ME PASO AL VEGETARIANISMO

lunes, 21 de noviembre de 2016


La vida es una constante toma de decisiones. A veces acertadas, a veces erróneas, a veces condicionadas por factores externos y a veces son simplemente fruto de nuestras motivaciones, reflexiones y metas.

ME PASO AL VEGETARIANISMO

Y es precisamente esto último, lo que me ha hecho tomar la decisión de hacerme vegetariana.

Hoy de nuevo os traigo un artículo 100% personal, en el que os voy a contar las razones que me han llevado a tomar esta decisión.

Pero ¡ojo! No quiero que os toméis este post como un chorro de palabras demagógicas con el único fin de convenceros de nada, porque como siempre digo, cada cual es libre de tomar sus propias decisiones y no por ello debe ser criticad@. Además, ya os digo que, aunque mi estilo de vida está cambiado, no dejaré de ofreceros información saludable, y en la que en muchas ocasiones aparecerá la carne o el pescado. Una cosa no quita la otra.

Creo que está en nuestra naturaleza, aunque desgraciadamente hay excepciones, sentir que lo que estamos haciendo es lo correcto. Y cuando hay algo que nos hace dudar, hace que sentirnos confrontados e incómod@s, lo mejor es simplemente analizarlo minuciosamente, ser consecuente y actuar.

Y esto es lo que he hecho yo sobre este tema.

Me he criado comiendo carne, no voy a decir tampoco que he sido carnívora porque he sido un poco de "morro fino" en ese tema, pero no voy a negar que me gusta la carne, eso sí, muy pero que muy hecha. Así que cuando tomé la decisión de dejar de hacerlo, como tantas otras veces, que ya os digo todas ellas fueron fallidas porque al final terminaba justificando mi comportamiento y encontraba alguna excusa para volver a ello, consideré algunos argumentos intentando ser honesta conmigo misma.

Me explico.

L@s que me conocéis más o menos bien, sabréis que estoy totalmente en contra de toda aquella práctica que suponga una tortura, ya sea física o mental, de los animales. Vamos, soy antitaurina, estoy en contra de los zoos y circos, y claro está, de las pruebas de productos en animales.

Entonces simplemente me planteé... "¿por qué diantres te los comes?"

Partiendo ya de esta autopregunta, en la que ya os digo que mi respuesta fue "no tengo ni idea", intenté, como os he comentado antes, analizar honestamente todos aquellos argumentos que me hiciesen ver más allá de todo aquello que conozco a favor de la ingesta de alimentos de origen animal.

Como ya os he dicho, y quiero dejarlo claro, con mis palabras no intento convenceros de nada, simplemente que entendáis mi decisión, puesto que much@s de vosotr@s me habéis preguntado sobre ello, y algun@s me habéis dicho que lo hago solo para seguir una moda. Y no, no lo hago por seguir ninguna moda, puesto que no soy de "modas", ni mucho menos, tengo problemas de salud. A lo que aprovecho por agradecer los mensajes preguntando sobre ello.

ME PASO AL VEGETARIANISMO

Pues bien, mis reflexiones más sinceras hacia mi persona me hicieron llegar a las siguientes conclusiones.

A los animales les gusta vivir igual que a mí, que ellos también sienten dolor igual que yo e incluso tienen sus sentimientos.

Fisiológicamente, los humanos, somos más similares a los herbívoros, y somos muy pero que muy diferentes a los que solo consumen carne. Además, si os fijáis, muchos de los animales más fuertes de nuestro planeta (toros, elefantes, gorilas, etc) son vegetarianos.

Las proteínas de los vegetales y productos lácteos son perfectas además de que la de los cereales germinados y granos son hasta 3 veces más potentes a las demás. Es decir, podemos encontrar muchos nutrientes de origen vegetal que sustituyan a los de origen animal sin perder salud.

Y porque, a nivel moral, creo que a nadie de los de aquí presentes les gustaría ser el alimento de otra especie, es decir, no hacer lo que no queremos que nos hagan.

Como he dicho, estos han sido mis argumentos/conclusiones para convencerme que mi decisión es la correcta para mí.

Y llegado a este punto, mi siguiente paso era plantearme cómo diantres hacerlo. Así pues, para poder llevarlo a cabo, os dejo los siguientes puntos que a mí personalment me están ayudando mucho (por si estáis en la misma tesitura que yo):

INVESTIGAR

Estoy explorando, recopilando información y estudiando los motivos que han llevado a tanta  y tanta gente a dejar de comer carne. De momento, sinceramente, he descubierto que ser vegetariano, si realmente quieres llegar a serlo, es fácil y muy saludable.

Recopilando dicha información estoy descubriendo además, que hay muchísimos mitos que rodean al vegetarianismo. Como por ejemplo la idea de que la alimentación vegetariana es pobre en proteinas, ya que no sabéis la de alimentos de origen vegetal que contienen proteínas.

Como siempre os digo, la información y el conocimiento es el poder, así que lo básico, creo, es investigar.

