CONOCIENDO A HIPERDIET NATURAL y 3 de sus productos (aceites de caléndula, argán y jojoba)

lunes, 21 de marzo de 2016


Si me seguís por Facebook, cosa que eso os hace los más molones seguidores del mundo mundial, os sonará que hace pocos días os comentaba que tuve el placer de colaborar en el blog de Hiperdiet Natural, y me marqué un post sobre dietas, "Dietas sí, pero con cabeza".

CONOCIENDO A HIPERDIET NATURAL y 3 de sus productos (aceites de caléndula, argán y jojoba)

Os aconsejo que os lo leáis si estáis a dieta, como yo, para que nos mentalicemos que es saludable hacer dieta, pero no a cualquier precio.

Después de esta introducción con publicidad subliminal directa, vamos a por lo que me trae hoy por aquí, presentaros a HiperDiet Natural.

HiperDiet Natural es una empresa dedicada a comercializar productos de dietética y cosmética natural barata. Que eso no quiere decir que tenga menos calidad que otras, todo lo contrario, simplemente nos ofrecen productos naturales sin hinchar como "posesos" sus precios.

Conociendo a Hiperdiet Natural y 3 de sus productos (aceites de caléndula, argan y jojoba)
Para que me entendáis. Por ejemplo, siempre os digo que podéis realizar algunos productos naturales en casa con un precio de "chiste", y no por ello serán menos efectivos y saludables que los que os podáis encontrar en tiendas. Pues, aunque el símil es un poco malo quizás, y porque detrás de HiperDiet Natural hay mucho trabajo y de calidad, ellos nos ofrecen productos "como los hechos en casa", sin hinchar los costes. Mola ¿verdad?

Siempre os vengo diciendo que hay miles de de millones de infinitas cosas que por el hecho de ser menos caras no significa que sean de menos calidad. A ver si se nos mete en la cabeza, que la variación de la calidad muchas veces no depende de su precio, sino de su fabricación e ingredientes.

Volviendo con HiperDiet Natural, entre sus productos podemos encontrar complementos alimenticios, plantas medicinales, cosmética natural, control de peso, suplementos deportivos, vitaminas y minerales. entre otros.

Lo mejor, y porque esto no pretende ser un "publi-reportaje", es que os paséis a visitarles pulsando aquí.

Pues bien, HiperDiet Natural, que son más maj@s que las pesetas, me han dado la oportunidad de probar 3 de los aceites que comercializan (caléndula, argán y jojoba). 

Y precisamente de ellos os voy a hablar de continuación, (beneficios y propiedades para la salud).

ACEITE DE CALÉNDULA DE NUTRICIÓN & COMPLEMENTOS

El frasco facilitado por HiperDiet Natural, contiene 50ml de producto y viene con pulverizador, cosa que agradezco horrores porque este es un modo de no desperdiciar ni una gota del producto.

Este aceite está extraido de las flores de caléndula officialis.

El aceite está altamente valorado por sus múltiples propiedades terapéutias. Veamos algunas de ellas:

Aceite de Caléndula
Antiinflamatorio. Es un aceite indicado para las pieles sensibles susceptibles de inflamaciones o irritaciones, sobretodo causadas por alergias. Su función se basa en deshinchar la zona afectada, calmando sus molestias.

Hidratante. Rica en ácidos insaturados (que evitan la pérdida de agua de las células) mantiene nuestra piel sana y turgente, y en consecuencia hidratado y luminoso. Indicado para pieles secas o muy secas.

Calmante. Después de someter a nuestra piel a tratamientos agresivos como las exfoliaciones o depilaciones, ésta puede alterarse y necesitar que aliviemos las rojeces y facilitemos la relajación de la zona. Pues bien, el aceite de caléndula es ideal para estas ocasiones.

Nutritivo. Además de ser rico en vitamina E, el aceite de caléndula posee muchas más vitaminas, las cuales en su conjunto nos aportarán la nutrición necesaria para nuestras células.

