CUIDA TU BARBA EN CASA

lunes, 4 de julio de 2016


Antes de empezar con el artículo, me gustaría proponeros una pequeña reflexión, especialmente dirigida a los chicos de la sala. Creo que la hice en otro post pero, lo repito por si las moscas...

Algunos de vosotros tacháis, de forma errónea, este blog como un blog femenino. A ver, por mi condición de mujer (por l@s que aún no lo sabían, sí, soy una mujer), quizás penséis que por ello, los temas que trato puede que estén dedicados más al público femenino. Pero ¡no es así!

CUIDA TU BARBA EN CASA


A ver, vosotros machotes, ¿acaso no tenéis unas manos que cuidar?, ¿no os pican los mosquitos?, ¿no emigráis? o ¿no usáis productos de cosmética los cuales contienen parabenos? (por citaros algunos ejemplos).

Pero vamos, si tenéis dudas que no os cuido, aquí va un post especialmente para los machos más machotes, y bueno, por si hay alguna mujer barbuda en la sala....

En la actualidad, con el fenómeno hipster muchos hombres han decidido dejarse la barba crecer e intentar lucirla lo más estilosamente posible. Claro está, que los hay que pasan de tendencias y modas, y la lucen simplemente por convicción.

Pero, lo que no se sabe, o no se suele tener en cuenta, es que dejarse crecer la barba y vestirse todos los días con ella, conlleva un esfuerzo, tiempo y cuidado, que desgraciadamente no todos ponen en práctica.

Así que hoy, y a petición de un amigo barbudo, voy a hablaros de cómo cuidar vuestra barba en casa.

Hay tres puntos básicos en el cuidado de toda barba; la higiene, la hidratación y el styling (esta última palabreja la he descubierto investigando sobre el tema, y aunque podría decirse de otro modo, me ha molado "cantidubi", además le da más glamour al post ¿no? Jajaja).

Higiene

Creo que es obvio que hay que tener una constante higiene con esos pelillos del mentón. ¿Acaso no nos lavamos las manos, la cara, y otras zonas del cuerpo a diario? Pues con la barba pasa lo mismo.

Tened en cuenta que la barba, igual que otras zonas del cuerpo, está expuesta a agentes externos que hacen que, además de ensuciarse, se deteriore la calidad de ese vello facial. Como también, no se debe olvidar, que debajo de ese vello, hay piel, la cual también  debéis cuidar.

Por ello, es de vital importancia una buena higiene diaria de la barba y de la piel de la cara, usando jabones específicos para la limpieza de ambas.

Éstos serán más efectivos cuando más abiertos estén los poros, así que será mejor usar agua calentita para hacerlo.

Hidratación

El vello de la barba tienende a resecar la piel, por lo que puede provocar picores y escamaciones. Además la barba también se resiente, de ahí la importancia de una hidratación constante de ella.

¿Cómo conseguirlo? Usando aceites específicos para hidratar vuestra barba y la piel de debajo de ella.

Styling

El styling (no veas como mola la palabreja), es nada más y nada menos, que dar forma a la barba. Es decir, el corte, el afeitado y el peinado.

Lo idóneo, según me han informado, es acudir al barbero periódicamente, puesto que, cada barba es un mundo.

El barbero será el encargado de hacerte el diseño inicial aconsejándote cual será la mejor forma y peinado según tu rostro y tu tipo de vello. Éste además, te enseñará cómo retocarla, peinarla y puede asesorarte sobre su cuidado según tus necesidades.

CUIDA TU BARBA EN CASA

Y visto, lo que considero los pilares fundamentales para que luzcáis una barba de escándalo, vamos a ver cómo poder realizar vuestros propios "potis" en casa, con productos naturales, y cómo usarlos.

Champú para tu barba

Los hay que usan el "champú de toda la vida" sin problemas a la hora de limpiar su barba. Pero tenéis que tener en cuenta que el vello de la barba es muy diferente al pelo que os sale en la cabeza.

Dicen que puedes usar el jabón de Castilla líquido para lavar tu barba, puesto que su textura es como la del champú y al ser natural, no va a dañarte ni el vello ni la piel de la cara. Pero según he estado investigando, hay muchos hombres que afirman que les deja la piel tirante y el bello facial áspero.

