lunes, 20 de marzo de 2017

JABÓN NEGRO NÓRDICO DETOX DE NATURA SIBERICA

Hace unas semanas subí una fotiqui en mi Instragram  de una de mis últimas necesidades, el Jabón negro Nórdico Detox de Natura Siberica, que adquirí después de descubrirlo en uno de los artículos de Chicle&Nueces, blog que os recomiendo con los ojos cerrados si queréis descubrir productos la mar de interesantes y gozar de la belleza de las fotos con las que acompaña sus artículos su autora, Marta.

JABÓN NEGRO NÓRDICO DETOX DE NATURA SIBERICA

En la foto os dije que os hablaría de él "en breve", pero como siempre, he querido dejar pasar un tiempo (más de un mes) antes de poder realizar una valoración sincera, y no dejarme arrastrar por las primeras impresiones, que a veces ya sabéis, la cosa puede cambiar de un día para otro.

Antes de meterme de lleno con el producto me gustaría daros una pequeña pincelada de la marca en cuestión, porque la verdad creo que cuando descubres y te decides a probar un producto, es bueno poder saber sus antecedentes. Es decir, saber quien lo ha "engendrado", porque ya se sabe, para conocer algo en profundidad, es bueno conocer sus raíces. Y en este caso, conocer la marca nos va a ayudar, y mucho, a apreciar más el producto.

NATURA SIBERICA

Siberia es la única región de Rusia, donde la vida silvestre ha permanecido intacta durante siglos, lo cual es un dato un tanto curioso y en parte de admirar, viendo según que cosas de nuestro mundo, (desde mi modesto punto de vista).

Para poder sobrevivir en las condiciones climáticas tan adversas de esos parajes, utilizan las hierbas y plantas siberianas para sintetizar sus sustancias activas protectoras y antioxidantes, las cuales son utilizadas por Natura Siberica para realizar sus productos.

Todos ellos cumplen con la normativas europeas para cosméticos ecológicos de calidad y cuentan con la certificación de prestigiosos estándares como son ICEA, ECOCERT, COSMOS STANDAR y BDIH.

Pero si sabiendo esto, ya me quedé fascinada con la empresa, cuando descubrí que llevan a cabo una política social activa ayudando a los pequeños pueblos del norte de Rusia, creando nuevos puestos de trabajo en Siberia. Además, desde 2012, cooperan con la Asociación de Pueblos Indígenas del Norte, Siberia y del Lejano Oriente y en 2013 lanzaron un programa junto con el Jardín Botánico de Irkutsk que prevé plantar más de 70 mil plantas raras antes del 2018, como también, ese mismo año, comenzaron la construcción de la primera plantación ecológica de Rusia, certificada por el eco-estándar europeo 834/0 y en la que se cultivarán plantas "raras" de Siberia. 

JABÓN NEGRO NÓRDICO DETOX DE NATURA SIBERICA

JABÓN NEGRO NÓRDICO DETOX

Según la empresa, para realizar este jabón negro, los expertos de la misma estudiaron y reunieron las antiguas recetas de los Nenec, Sellupy y Khanty nórdicos (no me preguntéis donde están ni quienes son, pero no me digáis que los nombres no molan aunque sean impronunciables), y las usaron para poder prepararlo.

Este jabón está hecho principalmente por carbón activado, ingrediente el cual es un gran absorbente, y además cuenta con extractos y aceites de hierbas y bayas silvestres, de los que os voy a dar una breve pincelada para que podáis conocer sus funciones:

Aceite de Oblepikha, suaviza, tonifica, nutre y mejora la elasticidad de la piel.

Schisandra Oriental, protege nuestra piel de las agresiones externas.

Aceite de Cedro Siberiano, contiene vitamina E y P, que contribuyen a la hidratación y el refuerzo de la piel mientras que a su vez regulan la renovavión celular.

Aceite de Semillas de Lino, el cual tiene propiedades antiinflamatorias y antisépticas.

Estracto de brotes de Abedul Enano, que ayuda a hidratar la piel, promoviendo su regeneración y restauración del color natural de la misma, a la vez que aumenta la firmeza de la piel, dejándola suave y flexible.

