YO SOY UNA NARANJA ENTERA

lunes, 11 de julio de 2016


Hoy me dirijo a vosotr@s con un post bastante atípico, o bueno, un poco diferente de los que os tengo acostumbrad@s.

YO SOY UNA NARANJA ENTERA

Con el título quizás penséis, "ésta nos va a hablar de su celulitis". Pues nada de eso, aunque cierto es que tengo la dichosa piel de naranja..Grrrr

Este post es una oda al amor propio. Con este post pretendo desmitificar el concepto extendido mundialmente conocido como media naranja. Con este post quiero subir nuestra autoestima hasta límites insospechados. Con este post, solo pretendo que tú, que me estás leyendo abras los ojos y entiendas que....eres una naranja entera.

Supongo que con esta entradilla creerás, y ya te digo de antemano erróneamente, que soy de esas personas que no creen en el amor, que detesta el romanticismo, que envidia a esas personas que han encontrado a su compañer@ de vida...

Pues todo lo contrario. Soy romántica, creo en el amor, y me encanta ver que hay personas que han encontrado es@ compañer@ que les acompañe durante el viaje que es la vida. 

Aunque cierto es que creo que, tal y como dije en el parlamento que hice en la boda de mi hermana, que me teníais que haber visto, yo con mi tupé y mi escote desafiando todas las leyes de la gravedad habidas y por haber, ante 200 personas marcándome un monólogo totalmente improvisado solté: "enamorarse es extremadamente fácil, lo difícil es, encontrar a la persona correcta". (Claro está que con ello quería decir que ellos dos...se habían encontrado). Y que "amarse es mirar los dos hacia la misma dirección". (Lo sé, estuve sembrada...)

Pero aunque crea eso incondicionalmente, no creo ni entiendo el concepto "encontrar tu media naranja".

Os pareceré un poco contradictoria, pero me explico ahora mismito.

A través del tiempo siempre nos han hecho creer que tenemos que buscar a nuestra media naranja, a nuestra alma gemela para encontrar en ell@s, la felicidad.

Esa persona perfecta para nosotr@s, el complemento ideal para poder completar nuestra mitad y que sea compatible con nosotr@s en todo.

A las chicas, nos han dicho que hay un príncipe, normalmente azul, esperándonos, y a los chicos, una princesa de cuento de hadas, normalmente un tanto sumisa y muy pava (y esto lo digo desde mi humilde opinión). 

Nos inculcaron la imagen de es@s príncipes y princesas, o lo que viene a ser, "la persona perfecta" como una meta a conseguir. Y que sabremos que serán ell@s porque nos provocarán mariposas en el estómago simplemente con verl@s. (Yo no sé a vosotr@s, pero esas mariposas para mí...que son hambre).

Y de no conseguirlo... terminaremos siendo como la "loca de los gatos", viviendo una vida resignada, sobreviviendo con tu única mitad y andando sol@ de un lado a otro en soledad.

YO SOY UNA NARANJA ENTERA

Hace años, cuando descubrí la frase encontrar tu media naranja, tengo que deciros que era una mocosa, acudí como siempre a preguntar a mi abuelo sobre ello, porque para mí, mi abuelo, era ese diccionario humano, esa enciclopedia viviente, el sabio entre los sabios... y tenía claro que si él no lo sabía, nadie más podría sacarme de la duda.

Pues ya le veis al pobre, sentado en su sillón de lectura con una mocosa (yo) en el regazo, mirándolo fijamente con unos ojos como platos y que le preguntaba: "abuelo ¿qué quiere decir media naranja? Pero me refiero al amor ¡eh!".

Tengo grabadas en la mente sus palabras, como tantas otras de sus explicaciones y frases sabias que siempre me decía y que con el paso de los años he aprendido a apreciar mejor.

Me dijo; "Si te das cuenta, cuando piensas en una media naranja, seguro que pensarás que, le falta otra mitad ¿verdad? Bien, vamos a la cocina que te voy a enseñar algo.." Cortó una naranja por la mitad y la puso encima de la mesa "Está quieta ¿verdad?" Me dijo. Y obviamente, la naranja no se movió ni un milímetro.

Entonces cogió una naranja entera y la puso en la misma mesa, a lo que, y por sorpresa mía, esa naranja se fue desplazando poco a poco por la mesa. "Ves, esta naranja que está entera está avanzando por la mesa, sin trucos.

Repitió el mismo procedimiento con otra naranja, y en esa ocasión, se quedó quieta.

"Y ésta..¿por qué no se mueve abuelo?" Le pregunté un tanto desilusionada.

"Vamos por partes pequeña. Para que una naranja se mueva, avance, como has visto, solo existe la posibilidad que lo haga si está entera. Pero, cierto es que, existe la posibilidad que no se mueva.

Hay personas que creen que son una media naranja y que necesitan a otra mitad para poder avanzar en la vida, como la naranja que se ha desplazado.

Aunque a veces, a pesar de creer que la han encontrado, que han encontrado esa mitad que les faltaba, no avanzan, por lo que al final atribuyen esa quietud, a que esa mitad, no era la indicada. No era la que les complementaba."

Después de eso me llevó frente a un espejo y me dijo: "Ahora mírate.. y dime qué ves.. ¿una naranja o a mi pequeña rubita curiosa?" (Era cómo me llamaba siempre que iba a preguntarle algo.. que ya os digo, era muy pero muy pesada y cansina preguntando..)

Y terminó con un; "No eres una naranja ¿verdad? Pues que nadie te haga creer que lo eres, ni mucho menos que eres solo una mitad de algo, porque tú, vas a ser todo de alguien. Como lo eres para mí..." (Como amaba y amo a ese hombre a pesar de no tenerlo cerca..... Te quiero abuelo).

Pues bien, con el paso de los años, aprendí a comprender el porqué de sus palabras.

