PUEDO VIVIR SIN TI, PERO QUIERO ESTAR CONTIGO

domingo, 31 de octubre de 2021


De nuevo, tengo uno de esos días "vomitivos", y casi literalmente, porque he pasado un par de días regulinchi.

PUEDO VIVIR SIN TI, PERO QUIERO ESTAR CONTIGO


Pero a lo que me refiero, es que la inspiración ha venido a mí, y siendo este mi espacio para poder "vomitar" todo lo que me venga en mente, allá voy.

Lo sé, sonará un poco duro, pero, y lo sabes, sí puedo vivir sin ti. 

Sin embargo, hay un matiz importante en mis palabras, es que yo quiero y elijo estar contigo.

Ambos no necesitamos estar uno al lado de otro todo el tiempo, como tampoco vernos a cada segundo, pues sabes que soy de las personas que cree que cada individuo debe valorar su propio espacio y su propia persona, aunque eso no significa para nada, que no te extrañe a cada segundo.

Y lo sabes, no por escribir esto estoy dejando de ser romántica ni cariñosa, porque creo que sabes que eso está en mi ADN, como te digo siempre, "va en el pack".  Es simplemente que, después de lo vivido en mi vida, con el tiempo comprendí que el amor se basa también en dar aire, como también respirar. 

Es valorar lo que somos y quienes somos. 

Es reconquistarnos a diario y elegirnos todos los días, y cuando tomemos esa decisión, disfrutarla siempre.

Y aunque repito, te extraño si no te tengo a mi lado y te tengo presente en mis pensamientos, sí puedo vivir sin ti, y de hecho, adoro ver cómo tú también lo haces sin mi, y que después me cuentes qué tal fue tu día. Porque eso me ayuda a comprender también que es la única manera en la que se puede aprender a amar, a conocer y a valorar a una persona, vamos, a dejar que fluya y sea auténtica sin más.

Y de nada sirve querer retenerte siempre a mi lado, porque eso te impide a ti y a mi misma, crecer como debemos hacerlo.

Pero no, no quiero que pienses que no te necesito, porque esto no va de necesidades, se trata de que podemos elegir, y yo elijo quererte a mi lado, y yo estar en el tuyo. 

PUEDO VIVIR SIN TI, PERO QUIERO ESTAR CONTIGO


Respetándote tal y como eres, admirándote y apoyándote en todo lo que decidas, porque de eso va el amor.

Y no creas que es un acto del todo altruista, porque en el fondo, si lo piensas bien, los pilares son dos troncos egoístas, porque así es como funciona, si tú estás bien, se estará cumpliendo uno de mis mayores deseos.

Pero el amor, no vive por sí solo, debemos aprender a cuidarlo cada día y haciéndolo estaremos fortaleciéndolo. Y va más allá de algo que encuentras en el camino, porque al final amar es una decisión, y yo decidí estar contigo.

Y seamos sinceros, lo nuestro quizás no fue un amor a primera vista. No sentimos ese flechazo que dicen que dispara Cupido atravesando el corazón sin piedad (que si lo piensas bien, es un poco gore la escena). Imagino, que tampoco sentimos esas mariposas en el estómago, y de sentirlas, quizás fue el ambre, más que otra cosa, ¿no? Y la verdad, no sé ni como te pudiste fijar en mí, ni yo en ti, con todo el laberinto que nos rodeaba y nos rodea. (Entre el milagro y el desastre es dónde vivimos). Así que no, no fue amor a primera vista diria yo, pero con el tiempo, te aseguro que cada vez que te veo, tengo claro que te volvería a elegir.

Y lo siento, y no te ofendas, no creo que seas el amor de mi vida, como yo no lo soy de la tuya, porque ya sabes, el amor de nuestra vida somos nosotros mismos, porque amores hay muchos, como diferentes formas de amar, pero nadie puede asegurarnos que será el último o será mejor que el siguiente. 

Pero hablo de hoy, y sí, me haces feliz, me haces inmensamente feliz, y es por eso que me encanta mil estar contigo. Créeme.

