miércoles, 24 de diciembre de 2014

NAVIDAD 2014. Balance y propósitos

Hoy os traigo un post hiper mega diferente a los que os tengo acostumbrad@s.

Estamos en esa época del año en que nos ponemos a hacer balance del año que ya está casi por terminar, de las vivencias que ya son recuerdos, y también es tiempo de pensar los nuevos propósitos para el año que en breve empezamos.

NAVIDAD 2014. Balance y propósitos

La verdad que desde mi condición de atea convencida, no creo en el concepto de Navidad basado en la vertiente religiosa. Desde que tengo uso de razón, cuando ya me explicaron la reproducción en el cole, el "mito" de la virgen María, se desmoronó "ipso facto", y acto seguido me puse a pensar en las "batallitas" que contaban sobre el niño Jesús, los apóstoles, y demás personajes de la Biblia, que para hacer pelis tipo Los diez mandamientos, Quo Vadis y demás, sirven de maravilla, no os diré que no. Supongo que por aquel entonces ya se había despertado en mí mi vertiente de ciencias.

No digo con esto que no respete todas las opiniones, creencias y demás. Al contrario, las respeto y mucho. Es más, creo que la diversidad de opiniones son las que nos hacen enriquecer la sociedad en general, eso sí, siempre y cuando no impliquen fanatismos, que en ese caso creo que pueden llegar a ser peligrosos.

Pero la verdad, cuando veo a toda mi familia reunida en estos días, no puedo evitar pensar: "este invento vale la pena".

Soy una persona que está muy ligada a la familia, porque si soy lo que soy hoy en día, es gracias a ella. Y no digo con eso que sea la persona más maravillosa del mundo mundial, pero sí considero que tengo una de las familias más extraordinarias que pueda existir en este mundo. Y me enorgullece horrores poder decir que formo parte de ella.

Claro está que cada un@ de vosotr@s pensará lo mismo de la suya. Y es lo que tiene que ser. No hay nada más maravilloso en esta vida, que valorar lo que se tiene y rodearse de personas a las que amas de un modo incondicional y que te aman de la misma manera.


Pues bien, si me pongo a hacer balance de este largo año que prácticamente ya cuelga de nuestras espaldas, no puedo evitar nombrar la pérdida de mi abuela.

Ya os he hablado en algún otro post sobre eso... Pero no puedo dejar de nombrarlo como uno de los hechos más significativos de este año.

Su partida, su adiós, es el acontecimiento más negativo que he tenido en este 2014. 

Sé que es cuestión de tiempo que la herida se vuelva más soportable, pero dudo que desaparezca nunca. Mi abuela era una de las personas más maravillosas que he conocido y tenia una unión con ella brutal.

Sé que no somos eternos, pero cuesta asimilar que alguien al que has amado tanto y aún amas, pueda decirte adiós y que tu vida siga siendo igual a lo que era.... Pero nunca va a poder ser igual.

Supongo que nuestra condición de humanos, nos hace ser egoístas y no tenemos nunca suficiente de las cosas buenas con la que te vas topando en la vida. Y claro está, que nunca es demasiado cuando amas a alguien.

Pero bueno...¿qué os voy a contar? Tod@s en esta vida pasamos por lo mismo. Quien más o quien menos habréis perdido a un ser querido a lo largo de vuestras vidas, y no es necesario que os diga lo que se siente...

Volviendo al balance, también tengo que nombrar las cosas buenas.

Entre las cuales está la boda de mi mitad, mi hermana. Fue un día hermosísimo, lleno de momentos especiales. Una boda de ensueño, la verdad. Y claro está, como previa tuvimos la despedida de soltera...que fue ¡lo más!

Lógicamente estuvo todo muy marcado por la ausencia de mi abuela, que falleció dos meses antes del enlace, pero sé que ella estaba ahí viendo como su princesa de cabellos de oro, mi hermana, cumplía el sueño de mi abuela y el suyo propio, casarse con una de las personas más maravillosas que existen. La verdad es que tengo un cuñado que a parte de ser súper guapo, es una bellísima persona, y la verdad me alegra un montón que forme parte de mi familia.

