SUPRALIMENTOS DETOX BIO

lunes, 30 de octubre de 2017


Llega el fin de semana, y yo no sé vosotros pero una servidora “peca”, unos fines de semana con más exceso que otros, todo hay que decirlo, y después de esos fines de semana de excesos llega el lunes y… Es inevitable que aparezca el arrepentimiento ¿verdad? Porque fijo que a muchos de vosotros también os pasa (si no es así, mentid como bellacos para no sentirme sola jajaja).

SUPRALIMENTOS DETOX BIO
Pero ojo, no os estoy diciendo que me torture con ello, no, porque considero que esos pequeños "pecados puntuales", son incluso necesarios en nuestra alimentación, puesto que tampoco es plan que vivamos como siempre os digo, contando las calorías o mirando con microscopio todo lo que comemos, siempre partiendo de una alimentación equilibrada y saludable como base. 

Lo que no es normal es que en nuestro día a día no seamos conscientes de los errores que vamos cometiendo en nuestra alimentación y luego, cuando nos alarmemos de esos kilos de más, cuando nos alarmemos de que algo en nuestro cuerpo no funciona bien del todo, porque recordad la alimentación es el combustible junto con el agua de nuestro organismo, queramos depurarnos de ellos de un modo radical y en pocos días.

Lo ideal para poder eliminar ese exceso de toxinas que nuestro cuerpo recibe día tras día, es incluir los supralimentos con múltiples propiedades detox que nos ayudarán a poder lograr ese objetivo, evitando que sucumbamos a las dietas kamicace que solo conseguirán dañar nuestra salud.

Antes de hablaros cuales son los supralimentos detox bio que considero que os pueden ir de perlas si los introducís en vuestra alimentación diaria, quisiera daros una pincelada sobre qué son los supralimentos, porque seguro que muchos habréis escuchado sobre ellos, puesto que por suerte “están de moda”, pero no sé yo si sabéis bien qué bondades pueden ofrecernos. De no conocerlos, seguro que van a ser uno de los mejores descubrimientos de este 2017.

SUPRALIMENTOS

Los supralimentos son un complejo excelente para nuestra salud por su alto contenido en ácidos grasos esenciales, fibras, nutrientes y minerales, que nos ayudarán a hacer frente a las deficiencias nutricionales provocadas por nuestros malos hábitos alimentarios o el abuso de sustancias tóxicas, típico de nuestra sociedad actual.

Pero además de nutrir nuestro cuerpo, nos ayudarán a limpiar nuestro organismo, nos aportarán energía, ayudarán a que nuestras defensas mejoren, es decir, nos aportarán beneficios para nuestro sistema inmunitario, y además, nos proporcionarán un bienestar general.
Conocer diferentes tipos de supralimentos e incorporarlos a nuestra dieta, puede ayudarnos a todo ello y mucho más, pero hoy en especial voy a centrarme en aquellos que pueden ayudarnos en procesos de detoxificación.

Los supralimentos detox bio, son capaces de ayudarnos a limpiar y rejuvenecer nuestro organismo eliminando las grasas y toxinas que nuestro cuerpo día tras día recibe de un modo cuotidiano y que no necesita. Además, nos aportan vitalidad y energía.

SUPRALIMENTOS DETOX BIO

ESPIRULINA

Es una micro alga de un color azul verdoso, rica en hierro, calcio y potasio. Cuenta con 3 veces más proteínas que la carne de vaca, por ejemplo, y el doble que el pescado. Además al ser un supralimento saciante, nos ayuda a controlar el peso sin perder masa muscular y gracias a su poder detox, desintoxica el organismo y reactiva las células de desintoxicación (regenera la flora intestinal y estimula el tránsito).

Pero no solo eso, también ayuda a purificar la piel y combate el envejecimiento de la misma gracias a su gran aporte de betacarotenos y vitamina E, ayuda a controlar los niveles de azúcar y el colesterol, prevenir la anemia y el hígado graso, entre otros.

Se presenta en polvo y se puede añadir en sopas, helados, batidos, etc.

CHLORELLA

Es una micro alga con mayor concentración de clorofila conocida hasta día de hoy, y posee un factor rejuvenecedor de la piel increíble.

