martes, 2 de diciembre de 2014

THE INSIDERS: CONOCIENDO A PARODONTAX

Hace unos días fui elegida para formar parte de la campaña Parodontax.

Dicha campaña me la concedieron en la comunidad The Insiders que es una red de publicidad basada en el "boca a boca" (podéis cotillearla pulsando encima del nombre). En ella, podréis encontrar múltiples campañas para poder probar productos a cambio de vuestras opiniones y la de vuestr@s colaborador@s.

THE INSIDERS: CONOCIENDO A PARODONTAX

Pues bien, como ya he dicho, fui seleccionada, para formar parte de la campaña de la marca de dentífricos Parodontax.

La campaña en sí, consistía en probar en primera persona y repartir entre familiares, amig@s, conocidos.... 20 muestras de dicha pasta de dientes, para que estas personas valorasen el producto de un modo totalmente subjetivo.

Antes de entrar en las valoraciones y mis valoraciones, os haré una pequeña presentación del producto.

Paradontax es una pasta de dientes de uso diario, la que se caracteriza por su fórmula única con sales minerales y 6 extractos de plantas naturales (que ya sabéis que me chiflan los productos naturales), que proporciona una sensación de limpieza y frescura, ayudando a eliminar la placa y detener el sangrado de encías, que suele ser un problema grave si no le ponemos remedio a tiempo.

Si cuando nos cepillamos los dientes sangran las encías, puede ser un síntoma de inflamación de éstas debido a la acumulación de la placa bacteriana. Y si esta placa bacteriana no se elimina a tiempo, puede extenderse a la encía de soporte del diente, lo que podría causar un retroceso de las encías y en consecuencia la pérdida de piezas dentales.

THE INSIDERS: CONOCIENDO A PARODONTAX


Así que para evitar todo esto, lo más recomendable es tener una buena higiene bucal. Y para ello es esencial aplicar un buen cepillado, siguiendo los siguientes pasos:

Primero: cepillar la superficie exterior, superior e inferior de cada diente manteniendo las cerdas del cepillo perpendiculares a la línea de las encías. Tenemos que tener especial cuidado en eliminar la placa de la zona de alrededor de las encías y en los espacios interdentales.

Segundo: debemos cepillarnos las superficies de masticación de los cientes.

Tercero: cepillarnos con movimientos circulares o elípticos. si el movimiento es hacia adelante y hacia atrás, se puede debilitar la superficie de la raíz y provocar el retroceso de la línea de las encías. Así que para cepillarnos bien, debemos colocar el cepillo de dientes en un ángulo de unos 45 grados con respecto a la encía, ya que esto nos ayudará a limpiar bien el borde de las encías.

Cuarto: debemos usar el mismo método en las superficies interiores de todos los dientes. Y para limpiar las superficies internas de los dientes frontales, debemos inclinar el cepillo verticalmente y realizar pequeños movimientos circulares con la parte delantera del cepillo.

Para finalizar, debemos cepillar la lengua suavemente, lo cual nos ayuda a refrescar el aliento y nos mantendrá la boca limpia, ya que así eliminamos las bacterias.

Es de suma importancia también, que después de cada cepillado nos enjuaguemos la boca con un buen colutorio, para así acabar con todas las bacterias presentes en nuestra boca.

Pues bien, después de esta pequeña introducción sobre el producto y como debemos hacernos una buena higiene bucal, voy a mostraros las valoraciones de mis colaborador@s y la mía propia.

Interactué con mucha más gente de las 20 que se podría esperar, ya que lo normal es que si hay 20 muestras, sean 20 los colaborador@s, ¿no? Pues bien, yo y mi piquito de oro, que imaginad si por aquí os suelto unos rollos que os dejo a veces frit@s (soy consiente) imaginaos l@s que me sufren en persona jajajajaja, intenté y me aseguré que no sólo probasen el producto mis colaborador@s, sino que también con esas muestras pudiese interactuar más gente. Es decir, si hablaba del producto con una amiga, por poneros un ejemplo, me aseguraba que sus familiares también estuviesen informad@s sobre el producto y que se animasen a probarlo. Obvio que eran unas muestras y qué para mucho no daban, pero os tengo que comentar que las muestras tenía un tamaño de 20ml, por lo que había suficiente producto para que lo probasen más personas.

Las valoraciones de tod@s mis colaboraciones, tengo que admitir que en un principio cuando les presenté el producto se mostraron totalmente receptivos en probarlo, pero que una vez hecho, algun@ se echó para atrás. ¿Por qué? Pues simplemente porque el primer contacto con la pasta de dientes en la boca, se nota un sabor extremadamente salado, de lo que puedo dar fe, lo cual hizo que algun@s de ell@s se mostraran decepcionad@s.

THE INSIDERS: CONOCIENDO A PARODONTAX

Pero aún así, y dadas mis dotes de persuasión, conseguí que más del 90% de mis colaboradores siguiesen probando el producto, y por el contrario a l@s que no pude convencer de seguir con el proceso, les animé a que compartiesen su muestra con gente que le interesase probarla.

Pasados los primeros días, ya empecé a recibir nuevas impresiones de mis colaborador@s, entre las que me comentaban que empezaban a acostumbrarse el sabor, que después de probar el producto notaban una sensación de frescura en su boca, que al pasar la lengua por encima de los dientes los notaban súper limpios y que, a l@s que tenían problemas con las encías, éstas habían dejado de sangrar. 

