De nuevo vengo con un post colaborativo con Youzz, plataforma de prueba de productos, de la que ya os hablé en este post. Así que no dudéis en visitarlo y enteraros de qué va y aprovechar la oportunidad de ser uno de sus colaboradores.
Ya sabéis que cuando os hablo de productos que voy probando, me gusta intentar ampliar un poco la información, y ofreceros datos extra para que podáis vosotr@s mism@s valorar si es o no un producto que se adapta a vuestras necesidades.
Así pues, en el artículo de hoy, a parte de contaros mi experiencia con la campaña Youzz, os voy a hablar de algunos de los beneficios que tienen los quesos para la salud.
Si os parece vayamos primero a saber un poco más sobre los quesos y sus beneficios.
No sé si l@s aquí presentes sois tan "ratoncit@s" como yo. Vamos, el queso para mí es uno de los manjares más deliciosos que existen en el planeta, eso sí, tengo mis preferencias y también los hay que no los soporto (básicamente los que tienen olores y sabores demasiado fuertes como el queso azul, o similares).
Pero, a pesar que me chiflan algunos de los quesos por su sabor, textura e incluso olor, el hecho de ser un alimento con múltiples beneficios para nuestra salud, considero que se torna en un elemento importante dentro de una alimentación sana, completa y equilibrada.
Podemos encontrar una infinidad de quesos; según la leche que se usa para elaborarlos, la cantidad de grasa, frescos o curados, cremosos, verdes, azules, veganos, con especias, etc. Por lo que, claro está, me es imposible hablaros de todos ellos, pero sí que os puedo facilitar algunos de los beneficios de ellos, de un modo general.
BENEFICIOS DE LOS QUESOS
Aminoácidos esenciales. El queso, contiene TODOS los aminoácidos esenciales para que nuestro organismo pueda funcionar de un modo correcto.
Calcio. Supongo que tod@s sabréis que el queso es una de las principales fuentes de calcio, mineral indispensables para la salud de nuestros huesos y dientes. Por lo que su consumo será muy beneficiosos con la lucha contra la osteoporosis y otras enfermedades de los huesos. Pero además, el queso contiene una proteína que facilita su absorción.
Reduce la placa bacteriana. Pero no solo eso, también estimula la producción de saliva y mantiene la boca limpia de un modo natural.
Ácido fólico. Conocido también como vitamina B9, es una vitamina hidrosoluble necesaria para la formación de proteínas estructurales y hemoglobina, muy importante durante el embarazo.
Producción de leche materna. Si eres de esas mamis que da de pecho a sus peques, el queso será un alimento aliado para favorecer la producción de leche materna.
Ácido linoleico conjugado (CLA). Este alimento contiene gran cantidad de dicho ácido, que para l@s que no lo conozcáis, está relacionado con la prevención de ciertos tipos de cánceres, como el de colon.
Fortalece el sistema inmunológico. Aumenta nuestras defensas contra las enfermedades.
Vitamina B. El queso tiene un gran contenido de dicha vitamina, la cual hace que nuestra piel, entre otros, tenga mejor aspecto.
Mejora el sistema cardiovascular y reproductivo. La grasa del queso actúa como combustible para poder satisfacer las necesidades de energía del cuerpo. Pero además, los ácidos grasos como el linoleico, que os he comentado antes y el linolénico, son esenciales para el crecimiento, y también beneficiosos para los sistemas cardiovascular, nervioso y reproductivo.
Crecimiento celular. Gracias a sus vitaminas A y D, ayuda a mejorar la visión, además de lo que ya os he citado antes, el sistema inmunológico.
Síndrome premenstrual. Es un gran aliado para disminuir esos síntomas.
Proteínas. El queso es una gran fuente de proteínas, por lo que nos ayudará a formar y recuperar la masa corporal. Así que será un alimento perfecto para deportistas y personas que quieran ganar peso de un modo saludable.
No obstante, aunque os he hablado de algunos de los beneficios de un modo genérico, no podemos dejar de tener en cuenta que no todos los quesos son iguales.
Para que os hagáis una idea. Por ejemplo, los quesos más grasos poseen más cantidad de vitamina A, los blandos son una gran fuente de vitamina B, y los duros son más ricos en fósforo y calcio.
Pero aunque no cabe duda, de los grandes beneficios que tiene para nuestra salud, y el gran aporte nutritivo del queso, también tenemos que tener en cuanta otros factores que pueden hacer que el queso no sea para ti un alimento indicado.