Probablemente es uno de los supralimentos con mayor número de propiedades desintoxicantes que existen, ya que es capaz de desintoxicar el hígado y el intestino, eliminar del organismo la presencia de metales pesados como el plomo, cadmio o mercurio, y además, suele utilizarse en tratamientos para la quimioterapia. Además, mantiene los niveles óptimos de pH en sangre y es un poderoso regenerador celular.

Su contenido en clorofila es 15 veces superior a las espinacas, y tiene un gran contenido en yodo.


Como la espirulina, suele presentarse en polvo, e igualmente podemos añadirla en nuestras recetas del día a día.

SUPRALIMENTOS DETOX BIO

HIERBA DE TRIGO

Es un alimento preparado a partir de hojas jóvenes de planta de trigo que nutren y reconstruyen el organismo.

Es una fuente rica en clorofila, vitaminas A, B y C, aminoácidos, minerales y contiene más de 30 enzimas.

Es un supralimento poderoso en antioxidantes que inhiben la formación de radicales libres, alcaliniza y desintoxica la sangre, además de limpiar los intestinos, drenar el sistema limfático eliminando las toxinas, y acaba con metales pesados.

No contiene gluten, por lo que es apto para celíacos.

Como los anteriores se presenta en formato polvo y puedes añadirla en zumos, yogures, vinagretas, gazpacho, entre otros platos.

Bueno, supongo que después de conocer tres de los supralimentos detox bio que considero de más relevancia, estaréis pensando ¿cómo tomarlos?

Como os he dicho, podéis incluirlos en recetas “comunes” de vuestro día a día. Por ejemplo, yo me pongo espirulina y chlorella en batidos, sobre todo en los que me hago por la mañana, ya que gracias a la espirulina que aporta energía y la chlorella por su gran contenido en desintoxicantes, es una combinación ideal para afrontar el día a día.

La hierba de trigo, también la uso en batidos o en leches vegetales, pero os advierto, su sabor es un pelín fuerte, así que con una pizca vale.

Pero si no sabéis exactamente cómo introducirlos en vuestra alimentación, he descubierto que en el Granero Integral, además de comercializarlos tienen algunas recetas con supralimento Detox Bio que os recomiendo echar un vistazo.

Si os animáis a probar la combinación de espirulina y chlorella, por ejemplo, he visto que la  tienen a modo mezcla, lo digo porque yo las compro por separado y las mezclo, pero creo que voy a optar por esta opción, puesto que es más práctica y más rentable. (Es solo una idea).

SUPRALIMENTOS DETOX BIO
Imagen de la web El Granero Integral













Por otro lado, deciros que estos productos podréis encontrarlos en tiendas especializadas y herbolarios, eso sí, os recomiendo que sean bio, así os aseguráis que son “más puros”, ya sabéis lo que quiero deciros, que ya os lo he comentado en otros artículos…

Por otro lado, y antes de finalizar el post de hoy, deciros que para eliminar las toxinas del cuerpo, es aconsejable eliminar o reducir el consumo de alcohol y café, sustituir el pan blanco y pastas por pan integral y pastas integrales, y sobre todo, consumir agua muy a menudo aunque no se tenga sensación de sed (recordad entre 1,5 y 2 litros al día, según las características de cada persona), ya que ayudarán al arrastre de toxinas y a la eliminación de las mismas por el sudor y la orina.

¿Conocíais los supralimentos detox bio? ¿Habéis probado algo de El Granero Integral?

Ya sabéis, me encanta leeros.

¡Un saludo maj@s!



30 comentarios:

  1. si que es cierto que en fines de semana la gente suele pecar más en excesivos y nosotras somos un caso de ellos, pero pensamos es fin de semana ya se recuperara la normalidad entre semana jajja nos pasa como a ti. Los productos que muestras habíamos oído hablar de algunos. nunca nos hemos planteado la opción de probarlos pero se ven geniales!

    ResponderEliminar
  2. No conocia el tema de los SUPRALIMENTOS

    Pero creo que son superimportantes, porque es una gran ayuda a nuestra salud por su
    alto contenido en ácidos grasos esenciales, encima nos ayudan contra las deficiencias nutricionales.

