VUELTA A LA RUTINA

jueves, 1 de septiembre de 2016


Septiembre. Se acabaron las vacaciones estivales para la mayoría de los mortales, y es la hora de volver a las rutinas para empezar una nueva etapa.

VUELTA A LA RUTINA
El verano pasa muy de prisa, o esa es la sensación que siempre tengo yo por estas fechas, y a la vuelta de las vacaciones, el cuerpo me pide que vuelva a poner un orden después de los excesos de este corto pero intenso periodo.

Por que... seamos realistas ¿quiénes de l@s que aquí presentes no se ha dado algún que otro homenaje estas vacaciones? Yo sin duda sí, no tengo porque mentir. 

Así que para que la vuelta a la normalidad no os sea tan complicada, para que volvamos a retomar algunos de los buenos hábitos alimenticios, en el artículo de hoy os voy a dejar algunos de los consejos que yo sin duda voy a poner en práctica desde ya, para volver a la carga, siempre, con salud.

Para empezar, dejar de un lado el concepto de dieta estricta y empezar, si no lo has hecho ya, a mentalizarte que lo que es necesario es adquirir unos hábitos alimenticios saludables. Es decir, comer equilibradamente y de un modo sano.

Beber más agua de lo que has hecho en estas vacaciones. Porque seamos sincer@s, el verano es el rey de las terracitas y por consiguiente de la ingesta de refrescos azucarados, cervecitas, cócteles, entre otros. Recordad, el agua además de contener 0 calorías, es el mejor sistema de hidratación de nuestro organismo. 

Incrementar el consumo de frutas, verduras y hortalizas. Lo sé, si sois como yo, no las habréis olvidado durante el verano, pero sí que nos hemos "despistado" un poco. Vamos, que no me digáis que l@s de aquí presentes habéis optado siempre por estos alimentos. Así que, ahora que volvemos de vacaciones, no olvides estos alimentos en la lista de tu compra para llenar tu nevera.

Desintoxicarnos. En relación a los dos puntos anteriores, cuando disfrutamos de esas merecidas vacaciones descuidamos nuestra alimentación, y caemos en la apetecible tentación del picoteo, los aperitivos...  Por ello, es importante que durante la vuelta a la normalidad, seamos conscientes de volver a comer de un modo saludable y olvidarnos de esos malos hábitos. Con el simple hecho de volver a esa rutina, ayudarás a que tu cuerpo se desintoxique de esos excesos. (No os olvidéis de restringir la ingesta de alcohol).

VUELTA A LA RUTINA
Recuperar los horarios. Cuando se está de vacaciones, se suele comer a cualquier hora sin tener en cuenta los horarios. Así que recupera el hábito de las 5 comidas diarias, sanas y equilibradas.

Planificar los menús. Es hora de dejar de "comer cualquier cosa" o improvisar, y despedirnos de esas calorías extras. Para ello te va ayudar planificar tus menús semanales.

Come mejor. Como os he dicho en los puntos anteriores, y perdón si me hago pesada, debemos de intentar mejorar nuestra dieta añadiendo más el aporte de frutas, verduras y hortalizas, y limitar las cantidades de los alimentos que durante el verano han sido los platos estrella de nuestra alimentación. Aunque con este punto os estoy diciendo "más de lo mismo", en él quiero recordaros que la cuestión no es prescindir totalmente de ciertos alimentos. Es decir, pues claro que podemos permitirnos la licencia de comernos un helado de chocolate o unas patatas fritas, por citaros algún ejemplo. Lo que sí que tenemos que hacer es empezar a restringir la ingesta de esos alimentos, para ocasiones puntuales, y empezar a tope con una alimentación más equilibrada y saludable. Tampoco os olvidéis de añadir a vuestra alimentación las carnes magras y bajas en grasa, como por ejemplo el pavo o pollo.

Consumir más fibra. Es usual que después de un periodo vacacional haya personas que sufran de problemas intestinales. Durante las vacaciones descuidamos mucho el consumo de fibra. Así que, elige alimentos integrales para tu menús "retorno" y no te olvides de frutas y hortalizas que también son ricas de ella.

