martes, 16 de septiembre de 2014

Pensamiento positivo en la vejez: "VIVE TU VIDA Y OLVIDA LA EDAD"

Ir cumpliendo años es un proceso natural, tal y como dicen, es ley de vida, y que así sea, porque obvio que es mejor seguir cumpliendo que dejar de hacerlo.

Personalmente cumplir años lo considero un sinónimo de salud (ya sé que hay muchos matices en esta afirmación, porque desgraciadamente no todos envejecemos igual, pero ya me entendéis, o eso creo). Aunque hay una gran mayoría de personas que tienen un temor a lo que implica ir soplando más velas cada año...

Pensamiento positivo en la vejez: "VIVE TU VIDA Y OLVIDA LA EDAD"

Pero sumar años no debe ser sinónimo de perder el optimismo ni las ganas de hacer cosas. La actitud frente a la vida, es determinante para poder vivir mejor.

Debemos vivir el presente pero creo que todavía más cuando nos encontremos en esa fase de la vida, cuando el presente se "saborea" muchísimo más.

La verdadera medicina a nivel corporal, sin duda es la alegría, y por suerte existen personas que nos muestran que son su espíritu vitalista son capaces de sobreponerse a cualquier debilidad física.

Pero ¿qué hábitos pueden reforzar el pensamiento positivo en la vejez?

Así que el post de hoy va para ellos, para nuestros mayores, dónde os muestro unos consejos para esos corazones optimistas.

Para empezar, tenemos que dejar de asociar ciertas iniciativas con una edad en concreto. Por ejemplo, estudiar o volver a hacerlo en la universidad no tiene por qué ser una opción exclusiva sólo para gente joven. Muchas personas jubiladas se animan a dar el paso de volver a las aulas. Y sinceramente, ¡olé por ellos! A mi personalmente, me transmiten una gran admiración todas esas personas que dejan de un lado la edad y dicen: ¡aquí estoy yo!

Tema televisión, es aconsejable pasar el menor tiempo frente a ella. El día está para disfrutarlo. No digo que no se deba mirar, pero sí convienen hacerlo en momentos puntuales, por ejemplo, por la noche, un ratito antes de ir a dormir. (Y es aplicable en todas las edades).

Existen películas que nos ofrecen excelentes mensajes de pensamiento positivo y vital para nuestros mayores, no está de más que las vean para subir su autoestima. Un ejemplo: "El abuelo que saltó por la ventana y se largó", que es un cántico a el espíritu más auténtico del CARPE DIEM.

Las personas mayores también quieren sentirse valoradas y útiles, es por ello que deciden realizar actividades de voluntariado, porque descubren que reciben más de lo que dan. Existen muchos ámbitos de ayuda social, cada cual puede buscar una actividad que conecte más con su forma de ser o intereses.

Pensamiento positivo en la vejez VIVE TU VIDA Y OLVIDA LA EDAD

Es importante que nuestros mayores realicen deporte y ejercicio físico, es una medida fundamental para estar en forma. Existen centros, asociaciones para mayores que programan actividades para la tercera edad.  

Como también existen rutinas efectivas para mantener la mente en forma. Un ejemplo de ello es jugar a cartas, leer el periódico todos los días, escribir, manejar nuevas tecnologías, etc. Es importante que el cerebro también se ejercite día a día.

Tener presente que estar en esa etapa de la vida, es fantástico, y debemos vivirla con ilusión y nunca dejar de hacer proyectos. Disfrutar de la vida en cualquier etapa, porque es maravillosa. Y nunca se debe pensar que aún nos queda mucho por vivir, sea la edad que sea que tengas.

También es importante aprender a decir no, aunque sea a personas que quieres. Tienes derecho a tu libertad, ser mayor no implica asumir lo que los otros digan. No amig@s, ellos o tu, son o sois los que mandáis sobre vuestras vidas.

Disfruta de una buena alimentación, a esta edad dedícate a cuidarte y saborear los menús que te encanten, todo es encontrar un equilibrio con lo sano y lo sabroso.

Potenciar el poder de los sentidos. Disfruta de la belleza de un paisaje bonito, huele los aromas, siente el tacto de la piel.... 

Y sobretodo, ríe. Ríe todo lo que puedas y más, porque a pesar de todo lo complicado que tiene la vida es maravillosa. Las personas mayores, por pura lógica, han sufrido más porque han vivido mucho más tiempo, pero no nos engañemos, también acumulan más momentos alegres que un niño de 9 años, por ejemplo. 

