TERCER HAUL, HOME&FOOD

sábado, 17 de abril de 2021


Como dice el dicho, no hay dos sin tres. Y aunque también digan que las segundas o terceras partes nunca fueron buenas, y más viniendo de conocer en los anteriores artículos (primero y segundo) las empresas y productos tan molones que participaron en el evento Home&Food de Girl Power Team, ya os digo que las que vienen en este post, son igual de sorprendentes y deliciosas, que las predecesoras.

TERCER HAUL, HOME&FOOD


¿Qué no me crees? Pues sigue leyendo.

THINKING FOODS

Thinking Foods es una empresa con una misión muy clara, poder brindarnos las mejores opciones de masas más ricas en nutrientes y deliciosamente sabrosas del mundo mundial, formuladas para apoyar nuestro equilibrio físico y mental en todas las etapas del día.

Ellos creen, como yo, que la nutrición respaldada por los expertos y nutricionistas es básica, y es por ello que cuentan con un equipo de expertos en nutrición que analizan sus masas ricas en nutrientes y súper alimentos. 

Además, creen en la gente que busca productos sin artificios, sin ingredientes dañinos. Creen en que la comida forma parte de nuestro ser.

Sus masas están formuladas con el sistema honestpizza, en el cual solamente trabajan con ingredientes nobles cuidadosamente seleccionados para aportar en cada creación un plus de vida y bienestar para que lo disfrutemos con la misma pasión que ellos lo elaboran.

Y para que todos en casa podamos gozar de ellas, han ideado las boxes Gourmand Healthy, específicamente diseñados y asignados para los gustos y exigencias de los consumidores. 

Podemos encontrar: power quinoa, vitamin alga, happy espelta, fiber 7 cereales, fell good remolacha, honest masa madre y la box variado healthy gourmand.

A las asistentes nos entregaron un lotazo, con todas las letras, compuesto por: un paquete de stendipizza (para extender las masas sin que se nos peguen en la tabla o en las manos), y masas de: masa madre,  espelta, quinoa, 7 cereales, algas espirulina y de remolacha. Que si os interesa es la Healthy Complete Box de masas de pizza variado (10 variedades).

THINKING FOODS



GASEOSAS EL TIGRE

No sé a que tigre se refería Lola Flores cuando nos cantaba, "tú lo que quieres es que me coma el tigre", lo que tengo claro es que, "yo lo que quiero es comerme al tigre".

Inventadas por el Dr. M. Fèvre, las gaseosas en polvo ya eran comercializadas en los años 30 del siglo XIX, siendo estos polvos (en dos sobres) una de las primeras maneras en que los españoles pudieron tener acceso a los beneficios de las aguas carbonatadas. 

La venta no tardó en mudarse de las pequeñas farmacias a algunos establecimientos de hostelería y tiendas de comestibles, como la del fundador de Gaseosas El Tigre, Alejandro Martínez, que en 1915 comenzó a fabricarlas y comercializarlas en un ámbito local, para, y con la llegada de la segunda generación, extenderse a lo largo y ancho de todo el territorio nacional.

Ya con la tercera y cuarta generación, y bajo el mismo lema y esencia del primer día, "tradición y calidad", se ha afianzado el liderazgo de esta empresa en un mercado competitivo como es el actual. 

Pero aunque se trate de una gaseosa, no solo sirve para ofrecernos ricas bebidas carbonatadas, también es su sustituto ideal para la levadura.

Que por cierto, es un producto libre de gluten, así como los 14 alérgenos que contempla la legislación europea, así se evita la contaminación cruzada o trazas de ninguna otra materia prima. Además, usada como sal de frutas digestivas, puede ayudarnos a reducir la acidez y ardor de estómago.

A las asistentes nos entregaron una mega caja compuesta por 16 cajas de Gaseosa El Tigre (en cada cajita van 16 sobres, haced números), un bicarbonato sódico, una camiseta, una bolsa de tela un boli y un mega delantal, que ya estrenó mi sobrino y ahijado para hacer su Dino-Mona de Pascual (que si me seguís por instagram, ya visteis todo el proceso).

GASEOSAS EL TIGRE



PANIFICADORA ANDRÉS

Panificadora Andrés es una empresa familiar nacida en Marchena (Sevilla) que se dedica a la elaboración de picos, reganás y demás productos gourmet con una textura agradable al paladar y un extraordinario sabor desde 1980 de un modo tradicional.