Reduce el consumo de chuches. Cuando os hablo de "chuches", me refiero a esos alimentos con mucha densidad energética, tipo dulces o golosinas, que de seguro han sido habituales durante el verano. Lo ideal es consumirlas, si no puedes prescindir de ellas, una vez a la semana a modo de "capricho".

Hábitos en la cocina. Esos chocos, esa fritanga guapa que nos hemos zampado sin contemplaciones estas vacaciones, deben empezar a ser restringidas, o mejor dicho, limitadas en nuestro día a día. Es importante que a la hora de cocinar los alimentos seamos consecuentes. Es decir, no vale de nada si te haces, por citar algo, unas acelgas salteadas y les añadas beacon frito. Vamos, que el modo de cocinar y sus acompañamientos, son fundamentales a la hora de empezar a idear menús saludables. Para ello, opta por platos a la plancha, vapor, cocinados al horno, etc, y añade acompañamientos más saludables.

Limitar las salidas a comer fuera. Nuestra vida social, seamos o no conscientes de ello, muchas veces afecta a nuestros hábitos alimenticios, por lo que es importante que limitemos esas salidas. ¡Ojo! No digo que no las hagáis ¡eh! No os penséis que soy de esas aburridas que considera que salir a comer fuera es un acto "terrorista" para nuestra alimentación. Pero seamos sincer@s, cuando salimos de restaurante raramente optamos por platos "saludables" y nos decantamos por esos manjares que no comemos normalmente. Por no decir que, muchas veces esos platos que sí pueden considerarse poco calóricos o saludables, que encuentras en un restaurante común, al final con la cantidad de condimentos y añadidos, resultan ser platos más calóricos de lo que pensamos. Así pues, durante a tu vuelta a la rutina, intenta salir a comer fuera de modo puntual hasta que tu cuerpo haya recuperado la rutina total.

Pero no solo es necesario cuidar nuestra alimentación a la hora de volver a la rutina, sino que también es importante:

Volver a la rutina de los ejercicios. Durante el verano, nuestra actividad física se resume en: del chiringuito a la playa o piscina, luego para la terrazita, etc. No me digáis que no, panda de mentiros@s Jejejeje Así que, eso sí, sin agobios y poco a poco, vuelve a la rutina dando largos paseos (30 minutos basta), practicando un poco de deporte, pasa del ascensor y sube y baja por las escaleras, etc.

VUELTA A LA RUTINA
Y sobre todo, recupera los horarios de sueño. En vacaciones los horarios de descanso son muy caóticos. Lo mismo nos levantamos a las 12 del mediodía, como nos acostamos a las 2 de la mañana o nos echamos unas siestas de unas dos horas. Así que va siendo hora de volver a obligarnos a descansar. Sí, sí, obligarnos, porque como ya sabéis, el descanso para las personas es indispensable para gozar de una buena salud.

Estas van a ser mis pautas ahora que volvemos a la rutina. ¿Y tú, has pensado cómo vas a afrontar la vuelta a ella?

Claro está que hay miles de consejos que se podrían aplicar. Así pues, si llevas a acabo algunos de ellos, estaría encantada de leerlos.

Espero que este post os sea de utilidad.

¡Un saludo maj@s!

55 comentarios:

  1. ¡Todos nos hemos pasado en verano y debemos rconocerlo! jajajaja Y aunque yo no he estado en la playa, con el chiringuito, he salido mucho a comer fuera...y no he comido ensaladas precisamente. Ahora toca volver a la rutina (cosa que llevo haciendo ya una semana y media) y todos los consejos que aportas son reales, son los que yo ya estoy siguiendo. Mi agua, mis ejercicios, mis 5 comidas saludables..todo equilibrado y sano sin perder la cabeza.

