GUÍA DE SALUD DE LA A A LA Z

martes, 10 de febrero de 2015


¡Hola maj@s!

Hoy os traigo una entrada totalmente diferente, vamos que os soltaré quizás el rollo igual que siempre pero no os voy a hablar ni de enfermedades, ni de psicología, ni masajes,...

Hace ya un tiempo os comenté que tenía pensado realizar una guía de salud, en las que os iría haciendo posts de plantas, alimentos, especias, etc, para conocer así sus propiedades, beneficios y demás y tenerlo todo más ordenado.

GUÍA DE SALUD DE LA A A LA Z

Hasta os pregunté como la podía llamar... Al final he decidido que el nombre ideal podría ser "Guía de salud de la A a la Z". E incluso hice un post preguntando qué alimentos, plantas, etc, que empezasen con la letra A.

Pues bien. Como la cosa tubo su éxito y los resultados fueron muy buenos, por lo que quiero agradeceros vuestra colaboración, no me gustaba la idea de hacer posts de uvas a peras y que no tuvierais acceso directo a ellos.

Primero pensé en introducir una nueva pestaña en el menú, pero tengo ya la tira y creo que situar allí la guía no le daría la notoriedad que querría darle. Además quiero hacer algún que otro cambio al blog. Pero este es otro tema.

Después de exprimirme el cerebro, llegué a la conclusión de crear un nuevo blog. Un blog dedicado íntegra y exclusivamente a la guía y enlazarlo con éste. Es decir, que tendréis el acceso directo a la guía desde este blog. Y publicar cada semana uno o dos posts, o más. Eso lo veré sobre la marcha.

Guía de salud de la A a la Z

No pretendo que sea un blog para ganar seguidores, como podréis ver no hay nada para que me podáis seguir por ahí, ni nada por el estilo. La idea es que podáis tener todos los posts sobre la guía que iré publicando, todos juntitos y lo mejor ordenados posibles.

¿Qué os parece la idea?

Espero que genial, porque llevo varios días currando en el nuevo blog jajajajaja.

Bueno al lio.

Señores y señoras, señoritos y señoritas, tengo el orgullo y placer de presentar formalmente la...

Guía de salud de la A la Z

Como veis, no puedo evitar siempre poner el color verde en cualquiera de sus tonalidades, simplemente porque es mi color favorito, y además el verde es un color que, por norma general, tod@s lo relacionamos con la naturaleza. Y creo que no podía ser otro el que encabezara este espacio, ya que estará dedicado íntegramente a productos naturales (plantas, especias, frutas, hortalizas, etc.)

En la parte superior de la página, tendréis siempre, de un modo fijo, una breve introducción del nuevo espacio, un apartado dedicado a la clasificación, es decir, ahí encontraréis definiciones de los diferentes tipos de propiedades que podemos extraer de las plantas, especias, etc. Por ejemplo, las hay de antiinflamatorias, aromaticas, expectorantes, etc., pues en este apartado podréis encontrar una definición del efecto que tienen en nuestro organismo. Y por último, en la misma barra fija, os he introducido un vocabulario para consultar palabras que iréis encontrando en los posts y quizás no entendáis. (Es para no hacerme repetitiva y explicar mil veces lo que significa cierta palabra, e iré añadiendo más a medida que vaya realizando los posts. De momento ya os he dejado un buen listado).

Seguimos con la presentación.

Menú guía de salud de la A a la Z

Debajo de la cabecera encontraréis un menú ordenado alfabéticamente, ahora sólo sale "página principal", porqué iré añadiendo las letras a medida que vaya incorporando los posts.

¿A qué me refiero cuando digo que estarán ordenados alfabéticamente? Pues por ejemplo, en la pestaña perteneciente a la letra A, encontraréis todos los posts en los que su producto empiece por la letra A, como pueden ser, ajo, anís, aceite, etc... Y así sucesivamente con todas las letras del alfabeto.

Como veis el blog siempre estará enlazado con este y viceversa. (Estoy intentando diseñar nuevos logos , pero de momento dejo estos.)

Mi meta, tu salud
Guía de salud de la A a la Z

En la parte derecha de la captura que tenéis más arriba, podréis ver que hay unas pestañas o menús con dibujitos, en los que aparecen las palabras Aceite, Aceites esenciales, Especias...

Pues bien, he querido rizar el rizo, y agruparos ahí, para que lo tengáis aún más fácil a la hora de consultar los posts, todos los posts dedicados a cada temática. Es decir, cuando pulséis Aceites, os saldrán todos los posts en los que hable de aceites. Pero no sólo eso, os pondré ahí posts exclusivos como por ejemplo pautas para que hagáis jabones en casa, o sacos de semillas, pomadas, etc.