Para empezar, aunque os he comentado que sí, tengo piel de naranja, yo no soy una fruta. Y en tal caso de serlo, sin duda, no sería simplemente ni una mitad, ni una naranja, prefiero ser un limón. 

Para nada creo que mi felicidad ni la de nadie depende de otra persona que "la complemente", puesto que cada ser es alguien ya completo. Además, creo que hacer que la felicidad de un@ dependa de una relación, dependa de otra persona, hace justamente todo lo contrario. Es decir, atribuir la responsabilidad a otr@ de encontrar tu felicidad, impedirá que seas feliz.

En definitiva, soy de las que cree que la felicidad de cada uno, solo dependerá de un@ mism@. Claro está, que habrá personas que nos podrán ayudar a alcanzar esa felicidad, pero de eso a que dependan exclusivamente de esas personas, qué queréis que os diga...

La mejor complicidad, la mejor compatibilidad es la que se tiene consigo mism@, puesto que nadie más que tú mism@ te conoces a la perfección.

YO SOY UNA NARANJA ENTERA

Tenemos que ser conscientes que, las personas que son felices, y en este caso os hablo en primera persona, lo somos independientemente si tenemos pareja o no.

Y digo en primera persona, porque en la actualidad yo, por ejemplo, no tengo pareja, pero sí tengo una vida llena de momentos felices, al igual que los he tenido cuando estaba emparejada.

A la vez, veo a mi alrededor, parejas con éxito en sus relaciones, y creo que la clave de ese éxito es que son dos personas completas e independientes, que comparten sus vidas, cos sus cosas buenas y malas, y que disfrutan de la otra persona tal y cómo es.

Además, ¿no es lógico que el amor entre dos naranjas enteras será mucho mejor que el amor entre dos mitades? Sin duda, yo creo que sí, pero...

¿Por qué existe gente que cree que es una mitad y que necesita a otra mitad para complementarse?

Sinceramente, pienso que las personas que anhelan, sueñan o mejor dicho, "necesitan" encontrar lo que ellas consideran su media naranja, su alma gemela que les complemente y les hagan felices, es que no se quieren lo suficiente. Me explico.

Quererse a un@ mism@, hoy en día es una de las asignaturas pendientes que tienen muchas personas. Y no dudéis, los cimientos de la felicidad, se basan en eso.

Se basan en...

Aprender a valorar nuestras cualidades. No torturarnos por lo que hacemos mal y dejar de culpabilizarnos por ello, y focalizar nuestra atención en apreciar la multitud de cosas buenas que tenemos. Así que, no está de más, recordarnos de vez en cuando lo maravillosos que somos.

Aprender a no buscar siempre la aprobación de los demás. No podemos pretender agradar a todo el mundo, porque amig@s, eso es imposible. Durante nuestras vidas recibiremos críticas, encontraremos personas que intentarán influenciar en nuestra manera de ser, de pensar, en la toma de decisiones.... Y es importante saber marcar unos límites para con los demás para que no nos influya lo que puedan opinar o decir sobre nosotr@s, porque tened presente, que para sentirnos bien no necesitamos la aprobación de los demás, solo necesitamos nuestra propia aprobación.

Aprender a no compararnos. Yo quiero ser un limón entero, pero quizás tú quieras ser una piña, un melón, una sandía.... Debemos tener presente que somos seres únic@s, muy diferentes los unos de los otros, y el hecho de estar comparándonos con los demás, solo nos puede generar infelicidad. Así que tú que me estás leyendo desde hace un rato, métete en la cabeza que, eres unic@, que tus defectos son tuyos, al igual que lo son tus virtudes y fortalezas. Que es tu forma de ser, de pensar, de actuar, tu cultura, tus experiencias y vivencias, lo que te hacen ser una persona única completamente diferente al resto.

Aprender a decir lo que pensamos. Muchas veces no decimos lo que pensamos por el miedo al "qué dirán", por el miedo a las reacciones de los que te rodean, pero la verdad.. tu opinión siempre tendrá valor, al menos para ti, así que es mejor siempre que sea expresada. Además, si no decimos lo que pensamos ¿cómo diantres pretendemos que nos conozcan? Así pues, debemos hablar con asertividad, de un modo respetuoso, intentando que los demás nos escuchen y entiendan que aunque no opines igual que ellos, tu opinión también es importante.

YO SOY UNA NARANJA ENTERA

Así que ámate tal y cómo eres, baila cuando te apetezca, canta en la ducha cada mañana aunque hagas gallos, ponte esa camiseta pasada de moda pero con la que te sientes como una auténtica diva o el hombre más atractivo del universo... simplemente, haz lo que te haga feliz. Y no dejes de mirarte en el espejo y valorar y enorgullecerte de la la persona que ves en él, porque es una persona completa, es una naranja entera que no necesita a ninguna mitad para ser feliz.

No, no soy una media naranja, yo soy una naranja entera, que si encuentra a otra naranja, o a plátano, limón, pomelo o cereza, simplemente querrá sacar el mejor jugo de ambos, para poner un mejor sabor a la vida.

Espero, como siempre, que este post os sea de utilidad. Y que os haga ver que somos únicos e irreemplazables, que nuestra felicidad dependerá solo de nosotr@s mism@s, que el amor de una pareja quizás sí es algo necesario pero no indispensable para ser felices, para vivir.

Aunque lo he dicho anteriormente, me gustaría que quedase bien claro que no estoy intentando que no creáis en el amor, sino todo lo contrario. Porque el amor hacia una pareja es algo maravilloso que solo los que lo han vivido quizás podrán apreciar. Simplemente que seamos conscientes que el amor que es el motor de nuestras vidas, ese siempre será nuestro amor propio.

¡Un saludo maj@s!