Pero también sé, que mi felicidad no depende de ti, porque tengo una familia maravillosa, un mundo lleno de nuevas y bonitas posibilidades por descubrir, un@s amig@s increíbles, con sus rarezas eso sí, como las tengo yo, pero son las que l@s hacen espectaculares. Así que, no te preocupes, no quiero que recaiga en ti esa losa, pero, debes ser consciente también que, tú formas parte de todo ello.

Y sí, me encanta pasar tiempo contigo, me encanta cuando salimos a comer, a cenar o a tomar algo, pero también me encantan esos momentos en los que no hacemos absolutamente nada, aunque eso sí, hablar se nos da bien, ¿verdad?

PUEDO VIVIR SIN TI, PERO QUIERO ESTAR CONTIGO


Pero seamos sinceros, el cliché de querer estar todo el tiempo con la persona que amas, es algo, además de inviable, quizás incluso insoportable, porque todos tenemos esa necesidad de pasar tiempo a solas o pasarlo con otras personas. Y creo que entenderlo, es un punto básico en toda relación.

Imagino que ahora pensarás, ¿por qué me escribe entonces para decirme esto? ¿Sí puede vivir sin mí? ¿No soy el amor de su vida?

Pues lo hago porque quiero que sepas que hoy, a pesar de todo, tengo claro que, te elijo, y al hacerlo elijo todo lo que ello conlleva.

Eso sí, de momento, porque no sé qué voy a hacer mañana, como tampoco lo sabes tú, y prometernos una eternidad, solo se estila en las películas. Y tampoco quiero que sea como un contrato de permanencia, de esos que están llenos de letra pequeña.

Pero de verdad, y de la buena, hoy, puedo decirte que no me importaría levantarme a tu lado todas las mañanas. No tendría problema a darte todas las buenas noches que necesites y ser la guardiana de tus sueños. Y que no quiero hacerlo con nadie más que no seas tú.

Y no, no tienes pinta de príncipe azul, como tampoco yo soy una damisela en apuros, así que no quiero que trepes hasta mi ventana, vamos, ya sabes con lo que te arriesgas si decides hacerlo.

Tampoco tengo la necesidad que beses el suelo que yo piso, ni que me dés la razón en todo. 

Como tampoco quiero un "y fueron felices y comieron perdices", porque sinceramente, no quiero que nuestra historia acabe, quiero que todos los días termine con un "continuará", y nos quedemos con ansias de descubrir qué sucederá, qué viviremos en el próximo capítulo, y que tú no seas el protagonista, que lo seamos los dos.

Que te quede claro, que todo esto no implica que se pierda la magia, que se pierda esa chispa, que perdamos la costumbre de hacernos detalles, como mandarnos simples canciones. No implica que no podamos escribirnos palabras de amor, ni que tú no puedas comer el otro lado de mi espagueti (aunque prefiero que te pidas tu propio plato y disfrutes de él también sin mí).

Es simplemente que, quiero que sepas, quien soy yo. Que no soy quizás el tipo de mujer que venden en las películas. Que no todo me queda bien, ni sé hacerlo todo. Que me equivoco mil veces, y que mi cabezonería muchas veces me nubla. Que no tengo respuestas para todo, ni quizás sea una buena consejera. Que no tengo intención de renunciar a mi vida por ti, ni estoy dispuesta a acatar normas, como tampoco permitir que nadie me diga lo que debo hacer o quién debo ser, aunque eso pudiera hacerte más feliz.  Que no haría cualquier cosa por ti, pero sí estaría dispuesta a hacer mucho más de lo que jamás podría haber imaginado. Que tengo mis gustos, mis ideas, aficiones y una larguísima lista de imperfecciones (algunas ya las conoces). Y también tengo mis sombras, como mis luces, y puedes vivir con todo ello, o sin mi. Aunque espero, que quizás algún dia, te quedes para afrontarlas.

PUEDO VIVIR SIN TI, PERO QUIERO ESTAR CONTIGO

Porque yo he decidido, y desde luego, puedo vivir sin ti, pero quiero estar contigo.

Y puedo decirlo porque estoy segura de lo que siento y tengo claro quién soy y hacia dónde quiero ir. Porque me valoro, porque puedo vivir sin ti, y porque comprendo que no podemos estar juntos a toda costa. 