Por lo que me han comentado, es mejor diluir el jabón de Castilla con agua destilada, y con cuatro cositas más, se obtiene un champú suave que además va a dejarte la barba y piel súper hidratada.

JABÓN HIDRATANTE 
(Ideal para hidratar la piel bajo barbas nuevas o de poca densidad)

Mezclar en un frasco, 20 ml de agua destilada, 20 ml de jabón de Castilla líquido, 10 ml de glicerina vegetal, 5 ml de aceite de semilla de uva, 8 gotas de aceite esencial de limón, 8 gotas más de aceite esencial de lavanda y 8 más de aceite esencial de árbol de té.

JABÓN PURIFICADOR
(Ideal para barbas largas)

Mezclar en un frasco, 30ml de agua destilada, 30 ml de jabón de Castilla líquido, 5 ml de aceite de almendras dulces, 12 gotas de aceite esencial de sándalo australiano y 12 gotas de aceite esencial de lavanda.

Esta última receta es buena para lavar, como os he comentado, barbas largas, puesto que arrastra mejor la suciedad y los restos de ceras o bálsamos que puedan quedarse adheridos.

¿Cómo y cuando lavar tu barba?

Si tu barba es corta, puedes lavarla sin problemas en la pica del lavabo, pero si es un poco larga, lo mejor es que lo hagas en la ducha, ya que es más cómodo. Además, si incorporas este hábito cuando te estés duchando, seguro que no se te olvida de hacerlo.

Para empezar, igual que en el pelo, lo básico es humedecer bien la zona y la piel de debajo. Aplicar el jabón y restregar el mismo con cuidado para que se cree una espuma. Una vez parezcas el mismísimo Papá Noel, masajear despacio para que penetre en todos los rincones.

Con esto harás que no sólo la barba quede bien limpia y libre de partículas de suciedad, sinó que la piel de debajo también se limpie.

Una vez limpia, es importantísimo aclararla bien y que no queden restos de jabón, puesto que si es así, al secarse este jabón, puede irritarte la piel. Así que enjuagar con abundate agua tibia.

Para finalizar, sécala bien eliminando toda la humedad. Hazlo con cuidado, puesto que el vello húmedo es más delicado que en seco. Así pues, seca son suavidad tu barba con una toalla, y si lo necesitas o te apetece, puedes terminar de secarla con un secador a temperatura media.

CUIDA TU BARBA EN CASA

Aceites para tu barba

Si no lo sabíais amigos, todo buen barbudo y que ame su barba, necesita un buen aceite.

Los aceites, aunque tengáis en mente que pueden dejaros la barba pringosa, no es así. Así que sacad esta idea de vuestras mentes.

Estos aceites ayudarán a calmar las irritaciones, regularan la piel para que no os salga caspa y, por si fuera poco, también se encargarán de nutrir vuestro vello facial, para que podáis lucir una barba de escándalo.

Podéis usar aceites base sin ser mezclados con aceites esenciales.

Esperad, ¿qué no sabéis que son los aceites base? Para que me entandáis, este tipo de aceites son los que serán usados, como bien indica la palabra, como base para diluir los aceites esenciales, puesto que estos últimos, son muy potentes, y usados solos podrían ser perjudiciales.

Por ejemplo, son aceites base, el aceite de almendras dulces, el de jojoba, de germen de trigo, de avellana, girasol, maíz, oliva, cacahuete, soja o el de uva.

Y aceites esenciales, lavanda, ciprés, limón, naranjo, romero, sándalo, árbol de té, menta, entre otros.

Visto esto, y perdón por el pequeño parón, pero creía que era esencial daros una pincelada sobre los aceites para seguir, vamos a ver alguna receta de aceites para la barba.

ACEITE ANTIPICORES
(Ideal para calmar la piel y combatir los picores que puede producir el vello facial durante las primeras semanas de crecimiento)

Mezcla en un recipiente, 10 ml de aceite se semilla de uva, 10 ml de aceite de almendras dulces y 12 gotas de aceite esencial de árbol de té.

Este aceite tiene una textura ligera que hará que tu piel lo absorba la mar de bien sin empapar demasiado esos pequeños, aún, pelillos de tu barba.