Extracto de Mora de los Pantanos, contiene vitamina C, ácidos Omega 3 y 6 y efectos antioxidantes. Ayuda a restaurar la piel y a protegerla de las agresiones externas.

Extracto de Arándano, estimula los procesos metabólicos de las células de la piel y mejora su elasticidad y tono.

Aceite de Pepitas de Frambuesa de Sakhalin, tiene propiedades antibacterianas.

Os dejo con el listado completo de ingredientes:

Aqua, Sorbitol, Sodium Cocoyl Isethionate, Stearic Acid, Coal, Parfum, Hippophaee Rhamnoides (aceite de Espino Amarillo de Altai) Fruit Oil*, Hippophae Rhaimnoidesamidopropyl Betaine, Pinus Sibirica Needle Extract, Pineamidopropyl Betaine, Picea Obovata Needle Extract, Abies Sibirica Needle Extract, Shizandra Chinensis Fruit Extract, Linum Usitatissimum Seed Oil*, Rubus Idaeus Seed Oil*, Rubus Chamaemorus Seed Oil, Betula Albaa Sap*, Vaccinium Vitis-Idaea Extract, Benzyl Alcohol, Dehydroacetic Acid, Potassium Sorbate, Sodium Benzoate, Parfum. (*) productos de agricultura ecológica.

No contiene sulfatos, parabenos, alcohol, perfumes sintéticos, aceites minerales ni siliconas.

Viene en un tarro de 120 gramos y su precio, por lo que he podido ver por la red, ronda los 16€, aproximadamente.

Yo lo adquirí en Belletica por 16,60€, pero vamos, he visto que lo comercializan en muchos sitios. Todo es cuestión de cotillear si hay alguna oferta.

Modo de empleo

Desde la marca, nos indican que ayudándonos con la esponja humedecida (la esponja es de bambú), que viene en la caja, aplicar el jabón sobre el rostro evitando el contorno de los ojos y masajeando con suavidad.

Aclarar después con abundante agua, y sobre la piel ya seca, aplicar los tratamientos habituales (crema hidratante, por ejemplo).

Debe hacerse de 1 a 2 veces por semana. 

Recomendado para pieles mixtas/grasas.
JABÓN NEGRO NÓRDICO DETOX DE NATURA SIBERICA


VALORACIÓN

Normalmente es algo que no suelo poner en mis valoraciones, porque considero que lo importante es el producto en sí, pero no me digáis que la presentación de caja y tarro, no es sencillamente encantadora. Bueno, o esa es mi opinión, claro.

Lo primero que me sorprendió es su aroma. No sabría definirlo la verdad, he leído a gente que le recuerda al olor a piruleta e incluso al mazapán, no es mi caso, pero eso sí, es muy agradable.

Otro aspecto que también me sorprendió es su impresionante color negro, y eso que estoy acostumbrada a usar jabones con carbón activado, pero sinceramente, jamás me había topado con uno tan negro, cosa que no es negativa, que conste.

Su textura es un tanto espesa a priori, tanto que si haces la prueba de ponerlo boca abajo, no se cae ni una pizquita de producto, eso sí, al entrar en contacto con la piel se convierte en cremosa, y es muy fácil de extender.

En mi caso debo decir que lo probé primero tal y como nos indica la marca, con la esponja humedecida, pero la verdad me resulta más cómodo y he notado mejores resultados aplicándolo con la los dedos y retirando el producto con la esponja humedecida en agua, pero para gustos colores.

Y hablando de resultados, deja la piel impeclablemente limpia, incluso la zona de los poros de la nariz, que suele ser nuestra mayor lucha, ligeramente hidratada, no deja sensación de tirantez y sin irritaciones, que ya sabéis que al tener la piel sensible, es algo que valoro "in extremis".

Además destacaría que después de su uso favorece los tratamientos posteriores, es decir, al aplicar la crema hidratante después, ésta se absorbe con más facilidad.

Personalmente lo estoy usando dos veces por semana, junto a mis rutinas semanales de mascarillas y exfoliantes, y como no las diarias, como es el uso de la esponja konjac, crema hidratante, tónico, entre otros.

Vamos, que no podría estar más contenta con el resultado final.