Os dejo todas las secciones que de momento he diseñado, pero si lo considero no descarto añadir más. (Sí, me encanta liarme haciendo cosas de esas jajajajaja)

Aceites
Aceites esenciales
Especias
Frutas
Frutos secos
Hortalizas
Infusiones
Jabones
Plantas
Pomadas
Sacos de semillas
Semillas
Tinturas
Ungüentos
Verduras


Y nada, que iré trabajando con la guía paralelamente, y os iré informando por aquí y las redes sociales siempre que tenga un nuevo post.

No he añadido que podáis imprimir las fichas, ya que he considerado que hoy en día es más practico tenerlo todo en la red, y que sinceramente dudo que os imprimáis toda la guía (que espero que sea muy extensa). Pero si lo queréis, sólo es necesario decir: "Oye chata, pon la opción de que podamos imprimir los posts." Y la menda, se pone a ello.

Por mi parte, creo que lo he dicho todo ya. ¡Ah no! Me quedo algo súper importante para mí, vuestra opinión

Vamos que me gustaría que sinceramente opinarais sobre la guía, de lo que sea. ¿Qué os parece el proyecto? ¿Si cambiaríais algo? ¿Sacaríais o añadiríais más secciones? ¿Añadiríais la opción de haceros seguidores? Etc. Lo que sea.

Ya sabéis que para mí vuestra opinión es súper importante en todo lo que voy haciendo, que acepto todas las críticas positivas o negativas, ya que todas ellas me ayudan por igual a mejorar. Obvio que las destructivas, y perdón por ser así de bruta, me las paso por el mismísimo forro. Creo que las cosas negativas se pueden decir de un modo educado. 

Os dejo el enlace aquí para que podáis cotillear todo lo queráis, aunque de momento está vacía, en breve me pondré a publicar los posts que ya tengo escritos y estoy revisando para que estén al 100%. 

También encontraréis en el blog (en la barra lateral derecha) el enlace directo a la guía.

Otra cosita que se me acaba de ocurrir, ¿y si pongo un día fijo a la semana para las publicaciones de la guía? No sé, por decir algo, los jueves, o los lunes, o.... (se aceptan sugerencias).

Y ya paro, que os estoy pidiendo un montón de cosas, y no quiero ser una abusona jejejejeje

Espero vuestras reacciones. 

NOTA: a partir del 2016 la Guía va a formar parte de este blog.

¡Un saludo maj@s!



83 comentarios:

  1. Madre mía,te has vuelto loca,jajaja has hecho un señor trabajo y a mi me que me encantan estas y saber cositas me viene genial,muchísimas gracias guapa,voy a leer cositas que tienes ya,tengo para un rato,jaja,besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaaaaaaajajajajajaja Ya lo dicen mis allegados, "se te va la pinza cantidubi! jajajajajajaja
      Mira tuve un día de inspoiración, y como soy de esas testarudas que hasta que no terminan algo no para.
      Me alegra un montón que te guste la idea. Así que si no gusta por lo general, tengo claro que la hago para ti solita jajajaja.
      Besos cielo y gracias por tu apoyo.

      Eliminar
  2. Me parece perfecto, empezar con un blog a parte para confeccionar tu guía...lo de poner un día a la semana fijo para publicar en la guía es genial! Felicidades! Por cierto, me encantan tus dibujitos!! Besos wapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias tesoro. Lo haré así, pondre un dia fijo para facilitaros los posts y daros la vara jejejejeje
      Muchas gracias por tu comentario y apoyo cielo.
      Besoooooooooooooootes enormes, de esos que suenan jejeje

      Eliminar
  3. Me parece una idea genial, aunque una currada tremenda! ahhh recuerda que tengo sorteo en mi blog! te gustará!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje pequeños retos que se marca una jejeje
      Muchas gracias guapa. Besos (ahora me paso)

      Eliminar
  4. Este trabajo merece ser publicado en la Comunidad y visto por todos. Excelente Aportación que se lleva mi reconocimiento. Esto es aportar. Felicidades !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias. Al final voy a sonrojarme jejejeje De verdad gracias por el comentario, no veas que chute de energía me ha dado . Saludos

      Eliminar
  5. Que buen trabajo, enhorabuena, me parece super interesante, estaré atenta a tus publicaciones.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas graicas guapa. Espero que te resulten interesantes y sobretodo sean de utilidad ^_^
      Besos