PENSAR

Pensar en mi cuerpo, pensar en el planeta Tierra y pensar en los animales.

Tenemos que tener presente que somos lo que comemos, y sinceramente prefiero tener cara de acelga que cara de un cadáver. Porque seámos realistas, y perdón si estas palabras os sientan mal, la carne son cadáveres.

HABLAR 

Desde que he empezado en esta andadura estoy hablando con personas vegetarianas, veganas e incluso no-vegetarianas, simplemente para compartir ideas e inquietudes.

Creo que aunque tengas una idea clara, y quieras seguirla al pie de la letra, es bueno abrir tu mente y escuchar a todo el mundo.

Que ya os digo, después de los argumentos de los no-vegetarianos, estoy más convencida de lo que estoy haciendo, para mí, es lo mejor (que nadie se ofenda please).

PONER METAS

Hablando con un amigo que lleva nada más y nada menos 26 años en el mundo del vegetarianismo, llegué a la conclusión de que me vendría genial ponerme una meta, un objetivo. Me explico. En mi caso, aún estoy en trasición, y aunque llevo más de un mes sin comer nada de nada de carne, ni embutidos, (a excepción de la campaña de ElPozo que os mostré hace unos días), sí estoy comiendo pescado, por el mero hecho de que me han aconsejado que es mejor ir aprendiendo poco a poco el equilibrio de los nutrientes, proteinas, vitaminas, y demás, y que vaya sustituyendo los alimentos progresivamente, para alcanzar dicho equilibrio.

Pues bien, mi meta es llegar a las Navidades de 2017, sin consumir para nada pescado, es decir, habiendo ya cumplido mis objetivos.

COCINAR

Aunque en mi casa siempre hemos amado "lo verde", y hemos tenido a la mejor cocinera y maestra de los fogones, mi abuela, la verdad es que para mí la cocina vegetariana es un mundo nuevo desconocido que me presenta desafíos a diario.

Lo que me está ayudando mucho a descubrir nuevas recetas es, consultar libros, revistas y blogs dedicados a ello. Y hablando de blogs. Debo citar uno en especial, que está siendo esencial para mí, Medio Limón  de mi buena amiga Patricia. En él podemos encontrar un sinfín de recetas veganas, la mar de fáciles de preparar y, como no, mega saludables. Así que, aunque no seas vegetariano, ni vegano, te aconsejo que vayas de cabeza a cotillearlo.

ME PASO AL VEGETARIANISMO

Así pues, cuando hablo de cocinar, me refiero a que intento ser creativa, a variar mi alimentación del día a día probando nuevas recetas con mismos o diferentes ingredientes, y sobretodo, estoy aprendiendo a divertirme haciéndolo.

La verdad, es que estoy comprobando que las posibilidades de realizar platos sin carne son ilimitadas, cosa que me ha sorprendido.

ESCUCHAR

"Escuchar" a mi cuerpo y sus necesidades. Es decir, prestar atención a mi cuerpo y las señales que éste me manda. Descansar cuando esté cansada, darle alimentos cuando tenga hambre... Vamos, aprender que hay una conexión entre lo que le das y lo que él te devuelve, y a su vez, respetarlo.

EXPERIMENTAR

Cuando hablo de experimentar no quiero decir embarcarme en cosas absurdas que voy leyendo, porque creedme, en este mundo también existen cosas disparatadas.

Lo que quiero decir con ello es que he y estoy realizando cambios en mi estilo de vida. Por citaros algunos ejemplos: realizo más deporte y estoy explorando nuevas prácticas, voy a restaurantes de comida vegetariana, pruebo alimentos y platos de otros paises, etc. Además de investigar sobre el mundo animal y descubrir nuevas maneras de poder ayudarles.

PREPARARSE

Desde que he dicho que quiero hacerme vegetariana, ni sabéis la de discursos que he tenido que escuchar. Que si todos los extremos son malos, que comer animales es algo "natural", que dejando de hacerlo estaré eliminando fuentes de nutrientes y vitaminas esenciales, y un largo etcétera.

Así que, me he preparado y estoy preparando para ello, y eso simplemente se basa en confiar en mí, en saber defender mis ideales y en empaparme de toda la información veraz respecto a ello.

CELEBRAR

Me he marcado el día que dejé la carne (3 de octubre de 2016), y lo mismo haré cuando deje el pescado, es decir, cuando ya pueda decir que soy vegetariana (aunque ya os digo que hay muchos tipos de vegetarianos, y en mi caso seré ovolacteovegetariana, ya os contaré más sobre ello en otro post).

¿Y por qué? Pues para poder celebrar ese día, el día que cambié mi estilo de vida, el día en que me convertí en mi nueva yo.

Pues bien, ahora ya sabéis un poquito más sobre mí y sobre el porqué he querido dar ese paso. Y repito, con este post no estoy intentado convencer a nadie, simplemente he querido exponer el tema puesto que, después de comentarlo en otro post, habéis sido muchos quienes me habéis escrito preguntando sobre ello, a la par también, que me habéis mandado vuestros ánimos, lo cual, la verdad, os agradezco horrores.

