lunes, 23 de mayo de 2016

¿TE UNES AL RETO?

Hace unos días os comentaba por Facebook, que se me había ocurrido, quizás, una idea alocada. Una idea, que sinceramente, no había madurado cuando os la comenté (soy impulsiva por naturaleza).

¿TE UNES AL RETO?

Pero debido a la gran aceptación que ha tenido entre mis lector@s y seguidor@s más maj@s del mundo mundial, vosotr@s, estoy intentando perfilar para que se "líe una e bien gorda", y podamos entre tod@s sacar algo bueno de este proyecto.

L@s que quizás no me sigáis por las redes sociales, os estaréis quedando con una cara de..."¿De qué habla?

Y es por ello, que para l@s que ya sepáis de qué os hablo, como para l@s que no tengáis ni "pijolera" idea, he decidido realizar este post y contaros más sobre "EL RETO".

¿Me acompañáis?

Sois ya much@s quienes mediante correos electrónicos me mandáis preguntas sobre dietas, pérdidas de peso, alimentación.... vamos, me solicitáis información sobre nutrición. Y cierto es que, como he dicho una y mil veces (y lo que os espera), no soy nutricionista, por lo que, a pesar de tener conocimientos sobre ello gracias a mis estudios y experiencia, solo puedo daros consejos de un modo generalizado, y me veo siempre en la obligación de aconsejaros que acudáis a dietistas/ nutricionistas, para que valoren vuestro caso de un modo personalizado.

Hay otr@s que, lo que me preguntan se centra en el tema de ejercitar el cuerpo, ya sea para perder peso, para ganar masa muscular, para evitar lesiones, e incluso para poder seguir ejercitándoos teniendo una lesión. En este aspecto, no me supone ningún problema daros pautas para realizarlos de un modo correcto, ya que es sobre ello que se basan en parte mis estudios. Pero, como en la anterior ocasión, siempre os aconsejo que es mejor acudir a un profesional que tengáis a "la vuelta de la esquina", y sea él quien os guíe en vuestras pautas, puesto que, y seamos coherentes, una valoración óptima, por ejemplo de una lesión, siempre debe hacerse "in situ", y no vía internet, ya que hay múltiples factores que van a ser decisivos a la hora de tomar medidas sobre el asunto.

Luego están l@s que ya con la información en su haber, ya sea facilitada por mí o por otros medios, me comentan que les falta motivación, que les cuesta horrores idear menús sanos y variados para evitar caer en la rutina, que no saben qué rutinas pueden hacer para ejercitar el cuerpo....

¿TE UNES AL RETO?

Y en todo eso se basaría EL RETO. En facilitaros información sobre alimentación (menús, beneficios de los alimentos, recetas, etc.), ejercicios que podéis realizar en casa sin necesidad de ir a un gimnasio (que a mí personalmente me da una pereza...), tips para mejorar ciertos aspectos de tu día a día y motivación, vamos, un chorro de energía positiva para no decaer en el camino para alcanzar el regalo más preciado del mundo mundial, gozar de buena salud.

Pero he pensado que, para que sea más ameno, para que TOD@S, entre l@s cuales me incluyo, podamos aprender, motivarnos y ayudarnos, ¿qué mejor si lo hacemos en grupo?

Por ello he creado un grupo en Facebook, en el que podéis acceder aquí, para que podáis compartir información, vuestros consejos, recetas, darnos ánimo,... vamos, para que entre todos nos apoyemos.

Para nada va a consistir en que compartáis información privada o que yo personalmente os lleve un control, ni mucho menos va a ser un grupo para perder peso, aunque si es lo que estás buscando, seguro que también podrás encontrar información sobre ello. La idea principal es que seáis vosotr@s quienes os marquéis una meta que os lleve a llevar un estilo de vida saludable.

Por ejemplo, l@s habrá, como he dicho antes, querrán perder peso o mantenerse en su peso ideal, otr@s que querrán simplemente aprender a comer de un modo saludable, otr@a querrán aprender nuevas recetas, otr@s querrán aprender cómo ejercitar su cuerpo para ganar musculatura, moldear su silueta..... u otr@s adquirir buenos hábitos saludables en general.

¿TE UNES AL RETO?

No sé si he sido un poco dispersa explicando la idea de un modo general, pero espero haber podido transmitir la idea principal.