También he tenido momentos de risas con l@s buen@s amig@s. Desde mi punto de vista poder decir que estás rodeada de personas tan maravillosas como lo estoy yo, es un autentico lujo. Por lo que aprovecho para deciros..GRACIAS POR ESTAR AHÍ.

Si sigo con el balance, no puedo evitar hablar de "todo esto", del blog. Esa idea macabra que se me pasó un día por mente realizar, y mira meses después, aún sigo con ella.

¿Y por qué sigo con ella? Pues dejarme que os diga que ¡tod@s vosotr@s sois l@s únic@s culpables! Jajajaja

Porque el blog sin vosotr@s, no es nada, vamos no existiría.

Así que tod@s y cada un@ de vosotr@s, entráis a formar parte de mi balance de este año. Como cosa positiva ¡eh!

Gracias a todo este mundillo, he podido topar con personas maravillosas, que hoy en día puedo, o eso creo, considerar "amigas". Es curioso que un medio tan frío como puede llegar a ser internet, pueda acercarte a personas con diferentes formas de ser, pensamientos, opiniones, etc... y llevarte la mar de bien con ellas y encima conectar de un modo especial.

Claro está que siempre se tiene más afinidad con ciertas personas que con otras, y que tampoco no es oro todo lo que reluce, porque de la misma manera que topas con gente que vale mucho la pena, puedes llegar a toparte con auténticos "gremblins". (Si estáis en el mundo blogger... ¡qué os voy a contar que no sepáis!)

Así que, retomando el tema, quiero agradeceros el hecho de que me leáis, que me dediquéis unas palabras, que pulséis me gusta a mis posts o cosas que os voy poniendo en el Facebook, ya sea porqué os gusta o por tener el detalle de pensar que eso me puede gustar.... simplemente ..

NAVIDAD 2014. Balance y propósitos

Siguiendo con lo del balance, y resumiendo ya, sólo decir que han habido cosas malas sí, pero como persona optimista, o que lo intenta ser, me quedo con lo que he aprendido de esas cosas malas, por lo que me han hecho crecer como persona, y por el hecho de que algunas sólo van a ser simples malos recuerdos. Sinceramente, prefiero quedarme con todo lo bueno, sin olvidar lo malo claro está, porque todos esos momentos forman parte de mi vida, forman parte de mí.

Me dejo infinidad de cosas en el tintero, pero ahora ha llegado el turno de los propósitos. La verdad es que no soy de hacerme listas, sino de ir haciendo sobre la marcha. Pero este año, se me ha puesto en mente que quiero hacer un "cambio", o resetearme, vamos, cargar energías.

Por lo que he empezado con un súper cambio de look. Entré en la peluquería con una melena a lo Rapunzel (me llegaba a media espalda, pasadas las costillas), y sólo os diré que ahora...me llega para una coleta  enana, y cuando digo enana es por no decir ridícula.. jajaja Vamos que parece un "pompon" jajajaja

He hecho limpieza de cosas. vamos, recuerdos materiales que he ido acumulando y que en esta etapa de mi vida, no sé si tiene sentido que los tenga. Ha sido como tirar a la basura unos lastres que quizás de un modo inconsciente no te dejan avanzar... (no me hagáis caso, quizás son paranoias mías...).

Me gustaría ser tía.... Pero eso no depende de mí.... jajajajaja 

Quiero renovarme por dentro y por fuera. Pero lo dejaré para después de Navidades... que ya se sabe, son fechas de comer y comer como si el mundo se acabase... jajajajaja

Lo de renovarme por dentro, quiero hacerme una limpieza interna, y no sólo de pensamientos y tal, sino de mi organismo, vamos lo que viene a ser depurarse (de un modo sano y sin hacer locuras ¡eh! Se me va la pinza a veces, pero eso lo tengo más que claro). Y el cambio externo, es perder los kilos que tengo de reserva que no sé como se han instalado en mí... Bueno en parte lo sé, he estado tomando medicación basada en corticoides por mi hernia lumbar y ciática, y he abandonado al completo el deporte.. y claro, eso se nota. Así pues, como no quiero llegar a ser candidata de ser la nueva imagen de los pneumáticos Michelín....¡dieta sana y mucho ejercicio para este 2015!