Como he dicho ampliaré este tema en próximos posts, como por ejemplo, os hablaré de la existencia de diferentes tipos de vegetarianos.

¡Un saludo maj@s!

74 comentarios:

  1. Pues está claro que no intentas convencer, solo compartir, pero lo haces de una manera que tiene un no sé qué que qué sé yo, que casi me convences. Pero no, espero no molestar por decirlo aquí, yo de momento, sigo omnívora. Me llaman la atención varias cosas en tu entrada: en primer lugar ese no querer convencer, que me parece de lo más encantador; lo segundo, el que hayas tenido que escuchar sermones de personas que no se han informado lo suficiente como para saber que se puede estar perfectamente sano siendo vegetariano; tercero, que te lo tomes con calma; muchas personas somos de querer hacer las cosas ya, o no nos motivan;
    Estás iniciando una bonita aventura, ojala la vayas compartiendo,
    Un saludo, feliz lunes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Jajaja bueno, es que a veces me da la sensación que con mis palabras estoy haciendo un mítin al más puro estilo politiqueo, y me gusta siempre matizar que no es así. Que todo lo que digo, y más si es un post digamos más bien personal, que solo comparto información y mis opiniones más sinceras. Cada cual es libre de tomarlas como quiera, e incluso de no gustare lo que digo.
      Creo en la libertad en todos los aspectos, y que yo haya decidido embarcarme en esta andadura porque realmente hay algo dentro de mí que me ha impulsado a hacerlo, no quiere decir que ahora tenga que ponerme como una "loca" a defender mis ideales (que los defenderé) atacando a las demás opciones, o intentar captar adeltos como si fuese de una secta. Para argumentar algo, no es necesario atacar a los demás, y cuando alguien se escuda en esos argumentos, para mí pierde toda veracidad. Así que cada cual que haga lo que quiera, siempre que haya respeto.
      Y lo de los sermones.. ai, son tantos los que he escuchado por otros temas, que sinceramente, como soy testaruda pero a la par me gusta saber las opiniones de los demás, porque considero que eso al final te enriquece.
      Me lo estoy tomando con toda la calma del mundo y sin obsesionarme, que creo que es el único modo que esto llegue a buen puerto.
      Muchas gracias de verdad por tu comentario.
      Un besazo.

      Eliminar
  2. Hola guapa!! si es tu decisión y te sientes agusto con ella.. ¡adelante! me gusta mucho una cosa que has comentado: que las dietas vegetarianas no tienen porqué ser pobres en nutrientes. En eso llevas toda la razón (aparte de en lo demás :P) pero esto me gusta remarcarlo porque normalmente la gente se piensa que una dieta vegetariana es comer lechuga y zanahorias e hincharse a pastillas para suplir las carencias. Se olvidan de las legumbres, las verduras, las frutas y las hortalizas. Se puede llevar una dieta muy equilibrada y buena sin comer carne. Espero que no te encuentres con intransigentes y cerrados de mollera durante tu camino que te digan estupideces varias solo porque ellos no son capaces de entender más allá de tus narices. Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Y tanto que se puede llevar una dieta súper rica en nutrientes siendo vegetariana, porque como bien dices, no solo se basa en comer lechuga y zanahorias jajaja
      Es lo de siempre, la falta de conocimiento o las pocas ganas de informarse bien. A la gente nos gyusta mucho opinar sin informarnos antes, y luego pasa lo que pasa pero bueno.
      Nada, que una tiene también su carácter y a esos duros de mollera me los meriendo en un asalto, bueno merendar mejor no sería la palabra jajajaja
      Muchas gracias cielo por tu visita y comentario.
      Besos

      Eliminar
  3. La decisión de hacerte vegetariana el algo muy personal y me ha gustado leer las reflexiones que le llevan a ello.
    Como tu dices la información es el poder, y por ello quiero darte una información ya que creo que estás equivocada en lo de que fisiologicamente estamos más cerca de los herbívoros, nada más alejado de la realidad, los animales herbívoros tiene un sistema digestivo que en nada se parece al nuestro, está adaptado para poder digerir la fibra cosa que nosotros no podemos hacer y para obtener algunos nutrientes tales como la vitamina B12, entre otros, gracias un tipo microorganismos que tienen en su aparato digestivo que son los que realmente digieren los vegetales, y después el herbívoro digiere a los microorganismos, una capacidad de la que nosotros carecemos.
    Nuestro sistema digestivo es el de un omnívoro.
    Si decidimos prescindir de una parte de nuestra dieta natural como especie, por condicionantes morales,ético o culturales o cualquier otra razón que me parece totalmente válida, será necesario obtener esos nutrientes con suplementos alimenticios que hoy en día se pueden obtener con facilidad.
    Dicho esto, que no quiero que entiendas como una crítica, me parece una decisión valiente por tu parte dar ese paso y ponerte metas que ojalá consigas, y ya nos irás comentando como te va y si aprendes recetas ricas que las compartas, que
    en general en el tema de cocinar verdura al final nunca salimos de las mismos recetas y hay que innovar y aprender nuevas formas de cocinar.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Antes que nada, decirte sinceramente, que para naaaaada me va a molestar jamás que comentéis aportando información u opinando. Vamos, que tu aporte/crítica, me ha encantado, en serio, porque está llena de información que desconocía. Es decir, en mi andadura con este mundillo, por lo que tenía entendido, y ya te digo que al nutricionista que me lo comentó, lo voy a matar, me argumentó dicho aspecto por el mero hecho de ser una evolución directa de los "monos". Pero que gracias a la evolución y nuestros hábitos alimentarios, hemos desarrollado características hasta convertirnos en omnívoros. Por lo que, como puedes comprobar, tu aporte me chifla, así que muchas gracias ^_^
      POr otro lado agradecer tus palabras de ánimo en esta nueva andaduras, y da por hecho que si aprendo recetas la mar de chachis, que ya te digo que de momento la cosa no va mal, la compartiré con vosotr@s.
      Un besote