Volviendo al tema grupo. Va a ser un grupo cerrado pero totalmente libre para tod@s, es decir, que tod@s podáis entrar y participar en él si es lo que es os apetece de verdad. Vamos que no voy a dejar fuera a nadie, simplemente he considerado ponerlo en cerrado para que podamos tratar los temas que de verdad nos interesa, y evitar publicaciones o perfiles "spam".

Lo único que sí os voy a pedir es un poquito de implicación, es decir, no entrar por entrar, sino que si lo hacéis, intentar aportar vuestro granito de arena, ya sea ofreciendo información, preguntando a l@s compañer@s...etc.

Para mantener cierto orden, vosotr@s podréis publicar lo que queráis en el muro, pero a medida que vayáis publicando iré colgando vuestras aportaciones, dudas y demás, en álbumes fácil de localizar en el grupo, claro está, también podréis hacerlo vosotr@s mism@s. Por ejemplo, por decir algo, habrá un álbum para recetas con pasta, verduras, pescados, carnes... otro con ejercicios, otro para preguntas, otros para conocer beneficios de ciertos alimentos, etc, etc...

¿Me seguis?

Como he dicho esta es la idea principal, que poco a poco espero que se vaya moldeando, que la vayamos moldeando según nuestras necesidades, motivaciones.... Y que vosotr@s no os cortéis un pelo en darme ideas, proponerme, o lo que sea, para que sea algo verdaderamente aprovechable.

Así pues... ¿TE UNES AL RETO?

Te espero en el grupo.



¡Un saludo maj@s!

30 comentarios:

  1. Yo estoy haciendo un reto también :) pero me vendrá genial estar en el grupo tan genial que has creado. Siempre es bueno conocer a más gente que quiere comer saludablemente! Así que me apunto! Muchas gracias por el reto ;)

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!
      claro que sí, cuanta más información, cuanto más apoyo y bien rollo..¡mejor! ^_^
      Bienvenida y gracias por querer formar parte de "EL RETO"
      Besos

      Eliminar
  2. que buen rollo no? mola mucho que hayas creado un grupo! hay gente que necesita las pautas necesarias y la fuerza de voluntad! seguro que les ayudas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!
      Jajaja bueno, espero que entre todos nos ayudemos, que seguro que aprendo mucho de todo aquel que quiera formar parte del grupo.
      Gracias cielo.
      Un beso

      Eliminar
  3. Para allá que voy ahora mismo. Mola un montón tu iniciativa, de verdad, que estas cosas en grupo se llevan muuuucho mejor y no hay nada como un buen chute de ánimo para seguir con ello. Yo ando en plena operación bikini, así que para allá que me voy! ¡Un beso y gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Jajajaja Me alegra que te animes a formar parte del reto, pero ojo, que lo que quiero es que entre todos nos animemos, y compartamos nuestras experiencias, inquietudes, dudas, recetas... que como dicen, en grupo las cosas a veces se llevan mejor.
      Un beso y gracias a ti

      Eliminar
  4. Me parece una muy buena idea, a veces este tipo de cosas colaborativas ayuda mucho más que ver la información por allí en internet, sin tanta posibilidad de plantear las dudas al minuto y compartir. Te deseo toda la suerte del mundo con este proyecto, un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Val!
      Muchas gracias. A ver si se van o si tu en algún momento te animas ya sabes... Allí te esperaremos para darnos entre todos un buen chute de energía.
      Besos y gracias por tus palabras

      Eliminar
  5. ya me he unido al grupo!!! jajaja que locuras tienes, hija!! jajaja sabes que no tengo tiempo ni para pestañear ahora pero me apunto a un bombardeo si hace falta.

    un beso princesa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola cielete!
      Te tengo localizada jajajajaja
      Nada, que mi mente a veces va más rápido de lo que debería y me meto solita en cada fregado.... Pero bueno, espero que entre todos, hagamos de EL RETO, un espacio lleno de buen rollo y motivación y sacamos partido de ello.
      Muchas gracias, como siempre, por tu apoyo!
      Un beso ricura

      Eliminar
  6. La verdad es que no lo se, me falta fuerza de voluntad y me pasaría como siempre: empezaría muy bien y muy fuerte pero terminaría dejando el culo caer >.<