CONTRAINDICACIONES
Sodio. Muchos quesos tienen un alto contenido en sodio, por lo que no son indicados para personas con hipertensión arterial o que tengan que seguir unas rutinas alimentarias restringidas en sodio a causa de insuficiencias renales agudas o crónicas, síndrome nefrótico, encefalopatía hepática con edema, etc. Pero no debemos preocuparnos, puesto que existen quesos sin sal que, siempre que os lo aconsege vuestro médico, podréis consumir.
Grasa saturada. Por norma general, la grasa del queso es altamente saturada, por lo que no estará indicado para personas con enfermedades cardiovasculares o hipercolesterolemia. Supongo que encontraréis esta premisa un poco contradictoria, si hace nada os he dicho que es bueno para la salud cardiovascular. Pero son conceptos distintos. Los omegas serán buenos para el corazón, pero un gran nombre de grasas saturadas, pueden tener consecuencias nefastas para ella. Por ello, si tienes problemas cardiovasculares, opta por quesos poco grasos.
Aminas. El elevado contenido de ellas en algunos quesos, pueden dar lugar a subidas de tensión arterial, dolores de cabeza o erupciones cutáneas. Me explico. Las aminas son compuestos nitrogenados que aparecen en algunos de los alimentos fermentados, como cerveza, vino y quesos muy maduros. Esta fermentación es fruto de la descomposición de los microorganismos de los aminoácidos, que como he dicho, el queso tiene todos los esenciales, y esta fermentación es la que puede causarnos los síntomas comentados. Así que si sufres de tensión arterial alta o tienes predisposición a sufrir dolores de cabeza o sensibilidad cutánea, mejor descarta los quesos azules o el cheddar.
Como siempre os digo en todos mis artículos, lo que aquí os ofrezco es simple información, porque ya sabéis que soy de las que piensa que la información siempre será nuestra mejor arma. Pero al igual, no estoy diciendo que consumas o dejes de consumir queso, sino que pretendo simplemente facilitaros información, y que a partir de ahí, seáis vosotr@s quienes consideréis si es un alimento apto o no para vuestras necesidades. Eso sí, lo ideal es siempre consultarlo con un médico y/o nutricionista, para que os valore de un modo individual.
Así pues, hecho un pequeño repaso a sus beneficios y alguna de sus contraindicaciones, con apunte incluido, voy a hablaros de la campaña de Gran Capitán curado de Youzz.
Como os he comentado al inicio del post, me mandaron 14 cuñas de queso cortado, y 10 vales descuento para comprar productos Gran Capitán.
A priori tenía que quedarme con 4 de las cuñas y repartir las otras 10, pero opté por quedarme solo un par y así poder repartir más cuñas entre mis allegados. (Cosa que agradecieron jeje)
VALORACIÓN
Como os he comentado, me considero una ratoncilla, vamos, que exceptuando algún que otro queso, me chifla este alimento.
En concreto de este queso puedo decir que tiene un sabor intenso, supongo de la mezcla de las leches de vaca y oveja, pero a la vez delicado, es decir, no te deja esas sensación fuerte en la boca, cosa que detesto en todo alimento.
Su textura es firme y su olor me "tira" más a los quesos de oveja que de vaca.
Lo que me ha encantado es que viniese ya cortado. No sé vosotr@s pero, tal y como dice mi madre, soy una auténtica "asesina" de quesos, vamos, que cortar una loncha más o menos en condiciones sin destrozar la cuña de queso, en mí, es casi imposible. (No podía ser perfecta....)
Lo que me ha encantado es que viniese ya cortado. No sé vosotr@s pero, tal y como dice mi madre, soy una auténtica "asesina" de quesos, vamos, que cortar una loncha más o menos en condiciones sin destrozar la cuña de queso, en mí, es casi imposible. (No podía ser perfecta....)
Lo he tomado en ensaladas, a modo de "picoteo" con uvas, tostadas y un buen vino, e incluso mi madre se atrevió a usarlo en una tortilla. Y ya os digo..¡que estaba que te mueres!
Si alguien me pregunta si recomendaría el producto, pues...¡sin dudarlo! Si ya os digo, me arrepentí en 0,2 de haber dado dos de las cuñas que me "tocaban". Pero bueno, que con los chachis cupones (me quedé un par) ya he comprado queso de repuesto.
Aunque en la campaña me mandaron queso curado, deciros que también podréis encontrarlo semi curado y de oveja, y que podéis encontrar los tres (por si os animáis a probarlos), en las secciones de charcutería o en formato de cuñas, cuñas cortadas, lonchas, etc.