Tema precio, la verdad es que he leído y escuchado opiniones diferentes sobre ello. Much@s lo encuentran caro, otros asequible. Yo sinceramente, lo encuentro la mar de barato, teniendo en cuenta que, no solo nos limpia la piel sino que además nos aporta minerales, nutrientes, antioxidantes y ácidos grasos, todos ellos muy beneficiosos, y además cunde lo que no está escrito. Nosotras, mi mami, conocida como la colaboradora más dicharachera (que es como la he bautizado definitivamente) y una servidora, la hemos estado usando, como he dicho, dos veces por semana durante este mes y poco más, y la verdad no hemos gastado ni una cuarta parte del tarro.

JABÓN NEGRO NÓRDICO DETOX DE NATURA SIBERICA

CONCLUSIÓN

Si lo que buscas es un producto que cumpla con sus promesas, que no sea uno de esos productos del que te aburres y dejas que se muera de risa en una esquina, ya estás tardando en probar el Jabón Negro Nórdico Detox Nartura Siberica, porque vamos, cumple con creces todo lo que nos promete.

Además, aunque nos indican que es para pieles mixtas/grasas, me atrevo a decir que es apto para todo tipo de pieles, porque ya sabéis que mi piel es sensible y el producto me ha ido de perlas, pero lo que no sabéis es que la de la colaboradora más dicharachera es "tirando" a seca, y ella también ha notado todos esos beneficios y sensaciones que os comentaba anteriormente.

Y rizaré más el rizo, los chicos, sí, vosotros también podéis hacer uso de este jabón, puesto que no es un producto apto para tod@s. Da fe de ello un amigo al que le hablé del jabón y por pura envidia, se apresuró a probarlo (al que aprovecho para saludar. ¡Un saludo majo! Ya está. Jajaja).

Así pues, solo me queda por decir, que gracias a Chicle&Nueces, por el descubrimiento, porque sin duda es uno de los productos que se ha vuelto indispensables en mi vida

Si ya has probado el producto, no te olvides de contarme qué tal te ha ido en los comentarios, como también si has probado otro/s de lo/s producto/s de Natura Siberica y quieres recomendarme alguno, soy toda ojos. De momento le he echado el ojo al Peeling corporal exfoliante Oblepikha y miel, pero como tengo aún productos similares, aunque me pueda el ansia, lo estoy dejando para cuando los termine. Pero quien sabe, quizás caiga más pronto que tarde... Jejeje

¡Un saludo maj@s!

Image and video hosting by TinyPic

38 comentarios:

  1. yo tambien lei el post del que nos hablas, y despues de leer el tuyo tambien, confirmo que cada vez tengo más ganas de probar este jabón negro!! lo necesito!! jajaja
    muchos besos

    ResponderEliminar
  2. Hola!personalmente es un producto que desde que lo vi, y ya hace años, me llama la atención, las opiniones siempre han sido buenas, y creo que me puede gustar y funcionar muy bien por mi tipo de piel. Al igual que a ti, el bote me parece encantador, y que proceda de una zona natural silvestre virgen, es de valorar muy positivamente. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes Carolina.
    Gracias por tu post y por ayudarnos a dar a conocer el Jabón Negro de Natura Siberica.
    Nos alegra que te hayas llevado tan buena impresión y experiencia del mismo.
    Saludos del equipo de Natura Siberica Spain ��

    ResponderEliminar
  4. Probé este jabón hace unos meses y coincido contigo en casi todo, sobre todo en el modo de aplicación, siempre lo he comentado, que me resulta mucho más cómodo (y efectivo) cuando lo aplico con los dedos y lo retiro con la esponjita.
    En cuanto al olor, a mí si que me huele a piruleta y me encanta.
    Es una pasada este jabón, la verdad es que me costó un poco cogerle el truquillo pero pasados unos meses me conquistó por completo. Mi piel lo echa de menos y mucho... tendré que ponerle solución pronto.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  5. Bueno Carol, antes de nada ¡Muchísimas gracias! La verdad es que leer cosas tan bonitas sobre una hace que la moral se venga arriba de manera que el lunes parece menos lunes, así que lo dicho, ¡Gracias! Sé que llevo un tiempo desaparecida, pero es que últimamente no he parado (prometo volver más a menudo, que tu blog me encanta!), he visto tu foto en IG y no podía perdérmelo! Me alegro muchísimo de que te haya ido tan bien. Yo no puedo dejar de recomendarlo porque a mi me ha ido genial incluso teniendo la piel seca, así que imagino que para pieles mixtas o grasas será todavía mejor. A mi también me va mejor poniéndolo con las manos, además no mojo lo que queda en el tarro y me parece un método más limpio (dentro de lo limpio que puede ser un producto negro :P). Que sepas que estoy encantada de haber sido quién te descubra esta maravilla cosmética, y no quiero seguir tentando, pero si quieres seguir probando cosas de la marca, echa un ojo al aceite dáurico ;) ¡Un besazo y sí, a riesgo de ser pesada, muchas gracias!

