EXFOLIANTE FACIAL Y CONTORNO DE OJOS, NATUAL CAROL

lunes, 24 de abril de 2017


Si lleváis una temporada por aquí el nombre de Caléndula os será más que familiar. Y no me refiero al post que hice sobre esta magnífica planta, sino a la tienda de que Susana y Jose María, regentan en Gijón, y por suerte mía, también tienen en versión online. 

EXFOLIANTE FACIAL Y CONTORNO DE OJOS, NATUAL CAROL

A parte de contar con ellos para algunos de mis sorteos (seguro que os suenan las chachi cestas que siempre me preparan con mucho mimo), cada x tiempo, y ya os digo que es menos de lo que me gustaría, tengo la necesidad de realizar un pedido. 

Así que hoy os vengo a hablar de un par de productos, contorno de ojos y exfoliante facial de Natural Carol,  que compré en mi último pedido, en el cual también me hice con las archiconocidas  e indispensables para mí, esponjas konjac.

CONTORNO DE OJOS

Los principios activos de este contorno de ojos, son las plantas de Árnica y Harpagofito, las cuales poseen propiedades cicatrizantes y anti-inflamatorias, respectivamente, a la vez que estimulan la circulación de la sangre, favorecen el riego y eliminan de forma eficaz las incómodas bolsas y ojeras de las mañanas. Además, gracias a su contenido de Rosa Mosqueta, nos ayudará a que este contorno intervenga en las pequeñas arrugas. 

Viene en un frasco blanco opaco, y contiene 15ml de producto.

Su precio en Caléndula es de 9'65€.

Ingredientes

Aqua, Glycerin, Simmondsia Chinensis Seed Oil, Glyceryl Stearate, Caprylic/Capric, Triglyceride, Cetearyl Glucoside, Rosa Moschata Seed Oil*, Arnica Monana Flower Extract, Harpagophytum Root Procumbens Extract, Xanthan Gum, Tocopherol, Chamomilla REcutita Flower Extract*, Camellia Sinesis Leaf Extract, Rosa Centifolia Flower Extract, Jasminum Officinale Flower Extract, Bellis Perennis Flower Extract, Vitis Vinefera Leaf Extract*. Benzyl alcohol, Dehydriacetic, Acid Potassium Sorbate, Sodium Benzolate, Thymus Vukgaris Oil y  Sodium Hydroxide.

*Producto natural con ingredientes de cultivo ecológico.

Certificado por Bio Inspecta y avalado por Vidasana.

Modo de uso

Aplicar diariamente en la zona de las ojeras.

CONTORNO DE OJOS
Valoración

La verdad es que lo primero que debo destacar es el envase. Como sabréis soy muy pero que muy fan de las cosas sencillas y que me recuerden a la naturaleza, y no me digáis que la estética de estos productos, no os transmiten la sensación de que podríamos encontrarlos en medio del campo. (Lo sé, quizás sea una reflexión un poco "rara", pero es lo que me transmite a mí).

Y ya no solo por la estética, me encanta el hecho de que lleve dosificador. Yo que soy la reina en pasarme al echarme un producto, por lo que me veo obligada a desechar lo sobrante, y no sabéis que rabia me da.

La textura del producto es muy fluida, vamos se extiende a la perfección, y como podéis ver en la foto es de un tono crema muy clarito, que ya os digo, no picmenta la piel. Lo que sí que hace es que después de su aplicación, que por cierto se absorbe muy de prisa, la zona se quede finísima. Además no es nada grasa e hidrata a la perfección

Su olor, sinceramente no sabría deciros a que huele exactamente. Es una mezcla de plantas muy agradable. Si os gusta lo natural, seguro que os encantará su aroma.

Llevo ya unos cuantos meses usando el mismo frasco, sí ¡meses! Y si os digo que me la aplico dos veces al día, la verdad es que es un producto que cunde lo que no está escrito (con una gotita basta en cada aplicación). Vamos, de esos en que dices "vaya inversión más buena he hecho". Pero no solo por su precio y lo que dura, sino por sus resultados.