    ¡Sin duda, unos hábitos que son reales! Así que te felicito por el post y por tu forma de explicarlo tan tú :) Un besazo preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola cielo!
      Es que quien diga que no se ha pasado.... ¡es de otro planeta! Jajaja
      Yo tampoco he ido a la playa la verdad, pero mis visitas a las terracitas han sido apoteósicas jajajajaja
      Celebro que el post te haya gustado.
      Gracias por tus palabras cielo.
      Besos

      Eliminar
  2. Las vacaciones son para eso, para comer y beber libremente donde te apetezca o surja sin problemas de horarios, disfrutar de estar en la cama hasta que te canses, de esas siestas sin tener en cuenta el reloj,... Sí, ahora nos toca volver a la cruda rutina, pero que nos quiten lo bailao ;D Que te sea leve la vuelta a la rutina guapísima!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!
      Jajajajaja Y tanto que lo son, si no tenemos unos días al año para "pasar de todo", la verdad es que sería una tortura.
      De momento lo llevo bien, he empezado hoy jajajajaa
      Un beso preciosa

      Eliminar
  3. Me está costando trabajo volver a la rutina y llevo una semana más loca que estando de vacaciones, es verdad que hay que empezar a controlar horarios y comidas, aunque en verano como ensaladas de continuo lo que tengo que empezar a controlar son las cervecitas jajaja
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Aaaaai esas cervecitas. Pero oye, no renuncies a ellas, simplemente opta por las sin alcohol, que son menos calóricas (aunque a gente que no les sabe igual).
      Nada mujer, todo es proponérselo, pero sin agobios.
      Besos

      Eliminar
  4. Muy buenos días guapísima!

    Como siempre un post súper completo y bien estructurado para cuidar nuestra alimentación sin ahobiarnos.
    El agua es lo peor que llevo, mi madre Fijo me lo recalca pero es que no me gusta beberla.
    Las frutas y hortalizas tengo que reconocer que consumo bastante y me he apuntado a todo con fibra, cereales, pan integral de 8 cereales y me va la mar de bien.
    Lo que no puedo controlar tanto es comer fuera de casa porque como mínimo voy una vez en semana pero eso si, intento ir a sitios que tienen comida bastante casera.
    Un beso linda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola tesoro!
      Muchísimas gracias.
      Bueno, a tu favor diré que aunque comas fuera de casa, sé a ciencia cierta que los platos que sueles comer son la mar de saludables. ;)
      Genial que se hayas apuntado a lo de la fibra, porque no sabes que chute de cosas buenas nos aportan esos alimentos, a parte de la fibra, claro está.
      Pues hazle caso a tu mami ¡eh! Le le voy a pedir que me pase informes sobre tu consumo de agua jajajaja
      Besos cielo y comos siempre, gracias por tu visita y comentario.

      Eliminar
    2. Jajajajaja te dirá que bebo agua como un pato!!!!!!
      Besitos

      Eliminar
  5. desintoxicar!! esa es la palabra clave.... ay como se va a echar de menos las cervecitas a media mañana...jajajaja
    lo que más me falla a mí es el planificar los horarios y el menú porque luego no lo cumplo...y la vuelta a la rutina de ejercicios!!! con lo bien que se está en posición horizontal sin hacer naaaa.
    pero muy buen post cariño!

    un beso enorme a por septiembre!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola cielo!
      Y tanto, que se está de lujo sin dar un palo al agua y comiendo lo que nos sale del moño jajajaja Pero, hay que cuidar nuestra maquinaria, y volver a la rutina dándole los mimos que se merece. ^_^
      Muchas gracias cielo, como siempre, por tu visita y comentario. Y coincido totalmente, tenemos que desintoxicarnos (aunque sin agobios)
      Besos cielo

      Eliminar
  6. que pereza da volver a la rutina, pero hay que hacerlo! Esta semana he empezado ya intentando volver a los horarios y comidas "normales" a ver si la semana que viene empiezo ya con el ejercicio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Dímelo a mí que hoy vuelvo a las batallas, (curro, buenos hábitos saludables...)
      Yo he apurado para que coincidiese, no sé si bien o mal, pero así me marco unas metas y lo llevo a rajatabla (que como me conozco...necesito este tipo de motivaciones).
      Poco a poco y sin agobios.
      Besos

