Si quieres ser feliz...SÉ

martes, 2 de septiembre de 2014

Vivimos en una época que todo se basa en el consumismo, el estrés, mucho estrés. A veces hacemos las cosas por inercia, entrando en una monotonía que no sabemos cómo pero nos atrapa. Y van pasando las horas, los días, las semanas y los años...

Y llega ese bendito día que nos paramos a reflexionar preguntándonos : ¿vivo mi vida intensamente o ha llegado el punto que soy un robot? ¿lo hago a medias?

Si quieres ser feliz...SÉ

Los hay que piensan que el dinero da la felicidad. No me pondré en plan hipócrita y no diré que no ayuda. Pero para mí, no lo es.

Poner en mi vida una dosis de ilusión en lo que hago, es mucho más importante.

El entusiasmo en mi vida social, laboral, familiar, y entro otros muchos aspectos, es el ingrediente básico que uso.

Es obvio que todos tenemos días mejores y peores. Épocas en las que nos sentimos los reyes del mundo y otras que vivimos en la penumbra. Si ir más lejos, no es que sea mi mejor época...

Pero vivir el presente, intentar absorber como una esponja las cosas positivas de la vida, son lo que me ayudan a seguir hacia adelante. Por qué la vida es un soplo de aire... debemos aprovecharla.

Ya lo decía Tolstois "Si quieres ser feliz, sé".

Así que mi post de hoy va sobre eso, de la felicidad que a veces se nos escapa de las manos por no poner un poco de nuestra parte.

Es de suma importancia que el aporte de energía vital sea mayor que el desgaste emocional. Nuestra energía se agota y debemos restaurarla con diferentes hábitos como un buen descanso, dormir todas las horas aconsejables (en un adulto 8), llevar una buena alimentación, intentar pensar de un modo positivo, etc.

Mímate mucho y a la vez deja que te mimen. Es importante que tanto tu como las personas que te quieren, te recuerdes y recuerden, lo mucho que vales. 

No pongas en duda tus sueños ya que ¡pueden hacerse realidad! Intenta ser positiv@, hacer las cosas con ganas, con motivación, visualizando tu meta e ir a por ella. Pero sin dejar de trabajar, por qué al fin y al cabo tu eres el/la que haces que surja esa magia que la haga realidad.

Nutre ese entusiasmo que llena tu vida. Puede ser con cosas tan sencillas como ponerte esos zapatos que te hacen sentir especial, renovar el armario, hacer un cambio de look, hacer una pequeña escapada, salir de la rutina,... Los límites los pones tu, ya que hay infinidades de cosas por hacer.

"Pierde peso", pero no lo digo en el sentido estricto de la palabra, me refiero en no acumular asuntos sin resolver. Afronta tus problemas dándoles prioridad, ya que cuando más pronto te deshagas de ellos mejor. Ya que un cúmulo de ellos, tarde o temprano, acabarán afectándote de un modo físico y psíquico. 

Algo esencial....sonríe, eso te ayudará a recargar esa energía que os comentaba antes. Tampoco es plan que te "estampes" una sonrisa en la cara las 24 horas del día, ya me entendéis. Pero teniendo pensamientos positivos, disfrutando de las pequeñas cosas de nuestro día a día, ya veréis como hace que surja en vuestro rostro una sonría que ilumine vuestro camino. (Quizás me haya quedado un pelín ñoña, pero espero que me hayáis entendido jejeje)

Si quieres ser feliz...SÉ

"Sonríe, y deja que el mundo se pregunte por qué"

Ponte pequeños retos para superar. Tener unas metas en nuestro día a día, para poder seguir unos pasos en nuestro presente inmediato que nos hagan vivir cada día intensamente, como si fuese el último.

No rendirse. Queda totalmente prohibido que si te caes no volver a levantarte. Hazlo, levántate con más fuerza. Lucha. Aprende de los errores, ponlos en una mochila y sigue adelante. Si luchas, generas energía, y eso te ayudará a seguir ilusionad@ por todo lo que hagas, te hará sentir viv@. 

Es importante que no te compares con nadie. Eres unic@. Así que sé tu mism@, con tus defectos y virtudes, con tus éxitos y fracasos.... Aceptarnos tal y como somos nos ayudará a afrontar esos buenos y malos momentos que vivimos en la vida.

Leí hace mucho tiempo, no me preguntéis dónde por que no tengo ni idea, un alfabeto, el alfabeto para poder lograr todos tus sueños. El cual quiero compartir con tod@s vosotr@s para terminar este post, y que podáis tenerlo presente para poder conseguir esa cosas tan complicada.... la felicidad.

Es obvio que la felicidad no está marcada por unas pautas, y que tod@s encontramos la felicidad en diferentes lugares, pero creo que este alfabeto puede ser una motivación para tod@s nosotr@s.

