AUTOESTIMA: "Amarse a un@ mism@"

martes, 28 de octubre de 2014

¿Quién no ha escuchado de vosotr@s a alguien afirmando tener tantos problemas que no puede salir adelante? ¿O que no ha logrado que su vida sea lo que habían soñado? Quizás algun@ de vosotr@s en algún momento lo habréis dicho.

AUTOESTIMA: "Amarse a un@ mism@"

Muchas veces tendimos a engrandecer las dificultades, a convertirlas en nuestros  verdugos y a disminuir y subestimar nuestra capacidad para resolverlas y avanzar.

Es cierto que quizás no tod@s contamos con las mismas oportunidades, el mismo nivel de autoestima, la misma preparación cultural e intelectual, ni la misma base económica. Pero sí que tenemos algo que es muy valioso y que está por encima de todo: nos tenemos a nosotr@s mism@s.

Y a veces no somos capaces de ver o ignoramos que tenemos nuestros propios dones, recursos, potencial y alternativas, y nos dejamos arrastrar por la negatividad que nos mantiene anclados en un punto sin dejar que sigamos hacia delante.

"No digas no puedo ni en broma, porque el inconsciente no tiene sentido del humor, lo tomará en serio, y te lo recordará cada vez que lo intentes." -Facundo Cabral-

Hay muchos factores que influencian en nuestra autoestima, pero en el post de hoy, quiero abarcar la influencia de la sociedad.

La sociedad, juega un papel muy importante en todo esto. A veces, nos dejamos influenciar demasiado con los prototipos e historias varias que dictamina la sociedad. Lo cual me hace preguntarme constantemente: ¿quién es el/la "chul@" que determina todo esto? Vamos, ¿quién es la súper persona que se atreve a marcar unos cánones, por ejemplo de belleza? ¿Por qué vestir de un modo u otro es lo más "indicado"? En definitiva... ¿Por qué tenemos que ser "clones"?

No soy psicóloga, ni pretendo actuar como tal, pero desde mi modesto conocimiento sobre la psicología, (fueron varios años de carrera en que tuve que estudiar sobre ella), quiero plantearos algo, que quizás exponga de un modo extremo, que espero que nos haga reflexionar sobre el tema.

¿Te apetece saber de qué se trata?

PROYECTO "MI PEQUEÑA GUÍA"

jueves, 23 de octubre de 2014

¡Hola maj@s! Hoy os traigo una entrada algo especial.

En diversos blogs que voy cotilleando a menudo, de diferentes temáticas (seguro que tú que me estás leyendo y tienes un blog, el tuyo es uno de ellos), he ido viendo que en alguno de ellos proponen diferentes iniciativas para así poder ir interactuando los un@s con l@s otr@s. Aunque en mi caso la verdad es más de colaboración y ver así si os resulta de interés.

PROYECTO "MI PEQUEÑA GUÍA"

Os cuento...

CALABAZA Y SUS BENEFICIOS

miércoles, 22 de octubre de 2014

Retomando el tema de los alimentos de temporada, y siguiendo con los alimentos de otoño, hoy os traigo la calabaza.

Es el vegetal conocido por servir como decoración de la festividad de Halloween, y ¡también se come!
CALABAZA Y SUS BENEFICIOS

Lo digo en plan irónico, porque la verdad no entiendo el "fanatismo" por celebrar Halloween. A ver, no me mal interpretéis, la fiesta en si no está mal, es más, no diré que no me guste. La cuestión está en que, desde mi modesto punto de vista, ¿por qué adaptamos fiestas yankees si ya tenemos fiestas nosotros?

Por ejemplo, en mi tierra, Cataluña, la vigilia de Todos los Santos, tenemos y celebramos (al menos yo) la "Castanyada". Así que, no entiendo por qué la gente prefiere celebrar otras fiestas antes que las propias.

Pero bueno, cada cual es libre de hacer lo que le plazca y este tampoco es el tema que quiero ni pretendo tratar en el post. Así que vuelvo "a lo mio".