      Eliminar
  7. Hola guapísima! Ya se te echaba de menos... cierto! Se nos acabó el chollo...ainsss...bueno, nos servirá como dices para retomar los buenos hábitos, que seguro que el organismo los echa en falta, y el consejo de limitar las comidas fuera de casa, le vendrá bien al bolsillo también jajaja yo hoy mismo retomo mis clases de pilates, y en cuanto a la comida, siempre intento compensar lo que entra por la boca, estemos o no de vacaciones, ya que de nada sirve atiborrarnos si lo echamos abajo en dos semanitas de descanso... lo dicho, bienvenida Carol! Bienvenido septiembre! Besos encanto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!
      No sabes como os he echado de menos, pero es que a veces un parón (aunque os he ido espiando) es necesario.
      Cierto lo que dices, debemos vigilar lo que comemos estemos o no de vacaciones, y ya no por un tema de "belleza" o estética, sino por y para nuestra salud. Que a veces le damos unos tutes a nuestro cuerpo que no son normales (te lo digo con conocimiento de causa y admitiendo que estas vacaciones he comido de "guarradas".. jajaja) Pero bueno, lo ideal es no columpiarse mucho y volver a los hábitos más saludables.
      Besos guapa

      Eliminar
  8. ¡Hola preciosas! Bienvenida de nuevo por estos lares...

    Me ha encantado tu post lleno de buenos propósitos nutricionales, son los mejores. Como sabes no me he marachado de vacaciones por el trabajo, pero eso no significa que no haya pecado sobre todo los heladitos por el calor, aunque poco me gustan a mi las cosas dulces, así que tampoco me he pasado. También he pecado con alagunas comidas fuera de casa pero creo que nada que lamentar porque he seguido comiendo sano y rico durante la semana. Eso sí lo de los heladitos ya se ha acabado y he empezado a tomar más tés que sé que a ti no te van, pero has probado de hacertelas tú? Por ejemplo hacerte tés de canela en rama con un poco de jengibre o cardamono que son súper disgestivos. Yo tomo uno similar preparado de fábrica y no veas, creo que ya he perdido un kilo sólo eso jajajajaja. Y poco más que añadir la verdad que tu post ha estado súper completo. Un besote y nos vamos leyendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola cielo!
      Que va.. lo he probado de todos modos y no hay nada que hacer. Hasta se lo comenté a mi doctor hace tiempo, y me dijo que raramente sucedía, pero sí hay gente que por cualquier razón no los toleran (me pasa con tés o cualquier tipo de infusión). Nada se me cierra el estómago y lo vomito en 0.2. Con lo que yo los recomiendo.. En fin, ironías de la vida jejejee
      Bueno, la cosa es no pasarse y si nos pasamos hacerlo con cabeza, y para nada obsesionarnos con ello. Que si tenemos por lo general una alimentación y unos hábitos saludables, pasarse un poco está totalmente permitido. ^_^
      Me alegra haberte leído en mi regreso. De verdad. Gracias guapa.
      Un besote

      Eliminar
  9. A esto se le llama "leernos la cartilla", pero en el buen sentido, de buen rollo, porque no has hecho sino recordarnos que las vacaciones son para relajarse, sí, pero a la vuelta no debemos de olvidarnos de volver a nuestra rutina saludable, sino no servirá de nada todo el esfuerzo que hemos estado haciendo en la temporada anterior. Confieso que llevo muy mal lo de adaptarme a horarios otra vez y lo de dejar de improvisar las comidas, pero como todavía me quedan unos (pocos) días de vacaciones, me voy a ir mentalizando poco a poco, a ver si este otoño "hago los deberes" como dios manda y afianzo nuevas rutinas más saludables. Adiós chocos fritos, adiós filete empanao...jajajajaja. Gracias por estar tan pendiente de lo que más conviene a nuestra salud. Un beso grande y bienvenida. P.D.: el nuevo diseño del blog me tiene flipada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola cielo!
      Jajajaja Flipada estoy yo viendo que aún no ha hecho pum jajaja Aún tengo un montón de cosas que mejorar pero poco a poco.
      Y hablando de poco a poco, es lo que debemos hacer ahora que volvemos, bueno los que ya hemos vuelto, de las vacaciones. Poco a poco ir retomando esos buenos hábitos, sin agobios y con actitud, que si nos falta eso, todo se va al traste.
      Tú déjate, y apura esas merecidísimas vacaciones, que ya hay tiempo para lo sano.
      Un beso guapa