También quiero hacerme otro tatuaje. No sé si sabéis que llevo uno en una muñeca, en la izquierda y en la zona interior, para ser más concreta. Llevo tatuado el símbolo del infinito. Como todo tatuaje, o creo que debería ser así, tiene su historia y significado. Para mí el infinito representa a las personas que amo de ese mismo modo..infinitamente. Y en ese símbolo están todas y cada una de ellas. Al mismo tiempo, representa que yo soy quien soy, ahora, siempre, infinitamente... Aunque soy consciente que todos tenemos una fecha de caducidad, quiero que quienes me recuerden lo hagan siempre y para siempre, como lo que soy, simplemente yo.

Y tengo un montón de proyectos....

Que ironía, os he dicho que no soy de listas y os estoy soltando la chapa con una... jajajaja Ya paro.

Pero no puedo terminar sin decir que, en mis propósitos para este nuevo año que está a puntito de empezar, vosotr@s también estáis entre ellos. Es decir, espero y deseo que durante todo el 2015 pueda seguir dándoos la paliza con mis posts y seguir sabiendo de tod@s vosotr@s, es decir, saber que aún estáis ahí. 


NAVIDAD 2014

Deseo de todo corazón que paséis unas FELICES FIESTAS, y deseo que tengáis un 2015 maravilloso.

¡Un besote enorme maj@s!

24 comentarios:

  1. yo tampoco creo en la navidad porque no creo, pero me gustan las fechas son los unicos dias en los que nos juntamos todos en familia! espero que todo eso mal se quede atras y comenzemos con buen pie este año que entra!!!!! Mil besazos guapa!!!
    www.sweetlive.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias corazón. Opino lo mismo que tu, cmo he dicho; es un gran invento y vale la pena por el simple hecho de reunirnos a todos.
      Deseo que tú también pases una feliz noche, y resto de festividades y que el 2015 esté lleno de cosas buenas ^_^
      Besotes cielo

      Eliminar
  2. que bonito carol!! yo dejo los propositos para la semana que viene...jajaja. me ha hecho gracias lo de ser tita!! jajaja presionales,mujer!!jajajaj
    gracia por formar parte de la pequeña familia bloguera que somos, porque sabes que te tengo mucho cariño desde el minuto 1 y que aunque ni te conozco ya tienes un huequito en mi corazon (y en mi cabeza, porque jolin como aprendo contigo, chavala!!)jajaja
    un besazo enorme y espero que pases una noche increible llena de buenos momentos. FELIZ NAVIDAD PRECIOSA!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaja No hace ni una hora que ha llegado mi hermana para pasar las fiestas aquí, y es lo primero que le he dicho: mira he pensado que no me hagáis nungún regalo ....¡quiero ser tía! jajajajajajaj Pobres les hago una tortura psicológica que flipas jajajajaja
      Gracias a ti corazón. No es necesario que te diga que opino lo mismo que tú, te aprecio un montón y también des del minuto uno tube súper feeling contigo.
      Gracias por tus palabras cielo. Y espero que también tengas unas felices fiestas y que el año que está por llehar esté lleno de todo lo bueno del mundo mundial. Besotes bellezón

      Eliminar
  3. yo tambien espero seguir leyendote muuuucho tiempo,ajjajaj,ami tambien me gustaria ser tia,llevo pidiendoselo ami hermana ni se sabe,pero nada no quieren,jajaaj,y con el tatuaje yo tambien quiero hacerme otro,y llevarlo mi hermana y yo iguales,aun no sabemos que, porque es dificil que nos gusten las mismas cosas,solo te dire que el mismo dia que yo me hice el tatuaje,mi hermana tambien se lo hizo,pero yo llevo un demonio bebe y mi hermana un angel,jajajaaj,es decir la noche y el dia,supongo que algun dia encontraremos lo que queremos tatuarnos,ajjaja,pasa unas felices fiestas,un besazo guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja que bueno. La idea de hacernos un tatto con mi hermana también la tenemos, pero si tengo que esperar que se decida....estoy apañada. jajajaja
      Di que sí...a hacer presión a las sisters jajajajaja
      Yo también espero leerte muuuuuuuucho, la verdad es que con gente como tú, da gusto exprimirse el celebro para hacer nuevos posts.
      Espero que tengas unas felices fiestas, y te deseo todo lo mejor para el nuevo año.
      Besos cielo