La calabaza es un alimento que cuenta con muchas propiedades beneficiosas para la salud, así que para que tod@s podáis aprovechar todo lo que esta maravillosa hortaliza nos ofrece, os voy traigo el post de hoy en el que os explico los beneficios de la calabaza (hortaliza en si, semillas, aceite, etc)

Esto no es un chiste.....¡MÁS PREMIOS!

lunes, 20 de octubre de 2014

¡Hola maj@s! Creo que me estoy mal acostumbrando a hacer este tipo de posts y al final la "fama" se me va a subir a la cabeza y voy a resultar ser una persona insoportable.... jajajajajajaja

Esto no es un chiste.....¡MÁS PREMIOS!

Me visto una vez más con mi mejor vestido de gala, y sus complementos claro esta, para recibir de nuevo...¡tatatataaaaaa taaaaaaaa taaaachan!

No uno, ni dos, sino ¡3 premios! Y uno de ellos por partida doble.

(Y prometo que no estoy sobornando a nadie, ni coaccionando para que me los den ¡eh! jejejeje)

Quizás lo encontréis una bobada, pero hace mucha ilusión que la gente se acuerde de ti y que valoren tu trabajo y te otorguen estos premios aunque sea de un modo simbólico.

Porque aunque pueda parecer que tener un blog e ir colgando post es un trabajo sencillo, no lo es. Al menos hablo en primera persona, y creo que much@s que tenéis blogs os sentiréis indentidicad@s en decir que, detrás de cada palabra publicada hay un trabajo detrás, ya sea de investigación, estudio, de orden (me refiero ordenar en tu mente todo lo que quieres transmitir, que a veces es la parte más complicada), y de preocupación. Sobre esto último, hablo por mi, ya que siempre me queda la duda de si he acertado con el tema, si os ha gustado, si os he podido ayudar....Y se agradece encontrar algún que otro comentario, sea de la índole que sea (agradecimiento, crítica, preguntas, etc).

Dicho esto, os voy a hacer partícipes de los premios recibidos. ¡Vamos allá!


PONLE FRENO A LA CAÍDA DEL PELO Y A LAS UÑAS QUEBRADIZAS (especial otoño)

sábado, 18 de octubre de 2014

Desde que el mundo es mundo, solemos tener más pérdida de cabello, debilidad, falta de brillo y volumen cuando llega el otoño. Nuestro pelo se cae como las hojas de los árboles al llegar a esta estación. (Que poético me ha quedado).

PONLE FRENO A LA CAÍDA DEL PELO Y A LAS UÑAS QUEBRADIZAS (especial otoño)

Vamos, quien más o quien menos pierde pelo, y algun@ puede que vea rodar unas bolas de pelos por nuestras casas al más puro estilo del "Far West", emulando esas bolitas de matojos. Hoy sin ir más lejos después de secarme el pelo y barrer el baño, he visto una que pasaba por delante de mis morros al ritmo de "tiruriruri tiu tiu tiuuuu" (típica música de pelis de vaqueros). Creo que hasta me ha mirado del palo...¡te reto a un duelo!

Y sobretodo, después de lavarnos el pelo vemos que el cepillo nos ha "robado" nuestro precioso cabello sin pedirnos permiso.

Por suerte, y aprovecho a darle las gracias a mi madre, me adjudicó una graaaaan cabellera, así que perder un poco de pelo no me supone ningún trauma (si me quedo calva.....mamá también me acordaré de ti, tranquila)

 Y las uñas..... ¡uf! Esta semana ya van tres uñas rotas, y eso que no suelo ni puedo llevarlas muy largas, pero vamos, ahora que no me las muerdo (hola, me llamo Carolina y soy exmordedora de uñas) y puedo presumir de ellas va y....¡catacrac!, se me rompen sin piedad.

El otro día cenando con una amiga (Hola Desi, tenemos que repetir esa noche), me comentó que ella está igual. Que ha notado que el pelo se cae más y que las uñas están más quebradizas.

