ACONDICIONADORES NATURALES PARA EL PELO

jueves, 15 de septiembre de 2016


Lo confieso. Soy de esas personas que le cuesta un mundo a la hora de seguir ciertas rutinas al pie de la letra. (Y hablo en términos generales).

Pero por suerte, a la hora de cuidar mi pelo, establecer una rutina para su cuidado no me cuesta en absoluto. (Usar champús que cuiden mi pelo, acondicionadores naturales, mascarillas, etc)

ACONDICIONADORES NATURALES PARA EL PELO
¿Por qué? Pues ni idea la verdad jajaja

Supongo que es porque asocio al pelo como una parte de mi cuerpo a la que también debo darle los cuidados necesarios para que goce de buena salud.

¿Y que nos aporta usar un buen acondicionador?

Mantiene nuestro cabello hidratado, facilita el peinado y da suavidad al mismo, además de aportarle brillo, prevenir su rotura, las puntas abiertas, reducir la electricidad estática, entre otros, 

Pero, muchos de los acondicionadores convencionales (ojo, no digo todos), no están realmente cuidando tu cabello, la verdad sea dicha. Lo que hacen es que se destaquen ciertos efectos a corto plazo. Es decir, y para citaros algún ejemplo, que te notes el pelo suave al instante y brillante, pero que esa suavidad y ese aspecto tan chulo, se desvanezca en 0.2.

¿Qué ingredientes consiguen esos efectos?

Pues las siliconas y diferentes sustancias sintéticas que aunque a priori den el aspecto tan ansiado para nuestro pelo, a la larga van dañándolo de un modo progresivo.

Por suerte, hoy en día existen muchísimos productos más naturales que sí nutren el pelo con profundidad, además de dejarlo limpio durante mucho más tiempo.

Lo único que nos falta para poder aprovecharnos bien de esos beneficios, es acertar con el tipo de acondicionador que se adapte a nuestro tipo de pelo, y tener un poco de paciencia, porque aunque los resultados no sean tan notables des del primer día, sí que van a apreciarse a lo largo del tiempo, y además nos van a ayudar a que nuestro cabello se libre de los químicos usados antaño.

No es necesario que diga que existen muchísimos acondicionadores en el mercado, que pueden ofrecerte unos resultados óptimos para la salud de tu pelo. Pero, como sabéis, me gusta trastear siempre que puedo en casa e intentar realizar mis propios productos, con ingredientes 100% naturales.

Así que si os apetece, hoy voy a daros algunas recetas de acondicionadores naturales para el pelo.

CERVEZA

No me he vuelto loca no. La cerveza contiene muchos antioxidantes, vitaminas del grupo B y silicio que aportarán suavidad y brillo a nuestro pelo. 

Así que, tengas el pelo que tengas, puesto que este acondicionador es ideal para cualquier tipo de cabello, guarda una de esas cañas tan apetecibles para aplicártela como acondicionador.

Es importante que elijamos una cerveza sin alcohol, puesto que así evitaremos que se nos reseque el pelo. La abrimos un rato antes de la aplicación para que pierda el gas, y después de aclararnos el champú, aplicamos la cerveza sobre el cabello húmedo dejándola actuar durante uno o dos minutos. Pasado ese tiempo, aclarar con agua.

Éste es uno de los acondicionadores más económicos, puesto que podemos guardar la cerveza que nos sobre en la nevera para otros usos.

Una cosita más, la cerveza también nos dará un extra de volumen a nuestro pelo.

ACONDICIONADOR DE CERVEZA

VINAGRE DE MANZANA

El vinagre de manzana nos aportará mucho brillo, a la par que facilitará el desenredado, evitará que se nos caiga y regulara el pH de nuestro cuero cabelludo, lo cual nos prevendrá de sufrir problemas tales como caspa o eczemas.

En la actualidad, algunas marcas ya nos ofrecen vinagres específicos para nuestro pelo a los cuales se les ha neutralizado el fuerte olor con algún tipo de fragancia. Pero, podemos solucionarlo nosotr@s mism@s en casa añadiendo al vinagre unas gotas de algún aceite esencial, como por ejemplo, lavanda o menta.

Para aplicarlo a modo de acondicionador, mezclaremos una parte de vinagre de manzana con tres de agua y dejado pasar unos minutos, con 1 o 2 basta, lo aclararemos con agua fría o tibia.

Si tu pelo es muy graso, reduce la proporción de vinagre, y por el contrario, si es muy seco, puedes poner la mitad de agua y la mitad de vinagre.

VINAGRE DE MANZANA Y HUEVO

Este tipo de acondicionador es un poco más completo, y se asemeja más a una mascarilla, por la variedad de sus ingredientes que a su vez nos aportarán más beneficios para nuestro pelo y el tiempo de aplicación.

Separaremos las claras de las yemas de 3 huevos y batiremos las yemas, a las que le añadiremos unos 100ml de vinagre y 100ml de zumo de limón. Mezclar todo bien, y mientras lo haces ir agregando 200ml de aceite de oliva y finalmente 3 cucharaditas de miel.

Cuando tengas una pasta homogénea y manejable, aplicar en el pelo y dejarlo actuar durante unos 15 minutos, para después enjuagar el pelo con agua fría.

¿Y por qué es tan buena? Porque los huevos nos aportarán brillo, el aceite de oliva ayudará a que nuestro pelo se fortalezca, la miel ayudará a aclarar el cabello dándole además serosidad y el vinagre, como os he comentado antes, nos ayudará a evitar la caída del cabello.

ACEITE DE COCO

El aceite de coco es muy rico en ácidos grasos, los cuales ayudarán a nutrir e hidratar nuestro cuero cabelludo y cabello. También reducirá el daño causado por agentes externos y nos prevendrá del las roturas.

