WETACA

domingo, 23 de septiembre de 2018


Si me seguís por Instagram (si no lo hacéis, no sé a qué estáis esperando), el nombre de Wetaca seguro que ya os es familiar.

WETACA

Como os prometí por insta, hoy os voy a hablar de  la web que va  ha revolucionar, si no lo ha hecho ya, el mundo culinario.

¿QUÉ ES WETACA?

Wetaca es una empresa fundada por dos jóvenes emprendedores, Andrés Casal y Efrén Álvarez, que después de experimentar en sus carnes el tener poco tiempo para cocinar pero no por ello querer renunciar a la buena comida, idearon el modo de poder disfrutar ya sea en casa, en el trabajo, o donde sea, de platos elaborados, con ingredientes de calidad y a un precio asequible.

Así pues, en su web, podéis encontrar tuppers deliciosos y saludables, elaborados por chefs, a modo de menús semanales.

Me explico, cada jueves sacan un nuevo menú compuesto por 18 platos y 3 postres, tú solo debes elegir cual de ellos te apetece añadir en tu próximo menú semanal, mirar el día de entregas, pagas (hay muchos métodos de pago; Visa o Mastercad, tarjeta Ticket Restaurant, Paypal, cheques Ticket Restaurant, Sodexo y Gourmet) y chimpom, a esperar que te llegue tu pedido y poder disfrutar de los sabrosos y saludables manjares.

WETACA
Que esta es otra, hacen envíos a toda la Península, inclusive si eres de un pueblo chiquitín como el mío, cosa que muchas empresas de comida a domicilio no hacen (los que vivimos en pueblos pequeños también existimos...).

Y hablando de los platos, supongo que os preguntaréis, yo al menos lo hice, ¿cómo elaboran sus tuppers? Porque no sé si sois expertos en cocina precocinada, yo no mucho la verdad, pero desde mi humilde experiencia, en términos generales, deja mucho que desear... Así que el hecho de que sean cocinados de un modo artesanal y no industrial y que encima lo hagan en producciones, cantidades y lotes pequeños, nos garantizan máxima calidad. Además, no utilizan conservantes ni aditivos, solo envasan al vacío, por eso te aconsejan que lo consumas en un plazo máximo de 8 días, o que lo congeles si prevés que no vas a consumirlo durante esos días.

Otra cosita que me gustó mucho cuando empecé a indagar por la web y cotillear sus platos, en cada plato podemos encontrar una pestaña en la que nos hablan detalladamente de los ingredientes que componen los platos, por lo que si eres alérgico a según qué cosas o eres vegetarian@ como yo, te aseguras que lo que vas a pedir se adapta perfectamente a tus necesidades.

Y no os pego más el rollo, porque prefiero hablaros de mis pedidos y haceros los dientes largos. Pero si os habéis quedado con más dudas, tienen un apartado de preguntas frecuentes en el que seguro podéis encontrar la respuesta a todas vuestras dudas. Si no es así podéis escribirles, llamarles, porque te atienden a la perfección y responden en poco tiempo, o sino, me preguntáis ya sea por privi o en los comentarios.

WETACA

MI PRIMER PEDIDO

1 ración de pisto de berenjenas. 
1 ensalada de lentejas con zanahoria y manzana, sazonada con vinagreta agridulce de curry.
2 raciones de crema de calabacín.
2 coulant de 2 chocolates.
2 raciones de tarta de queso.
2 raciones de un kilo de fruta (variada).

Extra: 1 crema de limón.

MI EXPERIENCIA

El pedido me llegó perfectamente y justo en la fecha y franja horaria indicadas, vamos, nada de eso de "no hemos podido entregar el paquete porque no estaba en casa" que hacen algunos...

Como veis repetí en algunos platos por dos sencillas razones, aunque de saber que las cantidades eran tan generosas, quizás hubiese variado más en platos, porque ya os digo, comen perfectamente dos personas de cada ración. 

A lo que iba, las razones: la primera, ya sabéis que soy vegetariana, y esa semana no había mucha variedad de platos que me gustasen, aunque variedad había, y mucha, es decir, había cosas vegetarianas pero algunas que no me gustaban, como el pesto, por poner algún ejemplo. (Una que tiene el morro fino). Segunda, ya sabéis que vivo con mi colaboradora, mi mami, y no quería que ella se perdiese la oportunidad de poder probar los platos. Pero como ya os digo, de saber lo completos que eran...