      Eliminar
  4. http://laeleganciaestaenlonatural.blogspot.com.es/2014/12/liebster-award.html

    Te he nominado a los premios LIEBSTER AWARDS! entra en mi blog y sigue las instrucciones, besitos guapa!!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapetona! me ha encantado leerte, me gusta mucho cuando alguien se extiende en contar algo de verdad. Yo tenía pensado de hacer un balance y luego no. Ahora de leerte creo que igual me animo, este año ha tenido sus cosillas y creo que también es una forma buena de sacarlo todo fuera y no llevarse ninguna carga al nuevo año. Yo no es que crea o no en estas fechas pero bueno, no me agradan mucho!

    Un besazo y pásalo genial.
    www.brunetteambition.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias por tus palabras guapa. A veces ayuda escribir lo que se tiene dentro, sea como sea, ya sea por aquí, un diario... Yo suelo hacerlo la verdad, es un modo, como tu dices, de sacarlo todo y emepzar el año sin cargas, que está entre mis propósitos ^_^
      Besotes cielo y espero que tu tb lo hayas pasado genial y que empieces el nuvo año a tope!!!!!
      Besos

      Eliminar
  6. Mi niña no podría estar más de acuerdo contigo. Al hacer balance siempre sale alguna cosa negativa (y más cuando tienes reciente la pérdida de un ser querido) pero también hay que saber poner las cosas positivas que nos han ocurrido porque a menudo las aparcamos a un lado y las obviamos porque dejamos que la balanza se incline demasiado hacia ese lado. Como bien dices con el tiempo estarás mejor y te digo por experiencia que no se olvida pero al final recordar a los que ya no están nos hace sentir cariño y añoranza en vez de dolor.
    Yo también tengo el propósito de hacer de nuevo ejercicio el año que viene principalmente por tema de salud (me viene genial para la espalda) y el de cuidarme más por dentro, que mi dieta no es que sea la más sana del mundo y debo enmendar eso poco a poco. El tema de otro tatuaje más me lo he planteado, pero ya tengo cuatro y voy a parecer un cuadro de Picasso como me pinte algún centímetro más de piel, pero eso sí, todos y cada uno de ellos me los hice con un signifcado muy concreto en momentos muy específicos.
    Espero que poco a poco tus metas se vayan cumpliendo y que el 2015 te llene de alegrías y momentos. Gracias a ti también por ser como eres y por demostrar que en este mundo blogger hay grandes personas detrás de la pantalla (por suerte más que Gremlins, que al final esa gente solamente te ofrecen una "relación" tóxica).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola cielo! Lo de los tattos vicia eh.. jajajaj Yo porqué me freno sinó ya sería un Picasso como dices. Me he autoimpuesto que deben pasar unos años antes de hacerme otro... pero como casi ya van dos que lo llevo, ya toca jijijijij (excusa para hacermelo ya... :P)
      Totalmente contigo, tenemos que saber apreciar las cosas positivas y que no se vean oscurecidas o ocultas por las negativas. La vida es eso, una montaña rusa en la que puedes estar en la cima y bajar de golpe, pero tenemos que aprender de esas subidas y bajadas, e intentar quedarnos con lo bueno aunque a veces nos cueste verlo.
      Yo también espero que todo lo que desees para este 2015 que está a punto de empezar, se cumpla y que esté lleno de buenos momentos ^_^ Y agracecerte que estés ahí, porque tal y como dices, y perdona que te plagie, tú también me has demostrado que hay grandes personas detrás de la pantalla, y me alegro haberlo podido descubrir contigo.
      Un besote enorme guapa.