    Encima ayudan a limpiar nuestro organismo, evitando problemas del organismo y aumentando nuestra defensa

    Voy a empezar a buscar productos Supralimentos DEtox Biom, que sean naturales con Espirulina, Chlorella y hierba de trigo.

    ResponderEliminar
  3. yo reconozco que a veces cometo excesos y estoy intentando bajar de peso. Me da igual q llegue la navidad. seguire firme. Lo que hago es compensarlo con comida mucho mas limpia otros dias. yo con estos suplemnetos es que no puedo. Soy muy rara para estas cosas, comida incluida.. no soy capaz de tomarmelo pero lo que veo es todo lo positivo que le aporta a nuestro organismo y mei cabeza me dice... no sea burra...prueba. BSS

    ResponderEliminar
  4. No conocía estos alimentos, ni oírlos vamos. Siempre pienso que debo comer más sano, y me falta la fuerza de voluntad para ponerme. Ay, algún día sé que lo conseguiré!

    ResponderEliminar
  5. Sinceramente conocía muy poco de los supralimentos, pero me parecen geniales y verdaderamrnte creo que debo comprarlos, la opción que vienen combinados me encanta. Siento que mi cuerpo está rogando por una detox debido al estrés y comida basura que como estudiante universitaria meto con regularidad en mi cuerpo, una gran opción para cuidarse y beneficiar al cuerpo. Gracias por la info!

    ResponderEliminar
  6. No, no conocía estos productos. También pienso como tú, no se puede estar pendiente de cada caloría que consumes al día, lo que sí se puede hacer, es llevar una vida sana con algunas licencias. Creo que este producto puede resultar muy beneficioso, veré si no es contraindicado para algunos problemas gástricos que arrastro de toda la vida.

    ResponderEliminar
  7. Me siento aliviada al saber que no soy solo yo la que se arrepiente después de un finde cervezas y pizza o pasteles y capuccinos jajaja, lo cierto es que luego lo queremos resolver, me encantan los superfoods, siempre acostumbro a introducirlos en mi dieta, me parece súper importante cuidarse, no solo por nuestro aspecto físico como por nuestra salud. Me encantaría conseguir ese paquete de espirilina. Gracias por tus recomendaciones, me parecen geniales!

    ResponderEliminar
  8. Hola! buen post. Yo tambien soy naturopata enfocada en la nutrición. Me encanta encontrarme con blogs dela misma onda porque así aprendo también. Mi próximo libro es sobre detox. Asi que este articulo me servira :)

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa
    Yo debo confesar que tengo muchos excesos en mi día a día, quizá no en cantidad pero sin en "calidad", mejor dicho falta de calidad de la comida que tomo. Lo compenso con bastante ejercicio pero si que es cierto que tener una ayuda que nos limpie desde dentro viene genial. Pero no solo es imporante que nos ayuden a limpiar toxinas, sino que por lo que nos cuentas también nutren
    Me ha gustado mucho tu post sobre los supraalimentos, es completo y muy instructivo, contigo siempre aprendo!!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  10. Que interesante no conocía ninguno de los alimentos detox que ns haz mencionado, a mi tampoco me gusta estar todo el tiempo pendiente de las calorías y revisando al milimetro lo que voy a comer, y de vez en cuando también cometo exceso por lo que no va a estar demás incluir algunos de estos alimentos en mi dieta, gracias por compartir!

    ResponderEliminar
  11. uff tema detox, tema peliagudo, ¿realmente y biologicamente el cuerpo se desintoxica?... he leído tanto en tantos sentidos que al final acabas hecha un lío.

    Yo antes comía hipermegasano y por mi problema crónico no conseguia perder peso, me fui a un medico, un especialista y me dijo que necesitaba meter "morralla" alguna vez en el cuerpo para activar todo el organismo y quemar grasa, que al comer tan bien, mi cuerpo no necesitaba activar esa alarma, y o bien me mataba en el gimnasio 4 o 5 horas diarias o no adelgazaría. (por morralla entiendase comer quizás una cuña de pizza de jamon york y queso cada 15 días)

    de los productos que nos enseñas, sólo me sonaba espirilubina? espera voy a leer el nombre de nuevo, espirulina, me suena de haberlo visto en sitios como vita33shop que tiene una parte de alimentación bio muy amplia ¿le has echado un vistazo?

    muchas gracias por explicarme que es un superalimento, ¡por fin lo tengo claro!