63 comentarios:

  1. Muy buenos días Carolina!

    Estaba deseando leer este post porque simplemente el título prometía y no sé por qué será, pero yo sabía que no venías a hablar de celulitis precisamente, que la cosa iba encaminada a lo que he estado leyendo y que me ha dejado muy emocionada las palabras de tu sabio abuelo y aun más la demostración que te hacía que tiene toda la lógica del mundo mundial. Es cierto, que en esta sociedad que vivimos, muchas personas consideran que hay que tener pareja para alcanzar la felicidad, pero la felicidad no se alcanza al lado de nadie, sino está dentro de ti mismo. Mataría por ver el monólogo que te marcaste en la boda de tu hermana, qué lo sepas!
    Espero que con este post, muchas personas tomen conciencia de lo que verdaderamente es la felicidad y lo que es ser una naranja entera :)

    Muchos besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola cielo!
      Pues ya sabes, si algún día te casas, me vengo a marcarme otro monólogo, que me gustó jajajajaja
      Qué voy a dedirte yo de mi abuelo. Era, y aún hoy en día es, una de las personas más importantes en mi vida. Con él aprendí tanto, que fue todo un regalo que tenía la vida para mí el hecho de haber podido compartir unos años con él.
      Estoy totalmente de acuerdo con tus palabras. Tenemos que meternos en la mente que nuestra felicidad dependerá siempre de nosotr@s, que una pareja puede ser un ingrediente más, pero no un ingrediente indispensable para que la vida tenga un buen sabor. O bueno, es lo que creo yo. Lo creo ahora sin pareja y lo he creído cuando la he tenido.
      Muchas gracias cielo por tus palabras, y yo también espero que la gente empiece a darse cuenta que no son la mitad de nada.
      Besos preciosa

      Eliminar
  2. Me declaro fan incondicional de tu abuelo.
    Veo que pillé por donde iba el título del post, jejeje. Yo también me considero una naranja entera. A las personas nos falta nada que tengamos que "completar". Tendremos nuestros defectos, los cuales no nos hacen incompletos, si no que también forman parte de quienes somos.
    Incluso cuando tienes pareja, no puedes descargar la "responsabilidad" de tu felicidad sobre la otra persona... puede resultar abrumador. No es justo para la otra persona.
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!
      Eeeeeexacto, veo que has captado a la perfección lo que quería contaros y a la par me alegra horrores que compartas estas opiniones.
      Así que muchísimas gracias por transmitirlo en este comentario.
      Besos cielo

      Eliminar
  3. Me encanta el artículo. Tu abuelo tiene toda la razón. El dicho de la media naranja siempre ha estado presente desde que tengo uso de razón. A veces me siento media naranja y a veces entera, pero tampoco me parece mal. Muchos saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!
      Bueno, al final cada persona tiene sus percepciones de su vida, que para eso es suya, y cada una es diferente a la de los demás. Si te consideras a veces una media naranja, con que tengas presente que tú eres algo increíble, que tu otra mitad no te crea dependencia sino que te ayuda a ser mejor.. me vale. Jejejeje
      Besos tesoro y gracias por comentar y leerme

      Eliminar
  4. ay Carol, que bonitas palabras te dijo el abuelo!!! se me han puesto los pelos como puas!!
    Y que razón!!La sociedad nos mete por los ojos que debemos encontrar a nuestra mitad cuando cada uno somos suficientes con nosotros mismos!! te digo una cosa, después de mi primera relación me planté, de verdad. el muy cabrón me soltaba lo de "si no estás conmigo estarás sola toda la vida y serás la loca del pueblo" Y mira, a veces eres más completa sola que con cabrones así (perdón por la expresión) Vale que es bonito estar enamorada pero más bonito es encontrar la felicidad consigo misma!!
    Me ha encantado el post, que lo sepas! muy buena reflexión.

    un beso enorme princesa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola cielo!
      Muchísimas gracias, en serio ^_^
      Y vamos, tienes más razón que un santo, a veces es mucho mejor estar completa pero sola que hacer macedonia con según qué personaje.
      El amor es bonito, y tú bien lo sabrás porqué tienes a tu otra naranja entera al lado con la que juntos formáis un jugo de lo mejorcito que existe (y lo digo con total sinceridad, aunque no os conozca, me transmitiis unas sensaciones tan y tan buena) Por lo que me alegra horrores por ti cielo. Pero creo que el amor es bonito justamente por eso, porque dos personas ENTERAS se juntan y le dan un mejor sabor a todo juntas. Aunque por separado ellas por sí solas saben genial.
      Por cierto, mejor ser la loca del pueblo que la amargada... Ea
      Besos tesoro y muchísimas gracias por estar ahí.

      Eliminar
  5. *aplausos para ti y para tu abuelo*
    Decir que me ha encantado es quedarme corta, nunca lo había visto de ese modo, eso de buscar a tu media naranja mola, pero más darte cuenta que nada de mitades, que tu felicidad solo depende de ti, y si encuentras a alguien que te complete, fenomenal :)
    Tengo un nuevo sorteo en el blog, te espero, besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola cielo!
      Jajajaja muchas gracias ^_^
      Claro que sí, ¿por qué conformarnos en ser una mitad de algo si podemos estar enteras y compenetrarnos con otro que también lo esté? Yo creo está fórmula es muchísimo mejor ^_^
      Ya me he pasado a ver el sorteo.. ;)
      Besos cielo y gracias por tu comentario