      Eliminar
  4. Carol, sinceramente, un aplauso por ti!!! no te imaginas lo que te admiro. Hace años, en mis tiempos de adolescente me planteé esto mismo y mi madre se cabreó como no te puedes imaginar. El caso es que me comió el tarro para que no me volviera vegetariana y es algo que he asimilado. Pero tengo días que si como un trozo de jamón ya pienso en el animal y en lo que ha sufrido y te juro que he llegado a vomitar sin querer. Así que me encanta que hayas tenido los "bemoles" que yo nunca tuve. Eres mi ídola!!!

    un besazo cariño!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola cielo!
      Jajaja muchas gracias, no me aplaudas mucho que me lo creo y ya sí la liamos.
      Bueno, es una decisión meditada desde hace muchos años, y si no había dado el paso es por lo que os contaba, "excusas".
      Al final uno hace lo que le haga sentir bien.
      Un beso cielo

      Eliminar
  5. Hola, no suelo comentar mucho, pero hoy me veo casi obligada :). Soy vegetariana y estoy en transición del veganismo y como tú he pasado por mil fallos y aciertos. Estoy de acuerdo especialmente en lo que has dicho de la información, pero muchas veces leemos las cosas con nuestra propia plantilla. Por eso queiro darte un consejo bastante importante: olvidarse de los alimentos como una sola cosa. Ni la fruta es solo azúcar ni la carne solo proteínas. Me ha parecido importante decirlo a raíz de tu comentario de los lácteos. Es verdad que si buscas una fuente de proteínas los lácteos aparecen como opción. Sin embargo si analizamos por ejemplo el queso en su conjunto el número de beneficios comparado con el de prejuicios deja claro que es mejor decantarse por otra fuente de proteínas. Por último decirte que me puse un objetivo como el tuyo y al final a los 2 meses el cuerpo (en respuesta de mi conciencia seguramente) me pedía también ir dejando la leche y los huevos.
    Espero que mi comentario te haya sido útil.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      No te preocupes por lo de no soler comentar, saber que estás ahí y el hecho de que te hayas animado hoy, me vale y sobra, por lo que te doy las gracias.
      Ya te digo, aún soy una auténtita novata con el tema, llevo un mes y pico, lo que me apetecía horrores plublicar algo al respecto. Es lo que decimos, cuando tenemos algo bueno, y sin duda esto para mí lo es, tenemos a veces la necesidad ee gritarlo a los cuantro vientos jejeje
      Totalmente de acuerdo contigo, debemos informarnos pero a la vez intentar no caer en "falsas" premisas que a veces nosotr@s mism@s creamos.
      Y tanto que me ha sido útil tu comentario, por lo que una vez más te agradezco que te hayas animado a pronunciarte.
      Un beso guapa.

      Eliminar
  6. Es verdad que podemos estar bien alimentados sin consumir alimentos provenientes de animales, y además uno se siente agusto consigo mismo de no contribuir a la tortura de los animales antes de morir para alimentar a los humanos, un aspecto que me come la conciencia desde hace tiempo. Como todo cambio, se requiere paciencia a si que ánimo!, me parece muy bien, el cuerpo se adapta a todo y menos mal que hay gente por ahí aportando su pequeño granito de arena porque un gran cambio comienza con un pequeño paso. Saludoss!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Claro que sí, pasito a pasito y a recorrer camino sin prisas.
      Bueno, tampoco quiero que ahora os metáis en la cabeza el tema del maltrato y demás, como he dicho, es simplemente mi visión de ello, y como es uno de los argumentos básicos para dar ese paso, creía que debía ser consecuente y contarlo.
      Un beso y muchísimas gracias por tu visita y comentario

