CHAMPÚ SÓLIDO

sábado, 7 de noviembre de 2020


Según el diccionario la moda es "gusto, costumbre o uso, o conjunto de ellos, propios de un grupo, en un período de tiempo o en un lugar determinado" y estaréis conmigo que entre las últimas novedades en el mundo del cuidado capilar se ha extendido el uso del champú sólido

CHAMPÚ SÓLIDO


Por lo que espero, muy sinceramente, que el uso del champú sólido no termine siendo simplemente eso, una moda, y termine siendo uno de esos productos que han llegado para quedarse.

Much@s ya habréis experimentado en primera persona los beneficios de este bondadoso producto, pero para l@s incrédul@s o quienes aun dudéis de aportar o no por los champús sólidos, dejadme que os cuente unas cuantas cositas sobre ellos.

Para empezar, es más económico, ya que de media aproximada una única pastilla de champú sólido puede durar hasta 50 lavados. O dicho de otro modo, una pastilla de 100 gramos de champú sólido equivale a unos 3 botes del líquido.

Además son súper prácticos a la hora de viajar, ya que te lo puedes llevar contigo sin restricciones en los aviones y ocupa mucho menos volumen.

Está libre de parabenos, emulsionantes, siliconas o sulfatos ya que requiere menos agua en su elaboración.

Siguiendo con el tema de los ingredientes, al no usarse ingredientes agresivos, limpian y sanean nuestro pelo mientras respetan el cuero cabelludo y recuperan el equilibrio evitando que se irrite, y la aparición de picores, caspa o dermatitis seborreica.

Sin duda, y gracias a que no se usan plásticos para envasarlos, son la opción más compatible para nuestro medio ambiente, ya que el material que se suele usar es biodegradable y sostenible en su fabricación. Por otro lado, las aguas del lavado son biodegradables, por lo que no generan un impacto negativo en nuestra naturaleza.

CHAMPÚ SÓLIDO


Como veis, todo son ventajas, eso sí, como en todo para que todas ellas se cumplan al 100%, debemos estar atent@s y saber elegir champús sólidos que realmente sean ecofriendly. Es decir, y ojo lo digo por intuición porque aun no me he topado con ninguno de ellos, imagino que como está siendo todo un boom, ciertas marcas intentarán subirse al carro y comercializarlos sin prestar importancia al tema de las formulaciones naturales. Así que ojito con ello.

Llegado a este punto, y más si eres de esas personas que aun no se ha animado a probarlos, te puede surgir la duda de cómo utilizarlo.

Primero esencial y lógico, es mojar el pelo. 

Después basta con deslizar la pastillas varias veces por el pelo o trabajándola en las manos para que cree espuma. 

Masajea suavemente la raíz y el cabello, igualito a como lo harías con un champú convencional (líquido).

Aclara el pelo y listos, ya lo tienes preparado para el siguiente paso, el acondicionador o mascarilla.

Lo que sí debemos para atención es en dejar la pastilla al aire libre para que se seque y escoger un champú sólido con una altra concentración de tensoactivos sin sulfatos, ya que estas sustancias son las responsables de serparar la grasa y suciedad del pelo.

Sobre la frecuencia del lavado, será igualita que tengas tú con un champú líquido, vamos, todo dependerá de tu cuero cabelludo y tipo de pelo.

CHAMPÚ SÓLIDO


Y aunque tod@s quizás ya sabréis cuáles son los ingredientes que os van bien para cuidar vuestro cabello y cuero cabelludo, dejadme daros unos últimos consejos.

Si tienes el pelo "normal", el coco y la aloe vera ayudará a que siga bien hidratado y suelto.

Si tu pelo se ha debilitado o lo notas más apagado, un champú sólido con jengibre te ayudará a devolver el brillo a tu melena. 

Si tu pelo está dañado, por ejemplo por los tintes o el uso excesivo de secadores o planchas, un champú que contenga miel, ayudará a que esté se nutra.

Si tu pelo es quebradizo, un con avena y/o crema de arroz ayudará a que se suavice y nutrir el cuero cabelludo. 

Pero vamos, esto son solo unos ejemplos que os pueden servir un poco de guía, pero ya os digo, podréis encontrar un gran abanico de posibilidades dependiendo de las necesidades de vuestro pelo.

Aunque hay muchos, por suerte, comercios y/o marcas que están apostando poco a poco por este tipo de productos, para l@s que no sepáis dónde poder hacerlos con ellos, comentaros dónde suelo comprar los míos, que quizás os sirve de ayuda.

En Caléndula, podéis encontrar para pelo normal y seco y para pelo graso.

En MentaBio podéis encontrar para pelos normales y secos y para pelos grasos.

En Eire Cosmética Natural, podéis encontrar para pelo graso, blanco, teñido, encrespado.

En Alma Secret tiene uno para todo tipo de pelo (pero ya os digo, normalmente está agotado).

Y bueno, recientemente me he hecho con uno de Garnier, pero que aun lo tengo que poner a prueba, así que no puedo aconsejarlo aun o no. Ya os iré chivando.

Espero que este post os sea de utilidad y para l@s indecis@s, haya podido sacar un poco de luz a vuestras dudad. Aunque ya sabéis, podéis escribirme siempre que queráis.

Como también espero que os animéis con ellos, por el bien de nuestro planeta, por la salud de nuestro pelo, y como extra, por la salud de nuestros bolsillos.

¡Un saludo maj@s!