      Eliminar
  6. Me ha encantado la reflexión que hizo tu abuelo, y es que realmente es así y hay gente que pierde su vida intentando buscar a esa mitad que le falta sin darse cuenta que en realidad no la necesita. Que todo fluye de uno mismo. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!
      Ais, aprendí tanto de ese hombre.
      Yo la verdad que eso de hipotecar mi felicidad y que dependa de otra persona , no se yo... Cierto es, como ya he dicho, que encontrar a esa persona que te hace sentir especial, que te hace ponerle nuevos sabores y colores a la vida, es extraordinario. Pero no somos conscientes que nosotros mismos tenemos una gran gamma de sabores y colores que podemos potenciar. Claro está, que mezclados con los de los demás, seguro que pueden ser mejores (o no..quien sabe).
      Muchas gracias por tu visita y comentario.
      Besos

      Eliminar
  7. ¡Tu siempre estás sambrada Caro!!! Bueeeeno...he de reconocer que los ojos se me rayaron de lágrimas al leer el ejemplo que te puso tu abuelo, sin duda un hombre muy sabio y con una empatía y pedagogía increíble, no me extraña que sea uno de los hombres de tu vida... Desde que leí el título del post sabía exactamente por dónde iban los tiros, será que ya había leído sobre el término, y no puedo estar más de acuerdo. Creo que las pelis de Disney han hecho mucho daño a las niñas de nuestra época jejejeje no importa que al final de nuestra vida seamos la loca de los gatos (yo en todo caso lo sería de otro animal, porque no me gustan los gatos) pero mientras seamos felices... todo irá bien, no necesitamos completarnos con nadie más. La segunda frase que utilizaste en la boda de tu hermana también la he utilizado para alguna que otra felicitación a mi pareja, y la primera de ellas me la apunto porque es pura verdad. Besos encanto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola cielo!
      Jajaja Muchas gracias tesoro. Bueno, sembrada no sé, pero sí debo decir que me ha encantado contaros un poquito de mí, aunque sea con esta historia con mi abuelo. Vamos, he disfrutado recordando.
      Jajajaj A mí tampoco me gustan los gatos, me da que sería la loca de los perros jajajaja Ais.
      La frase, la segunda, la leí cuando fui con mi hermana a la prueba del vestido. Estaba impresa en una de las paredes de Pronovias. Me encantó tanto, que no sé, se me quedó gravada y la solté, aunque la frase entera creo que es, "enamorarse no es mirarse el uno al otro, enamorarse es mirar los dos hacía la misma dirección" (o algo así).
      Celebro muchísimo que te haya gustado el post, y darte las más sinceras gracias por tu comentario.
      Besos princesa, pero no de cuento de hadas, de las"auténticas", que molan más.

      Eliminar
  8. Me ha encantado tu post y el consejo de tu abuelo.
    Yo aunque tengo mi media naranja no nos parecemos en nada por eso nos atraemos tanto
    A parte siempre he considerado una naranja entera muy independiente que necesita tu espacio.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!
      Muchas gracias de verdad.
      Claro que sí. O bueno, es lo que siempre he pensado yo. Una pareja son dos seres independientes que tienen un proyecto en común.
      Besos

      Eliminar
  9. Siiiiiiiiiiiii, yo también lo soy!! Qué razón! Me ha encantado la primera foto con el jersey naranja, me parece brutal. Super post guapa :) un saludito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola cielo!
      ¡Muchísimas gracias! Celebro que te haya gustado el post.. y la foto jajajaja
      Besotes

      Eliminar
  10. Aishhhh me habría encantando ver tu brindis en la boda se tu hermana jajaja solo por ver tu tupé, yo no me considero media naranja si acaso seré un bollito de canela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!
      Jajaja Bueno no fue un brindis, fue a mitad de la ceremonia. Mi hermana me dijo que le leyese unas palabras (si quería) y yo ni corta ni perezosa, pasé de papeles y demás y me dije: "chica, improvisa, que es cuando mejor salen las cosas" Jejejeje
      Jaaaajaja lo del tupé fue un puntazo, me quedé con todo quisqui jajajaja
      Ui pues bien ricos que están ;)
      Besos guapa

      Eliminar
  11. Me has abierto los ojos Carolina. desde hoy voy a pensar que soy una naranja entera. Nada de mitades!!! Un beso y feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola cielo!
      Claro que sí. Estamos y estaremos siempre enteras. De mitades nada, como mucho encontraremos a otra persona igual de entera que nosotras y el resultado sera la booooooomba!
      Un beso guapa

      Eliminar
  12. Hola Carolina,tan solo al ver el titulo de tu post en el correo, invitaba a leerte. Sabias palabras las de tu abuelo, en una época en la que para muchos la mujer era educada por y para el hombre. Gracias por compartirlas. Por mis circunstancias yo me considero una naranja entera y creo que he sabido inculcar el amor a ti misma como persona en mis hijas, que el tener pareja es lo ideal, pero nunca debe ser lo imprescindible en tu vida. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola cielo!
      Muchas gracias por tus palabras. Muy sabias también, si me permites decírtelo.
      Mi abuelo, siempre he pensado, que era un hombre que nació en una época equivocada, pero bueno, si no hubiese sido así, no hubiese tenido quizás el honor de tenerlo en mi vida.
      Me encanta ver a gente que se valora por lo que es, y sobretodo que lo inculca a sus hij@s. Sin duda, es un legado muy valioso.
      Un beso guapa

      Eliminar
  13. Bueno, yo hace muchos años que tengo a mi media naranja pero es verdad que no nos hace falta nadie para ser completas .
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!
      naaaah, es mejor que pienses que en lugar de ser dos mitades, sois dos personas enteras que congeniáis a la perfección. ^_^
      Y me alegro que así sea cielo, porque es una de las cosas más bellas que nos pasa en la vida. Aunque siga pensando que no es indispensable.. ;)
      Besos guapa