Siempre he sido una persona con más o menos ojeras, aunque no moradas. Es decir, tengo la zona marcada por, uno cosas de genética y dos, por lo poco que duermo (mal por mí), y la verdad que estoy encantada con los resultados. He notado que no se han inflamado, cosa que sí me pasa en temporadas de estrés máximo (como en la que ando ahora metida), y he podido comprobar que, aunque se noten algo, las ojeras ¡están menos marcadas!

Además, si sois personas risueñas como yo, sabréis que a parte de la zona lateral de los ojos, a base de reír y reír, con el paso del tiempo van apareciendo unas pequeñas líneas de expresión también en la zona inferior de los ojos, que aunque a mí personalmente no me desagradan (siempre he pensado que las líneas de expresión deben formar parte de las personas, llamadme rara), sí se han mitigado un poco. Vamos, están, pero no tan marcadas.

EXFOLIANTE FACIAL

Gracias a los gránulos del hueso de oliva, este exfoliante limpia los poros de la cara, elimina el sebo y las células muertas, haciendo que tu rostro adquiera una luminosidad inmediata.

Al contener aceites de aguacate y oliva estos ayudarán a nutrir la piel a la par que ayudarán a que la regeneración celular sera rápida, con unos resultados de un cutis perfecto con un tacto suave y sedoso.

Viene en formato tubo de 50ml y su precio en Caléndula es de 7'20€.

Ingredientes

Aqua, Isoamyl Laurate, Caprylic/Capric Triglyceride, Cetearyl Alcohol, Olea Europaea Seed Powder, Glycerin,   Glyceryl Stearate, Persea Gratissima Oil, Cetearyl Glucoside, Citrus Bergamia Peel Oil Expressed, Rosa Centifolia Flower Extract, Jasminum Officinale Flower Extract, Bellis Perennis Flower Extract, Tocopherol, Xanthan Gum, Benzyl Alcohol, Dehydroacetic Acid , Sodium Benzoate, Potassium Sorbate, Linalool**, Limonene**

(**) Componente natural presente en los aceites esenciales.

Modo de uso

Aplicar un poco de producto y frotar suavemente por el rostro hasta que este lo absorba (si no tenéis la piel muy sensible podéis hacerlo con un disco desmaquillante).

Una vez absorbida, lavar la cara hasta que desaparezcan los gránulos y restos del producto.

Repetir la exfoliación una o dos veces por semana, dependiendo del tipo de piel.

EXFOLIANTE FACIAL
Valoración

Si alguna vez os habéis sentido "in love" total con un producto, seguramente sabréis como me siento yo con este exfoliante.

Como con el contorno de ojos, debo destacar su envase, práctico, aunque sin dosificador, y que me transmite esa misma sensación de natural que el contorno.

Su textura, la verdad es que es muy curiosa, porque no me recuerda para nada a los exfoliantes convencionales. Es decir, es más bien una crema con microgránulos, fluida y que a diferencia de los comunes, una vez aplicada y dejado pasar unos minutos, ¡se absorbe! Aunque claro está, los gránulos no (tampoco os penséis que me he vuelto loca jajaja), por lo que me me enjuago la cara con agua fría para notar ese efecto inmediato de circulación y poder eliminar las toxinas (aunque lo podéis hacer con agua templada).

El olor. y en este caso no tengo ningún tipo de duda, es una mezcla entre oliva y cítricos. Y como ya sabréis, por lo pesada que soy repitiendo las cosas, soy hipermega fan de el olor a cítricos. Y aunque resulte un poco raro pensar en una combinación con el olor de oliva, la verdad es que es muy agradable.

Los resultados, sin duda ¡inmejorables! La piel de la cara queda finísima después de su aplicación. La zona T, queda libre de brillos y se aprecian los poros limpios desde la primera aplicación. Además, se te queda esa sensación de hidratación y frescura tan y tan agradable... Eso sí, complemento el ritual con una buena crema hidratante.

Y hablando de rituales, yo suelo usarlo dos veces por semana, e incluso alguna vez me he atrevido a aplicarlo para exfoliarme los labios (eso sí, lo consulté con el equipo Caléndula y me aconsejaron que sin abusar, también podía hacer uso de este modo).