Desmaquillante. Sí, sí, aunque suene un poro raro, el aceite esencial de caléndula puede usarse como desmaquillante. Si tienes la piel sensible que se irrita con facilidad, como me pasa a mi, provad y ya me contaréis.

¿Para quienes es más indicado este aceite?

A ver, en realidad cualquier personas puede beneficiarse de las propiedades que nos ofrece este aceite. No obstante, hay personas con unas características en concreto, que les va a venir especialmente bien.

Pieles muy sensibles. Como ya os he comentado, este aceite cuida en especial de las pieles sensibles, ya que gracias a sus propiedades antiinflamatorias y calmantes, proporcionan un efecto relajante.

Para personas con acné o psoriasis. Junto al aceite de rosa mosqueta, son unos potentes aliados para combatir las molestias de este tipo de pieles. Simplemente hay que añadir una gotita sobre los granos diariamente. (También es muy útil para la varicela).

Para bebés. Si hay una piel delicada en este mundo, es la de los bebés. Este aceite suele usarse para combatir las irritaciones ya sea por los roces con los pañales, etc. en la piel de los bebés. Además, es un fiel aliado para darle un masaje relajante, e incluso es un aceite usado por las embarazadas par reducir las estrías.

ACEITE DE ARGÁN DE NUTRICIÓN & COMPLEMENTOS.

Como en el anterior aceite, el frasco contiene 50 ml de producto y también viene con pulverizador, y se trata de un aceite de argán ecológico de primera presión en frío.

Además de sus propiedades nutricionales, ya que tiene un alto contenido en nutrientes esenciales, el aceite de argán nos aporta múltiples beneficios para el cuidado de nuestra piel, gracias a sus vitaminas, antioxidantes y ácidos grasos, por lo que es conocido como el "oro líquido".

Hidrata y protege la piel. Gracias a su alto porcentaje en ácidos grasos esenciales, vitamina E y fitoesteroles, que son unos compuestos naturales de origen vegetal.

Antioxidante. Su riqueza en vitamina E y los ácidos grasos esenciales que os he comentado antes, también le otorgan beneficios antioxidantes, de modo que, aplicado sobre la piel, sus beneficios se convierten en un remedio natural previniendo el envejecimiento de la piel y retrasándolo. Además nos aporta elasticidad,.

Ideal para acné y quemaduras. Gracias a sus beneficios rejuvenecerores y regenadores celulares y de los tejidos, este aceite es útil en caso de quemaduras leves o acné, ya que es un potente regenerador celular de las células cutáneas.

Puede ser usado para todo tipo de pieles, por lo que no voy a extenderme como en el anterior aceite hablando de eso, sino que me gustaría enseñaros, qué otros beneficios puede tener.

Aceite de argán
Cabello. Alimenta las fibras capilares y les aporta flexibilidad y fuerza, además de reparar las puntas secas y abiertas. Es muy útil para combatir la molesta caspa causada por la sequedad del cuero cabelludo y para el encrespamiento del pelo. Pero esto no termina aquí, si se os enreda mucho el pelo, como a mi, ayuda también a desenredarlo,

Uñas. Es un potente reparador de uñas rotas y frágiles, y les aporta nutrientes que harán que se fortalezcan y se nutran. Además, ayuda a protegerlas de las agresiones externas.


Y por último...

ACEITE DE JOJOBA DE NUTRICIÓN & COMPLEMENTOS

Como los anteriores, el frasco contiene 50ml de aceite de jojoba 100% puro de primera presión en frío, y a diferencia de los anteriores que eran pulverizadores, este cuenta con un dispensador.

Este aceite se caracteriza pro sus propiedades emolientes, antioxidantes, hidratantes y calmantes.

Para la piel

Hidratación. La presencia de ácidos grasos insaturados lo convierten en un potente aliado para renovar las capas externas de las células, favoreciendo la retención de agua y manteniendo el nivel de hidratación óptimo. Esta característica hará que este aceite sea un activo eficaz para pieles secas o muy secas.