Así que, he decidido investigar sobre el tema, y poder hacerme con algún consejo o remedio para frenar del todo, o lo que se pueda, estas situaciones.

INSOMNIO; "esa maldita tortura"

lunes, 13 de octubre de 2014

Esa dificultad para dormir que hace que demos vueltas y vueltas en la cama, igualito como si estuviésemos subid@s  en un tiovivo, y que hace que terminemos con las sábanas enredadas como si nosotr@s fuésemos el relleno de unos canalones, o al menos es mi caso.

Insomnio; "esa maldita tortura"

Esa maldita tortura llamada insomnio puede implicarnos problemas complejos y de muy difícil solución en el momento en que queremos descansar y conciliar el sueño.

Casi todas las personas tienen noches de total desvelo de un modo ocasional y para la mayoría de éstas es un problema si tienen que levantarse temprano. Por no hablar de cuando el insomnio se convierte en nuestra "rutina", entonces ya es desesperante.

La falta de sueño reparador puede afectarnos en nuestra capacidad para poder cumplir las responsabilidades diarias, ya sea por el hecho de estar sumamente cansad@s o porque aparecen problemas de concentración en la vida diaria o en el trabajo.

Todos los tipos de insomnios pueden llevarnos a la somnolencia diurna, desconcentración y a un cansancio e incapacidad de sentirse renovad@ y descansad@ ya a primera hora de la mañana.

Pero esto no sólo nos ocurre a los adultos, el insomnio puede estar presente en diferentes etapas de la vida humana.

Así que este post va de eso, del maldito insomnio y de cómo podemos intentar acabar con él.

Estate bien despiert@ para leer lo que os he preparado.

Consejos Insomnio: FITOTERAPIA Y ALIMENTOS

Los consejos que aparecen en este apartado, deben ser revisados, teniendo en cuenta la compatibilidad con cada individuo. Consultar con un especialista para saber si sois aptos para consumirlos. 

En caso afirmativo, es de suma importancia que sean de procedencia ecológica.

Consejos Insomnio: FITOTERAPIA Y ALIMENTOS

La cantidad de cada planta para realizar una infusión, tomaremos como referencia 0,5gr de planta (una o dos cucharaditas) por 200ml de agua. (Consultar con el herbolario las cantidades exactas para obtener un producto más disuelto o más concentrado).

He hecho una pequeña recopilación, obvio que deben existir alguna más, pero para tener una mini guía no está mal. Y las infusiones, para los despistados, en todos los casos, deben colarse.


Consejos Insomnio TERCERA EDAD

De un modo equivocado, en la creencia popular, el insomnio y el sueño no están intrínsecamente ligados al envejecimiento. En cambio, los problemas de salud y las complicaciones médicas son la causa más probable de que muchos de nuestros adultos mayores tengan problemas para conseguir una noche de descanso totalmente reparador.

Consejos Insomnio TERCERA EDAD

Así que, con vuestro permiso, voy a indagar un poco con el insomnio en la tercera edad.

La simtomatología de la falta de sueño o insomnio, incluyen una dificultad para quedarse o permanecer dormid@s, despertarse frecuentemente por la noche y no poder volver a dormirse, o despertarse muy temprano, y así tener una sensación constante de cansancio.

Al igual que los demás adultos, las personas de la tercera edad necesitan de 7 a 8 horas de sueño cada noche para poder sentirse totalmente renovados y recuperados por la mañana.

Consejos insomnio MUJERES EMBARAZADAS

Durante el embarazo es probable que se produzcan trastornos que impidan conciliar el sueño y mantenerlo durante toda la noche.

Cuando una mujer está embarazada no suele poder dormir bien por culpa de las dichosas náuseas, la acidez estomacal o la necesidad de ir al baño varias veces durante la noche, además la temperatura del cuerpo y la presión arterial pueden aumentar, y también se llegan a sufrir dolores de cabeza.