Se usa aceite esencial de árbol de té porque ayuda a equilibrar la piel y a minimizar los picores del primer de mes, que dicen que suelen aparecer (eso lo sabréis mejor vosotros que yo jejejeje).

ACEITE PARA BARBAS XL

Mezcla en un recipiente 20 ml de aceite de almendras dulces. 3 gotas de aceite esencial Ylang Ylang, 3 gotas de aceite esencial de geranio y 3 gotas de aceite esencial del Atlas.

Yo solo os doy algunas propuestas, pero si queréis ir probando según vuestras necesidades, os animo hacerlo.

Para empezar a experimentar, lo haría en pequeñas cantidades, por ejemplo de 1 a 3 cucharadas de aceite base (podéis combinar más de uno) con unas 3 o 5 gotas de los aceites esenciales (también podréis combinar).

Os digo algunos  de los aceites base y esenciales fáciles de conseguir, que podréis usar según vuestras necesidades.

Aceites base:

Jojoba: es de fácil absorción puesto que es muy similar a los aceites producidos por la piel.

Argán: éste hace que  la piel se suavice y ayuda a prevenir las arrugas y signos del envejecimiento.

Almendra dulce: evita la inflamación y que el vello crezca por dentro.

Coco: es el mejor ingrediente para dar un extra de hidratación.

Avellana: ayuda a prevenir el acné y las imperfecciones de la piel.

Cáñamo: ayuda a prevenir que el vello se reseque y sea quebradizo.

Aceites esenciales:

Cedro: ayuda a prevenir el acné.

Eucalipto: ayuda a que la piel no se irrite.

Menta: es tonificante y refrescante.

Amla: ideal para reparar el daño del vello.

¿Cómo y cuando aplicar el aceite para tu barba?

El momento ideal para aplicar un aceite para tu barba es cuando tus poros estén más abiertos, por ejemplo, después de una ducha o de lavarte la cara.

Si tu barba es muy seca o áspera, lo mejor es hacer uso de los aceites a diario. Y para el resto de barbas, aunque dicen que no es necesario hacerlo a diario, yo sí os aconsejaría hacerlo, puesto que así ayudáis a fortalecer el bello además de sanearlo.

CUIDA TU BARBA EN CASA

Aplicar el aceite es muy, pero que muy sencillo. Aplica 3 o 4 gotas del aceite para barba en la mano y frota tus manos para impregnarlas bien con el aceite. Además, esto hará que con el calor de la fricción, los aromas de los aceites utilizados se activen e intensifiquen. Acto seguido, masajea tu barba y la piel con tus manos sin dejaros ni un rincón. (Si tienes una barba muy espesa o larga, lo ideal es empezar por el mentón e ir intentando que el aceite vaya llegando por todo lo largo de los pelos de la barba.)

Para finalizar, da forma a la barba con tus manos o con un cepillo especial para la barba.

Y, chimpom. Ya has terminado con la rutina del cuidado para tu barba. (Lavado más aceite).

Esto es lo que necesitará, en términos generales, toda barba para tener un buen cuidado. Pero... ¿y si tu barba supera ya los 2 cm, es rebelde y necesitas un poco de fijación para poder domarla?

Tranquilos, para ello también hay un producto que os enseñaré a realizar a continuación.

Los llamados bálsamos para barbas.

Un bálsamo, es un híbrido entre un acondicionador y la cera. Es decir, éste os aportara las propiedades suavizantes e hidratantes del acondicionador y la fijación de la cera. Para que me entendáis, va a ser como una gomina para el pelo, pero menos pringosa.

Como para realizar todas las recetas que os voy a indicar a continuación, tendréis que seguir el mismo procedimiento, os lo explico ahora.

Deberéis calentar a baño maría todos los ingredientes base, es decir, las mantecas, los aceites base y las ceras hasta que estén bien derretidos (NO HACERLO BAJO NINGÚN CONCEPTO EN EL MICROONDAS).

Cuando los tengáis derretidos, añadir los aceites esenciales, mezclar todo bien y pasarlo a un tarro para que pueda solidificarse.