Cada plato venía en su tupper cerrado al vacío y con una carcasa en que te indicaba el plato que era y el tiempo de microondas. Que por cierto, si no tenéis un microondas a mano, podéis calentarlos en una sartén o en el horno.

Todos los platos, sin excepciones me gustaron, ahora bien si tengo que destacar alguno sin duda es el pisto de berenjena. El sabor era brutal y tenía un toque de picante suave, pero de esos que no son molestos y solo se quedan en al paladar.  

Tema postres, a destacar el coulant de dos chocolates. Ya os digo, ¡de vicio!

MI SEGUNDO PEDIDO

2 raciones de Ratatouille con queso de cabra
2 raciones de wok chifa thai de verduras
1 ración de gazpacho
1 ración de empedrat de bacalao
3 raciones de brownie de chocolate

MI EXPERIENCIA

Por razones obvias tengo que puntualizar que el empedrat de bacalao era para mi colaboradora, que como me dijo ella, "yo también tengo derecho a probar cosas pos mi cuenta" (lo dicho, en nada me pide un contrato y una nómina). Según su criterio, el plato estaba buenísimo y la textura era tan suave (palabras suyas textuales) que se deshacía en la boca.

Todo lo demás, como podéis ver por las raciones, también lo compartimos, que luego no diga que no la mimo.

WETACA

A destacar en esta ocasión, a mi gusto, el gazpacho esta excelente, y eso que para este tipo de platos soy un poco toca narices, pero en su punto de todo, y fresquito estaba... También me encantó wok chifa thai de verduras y el brownie, que como veis pedí tres porque se venía mi hermana y sobris a pasar el finde y como a mi cuñado le chifla, quería que lo probase (así me ahorraba hacer yo jajajaja).

¿Repetiré? ¡Sin dudarlo! 

Si os ha picado la curiosidad y queréis hacer un pedido aunque sea por probar, os dejo mi código de apadrinamiento, CAROLINAL8683, con el que os darán 10€ para probar, si lo utilizáis en vuestro primer pedido.

Debo puntualizar algo, he tenido la oportunidad de poder probar la comida de Wetaca gracias a Youtubers y Bloggers Barcelona, que por cierto, el próximo octubre tendré el honor de participar en, nada más y nada menos que, su sexto evento.

Y tú, ¿eres de pedir comida en casa? ¿Conocías Wetaca

¡Un saludo maj@s!




28 comentarios:

  1. Hola guapísima!!! Me encantó tu post, sin duda lo explicas de maravilla je je y fue un gran placer hacer esta colaboración!!! Yo de los platos que cogiste la primera vez creo que coincidimos con los postres jeje que el postre de dos chocolates.... esta de muerte, vamos...es una pasada!!!! Recién hice un pedido, espero que este todo tan delicioso como el primero jejeje, como siempre tu post y fotos son una maravilla!!! me encanta tu blog =)

    ResponderEliminar
  2. Me parece genual el servicio quw brinda Wetaca para las personas que no tienen mucho tiempo de preparar el almuerzo en su día a día y que su delivery llegue a pueblos más pequeños que eso también es un plus, los platos que pediste se ven sabrosos y saludables.

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa
    Estoy viendo este servicio de Wetaca mucho por instagram y la verdad es que todas coincidís en lo bien que funciona, me sorprende sobretodo lo de que cumplan con el horario de entrega, que maravilla!
    Los platos tienen una pinta espectacular!! Y es genial que las raciones sean generosas, asi se puede compartir como bien nos comentas. Ese pisto de berenjena tiene una pinta brutal!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa, no conocía la tienda de comida Wetaka, que bueno que sea tan buenas referencias de ellas es para no quedarse con las ganas, es excelente que cumplan con el plazo de entrega y que además sea comida rica y nutritiva.
    Me entró la duda esto también se vende en México o no?

    Gracias por el post tan completo, saludos.

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa, hace tiempo no nos leíamos. He estado alejada de esto por un tiempito, pero ya he vuelto a la carga. De más está decir que me ha encantado conocer esta alternativa culinaria. Fíjate que yo no soy de mucho cocinar, me da una pereza horrible. Así que esta opción me viene súper bien. Me encanta la idea de que hacen envíos a toda la peninsula, cosa que como bien has dicho, no todos hacen. El hecho de tener 18 platillos de donde elegir y encima tres postres, me parece algo bastante completo. Le voy a echar un vistazo. Gracias por la recomendación. Besos.