Vamos, que encantadísima de haber podido formar parte de la campaña y probar este queso, porque, si no lo sabíais, ha sido elegido como sabor del año 2016, y ya os digo, que muy bien dada esa atribución.
Lamento si mi valoración ha sido un poco escueta en esta ocasión, pero si os habéis leído todo el post, sabréis que a sabiendas de los beneficios que nos aportan los quesos para la salud y el genial sabor de el queso Gran Capitán curado, poco me quedaba por decir más.
Vamos, que encantadísima de haber podido formar parte de la campaña y probar este queso, porque, si no lo sabíais, ha sido elegido como sabor del año 2016, y ya os digo, que muy bien dada esa atribución.
Como ahora, que solo puedo deciros que, como siempre, espero que este post os sea de utilidad.
¡Un saludo maj@s!
¡Buenísimos días Carolina! ¿Cómo ha ido el fin de semana?
ResponderEliminar¡Bueno, bueno...vaya post nos traes hoy! Aunque soy muy exquisita a la hora de escoger quesos (sólo me gustan los semicurados y curados que sean suaves de sabor), yo también me considero una "ratoncilla"; ¡me chifla el queso!
Y este tiene una pinta...
Primero, me alegro que nos hayas puesto tanto los beneficios como las desventajas del queso, podemos así ver que es un alimento a tener en cuenta en nuestra alimentación, y que no podemos obviar. En mi caso, soy consciente de la cantidad de grasa que tienen, y es por eso que apuesto por el queso havarti light que tiene un sabor suave y unos niveles nutricionales buenísimos, y lo como casi a diario.
Después, comentarte que el hecho de que vengan cortados es la mejor idea que existe, ¿sabes por qué? ¡¡Porque yo también soy de las que se cargan el queso al cortarlo!! jajajaja Yo tampoco soy perfecta :P Empiezo a bajar el cuchillo y eso parece la carretera de la sierra con tanto desnivel jajaja Vaya, que con dos o tres cortes me he comido la cuña entera!
Me ha gustado mucho que hayas incluido esa parte de beneficios además de traernos tu reseña sobre este queso en concreto! Mil besos bonita :)
¡Hola cielo!
EliminarJajajajaja Bienvenida al club pues, de ratoncita y de asesina de quesos jajajaja Te entiendo perfectamente y lo has explicado a la perfección. La cosa empieza bien y a los dos segundos, sin saber cómo te has llevado medio queso por delante jajaja Ais...
Bueno, siempre me gusta poder ofreceros más información cuando hago post sobre estos tipos de productos. Porque seamos realistas, decir que me ha gustado el queso y ya.. es un poco "cutre". Además es un blog de salud, aunque haya una china que se empeñe en mandarme ropa.. Y como siempre os digo, la información es nuestra mejor arma. Así que no está de más poder ofrecérosla cuando se me brinda la opotunidad de enlazarla con este tipo de artículos.
Un beso ratoncilla y muchas gracias por tus palabras
Que ganas de tomarme un vino con un trozo de queso me dan leyendo tu post.
ResponderEliminarMe encanta el queso, yo soy otra ratoncilla, pero los curados debo tomarlos con precaución, por aquello que dices del alto contenido en sodio, en grasas saturadas y demás, pero de vez en cuando,, quién no se toma una cuñita de esas tan ricas que nos pones en las fotos.?
Algún día compartiremos una cuñita con un buen vino. Yo lo corto, que está genial que venga cortado, pero a veces se queda más seco si sobra. besos
¡Hola cielo!
EliminarPues si lo cortas tú, yo encantada. Y claro que sí con un buen buem din duda entra mucho mejor. Además, también suelo acompañarlo de unas uvas, que hace que el sabor del queso se pronuncie. Pfff, creo que voy a ir a por un cachito..
Un beso guapa y gracias por tu visita y comentario
yo soy una ratona y el queso me encanta!! escuché eso de que alivia los dolores de regla pero por mucho queso que como no me hace nada, hija. se ve que mi cuerpo es especial! jajajaja
ResponderEliminarya podrías haber avisado y hubiera ido a tu casa a tomar unas tapas de queso...jaja
como siempre un post magnífico y lleno de información de la buena.
un beso enorme mi niña y feliz semana.
¡Hola cielo!
EliminarOye, que si es para que nos veamos compro más queso. Bueno miento, en mi casa jamás falta queso así que pásate cuando quieras.