    ResponderEliminar
  12. De los supralimentos que mencionas, sólo conocía la espirulina. Pero no sabía que estaba dentro de los "supralimentos", que esta palabra no la había oído, ni leído antes de tu post. Así que algo nuevo que me llevo hoy jeje.

    Está bien conocer más allá de cada cosa por tu experiencia. Aunque a decir verdad, no suelo tomar nada de estas cosas.

    ResponderEliminar
  13. Hola hermosa, no conocía esta firma y desconocía el poder de dos de estos supralimentos pero el alga espirulina es una vieja conocida para mí de hecho la tomé hace años junto a otros suplementos cuando estuve enferma. Lo que no recordaba es que eran tantas y tantas sus propiedades así que ahora que estoy con hábitos más saludables y detoxificándome la incluiré en mi rutina de cuidados porque creo que me puede ayudar muchísimo. Muaksss

    ResponderEliminar
  14. Fantástica entrada, pues siempre he estado leyendo que si una bebida detox debe llevar supralimentos o espirulina y nunca he sabido por qué, tras leerte me ha quedado mucho más claro.
    Estoy muy de acuerdo con la frase que comentas de que el lunes nos sentimos culpables y es que o bien los días festivos o los fines de semana abusamos más de lo que deberíamos, pero yo creo que es por el corte en la rutina diaria y te hace comer más de la cuenta y mal. Sabios consejos.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Lo que me encantan estos post! ... No había escuchado sobre los supralimentos detox, si he visto mucho esos batidos detox pero debo decir que pensaba que solo eran los vegetales o frutas pero lo que has contado de mezclarlos con los supralimentos en polvo detox me ha super gustado, Tampoco había escuchado sobre ESPIRULINA, CHLORELLA y HIERBA DE TRIGO pero con todas esas propiedades que tienen yo lo quiero probar, ya que me hago muchos batidos y sufro mucho de cansancio y creo que como has dicho que te ayudan mucho al día día, me los voy a comprar, ya he averiguado donde los venden cerca de donde vivo ;) , gracias por la recomendación ... Küsse

    ResponderEliminar
  16. Cuanta información que no tenía ni idea y que importante es cuidar nuestro cuerpo y nuestro organismo aún no he probado ninguno de estos productos pero si me parece que vale la pena hacerlo para limpiar nuestro organismo

    ResponderEliminar
  17. Me interesa mucho el tema de la nutrición, y procuro alimentarme de forma equilibrada. ¿Cometo excesos? Si, de vez en cuando, supongo que todos lo hacemos. Pero al día siguiente lo compenso. He leído sobre los supralimentos, pero la verdad es que no los he probado.

    ResponderEliminar
  18. Hola!!! Tienes razón,creo que todos hemos cometido excesos en un fin de semana, una fiesta o cuando estamos de vacaciones. Yo en particular después de un evento así solo trato de seguir una dieta balanceada y hacer mi rutina de ejercicio. Nunca he tomado supralimentos pero después de leerte creo q lo considerare. Saludos :)

    ResponderEliminar
  19. Hola!!!

    Pues la verdad es que no conocía ninguno de los alimentos que nos comentas, así que muchas gracias por enseñarme algo nuevo :) Respecto a los excesos, tienes toda la razón, a veces con cualquier escusa nos pasamos muchísimo!
    Me quedo por tu blog para seguir aprendiendo ^^
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  20. Esto de supraalimentos detox bio me suena a chino en vez de a inglés jajaja
    Sí, yo también cometo excesos y me siento un poquito culpable, solo un poquito. La spirulina pero no la he probado, así que menos los otros que ni los conocía. Lo que más me llama la atención es que comentas que se pueden mezclar con los alimentos habituales, ¿les cambia mucho el sabor?
    Soy un poco reticente con este tipo de "remedios" pero nunca es tarde para atreverse a dar el paso, bss!

