39YTÚ

jueves, 14 de febrero de 2019


Diversos factores como pueden ser el estrés, llevar una dieta desequilibrada y el consumo de antibióticos, puden provocar que nuestra microbiota intestinal se altere negativamente, y eso conlleva que nuestra regularidad intestinal y digestiva se vea también afectada, y en consecuencia nuestras defensas.

39 Y TÚ


Un modo de poder solucionar de un modo efectivo y sin temor de padecer daños colaterales, que es lo que suele pasar con algunos de los medicamentos, es la administración de probióticos

PROBIÓTICOS

Para los que desconozcáis este término o quizás os suene pero no sepáis qué son exactamente, deciros que son microorganismos vivos que aportan un beneficio saludable a nuestra flora y en consecuencia, salud intestinal, por lo que añadirlos en nuestra dieta hará que nuestro ecosistema y fisiología digestiva mejore notablemente, y en con ello además, mejore el estado de nuestras defensas.

Así pues, llevar una dieta equilibrada con suplementos de probiótcos, más tener una buena rutina de actividad física y acudir a revisiones médicas de un modo periódico, harán que gozamos de una buena salud y que mejore nuestra microbiota. Que aunque os la he nombrado antes, no os he dicho que ésta hace referencia al conjunto de microorganismos que conviven en un determinado hábitat.

Y ¿por qué os cuento todo esto?

Porqué hace unas semanas descubrí a 39yTú, un proyecto de IENP (Instituto Español de Nutrición Personalizada), en el que ofrecen un análisis basado en el ADN de los microorganismos de nuestro intestino para así detectar posibles alteraciones.

39 Y TÚ

Según los resultados que se obtengan, se te recomienda una solución de nutrición de precisión y totalmente personalizada para que puedas gozar de un balance óptimo de tu microbiota, que como habéis visto, es sumamente importante para nuestra salud.

Por lo que, y como entenderéis, no pude resistirme a realizarme el test para así conocer como anda mi salud de mi microbiota y como no, poder poner remedio lo antes posible.

Pero para que podáis entender mejor cómo funciona os cuento ahora mismo mi experiencia con el tema, aunque ya os digo que ampliaré la información más adelante con mis resultados y el resultado de las soluciones recomendadas fruto de mi análisis de mi microbiota.

PROCESO

Me suscribí a 39yTú, y una vez solicitado el test, me llegó a casa una caja con una especie de proveta con un líquido para depositar mi muestra y que la misma se manteniese en buen estado, que etiqueté para que se preservase totalmente mi intimidad a la hora del transporte y realización de las pruebas.

Me recogieron la muestra en casa (ojo, este proceso puede variar, es decir, en un futuro podréis entregar la muestra en vuestra oficina de correos. Tranquil@s, la muestra no necesita ser conservada en frío ya que la solución que lleva hace que se mantenga en perfecto estado y además ellos te facilitan el sobre y todo lo demás, para que tú solo te preocupes de tomar la muestra y mandarla sin más).

Al cabo de unas semanas, recibí mediante correo electrónico el resultado de mi test, con todlas las pautas y recomendaciones y la propuesta de la toma durante un mes de Disconfort Intestinal, para mejorar mi confort digestivo, que si os parece os hablaré de qué se trata más adelante detalladamente después de haberlo tomado todo el mes indicado y así poder daros una opinión sobre el tratamiento.

39 Y TÚ


Pero si os pica la curiosidad, las soluciones que puden ofrecernos, que repito, son totalmente personalizadas a vuestras necesidades puden ser: control de glucemia, reducción de colesterol, disconfort intestinal (mi caso), para la regularidad intestinal, para ayudar a tus defensas, disconfort digestivo o para los intolerantes al gluten.

Pero de momento, si os he despertado el interés, os aconsejo que cotilleéis en su web, y no os perdáis sus publicaciones en Instagram, Facebook, Twitter y Youtube.

Y tú, ¿hasta donde estás dispuest@ para cuidar y mejorar tu salud?

¡Un saludo maj@s!

Image and video hosting by TinyPic

8 comentarios:

  1. Suena interesante para descartar cualquier problema en nuestro sistema intestinal, más vale prevenir que lamentar y si todo lo puedes hacer desde la tranquilidad de tu casa mucho mejor, además de que recibir los resultados vía correo electrónico sin necesidad de estar esperando turno ni colas es ya una gran ventaja.

    ResponderEliminar
  2. HOla guapa
    La verdad es que desconocía el término y lo que eran los probióticos y hasta ahora no me había parado a pensar en como estaría mi propia microbiota.
    Como siempre un artículo muy útil, voy a echar un vistazo a fondo a 39ytu creo que ese test puede ser genial para ver si algo falla y como mejorarlo
    Además es genial que sea totalmente personalizado y hecho para nuestras necesidades
    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Hola guapísima. ¡Que interesante! No tenía ni idea la verdad, y creo que es un tema que tendríamos que tenerlo muy en cuenta. Tendré que echar un vistazo en la web porque quizás me anime a probar. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Más vale prevenir, me resulto muy interesante como se adapta a nuestras necesidades al hacerlas personalizadas.
    Gracias por compartir

    ResponderEliminar
  5. Ay pues es súper interesante lo que nos cuentas de 39 y tú, creo que muchas veces no le damos la importancia que merece a nuestro interior y eso nos puede llevar a graves problemas. Voy a bichear su web y redes, un beso.

    ResponderEliminar
  6. Hola, era una iniciativa que no conocía y me ha resultado muy curioso, sobre todo cuando pensamos que es tan personalizado. Me ha resultado muy interesante e investigaré más sobre ello. Un post muy interesante.

    Un saludo!! ^,^!!

    ResponderEliminar
  7. Me da curiosidad por el resultado que te ha podido dar el test. No recuerdo haber leído nada sobre probioticos. ¿El tratamiento para mejorar son pastillas? Desde luego necesito saber más sobre 39 y tú porque me has dejado en ascuas, bss!

    ResponderEliminar
  8. Anda pues que servicio tan interesante. Creo que dejamos bastante de lado nuestra flora intestinal y la pobre sufre mucho más d elo que nos pensamos. Está genial que una marca se preocupe por ello y de soluciones fáciles.
    Un saludo

    ResponderEliminar


Tu opinión también cuenta. Y me gustaría mucho saberla ¡Anímate a comentar!