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Maria!
      A ver, lo que os propongo no es ponerme en plan Hitler y deciros qué debéis hacer y que no y que lo hagáis a rajatabla. Lo que os propongo es que entre todas compartamos nuestras preocupaciones, miedos, consejos, dudas.. vamos lo que sea, con la única finalidad de adquirir un estilo de vida saludable, que para nada se basa en que os sometáis a dietas o similares.
      La información la tienes, si te animas, allí te esperaremos.
      Un beso reina y ánimos

      Eliminar
  7. uy con estas cosas yo mucha ilusion y tal.... y el subidon me dura 2 dias. que ya lo se yo, que nos conocemos...
    jejej, por esta vez (solo esta vez) voy a dejarlo pasar
    Un beso y animo a todas las que se apunten!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!
      Jajajaja Bueno, que yo digo mucho y también tengo mis bajones eh!
      Pero como he dicho anteriormente, no se basa de un grupo para que nos pongamos a dieta, sino de que aprendamos entre todos a vivir de un modo más saludable, y que cada cual se ponga la meta que quiera.
      Si te lo piensas, allí te esperamos.
      Un beso cielo

      Eliminar
  8. Hola, me parece chevere tu propuesta, y tengo un tip que quizá te funcione más que Facebook, hacer una comunidad en Muut, que te permite poner categorías de debate, es incrustable en una página de tu blog y responsive, se pone en español u otro idioma y además permite login con Facebook, Twitter, g+ y otros más. Date una vuelta para que lo pruebes,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Cyball!
      Pues la verdad que no conocía esa red social, así que muchas gracias por tu propuesta, me voy pitando a investigar.
      Besos

      Eliminar
  9. Yo me voy a apuntar también, he empezado a correr y ya estoy notando resultados pero tengo que bajar algún kilo para el verano y a ver si con el grupo me motivo más.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!
      Geeeeeeenial. A ver si entre tod@s nos animamos y vamos consiguiendo nuestras metas.
      Un beso cielo y gracias

      Eliminar
  10. Me apunto muy buena idea toda ayuda es poca y cuantas más seamos mejor.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!
      Claro que sí, cuanta más gente más cosas aprenderemos seguro.
      Gracias guapa un beso

      Eliminar
  11. Yo tengo claro ya que voy a ser la oveja negra, la que va ir a la cola del grupo, porque de disciplina, voluntad y constancia ando cero patatero, pero a ver si motivándome con el grupo podéis obrar el milagro... Esto sí que va a ser un reto! Ya estoy dentro, que esto no me lo pierdo yo por nada del mundo! Un beso grande, love!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola mi ovejita negra! Jajajajaja
      Oye que en casa de bien, siempre hay una.. jajajaja
      Nada mujer que seguro que tú también podrás enseñarnos mucho, que de eso va la cosa, aprender los unos de los otros.
      Un beso cielooooooooooo

      Eliminar
  12. Me uno al reto. Estoy totalmente motivada este verano para empezar la vida saludable. Un besito y te espero en lassietemaravillasdeamanda :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!
      Genial. Y seguro que entre tod@s aprendemos a vivir de un modo más saludable.
      Un besote

      Eliminar
  13. Wow que gran idea, te lo digo por que cuando estuve intentando estar a dieta y mejorar mis hábitos alimenticios me sentí sola, no tenía con quien compartir esos momentos. Con un grupo de personas que tengan las mismas dudas que tu será maravilloso y motivador. Muchas felicitaciones !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Esa es la idea, crear un grupo para ayudarnos, darnos ideas, motivarnos..etc.
      Gracias

      Eliminar
  14. la verdad que soy una chica que no suele atarse a dietas simplemente intenta comer lo massaludable posible pero lo del grupo y tal y lo del reto me parce una idea super interesante :D MELOPENSARÉ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!
      Creo que o no me he expresado bien o ... No se va a basar en un grupo para hacer dietas, sino para adquirir buenos hábitos más saludable de vida. Quien entre allí, no tiene porqué querer perder kilos.
      Saludos

      Eliminar
  15. Hola guapa tiene una pinta estupenda, desde luego me apunto porque los buenos hábitos siempre vienen bien y cuando se trata de salud mejor que mejor. Un abrazo y genial la iniciativa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias. A ver si nos animamos a participar tod@s y darnos un buen chute de positivismo
      Besotes

      Eliminar


Tu opinión también cuenta. Y me gustaría mucho saberla ¡Anímate a comentar!