CONCLUSIÓN

Buscad en el diccionario la palabra "indispensable" porque eso mismo son este contorno de ojos y exfoliante facial para mí hoy en día, y creo que lo van a ser durante muchísimo tiempo. 

Si los habéis probado o habéis probado otros productos de la marca o que hayáis adquirido en Caléndula, aunque sean de otra marca, espero leeros en los comentarios. Gracias.

¡Un saludo maj@s!


39 comentarios:

  1. No he probado nada de esta marca pero tiene buena pinta y el que lo recomiendes tú tiene un plus ;P
    Tengo que admitir que no suelo usar contorno de ojos aunque lo debería de hacer, y este tiene muy buena pinta. Yo también soy de las que se pasa echando producto por lo que el que el que agradezco de que lleven dosificador.
    En cuanto al exfoliante me ha gustado que contengan gránulos del hueso de oliva. Me gusta como dejan la piel los productos elaborados con aceite de oliva. Lo que me echa para atrás es que contenga aceite de aguacate, ya que hace unos años me dio alergia el aguacate relleno, pero no sé si al no ingerirlo no pasará nada. No me atrevo.
    Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
  2. pues sí que tienes razón, el envase del contorno transmite pureza. Bueno, y el del exfoliante también, jajaja Y lo del dosificador? jajaja me pasa lo mismo, los botes que no tienen chufchuf (así llamo yo al dosificador, jajaja) se duran un suspiro porque no soy capaz de regular la cantidad. la leche limpiadora por ejemplo me vuela...así que me gusta que tenga chufchuf! yo si tengo la zona de los ojos violacea, me vendría bien? me obsesionan las ojeras, en serio.
    y ahora el exfoliante...bueno, que decirte si parezco un mosquito cuando leo esa palabra, tengo que acudirrrrr, jajaja. y si encima dices que los poros quedan limpios desde la primera aplicación entonces lo necesito sí o sí!
    muchas gracias por la review de los dos productos, me encantan tanto el exfoliante como el contorno. y sabes que en cuestión de potis tenemos gustos parecidos.

    un beso princesa y feliz lunes!

    ResponderEliminar
  3. Me has creado una necesidad con ambos productos. He leído algunas cosillas sobre la marca y la verdad es que sus productos tienen una pinta fabulosa. El contorno me encanta que se absorba rápido, así que tomo nota porque me gustaría mucho seguro y el exfoliante... ¡¡que pintaza por favor!! No se si te lo he comentado alguna vez, pero ME ENCANTAN los exfoliantes de todo tipo y este me ha dejado fascinada, lo probaré seguro ;)
    ¡Un besito guapa!

    ResponderEliminar
  4. El exfoliante tiene buena pinta, pero ahora mismo estoy bastante contenta con el que tengo por lo que de momento no se ocurre probar otro nuevo. También siento la piel fina y matificada y los poros limpios.
    Pero el contorno de ojos... siento que aún no he encontrado mi "definitivo". Por lo que cuentas de éste, tiene bastantes papeletas para gustarme. Necesito un contorno que active al mismo tiempo la circulación ( tengo ojeras crónicas) y que combata las primeras arrugitas. Y sobre todo que hidrate, ya que tengo tendencia a tener la zona seca. Además, es muy fluido y eso es un punto a favor, ya que no puedo usar contornos muy densos, porque me producen milium. ¡ Así que lo más probable es que me anime a probarlo! ¡ Gracias por descubrírnoslo!
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! La verdad es que el contorno de ojos por el momento no lo necesito porque no me suelen salir muchas ojeras, ni siquiera cuando duermo poco. Así que le doy gracias a mi genética por eso jaja
    Sin embargo, el exfoliante ya sí que me haría más falta jaja sobre todo ahora que me he dejado unas pastillas que me tomaba y que me reducían el nivel de grasa y granos en la piel y ahora están volviendo a salir... Así que me anoto este exfoliante por si me animo a hacerme definitivamente con uno ^^
    ¡Muchas gracias por descubrírmelos!
    Un abrazo y pásate cuando quieras :3