      Eliminar
  6. Sinceramente has tenido una magnífica idea y me imagino el curro que te has metido. Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias tesoro. Mira momentos de inspiración que tiene una.. jajajaja Y como soy una cabezota de aupa, así que cuando me puse manos a la obra, no pude dejarlo hasta tener montado el tinglado jejeje
      Muchas gracias guapísima
      Besos

      Eliminar
  7. menudo trabajazo que te has metido al cuerpo! mi mas sincera enhorabuena por el resultado, es espectacular.
    Vaya pasada, no te has planteado escribir un libro? yo lo compraria...
    Un beso enorme guapi!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias cielote!
      Lo del libro....mi madre siempre lo dice, pero que el tema central fuesen mis batallitas. jajajajaja Nah, me gusta escribir, pero no tengo el nivel de una escritora....ya me gustaría. ;)
      Gracias por tus palabras, eres un amor.
      Besos artista

      Eliminar
  8. Una idea magnífica!! ...y menudo trabajón. Se merece una gran difusión
    El diseño espectacular, me encantan tus dibujitos ;D
    Un besote guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias cielo. Bueno es todo muy modestito, lo que quería darle un espacio exclusivo a la idea, para facilitar las cosas.
      Muchas gracias por tus palabras. ¡Sois lo más!
      Besos

      Eliminar
  9. Me parece una iniciativa estupenda, así que te animo a que sigas adelante con el proyecto porque estoy segura que muchas de las que te leemos estaremos muy pendientes de todas las novedades que vayas poniendo en la guía. Me gustan los colores que has elegido para ella porque le dan mucha claridad sin estar demasiado recargado.

    Un besazo enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa por tus palabras. ^_^ Quería que fuese un formato simple y como has dicho, claro así se hace menos pesado y más fácil de leer.

      Besos cielo

      Eliminar
  10. madre mia lo que te lo curras tesoro!!! me encanta el proyecto de la guia!! asi lo tendriamos mas a "mano" para consultarlo. Si es que eres una maquina!!
    un besazo enorme y ya estoy deseosa de verla :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias corazón, Poco a poco voy terminando posts para que no se me acumule el trabajo y así "piano a piano" la guía empezará a tomar fomra, que ahora está muy vacía :p
      Gracias por tu apoyo y palabras.
      Besos tesoro

      Eliminar
  11. Bueno, bueno, bueno... Te voy a hacer una crítica superdestructiva y me da igual si te la pasas por el forro, me voy a quedar a gusto igual... Para empezar, me encanta la idea de un blog paralelo (eres todo organización, hija mía, y para las que no sabemos ni dónde tenemos las gafas cuando en realidad las tenemos puestas, pues va muy bien). Tengo otro problema, y es que me encantan los dibujos que has elegido para las secciones, y que se agrava con la cuestión de que el verde me mola mucho, así que la paleta de colores elegida... encima va y es perfecta! Lo que me tocaría mucho la moral es que encima tuvieses un día fijo para publicar, porque entonces me lo podría apuntar y esperarlo con ansia viva para saber de te toca escribir esa semana... En fin, que si no te pones las pilas y cambias todas esas cosas, VAS A HACER UN TRABAJO ESTUPENDO Y VAS A TENER UN MONTÓN DE SEGUIDOR@S AUNQUE NO LES PONGAS LOS BOTONES PARA SEGUIRTEEEEE!!! He dicho. Qué tranquila me he quedado. Besoss (destructivos, por supuesto)!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajajaja si es que te como! jajajajajajajajajaja Si todas las críticas superdestructivas son así, ya estáis todos haciendomelas que molan.. jajajajajajajaja
      Muchas gracias tesoro ^_^ La verdad que lo de poner seguidores quizás lo ponga, para l2e quieran solo tener información de la guía sin aguantar mis otros rollos del blog jajajajajajaja (lo meditaré)
      Besotes cielo y muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiisiiiiisimas gracias.

      Eliminar
  12. ¡¡Hola!! Ahora que estoy con el propósito de comer mas sano me irá genial la guía! :D
    Así que me parece una idea estupenda :)

    Besitos ^^,

    ResponderEliminar
  13. ¡¡Hola!! Ahora que estoy con el propósito de comer mas sano me irá genial la guía! :D
    Así que me parece una idea estupenda :)

    Besitos ^^,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se ha repetido el mis..... pero te mando más besos ea jajajaja

      Eliminar
  14. Me parece genial lo que has hecho.
    Un besoteee guapaa!!