    ResponderEliminar
  6. Te iba a decir que siendo para pieles mixtas-grasas, no sería para mí, aunque si dices que también es para piel seca puede que la pruebe.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Esse produto deve ser Maravilhoso, amei o post, BEIJOS :)

    ResponderEliminar
  8. Desde que te vi anunciar el post por Instagram que me rondaba la curiosidad por ver qué ibas a contar de este jabón siberiano, y has cumplido las expectativas con creces. También me ha sorprendido lo negro que es, porque no estoy acostumbrada a este tipo de jabones con carbón, pero después de conocer todas las propiedades y beneficios que aporta, lo empiezo a mirar con otros ojitos. Además, el hecho de que sea un producto autóctono de esa región rusia y que esté sirviendo como motor económico para la zona es todo un plus. Mi lista de "necesidades" es cada vez más larga gracias a tus consejos, así que estoy como loca por acabar ya los productos que tengo empezados y hacerme con surtido nuevo, no te digo más. Un beso enorme, amiga!

    ResponderEliminar
  9. Qué buena pinta tiene este jabón y coincido contigo en que la presentación es una maravilla. Además, saber de empresas que tienen alguna implicación social/ambiental más allá de "negocio" siempre me parece un plus por el que merece la pena apostar por ellas. En su día me pasó con Lush, cuando descubrí su política ambiental, y a partir de ahora tendré muy en cuenta Natura Siberica.

    Estupendo post!

    ResponderEliminar
  10. Hola Guapa!!! Tu blog es mi ruina… Que de productos nos traes cada semana, a cual más interesante. Decirte que éste jabón negro nórdico, me lo voy a pillar ya mismo. Me interesan mucho los productos ecológicos, por eso te sigo de cerca, porque contigo estoy al día, con ellos. A demás, por todos los beneficios que aporta y nos comentas, no encuentro para nada elevado su precio. Por cierto… ya me compré la esponja Konjac, que nos enseñaste en otro de tus post y estoy súper ENCANTADA con ella. Gracias corazón por enseñarnos productos nuevos y totalmente naturales, ya que por mi misma, no sabría encontrarlos. Bss

    ResponderEliminar
  11. Hola, yo tengo la piel grasa y me vendría super bien este jabón, he visto otros productos de carbón activado pero no pude probar ninguno. Voy a intentar conseguir este para ver qué tal me funciona.
    Espero que me vaya tan bien como a vos! Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Voy a confiar en que es un producto que cumple con todo lo que decis y en tu palabra de que es real. Espero comprarmelo pronto y utilizarlo ¡Qué color más llamativo! Nunca usé un jabon de este tipo. Muchas gracias por la recomendación, ya sacaré mis propias opiniones sobre el producto. Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Hola! Que buena reseña, no he probado el jabón pero ahora tengo ganas! cuando termine el que tengo ahora voy a coger este, 16€ con lo que cunde no me parece caro. saludos!