      Eliminar
  7. Por primera vez estoy en blanco y no sé ni qué comentarte, hija mía de mi vida, porque me debato entre el absoluto respeto por tu decisión y las razones que la han originado y mi propia opinión, y es que no me planteo (ni lo he hecho nunca) en abandonar el consumo de carne, y muchísimo menos el de pescado. A mí me quitas el pescado y me matas. Ya sé que no me moriría, pero en sentido figurado, yo no podría prescindir de comer lo que me gusta. Soy un ser sin principios ni ideales ni coherencia? Pues sí, qué le voy a hacer, porque también soy anti-taurina y activa defensora de los animales, pero eso no quita que me pierda un plato de jamón o un asado de carne (siempre que yo no vea sacrificar al animalito...). No obstante, me convences con tus argumentos y me gustaría tener la suficiente fuerza de voluntad para enfrentarme como tú a este reto, pero ya te digo de entrada que, conmigo, es una batalla perdida, aunque a ti te veré triunfar sin lugar a dudas. Un beso enorme, tesoro!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola cielo!
      Aaaaaaais, a ver, no quiero que te quedes con la idea de que comer carne te convierte en una persona sin principios, ideales o coherencia. ¡Porque no es así!
      Me explico. Para mí, la premisa que os comentaba de los animales, ha sido fundamental para dar el paso, pero hasta hace un mes y pico, aunque la idea hacía tiempo que rondaba por mi cabeza, era como tú y es más, que creo que no lo sabes, soy socia de Greenpeace, y para nada encontraba incoherente comer animales. Porque queramos o no, y ahora me tiraré piedras sobre mi tejado, los animales están dentro de lo que se conoce como una alimentación sana, equilibrada y saludable.
      Así que, borra eso ya mismito de tu mente.
      Pero, simplemente como he querido desnudarme con el tema, me veía en la obligación de decir lo que pienso al respecto, que una cosa son mis ideales y la otra no respetar los ideales de los demás siempre y cuando los vea coherentes. Así que, comete tu jamoncito y tu pescado sin remordimientos ¡eh!
      Un beso amore!

      Eliminar
  8. Qué difícil todo esto!
    Re banco a los veguetarianos y vaganos, me parecen súper respetables pero yo no puedo no comerme un asado cada tanto! También critico y ataco la explotación animal (zoo, circos, etc) También la industria alimenticia por eso aunque cada tanto y como argentino, me como mi asado opté por comer sólo esa cantidad de carne (una o dos veces al mes) Es algo creo yo, un comienzo!!!
    Abrazos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Como he dicho en anteriores comentarios, creo que todo es más que respetable. Es decir, cada cual tiene sus ideales y su forma de ver las cosas. Con el post simplemente he querido transmitir el porque de mi paso al vegetaranismo.
      Y aunque suene incoherente, "te entiendo" un argentino que no coma esos asados, sería raro jajajaja
      Un beso guapo

      Eliminar
  9. Si es tu decisión, adelante!!! Igual que no hay dos personas iguales, no tiene por qué haber dos pautas de alimentación iguales. Lo importante es el razonamiento que has hecho, por el cual has llegado a esta decisión, por lo que veo fruto de un largo proceso de pensar pros, contras, informarte sobre el tema, etc
    Hago hincapié en ello porque vivimos en una sociedad que funciona por modas y mucha gente toma la decisión de hacerse vegetariano/vegano/crudívoro etc sin ese período de reflexión previo que tu has tenido, simplemente porque "queda bien". Creo que el vegetarianismo es más un estilo de vida que una forma de alimentación y debe llevar asociado ese cambio de mentalidad que tu explicas.
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      BNo podría estar más de acuerdo en tus palabras, no hay dos personas iguales, y cada cual es libre para hacer lo que le parezca más beneficioso para si, y todo es respetable. Es decir, soy una persona que siemrpe va a defender la libertad, y en eso, aunque yo he optado por poner en práctica ese estilo de vida, respetaré siempre los demás estilos.
      Te entiendo perfectamente cuando comentas lo de la moda, porque es algo que a mí ya me han dicho en más de una ocasión, por eso en parte quería realizar este post, simplemente porque la gente vea que no solo es una moda, sino que es mucho más, o al menos para mí.
      Un beso

      Eliminar
  10. Hola bonita...

    Como siempre sigo el respeto al derecho ajeno es la paz y si esa es tu decisión te la respeto 100%, pues tus motivos y argumentos son válidos para ti y eso es loa que cuenta.
    Personalmente te digo que una cosa que nunca me he planteado dejar de comer carne porque no soporto casi el pescado (mal por mi parte), lo que no soporto realmente es manipularlo, pues si me invitan a comer y me lo sirven me lo comeré, claro que si. Yo como de todo.

    Yo sé que tú eres muy respetuosa también y que a partir de ahora nos irás compartiendo más post sobre el tema, sin afán de convencernos, sino explicando tus motivos sin más. Pues yo lo que no comprendo es cuando voy a mi tienda de dietética y digo que como carne me miran fatal algunas de las dependientas. Yo ya procuro tener una vida muy sana, pero hoy por hoy no me planteo dejar la carne, pues además por salud es la única que de momento me da ciertos componentes que otros alimentos no porque se me quedan justos o no me sientan bien.