      Eliminar
  7. Un post genial! Nos seguimos vía GFC? Sígueme y cuando lo hagas, te seguiré yo también! Avísame porfa con un comentario en mi blog :)

    Besos!
    ❤❤❤
    Algo pasa con Mary

    ResponderEliminar
  8. Muy buen balance de año Carolina!! :) Entiendo que la pérdida es lo más duro que te ha tocado vivir, pero piensa que ella ahora está mejor y está con ustedes, protegiéndolos. Pensar así, a mi me tranquiliza mucho. Yo te comprendo perfectamente.
    Me gusta mucho el cambio de look que te has hecho, a ver si publicas un fotillo o algo eh? Para verte!!
    Yo el año pasado llevaba el pelo rubio, largo y sin fleco y a principios de este año me lo cambié a avellana, con fleco y hace unos meses me lo corté radical, a media melena, qué ha pasado? Que mucha gente no me conoce por la calle jajaja en serio!
    Tengo muchos objetivos en mente para este nuevo año pero no solo dependen de mi, en cualquier caso, le echaré toda la energía necesaria para conseguirlo al menos por mi parte, no crees? Un besote y Felices Fiestas guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola corazón! Antes que nada gracias por tus palabras y agradecerte el estar ahí.
      Por supuesto que ella está en mí, siempre, y siempre seguirá estando, pasen los años que pasen, y sé que que si puede nos protege, ya que era una mujer que se desvivía por su familia.
      Jajajajaja Ya me haré una foto con el nuevo look ;) E intentaré no hacer el bobo, que es lo que hago siempre en las fotos jajajajaaja
      Es lo que he comentado, quiero empezar el nuevo año recargada de energías y nuevos propósitos, y aunque es lo que tu dices, que no depende sólo de nosotr@s mism@s, poner la energía necesaria es un gran paso ^_^
      Deseo que todos tus objetivos, proyectos, planes.... se cumplan este próximo año, y que sobretodo tú y los tuyos seáis muy felices ^_^
      Besotes cielo y felices fiestas para ti también.

      Eliminar
  9. No se que es perder un familiar cercano, y cuando pienso la verdad es que se me saltan las lagrimas, debe de ser muy duro pero siempre he pensado que de alguna forma nos observan y conforme vamos creciendo, cumpliendo propósitos, mejorando como personas ellos están más orgullosos si caben de nosotros, así que espero que cuando te puedan dar bajones pienses en esto y te anime a seguir.
    Un besito

    www.doblebelleza.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa. Yo siempre pienso que ellos están con nosotros sí, aunque concretamente que están dentro de mí (en mi caso). No sé quién decía, que si siempre recuerdas a alguien esta persona no muere, y yo sin duda siempre la recordaré pase lo que pasé, así que como he dicho vivirá dentro de mí.
      Es lo natural ir perdiendo a seres queridos, pero, y hablo en primera persona, al menos a mi, mi egoismo no me deja ver quizás aún que es lo naturla y normal, porque cuando amas a alguien tanto no puedes pensar ni hacerte a la idea que no vas a poder hablar con esa persona, poder abrazarla, besarla... supongo que es lo que peor llevo, intentar mentalizarme que ya nunca la podré tocar ni escuchar...
      Pero bueno, debemos quedarnos con todo lo bueno que hemos podido vivir con esos seres queridos y valorar todo lo que aún tenemos.
      Gracias por tus palabras corazón, de verdad que se agradece que gente que no conoces de nada, se moleste a escribirte y empatice conmigo.

      Eliminar
  10. Holaaa! Te he nominado a unos cuantos premios :) Un beso!

    http://elrincondelasmusas19.blogspot.com.es/2014/12/mas-premios.html

    ResponderEliminar
  11. ¡Feliz Año Nuevo, guapa!

    Un beso

    ResponderEliminar


Tu opinión también cuenta. Y me gustaría mucho saberla ¡Anímate a comentar!