    ResponderEliminar
  14. Jo Carol, muchas gracias por tus aportes... siempre me descubres el mundo cuando vengo por tu blog, vi tu publicacion en la rrss y me andaba rascando la cabeza con el "que sera?" da gusto saber que existen mas productos que nos muestran en la tele, y como dices tu, la presentacion es ideal, sencilla pero preciosa ademas al tener yo la piel la grasa, los componentes de este jabon me irian de perlas... muchas gracias por traernos siempre cosas chulas

    ResponderEliminar
  15. Como me gustan estas cosas. Yo quiero probar algo así, porque como has dicho que es bueno para pieles mixtas o grasas... A mi me vendrían genial.
    Lo de los olores, no importa mucho, yo lo que quiero es que sea efectivo. A mí me gusta que me deje la piel suave, hidratada y que me quite el exceso de sebo. ¿Pido mucho?
    El precio que tiene, para mí me parece un poco caro, pero viendo la cantidad que viene, me parece un precio acertado.

    ResponderEliminar
  16. Hola preciosa. Ya sabía yo que esta entrada no iba a defraudarme. Lo primero decirte que me ha conquistado lo que has contado sobre la empresa. En los tiempos que corren parece que lo único importante es usar productos ecológicos y respetuosos con el medio ambiente, pero lo que hace esta empresa de ayudar a los pequeños pueblos y creando puestos de trabajo, eso sí que me parece importante.
    Respecto al producto importante no, importantísimo que no tenga aceites minerales, hay infinidad de personas que no toleran estos aceites y la verdad es que no son muy buenos. Ya te dije que sí conocía el producto pero que aún no me había decidido a probarlo. El motivo es que está dirigido a mixtas/grasas y mi experiencia me hace alejarme de este tipo de limpiadores porque me resecan que es una gozada. Veo que a tí no te deja sensación de tirantez, lo cual es un punto a favor bastante grande porque no soporto que un limpiador deje así la piel, y si dices que también tienes la piel sensible, como yo, pues ya me va gustando más. A mí tampoco me parece caro, además, los limpiadores así de compactos duran muchísimo más que los líquidos y la relación calidad/precio me parece muy razonable.
    No puedo dejar de decir que me encanta cómo mencionas siempre a tu madre en los post, porque me imagino que la colaboradora más dicharachera será ella, jaja. Ay, ay Carolina, que me has vuelto a abrir la curiosidad por este producto. Valoraré en el tiempo que me queda con los limpiadores que tengo si finalmente lo compro, pero ya te adelanto que seguramente sí.
    Besotes bella. Un gusto leerte, como siempre.

    ResponderEliminar
  17. De este jabón he leido bastante pero aún no lo he probado y eso que he probado ya alguna cosa de esta marca y la verdad no me disgusta.
    Yo he probado un champu y un bálsamo de pies, las dos cosas me gustan, aunque el balsamo de pies creo que podría ser mejorable, sin embargo las dos cosas aún lo utilizo. Si me animo con este jabó te contaré.

    ResponderEliminar
  18. así nos gusta, que lo pruebes a fondo antes de contarnos, jajaja y sabes que la cosmética ecológica me pierde. y diciendo que a la gente le recuerda a piruleta o mazapán...bua, dame tres botes!! jajaja Pues yo siempre he leído que este tipo de producto se aplica con los dedos limpios, nada de usar una esponja...así que no me extraña que te guste más así que con ella.
    asustar asusta un poco el negro tizón que tiene pero si de veras deja la zona "maldita" de la nariz limpia merece la pena darle un susto a alguien por tener la cara negra, jajaja
    gracias por el descubrimiento cariño

    un besazo

    ResponderEliminar
  19. Me encanta este producto que nos enseñas esta semana. La verdad es que no conocía esta marca ni tampoco este tipo de jabones. Seguramente lo compre para probarlo. Gracias por la información

    ResponderEliminar
  20. Hola Carol!

    Que pinta tan estupenda tiene este jabón negro nórdico detox. Me gusta mucho lo que nos cuentas de la empresa que lo vende. Es estupendo la cantidad de proyectos sociales locales que tienen allí en Siberia, me parece una iniciativa genial.

    Ya vi tu foto en instagram y desde que la vi tenía ganas de leer cosas sobre él. A través de las fotos que nos dejas parece que tiene una consistencia untuosa, cremosa y como tú misma dices en la valoración del producto, que es un producto que cunde mucho en su uso. Yo ya estoy totalmente predispuesta a mirarlo detenidamente y comprarlo, pues soy mucho de comprar jabones naturales, que no lleven ningún tipo de producto químico ni derivados del petroleo para utilizarlo tanto para la cara como para el cuerpo, así que como ya estoy terminando mi jabón de avena, me da a mi que pronto adquiriré esta maravilla. Muchas gracias por acercarnos este estupendo producto!