      Eliminar
  14. Bueno, bueno, bueno, ahora se entienden muchas cosas de "Mi meta, tu salud" conociendo una pincelada de esa genética familiar... Habiéndote educado con personas con esa filosofía de vida y con esa gran habilidad para transmitir conceptos, sensaciones, sentimientos... es normal que tú, nuestra Carol, seas como eres y te expreses en la forma que lo haces. Ahora se entiende... Y se nota la gran cantidad de valores que te han aportado (y siguen haciéndolo) y que ahora compartes con nosotr@s. Es un lujazo. Tu abuelo estaba totalmente en lo cierto: nadie es la mitad de nadie ni de nada, todos somos seres completos que si nos enamoramos de otro es porque es otra persona completa llena de matices, de defectos y de virtudes, y unos combinan con los nuestros y otros se repelen a ratos, jajajaja, pero ahí está la gracia: en ser distintos y combinables a la vez. Yo "tardé" en encontrar (según la opinión de algunos...) al señor con el que comparto mi vida porque no buscaba a nadie que me complementara, sino a alguien que me gustara lo bastante como para querer compartir con él muchas cosas, y de hecho hemos sido siempre así: completamente diferentes, cada uno a lo suyo, pero combinables a ratos, jajajaja. Y era feliz entonces, y lo soy ahora. Porque somos frutas enteras y hacemos una estupenda macedonia. Por cierto...¿cabría la posibilidad de sobornar a tu hermana de alguna forma para conseguir un vídeo de la boda? Sólamente ese trocito en el que sale la chica del tupé. Por curiosidad, más que nada. Un beso enorme, naranja-princesa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otro por cierto: fíjese en la hora, que no he podido aguantar hasta la noche para leer el post, no fuera que alguien me saboteara la historia... He corrido que me las pelaba!

      Eliminar
    2. ¡Hola cielo!
      Pero qué de cosas tan bonitas que me dices. Tendré que pedirte que no lo hagas a menudo, o sino me lo creo demasié y me vengo demasiado arriba jajaja
      La verdad, y qué te voy a decir yo, fue un lujazo haber tenido los abuelos que he tenido, porque mi abuela también era tela marinera. Siempre he pensado que nacieron en la época equivocada, pero egoístamente en parte me gusta que hubiese sido así, porque de lo contrario, quizás no hubiese tenido el placer de compartir años de mi vida con ellos.
      Aprendí tanto de ellos dos, les pedía tantos y tantos consejos, que aún hoy en día cuando tengo una duda, me pregunto ¿Qué me habrían dicho? Pero bueno, también tengo a mi mami, el fruto de esos dos fenómenos, que queda mal que lo diga yo, puesto que soy su hija, pero es una persona que solo con mirarte transmite una energía, un buen rollo y una sabiduría que quita el hipo.
      Tienes toda la razón cuando dices que es bueno también repelerse jajajaja Creo que en esas cosas reside la magia de las relaciones, en la compenetración con lo bueno y con lo malo.
      Sin duda, por lo que sé, tú tienes a un sr. fruto enterito a tu lado, que ya me gustaría a mí tener algún día a alguien similar. (Envidia sana)
      Muchas gracias tesoro por tus palabras y por estar ahí, antes de tiempo hoy ajajajaja
      Un beso tesoro.

      Eliminar
  15. Pues me he sentado por fin a ponerme al día con tu blog!! que ya era hora! y tengo que confesar que ha sido cuando he visto el título de este post en face, sabía que ibas a tirar por dónde has tirado y tengo que confesar que comulgo totalmente con tu parecer!
    Efectivamente yo tengo pareja, soy feliz, creo en el amor, soy romántica(menos de lo que quisiera!) pero mi felicidad es independiente a mi pareja, obviamente me hace muy feliz, es la persona con la que quiero pasar el resto de mi vida...pero no todo el rato!!
    A ver si me explico!
    Necesito mi soledad, mi blog, mi trabajo, mis paseos, nadar sola en la piscina, salir a cenar con mis amigos, leer sin escuchar nada mas, cantar a grito pelao a Lady Gaga mientras hago un bizcocho.....y luego contárselo!!
    Y la historia de tu abuelo me ha sacao la lagrimilla!! que moderno para su época y con que cariño te lo ha explicado(malditas hormonas, feromonas, endorfinas o lo que sea!!)
    ME HA ENCANTADO ESTE POST!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola cielo!
      Jajaja yo me tengo que poner las pilas con tu blog, vamos en comentarlo porque no te quepa la menor duda que cuando recibo uno de tus correos voy ipso facto a cotillear qué nos tienes preparado.
      Como siempre digo, una pareja es la unión de dos seres totalmente independientes, que tienen un proyecto en común. Y como bien dices, tu felicidad, y creo que la de todo el mundo , es o debería ser independiente a su pareja, aunque claro está, tener a un ser también completo a tu lado ayuda a que la alcances quizás de otro modo.
      Muchas gracias de verdad por tus palabras.
      Un beso cielo

      Eliminar
  16. Ole ole y ole, estoy totalmente de acuerdo. Yo siempre he sido muy independiente respecto al amor y aunque estoy completamente feliz de la persona que tengo a mi lado, porque no podría ser mejor, no he buscado tener a alguien al lado para estar bien en mi vida. Y de hecho, hoy día, sigo teniendo mi parcela personal para todo, porque la necesito. Bueno, yo creo que todos la necesitamos, pero yo lo he tenido muy claro siempre. Vaya abuelo más carismático que tenias, sin duda un ser especial, pocas personas saben transmitir valores con tanta sabiduría, normalmente lo pensamos, pero no tenemos el acierto de transmitir de esa manera. Entiendo que tuvieras especial admiración hacia él y se ve que eres buena discípula porque transmites fenomenal, me encanta leerte. Un beso, Carolina!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!
      Claro que sí, es que el concepto de ser una persona independiente, no está reñido con tener a alguien a tu lado a la que ames, con la que compartes tu vida, etc Así que pensamos totalmente igual. ^_^
      Sí que lo era. Aprendí lo que no está escrito de él.
      Muchas gracias por tus palabras cielo.
      Besos