    ResponderEliminar
  15. Hola, genial, me encanta la idea :D

    ResponderEliminar
  16. Me parece súper interesante, suerte con tu nuevo proyecto, saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, a ver que tal va la cosa y si tiene éxito. Jejejeje
      Saludos guapa

      Eliminar
  17. Respuestas
    1. Muchas gracias ^_^ No veas que subidón me estáis dando jejejee
      Saludos

      Eliminar
  18. Hola guapa, me parece muy buena idea, así está todo juntito, yo creo que lo de hacerse fan lo deberías poner y te explico: a día de hoy seguimos muchos blogs y a veces no nos acordamos del nombre concreto de uno o no nos acordamos que podemos ir desde aquí y si no somos seguidores no lo podemos encontrar. A mí me gusta lo del día fijo para publicar. Me pasaré por allí y ya te comentaré lo que me parece el diseño de la página. Muchos besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola cielo. Tienes razón, quizás sea mejor poner algo para que puedan seguir ese espacio independientemente de este.
      Muchas gracias por comentar me estáis ayudando muchísimo ^_^
      Besos

      Eliminar
  19. Me parece genial tu idea, va a estar todo más organizado y en un mismo lugar al alcance de todos, gracias por hacer el nuevo blog, y sólo me queda decirte que, mucha suerte con él.
    Un besito guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa. A ver que tal va la cosa, tenga éxito o no, creo que lo haré igual ya que aunque sean pocos si les resulta interesante, a mi ya me vale ^_^
      Gracias de nuevo y besitos

      Eliminar
  20. Pues me parece una buena idea, y a demás super interesante, suerte en tu proyecto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa ^_^ Me estáis alegrando el lunes jajajaja
      Besos

      Eliminar
  21. Guau!! Me parece muy bien lo que has pensado y has hecho. Besos!!

    ResponderEliminar
  22. Es súper interesante tu iniciativa!! Aunque es un currazo, va a ser muy gratificante, se nota que te apasiona. No me lo voy a perder!! Besitos guapa😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias cielo ^_^ Sí me apasiona todo este mundillo ..jejejeje
      Gracias por tus palabras, me dáis un chute de energía flipante. ;)
      Besos tesoro

      Eliminar
  23. Menudo trabajazo te has metido! A mí me encanta la forma en la que lo has planteado. Todo muy ordenadito y organizado. Además, me encanta tu color favorito como color para el blog. ¡Sigue así! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa. ^_^ Aún esta pobrecito muy vacío, pero en nada empiezan las primeras publicaciones taachan ajajaja
      Besos y gracias de nuevo

      Eliminar
  24. Eso esta muy bien, aunque yo reconozco que con dos blogs no podría, con uno, ya voy de calle, je je je. Bueno un saludete y mucha suerte con el nuevo blog, me quedo por aqui

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias ^_^ A ver al final como me lo monto para no morir en el intento jejeje. Pero ya lo he organizado todo más o menos. A ver.... Gracias guapa Besos

      Eliminar
  25. Mi enhorabuena por tu trabajo, cada vez me gustan más todas estas cosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas graicas guapa ^_^ Celebro que os vayan interesando estos temas
      Besos

      Eliminar
  26. Jooo genial la idea, y mucho curro también jeje lo de publicar un día determinado me parece genial porqué así sabiendo el día que publicas es más directo para entrar y buscar tu entrada en el nuevo blog. Animo y besitoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa. Además así lo tengo todo más organizado ^_^ Besos

      Eliminar
  27. Me parece muy interesante esta guía !! Te sigo por aquí !

    ResponderEliminar
  28. Que trabajo tiene!! Es una idea estupenda! Te lo curras mucho y muchas gracias!! Me encanta! 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las gracias a tod@s vosotr@s por el súper apoyo que me estáis dando ^_^
      Besos guapa

      Eliminar
  29. Es una idea estupenda!! Te va a dar mucho trabajo hacer la guía, pero seguro que puedes con ello!! Ánimos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Bueno querer es poder y si tengo que dormir un poco menos.... jajajajajajajaja
      Besos

      Eliminar
  30. Me gusta!! Muy interesante
    Te sigo por aqui
    Bss

    ResponderEliminar
  31. Que buena idea! Muy interesante! Feliz semana, besos!

    ResponderEliminar
  32. Gran idea!!!seguro que funciona muy bien! bs

    ResponderEliminar
  33. Me encanta! Seguro que me será muy útil. Mil gracias!

    ResponderEliminar
  34. Me pasaré a leerte entonces, es muy interesante el proyecto!!

    ResponderEliminar
  35. Wow, un tipo de entrada que pega mucho por la necesidad existente de ser sanos! genial e ideal. Muy útil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa. me alegra horrores que os haya gustado tanto el proyecto ^_^

      Eliminar


Tu opinión también cuenta. Y me gustaría mucho saberla ¡Anímate a comentar!