Para finalizar el post, pensar en la vida en si, eliminar el miedo a la muerte, y asumirla como un hecho natural, pero sin pensar en ella. Cuándo sera...será.

¡Un saludo maj@s! 

PD.- Con vuestro permiso, quiero dedicar este post a mi abuela, que falleció en abril. Ha sido y es mi gran ejemplo en esta vida. Me enseñó que pese a todas las cosas malas que van surgiendo a lo largo de ella, la vida es maravillosa, y vale la pena luchar por ella hasta el final. Era una mujer luchadora, con unas ganas de vivir inmensas, y que a pesar de sus 91 años, seguíamos haciendo planes de futuro. ¡Imaginaos que todoterreno era! Te echo de menos, cada día, a cada instante abuela, y TE QUIERO, ahora, siempre....infinitamente.

8 comentarios:

  1. siento mucho lo de tu abuela,mi abuelo murio con 98 años,y como siempre he dicho para mi un ejemplo,(Aunque mis otros dos abuelos tambien fueron un ejemplo de lucha por desgracia murieron por una enfermadad que esta al orden del dia y lo pasamos mal pero ellos siempre con una sonrisa)mi abuelo de 98 años supo vivir y aprovechar todo lo que tenia en la vida y supo morir porque murio durmiendo,ni se entero,siempre recuerdo esas ganas de vivir de salir acelebrar cualquier cosa y nos daba papas a todos los nietos con la fiesta,las 4 de la mañana todos muertos de sueño y el con ganas de seguir,pese a estar en una silla de ruedas,jajaja,besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias corazón, y siento también tus pérdidas. Nos tenemos que quedar con eso, con las ganas de vivir y el ejemplo de vida que ellos nos suelen dar, y en pensar que ellos lo hicieron, que aprovecharon cada instante, porque sin duda, cada instante de nuestra vida, es maravilloso.

      Gracias por tu comentario, bueno por todos, si hago premio a la seguidora que más comenta, te lo llevas de calle (y me encanta, que conste) jejejeje

      Besos cielo MUACK

      Eliminar
  2. lamento lo de tu abuela, tesoro...la mia fallecio hace dos años y la hecho en falta cada minuto de mis dias...tenia una vitalidad que no era normal!!! No le importaba subirse a los columpios, mascar un chicle o correr con nosotros por la playa porque ella decía que era joven. siempre con sus tacones, su pelo arreglado y sus labios pintados....en fin, el alzheimer hizo que se olvidara de esa vitalidad y terminó en una silla de ruedas sin saber ya andar ni quienes eramos...
    HAY QUE DISFRUTAR DE NUESTROS DIAS, CIELO, PORQUE NO SE SABE QUE VENDRÁ EN EL CAPITULO DE MAÑANA!!
    mil besitos preciosa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias cielo, y siento lo de la tuya, el alzheimer es una enfermedad muy dura para los que la sufren y sobretodo para los familiares y gente allegada al enfermo.
      Tienes toda la razón del mundo, tenemos que disfrutar de nuestros días, todos sin excepción, incluso de los malos, en todos ellos hay algo especial.

      Besos guapísima!

      Eliminar
  3. Tienes toda la razón y me ha parecido un post precioso !! Hay que disfrutar el presente y el hoy, tengamos la edad que tengamos, y el ser positivo es increíble cómo puede cambiar las cosas!
    Siento lo de tu abuela, yo aún no he perdido a ninguno y me da miedo pensar que llegará un día..
    Por cierto, me encantó el post sobre baños calientes y frío, está genial, supercompleto,. felicidades!!
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias corazón. No se debe pensar en ello, mi abuela, tal y como he dicho tenía 91 años, y nunca pensaba en el día que ella faltaría, porque sinceramente, era alguién en mi mente inmortal y vivíamos juntas el día a día llenos de risas, abrazos y achuchones, muuchos achuchones.... Así que me alegro de haber podido vivir con ella todo lo que he vivido, aunque es verdad que somos egoístas y nunca tenemos suficiente.
      Tal y como dices, disfrutar el presente es básico y esencial, e intentar ser positivos, aunque a veces cueste, también.
      Gracias por el comentario cielo, y me alegro que el post de los baños calientes y fríos también te haya gustado ^_^
      Un beso guapa

      Eliminar
  4. Siento lo de tu abuela. Un post precioso. Besos guapa

    ResponderEliminar


Tu opinión también cuenta. Y me gustaría mucho saberla ¡Anímate a comentar!