viernes, 11 de septiembre de 2015

MEJORA TU AUTOESTIMA

¡Hola maj@s!

Como cada viernes, desde hace ya unas semanitas, hoy toca post de "El Mundo de Mel".

Y si ya la semana pasada nos deleitaba con un post lleno de buen rollo, hoy sin duda, y ya veréis que no os miento, cuando terminéis de leer el artículo vais a sentir que vuestra autoestima mejora. Porque de eso va hoy el post, de la autoestima.

MEJORA TU AUTOESTIMA

Hace ya unos meses, allí por la época de los dinosaurios, os hice un post sobre el mismo tema, "Autoestima: amarese a un@ mism@".

Supongo que pensaréis: ¿por qué se vuelve a tratar el tema si ya se habló de ello hace meses?

Pues simple, y llanamente, porque me gustaría que vierais que un mismo tema puede ser tratado desde infinitos enfoques diferentes, y todos ellos pueden ser válidos y de provecho. Además hoy Mel nos propone una actividad súper motivadora y beneficiosa pra nuestra salud emocional.

¡Únete al reto de mejorar nuestra Autoestima! 

"¡Muy buenas, lectoras y lectores de este maravilloso, enternecedor, increíble y curradísimo blog de Carolina! (Algún día tengo miedo de que se me agoten los adjetivos buenos para la jefa y que me eche de patitas a la calle, ejem ejem…). Que estéis leyendo esto, significa que ya estaremos a las puertas del ansiado y esperado fin de semana. ¡Bieeeeen!.

Hoy, en el Mundo de Mel, este espacio que me ha dado la encantadora y estupenda dueña de la página (madre mía, mi nivel de pelota está subiendo a límites insospechados, porque evidentemente, Carolina, como sabemos todos, no es tan encantadora como parece), os quería presentar un pequeño reto que se me ha ocurrido a lo largo de la semana. No os asustéis, que es muy facilón y va a estar muy chulo.

Se trata de un reto para mejorar vuestra autoestima y que os sintáis con Carolina y conmigo un poquito mejor al llevar a cabo el reto. 

Veréis, os explico en qué consiste la actividad. 

Me gustaría que todas las personas que sois habituales de la página pensarais cinco cosas positivas vuestras y dos situaciones por las que estáis orgullosas de haber pasado. Después de reflexionar al respecto, estaría genial que las escribierais en los comentarios para que finalmente, leyésemos entre todos las cosas buenas que hemos escrito y lo orgullosos que estamos de otras tantas. También, invito a que la gente que se conozca y tenga más trato, se diga aspectos positivos y agradables entre sí. ¿Qué os parece? ¿Una buena idea, eh?

Pero antes de pasar completamente a la actividad que os propongo, me parece importante recordar qué es la autoestima y en qué favorece o no favorece a nuestro desarrollo tenerla equilibrada. Ojo, equilibrada quiere decir que ni alta ni baja. Porque aunque parezca mentira, tener una excesiva autoestima, también nos puede traer problemas. Así que… ¡vamos a poner en marcha el post de hoy! ¡Let’s go! Ah, y espero que os guste y que os sirva muy mucho la actividad y la entrada.

La autoestima es un aspecto muy importante de la personalidad de los individuos, consiste del logro de la identidad y de la adaptación a la sociedad. Es decir, es el grado en que las personas tienen pensamientos negativos o positivos sobre sí mismos y de su propio valor. 

MEJORA TU AUTOESTIMA

¿Qué beneficios puede tener una adecuada autoestima?

Alguien con una autoestima equilibrada, tiene menos conductas negativas y tiende a ser menos agresivo con los demás.

Las personas con una buena autoestima les es más difícil (pero ojo, no imposible) caer en una depresión.

Una adecuada autoestima puede ayudar a mejorar y superar algunas situaciones de estrés. Y por lo tanto, no causará daños en la salud de las personas.

Con una buena autoestima, se desarrolla el concepto que tenemos de nosotros mismos. Es muy importante, querernos tal y como somos, con debilidades, limitaciones y cosas positivas.

Tener una equilibrada autoestima, ayudará a tener una buena comunicación con las demás personas y expresar con empatía la opinión y respetar la de los otros.

La gente con una buena autoestima, disfruta de los detalles de la vida y es más creativa y original.