    ResponderEliminar
  6. pues me ha gustado lo que nos cuentas de ambos productos y la verdad es que parece muy buena marca, y la tengo que probar!!
    sobre todo el contorno de ojos ha llamado mi atención porque creo que tengo un tipo de ojera bastante parecido al tuyo, y seguramente me pudiera venir bien
    un besazo

    ResponderEliminar
  7. No conocíamos la marca, nos apuntamos el contorno de ojos que es más difícil encontrar uno efectivo. Bss

    ResponderEliminar
  8. Vaya buena pinta que tienen ese exfoliante facial y contorno de ojos de Natural Carol. El contorno de ojos tiene un gran precio y si además dura meses es perfecto y ese olor tan natural que dices que tiene seguro que me gusta.
    Me viene genial por que yo también tengo tendencia a tener ojera y bueno las arruguitas( surcos) propios de la edad no confesable que tengo jajaja. Del exfoliante facial con granos de oliva me gusta que elimine el sebo pues tengo la piel más bien grasa, eso de que la textura no sea muy gruesa también me gusta no me agrada n demasiado los granulillos por mi cara, y el olor a cítricos seguro que deja un aire fresco tras su uso.
    Después de todos estos datos me paso por la web de Nature Carol que seguro pico con algo. Gracia por toda esta información
    Besos

    ResponderEliminar
  9. En cuanto se me acabe mi contorno de ojos, pruebo este! Que siempre ando en busca de uno que me funcione y no hay manera...
    El exfoliante, la verdad es que no uso, por todos esos artículos que salieron sobre la contaminación que las micropartículas ocasiona, aunque este al ser natural (y eco) no sé si tendría ese problema.
    XoXo

    ResponderEliminar
  10. Hola Guapa!!! Ya vi los productos por tu instagram, así que aquí me tienes a ver que nos cuentas de ellos. Quiero probar un nuevo exfoliante facial, porque el que utilizaba, no me convencía del todo y por lo que leo, estás más que satisfecha de él… Espero que se convierta en uno de mis “indispensables”, ya que a mí también me gustan los productos naturales y más, si huelen a cítricos. El contorno de ojos, también me lo apunto, ya que cómo tú, el cansancio y el estrés no perdonan y nos pasan factura. Jejeje!!! Bss

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, Carolina! Natural Carol es una marca que conocía porque he probado alguno de sus productos como su crema corporal. Tienen unos productos fabulosos, a muy buen precio y además de cultivo ecológico. En concreto su contorno de ojos no lo he probado pero por lo que cuentas se ajusta bastante al tipo de productos que me gustan: tiene un envase sencillo pero atractivo, una textura fluida, se extiende bien y su olor es agradable. Que tenga dosificador me ha entusiasmado porque es la mejor forma de no desperdiciar producto. Si además mejora las ojeras todavía mejor. Con respecto al exfoliante facial me parece también un producto a tener en cuenta ya que parece dar muy buenos resultados. Ahora lo que tengo es que encontrar un rato para los rituales de belleza, porque no me da la vida. Como mucho me echo crema una vez a la semana, es lo que tiene tener niños pequeños. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Como tú bien sabes, soy seguidora habitual (gracias a ti, todo hay que decirlo) del equipo de Caléndula, y doy fe de que tanto Susana como José María con realmente encantadores. Pero lo que también sabes (porque me has avisado tú también, jajajaja) es que he resultado agraciada con el premio del sorteo de su 4º aniversario, y que incluye...tachán!!! ¡¡un contorno de ojos y una esponja konjac!!! entre otras muchas cosas fabulosas. Así que dentro de muy poco voy a poder experimentar en mi propia piel todos esos beneficios de los que nos hablas en este post. No, si ya sabía yo que tenía que esperarme un poco para comentar...jajajajja. Bueno, te lo contaré de todas formas. La verdad es que estaba tentada ya a comprarlo, porque es cierto que no tengo muchas arrugas todavía (por suerte para mí y gracias a la genética de mi abuela paterna) pero sí que se me empiezan a marcar las ojeras un poco, y aunque haya trucos de maquillaje para disimularlas, yo lo que quiero es hidratarlas y nutrirlas en profundidad, que la piel esté sana, no sólo que lo parezca. El exfoliante me llama mucho la atención también, y éste seguramente lo compraré, porque por regla general, los que he probado han sido un poco agresivos y me han dejado la piel casi "dolorida" y muy reseca, y éste de Natural Carol da la sensación, por lo que cuentas, de que produce el efecto contrario. En fin, que como me voy a convertir en clienta de Caléndula, además de fan y seguidora, pues ya podré hablar con más criterio la próxima vez y comparar mis resultados con los tuyos, jajajajaja. Un beso grande, amiga!