En un atomizador, (por l@s que no sepáis que es, es uno de esos frascos, normalmente en forma de bola, con un difusor en spray) introduce 2 cucharadas de aceite de coco y una taza de agua tibia. Espera a que el aceite de coco esté totalmente derretido y mezclado, y ya está listo para usar. No lo hagas con agua fría, puesto que entonces el agua con el aceite no van a poder mezclarse bien y el aceite se solidificará.

Aplicar después del lavado del pelo con champú, dejar actuar unos minutos y aclarar con abundante agua.

También puedes aplicarlo por la noche para luego aclararlo por la mañana con abundante agua, a modo de mascarilla acondicionadora.

ACONDICIONADOR DE ACEITE DE COCO

AGUA DE MAR

Este tipo de acondicionador es ideal para cabellos grasos, a la par que ayudará a dar volumen al mismo.

El agua de mar nos aporta una gran cantidad de minerales para el pelo, regula el pH, ayuda a combatir los problemas tales como eczemas o psoriasis, y como he dicho, aporta mucho volumen.

Su uso es extremadamente sencillo. Pon agua marina en un bote de spray, tipo el atomizador que os he comentado antes, y aplicar sobre el pelo húmedo o seco. Masajear un poco el cuero cabelludo, y listo. Encima no necesita aclarado.

Puntualización: debemos solo aplicar poca cantidad, vamos que no debemos dejar el pelo como si hubiésemos salido del mar, solo humedecerlo. Si se hace así, y tienes el pelo graso, no hay ningún problema, ya que el plancton y minerales que contiene dicha agua, ayudarán a reespablecer el cuero cabelludo y eliminarán el exceso de cebo y caspa, y aguantará bien hasta el siguiente lavado.
Pero si se opta por darle un buen remojón con el agua, sí necesitará un aclarado con abundante agua.
MENTA

Seguimos con un condicionador ideal para cabellos grasos o para esas personas que quieran darle un toque de frescor a su pelo.

Para apañarnos el acondicionador, deberemos hervir dos tazas de agua con un puñado de menta fresca. Una vez haya llegado al punto de ebullición, apagar y esperar a que se enfríe, colar, y aplicar sobre el pelo (después de haberlo lavado con champú). Aquí tienes dos opciones, acalararlo o no, eso ya va a gustos del consumidor, pero si no lo haces, notarás por más tiempo el olor de menta en el pelo y esa sensación refrescante.

ACEITE DE ALMENDRAS Y MIEL

El aceite de almendras, como os he comentado en muchísimas ocasiones, es muy rico en vitamina E, vitamina la cual nos ayuda a hidratar y nutrir el cabello, a la par que nos ayudará a eliminar la caspa, evitará la caída del pelo, mejorara la circulación sanguínea de nuestro cuero cabelludo, y nos asegurará que nuestro pelo crezca con fortaleza.

Por otro lado la miel, será nuestra aliada para restaurara la suavidad natural del cabello, aportando también brillo.

Y además, a estos dos ingredientes le añadiremos yema de huevo, que como he dicho, es ideal para combatir la fragilidad de algunos pelos, al igual que sequedad, y  nos ayudará a proteger y a reparar el cabello.

Mezclaremos una cucharada de aceite de almendras, dos de miel, una yema de huevo, y para darle un toque de olor más agradable, tres gotas de aceite esencial de lavanda. Cuando esté todo buen mezclado, aplícate un poco de condicionador en el pelo, dando un suave masaje, y tápalo con una toalla o un gorro de baño, dejando que el acondicionador actúe durante 30-35 minutos. Pasado este tiempo, aclarar con agua tibia.

Este acondicionador, que lo sé, parece más una mascarilla acondicionadora, será ideal para reparar cabellos secos y quebradizos.

ACONDICIONADOR ACEITE DE ALMENDRAS Y MIEL

AGUACATE

Ya habréis leído en algún que otro post, que el aguacate es una fruta rica en vitaminas A, C y D, las cuales actuarán como antioxidantes y fortalecerán la formación de colágeno, todo ello muy beneficioso para nuestro pelo.

Para preparar este acondicionador deberás mezclar un aguacate con una cucharada de aceite de oliva y un huevo. Mezclar bien y aplicar sobre el cabello mojado realizando un suave masaje. Déjalo actuar durante unos 20 minutos y posteriormente aclarar con agua tibia.

Este tipo de acondicionador, es ideal para todo tipo de pelo.

AGUACATE Y PLÁTANO

El plátano nos ayudará a nutrir el cabello evitando a la vez el encrespamiento, mientras que el aguacate facilitará el crecimiento del mismo y le dará hidratación.

Pero además, este acondicionador contiene aceite de oliva, que fortalecerá y dará brillo al pelo, y miel, que además de aportarnos brillo, como ya he comentado, de dará suavidad.

Sin duda, este es uno de los mejores acondicionadores para cabellos dañados.

Para prepararlo machaca un aguacate, y mézclalo con la mitad de un plátano y dos cucharadas de aceite de oliva, hasta conseguir una pasta homogénea. Después, agrega una cucharada de miel hasta conseguir una textura suave.

Aplicar sobre el cabello mojado desde el nacimiento del cabello, pero sin tocar el cuero cabelludo, y espárcelo a lo largo del cabello. Dejar actuar unos 10 minutos y enjuagar con abundante agua, para obtener un pelo brillante y sedoso.

PLÁTANO

Como acabamos de ver, el plátano es excelente para reparar los cabellos dañados, sobretodo por tintes o cambios de temperatura extremos.

Mezclaremos un plátano, un huevo, tres cucharadas de miel, tres cucharadas de leche y cinco cucharaditas de aceite de oliva, hasta tener una pasta compacta y homogénea.