Prevención de arrugas.  El poder hidratante de este aceite ayudará a prevenir la formación de arrugas puesto que mantiene la piel turgente. Por otro lado, su alto contenido en vitaminas antioxidantes (C y E), además de las vitaminas A, B y B1, contribuirá a la neutralización de los radicales por lo que las células se mantendran sanas durante más tiempo. Este hecho hará también que nos aporte elasticidad, firmeza y turgencia.

Antiinflamatorio y antimicrobiano,  por lo que ayuda a calmar las irritaciones cutáneas e inflamaciones por otros productos agresivos externos.

Tal y como ocurre con el aceite de argán, este aceite nos ayudará a reducir los granitos del acné y la psoriasis, además de combatir otras afecciones tales como las descamativas, y ser un potente aliado contra las quemaduras.

Calmante. Ideal para después de tratamientos agresivos como exfoliantes, depilaciones o el afeitado.

Desmaquillante. Al no obstruir los poros, ni ser irritante y ni causa reacciones alérgicas, este aceite es ideal para remover el maquillaje, ya que no irrita el área sensible alrededor de los ojos. Además de eliminar el maquillaje, nos ayuda a rehidratar la zona.

Lubricante vaginal. Muy efectivo y recomendado para la práctica de relaciones sexuales difíciles o dolorosas. Pero ¡ojo!, al igual que muchos otros productos con base aceitosa, el aceite de jojoba puede interferir en la base del látex del preservativo y aumentar el riesgo de rotura. También puede utilizarse como aceite para masaje íntimo para mujeres, principalmente en casos de vaginismo, vulvodinia, vestibulitis y dispaurenia.

Para el pelo

Humectante profundo del cuero cabelludo. Este aceite hidrata nuestro cuero cabelludo en  la profundidad de sus poros sin evaporarse (a diferencia de otras cremas a base de agua), por lo que sella la humedad. Esto causa un efecto de hidratación profunca y duradera, y a su vez, equilibra los niveles de pH del cuero cabelludo. Para pelos opacos y secos, el aceite de jojoba va a fortalecer el fonículo.

Contra el pelo graso. El aceite de jojoba ayuda a controlar la producción de sebo en el cuero cabelludo, y a su vez, ayuda a equilibrarla y promueve el brillo saludable del cabello.

Perdida de cabello. El hecho de perder cabello muchas veces se debe a que los folículos pilosos están bloqueados, por lo que provoca su desprendimiento. Y el crecimiento del cabello también puede verse afectado si los poros están tapados. Pues bien, este aceite disuelve y elimina estos bloqueos, lo qual hará que crezca el pelo de un modo saludable y reduciendo a su vez, la pérdida del mismo.

Aceite de jojobaDebo comentar de esta foto que al quitar el precinto con el que iba protegido el envase...ras, tiré de más y por ello se ve la etiqueta como desgastada. Pero que conste en acta, que la etiqueta estaba bien antes de que yo le pusiese las manos encima..

Ya habéis visto las múltiples propiedades y beneficios que nos aportan estos aceites para nuestro bienestar. Yo la verdad es que uso mucho todo tipo de aceites, de un modo personal y profesional.

Ya sabéis que prefiero los productos lo más naturales posibles antes que los que están llenos de compuestos químicos, y estos tres aceites sin duda alguna, nunca faltan en mi casa, junto al de rosa mosqueta o almendras dulces (por poneros algún ejemplo).

Así que, aprovecho el post para animaros a introducir, si no los usáis ya, los aceites naturales en vuestras vidas, ya veréis que los resultados son mucho mejores que cualquier producto que parte de ingredientes químicos a la par que con esta práctica beneficias potencialmente a tu salud.

Y ya puesta, os animo a que visitéis HiperDiet Natural y os beneficiéis de sus precios "de escándalo", porque os recuerdo, lo bueno no siempre tiene que ser caro.

A la par, quería agradecer a HiperDiet Natural, el haberme ofrecido la oportunidad no sólo de probar tres de sus productos, sino también en colarme en su blog. Da gusto trabajar con gente tan y tan maja la verdad.