Con su extenso catálogo de productos nos ofrecen una gran variedad de panes en diferentes formatos, para que podamos disfrutar de un alimento saludable sin renunciar al auténtico sabor.

Deciros también que sus productos goumet están elaborados con aceite de oliva virgen extra con una textura agradable al paladar. Sin duda, y después de haber catado ya alguno de ellos, son el acompañamiento ideal para todo tipo de tapas y aperitivos, así como un complemento ideal para todo tipo de platos de cocina

Hablaros de su catálogo es todo un reto la verdad, porque no os imagináis la  cantidad de productos que tienen a nuestra disposición.

Pero para que os hagáis una idea, deciros que a las asistentes nos entregaron con una gran selección de algunos de ellos: picos de cristal integral, pan rustic, regañás integrales, diamantes de espelta con aove, bocaditos de pan de cristal y picos de cristal.

PANIFICADORA ANDRÉS



P. LISTO

Llega el turno de hablaros de P. Listo es una empresa familiar dedicada a la elaboración de conservas y mermeladas artesanales (sin colorantes ni conservantes) pero a la par de creativas, con todo tipo de frutas, hortalizas y verduras.

En la actualidad, más del 60% de la producción de la marca, viene del huerto de la familia, y en concreto de su abuelo Jesús, y de sus campos frutales y hortalizas. Por lo que, y como es natural, tienen un stock limitado y con productos de temporada, lo que a mí personalmente me alegra mogollón. (Y lo sabéis de sobra porque anda que no os he dado la vara con lo de lo más saludable es consumir productos de temporada. Y si no lo sabéis aun, buscad en el blog alguno de los artículos que seguro os va ayudar a entenderlo).

Volviendo con P. Listo, y para que os hagáis una idea, podría resumir su filosofía con el hecho de ofrecernos sabores de antaño, de calidad, adaptados a la nueva cocina, porque no hay nada como´disfrutar de los auténticos sabores que nos ofrecen nuestros campos.

Todas sus conservas son esterilizadas y envasadas al vacío.

A las asistentes nos entregaron un surtido de mermeladas, compuesto por: mermelada de limón, mermelada de vino tinto, mermelada de pimiento rojo, mermelada de fresa, mermelada de cebolla y mermelada de arándanos, además de un tarro de pimientos en tiras.

P. LISTO



FINCA SANTA ROSALÍA

Ubicada en el municipio de Vizmalo, en la provincia de Burgos, encontramos Finca Santa Rosalía dedicados a la cría perdices y bueyes Wagyu además de producir su propio vino.

Con ello consiguen vigilar todo el ciclo vital de cada uno de sus ejemplares, como también garantizar tanto el bienestar del animal, como la calidad y seguridad alimentaria del producto final que llega a los consumidores.

Confieso que no conocía la raza wagyu, pero se ve que según sus características genéricas, su carne es una de las más valoradas y apreciadas del mundo, además de tener propiedades para el ser humano ya que es rica en ácidos grasos omega 3 y omega 6.

Por otro lado, la cría de la perdiz roja, al ser una ave salvaje, vamos no es comercial ni industrial como lo puede ser la gallina, tiene una puesta muy reducida y estacional, de este modo trasmite a sus huevos todos los nutrientes esenciales que hacen que sean un alimento muy particular, no solo en sabor sino también por su aporte nutricional. Por el contrario, tienen un bajo porcentaje de colesterol y grasas.

Y a lo que el vino se refiere, elaboran vinos ecológicos que proceden de las mejores uvas de sus propios viñedos que rodean la bodega. 

A las asistentes nos entregaron un lote de sus productos, que no sabéis cómo se alegraron mis familiares (ya sabéis que yo soy vegetariana), así que tenían más para repartir.. (panda de interesad@s).

El lote estaba compuesto por: hamburguesas mixtas de wagyu y cerdo ibérico, steal tartar de carne de wagyu, mini hamburguesas de wagyu, una chistorra  y morcillade wagyu.

FINCA SANTA ROSALÍA




ECOINFUTISA

Infutisa es una marca familiar ubicada en la Región de Murcia, seguro muy conocida ya por much@s de vosotros, ya no solo porque es seguro que la habéis visto más de una vez por aquí, sino que además, porque llevan una gran trayectoria en el campo de las infusiones.