La aplicaremos sobre el cabello húmedo dejándola actuar durante 30 minutos, para después aclarar con abundante agua.

Una vez más, podemos definir este acondicionador como una mascarilla acondicionadora.

ACONDICIONADOR DE PLÁTANO

ALOE VERA Y PÉTALOS DE ROSA

Este acondicionador es muy hidratante, aromático y nos dará mucho brillo a la par que ayudará a regular el exceso de grasa, por lo que será ideal para cabellos grasos.

Para prepararlo verteremos 2 tazas de agua caliente sobre una taza de pétalos de rosas frescos (hacedlo en un bol) y lo dejaremos reposar. En otro recipiente mezclaremos 3 cucharadas soperas de aloe vera y 2 de miel.

Cuando veamos que los pétalos de rosa han soltado toda su esencia, poco a poco y con cuidado, añadiremos el agua resultante a la mezcla de miel y aloe. Lo batiremos hasta conseguir una mezcla homogénea y lo aplicaremos sobre nuestro cabello, dando un suave masaje desde la raíz hasta las puntas, dejándolo actuar 30 minutos, a modo de mascarilla acondicionadora. Retirar con agua.

Y así, hasta el infinito de recetas sobre acondicionadores naturales para el pelo podríamos encontrar, pero como os quiero comentar también otras cositas, creo que ya son suficientes las que os he explicado.

Pero aunque los acondicionadores que os he comentado, son muy efectivos, es probable que algunos de ellos os resulten un poco "pesados" de elaborar, es decir, prefiráis algo más rápido.

Pues una alternativa son los aceites naturales, que penetran en la superficie del cuero cabelludo y ayudan a reparar el daño ya existente y prevenir nuevos problemas, además de dar suavidad y brillo a nuestro cabello.

Os voy a citar un par:

ACEITE DE AGUCATE

Gracias a sus ácidos grasos y la vitamina E, éste aceite facilita el crecimiento y aumente el brillo del cabello.

Este aceite es preferible aplicarlo tibio o caliente (sin quemar ¡eh!), y dejar actuar unos 30 minutos y enjuagar. También podéis dejarlo durante toda la noche y lavar al día siguiente.

ACEITE DE OLIVO

Este aceite es un gran emoliente y nos ayudará a mejorar la textura del cabello, es decir, le aportará suavidad, brillo e hidratación.

Aplicar una cucharada de aceite de olivo tibio sobre el cabello y masajear un poco. Cubrir el pelo con un gorro de baño y esperar unos 40 minutos. Enjuagar con agua tibia y lavar con champú.

Ya veis que no es necesario vivir con un pelo descuidado e insano, y que con poco dinero podemos mejorar la textura y calidad del mismo. Solo debemos recordar ser un poco pacientes, puesto que para reparar los daños ya ocasionados, necesitaremos tiempo para que el pelo recupere un aspecto saludable.

ACONDICIONADORES NATURALES PARA EL PELO

Estos acondicionadores pueden ser usados un par de veces al mes, puesto que son muy potentes, y como habéis visto, muchos de ellos funcionan a la par de mascarilla. Aunque si tenéis el pelo muy dañando, podéis usarlo de un modo más seguido.

Como también podéis ir alternándolos según la época del año o lo que necesite vuestro pelo.

No os olvidéis que el uso de productos más naturales frente a los que contienen químicos, gracias a sus principios activos no alterados, nos permitirán un aporte directo de sus propiedades, por lo que siempre serán más beneficiosos para nuestra salud capilar.

Antes de finalizar me gustaría puntualizar unas cositas.

El hecho de ofreceros estas alternativas, no implica que en ningún momento dejéis de usar vuestro acondicionador, si éste os funciona y estáis content@s con él. Como tampoco pretendo que dejéis de usar acondicionadores naturales comercializados, que por suerte hoy en día existen muchos en el mercado. Como he dicho, solo son alternativas, por si os animáis.

Espero, como siempre, que este post os sea se utilidad.

¡Un saludo maj@s!

68 comentarios:

  1. ¡Me encanta todo! ¡Probaré los que sean para mi tipo de pelo jeje a ver qué tal me van, seguro que genial! ¡Muchísimas gracias por el post! Lo intento compartir dando a los botones de arriba pero no hace acción, míralo jeje un besote preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola cielo!
      Celebro horrores que te haya gustado el post ^_^
      ¿No? Pues que raro, a mí si me funciona... Ya miraré a ver qué le pasa o si le pasa a más gente. Gracias por avisar.
      Besos

      Eliminar
  2. Qué barbaridad Carolina! me declaro muy fan de este blog. Cada vez que aterrizo por aquí, me descubres un mundo de posibilidades. Yo tengo ultimamente mucha caspa (y eso que lo lavo con un champú con zinc piritione (o como se llame el bendito) y además, se me cae que da susto. Así que, voy a optar por la mascarilla de aceite de almendras y miel, pero mientras me compro el aceite de almendras y las gotas de lavanda, probaré el vinagre de manzana (que de ese siempre tengo ;) ) . Lo que te iba a preguntar es ¿puedo guardar la mascarilla de aceite de almendras una semana en el frigo o no es recomendable? es que yo me lavo la cabeza cada dos días, así que imagínate el plan =D Un beso solete!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola cielo!
      A ver, yo soy de las que siempre opta por hacer las cantidades que necesita en ese momento, así que las voy adaptando, pero si haces más cantidad y no la dejas mucho tiempo (siempre que la guardes en un frasco hermético de cristal y como bien dices, en el frigorífico, por evitar que proliferen cosas rarunas, bien.)
      Lo bueno sería también ir combinando, es decir, si te lavas cada dos días el pelo ir alternando con acondicionadores, mascarillas etc. No sé si me explico. Al ser mucho más concentrados sus acciones, son más directas.
      Muchas gracias por tus palabras, y si no he resuelto tus dudas, ni te lo pienses, escríbeme de nuevo.
      Besos tesoro