      Eliminar
  17. je je je muy bueno, me encanta tu naranja, como tu dices no tienes que depender de la otra mitad para que se pueda mover la naranja, pues si la partimos la naranja no se puede mover. Je je je je me he reido con tu sincera reflexión y que como siempre estoy de acuerdo con ella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!
      Jajajaja ¿Es que para qué conformarse en ser una mitad pudiendo ser una pieza entera? ;)
      Celebro que te haya gustado guapa.
      Besos

      Eliminar
  18. Ya te lo comenté una vez por Facebook,querida Carol,que habías nacío pa ésto! Y me lo has confirmado.
    Qué bien te expresas,qué bien lo cuentas,qué gustazo da leerte!!
    Qué buenos valores se ve que has tenido siempre,y los mantienes,eso es lo más importante.
    Me ha encantado el review que has hecho,jajaja,de las sabias conversaciones con tu abuelo.Y estoy muy de acuerdo con sus palabras.
    No hay nada más triste que no tener personalidad,y ser absorbida por otros,en este caso,tu media naranja. Yo no puedo con eso.
    Por desgracia es muy real que las chicas jóvenes sobre todo,se desvivan por su pareja,y que si no la tienes eres el bicho más raro del mundo mundial. A esas chicas sí que les hacen falta los valores.No hay nada mejor que sentirse plena y feliz,y hacer las cosas por una misma.
    Una pareja es para ir compartiendo la vida,no para absorberte en ella.
    Lo dicho Carol,me ha encantado!! Deseosa estoy ya de leer lo próximo tuyo,jajajaja
    Muchos besos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola cielo!
      Jajajaja No te creas, le pasé el artículo a un amigo y empezó que si esto ponlo así mejor, o asá... Pero me es imposible publicar algo que no me salga de mí, vamos algo tan rematadamente perfecto. No sería yo la que os estaría hablando, no sería mi blog.
      Tienes toda la razón del mundo. No hay nada más triste que no tener personalidad y depender de los demás. No sé, yo siempre he sido un ser independiente en tema parejas, y es que, aunque algun@s me tachan de rara, no concibo esas relaciones de otra manera. Si no puedo ser yo, si dependo de esa otra persona... Paso, prefiero estar sola. Eso sí, sigo pensando que el amor, es uno de los mejores inventos que hay jejeje
      Muchas gracias tesoro, muaaaaaaacks

      Eliminar
  19. Me encanta tu articulo y lo equivocados que estamos, realmente la felicidad tiene que ser con uno mismo y no ir buscando mitades, me encanta tu post!!!! y lo mucho que nos hace reflexionar!!

    ResponderEliminar
  20. Gran reflexión, fan de tu abuelo pero ya. Pienso que la felicidad depende de nosotros mismo, no de alguien más, una pareja aporta , no complementa, se acepta lo bueno y lo malo. Me ha encantado el post, hace reflexionar. Tienes razón cuando dice que no somos una fruta y menos una mitad de algo, cada cual somos lo que somos. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias guapa.
      Pensamos exactamente igual. Que algo nos haga sumar, no quiere decir que el resultado dependa de ese factor, sino que simplemente puede hacer que crezca, pero la base de la felicidad, está en nosotr@s mism@s.
      Gracias por tus palabras.
      Besos

      Eliminar
  21. Madre mío que sabio es tu abuelo (no sé si ya no está en este mundo), pero desde luego gracias al legado de reflexiones que te dejó sigue manteniéndose vivio y no sabes como aprecio que las compartas con nosotr@s...

    He entiendido perfectamente lo que has querido transmitir en este post tan personal. Tristemente, vivimos en una sociedad que avanza tan despacio, que sigue juzgando y presionando para que sigamos sus "correctos patrones de conducta". Y para eso se han inventado lo de la media mitad, o lo de que a los 30 ya se te pasó o el arroz, entre miles de ridiculeces más. Venga hombre que el amor no tiene edad, que puede llegar en cualquier momento. Si llega perfecto y sino también.
    Es realmente triste depositar tu felicidad en manos de otros cuando eres tú la dueña y señora de ella.
    El amor es libertad y si lo piensas bien cuando se habla de la otra mitad o del complemento es hasta casi un insulto porque te estás diciendo a ti misma que te falta algo, que estás como incapacitada, que no eres normal vamos. Es muy fuerte y pocas personas se ponen a reflexionar en esto.

    Para mí el amor es que dos personas decidan compartir sus vidas y se acepten tal como son, sin afán de querer cambiar al otro, pues nadie es perfecto y los defectos son inherentes al ser humano como lo son las virtudes.

    Y anda como me he enrollado. ¡Estupendo post corazón! ¡Te felicito! Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola cielo!
      Por desgracia ya hace años que mi abuelo, nos dejó. Pero por suerte, me dejó un legado de reflexiones, que tengo para escribir más deun libro Jejeje
      Totalmente de acuerdo con tu reflexión sobre el post y tus aportes.
      Vamos, tanto, que no tengo nada más que añadir, lo suscribo todo, todito.
      Muchas gracias guapa por tu visita y por estar ahí.
      Besos

      Eliminar
  22. tu abuelo era un GRANDE!!! super fan!
    Estoy totalmente de acuerdo contigo, y es que desde siempre, y sobre todo a las mujeres se nos inculca una forma de vida que parece ser que o lo haces o no vas a ser feliz, y no solo con el hecho de tener una pareja, sino tambien el hecho de tener hijos o tener determinadas medidas....
    Yo me siento feliz, en mi caso emparejada, pero me he sentido super identificada con tu post porque yo por ejemplo he decidido conscientemente que no voy a ser madre, que no quiero, que no me gusta... y te puedo asegurar que hay mucha gente que me mira con cara de: ay pobrecita, que vida tan vacia va a tener, sin hijos... pues no señores! con pareja, sin ella, con hijos o sin ellos, cada uno puede tener una vida totalmente plena y feliz, la naranja se mueve!
    Un beso guapa, post espectacular, de lo mejor que he leido ultimamente, de verdad.
    MUAKK