    Sea como sea ánimos y a por ello. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola cielo!
      Pues en serio, no entiendo como en la dietética te miran mal, si comer carne es saludable. Vale, quizás este comentario mío ahora suene incoherente por lo que os acabo de contar, pero una cosa son mis ideales y la otra ser realista, y comer carne es algo saludable si se hace bien.
      Simplemente, es mi opción, nada más, y como os he dicho, aunque claro está que al practicarla os ofreceré más artículos al respecto, como también os he dicho, no dejaré de ofreceros información sobre carnes/pescados etc, siempre y cuando sea beneficiosa para la salud. Coherencia ante todo, siempre.
      Muchas gracias cielo por tus ánimos. Ya os iré contando.
      Besos

      Eliminar
  11. A mí me resultaría casi imposible, hay muchas comidas que me encantan y saber que no las voy a volver a probar es algo que no llevaría nada bien y eso que me puedo pasar una semana sin comer carne porque no me apetezca, pero sólo pensar que no voy a comer más y me entran más ganas. Me parece una forma de vida muy buena, ya nos irás contando tus progresos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Y tanto que os iré contando mis avances. De momento debo decir que lo llevo muchísimo mejor de lo que pensaba. ^_^
      Bueno todo es proponérselo pero de verdad, si a ti te gusta la carne, es igual de respetable que mi opción.
      Un besote cielo

      Eliminar
  12. Me parece estupenda tu decisión, yo a parte de por los animales añadiría por el riesgo a alimentarte de las hormonas con als que los pobres son tratados, no hay que ser un genio para saber que es lo que pueden hacer en nuestro organismo.
    Yo no soy vegetariana pero soy simpatizante, apenas como carne pero en mi casa tengo carnívoros que no vana respetar lo que haga ni lo que diga... en fin la vida en común (apesta a veces).
    Intento evitar el consumo a parte cosa que no conoce casi nadie de mí es que trabajaba con animales y la verdad han sido mis mejores comapañeros de trabajo, soy muy bichera y de verdad comer cordero o conejo... me parece comerme un perrito y no cuela.
    Te apoyo 100% al igual que a todas las amistades veggies que tengo a las que les paso recetas y si quedamos para picar algo con 0% carne y me parece que es muy bueno tomar esa decisión aunque a veces sea por un tiempo.
    Me alegra que sigas a Patri de medio limón, me parece estupenda y por lo que la leo lleva una filosofía de vida muy coherente y sostenible que me parece excepcional! y sus recetas son muy buenas, de verdad que cuándo recomiendo el blog de Patri siempre me dicen que les ha gustado, que todo muy rico y que se puede hacer sin problemas.
    Ya te habrán advertido del coñazo de escuchar:"hazte analisis..." "de dónde sacas la proteina?" "he visto en internet..."... paciencia porque te vas a hartar de esas pavadas!!
    Bueno un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Y tanto, como bien dices el riesgo de alimentarse de animales hiper homonados con el único fin de obtener que crezcan más de lo normal y en un periodo de tiempo menor, es sencillamente un auténtico peligro para nuestra salud.
      Jjaja y tanto que me han advertido, y sin duda me los voy a ir haciendo simplemente para saber que lo estoy haciendo bien y porque no, para callar algunas bocas. De momento decir que fui a donar sangre, cierto es que fue la primera semana de empezar con la nueva alimentación y me han llegado los resultado y estoy sana sanísima. Así que a raíz de ellos ya tengo una base para ir comprobando como voy evolucionando (comparar analíticas).
      Muchas gracias cielo por tus palabras.
      Besos

      Eliminar
  13. ¡Hola preciosa!

    Ya me comentaste esta transición hace tiempo y estaba deseando que nos lo contaras. Este tema es algo que respeto totalmente, al igual que cualquier otra opción que alguien elija, cada uno hace con su vida lo que quiere, y más si es por salud.

    No obstante, como sabes, como de todo, pues el veganismo o vegetarianismo no están dentro de mis pensamientos aunque lleve una vida sana. De hecho, y para que me conozcas un poco más, el tema animales es algo que siempre crea en mi bastante "agobio" (por llamarlo de alguna forma), porque puedo parecer bastante mala persona: "los animales me dan igual". Me explico: estoy en contra de cualquier tipo de tortura, también soy antitaurina, y no soporto nada que tenga que ver con ello, me da asco la gente que hace ese tipo de cosas; los animales, al igual que nosotros, son seres vivos que sienten dolor y tienen derecho a vivir. Pero, digo que "me dan igual" porque no hago ningún tipo de lucha por ellos, ¿sabes? En tu caso, luchas gracias a tu vegetarianismo, pero yo no hago nada al respecto.

    En mi caso, me gusta más la carne que el pescado, pero en estos últimos meses, por llevar una vida más sana, también incluyo más pescado. Tengo que reconocer que cuando has dicho que con la carne o el pescado nos comemos un cadáver, se me ha revuelto el estómago jajajaja Pero es la realidad.