      Eliminar
  3. Como mola, pues yo he usado varios remedios naturales, una de las que mas me gusta es la del aceite de coco, y alguna vez el vinagre de manzana, por cierto bueno para los piojos también sea dicho de paso.
    Hace tiempo probé con la de Aloe tengo uno gigante pero me hicieron el lío y eso parecía mas un smoothie que una mascarilla.
    Hay alguna que me gustaría probar como la de almendras y rosas.
    Muy buen Post Carolina!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Jajaja el vinagre y árbol de té son mano de santo para los piojos jajajaja
      Jajajaja lo de la aloe, te entiendo perfectamente ¡eh! Mis inicios con los potis con aloe fueron apoteósicos. Te da la sensación que nunca echas lo suficiente y zasca, terminas, como bien dices, haciendo auténticos smoothies y cantidades para tratar a un equipo de futbol entero jajaja
      Muchas gracias cielo por tus palabras.
      si te animas a probar la de almendras y rosas me cuentas.
      Besotes

      Eliminar
  4. ¡Hola Carolina!

    Para no variar, he disfrutado como una enana con este súper post. La verdad es que yo tengo el cabello largo, teñido y con mechas y le meto caña con el secador y la plancha, pero a pesar de todo eso como me lo cuido al mismo nivel que mi piel, lo que tengo sano y brillante y es precisamente porque utilizo los productos adecuados. Muchas veces no acierto a la primera, pero con el tiempo, el conocer los ingredientes y sobre todo lo que necesita mi pelo, cada vez sé más lo que necesita.
    Muchas de las mascarillas que has compartido las he probado sobre todo cuando era más jovencita y vivía en casa de mis padres. Tenía todo el tiempo del mundo para inventar jajajajajaja. Me he llegado a poner hasta aloe vera en el pelo que ayuda a hacerlo crecer más fuerte.
    La mascarilla que no he probado es la de plátano y me da mucha curiosidad sabes? Igual me animo.
    Me han encantado todas, lo único que me falta es tiempo para ponerme con ellas, pero bueno. Como bien has dicho hay productos en el mercado con ingredientes muy buenos y naturales que nos permiten ir más rápidas, como por ejemplo el aceite de argán que ya sabes que va ideal para el cabello también.
    Ya para terminar decirte que soy muy fan de la cosmética japonesa y estas mujeres suelen prepararse incluso hasta sus champús, madre mía que dedicación, es verdaderamente admirable.

    Bueno reina me despido que yo también me enrollo mucho. Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola cielo!
      No dudo ni por un momento del cuidado que le dedicas a tu pelo. Creo que eres de las pocas personas que conozco que siguen tan bien las rutinas de cuidados (en general).
      Jajajaja ei que yo aún hago inventos jajajaja Pero te entiendo perfectamente, a quienes nos gusta este mundillo natural y vamos aprendiendo cosas ello, tarde o temprano, nos animamos a experimentar.
      Claro, el hecho de que podamos hacer nuestras propias cositas no está reñido con el hecho de que en el mercado existan ya productos, y muy buenos. Pero como he dicho más que nada es por si la gente se va animando a probar y descubra que nosotros mismos también podemos apañárnoslas sin necesidad de tanto potingue industrial.
      Como siempre, un placer leerte por aquí también.
      Besotes reina, y baja el ritmo, que con tanto estrés el pelo también se resiente! jejeje
      MUACKS

      Eliminar
  5. Tomo nota de varios de los acondicionadores que nos comentas. El que más me llama la atención es el de cerveza porque no lo he probado y creo que podría funcionar muy bien. Otros ya los conocía y sé que funcionan pero, supongo que por falta de tiempo en la mayoría de los casos, acabamos recurriendo a los productos comerciales que, en realidad no nutren el cabello si no que lo disfrazan. Gracias por las recomendaciones. Nos leemos. Besiños.

    Seguimos de MACROsorteo en Ysilacosafunciona ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues si te animas a probar, ya me cuentas. Jeje
      Bueno, nuestro ritmo de vida a veces hace que necesitemos esos productos comercializados por falta de tiempo. Y no es malo, siempre y cuando nos fijemos bien en sus ingredientes, porque como bien dices, muchos de ellos solo disfrazan.
      Gracias a ti por tu visita y comentario.
      Besos

      Eliminar
  6. Pues no estaría de más probar alguno de los que comentas! En cuanto a la cerveza, por ejemplo, yo creo que ya mi madre nos hablaba de su uso cuando era joven, ¡algo habrá! Y el aguacate? Me ha hecho gracia, porque el aguacate para comer no me entusiasma... así que igual pruebo a usarlo para el pelo... Gracias por los consejos!!
    besos!! Helena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Las gracias a ti por pasarte y animarte a comentar.
      Y tanto, lo de la cerveza ya te digo yo que es un "remedio" propio de madres/ abuelas. Vamos, la mía siempre decía que la usaban para darse volumen, para esos súper peinados de la época (que personalmente me chiflan)
      Si pruebas y te apetece, ya sabes, encantada de saber tu opinión.
      Besos cielo