Porque soy consciente de que te quiero, pero no como una necesidad para sobrevivir, ni con dependencia, sino es un amor sano y maduro. Respetando tu libertad de elegir, sentir y expresar. Porque al final tu vida es solo tuya, y tú eres quien manda en ella, y soy de las que piensa que el amor se rompe cuando esa libertad se pierde.

Y no, eso no implica que no me duela o lo pueda pasar mal en algun momento, pero a pesar de ello, entiendo que tienes tu propia vida y por tanto, tus deseos y elecciones. Y que lo que importa en tu vida eres tú, sin más, y quiero que sea así, hoy y siempre.

Como sé que no soy imprescindible en ella, y que no soy un todo, y me gusta que sea así, porque no quiero alejarte de tu libertad.

Y sé, que quizás mis sueños no sean los tuyos...

No es fácil, lo sé, nada en esta vida lo es.

Y lo sé, el mundo no se va a acabar si dejas de estar. Pero ¡qué diantres! No dejemos aún, de escribir un "continuará"...





19 comentarios:

  1. Wow, tu texto me ha dejado impresionada. Tienes muchas verdades reunidas.
    El amor propio es un ingrediente muy importante para gozar de bienestar psicológico y sólo una vez que lo tengamos bien establecido, podemos abrirnos y amar a otra persona sin que ninguna de las 2 partes corran riesgos.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Creo que el amor propio es sin duda la base para que todo tipo de amor pueda ser algo positivo.
      Amarse a uno mismo, creo que es una de las lecciones pendientes que tenemos todos.
      Gracias por tus palabras y por pasarte por aquí. Celebro que te haya gustado.
      Besotes

      Eliminar
    2. Muyyy bueno el relato ,no lo veía de esa manera, ni de ese punto de vista,en mi relación actual ella dependía de mi y ahora me dice algo parecido al relato y para mí fue un shock,asta que he leído este relato ahora puedo entender algo más de mi matrimonio,gracias por el relato.

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Uno de los mejores textos que he leído en mucho tiempo.
    Pocas personas creo que tienen esa capacidad que veo que tienes en abrirte, sin miedo. Fuerte pero a la vez, permíteme decirte, vulnerable. No es fácil abrirse en canal a la persona que uno ama.
    Y él, sin duda, tiene suerte de tenerte a su lado. Solo espero que lo valore, como veo que lo haces tú con él.
    Desde ya, tienes un admirador más. Con tu permiso, voy a leer más posts tuyos.
    Por cierto, te descubrí por Facebook, y ha sido todo un acierto, animarme a leerte.
    Un abrazo.
    Pep

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      ¡Muchísimas gracias por tus palabras! Y como no, ¡bienvenido!
      Nos ponemos muros, y nos autoconvencemos que son infranqueables, y aunque sí, a veces cuesta abrirse en canal, com tú dices, a mi parecer, solo así podremos mostrarnos cómo somos, pero ya no solo para que nos "vean" los demás, sino para vernos a nosotros mismos.
      Besotes

      Eliminar
  3. Me encantó leer tu texto, impresionante me gustaría tener esa capacidad de razonamiento en ese sentido, a veces nos enfocamos en unas personas, como algo único nuestra vida Pero tú has demostrado que no es así, gracias por el texto de la inspiración y por esa forma de razonar tan coherente, sin duda me has ayudado a tener mis ideas más claras un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      ¡Muchas gracias!
      La razón y los sentimientos, cuesta que se pongan en concordancia, porque ojo, soy la primera que se nubla con ello.
      Pero bueno es que, intentemos buscar ese equilibrio. Amar, y tocar con los pies en el suelo, no está reñido, y hacerlo, creo que puede aportarnos buenas experiencias, aunque a veces cueste, es sin duda necesario.
      Besotes

      Eliminar
  4. Yo creo que has reflejado y explicado perfectamente lo que es un amor adulto y saludable. Los mitos del amor romántico nos meten en la cabeza creencias muy tóxicas, nos venden mediante el cine, la música y la literatura que un gran amor debe tener todos estos elementos dramáticos y, afortunadamente, al madurar te das cuenta de que (por suerte), no...no somos ni Romero ni Julieta :)
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Ui los mitos.... Por decirte que me pasé al bando de las malas de los cuentos de Disney porque aborrecía a las princesas que tenían esa necesidad enfermiza de un príncipe azul y un felices para siempre...
      Muchas gracias por leerme y animarte a comentar.
      Besotes