Un beso cielo
Ay si yo te contara sobre los quesos jajaja. Hubo una temporada bien larga que me pasé cenando queso todas las noches. Y no es broma. No sé qué tenía el queso, pero me encantaba. Luego me acuerdo, que otra vez que se llegó a poner un queso verde ahí con el moho, que me dió tanto asco, que no podía volver a verlo jajaja. Al día de hoy, como queso habitualmente sin pasarme. Mi favorito está claro que es el del Gran Capitán.
ResponderEliminarNo todos los beneficios del queso que cuentas los conocía. También coincido en que, los quesos verdes, azules, raros no me gustan. Y los fuertes me echan para atrás, pero bueno mientras no vea moho, me ofrezco a catarlo.
¡Hola cielo!
EliminarVamos que eres, podríamos decir, una súper ratona jajajaja
Es que los que tienen moho o tienen ese sabor tan y tan fuerte que se te pegan en el paladar.. yo no puedo con ellos.
Un beso guapa
Me dio muchísima rabia no participar en esta colaboración porque tengo intolerancia a lactosa, también es cierto que a mi el queso me engordado un montón pero aún recuerdo que el que más me gustaba era ese,el de mezcla de vaca y oveja, besitos
ResponderEliminar¡Hola cielo!
EliminarMecachins. Pero bueno, por suerte hoy en día existen muchísimas variedades de queso sin lactosa.
Un beso guapa
¡Hola Carolina!
ResponderEliminarTú eres de las mías. En casa nunca falta una cuña de algún queso, ya sea nacional o internacional. El único que no me gusta es el de cabra, su olor me echa mucho para atrás, pero el resto me chifla. Eso sí, lo tomamos con mesura, pues al ser tan grasos no hay que abusar, pero vamos, que con la cantidad de beneficios que aportan, desde luego se hacen imprescindibles en la dieta.
Y la verdad es que tenía claro que uno de los beneficios de los quesos para la salud era su aporte de calcio, pero después de leer tu post me han dejado sorprendida algunas cosas, como que también ayudan a reducir la placa bacteriana y que ayuda a sobrellevar los dolores premenstruales. Vamos, que comer quesos son todo ventajas!!
Me ha encantado seguir aprendiendo cosas contigo, guapa!! Me alegro que disfrutaras tanto de esta colaboración tan sabrosa jeje Bss
¡Hola cielo!
EliminarMuchísimas gracias por tus palabras. Me chifla que os pueda ir enseñando cositas, que para eso hice el blog. Jejeje
Bueno, yo el de cabra si lo mezclo en ensaladas y tal sí me gusta, solo, no puedo con él la verdad.
Claro que sí, no olvidemos a los quesos dentro de nuestra alimentación, como tampoco olvidemos que ésta debe ser sana y equilibrada.
Besos tesoro
Hola wapa! No sabía que tenía taaantas ventajas especialmente para las mujeres... Me gustan mucho los quesos, aunque no los como habitualmente, más bien de picoteo o con los potajes y las cremas de verdura. Te invito a que vengas a probar los mil y un quesos canarios, acompañados de una pella de gofio y un buen vino de la tierra, no has probado cosa igual!!! Besos encanto!!
ResponderEliminar¡Hola cielo!
EliminarVamos que si voy a ir. Ya le he dicho mil y una veces a Lidia que sí o sí tengo que ir a visitarla, y claro está, me encantaría que nos tomásemos juntas (y te incluyo), un tabla de quesos canarios con una buena copa de vino. Pinta bien el plan ¡eh! jejejeje
Besos guapa
Con lo que me gusta a mi el queso y me quedé fuera de la campaña, qué suerte has tenido. Está marca siempre sale buena, me encantan sus quesos.
ResponderEliminarUn beso.
¡Hola cielo!
EliminarPues una lástima, porque la verdad es que, como bien dices, la marca siempre trae buenos quesos.
Un beso preciosa
¡Ay! Yo me apunté a esta campaña pero tuve mala suerte y no me cogieron. Y eso que yo soy como tú, una ratoncilla y, aunque también tengo mis gustos y hay algunos que no tanto, la verdad es que en general los quesos me gustan muchísimo. Como siempre un post genial, con muchísima información y muy didáctico. ¡Señoras! Votad 'Mi Meta Tu Salud' en bitácoras, que este año se merece el premio! Un besote Carol.