Desde su fundación en 1956, se han desarrollado como especialistas en la elaboración, envasado y venta de todo tipo de infusiones, y algo siempre les caracteriza es su preocupación por la calidad de los más de 50 productos que actualmente tienen en el mercado, sin descuidar el cuidado y la finalidad principal, mejorar la salud de sus consumidores.

Sobre sus infusiones: 

- Contienen plantas procedentes de la agricultura ecológica con la garantía 100% Bio. 

- Son envasadas de un modo individual en sobrecitos herméticos para poder así, conservar todo su aroma, sabor, efectividad y frescura. 

- No contienen ni conservantes, ni colorantes, ni edulcorantes, solamente plantas 100% Bio.

A las asistentes nos entregaron un lote compuesto por: ecolax limón, té de roobios, té rojo, relax, adelax, dren 14 plus, manzanilla dulce tamizada y tila.

ECOINFUTISA




YONDU

Yondu es un aderezo vegetal y natural que ayuda a convertir cualquier receta sencilla en todo un plato excepcional.

Está diseñado para que incluso los platos más simples pasen a ser nuestros favoritos.

Pero es mucho más, porque Youndu es: orgánico y ecológico, vegano, Non-GMO, no contiene gluten ni glutamato, y mucho menos colorantes ni conservantes. 

Además por su composición nos ayuda a reducir la necesidad de añadir sal a nuestras recetas.

¿Y cuál esa composición? Su base es soja no trangénica fermentada de forma natural durante más de 100 días. Ésta se mezcla con 8 vegetales (cebolla, rábano blanco, puerro, col, zanahoria, shitake, jengibre y ajo) y extracto de levadura.

La verdad es que por el momento, y gracias a las monodosis y el bote de Yondu en tamaño grande que nos entregaron a las asistentes, por el momento solo lo he probado en ensaladas y en sushi vegetariano (mi family con el convencional claro está), y está muy bueno. Eso sí, no os paséis, si os animáis a catarlo,y mucho menos añadáis sal (ups, estoy ya con los spoilers.. Shhh..).

YONDU



PORTO MUIÑOS

Vamos a conocer ahora a Porto Muiños, empresa familiar que desde 1998, cuando Rosa y Antonio se lanzaron a la conquista del las aguas atlánticas de la costa de Galicia, con el fin de poder conservar el mar. Se sumergieron en los bosques submarinos para entenderlos y conseguir que las algas ocupasen su lugar en la alimentación de nuestro día a día.

De ahí nació su pequeña conservera de vocación internacional, especializada en algas de producción ecológica, que además también dedica espacio y tiempo para elaborar otros productos del mar gallego (conservas de huevas de erizo de mar, hígado de rape, mejillones con algas, infusiones de algas, pasta de sémola de trigo con algas y otros productos con todo el sabor y riqueza del Atlántico).

Muchos de sus productos contienen el sello de calidad V- Lavel, que los identifica internacionalmente a los productos veganos y vegetarianos. Además de también poseer sellos de Certificación Ecológica Europea, que garantizan que los han producido de manera respetuosa con el medio y exentos de componentes o procesos químicos.

Entre su catálogo, que ya os digo es súper extenso, podemos encontrar, un sinfín de algas de en diferentes formatos: deshidratadas, para condimentos, frescas en sal, salsas, en conservas o infusiones, y un larguísimo etcétera. Además de setas deshidratadas, huevas.. Mejor id a cotillearlo o puedo estar aquí días...

A las asistentes nos entregaron, una bolsa de gusis de mar bio con wakame y unas algas espagueti de mar bio.

PORTO MUIÑOS







JUVER

"Si te gusta la fruta, ponte a disfrutar...". Seguro que más de un@ de aquí lo ha leído cantando, y no me extraña, porque creo que es uno de las canciones más pegadizas de la historia de la publicidad.

Sí, Juver una de las empresas pioneras del mundo de los zumos también participó en el evento.

Desde hace más de 50 años seleccionan la materia prima de más calidad para alimentarnos con los mejores zumos.

Para ellos la fruta es sinónimo de salud y placer, y es por ello que la tratan con el mayor cariño para que la disfrutemos y nos alimentemos con su grandiosa variedad de productos.

Pero a pesar de ser una empresa con mucha historia en su espalda, están en la vanguardia en tema de tecnología sin olvidar uno de sus grandes pilares, los valores humanos. Y es por ello que Juver dispone de un Código Ético y de Conducta en el que se reflejan los principios, valores y fundamentos morales y éticos básicos, que todas las personas que componen la empresa conocen y comparten, velando así y en todo momento, por el cumplimiento de la legislación vigente.