    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  21. Solo oigo maravillas de este jabón. El problema (o autoconvencimiento para no pecar) es que no me gusta tener muchos productos de limpieza facial. No me preguntes por qué, que cremas y exfoliantes tengo para montar un mercadillo, pero limpiadores el que uso y un par de reserva como mucho XD
    Después de contarte mi vida, te diré que más que un jabón, con esa textura me recuerda a las tiras para puntos negros o a una mascarilla. Sin duda me llama la atención, espero poder probarlo, bss!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! Que raro es el jabón pero eso no quire decir que no lo quiera probar. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  23. Personalmente nunca he probado el Jabón Negro Nórdico Detox Nartura Siberica, pero una amiga lo compro hace como 2 meses y esta encantada. Solo habla maravillas de el, y mira que es super critica con estas cosas. Ella tambien tiene la piel seca y le esta sentando fenomenal, así que es posible que como dices, sea para todo tipo de piel, y no solo para las recomendadas en el embase. Otra cosa que me mostro es que al igual que a ti, le dura muchisimo, porque no ha dejado de echarselo (en su caso lo usa 3 veces por semana) y tiene casi el bote entero.
    Asi que que despues de tu valoracion y el comentario de mi amiga, me estan entrando unas ganas tremendas de comprarmelo ;)

    ResponderEliminar
  24. Hola guapa
    wow nunca había visto un jabón negro, de hecho es que no he probado ningún jabón que no sea blanco/crema, vamos color jabón de toda la vida jeje
    Me llama muchísimo la atención, y por ese aroma tan curioso también, si es dulce seguro que me gustaría.
    en cuanto a los componentes, la verdad es que no conozco casi ninguno, pero siendo un producto natural y con funciones detox me apetece mucho probarlo
    Un besazo

    ResponderEliminar
  25. Hello!
    Nunca había escuchado hablar de un jabón negro nórdico detox de natura, vamos en mi vida, me acabo de quedar con la boca abierta, se ve que la textura como dices es espesa pero si al entrar en contacto con la piel es suave, no se puede pedir más. Este producto no me iría bien porque estoy leyendo si leo bien que se recomienda para pieles grasas o mixtas y la mía no es seca, es lo siguiente, así mi continua lucha con productos para pieles requetesecas jaja, el precio 16.60 euros, está muy bien eh? Muchas gracias por probarlo y contarnos que tal te fue! Da gusto leerte! Un beso

    ResponderEliminar
  26. Este producto me ha convencido del todo porque además de la calidad, del precio, de tu excelente reseña me ha encantado el trasfondo social que tiene. Yo he usado un jabón negro de alepo que me encantó y este sería un buen sustituto porque me aportaría plantas y elementos de siberia que nunca he probado, tengo que hacerme con uno, gracias por la información, un besazo

    ResponderEliminar
  27. Buenos días!!

    Jamás he probado el Jabón Negro Nórdico Detox Nartura Siberica pero si lo he visto en varias webs y blogs y este post tuyo me ha terminado de convencer para darle una oportunidad y más, si lo recomiendas para pieles mixtas (como es mi caso). Aunque si tengo que serte sincera, a parte de las maravillas que nos comentas, me ha encantado la empresa en sí, sobre todo después de investigar un poco más, picada por la curiosidad de todo lo que nos cuenta. Buen producto fruto de una empresa implicada con la comunidad y el medio ambiente ¿qué más se puede pedir?

    Gracias por este post tan completo y sincero. Por cierto, yo también creo que el precio es la mar de asequible!

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  28. ¡HOla Hola! Desde que lo vi en instagram tenía muchas ganas de estar leyendo esta entrada lo más cómoda posible para poder darte mi opinión sobre el producto tan innovador que nos muestras.

    Yo lo conozco desde hace muchísimo tiempo pero es de los productos que todavía no he probado y no será por ganas, si no que simplemente no me ha dado por probarlo. Leyendo tus indicaciones y viendo que das tu apruebo 100%, cumpliendo lo que promete y teniendo tantos beneficios, me animaré a probarlo así que me lo apunto.