ResponderEliminarHola guapa!! soy una "ratoncita" como tu jejejeje aunque el queso curado no me hace mucha gracia; prefiero el queso fresco, tierno o semicurado que son más suaves de sabor y se pueden añadir sin problemas en las ensaladas, hacerlos "asados" o comerlos con un poco de miel por encima. Sabía los beneficios pero no los problemas que podían causar (al menos no tantos); como todo, el abuso es malo pero no creo que por comer un poco todos los dias pase nada malo. Sigo fiel a mi filosofía de poner queso en mi vida jejejejeje. Gracias por el post tan completo, tiene mucha información que al menos yo desconocía: lo del sodio y los problemas que conlleva me ha dejado muy sorprendida pero, de momento, es algo de lo que no me tengo que preocupar. Besos!!
ResponderEliminar¡Hola cielo!
EliminarMuchas gracias tesoro por tus palabras.
No sabes lo que me alegra que te haya descubierto información nueva, que sino tendría que cerrar el chiringuito jajajaja
Claro que sí, dentro de una alimentación sana y equilibrada, los quesos van a ser uno de los alimentos indispensables. Eso sí, también dependerá de los paladares y de las condiciones de uno por el tema de grasas, sal etc.
Un beso cielo
¡Hola Carol!
ResponderEliminarQue sepas que estoy leyendo tu post acabada de desayunar y se me estaba haciendo la boca agua literalmente, soy una ratoncita también como tu y también soy una asesina en toda regla cortando quesos, ya te iba a decir que arte tenías para dejarlo tan mono, pero ya veo que el truco es que venía así, la verdad que la presentación no podía ser mejor. También me he quedado muy sorprendida con la cantidad de cuñas y vales de descuento que te han enviado, sin duda, esta marca es muy conocida y tristemente tengo que decir que no la he probado, así que me has tentado muchísimo, porque si viene así de mono cortadito, pues se me está encendiendo la bombilla para poder preparar una cena, un picoteo etc... aplaudo que a pesar de ser leche de vaca y oveja por lo que veo, el sabor sea suave y no se quede esa sensación rara en la boca cosa que yo también detesto, me gusta el queso curado y el semi curado, el curado me recuerda mucho a mi padre, se lo comía a todas horas. En cuanto a los beneficios no sabía que mejoraba los síntomas premenstruales, así que ya me has dado una idea o más bien una excusa para comprarlo! Lo que si, es que sé que no puedo abusar mucho del queso porque los triglicéridos amenazan mi sangre jaja, sino estaría todo el santo día comiendo queso. Espero que los hayas disfrutado mucho y otro día quédate con los que realmente son para ti, eso es señal, de que te gusta compartir con los demás. Un beso
¡Hola cielo!
EliminarPues ya está, a pesar que sé que allí tenéis quesos y muy buenos, para cuando me vaya a verte me bajo una cuña de estranquis, vamos del palo contrabando jejejejee
Bueno, bueno , bueno, me alegra saber que hay "más asesinas" de quesos, porque ya empezaba a ser algo que me preocupaba. Jajajaja
Un beso preciosa y gracias como siempre por tus palabras y por estar ahí
El queso es algo que nunca falta en mi mesa, de todos los tipos, y este de gran capitan lo cogo bastantes veces, aunque nos suele gustar mas el que es solo de oveja y bien curado que tiene un sabor aún más fuerte. que buena oferta te han enviado 14 cuñas nada menos, está muy bien esta plataforma Youzz para probar productos, sigue probando y ya nos contarás.
ResponderEliminarBesos
¡Hola guapa!
EliminarSí, la verdad es que la plataforma se sale y te brindan la oportunidad e ir probando cositas muy interesantes. Y para una amante del queso como yo... fue un chollazo que me eligieran.
Un beso guapa y gracias por tu visita y comentario
Muchas gracias ^_^
ResponderEliminarEn mi casa siempre hay queso, de todo tipo. Luego cada uno tiene su preferencias, claro. A mí por ejemplo, cuanto más curado mejor ;D Este me tiene que gustar y si viene ya cortado es un plus. Como siempre, gracias por cuidarnos!! Contigo siempre aprendo algo nuevo!! Un beso guapa!!
ResponderEliminar¡Hola cielo!
Eliminar¿Como no cuidaros si sois lo más? ^_^
bueno sobre gustos colores, claro está, y mejor así, que sino... jajajaj
Un beso cielo y como siempre gracias por tu visita y comentario.
Muacks
¡Hola! ¿Qué tal? Me encantó la entrada. Yo conocía varias de las "ventajas" de los quesos y que tan benificiosos son para la salud pero habia algunos items como lo del sindrome premenstrual que no estaba enterada. ¡Te juro que me super sorprendio! Lo voy a tener en cuenta porque esos periodos me agarra fatal y lo sufro jaja
ResponderEliminarLos problemas que tambien trae si lo sabia. Todo tiene sus ventajas y desventajas, de todas formas creo que mientras no lo comamos en exceso, todo va bien.