      Eliminar
  10. jaja yo nunca me pongo retos, ni pautas ni nada, llevo una vida sana, hay días que me paso, es natural... nunca me gustaron las reglas, aunque sí la rutina, y estoy deseando llegue el día 9 para cogerla ya

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!
      Esa es la actitud, tomárselo como una rutina saludable, no como unas reglas. Que cuando hacemos las cosas un poco "obligad@s" es cuando peor salen. Así que me encanta tu concepto ^_^
      Besotes

      Eliminar
  11. Me encanta este post y me encanta septiembre pues es el mes de los buenos propósitos y el mes de adquirir o recuperar buenos hábitos. Yo ya en breves me pongo con la alimentación sana y me voy despidiendo de los helados. Estoy deseando de volver a mi rutina saludable y sobretodo a mis horarios. Trabajo, estudios, pekes, alimentación, ejercicios. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      La verdad que debo confesar que yo también tenía ya ganas de volver a una rutina en general. Cuando la llevas a cabo durante todo el año y te acostumbras, cuando te la saltas o vives días con un poco de descontrol, al final tu cuerpo te pide calma.
      Muchas gracias por tus palabras, y espero que tu vuelta a la rutina sea estupenda.
      Besos

      Eliminar
  12. Es imposible que beba más agua que la semana que me fui de vacaciones, más litros al día que los recomendados jajaja Fue volver a casa y volver a la normalidad.
    Excesos tampoco he cometido muchos, siempre suelo compensar. Por ejemplo, si he comido verdura, me tomo una mini pizza para cenar y no me siento culpable, porque además como mucho es una vez a la semana, estoy concienciada al respecto.
    Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Genial pues que no hayas perdido los buenos hábitos alimentarios, eres mi ídolo jajajaja
      Y muy bien el hecho de equilibrar las comidas.
      Así que no puedo decir nada más que.. ¡felicidades!
      Besos

      Eliminar
  13. Voy a seguir tus consejos al detalle porque, como bien dices, en verano es más fácil relajarse con el tema de las comidas y luego llega septiembre y nos llevamos las manos a la cabeza. De hecho esta semana he empezado de nuevo a planificar los menus, cosa que tengo por costumbre hacer semanalmente y en verano ni eso Ay!! Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Genial lo de planificarte los menús, pero nada de llevarse las manos a la cabeza, que seguro que esos excesos tampoco han sido tan descabellados. Un poco de conciencia para volver a llevar un equilibrio y listos.
      Besos

      Eliminar
  14. Me encantan estos consejos saludables y aunque pueda parecer mentira, yo sigo esta alimentación todo el año!!!! si,si,si, y no me veo comiendo de otra manera, me siento tan bien así..... , bien es verdad, que ayuda el que no bebo alcohol, no me gusta, esto es una suerte y que desde que pequeña mi madre me enseño mucha moderacion en la comida, asi que no soy glotona, y si como chuches, pues como 2 o 3, y no me vuelvo acordar de ellas, en a saber cuanto tiempo, y me gusta todo, así puedo comer de todo, porque todo lo como con mucha moderación y nunca como hasta reventar, solo hasta que dejo de tener hambre , que es muy diferente :) asi que me ha encantado leerte , gracias por tus consejos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Gracias a ti por contarnos tu experiencia ^_^
      Es ideal lo que nos comentas. basta con concienciarse de lo que es beneficioso par nuestro cuerpo y comer con modaración esos alimentos, que aunque no son del todo malos, no son tan saludables.
      Un beso