    ResponderEliminar
  13. Hola Carol! Of course, como para no sonarme Caléndula si desde que hablaste de ellos la primera vez los sigo en el Facebook, además de que tengan su tienda en Gijón y que por suerte para todos tengan también su tienda online para ir pecando. Con el contorno de ojos voy a hacer especial mención porque me cuesta horrores conseguir uno que sea bueno y la verdad que me estás tentando mucho a adquirirlo, el tema de que se absorba rápido que no deje la piel como grasa ya dice mucho de este producto, el que tenga propiedades cicatrizantes y anti-inflamatorias, que estimule la circulación de la sangre y acabe todas las mañanas con las dichosas ojeras es en lo que más me fijo a la hora de comprar un contorno de ojos pero claro hasta que no lo compras no sabes como es, así que te agradezco mucho que hayas hablado de tu experiencia con este contorno de ojos. Y el exfoliante facial ahora que te lo veo, hace mil que no me hago una exfoliación, bueno quizás dos años? Para matarme verdad? Si el olor es una mezcla entre oliva y cítricos me tienes comprada te lo digo ya, la sensación de hidratación y frescura unido a una piel suave con los poros limpios incluso desde la primera aplicación dice mucho de este producto también. Gracias una vez más por tu opinión tan objetiva y sincera. Un beso

    ResponderEliminar
  14. Hola! pues aunque parezca mentira, aún no me he dado una vuelta por la web de Caléndula y es algo que tengo que remediar cuanto antes porque, aunque solo sean por los dos productos que traes hoy, sin duda merecerá la pena. Primero decirte que todavia no he encontrado un contorno de ojos en condiciones porque mis ojeras son moradas y el viernes ya están hinchadas como neumáticos; en fin, que no pido milagros pero si un contorno de ojos que haga algo... pues no hay manera. Por otro lado, con las exfoliantes faciales tampoco es que haya tenido mucha más suerte, porque tengo la piel grasa pero sensible así que cuando me las aplico (he probado varias marcas) se me queda la piel roja y pica, aunque luego aplique una hidratante. ¿Lo que me ha convencido? que sean productos naturales y que de verdad transmiten esa sensación de naturaleza; porque igual mi piel me está mandando un mensaje reaccionando a todo lo que le echo y yo todavía no lo he pillado. Como siempre, gracias por tus recomendaciones. Besos!!!

    ResponderEliminar
  15. Lo primero, me ha encantado el comentario acerca de las líneas de expresión, pienso igual que tú. Ya somos dos raras.
    Sobre los productos, me han gustado los dos, aunque no tengo ojeras, si conozco personas que las tienen y se las recomendaré. Además el precio de ambas es muy accesible.
    El exfoliante lo buscaré, ya te contaré.

    ResponderEliminar
  16. El contorno de ojos no lo suelo utilizar, ya que lo he probado con otras marcas y me suelen dan alergia, luego me paso todo el día llorando, pero éste en cuestión parece que tiene muy buena pinta.Lo que sí que utilizo es el exfoliante de la cara, y este es buenísimo, te deja la cara muy limpita además de muy fina. Lo suelo utilizar 1 vez al día y sobre todo por las noches, que es cuando más grasa coge la piel. Me parece un producto muy bueno, el envase viene compacto, asi que lo recomiendo totalmente. Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Pues ni los he probado ni conocía la marca,pero valla hablas tan bien de ellos que me entran ganas de convertirlos en mis indispensables.
    El contorno de ojos me vendría de lujo seguro,gracia spor rñesta buena presentación un abrazo!!

