ROSAS DE MANZANA Y HOJALDRE

sábado, 24 de julio de 2021


Si hay algo que he aprendido de la repostería desde que por primera vez me manché las manos de harina con las recetas de mi abuela, es que además de poder ofrecernos manjares la mar de sabrosos, es una actividad súper creativa que nos permite realizar postres la mar de bellos.

ROSAS DE MANZANA Y HOJALDRE


Y este sin duda, es uno de ellos, las rosas de manzana con hojaldre.

Os dejo la receta por si os apetece brindar a vuestros comensales, un postre la mar de sencillo, económico, bello y lo más importante, ¡que está de muerte!

INGREDIENTES (para unas 6 personas)

1 lámina de hojaldre

3 manzanas rojas

Mantequilla (o mermelada de fresa)

Azúcar glas

Canela en polvo

1/2 limón

ROSAS DE MANZANA Y HOJALDRE


ELABORACIÓN

Estiraremos bien la masa de hojaldre y la cortaremos a tiras horizontales de unos 10 mm de ancho.

Un truquillo para poder manipular mejor la masa es forrar la superfície de trabajo con papel de horno o esparcir un poco de harina para evitar que se pegue y nos resulte laborioso trabajarla.

Desecharemos el corazón de la manzana, y la partiremos por la mitad. Cortar a rodajas delgadas.

Calentaremos agua con el zumo de medio limón en una olla a fuego medio, e incorporaremos las manzanas. Las retiraremos justo antes de que rompa un hervor.

Escurriremos buen las manzanas y las reservaremos. Observaréis que se han quedado la mar de tiernas.

En las tiras de hojaldre, la pintaremos con la mantequilla (o la mermelada de fresa) y colocaremos los trozos de manzana a lo largo de  la tira solapándose las unas con las otras, y al terminar añadiremos un poco de canela en polvo.

Doblar la tira por el borde inferior del hojaldre y cerraremos para que no se espachurren durante la cocción.

Ya para terminar con la elaboración de las rosas, enrollaremos el hojaldre con cuidado, y poco a poco irás viendo como cada rollito parece ya una rosa, y las pondremos en bandejas tipo cupcakes o envases de aluminio individuales.

ROSAS DE MANZANA Y HOJALDRE


Las pondremos en el horno a 180º durante unos 35-40 minutos, vigilando que el hojaldre quede dorado pero sin que la manzana se queme.

Retiraremos el molde y cubriremos las rosas con una fina capa de azúcar glas para la decoración final.

Como veis es un postre la mar de sencillo y rápido de realizar, por deciros que creo que he tardado más yo en hacer este post de lo que tardaréis vosotros en hacerlas, si os animáis claro.

Espero, como siempre, que este artículo os sea de utilidad, que las hacéis disfrutéis tanto haciéndolas como degustándolas, y como no, que si tenéis una receta diferente, la compartáis con tod@s nosotr@s.

¡Un saludo maj@s!






6 comentarios:

  1. Qué preciosidad de postre! Con este postre me imagino quedar de maravilla con las visitas, acabo de leerte y no parece complicado a si que a ver como me salen, no creo que me queden tan bonitas como te quedaron a ti pero lo intentaré un domingo a ver como me quedan, me encanta la manzana es de las pocas frutas que me sientan bien. Gracias por la receta!

    ResponderEliminar
  2. Pero que mona la presentación, ya me imagino lo deliciosas que son, me gusta la textura del hojaldre, me apunto la receta a ver si en algún momento intento hacer este postre que es amor a primera pista, gracias por compartir el paso a paso.

    ResponderEliminar
  3. Hola, pues me fue de mucha utilidad, me encanta hacer cosas nuevas a pesar se ser negada para la repostería, pero veo que este no tiene mayor dificultad y además los ingredientes son sencillos y tal como lo has explicado el próximo fin de semana voy a preparar Rosas de manzana y hojaldre. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Es de esos platos que dices "no voy a ser capaz de hacerlo, qué difícil se ve"...y luego llegas a la receta y cambias de idea totalmente. Por cómo lo explicas parece hasta sencillo darle esa forma de rosa. No he probado nada parecido pero si por separado están ricos, juntos tienen que ser un puntazo,bss!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    madre mía, que artista con las rosas de manzana y hojaldre :D :D a mi me quedarían como un churro por muy bien que hayas explicado la receta, pero no descarto intentarlo porque seguro que están buenísimas. En la cocina también nos podemos desestresar un poco si tenemos tiempo para ponernos, así que tomo nota de la receta para ponerla en práctica :)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Qué delicia de recetas, en estas fechas a mi me encanta hacer cosas ricas con hojaldre, sin duda una gran receta y una buena inspiración para disfrutar en familia, las manzanas de la fruta favorita de mi hija, y la mezcla me Chifla, un abrazo

    ResponderEliminar


Tu opinión también cuenta. Y me gustaría mucho saberla ¡Anímate a comentar!