Gracias por la entrada! Y tomarte el tiempo de completarla tan bien. Besos!
¡Hola!
EliminarClaro, es como en todo, tenemos que intentar saber qué nos puede aportar y qué nos puede suponer hacer un abuso de los mismos. Así que lo ideal es conocernos bien, conocerlos bien y consumirlos siempre moderadamente dentro de una dieta sana y equilibrada.
Celebro que te haya gustado el artículo.
Besos
Hola!!!
ResponderEliminarme encanta los quesos jajajj soy como ratito pero no cualquiera me gustan los suaves, el capitan nunca le probado lo conozco pero no lo he probado mis quesos son franceses el carpiré de dieu o el de ange, aunque el garcia vaquero esta MMmhhhhh !!!
¡Hola!
EliminarPues si lo pruebas ya me dices. Aunque si optas por más suaves, no se yo...Aunque ojo, no es muy fuerte, que esos ni yo los soporto jajaja
Besos
madre mia que pinta!! a mi me encanta el queso y vamos no sabia todo lo bueno que era para nuestro BODY, asique ya la comia con gusto ahora mas sabiendo todo lo estupendo que es. Cada dia aprendiendo algo bueno contigo. Un besito MUAK
ResponderEliminar¡Hola cielo!
EliminarPues ya tienes unas buenas razones para seguir comiéndolo, siempre que sea con moderación
Un beso reina
En casa esta marca nos encanta junto al de Flor de Esgueva que también tienen una calidad buenísima.
ResponderEliminarTodos somos ratoncitos por aquí y nos da igual que sea semi o curado, de vaca, mezcla o de oveja...
Personalmente me gustan con sabores mas intensos pero para los peques les compro mezcla porque es un poco mas suave aunque a ellos los fuertes también les gustan mucho.
¡Hola!
EliminarOhhhh el Flor de Esgueva, sencillamente es espectacular, en casa también siempre hay una cuña, lástima que no venga ya cortada jajaja
Besos
ay Carol por favor, con lo que me encanta el queso de cualquier tipo!!
ResponderEliminarreconozco que cuanto mas fuerte, mas me gusta. ese roquefort... ese queso viejo... mmmmmmm
Normalmente compro el queso cuando voy a mi casa a Palencia, en una queseria de pueblo que esta para chuparse los dedos... pero cuando se me acaba y no tengo, siempre tiro de gran capitan curado, o flor de esgueva
no sabria vivir sin queso!
Un besazo guapa!
¡Hola!
EliminarAaaaaaaaaai, pues nos llevaremos bien, porque a mí no me gusta, así que no habrá peleas jajajaja
Como comenté anteriormente, el flor de esgueva jamás falta en mi casa, pero creo que a partir de ahora, el del Gran Capitán, le hará compañía Jejeje
Un beso ratoncita
Me considero fan número del queso, al vivir en España he descubierto un mundo sobre el queso. Es sorprendente las variedades de queso que podemos encontrar. Pero nunca de los nunca me he detenido a pensar o investigar los benéficios que tiene el queso. Ahora es que seguiré comiendo más queso.
ResponderEliminarSaludos.
¡Hola cielo!
EliminarEs por ello que siempre os digo, informaos. Que comemos un montón de cosas por el simple hecho que nos gustan y no sabemos lo buenas (o malas) que pueden llegar a ser.
Claro que sí, sigue comiendo queso, pero no te olvides hacerlo de un modo equilibrado, vamos, sin abusar ;)
Besos
Aunque no he sido nunca muy "quesera", tengo que admitir que, con la edad, cada vez me estoy aficionando un poco más, sobre todo si mezclo el queso con otros alimentos, como ensaladas, carnes y cosas por el estilo, porque lo que es solo me cuesta todavía un poco, a no ser que sea tierno o semicurado (huyo de los sabores más fuertes y secos). Y creo que voy a tener que aficionarme aún más a la vista de los beneficios que aporta este alimento, sobre todo en el tema del calcio, porque voy llegando ya a una edad en la que no puedo vivir de las "rentas" y voy a tener que ir pensando en reforzar huesos y dientes, y en "alimentar" mi piel, sino cualquier día me veo "crujiente" como una galleta y "arrugá" como una uva pasa. Lo que me ha sorprendido es lo de que estimule la secreción de saliva y contribuya a la limpieza bucal, pensaba que sería más bien al contrario! Todos los días te irás a dormir aprendiendo algo nuevo, y hoy me ha tocado aprender otra vez contigo, baby. Pero no te voy a perdonar que no me guardaras una cuña de Gran Capitán, jajajaajajaja. Un beso muy grande!