20 comentarios:

  1. Hola guapa, pues debo decir que aunque he leido reseñas de jabones solidos, al final no me he decidido nunca a probarlos, no se y seria lo suyo porque al final no usas envases de plastico y todo otro que nos has ido contando... en fin, probare porque no puede decir nada sin haberlo usado, gracias por todos los datos que nos das sobre el tema y sus beneficios!besos

    ResponderEliminar
  2. Primera vez que escucho sobre este tipo de champú, suena interesante y práctico de usar. Para mí solo será bueno si deja buenos resultados en mi cabello.

    ResponderEliminar
  3. Hace poco que empezado a usar Jabón sólido por primera vez, pero con la marca Garnier y me ha gustado la experiencia, además me gusta que no se utilice plástico ys ea sostenible, así que repetiré.

    ResponderEliminar
  4. me gusta el shampoo sólido, ayuda mucho al ambiente. Mi cabello es normal asi que tomate tu recomendación de coco con áloe. Gracias, es un artículo muy nutrido.

    ResponderEliminar
  5. Holaa!
    A mi me encantan! Me hace gracia cuando alguien prueba uno y me dicen "no funciona". Pues quizás no era para tu tipo de cabello... al igual que pasa con el líquido. Si tu das con un champú sólido adecuado para ti son una maravilla. Ocupan nada y son súper prácticos. Por no olvidar toda la parte eco que ya conocemos... Opino 100% igual que tú.
    Besotes

    ResponderEliminar
  6. Hola! desde hace un tiempo estoy tratando de conseguir un shampoo solido ya que he escuchado y leído mil maravillas de este producto. Y, aunque lo intente, no logro conseguirlo. Saludos!

    ResponderEliminar
  7. No conocía todos los beneficios que tiene este tipo de champí, gracias por el resumen. Yo uso champú de peluquería que me consiguen bastante barato y a buen precio, a ver si me peluquera tiene este tipo de jabón y si me lo recomienda le haré un pedido. Muy informativo el post.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Ahora están muy de moda los champús sólidos y la verdad es que ami me parecen una alterntiva genial porque como bien dices cunden mucho más que el champú "liquido"y además son ecofriendly jaja! besos

    ResponderEliminar
  9. Hola, pues mira llevo semanas con las ganas de probar el champú sólido, y no me he decidido porque tengo dos sin terminar, pero visto lo que dura, lo que aporta al cabello y todas sus ventajas creo que no voy a tardar. Besos.

    ResponderEliminar
  10. Por redes sociales hemos visto mucha gente utilizando champú sokiod. Una de nosotras lo utiliza para la limpieza de la cara pero para el cabello la verdad que nos ha llamado mucho la atención. Es muy curios pero por lo que comentas merece la pena. Lo tendremos en cuenta!

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    hace años que lo uso pero ahora con el tema pandemia lo he tenido que dejar un poco de lado porque no lo compraba en mi pueblo perdido así que cuando todo esto se aclare un poco espero poder "rellenar las alforjas" y traerme unas cuantas pastillas a casa. A mi, personalmente, me va genial y me deja el pelo estupendo. Espero que tras leerte se anime más gente.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa
    Si que es cierto que el champú sólido está de moda en esto del cuidado personal, y tengo que reconocer que soy de las pocas que aún no lo ha probado.
    Me resisto porque no se si me aclararé a usarlo bien, en general no me gusta el jabón en formato pastilla por ejemplo
    pero es que tiene tantos beneficios que me das ganas de animarme! me gusta que al no tener envase sea más respetuoso con el medio ambiente
    Un besazo

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa! Estoy de acuerdo contigo en que el champú sólido está últimamente muy de moda, yo lo estoy utilizando y me va genial ya que al no tener ingredientes agresivos me deja el pelo muy bien y sobre todo me gusta por el tema ecológico al no utilizar envase de plástico, solo espero que no sea una moda pasajera. Besos.

    ResponderEliminar
  14. Es una de mis asignaturas pendientes el animarme a probar un champú sólido pero los pocos que he visto a priori no terminan de convencerme. Si a eso le sumas que tengo varios champús para gastar...lo sigo dejando. Estoy de acuerdo que los míos contaminan más pero lo reciclo las botellas con la esperanza de que tengan una segunda vida,bss!

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa! Soy muy fan de los champús sólidos, yo llevo ya más de un año que es lo que mejor me funciona para el cuero cabelludo y la descamación, uso siempre sin sulfatos y una vez por semana un champú con sulfato para retirarme las pre mascarillas, tengo muchas ganas de probar el de Garnier, ya nos seguirás contando.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa! Hace tiempo que quiero probar el champu solido, me dijeron alguno que va genial para la dermatitis, pero aun no me anime con ninguno, tu post me viene genial para hacerme una de idea de por donde empezar. Besos

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. Hola Caro, todavía no estoy utilizando champú sólido para el lavado de mi cabello pero debo decir que estoy cada vez más tentada a probarlo. Por su practicidad, etcétera.

    ResponderEliminar
  19. Pues viendo todas esa ventajas sin duda voy a terminar de animarme a probar el champú sólido ya que dura más que el champú clásico y además de ser más económico es eco amigable y eso es muy importante, cuidar a nuestro planeta del exceso de plástico.

    ResponderEliminar
  20. Hola wapa! Ultimamente esta super de moda eso del champú sólido y creo que yo debo ser la unica que no lo ha probado, pero es que aunque sea maravilloso y economico, no me veo con una pastilla lavandome el pelo... Pero bueno, a ver si me animo ya que veo que a todas os encanta.
    bssss

    ResponderEliminar


Tu opinión también cuenta. Y me gustaría mucho saberla ¡Anímate a comentar!