Consejos insomnio MUJERES EMBARAZADAS

De un modo lógico, cuando alguien no se siente del todo bien, nota que su energía vital desciende, lo que hace que empeore el estado anímico y los niveles de ansiedad e irritabilidad se disparan, perdiéndose incluso el deseo sexual.

Pues bien, si os encontráis en esta situación, partiendo obviamente que estáis embrazadas, seguir las siguientes pautas os ayudarán a tener un mejor descanso.

Aunque los médicos insisten mucho en que es de suma importancia estar bien hidratada tomando muchos líquidos durante el embarazo, hay que procurar que su consumo sea superior durante las mañanas y que descienda un poco durante las últimas horas de la tarde. Como ya sabéis, y sino os lo digo, durante el embarazo los riñones funcionan más de lo normal para así filtrar un mayor volumen de sangre que fluye por el cuerpo, y a medida que el bebé crece y que el útero se agranda, la presión sobre la vejiga aumenta, traduciéndose a más visitas al baño. Gracias a esto, podréis evitar tener que levantaros varias veces durante la noche para ir a hacerle una visita al Sr. Wc.

Consejos insomnio JÓVENES ( a partir de 16 años) Y ADULTOS

Igual que en l@s más pequeñ@s de casa, establecer una rutina a la hora de acostarnos y levantarnos nos ayudará a poder dormir mejor. Acostarnos a una hora más o menos parecida y levantarnos de igual manera. Obvio que los fines de semana solemos acostarnos más tarde, ya sea porque aprovechamos para hacer vida social nocturna o porque nos apetece "espachurrarnos" en el sofá hasta altas horas de la noche. Pero tenemos que tener en cuenta que aunque lo hagamos , intentar levantarnos a la misma hora que siempre (teniendo en cuenta que por ser fin de semana podemos gandulear unos 30 minutos más), ya que sino nos pasará lo mismo que a los peques, levantarnos el lunes supondrá sufrir una especie de "jetlag" que hará sentirnos cansados durante todo el día. Así que, a la medida de lo posible, tenemos que intentar establecer también una rutina los fines de semana.

Consejos insomnio JÓVENES ( a partir de 16 años) Y ADULTOS

Es importante evitar tomar una cena pesada antes de irnos a dormir, ya que puede provocarnos problemas digestivos y así tener dificultades para dormir. Pero tampoco es cuestión de irse a la cama sin cenar, ya que eso provocaría que amanecieseis cansad@s por pasar tanto tiempo sin alimento, así que lo mejor es tomar cenas ligeras. Obvio que esto también lo podemos aplicar en los más pequeños (no lo he comentado por que a l@s que sois papis o mamis, doy por supuesto que cuidáis la alimentación de vuestros pequeñ@s).

Consejos Insomnio NIÑ@S QUE YA VAN AL COLEGIO Y TIENEN EDAD PARA RAZONAR

A medida que los niños ya no duermen siestas y ya no tienen la necesidad de que les cantéis nanas, desarrollan una destreza en razonar, por lo que los padres tienen menos control para hacer que, ahora que son más mayores, se vayan a dormir sin rechistar.

Así que la solución es hacer que vuestros hij@s sean un compañer@ y enseñarles la importancia de tener una buena noche de descanso.

Consejos Insomnio NIÑ@S QUE YA VAN AL COLEGIO Y TIENEN EDAD PARA RAZONAR

Como os he dicho, los niñ@s entre 5 a 12 años, necesitan entre 10 y 11 horas de sueño, y en estas edades, l@s niñ@s son lo suficientemente mayores como para comprender que las hormonas que les ayudaran a crecer se liberan durante la noche, y que por ello necesitan dormir para crecer. Así que, una buena arma es explicarles el por qué de la importancia de dormir usando estos argumentos. Como también podéis decirles que si duermen bien sacarán buenas notas o mejorarán en el fútbol o cualquier otro deporte que practiquen. Vamos usad vuestra imaginación para convencerles de un modo coherente, sino no os tomarán en serio.