      Eliminar
  7. Ya verás la cara que van a poner en mi casa cuando me vean comprar cerveza sin alcohol (sabiendo que no me gusta la cerveza) y les diga que es para echármela en el pelo... O machacando el plátano con la miel, el huevo y lo demás para hacerme la mascarilla. "A Mamá le ha dado otra vez por hacer experimentos". Son unos incrédulos, qué le vamos a hacer, pero pienso como tú, que sin despreciar a los productos comercializados, cualquier receta que esté preparada de forma casera mantiene mucho más las propiedades de sus componentes, así que son dos opciones que probaré sin duda. Lo que también es cierto es que, desde que miro más las etiquetas y pruebo champús y acondicionadores que no tengan siliconas, el pelo dura más tiempo limpio y suave, así que nadie está diciendo que vaya a dejar de usarlos, sino a complementarlos con tratamientos naturales y puntuales. Voy a tomar nota de las recetas y a ver si convenzo a estos incrédulos para que las prueben también. Un beso grande, corazón!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Jajajajajaja me imagino a todos, incluida Fosca, con cara de.. "ya la hemos perdido" jajajaja
      Claro que sí, has dado en el clavo, lo hecho en casa al ser más natural mantiene más las propiedades.
      Ves, como algunas de las cositas que os cuento os son de utilidad jajajaja La información siempre es nuestra arma, y si ya has notado el cambio con lo de los champús sin siliconas y has tenido buenos resultados, la combinación con mascarillas, acondicionadores, le darán un plus .
      Besos cielo míooo

      Eliminar
  8. Qué barbaridad,Carol,no tenía ni idea de que hubiese tantas propuestas diferentes.Estoy descubriendo mundo!jajaja.
    La verdad que,en principio por el tema del olor soy un poco reácea,y muy tiquismiquis,pero al menos ya sé las propiedades de cada alimento y lo bien que nos viene,o la falta que nos hace!! ;) Por lo que te he leído el huevo es fundamental.
    De chicas lo que más se hacía era lavarnos la cabeza con vinagre,¿te acuerdas?jajaja,qué olores dejábamos en clase!
    Un post genial que nos viene más que bien para las que como yo,desconocíamos todos estos buenísimos consejos.
    Ahora cuando me coma un plátano voy a dudar si dejarlo pa otros menesteres ;)
    Muchos besooos,y a seguir así ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola cielo!
      Jajajajaja Que cuca.
      En el fondo con esto artículos lo que os quiero "enseñar" es que tenemos al alcance de nuestras manos todo un mundo. Por 4 duros y todo más natural y saludable.
      Claro está, que no reniego de muchos productos que se comercializan, porque eso no está reñido con lo otro. Pero es bueno que también empecemos, y ojo es solo mi opinión, a empezar a usar remedios de antaño, e incorporarlos a nuestras rutinas, vamos como complemento. Porque yo no sé los demás, pero mi abuela era una crack de esas cosas, y con casi 92 años lucía una piel fina, hidratada, que ya me gustaría a mí tener yo ahora con mis 34 y un pelazo con apenas canas, e hipermega sano.
      Cómete un cacho de plátano y con el otro cacho ya sabes.. jajajaja
      Un beso cielo, un placer como siempre tenerte por aquí

      Eliminar
  9. Que post mas completo. Algunos los conocía pero creo que solo he usado el vinagre para el brillo no sabia que hacia de acondicionador. Tomo nota las recetas para cabellos dañados aunque eso del huevo siempre me ha echado para atrás. Aconsejas alguno de ellos para niñas? Un saludo y sigo asombrada de la cantidad de información. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!
      Muchas gracias por tus palabras, de verdad ^_^
      Jajaja no eres la primera que lo del huevo le hecha para atrás ¡eh! Pero de verdad que la textura final no es desagradable (al menos desde mi punto de vista).
      Para las peques: ¿Qué tipo de pelo tienen? Vamos, ¿cuales son sus necesidades? Si me concretas te podré decir alguna, es para no hacer un post paralelo aquí en los comentarios jejejee
      Ya me dirás y te comento.
      Besos

      Eliminar
  10. Cuando compro el acondicionador (nunca me había planteado hasta ahora hacerlo...) convencional como tu dices, ya cuento con que no trata el cabello.
    Los acondicionadores simplemente ayudan a desenredar mejor y que no se rompan las puntas al peinarlo.
    Por eso es mucho mejor usar mascarilla que además de hacer lo anterior tratan un nutren el cabello.
    De ahí la diferencia de precio ¿No?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!
      A ver, reconozco que los acondicionadores que os he expuesto podrían llamarse también mascarillas (por eso en algunos os lo he indicado), pero eso de que el acondicionador no nutra, no debería ser así a priori. Es decir, vale que tenemos el concepto que un acondicionador nos ayudan a desenredar y tal, pero también hacen o deberían hacer la acción de aportar brillo, hidratación, etc. La diferencia principal es que los acondicionadores trabajan la parte externa del cabello y las mascarillas penetran mas interiormente, por eso se recomienda un uso diario de acondicionador para aportarle todos esos beneficios a diario, y hacerse mascarillas para darnos digamos un extra.
      Ojo, que es mi apreciación basada en mi experiencia, que tod@s podemos tener nuestras opiniones al respecto.
      Un beso

      Eliminar
  11. Yo también cuido mucho mi pelo, ya que lo tengo largo y ya se sabe si quieres que luzca bonito no hay treguas. Lo que dices de que hay productos que al momento van bien y luego nada es cierto y también recurro mucho a productos naturales soy superfan del aceite de coco, noto que lo deja espéctacular, incluso hasta tengo la sensación que potencia el rizo!! Y sabes que uso también manteca de karité!! Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegra horrores ir leyendo que estáis tan concienciadas en la salud y cuidados de vuestro pelo. ^_^
      El aceite de karité es lo más, mi madre lo usa alternando con el de argán y oye, unos rizos de aupa.
      Un beso cielo

      Eliminar
  12. como fan de todo lo natural me ha encantado el post!! había escuchado lo de la cerveza y que da mucho volumen, por eso nunca lo he probado. La verdad es que me animaría a probar alguno de ellos, sobretodo la menta porque mi pelo tiende a graso. al fin y al cabo si lo pensamos antes no se tenían los cosméticos que tenemos ahora, tiraban de lo natural.