    Te apoyo en este paso guapa, seguro que ahora sí que sí lo consigues. Cada cual tiene que hacer aquello que le apetezca, aquello que le dicte su corazón, y si vas encontrando el camino, mejor que mejor :)

    Yo también sigo el blog de Patricia, porque aún no siendo vegana, sus recetas son la mar de interesantes y saludables!

    ¡¡Mil besos Carol!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Jajaja siento lo de los cadáveres, pero es que sinceramente lo veo así. Por eso he dicho que no quería que nadie se ofendiera, porque de verdad de la buena, para nada quería eso.
      Soy una persona que respeta siempre la libertad, como ya he dicho en anteriores comentarios, y siempre voy a respetar a las personas que no piensen como yo o no tengan un estilo de vida como el mío, porque considero que una cosa no quita la otra, y claro es que cada cual con su vida tiene y debe hacer lo que le salga de "los mismísimos".
      El blog de Patricia, sin duda es la caña, y tienes razón, aunque no se sea vegano, tiene una de recetas saludables que caben en todo tipo de alimentación.
      Un besote reina y gracias por pasarte por aquí y dejarme este pedazo comentario.
      MUACKS

      Eliminar
  14. Me parece muy admirable que seas capaz de llevar un cambio semejante, ya sea en tu alimentación o en tu forma de vida, yo llevo proponiendome comer sano, cocinar más, comer menos congelado... y nada no hay manera, me puede la vagancia o la falta de planificación, ya nos irás contando tu aventura, sobre todo ahora que se acercan las navidades, besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Y tanto ya os mantendré al día, de momento decir que todo genial y que me encuentro la mar de bien,
      Bueno, es como en todo, si no se quiere de verdad, al final no se hace porque no es un planteamiento válido en el fondo.
      Un besote reina

      Eliminar
  15. "Morro fino" ja ja...

    Yo creia que el vegetariano comia verduuuuuura y a lo crudo. Hablo de hara ya mas de 15 años, creo. Leeeejos quedo esa ignirancia.
    Una muy buena amiga me invito a un restaurabte vegetariano y alli probe cosas maravillosas. Incluso que saben a carne.
    Los postres son lo mejor xD...

    Me gusta la comida japonesa, vegetariana, carnivora...pero soy finita en ese ultimo sentido. Siempre que pueda, como de animales criados en granjas, que no han sufrido tanto (espero que nada) y que son mas saludables. Animales que no son cebados, que estan libres.....aunque es un altisimo precio.

    No me cierro a nada.
    Solo a la comida basura.
    No como pizza, coca-cola...huyo de McDonalds y demas.

    Como bien dices, hay que escuchar al cuerpo y cuando sali del hospital, el hablaba muy fuerte y claro.

    Gracias por dejarnos formar parte de tus pensamientos.

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola cielo!
      Jajaja sí, sí, tengo un buen morro y además es fino jajajajaa
      Bueno, todo en esta vida se puede solucionar informándose, y no te creas, lo que creías tú hace 15 años, hay gente que aún hoy en día se lo creen (si yo te constase...)
      sí, hay alimentos como el tofu y el seitan que, a mi gusto, le dan miles de millones de patadas a muchas de las carnes.
      Vale que os he dicho que no quiero convenceros de nada, y ojo con lo que te diré ahora tampoco lo pretendo, pero sí es bueno que abramos nuestra mente y nos arriesguemos a descubrir cosas nuevas, como hiciste tú con tu amiga.
      Gracias a ti cielo por estar siempre ahí.
      Un besote

      Eliminar
  16. Hola guapa! Felicidades por conseguir dar el paso. Yo es algo que me he planteado muchas veces pero el hecho de no comer carne es un mundo en mi caso... Y me imagino que el hecho de desconocer la dieta vegana también, ya que a veces el truco está en cocinar. Yo tengo una amiga que es Vegana, y además es una vegana famosa conocida... jajajaa Seguro que la conoces tú también de verla en la tele. El caso es que con ella he ido a restaurantes y hemos comido genial y super rico, y otra de las cosas que me llaman la atención es lo bonita que tiene siempre la piel y el pelo... todo suma. Ya nos irás contando... Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Bueno, yo de momento no me planteo el veganismo, pero no descarto llegar a serlo algún día, aunque la verdad lo estoy llevando tan y tan bien, que a saber, quizás dentro de un par de meses os doy el bombazo jajajaja
      Uhmmm amiga vegana famosa,mmm me has dejado en ascuas.
      Bueno, cada persona es un mundo, y tienes que quererlo de verdad, sino, al final cualquier excusa te vale para no dar el paso, y si es así, es mejor no hacerlo porque considero que es una tortura.
      Además, tema platos ricos veganos o vegetarianos, son perfectamente compatibles con una dieta omnívora, así que no se dé el paso, sí creo que es interesante introducirlos en nuestra alimentación.
      Besos guapa