Otro consejo es no quedarse levantad@s hasta tarde, nada de hacer de búho. Muchos padres consienten a l@s niñ@s de estas edades que se vayan a dormir más tarde, ya sea para poder así compartir más tiempo con ell@s al final del día. Pero tenéis que tener en cuenta que vuestr@s hijos necesitan estas 11 horas de sueño continuadas ya que quizás a las 8 de la mañana tienen que estar de pie, o incluso antes. Así que mantén también en estas edades unas rutinas para antes de acostarse y para despertarse (horarios, baños, etc).

Consejos Insomnio NIÑ@S PEQUEÑ@S

Pasada la fase de bebés, los padres esperan que en la fase en que los niños son pequeños les cuesta menos dormir. ¡Pobres ilusos! Aunque penséis que la cosa no puede ir a peor que en la fase de sus primeros meses, hay niños pequeños que tampoco duermen o les cuesta hacerlo.


Consejos Insomnio NIÑ@S PEQUEÑ@S

Aunque cueste de creer, cuando tu bebé cumple dos años, ha pasado más tiempo dormido que despierto. Como habéis visto anteriormente, en el post "principal" (Insomnio: esa maldita tortura), los niños pequeños necesitan unas 12-14 horas de sueño al día, incluyendo las siestas. No os alarméis si vuestro hijo acaba con la rutina de dos siestas alrededor de los 18 meses, no es raro que los niños pasen de dos siestas a una. Y eso es positivo, ya que reducir sus siestas a la mitad significa que el sueño de por la noche tiene prioridad.

Como en los bebés, mantener una rutina corta y sencilla antes de ir a dormir les ayudará a conciliar el sueño. Nada de shows interminables con varios actos. Ponerse el pijama y leerle un cuento es una buena opción, eso sí, que no dure más de unos 15 minutos, sino, empezará el show fijo.

Consejos Insomnio BEBÉS

Cuando hablamos del insomnio en los bebés, este insomnio se traslada a los padres, haciendo en que éstos, a parte de no dormir, se encuentren frente una situación desesperante.

Así que para l@s que seáis papis de un bebé, ahí van algunos consejillos. Aunque antes de hacer nada, que implique ingerir cualquier tipo de producto por muy natural que sea, consultarlo con el pediatra, además hacedlo para descartar algún problema interno de vuestro bebé, el cual sea el causante de dicho insomnio.

Consejos Insomnio BEBÉS

Está comprobado que para que un bebé entre en el mundo de Morfeo, muchas veces el silencio no es lo mejor, ya que los sonidos rítmicos, igual que los movimientos regulares, como mecerles, suelen tener efectos somníferos sobre ellos. Os parecerá de locos pero sonidos como el de la lavadora, el de un grifo de agua corriendo, el murmullo de la televisión o de una conversación ayudan para que nuestros bebés se duerman, como también el traqueteo del cochecito o un paseo en coche. Tampoco os digo que pongáis en marcha la lavadora o que os vayáis de paseo toda la noche, simplemente os informo de que está demostrado científicamente que esto funciona. La explicación es muy simple, durante los meses que el bebé pasa en el útero materno, se acostumbra al movimiento constante y al murmnullo del líquido amniótico, el latido de corazón y la voz de la madre, etc.

LATIGAZO CERVICAL: "pon freno al dolor"

domingo, 5 de octubre de 2014

Según estudios recientes, se calcula que en España hay aproximadamente más de 250.000 personas que padecen de este tipo de traumatismo. La verdad que una cifra bastante alarmante si tenemos en cuenta que la mayoría de ellos son producidos por accidentes de tráfico.

LATIGAZO CERVICAL: "pon freno al dolor"

Normalmente se producen por la típica situación en que estás parad@ dentro del coche, en un semáforo, haciendo un stop, etc, y por detrás o lateralmente un coche te da un golpe. También puede ser fruto de una colisión con un coche por delante, es decir, que tu coche impacte con otro por delante, o después de una frenada brusca.