    un beso enorme princesa ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo también tengo el pelo graso, y el de menta me va de perlas.
      Claro, si pensamos en nuestras abuelas y sus pelazos, ya tenemos la respuesta. En lo natural está la clave, aunque claro está, hay que reconocer que por suerte existen muchos productos la mar de interesantes en el mercado. Todo es cuestión de ir valorando, combinando.. etc, Todo sea por la salud, en este caso, capilar.
      Besos cielo

      Eliminar
  13. ¡Hola guapísima! :)

    Yo me uno a tu club de las que les cuesta seguir una rutina, pero es verdad que con el pelo no me cuesta tanto! Antes si que usaba acondicionares y mascarillas pero ahora con el pelo tan cortito no uso nada porque se me apelmaza en dos segundos. Al leer el acondicionador de vinagre de manzana con huevo me ha venido a la cabeza, mis años de adolescencia que buscara la manera de aclarar mi pelo bajo consejos de la súper pop con vinagre, agua oxigenada y todo lo que pareciera. Esto es simplemente una anécdota que me ha venido a la cabeza y digo se lo tengo que contar a Carol :) El más que me llama la atención es el aceite de miel y almendras, porque también me ayudará a eliminar la caspa que de vez en cuando se asoma a decir: hola y me mortifica. Muchas veces no tenemos que recurrir a productos químicos para conseguir un buen resultado. Un beso guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola cielo!
      Jajajajaja La súper pop jajaja que gran revista ajajaja
      Es lo que le he comentado a otra chica, con estos artículos simplemente pretendo haceros ver que hay un mundo de posibilidades al alcance de vuestras manos. Que eso no quita que, haya productos tremendamente buenos en el mercado. Y lo sabrás más tu tiniendo una mami peluquera jejeje
      Lo bueno, como siempre os digo es la información y saber qué es lo que necesitamos y actuar en consecuencia y no dejarnos guiar por simples modas.
      Un besazo enorme cielo y gracias como siempre por estar ahi

      Eliminar
  14. Ccarolina, encantada con tu post. No me gusta usar mascarillas para el pelo, porque o me lo dejan muy graso o muy bonito 5 minutos, asi que opté por dejarlas. Pero con la guía tan completa que has dejado, me apunto a probarlas. Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Bueno, cada persona es un mundo, y cada una de ella tiene sus necesidades, y claro está, debe guiarse por ellas.
      Me alegro que te haya gustado el post.
      Un besote

      Eliminar
  15. Carolina, muchas gracias por recopilar tips tan chulos, jejejj
    Yo, de la cerveza, por ejemplo, en mi infancia, cuando mantenía el rubio, mi madre nos aplicaba los "culos" sobrantes de las cervezas, para dar más intensidad al rubio, jejejej.... Y el agua marina es buena para el volúmen, pero en mi particular, se me come el tinte y me deja el pelo de un tono bastante feillo, jejejej,
    El de Aloe y pétalos me lo apunto y ya te cuento el resultado, ok?
    Mil besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola cielo!
      Encantada de que me cuentes qué tal te ha ido si lo pruebas, que me chifla saber vuestras opiniones
      Así que me mantengo a la espera jejeje
      Un beso y muchas gracias por tu visita y comentario

      Eliminar
  16. Me encanta todo, me encanta cuidar mi pelo y mantenerlo largo, hace tiempo me lo quemaron en una peluquería y desde entonces, se convirtió en algo sagrado para mi, cuidar mi cabello como religión de vida.
    He usado muchas mascarillas y acondicionadores pero siempre prefiero lo natural.
    Usaré tus consejos y te cuento gracias por el articulo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      ¿Te lo quemaron? Ma madre que las parió. Yo directamente las denuncio.
      Es que como lo natural al final... Tenemos que pensar que poco o mucho los productos comercializados parten de una base natural, la pega es que los manipulen tanto.
      Gracias a ti cielo.
      Besos

      Eliminar
  17. Para el mi el pelo tanto como la piel son super importantes y siempre intento usar los mejores productos y a ser posibles naturales. Con lo cual esta entrada tuya a parte de parecerme super completa y con una información excelente , me viene de maravillas. Ni que decir tiene que me he apuntado todas y cada una de ellas para ir probándolas poco a poco a ver cual es la que mejor se adapta a mi. Muchísimas gracias por compartir. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      De nada, las gracias a vosotr@s siempre por mostrar vuestro interés, sino esto no tendría sentido.
      ES que al final, nos guste o no, como lo natural, no hay nada de nada monadas jajaja
      Un beso y ya me dirás cuales te van mejor.

      Eliminar
  18. Hola Carolina, te sigo hace poco y me encanta tu blog, y lo que nos cuentas, yo tambien soy defensora de lo natural, aunque tambien creo que la ciencia ha avanzado mucho y que tambien nos ofrece grandes productos, de estos super acondicionadores que nos cunats hoy solo me queda una duda respecto al de agua de mar,porque dices que sin aclarado? es que el agua de mar normalmente cuando te bañas te deja el pelo regulin y ademas pegagoso, por eso me ha extrañado, no?
    gracias por tu entrada que esta muy elaborada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Montse!
      Antes que nada, muchas gracias por tus palabras, y bienvenida a mi pequeño espacio dedicado a la salud y bienestar.
      Respecto a lo del agua de mar. A ver, quizás debería puntualizarlo, por lo que agradezco horrores tu comentario, debemos solo aplicar poca cantidad, vamos que no debemos dejar el pelo como si hubiésemos salido del mar, solo humedecerlo. Si se hace así, y tienes el pelo graso, no hay ningún problema, ya que el plancton y minerales que contiene dicha agua, ayudarán a reespablecer el cuero cabelludo y eliminarán el exceso de cebo y caspa, y aguantará bien hasta el siguiente lavado.
      Pero si se opta por darle un buen remojón con el agua, como bien dices, sí necesitará un aclarado con abundante agua más que nada para que los agentes externos no hagan mella en nuestra melena.
      Muchas gracias, voy a puntualizarlo por si a alguien más le surge la duda.
      Besos