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!
      ¡Olé tú! Claro que sí. Para empezar, tu vida es tuya, y haces con ella lo que te de la realísima gana.
      Yo estoy en el bando contrario, no tengo pareja pero sí quiero ser madre, y tengo claro que si en un futuro sigo igual, aunque sea sola, quiero serlo, y que digan, piensen, opinen lo que quieran, mi felicidad dependerá siempre de mis acciones no de las opiniones de la gente vacía de mente.
      Celebro horrores que tu naranja se mueva y que tengas a un, vamos a llamarlo coco (por poner algo) que se mueva contigo Jejejee
      Besos preciosa y muchísimas gracias por tus palabras

      Eliminar
  23. Sin palabras. Así de claro te lo digo. Tú y tu abuelo lo habéis dicho todo. ¡Qué suerte tenerle a él para que te explique algo que tal vez mucha gente no llegue a entender jamás! Y, por supuestísimo, infinitas gracias a ti por transmitírnoslo a nosotros :) Me guardo este post en "marcadores" para leerlo de vez en cuando, pues has escrito frases que son preciosas y muy ciertas. Solo me queda decir que espero encontrar pronto un albaricoque (es que me gustan más que las naranjas) completo, igual que yo, que quiera compartir su felicidad conmigo y yo la mía con él, así seremos doblemente felices ^^ Uy, qué rosa lo veo todo ahora, se ve que me has subido el ánimo jajaja
    Un abrazo y feliz mitad de semana :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!
      Muchas gracias. Al final tendré que cambiar lo de ser un limón por ser un tomate (por los piropos digo)
      Sí que fue una suerte haber tenido a ese ser tan maravilloso en mi vida. Creo que tod@s somos pequeñas partes de algo, y sin duda en mi existe una gran parte de él. (O eso me gusta pensar)
      Espero que encuentres a tu albaricoque, y le deis un rico sabor a vuestras vidas. Pero mientras no llega, saborea tu sabor, disfruta con ello y se feliz.
      Besos guapa y de nuevo, millones de gracias por tus palabras.

      Eliminar
  24. Hola guapa, lo primero, enhorabuena por tener ese abuelo tan estupendo, yo los perdí de pequeña, pero aun así, tuve a mi lado al padre de mi madre en los momentos más difíciles de mi vida, recibiendo su apoyo y cariño.
    Creo que la educación que hemos recibido, a veces errónea, nos hace no tener confianza en nosotr@s mism@s, pensar que no podemos lograr nada solos, y que ahora nos toca cambiar esas reglas, somos nosotros los que debemos cambiar y educar desviandonos de cómo hasta ahora se ha hecho, dando más fuerza a lo positivo que cada uno tiene y mostrando que lo negativo lo podemos cambiar por algo mejor. Con esto no le estoy echando la culpa a nuestros padres, porque como siempre digo, ellos no tuvieron la suerte de tener libro de instrucciones y nos educaron como pudieron y basándose en cómo los educaron a ellos.
    Me ha encantado el post!! Yo me también soy un limón ;D Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola limón! jajajajaja
      Bueno, yo lo perdí hace muchos años, demasiados a mi pesar. No obstante, por suerte, es que tuve a otra gran mujer, que nos dejó hace un par de años, mi abuela, que era otra maestra en el arte de pensar, y de la que aprendí también tantas cosas... Siempre he dicho que, por su forma de ser, pensar, nacieron en la época equivocada. Con decirte, que mi abuela no se casó hasta los 32, y no tuvo a su primera hija hasta los 35, simplemente porque no le daba la realísima gana de ser un "cordero más" de la sociedad de la época... (Te hablo de los años 50 y largos)
      Eran tal para cual,vamos, no he visto una pareja tan compenetrada en mi vida. Pero ellos tenían claro que eran dos personas enteras, independientes, pero con un proyecto único, su familia. Pero bueno, que me pongo a hablar de ellos, y no me callo ¡Perdón!
      Tienes toda la razón cuando dices que no hay culpables en concreto (cuando te refieres a los padres), la culpa es de la sociedad en general. De las "normas" no escritas pero persistentes que aún hoy en día siguen vigentes. Pero creo que ya es hora que, nos antepongamos a esas "normas", y vivamos lo mejor que podamos con nuestras convicciones y creencias. Porque de vida solo hay una, y yo sin duda, no quiero pasármela pensando que soy la mitad de algo.
      Besos guapa y muchas gracias por tus palabras.

      Eliminar
  25. Veo que no me he dejado confundir por el título. Me ha encantado el post, el saberte una persona completa, el quererte aporta y enriquece una relación sana. Que suerte haber tenido una persona como tu abuelo, un abuelo sabio y generoso, que envidia ya que yo no tuve la suerte de conocerlos. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!
      Muchísimas gracias. Y tanto, si te quieres a ti primero, sabrás querer mejor a los demás, y por consiguiente, darle un toque de sabores increïbles a la vida.
      Sí, la verdad es que fui y siempre seguiré siendo una afortunada por haber formado parte de su vida.
      Gracias por tu visita y comentario.
      Besos