Ya pasados los 15 días que te recomiendan en el proyecto como margen de tiempo para empezar a acostumbrarte al sabor por el completo y a comprobar mejor los resultados, tod@s mis colaborador@s coincidieron en remarcar lo que os he comentado anteriormente, y que es más, a lo que el sabor se refiere, ya se habían acostumbrado totalmente a él y que ya no era desagradable para nada. Además much@s de ell@s al terminarse el producto, ya han adquirido en sus puntos de ventas (especialmente farmacias) productos Parondontax. Ya sea la pasta de dientes de la que os estoy hablando, u otros productos como otras pastas o colutorios.

Yo personalmente, me sumo a las opiniones de mis colaboradores. Hace ya más de 15 días que uso la pasta de dientes y, dejando a un lado el sabor, que coincido que no me es para nada desagradable, os puedo asegurar que los resultados son óptimos. Los dientes quedan súper limpios, la boca se queda con un frescor muy agradable y ¿sangrado de encías? ¿dónde? Vamos que no me sangran ni por casualidad (no es que me sangrasen mucho antes, pero en alguna ocasión puntual si que había tenido algún sangrado de encías).

En conclusión, basándome en mi experiencia y en la de mis colaborador@s, Parodontax es un producto que la verdad sí funciona y que sin duda os recomiendo que probéis, aunque os advierto que el principio es súper salado.

Supongo que me "conocéis" algo ya a estas alturas, y sabéis que no me gusta dar consejos sobre productos si sé que no son útiles. Además con esto yo no gano absolutamente nada, así que mi opinión, es totalmente subjetiva y sincera.

Así que si os animáis a probar el producto, estaré encantada de leer vuestras experiencias. 

¡Un saludo maj@s!

12 comentarios:

  1. no lo he probado,pero si lo veo puede que lo haga aunque lo del sabor salado no se yo,jaja,gracias por tu opinion,besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja tengo que ser realista, el primer día puse cara de ....."que ejqueroso" Pero me dije, "Carolina, depilarse por ejemplo es doloroso y no por ello dejas de hacerlo... ten fe" Y la verdad que los resultados son la caña.Besotes

      Eliminar
  2. Me ha encantado el post. Es genial, yo tambien lo he probado. Un beso y buen día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias corazón. Sí, ya vi que también participabas ^_^
      Besos

      Eliminar
  3. Muchas gracias por tu sincera opinión del producto. Yo actualmente utilizo otras pastas de dientes, también de venta en farmacia, pero ahora no caigo en el nombre, un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada corazón, para dar una falsa opinión...me ahorraría tanta palabrería y os ahorraría a vosotr@s leerla jejejeje
      Así que procuro ser totalmente subjetiva, ya que como he dicho, no gano nada ni mintiendo, ni haciendo la pelota a nadie (que es algo que nunca ha ido conmigo...)
      Así que, y con tu permiso, aprovecho por decir: señores y señoras que se ponen en contacto conmigo, aunque digan que me regalan mil historias, simplemente porque que haga un post para "convencer" a mis lectores que sus productos son lo más porqué sí y sin tener certeza que eso es cierto, ya sea por experiencia personal o de gente de confianza que les pueda facilitar probar sus productos. ¡Nasti de plasti! (que a gusto me he quedado jajajaja)
      Besos cielo

      Eliminar
  4. Yo me he acostumbrado al sabor, pero sigue sin gustarme aunque es cierto que es una pasta de dientes fantástica.Un besito
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo ya no le noto mal sabor, será que al sacarme las muelas me dejaron la boca medio atontada jajajajajaja
      Besitos cielo

      Eliminar
  5. a mi a veces me sangran las encías así que me la apunto, lo del sabor me da igual. un besazoooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me sangraban ocasionalmente, y de verdad que ni pizca de sangrado. De seguro que habrá muchos dentríficos aptos para el sangrado, pero éste lleva componentes naturales, que para mi es un plus, ya que si puedo recurrir a productos de este tipo, no me lo pienso dos veces. Aviso que cuesta un poco acostumbrarse al sabor, si lo pruebas, deja de margen unos 15 días para acostumbrarte, que vale la pena. Besos guapa

      Eliminar
  6. Creo que me voy apuntar a esta marca por lo menos para probarla... tengo ortodoncia y muchas veces se me inflaman las encias por que tengo los brakets muy pegados a las encias y no es por que no tenga una buena higiene bucal, es que tengo mini dientes y los brakets no los tienen mas peques... estuve usando uno con sabor a manzana y me costo acostumbrarme asi que despues de ver lo bien que lo aceptaron, te aseguro que me apunto.!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta marca tiene otro tipo de dentríficos que quizás tengan mejor sabor... no lo sé porqué sólo os puedo hablar de éste. La verdad, que aunque os repita que el sabor en un inicio es súper salado (lo repito para que no os encontréis con sorpresas) , sí funciona. Así que si tienes paciencia y te atreves con el sabor, te irá muy bien de verdad. yua me contarás si lo pruebas. Besos ricura

      Eliminar


Tu opinión también cuenta. Y me gustaría mucho saberla ¡Anímate a comentar!