BÁLSAMO CREMOSO
(Ideal para una fijación ligera de tu vello facial)

Derretir y mezclar a baño maría, 20 gr de aceite de coco, 15 gr de manteca de karité, 15 gr. de manteca de cacao, 2 gr de cera de abeja, 7 ml de aceite de almendras dulces, y luego añadir a la mezcla 24 gotas de aceites esenciales combinados (al gusto).

BÁLSAMO SÓLIDO
(Ideal para esas barbas largas que necesitan un extra de fijación)

Derretir y mezclar a baño maría 14 gr de manteca de cacao, otros 14 de manteca de aguacate, 14 gr de manteca de karité, 1 gr de cera de abeja y a posteriori añadir 20 gotas de aceite esencial de bergamota.

Y hasta aquí el post de hoy dedicado exclusivamente para "más peludos" de la sala.

Espero que, como siempre, este post os sea de utilidad. Si no a ti, ya sea porque no llevas barba o simplemente porque no tienes, recordad que siempre hay un familiar, un amigo, un conocido, un vecino... barbudo, al que podréis ayudar compartiendo esta información.

CUIDA TU BARBA EN CASA

Y como sabía que pasaría algo similar... Me comentaron, al anunciaros este post vía Facebook, si también iba a servir para los que solo llevan bigote.

A ver, en términos generales, pues claro, tanto la barba como el bigote, no deja de ser el mismo vello facial (aunque no sé si os habréis fijado, hay gente que le sale de diferente color.. curioso ¿verdad?). Así que si tú solo llevas bigote, puedes usar todos estos productos y establecer en tu día a día estas rutinas.

Como también me comentaron si existen productos naturales para hacer crecer la barba más deprisa y de un modo más denso. Claro que sí, pero creo que lo voy a dejar para otros posts, que hoy ya os he dado más información de la que podríais encontrar en el Libro Gordo de Petete.

Referente a los productos que os he citado en las recetas, todos ellos los podréis encontrar en tiendas naturales, estilo herbolarios.

Ahora sí me despido.

¡Un saludo maj@s!



44 comentarios:

  1. pues a pesar de que pincha y es molesto lo de la barba a mi me encanta!!!! a mi amorcín lo convencí hace más de un año de que se la dejara y ahora no se la quiere quitar!! eso sí, lo de cuidarla del tema de cremas y tal me cuesta la misma vida...la lleva siempre recortada y tal pero producto que le compro producto que usa dos veces y a la repisa del baño...jajajjaja
    de todas formas ya tiene lectura para la noche, tu post!!!

    un beso enorme cariño!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola cielo!
      La verdad que a mí me es bastante indiferente. Vamos que no tengo predilección en eso. Eso sí, que no pinchen mucho, que tengo la piel sensible y.... Jajajajaja
      Bueno, todo es que adquiera un hábito y se acostumbre. Seguro que con paciencia.. lo consigues Jajaja
      Besos cielo y uno para tu "barbudo"

      Eliminar
  2. Hola Carol :)
    Que no se diga que no te preocupas por los machotes! Sin lugar a dudas es un mundo el cuidado de la barba, lo cual desconocía completamente, solo estaba enterada un poco de la parte "barbero" con esa palabreja que usan ahora.
    Respeto a todos los chicos que quieran dejarse la barba pero desde aquí hago un llamamiento a que se la afeiten, al menos una vez en semana porque están mucho más guapos y parecen mucho más jóvenes.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola cielo!
      Jajaja Exacto. Es que ya está bien de quejas.... Y como un colega que lleva me preguntó sobre el tema, digo, pues lo meto en el blog y que no se diga que no me preocupo de los machotes.
      Jajajajaja Bueno, yo no tengo preferencias al respecto, eso sí, si llevan barba, que se la cuiden.
      Besitos love

      Eliminar
  3. Hola wapa! Como te dije en Face....los afeitaría directamente!!! Me parecen antihigiénicas totalmente, aunque propongas tantos cuidados para las barbas como los del post... no creo que fuera capaz de besar a un hombre con barbas así... Seré un poco extremista o llámalo como quieras, pero me dan mucha grima. Reconozco que a muchos les queda de miedo, y a otros no tanto, pero no puedo ver más que un puñado de pelos llenos de bacterias :s Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola cielo!
      Vamos a por unas maquinillas pues jajajajaja
      Nada mujer, cada cual tiene sus gustos y claro está, todos son respetables. A mi mientras no pique y esté bien cuidada.... bueno, y que le quede bien. Porque hay cada uno que dices.. ¿dónde vas con eso alma de cántaro? jajaja
      Besos cielo

