HAZ TU AFTER SUN EN CASA

martes, 14 de julio de 2015


Hace unos días os hice un post en el que os enseñaba cómo realizar vuestro propio protector solar en casa, que podéis recordar aquí.

La verdad, y debo agradeceros un montón, el post fue muy visitado y algun@s de vosotr@s os animasteis incluso a comentar. ¡Muchas gracias maj@s!

HAZ TU AFTER SUN EN CASA
Así que siguiendo la misma línea, he pensado que, si os he enseñado cómo realizar vuestro protector solar, también os puede interesar cómo realizar vuestro propio after sun en casa, con vuestras propias manitas y con productos totalmente naturales.

Ya sabéis, y sino os lo digo ahora mismo, que es de suma importancia cuidar vuestra piel antes de exponerla al sol, pero es igual de importante cuidarla después.

Existe la creencia, que espero que nadie se tome en serio, en pensar que usaremos el after sun sólo si nos hemos olvidado de usar nuestro protector solar cuando hemos estado expuest@s al sol, o también, otras almas de cántaro creen que usando cualquier otra crema hidratante puede hacer la misma función que un after sun.

Y de eso nada, monadas.

Por partes. Te hayas o no puesto crema solar antes de tomar el sol (que espero que siempre lo hagáis), debe usarse siempre el after sun para poder hidratar nuestra piel, ya que después de una exposición, aunque sea con protección y de forma moderada, nuestra piel se reseca.

Después de esta aclaración seguro que pensáis como las almas de cántaro que os he mencionado antes: "pues vale, cualquier crema hidratante nos vale, que total hace lo mismo, y hace nada que nos ha dicho que no". A ver, ambas hidrataran sí, pero los after sun, además de hidratar nuestra piel, en su formulación contienen unos principios activos que están destinados a regenerarla tras agresiones, calmarla y refrescarla, ayudando a que llevemos un cuidado continuo de la piel y evitando así un envejecimiento prematuro por el sol. 

Y dicho esto, vamos a ponernos manos a la obra para preparar nuestro after sun en casa.

Si os parece os dejaré unas cuantas recetas diferentes para realizar vuestro propio after sun, eso sí todas tendrán en común que, se realizarán con productos totalmente naturales y van a ser respetuosas con el medio ambiente.

Además vais a ver que son hiper sencillas de hacer, pero no por ello serán menos eficaces que unas más laboriosas.

RECETA 1: harina, leche y nata fresca

Necesitaréis, dos cucharadas de harina, dos de leche semi desnatada y dos más de nata fresca. Lo mezclaremos todo todito en un bol hasta conseguir una mezcla homogénea.

Lo dejaremos reposar unos minutos (con 20 bastará) y ya lo podremos aplicar en nuestra piel.

Lo dejamos actuar durante 10 minutos y después lo aclaramos con abundante agua, y listos. Ya veréis que notaréis en seguida un gran alivio.

HAZ TU AFTER SUN EN CASA

RECETA 2: aloe vera, pepino y glicerina

Tenéis la opción de aplicaros el jugo de aloe vera directamente sobre la piel sin hacer ningún poti, o mezclar 1/4 de taza de jugo de aloe vera con, 1/4 de taza de glicerina y zumo de pepino.

Lo mezcláis bien hatsa que os quede una mezcla homogénea y listo para untarlo en nuestra piel. En este caso, no es necesario enjuagarlo después, vamos dejad que la piel lo vaya absorbiendo poco a poco.

RECETA 3: aloe vera, lavanda y ecualiptus

En esta receta combinaremos las propiedades curativas de la aloe y la lavanda, con el efecto refrescante que nos va a proporcionar el eucaliptus. Además, a diferencia de las anteriores, lo usaremos en modo de spray, por lo que nos facilitará su aplicación.

Para ello mezclaremos 115 gramos de gel de aloe vera, 15 gotas de aceite esencial de lavanda, 30 gramos de aceite de vitamina E , 5 gotas de aceite de eucaliptus, 5 cucharaditas de olmo escocés y 5 más de agua. (Tranquil@s, todos los ingredientes se pueden encontrar en un herbolario).

Cuando los tengáis bien mezclados, a diferencia de los anteriores, veréis que la mezcla es líquida, por lo que es ideal para introducirla en un vaporizador. Y chim pom, ya tenéis un after sun con un gran poder refrescante.

Un último conejo que nos sirve para todos los after sun que os he enseñado a hacer hoy; si los guardáis en la nevera, potenciaréis su efecto refrescante, por lo que os va aliviar más cuando os lo vayáis a aplicar, y además, alargaréis "su vida" hasta casi dos meses.

Espero que el post de hoy os sea de utilidad, como siempre, y que si tenéis alguna receta de cómo hacer after sun en casa, os animéis a compartirlo.

¡Un saludo maj@s!