    ResponderEliminar
  18. Me ha gustado tu explicación sobre el contorno de ojos, porque que se absorba rápido me parece una gran ventaja.

    Y si no deja la piel con grasa ya le hace un producto muy interesante.

    Sobre el exfoliante facial me agrada el olor que explicas, y que sea hidratante y fresco lo convierte en un producto que encaja con mi gusto.

    Me voy a animar a mirar la web en busca de cosillas para mi

    ResponderEliminar
  19. Hola hermosa, no conocía esta firma pero me pasa como a ti: me transmiten seguridad y el hecho de que cuenten con un buen packaging es imprescindible sobre todo en el caso del contorno de ojos porque es un producto del que no se necesita mucha cantidad y duele aún más desperdiciarlo ya que no se puede reaplicar en otra zona. Me pasaré por la tienda a ver qué tienen, me he dado cuenta que donde más noto los beneficios de la cosmética natural es en el pelo, así que quizás me anime a probar con algún champú aunque también te digo que con todos los que tengo me da cosa comprar más! Un besazo, la última foto es divina. Muakss

    ResponderEliminar
  20. Hola :)

    Que rico!! solo de leer tu experiencia, se antoja la verdad probar. Yo no soy muy fan del cuidado con productos, aunque trata de hacerlo de formas mas naturales. A veces un gustito como este no cae mal.

    ResponderEliminar
  21. No he probado nada de la marca pero según iba leyendote, más me llamaba la atención, tiene una pinta genial y seguro va fenomenal. Tomo nota, tengo que probar. Me encanta que sean productos anturales, punto a favor sin dudar.

    ResponderEliminar
  22. Homa guapa, yo recuerdo haber escuchado de la calendula, en otro blog creo, en lo personal tengo tiempo cuidandome la pielnpero no el interior de mi ser jejeje que me salen unos granitos como las espinillas muy dolorosas pero me.han dejado de salir connmasnpfrecuenvia gracias a la exfoliación y bueno este priducto me viene genial para probarlo y a ver que tal me va, gracias guapa por compartir tan a detalle el producto que la cerdad yo no soy muy fan de ver los ingredientes pero es bueno saber que contienen pues al final podemos buacar productos similares gracias a la Fórmula.
    SALUDOS

    ResponderEliminar
  23. Hola Carolina!!
    La verdad es que nunca he usado este tipo de productos, pero el otro día andaba pensando en que tengo que ir mirándolos, porque la edad no perdona y ya empiezo a necesitarlos. Me gusta mucho lo que has contado de estos dos productos, iré a echar un vistazo a la tienda online que comentas, sobre todo porque yo siempre he tenido muchas ojeras, pero cada vez tengo más. Además, que sean naturales es un plus :)
    Gracias por las recomendaciones!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  24. Me llama más el contorno de ojos (ando buscando uno) para prevenir las arruguitas que salen alrededor de los ojos y es que ahí, se nota la edad (cosas mías). Fíjate me parecía barato hasta que retrocedí para ver la cantidad. 15 ml me parece poco y pequeño, casi tamaño muestra. Por lo demás, estaba más convencida por el hecho de que fuera de ingredientes naturales.
    De exfoliante facial, no me llamó tanto porque tengo dos y nuevo que ando probando y por ahora muy contenta.