      Eliminar
  15. La verdad es que tengo ganas de volver a mi rutina. A cuidarme como es debido. Y no es que no me cuide, pero es que en verano es pereza y desgana para muchas cosas. Como me ha tocado trabajar, una come poco y mal por el calor y las prisas. Así que en mi caso, comer de todo, rico y haber si cojo un poco de peso. Ya ves, todos queriendo adelgazar menos yo jajaja. Y ya lo de dormir... eso es lo primero que recuperaré. Con ese fresquito que entra por las noches, con sábanas, colcha y mantita, qué bien se duerme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Si es que, tod@s tenemos lo nuestro ¿verdad? Un@s queremos adelgazar, otr@s coger peso... así que si se "toman medidas" al respecto, es importante que siempre sean saludables.
      Te entiendo perfectamente, los meses con más calor más el estrés del curro.. tela.
      Espero que tu vuelta a la rutina sea magnífica.
      Besos

      Eliminar
  16. Yo durante el verano no he dejado de hacer ejercicio, pero alguna comida más pesada si que me he comido...pero bueno, aunque el verano está para disfrutar! Ahora vuelta a la rutina...
    Espero tu opinión en mi último post, besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Claro que sí, esa es la idea. No olvidarse de los buenos hábitos pero sin dejar de disfrutar de las vacaciones ^_^
      Besos

      Eliminar
  17. yo en verano suelo hacer más ejercicio porque tengo más tiempo, y el tema de la comida no suelo pasarme, en lo único que me cuesta más es el tema de los horarios, volverse a levantar a las 6, es duro y eso que yo suelo madrugar. Pero bueno, es lo que toca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Normal que lo encuentres duro, yo me levanto a las 7 (vale 7 y algo si retraso la alarma jajaja) y vaya que si lo es.
      Pero bueno, por lo que cuentas llevas una vida saludable, solo te faltaría cuadrar horarios para descansar lo que tu cuerpo necesita (si no lo haces ya)
      Besos y gracias por tu visita y comentario

      Eliminar
  18. Tienes toda la razón, en verano cambiamos loa hábitos y lamentamos un poco o mucho la mano, yo aun estoy de vacaciones así que aún no volveré a la rutina aunque en vacaciones suelo alimentarme bastante bien,así todo cuando vuelva dejaré los helados diarios y volver al ejercicio, bss guapa y ánimo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola suertuda! jejejeje
      Es verdad también, todo hay que decirlo, que quienes tenéis unos buenos hábitos arraigados os cuesta más saltároslos. Yo es que soy muy débil Jajajaja
      Besos guapa y gracias por tu visita y comentario

      Eliminar
  19. Ay!! Como lo sabes... a pesar que llevo una "dieta equilibrada" y rica en agua por mi gran retención de líquidos, este agosto que he estado de vacaciones, también mi dieta se ha tomado unas... Así que ahora vuelvo a retomarla aunque me cueste despegarme del chocolate! jajaja muy buenos consejos. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Jajajaja si te sirve de consuelo, todo mortal de este planeta le da unas vacaciones a la "dieta" Jejeje
      Lo bueno es retomar las riendas, sin agobios, y volver a la rutina poco a poco.
      Besos y gracias por tus palabras

      Eliminar
  20. Yo sigo en vacaciones,la que me espera cuando regrese a mi pais, me puedo malacostumbrar a vivir de mera locha, aunque ejercicio y buena alimentacion si he tenido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues ni te preocupes Jejeje Que un capricho de vez en cuando (aunque sea durante unos días) es bueno. Además si dices que has seguido con el ejercicio y la buena alimentación, tu vuelta a la rutina será facilísima.
      Besos y gracias por tu visita y comentario

      Eliminar
  21. yo no estuve de vacaciones, pero creo que estos consejos son practicos para cualquier momento, debemos alimentarnos bien y sano, no adeshoras cmo acostumbramos (cosa que estoy haciendo muy amenudo) y sobre todo dormir bien. yo ultimamante sufro de insomnio y la estoy pasando fatal, pero volvi al ejercicio y eso me ha hecho sentir un poco mejor saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Exacto, estos consejos son ideales para cualquier momento, pero claro, por norma general en periodos vacacionales siempre nos "pasamos" un poco más, o dejamos en el olvido algunas de nuestras rutinas, aunque se sigan con las básicas.
      Espero que mejores tus problemas de insomnio, porque la verdad es bastante jodido.
      Besos guapa y gracias por animarte a comentar

