TIPS DE MAQUILLAJE PARA EL VERANO

domingo, 27 de junio de 2021


Aunque hace escasos días que entramos oficialmente al tan ansiado, o al menos para mí, verano, con el buen tiempo que ha estado haciendo, llevamos ya unas semanas en modo veraniego a tope.

TIPS DE MAQUILLAJE PARA EL VERANO


Y ya se sabe, otra cosa no, pero si algo es sinónimo de verano es el sol, la humedad, la playa/ piscina, las temperaturas bochornosas... que hacen que parezca que sea misión imposible que nuestro maquillaje dure más de un suspiro, y más si le añadimos el plus de las mascarillas. Así que, y con la llegada de todos esos factores, hacen que tengamos que cambiar nuestra rutina de maquillaje.

Hoy os voy a dar algunos truquitos, para que nuestro maquillaje no nos abandone. 

PIEL LIMPIA E HIDRATADA

Aunque es de primero de maquillaje, y es algo que debemos hacer siempre, es importante que limpiamos bien cada día nuestro rostro todas las mañanas, y claro está, hacerlo también por las noches, previo desmaquillado (obvio).

Mantener nuestra piel sin restos de suciedad, evitará que los productos que utilizamos para maquillarnos, no se corran.

Y claro está, si algo va de la mano de una buena limpieza siempre será una buena hidratación. Aunque es importante que, y aunque esté hidratada, no lo hagamos en exceso, para evitar los dichosos brillos, porque queremos una piel sana y luminosa, pero evitar esos brillos que pueden echar a perder el maquillaje.

Así que, ¡nada de excusas!

PROTECCIÓN

Este es uno de esos pasos que debería estar marcado siempre en fluorescente para no olvidarnos jamás de él, la protección.

Obvio que es imprescindible hacerlo todo el año, aunque aún haya ilus@s que no lo crean, pero más en verano, ya que como tod@s sabéis el sol y el calor hacen que nuestra piel se seque con más facilidad, además de que aceleran la aparición de las arrugas y manchas. 

Por lo que siempre ten a mano un protector solar SPF50 para poder cuidar tu piel al máximo. 

LA PRE-BASE

Importante, si quieres evitar el efecto sudor, utilizar una pre-base, que además ayudará a que nuestro maquillaje se cuartee y hará que duré mucho más tiempo.

Por suerte el mercado nos ofrece un sinfín de opciones, para todos los gustos, necesidades y zonas.

TIPS DE MAQUILLAJE PARA EL VERANO


BASES

Lo sé, el aceite es muy bueno para nuestra salud, pero si eso lo dejamos solo para nuestros platos.

Es decir, evita las bases más oleosas, y opta por bases ligeras y de larga duración, y mejor que absorba el exceso de grasa y humedad. Y ya si matifica los brillos y tiene factor de protección, mejor que mejor (y no estoy pidiendo un imposible, que existen muchas bases así..).

Eso sí, no nos pasemos con la aplicación, porque ahora más que nunca necesitamos que nuestra piel transpire libremente, así que huye de aplicar capas de maquillaje gruesas.

HIELO

Este paso, ya os digo que no es indispensable, pero como es un truquito que aprendí hace mil y a mi me funciona, os lo dejo también.

Ya puesta la base y el correctos, envuelve un cubito de hielo en un papel, y con cuidado y suavidad, aplicarlo en la cara con ligeros toques.

Con eso conseguimos refrescarnos, evitar los brillos y de paso, eliminar el exceso de maquillaje, previniendo así, que llegue a cuartearse.

WATERPROOF

Sin duda, creo que no hay mejor época que ahora para optar por los eyeliners y máscaras de pestañas waterproof y evitar terminar siendo un panda.

Ya sabéis, los productos waterproof son resistentes al agua, aunque yo jamás de los jamases me maquillo para ponerme en remojo, pero van genial cuando empezamos con los sudores.

REFRESCARNOS CON AGUA TERMAL

Ya no solo es ideal para fijar nuestro maquillaje sino que también lo es para ir hidratando nuestra piel y refrescarnos a lo largo del día. Vamos un imprescindible en todo bolso.

Podéis encontrarla en formato agua o bruma en spray.

TIPS DE MAQUILLAJE PARA EL VERANO


POLVOS PARA REALZAR EL BRONCEADO

Aunque os esté dando muchos tips y os vaya hablando de muchos productos, yo lo tengo claro, menos es más, y en especial en verano. 

Así que, cuando ya tenemos la piel bronceada, basta con sublimar el tono natural de la piel y aportar un poco de luminosidad a nuestro bronceado.

En ese caso, o yo al menos, prescindo de la base y me aplico polvos para unificar y realzar el tono dorado de mi piel. 

LABIOS

Es época estival, es mejor apostar por labiales líquidos de larga duración ya que no se eliminan con la sudoración. 

Como truquillo, aplicar siempre cuando los labios estén bien secos para una mayor fijación.

SOMBRAS EN CREMA

Aunque confieso que aun no le he cogido del todo el truqui a las sombras en crema es un formato más cómodo ya que el sudor resbala sobre ellas y no suele afectarles. Eso sí, debemos estar pendientes de que no se acumule el producto en los pliegues de los párpados.

