GAZPACHEANDO CON COOSUR

sábado, 19 de junio de 2021


Verano es sinónimo de sol, playa, familia y amigos, de coleccionar momentos, romper con la rutina, y como no, o al menos para mí, de gazpacho.

GAZPACHEANDO CON COOSUR


Y aprovechando que ya he estrenado la época del gazpacho en mi hogar, y me han llegado desde Coosur, un estupendo lote compuesto por aceite de oliva y vinagre, aprovecho para dejaros mi receta de gazpacho, porque sin duda si hay una receta versátil en este mundo, es esta. Vamos, que cada cual tiene su truquito o le pone su toque especial. 

INGREDIENTES (para unas 6 raciones)

1kg de tomate (si es de pera mejor)

1 pimiento verde italiano

1 pimiento rojo

1 cebolla pequeña

1 pepino

2 dientes de ajo

50 ml de aceite de oliva virgen extra

50 gr de pan de hogaza duro 

250ml de agua

30ml de vinagre de Jerez

1 pizca de sal (5gr)

INGREDIENTES GAZPACHO


PROCEDIMIENTO

Trocear todos los ingredientes indicados y añadimos el aceite de oliva, el agua fría, el vinagre y  la pizca de sal. 

Lo trituramos, ya sea en la batidora de vaso o el Turmix hasta conseguir una mezcla homogénea.

Una vez triturado, podemos pasar el gazpacho resultante por un colador, para que quede una crema más fina y poder sacar, si es el caso, las pieles y semillas.

Para finalizar, lo dejaremos al menos un par de horas en la nevera para que se enfríe bien y  ya lo tendremos listo para tomar. 

Podéis acompañarlo con trozos de pimientos, tropezones de pan, dientes de ajo laminado, imaginación al poder. 

¿Sencillo verdad?

Y ya que, como os he comentado al principio, me llegó el pack de Coosur, y claro está, que lo he ido usando en otras recetas, como ensaladas, el típico pan con tomate que es todo un emblema en mi zona, y un largo etcétera que ya os iré mostrando por mi instagram, os haré una mini reseña, que ya sabéis que me me gusta dar mi opinión sobre todo lo que voy probando y descubriendo.

ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA COOSUR

Ya os hable en el post dedicado especialmente al aceite de olvida de todas las bondades que tiene para nuestra salud este oro líquido, al mismo tiempo que os hablaba de todas las variedades que existen.

Deciros que este aceite virgen extra de Coosur, tiene un sabor muy agradable. Es decir, yo que soy muy aceitera y además que soy muy de sabores afrutados, me gusta el sabor dulce y afrutado que nos deja en el paladar, además de tener un regusto almendrado que le da un toque especial.

Sirve tanto para cocinar en caliente como para consumir en crudo, ya que su sabor no se altera, como sí pasa con muchos.

VINAGRE DE JEREZ

En esta ocasión, debo confesar y confieso que soy más de vinagre de manzana por lo general, pero el vinagre de Jerez es uno de los ingredientes que jamás sustituyo por otro cuando hago gazpacho (que obvio eso va a gustos).

Sobre el vinagre de Jerez, a modo de pincelada, deciros que posee propiedades desinfectantes, antioxidantes y diuréticas.

En concreto este de Coosur, a mi parecer claro está, destaca por su intenso aroma y por una justa medida de acidez, que lo convierten en un ingrediente ideal ya sea para salsas o aliñados. 

COOSUR


UN POQUITO MÁS DE COOSUR

Ya que he hecho un descubrimiento con esta marca, deciros que además de estos saludables y sabrosos productos, podemos encontrar: aceite ecológico, aceite virgen extra picual, aceite virgen extra hojiblanca, o arbequina, entre otros, vinagre balsámico de módena o de manzana, y algo que me ha llamado mucho la atención, entre su extenso catálogo (no os lo chivo todo, si eso id a cotillear), es que tienen una sección de cosmética, donde podemos encontrar, crema de noche, aceite facial, sérum y body milk.

Y esto es todo amiguis.

¿Cómo es vuestra receta de gazpacho? ¿Conocíais la marca Coosur?

Os leo, que ya sabéis que me encanta hacerlo.

¡Un saludo maj@s!