    ResponderEliminar
  21. Uff, esta es una de mis asignaturas pendientes, cuidar un poquito la alimentación. Si que intento combinar un poco lo que como, intentar no hacer muchos excesos y, si los hago después compensar con comida más saludable. Sin embargo no conocía los supralimentos como Espirulina, Chlorella ni Hierba de trigo pero me han parecido muy interesantes para incroporarlos, especialmente como equilibrio para otros días en los que no me haya cuidado todo lo que debería. ;)
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  22. Es cierto que darse un capricho en cuanto a alimentación se refiere una vez por semana no es malo. Es una forma de dejar descansar al cuerpo, por decirlo de alguna manera. Yo lo que hago después del fin de semana, es evitar la pasta, pan, etc. y comer durante el lunes más verdura y fruta. No conocía el Dtox Bio de el Granero integral.
    ¡Gracias por la recomendación!

    ResponderEliminar
  23. Desconocía completamente la existencia de los supralimentos, y por lo tanto sus funciones, por lo que con este post me has descubierto un mundo nuevo que quiero probar por mejorar mi salud y la de los míos. Me sorprende muchísimo el uso de las algas, desconocía completamente sus beneficios para el organismo, al igual que los beneficios de la hierba de trigo. Me guardo este post porque se lo reenviaré a algunas personas a las que les vendrán muy bien estos consejos, y visitaré la web del Granero Integral para saber cómo adquirir estos productos. Mil gracias por este post, me encantan tus consejos, son siempre geniales. GRACIAS 💋

    ResponderEliminar
  24. Hola, gracias por las sugerencias, honestamente no tenía ni idea de la existencia de los supralimentos. Se que hay muchas formas de cuidar la alimentación pero desconocía que esta era una de ellas. Gracias por el post

    ResponderEliminar
  25. Hola Carolina!!!
    Por supuesto que conozco los supralimentos bio, llevo años tomándolos aunque ahora hay mucha más variedad y marcas que los comercializan pero el granero integral es de las más baratas.
    Me gusta mucho que incluyan recetas en su web porque son alimentos fuertes que hay que saber cómo combinar para que no nos sepan mal y estropeen el zumo o la comida donde los introduzcamos, bss

    ResponderEliminar
  26. Excelentes recomendaciones! La verdad es que jamás había escuchado de la espirulina y la chlorella y me asombra que tengan tantos beneficios para el cuerpo. Definitivamente consultaré con mi nutrióloga para ver de que manera se puede añadir estos ingredientes a mis hábitos alimenticios. Gracias por la entrada!

    ResponderEliminar
  27. Hola! Me ha gustado mucho el post, muy interesante y detallado a la verdad es que no sabía sobre los supra alimentos, yo consumo chorella y espirulina y no sabía que eran detox lo usaba más por recomendación de mi doctor y no porque eran detox de suma importancia, me asombra los beneficios de cada una, me siento un poco sorprendida por tomar algo y no saber lo beneficioso que es! Muchas gracias por la entrada me voy con un nuevo tema aprendido. Saludos

    ResponderEliminar
  28. Yo el fin de semana no acostumbro a pecar porque trabajo, igual es peor entre semana con tanta salida a cenar por ahi... no tenia ni idea de lo que eran los supralimentos, pero me he anotado la espirulina porque no me iria mal para controlar el peso... tendré que mirar en la web de El granero integral, a ver que me podria ir bien!

    ResponderEliminar
  29. Hola wapa! Yo no sabia que era los supralimentos pero me ha gustado aprender que esun complejo excelente para nuestra salud por su alto contenido en ácidos grasos esenciales, fibras, nutrientes y minerales. Los tendre en cuenta en mi dieta porque soy mucho de pecar, jajaja
    bsss

    ResponderEliminar
  30. La verdad que saber mas de algunos productos que nos ayuden a manejar nuestra salud digestiva, para mantenernos con buen físico es perfecto, siempre con responsabilidad y antes de todo ser conscientes de nuestro metabolismo. Gracias por la informacion como siempre muy útil.

    ResponderEliminar


Tu opinión también cuenta. Y me gustaría mucho saberla ¡Anímate a comentar!