      Eliminar
  22. Bueno, la verdad mi estilo de vida es muy diferente, para mí la normalidad o la vuelta al cole no llega, ni va a llegar porque vivo en constantes vacaciones ;) Así que para mí el reto es mantener mi rutina de ejercicios, comida y ocio siempre, a cada momento y esté en el lugar que me encuentro, lo que lo hace todo un desafío que me encanta enfrentar cada día :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Quién pudiera jejejeje
      Pero muy buena reflexión la que haces, mantener una rutina de ejercicios, comida y ocio es lo ideal, trabajes o no, y sobretodo disfrutar de cada momento allá donde estés, de un modo saludable.
      Besos

      Eliminar
  23. Me ha encantado mucho tu post, tus rutinas son muy buenas, empezar por mentalizarnos debe ser importante, aunque no se que tan facil sea cuando este mes uno cumple años, se viene el de mi hermana y el de mi bebé, hasta que punto podre comer sano nose, pero la rutina de los ejercicios y recuperar el sueño si que lo tengo bien presente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Jajajaa Me pasa lo mismo, somos tropecientos en la familia y cada mes hay mínimo una celebración. Lo ideal es no tener reparo en saltarnos esa rutina, vamos disfrutar, si somos conscientes que después debemos retomar los buenos hábitos.
      Vamos, regirnos por un equilibrio saludable.
      Besos

      Eliminar
  24. Muy buenos consejos, me apunto lo de beber más agua y comer fruta, pero las chuches será algo difícil de dejar aparcada, es mi gran tentación Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Jajaja bueno, no las aparques, sino que déjalas para ocasiones especiales. Además, así verás que te saben mejor de lo que ya te saben normalmente. Jejejeje
      Gracias por tu comentario y visita guapa
      Besos

      Eliminar
  25. Yo soy de las que adoro septiembre y sí, sé que se acaban las vacaciones, que bye bye a los días de sol y playa.. etc etc lo que tú quieras, pero a una capricornia como yo le gusta la estabilidad y las rutinas. Me ha gustado mucho este post donde, como siempre, nos das unos consejos excelentes así que en la medida de lo que pueda te haré caso a ver si empiezo el otoño plena de energía y sobre todo de salud. Eres un amor, muaks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Te admiro.. jajajaja porque no veas lo que a mí me cuesta arrancar, vamos aún estoy en ello. Jajaja
      Muchas gracias, en serio, por tus palabras, es un placer ver que os animáis a visitarme, a comentar y que encima os haya gustado el artículo, ¡es lo más!
      Un besote guapa

      Eliminar
  26. Me ha encantado como has llevado el tema del post, es cierto que volver la rutina es bueno, y aplico muchas de estas cosas en mi vivir diario, beber mucha agua, hacer ejercicios, pero algo que no podre hasta el proximo año es la comida, a pesar de todo ya se viene el pre diciembre, los vecinos haciendo natilla, buñuelos, tamales y son cosas que uno no pasa desapercibidos, asi que comer sano como meta para el 2017.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Nunca es tarde si la dicha es buena. En esto también podemos aplicar el dicho. Aunque....es bueno que no nos pongamos muchas excusas (y me lo digo a mí la primera). Para la salud, no las hay.
      besos

      Eliminar
  27. Uixx es verdad la vuelta a septiembre, planificar los horarios y retomarlo, sobre todo los más peques, aunque yo no he tenido vacaciones,por que ya las pille en otro mes, pero es cierto que agosto es como que dejas muchas cosas de lado y ahora volver a la rutina te cuesta más, en el tema de la alimentación, he de reconocer que me he descuidado, así que toca ponerse en forma ^.^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Bueno, es hasta podríamos decir necesario, tomarnos unos días de "relax", siempre y cuando sepamos que en nada volveremos a nuestra rutina por el bien de nuestra salud. Eso sí, tampoco es cuestión ni de obsesionarse, ni de prescindir de esos caprichos.. simplemente debemos buscar el equilibrio para mantenernos saludables.
      Besos

      Eliminar


Tu opinión también cuenta. Y me gustaría mucho saberla ¡Anímate a comentar!