    En cuanto a los ingredientes, es como los nombres que nos has nombrado al principio, muchas veces no entiendo ni jota pero está muy muy bien que los pongas para ir aprendiendo. El no llevar parabenos, etc.. es una cosa que me atrae mucho de los productos pero justo hoy he puesto en mi twitter a una paisana que habla de ellos, y te sugiero que no te lo pierdas, ya que justo el tema son los archihablados parabenos....

    Como siempre una entrada de 10, con una presentación muy buena y lo mejor, una opinión sincera. Besitos.

    ResponderEliminar
  29. Hola! Se ve súper interesante este jabón! Ojalá luego subas fotos o video de su uso, ya lo he visto y he tenido muchas ganas de probarlo, ahora está en mi wishlist, se ve buenśimo y los ingredientes son bastante buenos. Gracias por compartir :)

    ResponderEliminar
  30. Hola guapa, una reseña fantástica de un producto al que le tengo muchísimas ganas y es que Natura Siberica es una de mis firmas favoritas en lo que a cosmética natural se refiere. De hecho en breve conoceré las novedades de la firma y estoy deseando hacerlo porque como bien dices no hay producto suyo que haya probado que no cumpla lo que promete. Te recomiendo su crema para pies, fue uno de mis primeros productos de la firma y es la leche, te deja los pies suaves y con un aroma cítrico que es lo más. Un besazo

    ResponderEliminar
  31. Ay! A mi este tipo de productos me encantan... tengo a full la onda ecologíca, natural y súper organica y me encanta probar nuevas cosas. Voy a ver si en mi país lo puedo conseguir porque todo lo que dices me tiene queriendo comprarlo YA!

    ResponderEliminar
  32. A base de productos naturales? Yo lo quiero. Vi tu foto de dicho jabón en instagram y me enamoré de la presentación. Tengo la piel muy reseca y me encantaría usar un producto que hidrate por completo mi piel. Tengo que provarlo y con lo bien que hablas de este jabón no dudaré en sus beneficios.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  33. Me fascina esta firma, lo natural que es y los ingredientes que forman parte de sus productos, la verdad es que me encanta y aunque aun no había usado el jabón nórdico, sus cualidades hacen que pueda llevarme lo la próxima vez que los visite. Francamente es un producto que también recomendaría.

    ResponderEliminar
  34. Agradezco la recomendación la verdad es que me has motivado a adquirirlo, siempre hay que mantener la piel super cuidadita, sobre todo limpia y libre de impurezas.

    ResponderEliminar
  35. Me parece un producto de lo mas exótico por sus componentes, a mi me vendría bien ya que tengo el cutis mixto y la zona de la naríz es la parte que mas trabajo me da, es bueno que te tomes tu tiempo para usar el producto y preparar tu reseña, así tu opinión es mas imparcial y genera mas confianza, gracias por compartir tu experiencia.

    ResponderEliminar
  36. Me ha gustado mucho lo que indicas sobre el jabón Carolina. Referente a lo que dices de las opiniones de precio al igual que a ti me resulta muy económica para lo que hay en el mercado, me gustaría probarla para convertirla en rutina antes de la crema hidratante quiero saber que olor me da a mi que tengo muy buen olfato y me gusta que esté libre de parabenos y más ingredientes tóxicos que solemos poner en nuestra piel. Me la apunto sin duda.

    ResponderEliminar
  37. ¡Ostras! Jamás había oído hablar del jabón negro nórdico. Pero me parece que lo voy a probar sí o sí. Atención con mi tipo de piel: sensible, irritante y grasa. Por eso, si este jabón no produce irritaciones lo voy a querer muy mucho. Ahora estoy usando una loción de Avene que va bastante bien pero siempre es bueno saber de más productos naturales que no provocan picores ni nada por el estilo porque vaya tela con algunos... ¡Gracias, Carol! :)

    ResponderEliminar
  38. Estoy segura que a mi chico le gustará por que a decir verdad se hecha todo lo que yo jaaa y este jabón negro tengo que probarlo!

    ResponderEliminar


Tu opinión también cuenta. Y me gustaría mucho saberla ¡Anímate a comentar!