MOVEMBER

lunes, 3 de noviembre de 2014


Ya ha empezado Noviembre y con él se pone en marcha la campaña Movember, en la que invita a los hombres a dejar crecer sus bigotes durante todo el mes enterito.

MOVEMBER
Su finalidad es concienciar y recaudar fondos para la salud masculina y luchar contra el cáncer testicular y de próstata.

Para poder uniros a esta campaña de un modo efímero, los seguidores masculinos deben afeitarse la cara el 31 de octubre (ui que llego tarde, así que hacedlo hoy, pero que de hoy no pase si quieres unirte a la campaña), y debéis dejarlo crecer hasta el 30 de Noviembre, 

Según los portavoces de dicha campaña en España, este cambio en el rostro masculino de un modo visible, no es más que un gesto de apoyo. Como lo hacemos, por ejemplo, poniéndonos los lazos rosas para las campañas de lucha contra el cáncer de mama.

Pero si lo queréis hacer de un modo "más formal", dicho gesto debe ir precedido de un registro en la página de el movimiento Movember, y podéis hacerlo de un modo individual o en equipo, e incluso nos podemos registrar las chicas, convirtiéndonos en una Mo Sistas. (En nuestro caso no es necesario que nos dejemos crecer el bigote...jejejeje).

En dicha plataforma podréis encontrar vídeos, material descargable, información sobre dichos cánceres y un Mo Space, que nos permite realizar donativos (voluntarios) que irán destinados para investigar sobre los cánceres de próstata y testículos. 

Os dejo el enlace, por si queréis echarle un vistazo Movember fundation , aunque sea sólo para informaros.

Esta campaña nació hace diez años en Australia fruto de la iniciativa de 30 personas y desde entonces, ya está presente en 21 países, entre lo que se encuentra España, desde 2007.

MOVEMBER


Con ella se pretende acabar con los tabúes que rodean a la salud masculina. A los hombres, por lo general, les cuesta hablar de salud, y hay que incluso se esconden cuando padecen alguna enfermedad de este tipo, y más si lo comparamos con la sensibilización de las mujeres para tratar dichos temas, como por ejemplo con el cáncer de mama.

Desde dicha plataforma, Movember fundation, pretenden obtener con esta campaña, no sólo mejorar los fondos para el programa de salud masculina, sino también poder mantener conversaciones sobre la salud masculina dando lugar así a una mayor concienciación y entendimiento de los riesgos de salud en que se enfrentan los hombres.

Estudios recientes han comunicado que 6 de cada 10 hombres pueden sufrir un cáncer de próstata en España, un dato alarmante desde mi punto de vista, y por el que debemos ponernos las pilas tod@s ya.

Así que os invito a que echéis un vistazo a la fundación, y que, aunque sea un modo simbólico, nos "pongamos tod@s" el bigote este mes.

¡Un saludo maj@s!


13 comentarios:

  1. Lo mirare y como tu me pongo el bigote .Besos

    ResponderEliminar
  2. el año pasado supe de esta iniciativa por primera vez. Me parece genial concienciar a la gente para cosas asi

    Un beso,
    Laura
    Arriba Muñecas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias corazón. Yo por mi condición de sanitaria hace ya unos años que me "pongo" el bigote. Así que creo que debo, y por supuesto quiero, poder aportar mi granito de arena aunque por aquí sea sólo informando de ella. ^_^

      Un beso preciosa y gracias por comentar

      Eliminar
  3. Mira si eres "salá" que hasta el bigote te sienta bien!! Me parece genial esta iniciativa, y me voy a unir también, qué demonios! Y ahora, no sé si es el sitio, pero voy a hacer "una petición del oyente", como en la radio, aunque aquí sería una petición de una lectora: ¿un post sobre cólicos nefríticos y cómo evitarlos, si es que se puede? Porque hay uno que "se ha instalado en casa", y tiene a mi marido convertido en un alien, y todos estamos un poco "acojonados" y no nos gustaría tener que pasar por lo mismo! Please, help!! Besoss!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Así me gusta! Tod@s con el bigote ^_^
      Claro que es el sitio, puedes consultarme lo que quieras y cuando quieras, por aquí, por face, por correo o por paloma mensajera o señales de humo ;)
      ¡Ostras! Pobre tu marido, un cólico nefrítico es la mar de chungo, básicamente porque se pasa bastante mal, y es considerado uno de los dolores más intensos, con un cuadro clínico que tela.... Supongo que está con vómitos, mareos y dolores localizados en el abdomen y zona lumbar, ¿no? También puede que fiebre.... Bueno a ver, de buenas a primeras lo primero que mi "ordenador personal" (mi cabeza) procesa es que, se hidrate bien pero sin forzarse, necesita mucha hidratación ya que se pierde mucha agua con los vómitos y la sudoración. Para poder aliviar un poco el dolor, que se haga un baño con agua caliente, que también ayudará a relajar la musculatura de la zona. Puede también aplicarse una infusión de manzanilla en la zona. Es decir, empapa un paño con dicha infusión y cuando esté caliente (pero que no queme mucho que no es plan tampoco causarle quemaduras de primer grado) que se lo aplique sobre la zona lumbar, hasta que se enfríe el paño (puede aplicarlo tantas veces como quiera). Que evite tomas lácteos por ahora, o productos con oxalatos (tomates, judías) para evitar que se produzcan cristales de calcio..
      Esta tarde sin falta, aparto todo lo que tengo y me pongo ha haceros un post sobre los cólicos nefríticos (prevención, tratamiento....)
      Besotes guapa

      Eliminar
    2. Oh, graciaaaasss!! No ha vomitado mucho, por suerte, porque ya es bastante desagradable verlo revolcarse por el suelo como una boa constrictor... pero lo del paño con manzanilla y los alimentos que no debe tomar me lo apunto como parte del tratamiento. Dicen que esto es como un parto, a ver si sale ya la piedra y le ponemos nombre... Besoss y gracias otra vez!

      Eliminar
    3. Esta tarde lo tendrás en el blog ;) Y no me des las gracias que estoy encantada ^_^ Besos tesoro

      Eliminar
  4. Al fin, gracias a tu post ya se me ha quitado la incertidumbre que tenía sobre lo de los bigotes no sabía bien por que la gente lo hacía y ahora lo entiendo todo. Por este tipo de post que aclaran las cosas a más de uno/a te he nominado a los premios Liebster Award, tienes toda la información en mi blog. Enhorabuena por los pedazos de post que te marcas y por la nominación.
    Besos bonita <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaja No si yo estuve igual que tu hace un tiempo preguntándomelo. jajajaja Me alegra que te haya resuelto la duda ^_^ Muchas gracias por la nominación y por tus palabras.
      Ahora me paso. Besotes guapa

      Eliminar
  5. Hola!
    es un porcentaje bastante alto el de hombres que sufren este tipo de cáncer :O no creía que tuviera tanta prevalencia. No se si el año pasado se hizo algo así o no pero este año se podría visibilizar de nuevo. Por desgracia el cáncer no es algo que pase de moda y con lo que tenemos encima hay muchas revisiones y operaciones que se postponen de manera indefinida con el riesgo para la salud que eso conlleva.
    Besos!!

    ResponderEliminar


Tu opinión también cuenta. Y me gustaría mucho saberla ¡Anímate a comentar!