    ResponderEliminar
  25. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  26. Pues mira que maravillas de productos y sobre todo con esas cualidades, yo hace muy poco he comenzado con el contorno de ojos, sobre todo por la hidratación de la piel por esa zona. Que maravilla los resultados que obtienes por Natural Carol y su precio es ideal para estos tiempos. Personalmente creo que al final terminare usando el producto, espero mi hijo me lo regale 😂😂😂

    ResponderEliminar
  27. Me parece que este producto vendrá genial conmigo y mis ojeras, yo la verdad me lo apunto y le estoy guardandonla información. Nunca he hecho nada para cuidarlas y creobque ya va siendo hora, no precisamente por la edad, sino por el buen producto que recomiendas. Como siempre una reseña muy completa. Gracias preciosa :)

    ResponderEliminar
  28. Hola preciosa. Me encanta cuando haces estas entradas porque descubro cositas que me resultan interesantes. Conozco Caléndula gracias a tí y a las redes sociales, pero reconozco que aún no he entrado a su web a trastear y ver que se cuece. En cierto modo te tengo envidia por haber encontrado, al menos, dos productos imprescindibles para ti y más si son un contorno de ojos y un exfoliante. A mí me encantaría descubrir toda mi rutina indispensable para tenerla fija, Perón luego pienso y con lo que me gusta probar potingues nuevos seguro que le terminaría siendo infiel, jaja. Me gusta lo que cuentas de ambos, además son muy baratitos. El contorno de ojos me gusta más que el exfoliante. Más que nada porque en mi piel hace ya mucho tiempo que no uso exfoliantes físicos. Tengo la piel muy fina y sensible, y, aunque no tenga problemas importantes, la piel se me enrojece enseguida y los gránulos de los exfoliantes, aunque sean micro, no me gusta frotarlos contra mi ella. Por eso optó por exfoliantes químicos (se llaman así pero no tienen por qué ser de origen químico artificial) así que veré si en la web de Calendula tienen algo que se pueda adaptar a mi piel. El contorno tiene buena pinta, de sobra es conocido entre La mamás las propiedades antiinflamatorias de la arnica, jejeje, aunque no sé si lo llegaría a comprar, mi contorno creo que necesita algo más potente. Besotes

    ResponderEliminar
  29. Hola!!! Me ha encantado este post!! Además como bien sabes mi piel es súper sensible y delicada y casi nunca me atrevo a probar productos nuevos sin antes cerciorarme de que son buenos. En este caso proviniendo de ti puedo saber de antemano que si tú lo recomiendas es porque es bueno. Y como sufres el mismo problema mío de sensibilidad pues estoy segura al 100%. Me gusta mucho el exfoliante. El contorno de ojos aún no lo uso pero voy a empezar a mirarlo. Saludos

    ResponderEliminar
  30. Me encanta la pasión que pones en tus artículos y las descripciones tan detallada de los productos que utilizas, yo no utilizo nada de estos productos, los tuyos pues no llegan por aquí y los de por aquí tampoco, de vez en cuando me hago alguna mascarilla natural.
    Los ingredientes que tienen estos son muy adecuados para la piel, feliz las que los pueden utilizar, nada mas rico que la sensación que da el pasarse la mano por la cara luego de una exfoliaciòn, queda la piel como de bebe recién nacido.

    ResponderEliminar
  31. Hola Carolina! Ay que buenos productos, no conocía ni la marca ni los productos, además 2 de los que en mi opinión, no deben faltar en la rutina de cuidados, un exfoliante y el contorno de ojos. Me encanta la composicion. De estos que nos presentas, aunque el precio del contorno con la cantidad... aunque también es verdad, que es poca la cantidad que se usa, pero del exfoliante me he quedado in love! Gracias por el sello de calidad, tomó nota!!

    ResponderEliminar
  32. Súper interesantes los produtos, pero sobre todo el contorno de ojos. Mil gracias por el descubrimiento. Besos de isashopaholic.

    ResponderEliminar
  33. Hola Carol, me encanta haber encontrado este artículo sobre el contorno de ojos y el exfoliante facial de Natural Carol.

    Hace unos días los vi en casa de una amiga, pero como aún no los había usado, no supo decirme qué tal eran... de todas formas me llamó mucho la atención que el contorno de ojos tuviera la combinación de risa Mosquera y Arnica, porque son dos plantas con propiedades que me encantan. Otra. Osa que me tienta es que comentas que es muy fluido y que no pigmenta .

    Sobre el exfoliante facial de Natural Carol, sería interesante probarlo... casi nunca uso, porque tengo la piel bastante neutra, pero de vez en cuando me aplico y hace poco se me acabo el que tenía...