      Eliminar
  4. A mi me gusta mi novio recién afeitado siempre le estoy dando el follón cuando se deja perilla.
    Si se dejará barba me daría algo pero me gustan verlas en otros hombres sobretodo cuando están bien cuidadas.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!
      Como le decía a María, todo es cuestión de gustos. Además es mejor así, porque si a todos nos gustase lo mismo.. que rollo ¿no?
      Cruzo los dedos pues para que no le de por dejársela jajaja
      Besos guapa

      Eliminar
  5. pues yo es que de verdad, no me gustan nada! una barbita de 2 dias mola, pero esas pedazo de barbas a lo profesor bacterio... uff me parece muy antihigienico y aunque a algunos reconozco que les sienta bien, a mi no me gustan, me parecen un horror.
    Pero bueno, oye, cada uno que vaya como se sienta mejor, que es lo importante, no?
    Un besazo guapetona!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola cielo!
      Has dado en el clavo, cada cual debe actuar y llevar lo que a uno le haga sentir bien, que es lo importante. Eso sí, que se la cuiden. jajajaja
      Besos cielo

      Eliminar
  6. Siento debilidad por las barbas y este post le viene genial a mi chico.
    Desconocía totalmente los aceites para las barbas y desde luego tomo nota de todo.
    Un besito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Celebro que el post le pueda ser útil a tu chico
      Muchas gracias por tu comentario.
      Besos

      Eliminar
  7. Justo mi hermano y algunos amigos tienen barba, últimamente esta de moda se ve, mi hermano personalmente cada cierto tiempo va al barbero en cuanto al resto no se como la cuidará, le pasaré info. Gracias por la información, útil para que lo lleven Barba.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      De nada guapa. A ver si el post le resulta de interés y sobretodo le sea útil.
      Gracias a ti por tu visita y comentario.
      Besos

      Eliminar
  8. que post más completo, y me vienen de lujo mi cuñado se ha metido a hipster como yo le digo y el otro dia estaba preocupado por los picores, la verdad q le queda genial y no queria quitarsela, voy a pasarle el link, se la cuida el en casa, asi q todos tus conocimientos le vendran genial, y si mola la palabra Styling, un besazo enorme, siempre disfruto leyendote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola cielo!
      Muchas gracias. Yo disfruto de lo lindo escribiendo para vosotr@s jejejeej
      Pues a ver si a tu cuñado el post le sirve de ayuda para que luzca una barba estupenda y ser la envidia de todos los barbudos jejeje
      Un beso tesoro

      Eliminar
  9. Como siempre cada vez que escribes te luces, una entrada muy completa e interesante para los barbudos, en mi casa no hay de estos pero nunca se sabe.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!
      Jajaja muchas gracias. Intento hacerlo lo más completo que puedo sin resultar ser pesada (esto último no sé si lo consigo) Jejeje
      Gracias, como siempre, por tu visita y comentario.
      Besos

      Eliminar
  10. Jolin, la verdad es que no tengo barba jejej pero con tu post ya me estaba imaginando echándome geles, aceites y bálsamos sobre una jejej. ¡Con lo que me gustan a mí los potis! La verdad es que desconocía muchos de los detalles que nombras para tener una buena y bonita barba, y nunca está demás saberlos. Con lo que se llevan ahora, cuando vea una barba me acordaré de tí y de tu completísimo post para cuidarlas. ¡De 10! Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Jajajajajaja Celebro que no la tengas jajajajaa
      Bueno, es que hoy en día con la de chicos que usan barba, y lo poco cuidada que veo algunas, tenía que hacer el post sí o sí. :P La verdad es que he descubierto que es todo un mundo..
      Muchas gracias por tu comentario.
      Y tranqui, pronto potis para las chicas también ^_^
      Besos