22 comentarios:

  1. Genial artículo. No hay nada como lo hecho en casa. Felicidades por el blog, haces un excelente trabajo. Yo ya se lo he recomendado a mis amigas ��. Saludos

    ResponderEliminar
  2. es que cuando creo que no te puedes superar mas, vas y haces esto... eres grande Carol!
    me quedo con la segunda receta, que lo de la lavanda a mi como que no jeje
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja gracias cielo! Para gustos colores ;)
      Besos cielo

      Eliminar
  3. Hola guapísima!

    Si es que nos tienes al día en todo y que mejor si es natural verdad? :) Pienso como tu es igual de importante cuidar la piel durante la exposición al sol, como cuando llegamos a casa, nos duchamos, también es importante aplicar after sun. Normalmente y durante toda mi vida he usado el after sun de Isdin, de hecho utilizo también los protectores de esta misma marca, pero es cierto que a veces me ha pillado en casa sin after sun y me he quedado pensando en recetas caseras que desconocía y que hoy gracias a ti ya conozco. Así que me guardo muy bien este post, porque es muy interesante. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola tesoro! Guarda , guarda, que quizás te saque de algún apuro. Jajajajaj
      Celebro que te haya gustado el post, y sobretodo que pueda serte de ayuda.
      No conocía la marca Isdin, pero voy a investigar Jejeje
      Besos cosa bella

      Eliminar
  4. Harina, leche desnatada y nata fresca tengo siempre en casa, el único problema va a ser explicarle a la tropa que me estoy haciendo un after-sun y no la salsa carbonara para la pizza... De ahí a la camisa de fuerza ya te digo que me queda poco! Ahora en serio, por pura lógica, alimentos tan nutritivos y suavizantes tienen que beneficiar y mucho la piel, así que no me preocupa quedarme ya sin after-sun, y lo que sobre, para la cena! Un beso, preciosura!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja Ves, a mi me preguntan todo lo contrario..."¿qué diantres estás haciendo? Porque carbonara fijo que no! (no me gusta)
      Toda la razón del mundo con lo que comentas, es lógico que si alimentos o productos que actúan de un modo tan optimo de forma interna también lo hagan exteriormente. ;)
      Gracias tesoro, es un placer leerte por donde sea ^_^
      Besos

      Eliminar
  5. muchas gracias por tus recetas lo tendre encuenta
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada ^_^ Es un placer haceros este tipo de posts
      Besos

      Eliminar
  6. Sencillamente genial, con lo que me gustan a mí los productos naturales... Ahora a ver si saco un rato para hacerlo, creo que intentaré la primera receta. ¡Felicidades por el artículo! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias ^_^ Si es que al final, los productos que encontramos en el mercado parten de recetas naturales, lo que claro, los modifican para sacar más rentabilidad... Si la pruebas ya me cuentas. Besos

      Eliminar
  7. Muy interesante, yo me doy aloe vera o leche pero nunca hubiera imaginado lo de mezclarla con harina y nata por ejemplo, me ha parecido genial para no aplicarnos ingredientes químicos y por otro lado me gusta porque yo siempre intento tirar de lo que hay por la cocina porque me encanta la cosmética natural.

    Me quedaré por aquí ya que además he leído en el post anterior que eres de las mías con eso del testado animal. Ahora mismito te sigo por redes y por Bloglovin.

    Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras. Celebro que haya personas como tú, la verdad, sin duda el mundo iría mejor ^_^
      Gracias guapa. Besos

      Eliminar
  8. Cuánto se aprende contigo! Yo siempre me pongo después de tomar el sol, aunque no tenga la piel azorada, ya que refresca mucho y la piel recupera su flexibilidad. Me apunto las recetas! Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias tesoro! ^_^ Genial que cuides tu piel después de tomar el sol. ^_^
      Besos cielo

      Eliminar
  9. Hola...

    Estoy totalmente de acuerdo contigo en que el After Sun gracias a sus componentes tiene unas propiedades calmantes y regeneradoras que no posee una hidratante al uso.
    Tus recetas me parecen excelentes y pienso que si te has quemado la piel con el sol tienen que ser la bomba. Yo siempre tengo mucha precaución y me pongo protector solar de arriba abajo, sobre todo en los últimos años que he tomado mayor consciencia.
    Si te puedo decir que cuando era jovencita me quemé varias veces la espalda y los brazos y mi santo remedio fue ponerme rodajas de pepino continuamente las que terminaba hervidas al final pero sus propiedades se había quedado en mi piel.
    He disfrutado mucho leyéndote. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Muchísimas gracias por tu comentario y por tu aportación ^_^ Me encanta que os animéis a compartir vuestras experiencias, así junt@s aprendemos más.
      Miles de gracias de nuevo y un besote

      Eliminar
  10. sin duda tomo nota, cielo, porque el after sun me dejo medio sueldo...jajaja
    un besazo enorme y gracias por otro fantástico post!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti tesoro. Que sin vosotr@s todo esto no es nada ^_^

      Besos cielo

      Eliminar


Tu opinión también cuenta. Y me gustaría mucho saberla ¡Anímate a comentar!