14 comentarios:

  1. Hola!! pues si conocía el aceite Coosur y además lo consumo, no siempre pero si muy a menudo, de todos los aceites es uno de los que mas me gustan, lo que si no probé fue el vinagre. Nunca he preparado gazpacho no sabía que era tan sencillo, me llevo la receta y este verano intentaré hacerlo. Y otra cosa que no sabía era que también tuviesen cosmética, que sorpresa, iré a curiosear un poco. Besos.

    ResponderEliminar
  2. No te lo vas a creer pero hoy he hecho gazpacho para cenar hacia dias que ya tenia ganas de cenar ! es una de mis cenas estrella en verano y utilizo este aceite desde hace dos veranos y queda de muerte

    ResponderEliminar
  3. Pues muchas gracias por la receta, me voy a animar a preparar un gazpacho para cuando vuelva el buen tiempo a mi ciudad ya que ahora misma acaba de iniciar el frío invierno y por ahora estamos con sopas calientes para combatir las bajas temperaturas.

    ResponderEliminar
  4. Nunca hemos probado el gazpacho pero viendo la receta que nos compartes y con los productos tan estupendos que lleva, nos lo anotamos para animarnos un día por lo menos!

    ResponderEliminar
  5. Hola,
    La marca me suena un montón, pero ahora que la veo no te sé decir si la he visto o no en el supermercado. Me voy a fijar más porque tiene una pinta estupenda. Y ahora que me ha dado por comer gazpacho en veranito la receta me viene de lujo que aún no me he animado a probarla yo. ¡Los buenos ingredientes son la clave!
    Besotes

    ResponderEliminar
  6. Hola guapísima, una receta muy rica y sencilla, la probaré. Feliz día. Besosss

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa, yo desde que probe este aceite es el que siempre compro, según las necesidades algunas veces pillo el de intensidad 3 y otras el de 4 pero ambos igual de ricos como tu receta.. ¡Como apetece con el calor que ya hace por aquí!!

    ResponderEliminar
  8. Que rico, no se si por mis pagos conseguire los productos de coosur, pero lo que si hice anote ( a la antigua con papel y lapiz ) la receta completa. A ver si me animo el finde y sorprendo a mi familia. Gracias por compartir tus secretos!!!

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Es verdad que ahora con el calor apetece un gazpacho y salmorejo bien fresquitos ☺️☺️☺️ son platos que no faltan en casa y, a la hora de elaborarlos, es muy importante la buena calidad de la materia prima.
    Coosur es una buena marca que se ha utilizado mucho en casa. A la hora de aliñar y preparar los platos nada como un buen aceite de oliva virgen extra y un buen vinagre.
    Gracias por compartir la receta 😻😻😻😻
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Por aquí no hay tanta tradición de gazpacho como en otras comunidades pero por suerte el aceite de oliva está siempre presente en la cocina. Vamos cambiando de marcas y entre las que consumimos está Coosur y está rico. Tomo nota de tu receta, a ver si me animo con ella,bss!

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa! Pues estás hablando con una cordobesa, así que de salmorejo y gazpacho entiendo bastante jeje. Pues el tuyo tiene pintaza, y ese color rojo que entra tanto por los ojos! Y con aceite Coosur tiene que saber genial, porque tiene una calidad extraordinaria. A mí el aceite me lo regala mi suegra que lo compra en una cooperativa y se lo dan más barato al comprar muchas garrafas para toda la familia, pero Coosur también lo he probado y es uno de los mejores! Un besote y qué aproveche!

    ResponderEliminar
  12. Por supuesto me he apuntado la receta, me encantan las verduras y tiene que estar delicioso con el vinagre de jerez, yo lo hago sin el vinagre a si que lo voy a probar, ese aceite está riquísimo y lo usamos mucho en casa, la calidad es muy buena.
    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  13. Yo no soy mucho de gazpacho, pero ahora que estamos en pleno verano entra que no veas. La marca Coosur la he probado una infinidad de veces y tiene un sabor tanto por si solo o la hora de cocinar ideales. Genial el post. Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  14. HOla, nena, no conocía esa marca y me ha sorprendido de forma positiva la receta que nos compartes del gazpacho, en mi tierra lo preparan de manera diferente pero con esa misma esencia. Será interesante probar la marca y hacer la receta tal cual la describes para que tenga una nueva experiencia de sabor. Besos!

    ResponderEliminar


Tu opinión también cuenta. Y me gustaría mucho saberla ¡Anímate a comentar!