      Eliminar
  11. Madre del amor hermoso, lo que se aprende contigo... Y mi marido que se la deja (recortadita, eso sí) para no tener que afeitarse y cuidarse la piel de la cara... Cuando le diga toda la rutina que tiene que seguir para cuidarla, se la afeita otra vez, el muy vago...jajajajaja. En serio, me ha parecido genial, porque es cierto que es una clase de pelo diferente y que la piel parece como que se hace más sensible que cuando están afeitados continuamente, y bien cuidada tiene su puntillo... Has hecho una gran labor de investigación, para que luego digan que en este blog no se mima a todos los públicos! Un beso grande, cari!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola amiga!
      Jajajajaja Hombre, con lo perrruna que soy yo... ya te digo que también seria de los que se la afeitarían. Pero oye, a pesar de ir afeitado que se mime la piel de la cara ¡eh! Que por el afeitado es una piel que sufre de lo lindo.
      Gracias cielo por tu comentario.
      Intento que el blog, aunque much@s no lo crean, sea para TOD@s (barbudos incluidos)
      Beeeeeesotes

      Eliminar
  12. Pues si que hay un mundo detrás de las barbas!!! y yo sin saberlo!!! lo siento pero no me gusta nada la gente con barba

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Ni que lo digas. Me volví loca leyendo y anotando todo lo que me contaron...
      Bueno va a gustos ^_^

      Eliminar
  13. Mi marido se dejó barba hará un año para probar y a mi me gustó mucho, así que se la dejó.
    La verdad es que hasta entonces yo no sabía que había que tener tantos cuidados con ella. Y eso que él no la lleva de las largas, pero aún así tiene mucho cuidado con su lavado y con llevarla siempre arregladita.
    Le hablaré de este artículo porque quizá le interese alguna de las recetas de jabón o de aceites, creo que sobre todo el jabón hidratante que es lo que más le cuesta conseguir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!
      Yo tampoco lo sabía, y la verdad que esto de las barbas es todo un mundo. Pero es lógico, el vello facial es diferente respecto a los otros peletes corporales y al sufrir más agresiones externas, afeitados etc.. debería cuidarse más (tanto el vello como la piel).
      A ver si le es de utilidad. Por cualquier cosita me dices.
      Besos

      Eliminar
  14. Esto de que esté de moda llevar barba...algunos parece que llevan greñas, hay que saber parar xD
    Los chicos de mi entorno la llevan cortita, un dedo de grosor a lo sumo, pero que yo sepa espuma de afeitar, aftershave y no les des más "potingues" que les da igual. No se cuidaaaan.
    Muack!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Jajajaja bueno, más que saber parar, hay que saber cuidarla jajajajaja
      Pues muy mal, deberían cuidarse también.. si es que.. ais estos hombres jajajaja
      Besos cielo

      Eliminar
  15. A mi me encanta los chicos con barba, siempre y cuando la sepan cuidar adecuadamente. Tus consejos y recetas están geniales. Servirán de ayuda a muchos chicos. En casa no tengo ninguno que luzca ahora mismo barba, pero me acordaré de tu post cuando a alguno le de por unirse a la moda. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Es que un chico con barba bien cuidada... ñam. Eso sí, siendo sincera, no a todos les queda igual de apetecible jejejejeje
      Muchas gracias guapa por tu visita y comentario.
      Besos

      Eliminar
  16. Muy bueno!! Siempre he estado rodeada de chicos, tengo dos hermanos, todos primos menos una prima,... y los hay que tardan más que nosotras en arreglarse porque les gusta cuidarse y los que no se cuidan nada. Me parece que los hipster suelen cuidar su aspecto y este post le viene de maravilla. Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola cielo!
      Bueno, desde hace unos añitos para acá, y por suerte, los chicos están ya empezando a cuidarse, y más con el fenómeno hipster (cierto es que algunos pasan de todo...)
      Cuanto hombre tienes en la família! Por contra en la mía ganamos por goleada las chicas jajajaja
      Muchas gracias por tu visita y comentario.
      Besos cielo