A.- Ámate a ti mism@
B.- Busca y cree en tus virtudes y habilidades.
C.- Compréndete, para poder comprender a los demás.
D.- De la práctica, viene la perfección.
E.- Evita la gente, los lugares, las cosas y los hábitos negativos.
F.- Familiares y amigos son tesoros valiosos, apreciarlos y protegerlos es importante.
G.- Goza de la vida hoy, pues ayer ya pasó y mañana quizás no llegue.
H.- Hay una solución para cualquier problema.
I.- Ignora a los que tratan de desanimarte.
J.- Jamás mientas, ni engañes, sé tu mismo, para lo bueno y lo malo.
K.- Kilómetros de obstáculos se eliminarán con determinación continua.
L.- Lee, estudia y aprende sobre todo lo que sea importante en tu vida.
LL.- Llega al éxito, esforzándote siempre.
M.- Mantente fiel a tus sueños.
N.- Ni te desanimes, ni te des por vencid@.
O.- Obra con buenas intenciones y da más de lo que esperabas.
P.- Persiste, y lo que ahora parece difícil, se hará más fácil.
Q.- Quiérete más que a nada.
R.- Renunciando nunca ganas y los ganador@s nunca renuncian.
S.- Sin titubeos, ni excusas, sólo hazlo.
T.- Toma el control de tu propio destino.
U.- Únic@ eres entre todos, nadie puede reemplazarte.
V.- Visualiza tus metas, tus sueños y hazlos realidad.
X.- EXamina y considera las cosas desde todos los puntos de vista.
Y.- Ya es hora de actuar.
Z.-Záfate de las trabas creadas por tus dudas y lánzate a la tierra de tus sueños.

Y si queréis hacerme feliz.. ¡compartid el post! 

¡Un saludo maj@s! ¡Y sed felices!

12 comentarios:

  1. Yo también pienso que las cosas positivas le suceden a la gente positiva, alegrarse por cada logro y buscar lo bueno dentro de "lo malo" es también otra de las cosas que suelo hacer. Gracias por todos los consejos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa! A veces las cosas suceden por qué sí, ya seas positiva o no. Pero siempre me han inculcado que si nos lamentamos por lo malo siempre, estamos perdiendo un tiempo maravilloso que podríamos disfrutar con lo bueno. Así que si lo malo sucede, aprendamos y sigamos hacía adelante. ;) Gracias por el comentario cielo. ¡Un besote!

      Eliminar
  2. me quedo con el abecedario,me gusta,jajajaj,besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaja ya lo he dicho lo leí no se cuándo no se dónde, pero me gustó. ¡Me alegro que a ti también! :P
      Como siempre... muchas gracias por comentar. MUACKS!!!

      Eliminar
  3. me ha encantado tu entrada!!!
    yo soy super positiva pero últimamente solo recibo puñaladas traperas de todo el mundo que me hacen borrar la sonrisa...mira que me despierto por las mañanas con los pensamientos que tu dices, pero me minan poco a poco...en fin, como dice mi chico, eres tan buena que eres tonta con la gente...
    Pero hay que seguir hacia adelante (porque tengo a mi chico, que sino estaría de esquina en esquina..jijiji)
    un besito preciosa!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ai corazón... no me hables de puñaladas,...que yo también tengo experiencia (en recibirlas eh jajaja) Bueno siempre nos podemos plantear juntarnos y escribir algún libro sobre el tema.
      Ahora en serio, siempre hacia adelante, y si cómo dices tienes a tu chico que te motiva, pues tómalo como referencia para ponerte el mundo por montera y a vivir! :)

      Gracias por tu comentario preciosa, y ya hablaremos de lo del libro "puñaladas" jejeje ¡BESOTES ENORMES!

      Eliminar
  4. Buena filosofía , habrá que ponerla en practica ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más te vale hacerlo o si no... te vas a ganar un "kamehame" que lo vas a flipaaaaaaar! jaaaaaaajajajajajaja

      Un beso guapetón y muchas gracias por comentar. ¡MUAK!

      Eliminar
  5. Qué bueno el post! hay que ser positivos para mirar la vida con alegría aunque a veces sea difícil. Yo creo que todo es punto medio, es imposible que una persona esté 100% de maravilla ( porque a todos nos pasan cosas) pero tampoco verlo todo negro. Quizás eso es la divertido de la vida. Mi vida está ahora mismo muy "robot" por eso disfruto tanto cuando puedo de pequeños detalles e ilusiones.
    besos
    www.amglez.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado el post. ^_^ Cómo decía el reciente desaparecido Peret "la vida es un soplido, disfruta, ríe y se feliz" Tienes toda la razón del mundo, nadie puede estas al 100% feliz, pero bueno, quedarnos con los brazos cruzados tampoco ayuda. Y es lo que dices, drisfrutando de los pequeños detalles e ilusiones, ya son dos grandes ingredientes para poder sentirnos un poquito mejor.
      Así que señorita "robot", desconectate un poco de la rutina, del trabajo y disfruta!!!!
      Un besazo guapa, y muchas gracias por comentar

      Eliminar
  6. Este es el tipo de post que gusta de leer para ganar confianza y crecer interiormente. Hay veces que necesitas que te repitan las cosas para acabar creyéndotelas, y este tipo de consejos ponen mucho las pilas! Me lo quedo como manual de cabecera. Gracias, Carolina, y besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, primero por leértelo y segundo por dejar un comentario. Creo que es fundamental que para que nos hagan felices las cosas externas a nosotros, y los demás, primero devemos intentar alcanzar esa felicidad, aunque sea con cosas simples de nuestro día a día.
      Un abrazo corazón y te deseo tooooooooda la felicidad del mundo. (No te conozco pero, que quieres que te diga, me transmites buenas vibraciones ^_^) Besotes!

      Eliminar


Tu opinión también cuenta. Y me gustaría mucho saberla ¡Anímate a comentar!