Espero como siempre, que este post os sea de utilidad, y que con el pueda acercaros un poco más a los productos naturales.

¡Un saludo maj@s!

39 comentarios:

  1. Cuanta información. Eso sí, ahor ano se cual me conviene más jajaja, los quiero todos. Volveré a leerlo con más atención para decirme :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaja ¡Hola cielo!
      No te lo pienses y hazte con todos que todos tienen su qué ;)
      Besos guapa

      Eliminar
  2. Madre mía!!!!
    Que bien explicado todo!!! En serio! Da gusto leer post así en los que se explican tan bien las cosas!
    Me han llamado la atención varios aceites, sobre todo los antiinflamatorios, ya que padezco fibromialgia y encima tengo muchos problemas de piel!
    Muchas gracias por este post!!
    Un gran trabajo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola cielo!
      Gracias a ti por tus palabras y por animarte a visitarme y comentar ^_^
      Besos

      Eliminar
  3. Que explicación más extendida y lo mejor que bien explicado todo, ahora elegir el que más me conviene es más difícil de decidir no se cual elegir, tengo mis dudas, gracias por las explicaciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!
      Muchas gracias por tus palabras. Como he comentado a tus compañeras, todos ellos nos aportan múltiples beneficios para la salud. Así que el uso de todos ellos o cualquiera seguro que te es beneficioso.
      Besos

      Eliminar
  4. qué bueno conocer marcas nuevas y a esos precios, gracias preciosa!

    ResponderEliminar
  5. Qué detalle por su parte y qué bien has explicado todo :D
    Un besazo

    ResponderEliminar
  6. uy uy uy que buena pinta tiene esto...si es que no puede ser, lo explicas tan bien que le dan ganas a una de correr a comprarlos todos!! estas cosas naturales me pierden, Carol!!

    un beso enorme y que tengas buena semana ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola cielo!
      Jajajaja muchas gracias. Feliz semana tesoro Besotes

      Eliminar
  7. Que post más completo! Me ha encantado, no conocía las propiedades de estos aceites. El de argan me va a venir fenomenal así que me pasaré por la página que has recomendado para comprarlo. Muchísimas gracias, un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!
      Me alegra que el artículo te sea de utilidad. ^_^
      Besos

      Eliminar
  8. Hola wapa!!! Creo que hoy vengo a "tirotear" tu post, siempre desde el cariño y desde mi más profunda ignorancia jajaja a ver, nunca he entendido que los aceites vayan bien con las pieles acneicas, ya que estas pieles, como la mía, tienen exceso de grasa...y el aceite es un tipo de grasa, no? Y otra cosa, será diferente, pero hace tiempo probé un champú con aceite de Jojoba y lo que hizo fue secármelo :s era aplicármelo, dar un pequeño masaje y al aclararlo, sentía el pelo dañado al tacto...lo dejé por supuesto...bueno espero que me puedas solucionar estos contratiempos que me han surgido al leerte. Gracias encanto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola cielo! Tirotea lo que quieras jajajajaja
      A ver, los aceites vegetales provienen de semillas de ciertos frutos oleginosos, el hecho de que tengan una textura aceitosa no quiere decir que dejen la piel grasa, sino que la nutren e hidratan con profundidad, con la capacidad de regular y compensar los excesos, defectos o carencias. Además, penetran con una mayor facilidad y al ser naturales, la piel los absorbe directamente sin necesidad de otro tipo de sustancias conductoras. Por ello debemos perder el miedo a los aceites para el rostro, aunque tu piel sea grasa o con tendencia acneica.
      Sobre lo del champú, es raro pero a la par "normal". Es decir, hay infinidades de productos que no suelen tener las mismas reacciones en todas las personas, es el típico "lo que te va bien a ti quizás a mi por mis particularidades no funciona igual". (Lo digo por experiencia, por ejemplo cosas que le van de perlas a mi hermana o a mi madre, conmigo son un desastre). Por otro lado está la posibilidad que la composición (ingredientes, proporciones, etc), de dicho champú no sea veraz. Porque anda que no circulan productos en los que te venden llevan X ingrediente, y su cantidad es tan mínima, que claro está, brilla casi por su ausencia, por lo que los resultados no pueden ser nunca los que dicen.
      Pero, si el champú contenía de verdad aceite vegetal natural de jojoba es muy rara dicha reacción.
      Lo mejor, y por mi experiencia, es usar directamente los aceites (a modo de mascarilla por ejemplo) o mezclar unas cuantas gotas en el champú que uses.
      Espero que mi respuestas te sirvan. Si no, ya sabes que puedes preguntarme lo que quieras, que para eso estamos.
      Besos cielo