      Eliminar
  5. Hola, ni mas claro ni mas alto, estoy totalmente de acuerdo y el título lo dice todo, después leyendo este razonamiento tan bien escrito, no me queda mas que decir que eso es el amor, vivir y dejar vivir, ser uno mismo pues los defectos son las virtudes que otros quisiera. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Leo muchos post a lo largo del mes y llevo muchos años en la blogosfera, por lo que muchos pasan y con el tiempo se olvidan. Sin embargo, aprovecho que aún noto restos de ese post en el que nos compartes hoy, para decirte que uno de los que recuerdo es ese en el que nos animabas a ser la naranja entera y no buscar a la otra mitad o por contra nos sentiríamos vacíos. Este amor que describes es el que todos tenemos derecho a encontrar,bss!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Un texto realmente impresionante. A través de tus palabras he podido evocar a aquellos sobre los que pienso esto y la verdad es que es grande poder sentirlo. Gracias por regalarnos este momento.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  8. Wow! Que puedo decirte parte de amar es pasar quizás por este momento tarde o temprano, pero estoy de acuerdo contigo en que si hay que forzar algo se pierde el encanto, y la forma en la que describes el amor me gusta porque uno puede amar a otro pero nunca debe olvidarse de el amor propio.

    ResponderEliminar
  9. Es una frase muy potente que cambia la forma de ver el amor. Antes era "no puedo vivir sin ti" y se asociaba al verdadero amor. Aunque en la actualidad hay restos de ese pensamiento que condicionan a las personas, afortunadamente evolucionamos García una manera de amar más sana. Me ha encantado leerte, en especial este texto. Aportar formas saludables de amar, ya es amor.

    ResponderEliminar
  10. Qué bonito! A veces nos olvidamos de lo más importante y es como bien dices esos momentos en los que no hacemos nada, que estás en casa charlando de como te fue el día, te ríes y tienes ese momento de complicidad, ese es el verdadero amor el poder compartir nuestro día a día.
    Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
  11. ¡Ohh qué bonito!! Es una declaración de intenciones en toda regla y conforme te iba leyendo me ha recordado mucho a una de mis canciones favoritas que trata un poco de alguna cosilla que has comentado, en inglés dice algo así como..."You don't need to preach
    You don't have to love me, all the time" no sé..me lo ha recordado. :)

    ResponderEliminar
  12. ¡Qué grande! una reflexión súper madura que muchas veces cuesta llegar. En el momento en el que te quieres y te valoras la cosa cambia totalmente. Porque decides que si estas con alguien es porque quieres no porque lo necesites. A veces les da miedo, porque muestras ser una mujer segura de sí misma y durante muchos años se ha creído que las personas necesitamos de otras sí o sí. No, estoy bien sola pero he decidido compartir mi vida contigo y debería ser así para ti también. Y ahí la relación empieza a crecer, nos ayudamos a mejorar y nos acompañamos en esta vida. Es una reflexión muy muy bonita.
    Besotes y un súper abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Hola! Que bonito texto lleno de sinceridad, a mí me parece súper romántico porque es abrirte en canal en lo bueno y no tan bueno es decir la realidad del corazón, la pura, la auténtica, sin filtros, yo pienso igual que tú y amar es dar espacio y libertad y siempre para sumar, sumar juntos, sin contrato, sin presiones y cuando unx quiera y sienta. Bss

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa 😘
    Como siempre, tienes más razón que un santo 👏🏻👏🏻👏🏻 el amor no es una cadena que nos ate ni una correa al cuello que nos asfixie. Hay que poder respirar y dejar respirar a la otra persona; si no, se termina convirtiendo en algo insoportable, aunque no todo el mundo está listo para hablar de ello.
    Hay que dejar ser a la otra persona, que tenga su espacio y su libertad sin necesidad de que los esté pidiendo continuamente. Esto es extensible ambos miembros de la pareja, de poco sirve que solo tenga libertad uno de los dos.
    Besos 😘

    ResponderEliminar


Tu opinión también cuenta. Y me gustaría mucho saberla ¡Anímate a comentar!