Además existe la posibilidad de hacernos con sombras waterproof.

Y nada, esto es todo por hoy.

Espero que estos trucos os sean de utilidad, y como no, que os animéis a compartir los vuestros.

¡Un saludo maj@s!


13 comentarios:

  1. El truco del hielo no lo conocía pero si de normal no uso maquillaje, ni se me ocurre en verano. Cuando toca, un poco de correcto y listo. Las sombras en crema son mis aliadas para looks rápidos y muchas veces las uso para la línea del agua (si son formato crayon) y son uno de los mejores inventos que hay. El agua termal tampoco me falta,bss!

    ResponderEliminar
  2. Me apunto todas estas recomendaciones para cuandonllegue nuevamente el verano por Lima, lo del cubito de hielo no lo sabía, tengo que probar a ver como me va a mi, yo soy de llevar maquillaje ligero durante los meses de verano, bases ligeras, crema en gel, etc.

    ResponderEliminar
  3. Hola,
    Tomo nota de todos los tips porque en verano a veces una se maquilla y parece que te "derrites" por el camino. Quizás lo que más me falla es que nunca uso pre-base. Me da por pensar que no voy a estar maquillada tanto rato como para necesitarlo. Pero es verdad que en verano no viene mal esa ayudita. Y lo que sí he incorporado recientemente son los waterproof. Petarda de mí pensaba "para qué si no me voy a mojar" jejjej y porque luego cuesta un poco más quitarlos pero merecen la pena.
    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Hola, cuantos trucos nos traes hoy, fíjate que no conocía el truco del hielo, pero ya me lo apunté ya que me parece una buena idea. Con lo de las sombras estoy igual que tú no le doy cogido la aplicación a las que son en crema estoy tan acostumbrada a las en polvo que me lleva mucho tiempo aplicármela bien, pues siempre me aparece esa acumulación en los pliegues. Ahora ya podemos comenzar el verano mas guapas que nunca. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Me ha llamado mucho la atención, el truco del hielo, no lo conocía. En cuanto al maquillaje en general, no soy asidua a él, no me maquillo más que en ciertas oportunidades, pero me parece estupendo tener a mano tus consejos. Sombre en crema, no he utilizado en la vida, ni siquiera cuando me maquillaba todos los días.

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    pues el verano no es lo mio jejejeje: calor, sudor, bichos, más bichos,... y por si fuera poco, con la poca mano que tengo para el maquillaje, se junta que voy echa un desastre cuando quiero arreglarme un poco.
    Me anoto el truco del hielo y la prebase, a ver si así me ayudan a mantener el maquillaje y tengo que probar las sombras en crema porque solo las utilizo en polvo con el consiguiente desastroso resultado cuando hace mucho calor.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  7. Un artículo realmente útil. A veces parece misión imposible maquillarse en verano y conseguir que se mantenga a lo largo del día, a menos que estés con aire acondicionado todo el tiempo.
    Reconozco que en verano me maquillo solo para ocasiones muy especiales, con los años me voy volviendo más comodona y estar retocando el maquillaje durante el día me resulta engorroso.
    De todas maneras, me voy a guardar tus recomendaciones, que me han parecido muy útiles, para esos días que sí o sí toca maquillarse. Sin duda conseguiré mejores resultados siguiendo tus recomendaciones.

    ResponderEliminar
  8. Me encanta tus consejos para el maquillaje durante el verano,

    Sabia algo de la prebase y del hielo pero sobre todo tengo que admitir que los labiales líquidos no los conocíamos

    Sobre lo de los productos tengo que confesar que siempre busco los que menos manchas dejan.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Muchas gracias por tus consejos de maquillaje para el verano. No suelo maquillarme mucho, pero en verano lo hago más a menudo. Lo del agua termal lo había oído y me ha ido bien. Lo que no he probado nunca es lo del hielo. Y por supuesto, nunca me olvido de la protección solar. Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Me quedo con el refrescarse con agua termal. Es una idea genial que pondré en práctica. También me ha gustado el waterproof (nunca recuerdo comprarlo) y las sombras en crema que las he probado y me encantan. Resaltar el bronceado nunca esta de más.
    Muy buenos consejos. Los aplicaré

    ResponderEliminar
  11. Buenos tips de maquillaje para el verano, me encantan, no sabía el truquito del hielo, me parece ideal. En verano es más complicado el maquillaje pero con estos truquitos seguro va genial, tendré que ponerlos en práctica

    ResponderEliminar
  12. Esta clase de información me van muy bien porque anteriormente eran muy pocas ocasiones a las que recurría al maquillaje y sé muy pocos consejos sobre el mismo así que ¡gracias! ^^ Y me ha sorprendido el truco del Hielo, no tenía ni idea pero ya he aprendido algo más :D

    ResponderEliminar
  13. Me encanta que nos instruyas en el maquillaje y sobre todo que compartas trucos personales. El del hielo no lo sabía, sin embargo, cuando me maquillo la base siempre mojo la esponja con agua fría y el maquillaje jamás se cuartea. Intentaré con el hielo a ver como me va. Como siempre un post muy productivo. Saludos!.

    ResponderEliminar


Tu opinión también cuenta. Y me gustaría mucho saberla ¡Anímate a comentar!