      Eliminar
    2. Calladita me has dejado, y contenta con las respuestas...si es que eres un libro abierto! Tendré que probar los aceites y perder el miedo como tu dices. Muchos besos y muchas gracias encanto!! :*

      Eliminar
  9. Con lo que me gustan los aceites.. le voy a dar dos vueltas a la entrada para tener claro cuál quiero probar!! Por ahora va ganando el de Caléndula, pero ya veremos ;) Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!
      Otra "aceite adicta" jajajaja
      Besos y gracias por la visita y tu comentario. ;)

      Eliminar
  10. Yo me quedaría sin dudarlo con el aceite de jojoba, que justamente hoy mi madre me estaba diciendo literalmente y en modo indirecto directo, " Te estás quedando calva" jaja son bromas, pero si que se me suele caer y además tengo el pelo graso, de ahí que siempre me de color para secarlo un poco. Muchas gracias por la información guapa. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola cielo!
      Buena elección, aunque los tres aceites por sus propiedades en diferentes aspectos son ideales para nuestro cuidado.
      Jajajaja bueno tranquila, yo también estoy perdiendo cabello, pero es el cambio de estación. Así que dieta saludable, unos cuidados extras y a lucir melena... y coleta. Jejeje
      Gracias a ti.. siempre.
      Besos princesa

      Eliminar
  11. Hay empresas que es verdad que hinchan los precios que es una verguenza. Al principio tienen buen precio pero según cogen fama lo empiezan a subir y es un sin parar que se vuelven prohibitivos pero no son mejores que otros que valen la mitad o incluso un tercio. A mi el aceite de Argan me encanta para las puntas del cabello para que no se encrespe tanto que lo tengo muy seco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!
      Comparto contigo tu opinión. Es lo que dices, en general empiezan con precios asequibles y cuando la cosa marcha.. plas, subidón subidón, ofreciendo los mismos productos. Lo que no tienen en cuenta, y espero que siga así, es que por suerte existen empresas que a la par de mirar por su negocio, miran por sus consumidores.
      Besos

      Eliminar
  12. Tengo que recomendarle a mi hermano estos aceites, él tiene psoriasis y suele usar aloe vera y mucha crema hidratante, igual le va mejor el aceite de caléndula o el de jojoba. Quiero probar alguno como desmaquillante, hace tiempo usé un limpiador del mercadona y era en aceite y me gustaba y eso que seguro que muy natural no era, éstos seguro que me gustan más.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola cielo.
      Existen muchos productos con aceites que van la mar de bien, pero claro está que si existe la opción de aplicar el aceite directamente, va mucho mejor, ya que al aplicarlo directamente sus propiedades ejercen su acción de un modo más directo. Si pruebas tú o tu hermano alguno ya mec cuentas. Besos guapa

      Eliminar
  13. Muy interesante y completo, no conocía esa marca, la mirare y que aceite escoger, todos tienen pinta de interesante,supongo que empezaría por el de jojoba, ya te diré. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!
      La verdad que para mí ha sido un descubrimiento y de los buenos ^_^
      Gracias por tu visita y comentario. Saludos