¿Pero qué puede pasar si alguien presenta una baja autoestima?

Se crea una tendencia habitual a pensar en la incapacidad de hacer las cosas.

Una persona con baja autoestima no ve sus talentos. Y en la mayoría de ocasiones piensa que los de los otros son mejores que los suyos.

Tener una mala autoestima puede llevar a situaciones de mucha ansiedad y nerviosismo. Creando así frustraciones e inseguridades en el individuo.

Muchas veces se crea un miedo y temor a hablar con otras personas por el rechazo y vergüenza.

Se puede crear sentimientos de culpa cuando algo sale mal o cuando se cometen errores. Cuidado, eso puede llevar a principios de una depresión.

Puede darse una red de pesimismo e incluso victimismo que será bastante difícil  de superar.

Dicho esto, que me parecía relevante que lo supierais o que lo recordarais… ¡empezamos con la actividad que yo misma he propuesto! Para que veáis lo implicada, entusiasmada y maravillada que me siento con la oportunidad que me da Carolina Llovera todas las semanas (olé yo y mi desparpajo casi nulo), voy a ser la primera en responder la práctica. ¡Así que… allá vamos!

Creo que mis cinco cosas buenas a destacar son las siguientes: entusiasta, optimista, cariñosa, comprensiva y con mucha empatía.

Las dos situaciones por las que estoy orgullosa de mí misma son: haber tomado la decisión de crear un blog y haber podido conocer a gente increíble. Y… de haber cambiado las cosas de mi vida que no me hacían sentir completa o feliz.

Como a la que más conozco del blog es a Carol… pues me animo a decir cinco cosas buenas que tiene ella (debo decir que me ha costado muchísimo. Porque claro, es Carol…es un clon de los mismísimos ogros de El señor de los Anillos), pero bueno ahí van: alegre, trabajadora, sensible, tierna y amiga de sus amigos. (Madre mía, qué esfuerzo más grande!.

Y hasta aquí… el post de hoy, gentecilla maravillosa. ¡Espero que os haya gustado la idea y que os sintáis un poquito mejor con vosotros mismos al escribirlo y compartirlo en el blog! Ah, os animo a que de vez en cuando releáis la entrada, lo digo para que no se os olvide lo increíbles y estupendos que sois todas y todos. ¡Hasta la próxima semana!
Publicado por Mel, redactora del blog www.nuncajamasyyo.com" 

¿Tenía razón o no tenía razón que el post de hoy irradia positivismo en cada letra, coma y punto?

Voy a dar ejemplo y a cumplir con el reto que hoy nos propone Mel y a escribirlo a continuación.

MEJORA TU AUTOESTIMA

Mis cinco cosas buenas, si no estoy equivocada claro, son: soy tenaz, extrovertida, con afán de superación, generosa y sincera.

Sobre las dos situaciones por las que estoy orgullosa de mí misma os diré que: haber salvado la vida de un ser humano y no haber llorado cuando me hice el tattoo, que con el piercing de la nariz sí lo hice..Jajajaja No en serio, haber tomado la decisión de estudiar la carrera de fisioterapia.

Sois ya, por suerte, a much@s a l@s que conozco por aquí, pero si os parece mis cinco cosas buenas de alguien irán dirigidas a Mel: irradia optimismo, simpática, comprometida, sincera y generosa.

Espero que el post de hoy de Mel os haya gustado tanto o más que a una servidora, y recordaros que estaremos encantadas de leer en los comentarios las respuestas a este reto.

ACTUALIZACIÓN: El Mundo de Mel ya no se encuentra en el blog, ya que en la actualidad la autora ya no colabora en Mi meta, tu salud.

¡Un saludo maj@s!