A las asistentes nos entregaron dos zumos de su gama "defensas": sabor cítrico y multifrutas.

Aunque de sobar deciros que cuentan con un catálogo extensísimo, vamos, me atrevería a decir que pienses en cualquier tipo de zumo, que ellos lo tienen.

JUVER


QUEIXOS CASTELO

Y llegamos ya a la última empresa. Queixos Castelo.

En 1989 la quesería Castelo de Brañas, decidió recuperar la producción de un tipo de queso que estaba abocado a la desaparición.

Así que, esta pequeña empresa, se puso manos a la obra no solo para recuperar la producción del queso de O Cebreiro, sino también la recuperación del reconocimiento de calidad, cosa que consiguieron a través de la creación de la Denominación de origen Protegida Cebreiro.

Y no solo eso, apostó por la elaboración de un único formato de queso, Queixo do Cabreiro, algo que han mantenido a lo largo de todos estos años.

Este queso destaca por la singularidad de su forma, gracias a su elaboración artesanal en pequeñas cantidades y manteniendo la esencia original con la que surgió este tipo de queso, su textura y su sabor. Y es por ello que han obtenido múltiples reconocimientos, y yo que lo he catado ya, más que merecidos.

A las asistentes nos entregaron dos quesos Cebreiro Castelo (el grande 1 kilo y el pequeño de 500gr).

QUEIXOS CASTELO


Y nada maj@s, hoy ya sí que pongo punto y final a las presentaciones de todas las empresas y productos participantes en el evento.

Como no, una vez más agradecer mil a Geral y Sole, por contar conmigo en esta nueva edición, y como no, a todas esas empresas que se han animado a participar con nosotras.

Recordaros que poco a poco, ya sea por aquí o vía redes sociales os iré hablando más de los productos, pero por el momento, ya me diréis cuáles de ellos os han llamado más la atención, si nos conocíais, o lo que sea, que como siempre, es un placer leeros.

¡Un saludo maj@s!


21 comentarios:

  1. Se ven buenísimos los productos que nos muestras en esta tercera entrega de Home&Food, los panes se ven muy apetecibles, los quesos y los zumos han sido mis favoritos.

    ResponderEliminar
  2. Mmm que rico todo, no conocía la marca y me parece todo buenísimo, los quesos son mi perdición y esos que nos enseñas están deliciosos, son súper caros y no se encuentran fácil en La Coruña donde yo vivo, en tiendas tipo el Corte ingles encuentro los de O cebreiro y me acabas de dar una necesidad de comprarlo.... jaja...

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa
    Ay que buena pinta tiene todo, a mi me mandas uno de cada y listo, porque la verdad es que con lo que nos cuentas al presentarnos estas marcas me apetece probarlo todo!!
    Eso si, lo que mas me llama son las masas de Thinking Foods, en casa solemos hacernos nuestras propias pizzas y demás y creo que enriquecería mucho nuestra cocina
    Un besazo

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Siempre es un placer leer tan detallado cada producto, esta vez me inclino por Panificadora Andres. Si fuese posible me tiraría por los picos de cristal integral y regañás integrales. Se ven muy buenos! Pero no me molestaría probar todos los demás jaja
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  6. Hola... esta ronda de empresas y productos para mi se han destacado.
    De nuevo resalta para mi el valor de la empresa familiar y el uso natural y orgánico de los productos.
    Por otro lado, me ha gustado la filosofía de gaseosas el tigre porque por lo general las gaseosas en polvo tienden a caerme mal pero sin duda por ser bebidas carbonatadas deben ser diferentes.
    También me llamo la atención la finca rosalia por el hecho de combinar la producción de vino ecologico que es mi deleite junto a la cria y producción de bueyes y perdices.

    Además me gustaría probar el queso de la empresa QUEIXOS CASTELO... y por último las conservas y mermeladas artesanales de p.listo serian ideales para mi porque están hechas sin colorantes ni conservantes.

    Enhorabuena me han encantado estas empresas. Gracias por explicarnos bien acerca de ellas y recomendarla...
    Saluditos

    ResponderEliminar
  7. Y esto no hay dos sin tres nos viene genial para descubrir nuevas marcas como las que nos compartes y es que no hemos probado ninguna de ellas por lo que gracias a ti descubrimos productos estupendos que siempre los tenemos en mente!