      Eliminar
  14. Me va de perlas tu entrada. Me apunto el aceite de caléndula porque entre la piel sensible y el acné me irá muy bien!! Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!
      Pues si que te irá de perlas, ya verás. Mi sobrino de meses, al igual que yo, tenemos la piel sensible y nos va genial para las irritaciones y rojeces de rozaduras, etc.
      Gracias a ti guapa.
      Besotes

      Eliminar
  15. Me encantaaaaaaaaa!!!! yo estoy en pleno descubrimiento con los aceites, tanto para uso cosmético como para uso alimentario: coco y cáñamo son los últimos y son realmente increíbles, sobre todo el de coco, que lo mismo haces una tarta con el que te lo echas en el pelo y te queda para anuncio de champú!!!!
    Al final me has convencido con el de caléndula!! ya llevaba tiempo rondándome la idea, por que mi piel ha mejorado horrores con la alimentación pero aún quedan algunos granillos puñeteros que no quieren irse(hay gente a mi alrededor que me dicen que es por las toneladas de nocilla que me como a cuchadas cuando me enervo pero yo creo que son granitos hormonales y punto!!!!!!!!!!) en fin, que la próxima compra será este aceite y prometo contar como me va!!! :)
    Por otro lado este tipo de cosmética es la que necesitamos los que no llegamos a mileuristas ni aunque el mes tuviese 15 días, así que bien por ti hermosura!!!!!!!!!!!!!!
    Millones de besos!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola cielo!
      El de caléndula es uno de los que nunca falta en mi "botiauín" natural y en mi rutina diaria. Tengo la piel sensible y para las rojeces, irritaciones, me va de perlas. Suelo usarlo tanto en crema como en aceite, pero sinceramente, el aceite le da mil vueltas al formato crema.
      Tienes toda la razón, para los ciudadanos "reales", es un consuelo que existan empresas como estas que nos ofrezcan productos naturales, buenos y con precios aptos para nuestros bolsillos. ;)
      Besos cielo Y muchas gracias por tus palabras y tu visita ^_^

      Eliminar
  16. Una información muy útil guapa!!! Yo tengo el de argán y me va genial!
    Un beso linda y feliz semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias cielo! Celebro que te haya sido de interés y tus buenos resultados con el de argán
      Feliz semana Besos

      Eliminar
  17. Pues nada, los aceites van a tener que contar con otra adepta, porque me voy a sumar a esta tendencia! La verdad es que he tenido siempre la creencia, como te han comentado más arriba, de que usar aceites teniendo tendencia grasa en piel y cabello era una contraindicación, pero ya veo que no, así que tendré que cambiar el chip. Del aceite de argán he leído que hay que rociarlo y dejarlo actuar antes del lavado, no sé si será ésa la mejor forma de usarlo... Y eso de que los precios no sean escandalosos es un plus que puntúa a favor de esta marca, porque muchas veces nos perdemos verdaderos tesoros por temor a que nos de un suponcio cuando veamos el precio! Y hablando de tesoros, un beso grande para el más bonito que circula por los blogs de internet, tú!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja Imposible no quererte love! ^_^
      Bueno, claro está que hay aceites específicos para cada tipo de piel, cabello etc, con los que puedes sacar más beneficios y mejor partido ya que se adaptan a tus necesidades. Pero como le he comentado a Maria y como tú bien dices, hay que perder el miedo, y simplemente indagar un poco y buscar a gente apta para que nos pueda aconsejar.
      Bien lo del aceite de argán. Veo que estás bien informada ^_^
      A ver si me organizo y voy sacando tiempo para hablaros de los aceites, tipos e indicar sus usos más populares.
      Besos cieloteeeeeeeeeee TEILOVIU

      Eliminar
  18. Los aceites esenciales son productos naturales con múltiples usos y beneficios. Pueden ser utilizados para aromaterapia, masajes, cuidado de la piel y incluso limpieza del hogar. Cada aceite esencial tiene sus propiedades únicas, ofreciendo una experiencia sensorial y promoviendo el bienestar.

    ResponderEliminar


Tu opinión también cuenta. Y me gustaría mucho saberla ¡Anímate a comentar!