ResponderEliminar¡Hola tesoro!
EliminarJajajaj tranquila, como le dije a Lidia, ya me bajaré algunas de contrabando cuando os baje a ver, que me imagino una charla con vosotras con una buena tabla de quesos, unas uvas y una copichuela de vino, y que quieres que te diga, creo que sí ya me gustan los quesos, compartilos con vosotras me gustarán más.
Bueno, como siempre se dice, para gustos colores, sabores... etc. Así que esta vez no voy a pegarte ninguna regañina, porque aunque no comas habitualmente sí, por lo que veo, es un alimento presente en tu dieta. Jejeje
Un beso cielo
Que buena información nos das, esta muy completa y bien explicada. A mi casi no me gusta el queso pero con todo lo que dices creo que empezaré a comer un poco más aunque sólo no, me gusta más acompañarlo.
ResponderEliminar¡Hola!
EliminarJajaja bueno, cada cual tiene sus gustos, y si no eres muy quesera, que se le va a hacer. Tampoco es cuestión que lo comas "obligada", pero con que ahora los mires con otros ojos y te animes a introducir alguno en tu dieta de un modo moderado.. me vale jejeje
Besos
A mi siempre me ha gustado el queso y como tu, tampoco me gustan los de olores o sabor muy fuertes , el que te enviaron son de los que me suelen gustar, así que seguro estaba deliciosa. Me encanta la información tan completa que das. Una ratoncita más. Un saludo.
ResponderEliminar¡Hola ratoncita!
EliminarPuff es que los fuertes que te dejan ese sabor en la boca que no se va en días... (bueno he exagerado un poquito).. ¡no puedo con ellos! Y sí ya tienen un olor fuerte, ya me da un parraque jejeje
A veces pienso que es bueno que me pase eso, porque o sino... devora quesos me llamarían. :P
Un beso tesoro
Esto si que es un artículo completo y lo demás son tonterías!
ResponderEliminarTe agradezco de verás que hayas sido sincera y nos hayas puesto las cosas buenas y malas del queso. No todas lo hacen cuando participan en una campaña, así que eso dice mucho de tu persona :) Esta marca de queso en concreto no lo he probado, pero la verdad es que tiene una pinta alucinante! Tengo que probarlo (black moon)! He de admitir que soy muy, muy quesera ^^
Un besote enorme y de nuevo, gracias!
¡Hola guapa!
EliminarBueno, simplemente intento facilitaros la mayor información posible y que no se os haga pesada, aunque a veces me enrollo demasiado jejeje
Creo que es bueno que sepamos que hay ciertos alimentos que a la par de ser beneficiosos, también debemos tomar ciertas precauciones.
Es como en todo, o casi todo, no abusar e intentar llevar una vida sana y equilibrada.
Un beso guapa y gracias por tus palabras quesera jajajaja
Hola guapa, la verdad el queso no es lo mío de esta marca ni de ninguna otra, no me gusta mucho salvo que sea el queso fresco, entre más fresco mejor pero el queso curado nada que ver, podrá tener mucho beneficios, ser bueno para muchas cosas pero a mi no me pasa, a mi pareja sí que le encanta y entre más curado y más huela más le gusta :O Esa es la ventaja, para gustos colores. Excelente post, explicar los beneficios y todo esto te lo has currado guapa yo desconocía todo eso :)
ResponderEliminar¡Hola cielo!
EliminarClaro, para gustos colores y con la variedad está el gusto.
Cierto es que el queso tiene muchos beneficios para la salud, pero hay muchos otros alimentos que también. Así que tampoco es necesario consumirlos todos, aunque cuanta más variedad, mejor.
Besos
Hola mira que no tenia conocimiento alguno sobre los beneficios que tienen los quesos, pero la verdad en mi caso no me gusta el queso, entonces creo que por mas beneficios que tenga no me pasaria por nada, pero quiero resalta que ha sido un estupendo post.
ResponderEliminar¡Hola!
EliminarJajaja tranquilo, tampoco pretendo convenceros que lo comáis, simplemente, como siempre, ofreceros un poco de información.