      Eliminar
  17. Ay Carolina! Se lo he tenido que leer a mi marido, Jajajaja, el lleva barba desde antes de estar de moda, y siempre estoy con la guasa de que se la cuida más que yo el cuerpo entero!! ... dice ... Ves?? Como hay que cuidarla así? Jajaja todos los productos que has nombrado los tiene, champú, lociones, bálsamos... asi que... Ahora más todavía me tengo que callar,jaja. Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Jaaaaaaaaaaajajaja Un BIEN enorme para tu marido.
      Vas a tener que "callarte" pero tienes que estar orgullosa de tener a alguien al lado que sepa cómo cuidarse ;) Que eso se agradece horrores jajeje
      Muchas gracias cielo, un besote para ti y "tu barbudo" ;)

      Eliminar
  18. ¡Sin palabras me he quedado Carolina! La verdad es que a mí la moda hipster no me mola mucho porque me da un poco de manía el tema de las barbas...
    Pero dejando los gustos aparte, la verdad es que la barba es como quien lleva la melena larga hay que cuidarla, cortarla, hidratarla, mimarla vamos.
    Así que me ha parecido un post de 10 y muy oportunido. Encantada lo comparto corazón.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola cielo!
      Muchísimas gracias, como siempre, por tu apoyo ^_^
      Claro que sí, la barba también debe ser cuidada como se merece, igual que lo hacemos o hacen con cualquier parte del cuerpo. Que a veces a muchos se les olvida... Ais.
      Besos cielote

      Eliminar
  19. Sin palabras estoy,Carolina! qué señor post!! con tantisimos consejos,uffff,esto hay que compartirlo! cuánta sabiduría,jajaja.
    No pensaba que existían ni la mitad de las cosas,y menos estos rituales...cuántos habrá que no hacen ni la mitad con sus barbas,qué horror!!jajaja. Lo dicho,me ha encantado tu post,plas-plas-plas,y muy bien dicho lo del principio,claro que si,hay que cuidarse todos,los chicos también! ;)
    Besitos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola cielo!
      Debo confesar que.. yo antes de investigar tampoco lo sabía jajajaja
      Muchísimas gracias por tu comentario la mar de salaaaaaaao. Así da gusto Jajaja
      Besos tesoro

      Eliminar
  20. me ha encantado esta informacion ya que se la voy a consejar a mi novio porque tiene barba pero hay veces que no puede con ella y no sabe como cuidarsela y como solucion siempre toma el recortarla. Muchas gracias por la info

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!
      De nada. Un placer, como siempre, ofreceros información que os pueda ser útil.
      Besos

      Eliminar
  21. Yo vivo con un barbudo guapísimo!! (Y ahora le he convencido para que se haga moños y todo como los modelos) Me apunto la receta del champú! El jabon de Castilla donde se consigue? Imagino que en droguerías, verdad? Me recomendáis alguna marca? Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!
      Jajajaja Así me gusta, que le animes a verse más guapote si cabe :P
      El jabón de castilla puedes, como bien dices, encontrarlo en droguerías o tiendas especializadas con facilidad. Sobre marcas, ahora me pillas fuera de juego, porque siempre intento hacer mis potis en casa, y realizar jabón de castilla es un poco laborioso porque hay que dejarlo al menos 3 meses de curación.
      Si esta información no te es de utilidad, y te gustaría que te facilitara alguna marca, me dices y consulto con unos amigos que tienen una tienda de productos naturales, para que puedan facilitarme alguna de ellas.
      Besos

      Eliminar
  22. Hola guapa, ¿tú qué pasa?¿Que hables de lo que hables lo haces como si fueras una experta? Alucino con tus post, madre mía estoy segura que no hay ningún post en la red tan completo como este para cuidar la barba aunque hoy he de decirte que, afortunadamente, he de declinar tus consejos jejeje. La verdad es que no me gusta nada los chicos con tanto pelo en la cara, una barbita de dos días pase pero estas barbas no puedo con ellas.. no obstante es genial la de trucos que has compartido para ellos, seguro que a muchos les ayudaste un montón.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  23. Para mantener una barba saludable y bien cuidada, es importante comprar los productos adecuados. Desde aceites y bálsamos hasta peines y tijeras, hay una gran variedad de opciones disponibles. Asegúrate de elegir productos de calidad para obtener los mejores resultados.

    ResponderEliminar


Tu opinión también cuenta. Y me gustaría mucho saberla ¡Anímate a comentar!