    ResponderEliminar
  6. ¡En serio que se ve delicioso! Qué buena iniciativa y grandiosa idea tuvieron, ojalá hubiera algo así en mi ciudad o al menos país, es buena opción para personas como yo que no son tan afines a cocinar y además no tienen mucho tiempo para hacerlo, además se ve muy saludable! Gracias por compartir

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, Carolina! Me ha encantado el post. No conocía Wetaca y su oferta de platos para llevar y me ha parecido una opción a tener en cuenta. En casa no pedimos nunca a domicilio porque vivimos en un pueblo pequeño y la poca oferta que hay no nos gusta o no nos encaja con nuestros hábitos alimentarios. El hecho de que tengan platos vegetarianos me parece estupendo pq nosotros también lo somos. Ya si tuvieran opción de menú vegetariano en ecológico sería del todo perfecto. Voy a echar un vistazo en su web. Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola guapa!
    No conocía Wetaca y sin duda voy a visitar la web porque me ha convencido totalmente. No suelo pedir comida para la casa pero estoy en proceso de ser vegetariana y todavía no conozco mucha variedad de platos para cocinar, lo que me vendría bien. Además como son caseros que es lo que quiero, me viene ideal.
    Me gustan los dos pedidos, el gazpacho me encanta y la tarta de queso mmm.. y bueno el chocolate me vuelve loca. El pisto de berenjena tiene que estar rico.
    Qué bien que envíen a toda la península, incluidos pueblos pequeños. Pues no me lo pienso y voy a probar. Gracias por la información.
    Besos ✌🏼❤️

    ResponderEliminar
  9. mmmm Solo de pensarlo se me hace la boca agua, no hay nada mejor que una buena comida casera para poder saborearla en casa. Y eso de tener la oportunidad que te lo envíen a cualquier parte está fenomenal. No sabría por cuál decantarme se ve todo delicioso. Habrá qué probarlo.

    ResponderEliminar
  10. Carolina que buena recomendación, suena espectacular poder recibir de manos de chefs especializados raciones de comida ya lista para disfrutar.
    Me encanta cocinar pero este tipo de ayuda siempre es agradecido, sobre todo por que no nos arriesgamos a comer comida chatarra y de bajo nivel nutricional.
    abrazos!

    ResponderEliminar
  11. Hola Carolina! Pues oye desde que había visto Wetaca en tu cuenta de instagram, me había llamado la atención. Me parece una manera estupenda de comer platos sanos, cocinados como debe ser y además que lo repartar a nivel que se puedan pedir sus menús desde cualquier punto de la península! Me quedo cotilleando su web. Bss

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Ya había leído algo de este lugar, si no me equivoco, ah claro seguramente en tu instagram o de alguien más no lo sé, pero todo se ve delicioso y además creo que ahorra mucho tiempo para solo pedir y que te llegue todo listo y así simplificamos un poco la vida.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Muy rara vez, Carolina. Pero sí es verdad que la que pido o pedimos no suele ser de la más sana, ni menos elaborada. Me parece haber visto anunciado en medios sociales a esta empresa, no estoy muy segura. Pero dada tu experiencia, la próxima vez, me atreveré a probar. Veremos cómo andan de precios.

    ResponderEliminar
  14. Hola!!
    Pero que buena pinta que tiene Wetaca. Me gusta mucho que cocinen de forma artesanal los chef, mimando los ingredientes en encima salen perfectamente explicados, la forma de conservar sin sustancias con su envasado y oye, 8 días está genial e. Se ve variedad, me gusta todo e jeje. Y bueno ya en pocos sitios con una ración comen dos. Así que ole por ellos, por su atención y trato. Me gusta tu experiencia, gracias por compartirla.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Es una lastima que no pueda disfrutar de tan deliciosos platillos ya que ahora no estoy en españa, pero pronto lo hare!
    Tiene muy buena pinta y me ha encantado la experiencia de nos compartes :)

    ResponderEliminar
  16. Woooow, que bueno!! Me ha encantado eso de "los que vivimos en pueblos pequeños también existimos" Me siento muy identificada!! A demás soy fan de la comida sana y rica jaja! La verdad que ahora mismo tengo tiempo de cocinar y todo pero me dan muchas ganas de probarlo, quizás algún fin de semana y tenerlos en mente. Me lo he guardado en favoritos. Ojala que tengan mucho éxito y puedan siempre llegar a los pueblos pequeñitos!!!

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

  18. Hola guapa, pues me suena Wetaca por haberlo visto en varios blogs últimamente, y bueno como no quedarte con el nombre viendo los platos maravillosos que hay, o sea, me ese coulant me ha llegado al alma, tambien me gustaría probar ese empedrat que reclamo tu madre y bueno, los precios me parecen muy acordes si la calidad es buena, y con el descuento que nos dejas, no puedo no probar!