Aunque existen también otros tipos de accidentes que pueden ocasionarte sufrir un latigazo cervical, como puede ser un accidente de moto, un atropello peatonal o un accidente de buceo, entre muchos otros.

Así que después de valorar que es un tipo de dolencia lo bastante importante para tener en cuenta, que con eso no quiero decir que los otros posts que hago no son de igual importancia, y a petición de una lectora, he decidido hacer este post. Espero que os sirva de ayuda.

BANALITIS Y POSTITIS

sábado, 4 de octubre de 2014

¡Hola maj@s! Hace unos días os comenté que quería hacer algunos posts exclusivos para vosotros los hombres.

Es obvio, o sino os lo comento, que muchos de los posts que os hago van dirigidos a ambos sexos, pero es verdad que últimamente algunos de ellos han sido exclusivos para las chicas, y para los chicos en exclusiva, de momento, sólo he hecho uno ("Andropausia, la menopausia en los hombres").

No es que no me preocupe de la salud de los hombres ¡eh! Todo lo contrario, me preocupa igual que el de las mujeres, pero supongo que desde mi condición de mujer tiendo a fenimizar los posts, y  en alguno de los que os he comentado, que van dirigidos a ambos sexos, quizás se pueda ver reflejado el hecho que quien lo escribe es una chica

Pero bueno, que ¡a vosotros también os "quiero cuidar" y mucho!

BANALITIS Y POSTITIS

Así pues, este post va exclusivamente a los "machopowers" que me leen. 

Obvio que vosotras chicas, también es conveniente que sepáis de enfermedades, problemas, etc, dirigidos íntegramente a los hombres. ¿Por qué quién no tiene un hermano, marido, hijo, amigo, amante, novio.... hombre?

Hoy os hablaré de la balanitis y la postitis.

¿Queréis saber de que se trata? Pues os invito a tod@s a seguir leyendo.

APPS SOBRE SALUD + Adopta un blog (TRENDY TURQUOISE)

viernes, 3 de octubre de 2014

Hoy os traigo un post totalmente diferente de principio a fin. Y espero que os sea, como todos, de gran ayuda o simplemente para poder estar un poco más informados y aprender un poco más.

Empiezo la primera parte del post dedicado a las apps sobre salud.

Vivimos en una era en que la telefonía móvil está presente en casi todo lo que hacemos.

Con el fenómeno de las aplicaciones, podemos tener de todo en nuestras manos en un solo clic, ya sea hacer la compra, pedir comida, jugar o comunicarnos, entre un sinfín de múltiples posibilidades.

APPS SOBRE SALUD

Y quién sabe, quizás algún día podamos llevar a nuestro médico en nuestro móvil sin la necesidad de ir a consulta. Aunque en realidad, espero que esto no suceda nunca, porque no me da mucha confianza esta posibilidad.

Pero bueno, mientras tanto esto no sucede, tenemos múltiples aplicaciones que van surgiendo día a día para nuestros dispositivos móviles, y la verdad que algunas de ellas pueden ayudarnos a estar informados sobre nuestra salud, como también mantenernos al día respecto a los deberes para nuestro cuerpo.

Por ello, vista la actualidad del fenómeno "apps" y relacionándolas con la salud, he indagado y hecho una pequeña lista sobre algunas de las aplicaciones médicas más famosas para Android.

Si las queréis descubrir, como también, descubrir lo que os espera al final del post, no dudes en hacer "clic" a leer más.

¡No puedo with my life! ¡MÁS PREMIOS!

miércoles, 1 de octubre de 2014

"Me hallo aquí emocionada y pletórica recibiendo este premio (momento en que me seco una lagrimita) y quiero dedicarlo a tod@s los que creyeron en mí. En l@s que me animaron e incitaron a crear un blog. Y también a los que no creían en mi, (por si alguien no lo hacia).

También decirles.... 

¡TOMA, MI TERCER PREMIO!

¡No puedo with my life! ¡MÁS PREMIOS!

Perdón, perdón la fama me nubla la mente, y me he "engorilado" empezando el post.

Sigue leyendo y te cuento.