      Eliminar
  26. Cuantisima razón, tanto tu abuelo como tú <3 !!Buen alegato el que te dio. No puedo estar más de acuerdo con todo lo que expones en (una vez más) este magnífico post. Ni somos seres incompletos que necesitamos de otros para ser una pieza completa y poder avanzar, ni "ser la mitad de alguien" nos garantiza una felicidad, sino que a veces puede ser todo lo contrario. Soy una fiel creyente de que la felicidad parte de uno mismo, ni depender emocionalmente de otra persona. Y es siempre un placer inmenso leerte, y que me recuerdes estas cositas tan importantes para enfrentarnos a la vida con la mejor actitud. Gracias por estas lecciones de vida. Un besito enorme!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola cielo!
      Muchísimas gracias por tus palabras, de verdad.
      Celebro que desde mi pequeñito espacio pueda ayudaros en lo que sea, aunque sea dando un toque de atención para recordaros lo magnífic@s que somos todos.
      No puedo estar más de acuerdo con todo lo que me comentas.
      De nuevo mil gracias
      Besotes inmensos

      Eliminar
  27. Me ha encantado este post. Que razón tenía tu abuelo en eso que te dijo sobre que nadie te haga creer que eres la mitad de alguien, si no que eres un todo que dará sentido a la vida de otra persona. Me ha parecido precioso. Así que nada, a querarnos mucho y a buscar otras frutas para hacer macedonia!! jiji Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola cielo!
      Jajajaja Exacto.Lo que debemos buscar, o mejor dicho, esperar encontrar, es a otra fruta entera y, como he dicho ya, darle un mejor sabor a la vida ^_^
      Gracias preciosa.
      Besos

      Eliminar
  28. Sabías y ciertas palabras las de tu abuelo, me ha gustado muchísimo este post porque como bien dices es una oda al amor propio que tantas veces supeditamos al amor por los demás. Lo comparto, creo que es una buena reflexión de viernes (bueno de cualquier día de la semana, pero ha tocado viernes!). Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!
      La verdad que sí que siempre me dio buenos consejos.
      Genial, es lo que he querido transmitir, y me chifla que haya sido así.
      Muchas gracias por compartirlo.
      Besos cielo

      Eliminar
  29. En cuanto he empezado a leer tu entrada habia alguna cosa con la que no estaba de acuerdo, pero según avancé lo entendí todo, entiendo a la perfección lo que tu abuelo quería decirte y creo que no pudo haberlo hecho mejor; la verdad que me llegó al corazón. Estoy de acuerdo con que se puede estar plena y feliz sin pareja y que amarse y aceptarse uno mismo es lo primordial, tambien creo que encontrar a esa otra naranja completa es maravilloso pero como tu dices siempre siendo felices con nosotros mismos; que no dependa de nadie mas. Me ha resultado fascinante tu entrada y la manera en que escribes fabulosa, ojalá lo hiciera tan bien como tu! Me ha encantado! Besiños guapa💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola cielo!
      Muchas gracias por tus palabras. ¡Qué va! Si tengo que mejorar en muchos aspectos a la hora de redactar, que a veces se me va la pinza jajajaja Pero bueno, la verdad es que no sé expresarme de otro modo. Vamos, si no soy yo misma en mis artículos, me da la sensación que no estoy transmitiendo lo que en realidad quiero. Así que, utilizo pocos filtros jajajaaj
      ¡Nada mujer! Si lo haces genial ^_^
      Claro que sí, encontrar a una naranja entera para compartir tu vida es ¡la leche! Pero es lo que bien dices, y he pretendido transmitir, ser felices con nosotros mismos sin depender de los demás, es la base de nuestra felicidad es su estado puro.
      Besos cielo

      Eliminar
  30. Buenasss pues nada que me meto a ver tu nueva imagen de blog que ya te dije que me encanta y de repente leo este post y ahora mismo estoy con una sonrisa de oreja a oreja y echando de menos a mi abuelo que hace mucho que ya murió. Es un post muy tu y dice mucho de tu personalidad y estoy deacuerdo 1000% ( me acabo de inventar el otro 0 tranqui ) a mi no me educó mi madre con un Príncipe azul sino el de estudia y formate como persona porque eres única y te tienes que valer por ti misma que la vida da muchas vueltas ¡ y tanto! No en tema amoroso que llevo con mi chico 20 años y el secreto está en que es mi mejor amigo y tenemos gustos bastante iguales pero ante todo es la sinceridad y respetar nuestra parcela de vida privada con amigos diferentes y actividades porque sino tanto tiempo juntos te ahogas.
    A raíz de mi enfermedad me tuve que enfrentar a más problemas tipo de no tener niños y que sino me sentía realizada y luego no poder trabajar y darme la incapacidad. Y aún así me siento completa y más fuerte no hace falta hacer Sota , caballo y rey como casi todo el mundo porque como dices me quiero mucho y soy única como cada persona con sus defectos y virtudes.
    Así que no si soy un plátano o naranja ...pero soy dura de pelar eso si !
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola tesoro!
      Antes que nada muchas gracias por pasarte por el blog a cotillear la nueva imagen (no veas si he tenido peleas con eso, y lo qu eme queda jajajaja). Y como no, gracias por pararte a cotillear y topar con esta entrada y decidir comentar.
      Tu madre te enseñó unos valores, creo, que importantísimos y celebro horrores que tu andadura con tu pareja sea tan longeva, y espero que por muchos años más sea así ^_^
      Los pilares en que basas tu relación me parecen ideales. Soy de las que también piensa que una pareja es un amigo, vale, al que se le quiere de un modo especial, pero con el que puedes ser tú, hablar de todo y no tener temor y en cambio sí la valentía de ser sincer@. Por no hablar del respeto, porque no tenemos que olvidar que es una de las cosas más importantes entre las relaciones personales.
      De verdad que me ha encantado leer tu comentario y ver que hay gente que se valora por encima de todo y todos.
      Un beso cielo

      Eliminar


Tu opinión también cuenta. Y me gustaría mucho saberla ¡Anímate a comentar!