    ResponderEliminar
  19. La iniciativa me parece muy interesante. Cada día disponemos de menos tiempo para cocinar y este tipo de emprendimiento me parece que a largo plazo va a tener futuro. Les deseo lo mejor.

    ResponderEliminar
  20. Hola preciosa! La verdad es que no conocía wetaca, me ha gustado lo que has comentado sobre que no es comida industrial a pesar de ser pre cocinada, buscaré para probarlo en Madrid, la verdad es que me desquité de aplicaciones de comida a domicilio, pero según has comentado parece que sus platos merecen la pena.

    ResponderEliminar
  21. Chica poco lista que te lee antes de comer jaja Conocía Wetaca de versolo por las redes y otros blogs del evento, pero hoy saco en claro otra cosa. Porque otras chicas daban a entender que solo entregaban en Madrid y Bcn. Yo creo que me quedaría un poco con hambre con tu menú al no ser vegetariana. Pero no de postre, porque esos brownies, ¡OMG! Deduzco que con la afluencia de visitantes no quedaron ni las migas. Miraré a ver qué tal anda de precio, bss!

    ResponderEliminar
  22. Primera noticia sobre esta empresa de comida a domicilio y...patitiesa me quedo! Vamos, que me ha picado la curiosidad y el gusanillo por probarlo y ver qué tal, porque sabiendo lo exigente y ecuánime que eres en tus valoraciones, me creo que estén tan deliciosos todos sus platos (sólo con ver las fotos ya se ven que son muy caseros). Pero déjame que te diga algo: tú te has buscado la excusa de la visita familiar para pedir postres de chocolate a tutiplén, jajajajajaa, que nos conocemos! Muchas gracias por la recomendación, le echaré un ojito a la web sin dudarlo. Un beso grande!

    ResponderEliminar
  23. La verdad me ha sorprendido gratamente, mira que suelo pedir comida a domicilio en el día, pero animarme a hacerlo por más tiempo, es algo nuevo para mi, me encanto que no se rompiera la cadena de frio y el sabor de muchos platos; en mi casa desaparecieron las galletas y no pude hacerle fotos, para salvarnos en fechas puntuales va de lujo.

    ResponderEliminar
  24. ¡Madre del amor hermoso, Carol!

    Pues no conocía Wetaca pero me ha sorprendido para bien. Personalmente, solemos pedir comida a domicilio para el día (somos casi adictos al sushi :D) pero no habíamos pensado en hacerlo para más tiempo (tampoco conocíamos ninguna plataforma). Los platos que nos has ensañado tienen una pinta exquisita. Y si todo es tan sano y está tan bueno... ya no tenemos excusa para no probar Wetaca. ¡Muchísimas gracias, guapa! :)

    ResponderEliminar
  25. Cada vez hay más personas que no tienen tiempo para cocinar durante la semana. Por eso las empresas que se dedican al servicio de comida saludable a domicilio se preocupan por el bienestar de los clientes. Hay quienes ofrecen dietas de todo tipo: para perder peso, para entrenar... ¡Son muy útiles! ¿Habéis probado a hacer algún pedido?

    ResponderEliminar
  26. Hola!
    cierto, la gente de los pueblos pequeños también existimos... dímelo a mi que correos no sabría decir si tenemos o no jajajaj eso daría para muchos posts.
    Wetaca me parece una gran idea, una forma de comer sano con el ajetreo de vida que llevamos porque si entre semana no paramos de trabajar, durante el finde no saldríamos de la cocina.
    Los platos que has pedido simplemente me encantan, sobretodo la ensalada de lentejas y los coulant de chocolate; espero que les vaya muy bien con esta idea.
    Besos!

    ResponderEliminar
  27. Hola!
    No conocía esta idea la verdad, me lo apunto y me informo porque mis mayores problemas con la comida han venido por la velocidad a la que vivo y el parche que pongo a las comidas para no perder tiempo. Muchas gracias por el post.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

    ResponderEliminar
  28. Hola, no soy mucho de pedir comida a domicilio, si lo tengo hecho alguna que otra vez pero en raras ocasiones, es que me gusta mucho cocinar, si bien leyendo tu post el segundo pedido me hizo la boca agua, tomaré nota por si en alguna ocasión preciso saborear algunos de estos maravillosos platos. Besos.

    ResponderEliminar


Tu opinión también cuenta. Y me gustaría mucho saberla ¡Anímate a comentar!