Un beso y gracias
Hola Carolina, me ha gustado ilustrarme más, yo casi no soy quesera, me gusta el queso tierno sólo ( en Perú se come frito y está delicioso), desde niña me prohibieron los quesos por las migrañas, por eso me he ido directa a leer las contraindicaciones, ya que nunca me dijeron el porque me tenía que quitar el queso por completo, ya vi que las aminas y las grasas tienen la culpa jijijiji, pero a mi marido le encantan los quesos sobre todo el cabrales. Ya vi que eres toda una ratoncilla, voy a decirle a mi marido que en la tortilla le ponga algo, porque seguro que está bueno
ResponderEliminarUn abrazo.
¡Hola cielo!
EliminarLo de las migrañas es un "coñazo" y perdón por la palabra. Y normal que no te guste, si es algo que no te va bien para tu salud, al final nos mentalizamos y concentramos en lo que sí nos es bueno y descartamos ya a lo que no. Yo por ejemplo, aunque me gustaría que me gustasen, no puedo tomar infusiones (las vomito todas)
Que lo pruebe porque está de vicio.
Besos
Ha sido leer queso y pensar ¡Que delicia, con lo que me gusta a mí el queso! Además de tener un montón de beneficios, la mezcla de vaca y oveja me atrae muchísimo.
ResponderEliminarQue venga así cortado está muy bien, ya que yo también soy una asesina de quesos y enseguida les hago un destrozo que pa qué.
Ya buscaré este queso para deleitarme una noche especial y a ver si me voy apuntando a esta clase de cosas que hacen que probemos estas delicias gastronómicas tan sabrosas. Besitos maja.
¡Hola cielo!
EliminarJajajaj otra asesina de quesos jajajaja
La verdad es que es un alivio que existan cuñas como las de Gran Capitán y te ahorren un disgusto. Además, con lo prácticas que son, en un plis plas te montas un súper aperitivo.
Un beso preciosa y gracias por tu visita y comentario
Estoy mosqueada con los señores de Youzz, argumento más convincente que el que les puse dudo que recibieran y me quedé fuera de la campaña. Me encanta el queso desde pequeña, antes comía mucho curado, pero con eso de cuidarme un poco me ha dado más por el fresco (o de Burgos que se llama). Pero para las celebraciones no puede faltar un buen plato de queso curado jajaja
ResponderEliminarY de los beneficios no tienes que convencerme, aunque saquen que es malo para algo lo seguiría tomando (lo que comentas no me parece algo para preocuparse) XD
Suertuda que te eligieron y a tu family que lo disfrutó contigo, muack!
¡Hola!
EliminarOstras, pues es una pena porque de verdad, y no es por hacerte dientes, la campaña estaba muy pero que muy bien.
Jajajajaja bueno no os pretendo convencer jamás de nada, simplemente me gusta manteneros bien informados jejeje
Un beso guapa, a ver si para la siguiente coincidimos en campaña e intercambiamos opiniones.
Besos
¡¡Ainss!! Qué envidia me da el no poder participar en una 'cata' de quesos así, con lo quesera que soy también, aunque, como a ti, los muy fuertes no van conmigo.
ResponderEliminarSabía muchas de las propiedades del queso que mencionas, pero no otras tantas y, la verdad, animan más aún a hartarse de él, jeje.
El Gran Capitán siempre ha sido de mis quesos preferidos, he probado varios de su marca y cada cual más bueno...
¡Hola!
EliminarJajaja te entiendo perfectamente, con lo quesera que soy, yo también me hubiese muerto de envidia :P
Celebro que te haya gustado el post.
un besote y muchas gracias por tu visita y comentario
Ratona 1 a Ratona 2, me encanta el queso y me alegra que sea tan beneficioso pero vamos, muy malo tendría que ser para que no lo consumiera. Tendré que echar un ojo a Youzz porque esta campaña me la perdí y me hubiera puesto morada porque además Gran Capitán es una de mis marcas favoritas, tienen un queso excelente así que sólo puedo decirte que me das muuuucha envidia! Muaks
ResponderEliminar¡Hola!
EliminarMenuda panda de ratoncitas chulas tenemos por aquí jajajaja
La verdad es que las campañas de Youzz, al menos en las que me he apuntado y he tenido la suerte de poder participar, los productos que ofrecen son la repera.
Pues ya tardas, a ver si hay alguna que te interese y te eligen.
Un beso guapa, y sí, los quesos on pura fuente de beneficios.
El queso es un alimento delicioso y versátil que se puede disfrutar de muchas maneras. Desde un simple queso fresco en una tostada hasta un queso madurado en una tabla de quesos, hay algo para todos los gustos. Además, el queso es rico en calcio y proteínas, lo que lo convierte en una opción saludable. ¡Agrega un poco de queso a tu próxima comida y disfruta de su sabor y beneficios!
ResponderEliminar