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa! Me encanto descubrir nuevos productos y empresas en tu primer y segundo artículo organizado por Girl Power Team y estos que nos muestras ahora me han gustado mucho todos sobre todo P. Listo porque es una empresa familiar de conservas y mermeladas artesanales y naturales como a mi me gusta sin colorantes ni conservantes y también me ha llamado la atención la quesería Castelo de Brañas que ha recuperado un queso de calidad. Me han gustado todas las empresas, gracias por mostrarlas. Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Holaaa
    Lo bueno de estos post es la cantidad de marcas nuevas que te da la opción de conocer. Porque si conocía 2-3 da gracias... La marca que más me ha llamado la atención es Infutisa porque en casa no ganamos para te-infusiones ¡nos encantan! ASí que la voy a cotillear un poco más y probamos.
    Gracias

    ResponderEliminar
  10. Buenas!
    Siempre es un placer conocer conocer empresas nuevas con sus productos. De las que nos presentas hoy conocia Juver la cual la me encanta y había oído hablar de YUNDO pero aún no me había animado a probarla.
    Graciias por tus descripciones, muy completas ��

    ResponderEliminar
  11. Vaya abanico más variado de empresas con productos tan atractivos. Me han gusto todos, especialmente la del queso. Son empresas nuevas, innovadoras y por lo que leo, en su mayoría, ecológicas.

    ResponderEliminar
  12. Que buena pinta tiene todo, se ven buenos productos, sin duda alguna. Es un placer descubrir nuevas empresas. Me encantaría probar todo, pero primero creo sería las conservas y mermeladas artesanales, gracias por darlas a conocer.

    ResponderEliminar
  13. La verdad que de esta parte conozco a bastantes de las empresas como son thinking foods, gaseosas el tigre, finca santa Rosalía, ecoinfutisa, yondu, porto muiños y yondu. Las otras tres no tenía ni idea de su existencia, los picos y regañás de la panificadora Andrés tienen una pintaza increíble. Los botecitos de P. Listo tienen que estar de vicio, además me gusta tener estos botes para cuando no tengo tiempo de elaborar una receta. Y como buena amante de los quesos Queixos Castelo tienen que tener un sabor super rico. Así que apuntadas estas tres. Mil gracias por todas las recomendaciones.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. La que más conozco es Juver. Qué chulas todas las empresas, pero como amante de las infusiones ya sabes cual me quedo jejeje. A disfrutarlo!

    Un abrazo gigante!

    ResponderEliminar
  15. Esa gama defensas de Juver no la he visto en el super, tomo nota porque seguramente la pruebe. En esta ocasión me suenan bastantes marcas, de hecho la gaseosa la he visto alguna vez en casa pero no fue hasta el año pasado que me enteré de eso que dices que es un sustituto de la levadura,bss!

    ResponderEliminar
  16. Hola, en esta ocasión no conocía la mayoría de las marcas, solo conozco y consumo de forma habitual Juver y el queso Castelo. La verdad es que fue todo un despliegue de marcas y la cantidad de productos que os regalaron, me llamó muchísimo la atención la panificadora Andrés pues me encantan los picos, a ver si puedo conseguirlos. Besos

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. Hola Carolina, el Youndo para realzar los platos más sencillos captó mi atención especialmente. Vale agregar que las gaseosas en polvo jamás las consumí quizas cambie eso. :)

    ResponderEliminar
  19. Hola la verdad es que algunos de los productos los conozco y otros me los has descubierto por completo pero tengo que decir que seguro en algún momento los implementaré en mi vida ya que los quiero probar me han parecido muy interesantes, siempre nos traes cosas bonitas y buenas

    ResponderEliminar
  20. No conocía este tipo de comida. Tiene mucha variedad, pero lo que más me ha llamado la atención son las masas de pizza. Tengo que probarlas.

    ResponderEliminar
  21. ¡Buenas! Me quedo flipada con la cantidad de marcas y tiendas ricas que hacen cosas muy intereantes hay y no conozco, te podría decir que me han gustado todas y me apetece probar sus productos, aunque eso sí..me tira la tierra y destaco a Juver que tengo la empresa cerquita de casa. :)

    ResponderEliminar


Tu opinión también cuenta. Y me gustaría mucho saberla ¡Anímate a comentar!