jueves, 31 de julio de 2014

NO DEJES QUE VUESTRO AMOR SE APAGUE

Hace un mes y pico se casó  mi hermana, y en la ceremonia tuve el placer de dedicar unas palabras a los novios. 

Y os diréis...¿Y? Pues inicio este post de hoy con esta introducción, porque entre muchas palabras que les dediqué hablé del amor, de la pareja. Y entre otras cosas dije:

"Es fácil enamorarse, empezar una relación... lo difícil es encontrar a la persona correcta. A esa persona ideal para poder compartir el resto de nuestros días."

NO DEJES QUE VUESTRO AMOR SE APAGUE

Y cuando la encontramos...¿qué? (O creemos hacerlo, claro está.)

Vivimos momentos inolvidables juntos a esa persona especial, y es una de las experiencias más agradables que nos ofrece la vida. Aunque, a veces, la rutina, la falta de complicidad, el miedo al compromiso o la incomunicación pueden hacer mella en una relación.

Poder recuperar esa chispa entre las dos personas es un trabajo que requiere que ambos se impliquen y que demuestren voluntad en ello.

¿A quién no le gustaría que todos los días fuese San Valentín? O que, la relación durara eternamente.

El amor puede surgir en cualquier lugar y de un modo inimaginable. Y estas circunstancias pueden condicionar los vínculos que la pareja mantiene.

Hay relaciones cuya base se establece a partir de afinidades ya sean físicas, intelectuales, de ocio o culturales. Y cada una de ellas se  sustenta sobre unos pilares diferentes. Sin embargo en todas el respeto y la comunicación son la clave para su continuidad.

Para que esta relación mantenga la llama viva, evita la monotonía. Intenta no anclaros en una rutina habitual que puede hacer que mate la atracción, y a la vez os proporcionará nuevas perspectivas. Sorprender a tu pareja con algo inesperado, ya sea una cena romántica, un viaje relámpago, o lo que sea, hay infinitas posibilidades. 

Muchas veces el sexo se vuelve algo cotidiano, y muchos psicólogos y sexólogos de pareja recomiendan introducir aspectos novedosos en las relaciones, porque no nos engañemos, las relaciones sexuales son el termómetro que mide la pasión de la relación.

Ir cambiando de lugar puede ser algo divertido y excitante. Vale, la cama es el sitio más cómodo, pero hay multitudes de posibilidades. Por ejemplo en plan romántico, imagina unas caricias en el campo bajo la luz de la luna y un techo de estrellas.. Suena bien, ¿no? ¡Pues a fomentar la imaginación!

También creo que es de suma importancia poder fomentar la complicidad entre la pareja. Éste es un lenguaje que sólo conoce la pareja y que os mantiene unidos frente a terceras personas. Una mirada, un gesto bastan para conocer las intenciones del otro o por ejemplo su estado de ánimo.

Pero ser cómplice implica un conocimiento profundo de la persona amada. Y alcanzar un grado de confianza nos permite que la relación evolucione fe un modo favorable.

NO DEJES QUE VUESTRO AMOR SE APAGUE

Y creo que es importante también, que cada individuo tenga su propio espacio para ellos mismos y la libertad para no sentirse absorbidos el uno por el otro. Así que, otro de los errores que no tenemos que cometer es "dejarlo todo por tu pareja". Es decir, tienes que mantener tus amistades, tus aficiones, etc., simplemente lo que se tiene que hacer es adaptarse unas cosas con las otras. Porque un fallo que comete mucha gente es dejar su vida de lado cuando tiene pareja, y si ésta se rompe se ven envueltos por una gran soledad.

Otro punto importante, desde mi punto de vista, eliminar las intoxicaciones en la comunicación. Quiero decir, nadie es perfecto, y debemos convivir con los defectos propios y de los demás, así que son sumamente negativas las recriminaciones. Evitar esos aspectos negativos en la comunicación; la mordacidad, la ironía negativa, los celos, la exigencia, o las malas palabras, porque eso hace que una relación se estropee.

Una pareja debería desterrar todos estos aspectos negativos incluso antes de que surjan, por ello es esencial una buena comunicación, abierta y sincera, en la que podamos conciliar ambos intereses.

Así que, ya lo sabéis, no descuidéis a vuestras parejas, quién sabe, quizás sean esa persona ideal.

¡Un saludo maj@s!


4 comentarios:

  1. Que chuli ha quedado, me encanta.mte sigo siempre :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhh preciosa!! Muchísimas gracias por tu apoyo! ^_^
      Que ilusión leer tu comentario, en serio, Besos cielo

      Eliminar
  2. Por cierto "el discurso" fue increible, me hiciste llorar y todo pero fue realmente encantador

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias tesoro. Y eso que en muchas ocasiones improvisé.. porque me negué a salir con un papel y quedarme con la sensación que lo que les decía era algo cuadriculado o demasiado premeditado.
      De verdad que muchas gracias cielo ^_^
      (el siguiente discurso me lo reservo para cuando me estrene como tía que ya queda poquísimo jajajajaja)
      Besos guapa para toda la familia ^_^

      Eliminar


Tu opinión también cuenta. Y me gustaría mucho saberla ¡Anímate a comentar!