      Eliminar
  19. Guau, me ha encantado tu post, es increíble cuántas cosas de las que tenemos a mano podemos utilizar para acondicionar el pelo, y que el cabello nos lo agradecerá mucho más, porque al ser productos naturales siempre los aceptará mucho mejor que otros que lleven químicos.
    Muchísimas gracias por tu artículo, muy completo, me ha encantado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      De nada guapa. Gracias a ti por pasarte por el blog y animarte a comentar.
      Y totalmente de acuerdo, el cabello siempre nos agradecerá que lo cuidemos con productos naturales
      Besos

      Eliminar
  20. Que cantidad de productos para hacer acondicionadores naturales, yo si acaso he utilizado el aguacate, me gusta eso de preparar en la casa de vez en cuando algun menjurgue para el cabello.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      ¿Ya lo has utilizado? Y seguro que con buenos resultados ¿verdad?
      No sabemos lo que tenemos al alcance de nuestras manos hasta que nos ponemos a probar
      Besos

      Eliminar
  21. Madre mia, no hay más que ir a la cocina y pensar con qué alimento te apetece hoy arreglarte el pelo.
    Lo del vinagre, huevo, aguacate y demás sí que lo había oido, pero me ha sorprendido lo de la cerveza.
    Yo lo haría al revés: probar una y que veo que no me gusta pues me la llevo para el baño xD
    Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Jajajaja buena idea lo de la cerveza jajajaja y sublime lo de ir a la cocina y pensar con qué puedes cuidarte jajajaa
      Es pera que veáis la de cosas que tenemos a nuestro alcance y lo útiles que son.
      Besos guapa

      Eliminar
  22. Uso acondicionador, pero desconocía los productos naturales para el cabello, me viene bien saberlo, es cuestión de probar. Me llama la atención que son productos que normalmente se encuentran en casa, tomo nota. Una entrada genial, enhorabuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Es que no somos conscientes de los tesoros que tenemos en casa y de lo buenos que pueden llegar a ser, y algunos no solo para el paladar jejeje
      Muchas gracias guapa por tus palabras.
      Besos

      Eliminar
  23. Que super post!!! Yo voy alternando acondicionadores de super y acondicionadores/mascarillas naturales, la verdad sea dicha cuando sales de viaje o no tienes mucho tiempo no apetece mucho el ponerse a machacar el platano o el aguacate! jajaja Para esas situaciones tiro de acondicionadores de super. Pero cuando tengo tiempo me gusta ponerme acondicionadores o mascarillas naturales, sobretodo me gusta hacerme mascarillas de aceite de coco, me da mucho brillo y me deja el pelo muy muy suave. Y por mucho que me lo cuido y me lo trato lo mejor posible con champús sin siliconas ni parabenos... Tengo una duda existencial, porque cada vez que voy a la peluquería la peluquera me pregunta si me pone ella mascarilla que me ve el pelo mal.. es que las mascarillas de la peluquería de efecto inmediato son mejores que las que tenemos en casa o es que les hace ilusión cobrar 5 o 10€ por ponerte una mascarilla que cuando te lo vuelvas a lavar en casa ya ha desaparecido?? Perdón por esta reflexión en voz alta, pero es una incertidumbre que tengo y no se si soy la única. Muy buen post!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola cielo!
      Pues la verdad no te sabría decir. Porque soy de las que digo "para muchacha que con 5 euros tengo para mis mascarillas caseras de mes y medio, y naturales oigan" Jajajaja
      Vamos, que como encuentro que son unos precios abusivos y no sé a ciencia cierta qué llevan esos productos que pueden llegar a echarme (ojo, que de mi peluquera me fio aunque la mire por el rabillo del ojo, sobretodo cuando tiene las tijeras en mano), prefiero realizarme los tratamientos más "intensivos" en casa.
      Pero sí que he pensado muchas veces que algo de "timo" puede haber en ellas, más que nada por el precio, vamos que con la calidad, como lo desconozco, no me meto, pero 5 euros por una mascarilla... no se yo.
      Así que vamos, me da que tú reflexión es más multitudinaria de lo que crees jajajaja
      A ver si alguna de las chicas lee el comentario y se anima a decir qué opina al respecto.
      Por mi parte, agradecerte tu visita y que te hayas animado a comentar. Gracias de verdad.
      Besos

      Eliminar
  24. Fíjate que a mí me pasa todo lo contrario, me explico: siempre me encantó cuidarme la piel y establecer rutinas pero el pelo no veas lo que me costó. Ahora sí lo hago (sería para matarme con todos productos que recibo) pero aún así hay productos que me siguen dando pereza.. Eso sí por mucho que alabe tu selección de acondicionadores naturales me quedo con los productos ya elaborados, hay auténticas joyas! Muakss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola cielo!
      Porsupuestísimo que hay auténticas joyas ya en cosmética y súper naturales, que además al ser tan cómodas, ¿quién se resiste?
      Pero bueno, también creo que es bueno animarse a indagar, y ponerse manos a la obra de vez en cuando y conocer alternativas a lo comercial.
      Besos