    Bueno, que sepas que tomo nota 👍🏼

    Muchas gracias 😘

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola, guapa! No conocía la marca pero me ha llamado muchísimo la atención. Últimamente, con todo el trabajo y los estudios me están saliendo algunas ojeras así que me apunto sí o sí el contorno de ojos a ver si me hace algún efecto. Además, que sea natural es la ventaja máxima que necesito para hacerme con uno. No he probado ningún exfoliante, la verdad. Pero quizás vaya siendo hora de empezar a aplicarme uno aunque sea una vez a la semana. ¡Y este tiene muy buena pinta! :) Gracias por compartir, guapa! :)

    ResponderEliminar
  35. A mí desde luego me has convencido. El contorno de ojos que utilizo, no me convence mucho. Y exfoliante... uufff, dices que dos veces por semana. Yo nada de nada, sólo utilizo una mascarilla cuando me acuerdo... 1 vez cada 2 meses. Yo es que soy muy dejada para estas cosas, también por desconocimiento. Los probaré y te cuento ;-)

    ResponderEliminar
  36. Tengo que empezar a usar contorno de ojos, últimamente solo veo entradas que hablan de ellos y me hacen sentir culpable o sea que tendré que ponerle remedio!! hablas tan bien del exfoliarte que dan ganas de salir a comprarlo ya mismo! eso si, yo lo uso una vez por semana con suerte y si puedo, que en invierno me cuido mucho mas porque tengo mas tiempo libre pero en verano no hay manera de tener una rutina buena diaria!!

    ResponderEliminar
  37. Hola, Carolina! No conocía esta marca antes de leer tu artículo, la verdad que me llama la atención, no descarto que si me da un venazo quizás me la compre.

    Por si con mi comentario puedo ayudar a alguien os cuento, mi piel tiene mucha tendencia al acné y a enquistarse. El exfoliante que yo utilizo es Abradermol que lo pedí en farmacias1000 hará como cosa de 3 semanas y media (digamos 1 mes). Yo lo que hago primero es lavarme muy bien la cara y dejármela un poco húmeda y entonces me aplico el exfoliante para que sea más fácil de moldear y no tan duro (eso pasa si la tienes seca y luego te puede quedar rojo o incluso hacerte sangre, que me ha pasado mucho). Luego pues ya lavas la cara como tu dices hasta que no quede nada de producto.

    Como suelen decir que tampoco es muy bueno exfoliarse todos los días, yo por ejemplo en lo que son exfoliantes en crema si que lo hago una vez a la semana pero en casa casi todos los días (menos cuando me da pereza) mezclo sal con aceite y me hago un exfoliante casero, que me deja la cara super suave y entonces dejo la piel lista para ponerme el maquillaje.

    Para las que me vayáis a preguntar, no hay problema alguno con el sol, siempre y cuando retiréis muy bien el aceite con abundante agua (solo con agua porque si no, se pierde el efecto). Besos!! Espero que os sirva.

    ResponderEliminar
  38. De los dos productos que nos enseñas sin duda me quedo con el contorno de ojos, puede ser algo parecido a lo que estoy buscando. Las ojeras y yo somos compañeras inseparables hace meses, por no decir años. El exfoliante no sé por qué me da la sensación que sería un poco agresivo para mi tipo de piel, por el gránulo a base de oliva...bss!

    ResponderEliminar
  39. Hola, me gustaron mucho los dos productos, pero me interesó mucho mas el contorno de ojos, es especial por los principios activos compuestos de las plantas de Árnica y Harpagofito, al ser cicatrizantes y anti-inflamatorias me pueden venir muy bien. Hace un mes mas o menos me regalaron uno y solo con la primera aplicación me resecó toda la zona nunca me había pasado nada igual, y ahora prefiero mirar con lupa todo lo que me aplique en la una zona tan delicada. Me lo anoto. Un beso.

    ResponderEliminar


Tu opinión también cuenta. Y me gustaría mucho saberla ¡Anímate a comentar!