Consejos Insomnio BEBÉS

lunes, 13 de octubre de 2014

LUNES, 13 DE OCTUBRE DE 2014


Cuando hablamos del insomnio en los bebés, este insomnio se traslada a los padres, haciendo en que éstos, a parte de no dormir, se encuentren frente una situación desesperante.

Así que para l@s que seáis papis de un bebé, ahí van algunos consejillos. Aunque antes de hacer nada, que implique ingerir cualquier tipo de producto por muy natural que sea, consultarlo con el pediatra, además hacedlo para descartar algún problema interno de vuestro bebé, el cual sea el causante de dicho insomnio.


Está comprobado que para que un bebé entre en el mundo de Morfeo, muchas veces el silencio no es lo mejor, ya que los sonidos rítmicos, igual que los movimientos regulares, como mecerles, suelen tener efectos somníferos sobre ellos. Os parecerá de locos pero sonidos como el de la lavadora, el de un grifo de agua corriendo, el murmullo de la televisión o de una conversación ayudan para que nuestros bebés se duerman, como también el traqueteo del cochecito o un paseo en coche. Tampoco os digo que pongáis en marcha la lavadora o que os vayáis de paseo toda la noche, simplemente os informo de que está demostrado científicamente que esto funciona. La explicación es muy simple, durante los meses que el bebé pasa en el útero materno, se acostumbra al movimiento constante y al murmnullo del líquido amniótico, el latido de corazón y la voz de la madre, etc.

Por ello os propongo la opción de ponerles música clásica, eso sí, elige siempre una que sea tranquila y calmada, sin altibajos. Los móviles para la cuna que incluyen una musiquita o una nana también son muy útiles.

Establecer una rutina para el bebé y respetarla a rajatabla o lo más que puedas también os ayudará.

Un buen baño relajante antes de dormir también es una de las soluciones más prácticas. Con el agua templada y si queréis algunas esencias como la lavanda o la manzanilla, ya que está demostrado que la aromaterapia actúa y le ayuda a calmarse, haciendo que se sienta más tranquilo y relajado, y que le entre el sueño en un "plis-plas". También podéis ponerle velas aromáticas de aromas relajantes, claro está cuando le deis el baño o incluso cuando queráis ponerlo a dormir para que así coja el sueño. Obvio que las velas nunca tenéis que dejarlas sin vigilancia y mucho menos pueden estar muy cerca de la cuna. Pero te ayudarán a crear una atmosfera cálida y de relax, y seguro que el bebé se dormirá más fácilmente.


Consejos Insomnio BEBÉS

La flor de azahar tiene propiedades calmantes y relajantes. Podéis probar de prepara una tisana poniendo una cucharadita y media en una taza de agua caliente. Dejáis que se haga la infusión y añade una pizquita de azúcar, y dárselo con el biberón antes de acostarse. También podéis optar por la clásica leche caliente con miel, típico remedio "de abuela" que funciona a la perfección y nunca falla.

Como también procurarle momentos relajantes antes de irse a dormir como el baño calentito que os he comentado o un masaje suave con crema o contarle un cuento con voz suave, aunque no os entienda aún.

Ponlo en su cuna cuando no esté totalmente dormido, es decir cuando empiece a dormirse, para que "coja" el sueño completo en su cuna. También intenta no mirarlo a los ojos cuando esté durmiendose, ya que muchos bebés se estimulan fácilmente, y una mirada tuya de amor, de esas que dicen "que te como", puede hacer que pase de estar prácticamente dormido a activarse y estar en plena forma.

Cuando intentes hacerlo dormir, intenta que el ambiente sea con poca luz, ya que ésta activa el reloj biológico de los peques. En cambio la oscuridad hace que el cerebro libere melatonina, una hormona clave para conciliar el sueño.

Y aunque sea fácil de aconsejar, al menos para mi que aún no soy mami, intentad no estresaros, pensad que todo lo que sientes tú se lo transmites al bebé,

Para los papis "controladores", dejad vuestra dependencia a los monitores, claro que esté genial instalar un monitor para así poder escuchar si el bebé llora, pero no vayáis cada vez que escuchéis un suspiro (por decir algo), ya que si lo hacéis le estáis enseñando a despertarse más a menudo. Si el bebé llora, hasta que no llore a todo pulmón, no os pongáis el traje de súper héroes para ir al rescate. si esperáis unos minutos antes de acudir a la llamada de vuestro bebé, le estáis dando la oportunidad de calmarse solo.

Y un último consejo.... l@s bebés tienen que tener su ropita exclusiva para dormir. Que vale, está muy cuqui con ese conjunto que te regaló con mucho "love" tu madre pero que es para el día no para dormir. (Os parecerá una locura y quizás penséis que lo que digo es algo muy lógico, pero si lo digo es que he visto a más de un@, y que nadie se dé por aludid@, que visten a sus churumbeles con ropa "de calle" para dormir. ¿A que vosotr@s no os vais a dormir ese vestido/traje que usasteis en el último sarao que estuvisteis y os queda de muerte? Pues es lo mismo).


Consejos Insomnio BEBÉS

Espero que con estos consejos, nada perturbe el sueño de vuestros tesoros.

¡Un saludo maj@s!


3 comentarios:

  1. No tengo bebe,pero nunca esta mal saber cosillas,gracias guapa,besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí, nunca está de más acostarte sabiendo una cosa más jejejejee Besos corazón

      Eliminar

  2. La habitación del bebé debe estar equipada con una cuna acogedora donde el recién nacido pueda descansar plácidamente. Es importante crear un entorno seguro y confortable que promueva su sueño y bienestar desde los primeros días de vida.

    ResponderEliminar


Tu opinión también cuenta. Y me gustaría mucho saberla ¡Anímate a comentar!