      Eliminar
  25. ¡Que completo! La verdad es que hay muchos productos naturales que suavizan y acondicionan el cabello y acabas conociendo los típicos remedios clásicos de toda la vida jajajaa pero tenerlos aquí todos agrupados es genial <3 un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Y tanto que hay de productos la mar de interesantes para nuestro pelo, y todos ellos al alcance de nuestro bolsillos oigan jejejeje
      Soy de la que piensa que ..tiempo al tiempo, al final vamos a ir todas con los remedios de la abuela.
      Besos guapa

      Eliminar
  26. Que bueno que te adaptes tan facil a la rutina para el cabello, a mi me cuesta un poco. Que buena lista nos hiciste de estos acondicionadores, no conocía ni la mitad y creo que solo he usado el aceite de aguacate. Yo busco como dices que se me facilita el peinado con un buen acondicionador y me llamo mucha la atención el de aceite de coco y agua tibia y es el primer que probare. El de cerveza iba muy bien, me imaginaba haciendo michelada con la mitad y usando la otra mitad para el cabello, pero luego explicaste lo que debe ser sin alcohol y me desanime (broma). Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Sí, y es raro en mí,porque por ejemplo con las rutinas faciales soy un desastre. jajaja
      Jajajajaja bueno puedes echarte una sin alcohol y luego celebrarlo con una con, pero sin pasarse eh jejeje
      Muchas gracias por tu visita y comentario reina
      Besos

      Eliminar
  27. Me ha llamado mucho la atención, el de cerveza y agua de mar. Aunque tengo una duda razonable, qué pasa con el olor de estos productos, porque la cerveza huele y muchos de los otros productos naturales que has mencionado, también. Luego el pelo no se quedará con un olor desagradable, lo mejor es probar siguiendo tus indicaciones. Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Si lo aclaras bien, no hay problemas de olores, además si luego usas productos por ejemplo para activar los rizos o potenciar el alisado cuando te lo seques (solo son ejemplos) como los acondicionadores son naturales, la potencia de su olor será contrarrestada con los productos que uses a posteriori.
      Además, algunos de ellos, créeme, tienen un olor que enamora. Jejejeje Y doy fe de ello.
      Si te animas, me cuentas tu experiencia a ver que tal.
      Besos

      Eliminar
  28. Desde hace años uso productos naturales para mi ciudado completo incluyendo el pelo pero jamás he probado a hacerme un acondicionador casero y con tantas opciones que nos has presentado alguno me ha llamado la atención a ver si me animo a probar, muchas gracias por presentarnos tantas recetas, un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!
      De nada, las gracias a ti por tu visita y animarte a comentar.
      Sin duda, optar por productos naturales, es la mejor opción para la salud de nuestro pelo.
      Besos

      Eliminar
  29. Me encanta este post, nada como recomendaciones naturales para que la vida sea mucho mejor y desde luego todo lo que sea beneficioso para nuestro cabello a mi me encanta porque la verdad llevo mal el tema de los acondicionadores y sé lo beneficioso que es para mi que el pelo vive loco loco :) Gracias preciosa, yo me apunto varias ideas, no sé cuál probaré primero, pero guardado queda este artículo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola cielo!
      Las gracias siempre a vosotros por estar ahí, visitarme y encima animaros a comentar.
      Si pruebas alguno de ellos, no te olvides de contarme como te han ido.
      Besos

      Eliminar
  30. Un post muy interesante del que voy a tomar nota!! Gracias guapísima por cuidarnos tanto. Creo que voy a empezar probando con la cerveza. Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola cielo!
      Deeee nada ^_^
      Las gracias siempre a vosotros por interesaros por mis artículos.
      Ya me contarás.
      Un beso

      Eliminar
  31. Yo utilizo aceite de almendras dulces y me va muy bien :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Genial pues, me alegra que obtengas buenos resultados.
      Besos

      Eliminar
  32. Esto me parece la mar de interesante, yo me estoy dando cuenta que este ultimo acondicionador de Elvive (recipiente azul) me está ayudando al pelo. De los ingredientes que has mencionado para utilizar como acondicionador he utilizado es la cerveza, puedo decirte que me ha crecido más que rápido, tuve que ir a cortarlo dos veces en un mes y el lacio, protección y suavidad es impresionante. Genial el post, me he gustado y mucho. Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!
      Muchas gracias. Lo de la cerveza una amiga también lo usa para el crecimiento jajajajaa No si al final tendré que darle la razón porque tenía mis dudas jajajaja
      Besos

      Eliminar
  33. Voy a probar!
    En Bolivia me vendieron una vez Aloe Vera como acondicionador y me re contra resultó! Sumado a las propiedades del aloe, la falta de humedad por la altura me dejaba un pelo lacio, suave y brilloso!
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      La aloe es una súper planta, siempre os lo digo. Tiene una de beneficios, que ni nos imaginamos.
      Besos

      Eliminar
  34. Hola, a mí me cansa coger un acondicionador y ver que tiene siliconas. Antes no tenía remedio, pero ahora miro los ingredientes. Prefiero que a largo plazo el pelo esté bien. La verdad los de siliconas, te lo dejan al momento bonito y luego parece como quemado... Luego cuesta años de reparación.
    Tengo previsto probar el vinagre de manzana, a ver si me aporta brillo y reduce que se me ponga tan grasiento.
    Sobre la ceeveza, no estás loca. A mí me lo recomendaron y va bien, aunque claro, se hace raro jajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!
      Tienes toda la razón del mundo, las siliconas sí que hacen que veamos a priori el pelo bonito pero es lo que dices, a la larga, o le das unos cuidados específicos extras (y mejor naturales claro jejeje) o se daña mucho el pelo.
      Ya me contarás cómo te ha ido lo del vinagre de manzana.
      Besotes

      Eliminar


Tu opinión también cuenta. Y me gustaría mucho saberla ¡Anímate a comentar!