14 comentarios:

  1. Tendré que aplicarlo cuando me de algún bajón
    Muy buen post!!
    Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí, aunque no es necesario que estés de bajón, yo no lo estoy y me ha ido la mar de bien para darme un buen chute jajajajaja
      Gracias por la visita guapa y por animarte a comentar
      Besos

      Eliminar
    2. ¡Hola, hola! Siento no haber estado por aquí antes, pero he tenido un fin de semana muy liado. Pero ya estoy por aquí otra vez dando guerra. Como dice Carol, no es necesario hacerlo cuando se está de bajón. ¡Cualquier momento es bueno! :)

      Eliminar
  2. Actividad hecha!! jajaja me ha costado encontrarme las 5 cosas buenas, pero lo logré después de pensar un rato!! Ya sabes que yo todo lo veo muy negativo ;P
    Muy buen post!
    Un beso preciosas y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Que te ha costado? ¡NO ME LO CREO! Si eres un cúmulo de cosas buenas. Nada de negatividad cielo, si eres toda tú luz (ahora he parecido un poco de esos sanadores que salen en la tv a altas horas de la madrugada jajajaja)
      Besos hermosa y feliz finde MUACKS

      Eliminar
    2. ¿Cómo te ha costado? ¡No me lo puede creer! Yo no te conozco mucho, pero los comentarios que dejas por el blog están llenas de ilusión y optimismo. ¡Así que fuera esa negatividad de la que hablas! Fus, fus, bicho. Otro beso para ti también, preciosa. :)

      Eliminar
  3. ¡Hola Carolina!

    Muchas gracias por compartir publicaciones tan útiles y saludables, me encanta la estética de tu blog, además de ser muy interesante, gracias por tu tiempo y dejarme un comentario en mi blog, un abrazo! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, aunque el mérito de este post es de Mel, yo sólo hago de trampolín Jejeje
      Gracias por tus palabras con respecto a mi blog, hay millones de cosas que debo mejorar pero voy piano a piano.
      Y las gracias también a ti por pasarte por el mío, me encanta invertir el tiempo si de verdad mis posts os son de utilidad.
      Besos guapa

      Eliminar
  4. Mel, yo me ofrezco a intercambiar contigo adjetivos para la "jefa" cuando quieras, como si fueran cromos, así, si los vamos intercalando y cambiando de sitio, no se nos van a acabar nunca, ella ni se da cuenta, seguro, y no pierdes el puesto de colaboradora, don't worry... Ah... Carol, que andas por aquí... bueno, en realidad todo lo que decimos de ti lo pensamos de verdad, no te creas, ni nos lo inventamos ni nada... Que eres una chica simpática, alegre, impetuosa, positiva y voluntariosa: todo es bueno, como ves...y verdad! Si hago mi ejercicio y digo cinco cosas buenas sobre mí, pues tendré que decir que soy muy positiva y alegre también, muy perseverante cuando quiero conseguir algo, muy empática y tolerante o respetuosa con los demás. Como el ejercicio es sólo de cosas buenas, no he dicho los defectillos, que también los tengo, pero quedan muy bien disimulados... Y las dos cosas de las que me siento más orgullosa son la entereza con la que afronté los partos de mis hijos, a pesar del miedo al dolor y al ridículo que tengo, y de mi capacidad de improvisación en cualquier circunstancia, a veces hasta yo misma me asombro. Y ya está! Me ha encantado esto de echarme flores, por obligación, eh?, por hacer bien el ejercicio, que conste... Un beso grande para las dos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja si es que te como! Jajajajaja
      Me ha encantado tu ejercicio, no por lo que dices de mí (que también jajajaja)
      Sin duda eres todo eso y más. Por lo que te conozco, eres una persona que transmite un positivismo que se contagia, vamos, de esas que sin duda es un placer tener cerca.
      Tod@s tenemos defectillos, y creo que es positivo tenerlos, ya que gracias a ellos también somos quienes somos, así que ¡vivan los defectos!
      Muchísimas gracias por animarte a hacer la actividad cielo.
      Besotes

      Eliminar
  5. En serio esto le sube el animo a cualquiera... :)

    ResponderEliminar
  6. Con mucho retraso pero me gusta el ejercicio; es muy potente realizado a diario. Mis cinco cosas buenas: Tenaz, alegre, trabajadora, buena conversadora, creativa. Dos cosas de las que me siento orgullosa: estar haciendo ejercicio de manera regular; estarme convirtiendo en experta en superar la pereza.
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Nunca es tarde para realizarlo, es más lo puedes hacer cada día que fijo te ayuda.
      Muchas gracias cielo por compartirlo.
      Un beso

      Eliminar


Tu opinión también cuenta. Y me gustaría mucho saberla ¡Anímate a comentar!