      Eliminar
  17. Me guardo este post en favoritos Carol. Me parece que tu planteamiento es estupendo, desde el punto en que te vas a dar un año de adaptación, que lo veo básico. Me he sentido muy reflejada contigo porque aunque como carne, ésta casi se limita a la pechuga de pollo muy muy hecha (no soporto esos filetes que al partirlos están medio crudos). Me he pensado mil veces el tema de dar el salto, y si no me he atrevido es básicamente porque sé que mi desconocimiento sería mi fracaso, por eso me guardo este post, para que cuando reúna las fuerzas (el convencimiento lo tengo, pero vivimos en una sociedad carnívora y adaptarse a eso debe ser duro, qué te voy a contar), leérmelo y coger ideas. Enhorabuena por tu valor, espero que nos vayas contando los progresos y qué tal te va, si te resulta fácil ya no tu cambio, sino el adaptarlo al mundo (salidas varias, comidas familiares y de amigos etc). Es un tema que me interesa mucho y del que no me canso de informarme, si alguna vez doy el paso, que sepas que vendré a darte las gracias por este empujón, que aunque sé que no intentas convencer a nadie de nada, a mi desde luego tus argumentos me encantan. ¡Un besazo y sobre todo, muchísimo ánimo! ¡A por ello!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola cielo!
      Muchas gracias cielo, de verdad. Como os he dicho, simplemente he querido plasmas mi percepción sobre el tema y los porques que me han llevado a tomar esa decisión.
      Yo hace tiempo que tenía en mente dar el paso, pero es que cualquier excusa me valía jejeje
      Pero en serio, y hablo en primera persona y sin querer hacer demagogia con mis palabras, la verdad es que me siento bien físicamente e incluso mejor mentalmente. No es que me suponiese una tortura comer según que carne, pero era el hecho de cocinarla antes que sí me era algo .. no se como contarlo. Vamos que ver la carne roja, relacionarla con los animales.. pues me podía, por eso cuando se cocinaba carne en mi casa, lo hacía mi madre jajaja
      Sobre las comidas familiares, puf... Resistir me está siendo súper fácil, con decirte que fui a una cena de celebración y el rest se llama el Rincón Ibérico, y nada, no peque ni con un cachito, y la verdad, tampoco tuve tentación. Lo que sí tuve tentación es de tirar alguna copa de vino a algún que otro familiar por cansinos con el tema jaajajajaja
      Bueno cielo, si algún día das el paso, y ojo, si lo haces hazlo porque realmente te apetece y quieres, estará aquí, que la verdad a mi me está ayudando hablar con amigos vegetarianos.
      Un besote cielo

      Eliminar
  18. Hola Carolina,

    Yo lo haría al revés... no comería pescado porque te han dicho que el cuerpo tiene que... Yo sacaría el pescado de mi lista de la compra. Y sí algún día te apetece comer pescado,en este año de transición, te lo comes. Veras que las veces que te pide el cuerpo pescado son muy pocas. Sobre todos si sigues con leche, ¿y tomas huevos? Si tomas huevos, menos todavía.
    A mí me dijeron lo mismo: come pescado, haz un año de transición. Pero vamos a ver, si ya no como pescado,¿para que voy a sustituir la poca carne que como por pescado? No tenía sentido. Al menos para mí.
    Como cosa curiosa, conozco a varias personas que son de un platito de jamón al año. ;) en nochebuena. Así que si algún día sientes que el cuerpo te lo pide...
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Bueno la verdad es que como pescado solo un par de veces a la semana igual que los huevos. El tema leche estoy combinando con las vegetales. De momento, voy bien así pero tus argumentos tienen lógica.
      ¿Qué pide mi cuerpo? Pues la verdad de momento no me está pidiendo para nada carne, es más ni pienso en ella y mucho menos en los embutidos. Empecé por la carne y no por el pescado, porque siempre he sido más de pescado que de carne y me aconsejaron que eso me ayudaría en mi transición.
      No sé la verdad es que cuando más me meto en ello, más cosas voy aprendiendo, y soy consciente que lo que os he contado en este post, puede cambiar de la noche a la mañana en días (bueno, menos en mi decisión de hacerme vegetariana, eso ya sí que no cambia jejeje)
      De verdad que muchas gracias por tus consejos.
      Un beso cielo

      Eliminar
  19. yo creo que hay que tener una fuerza de voluntad bastante grande para atreverse a un cambio tan radical y te felicito por eos la verdad, yo he dejado de comer ciertas carnes al punto que ahora solo como pescado y pollo, y por más que quiera me es imposible o mejor dicho, dificil dejarlos. Aparte de que comer verduras es aun mas dificil para mí, aunque ahora trato de combinarlas con otros alimentos para que no me de tan duro jajaj pero enserio te felicito totalmente por esta iniciativa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias, de verdad.
      Como he dicho con mis palabras solo he querido expresame y explicar mis razones, y para nada intentar convenceros de nada. Pero agradezco sinceramente tus palabras.
      Un besote

      Eliminar
  20. Madre mia Carolina, menudo post mas personal y me encanta. De entrada tengo que decir, aunque como verdura soy mas de carne, pero aun asi me parece maravilloso que hayas tomado esa decisión si estas y te sientes bien con ello, no hay nada mas importante que eso, una amiga mia es vegetariana y piensa igual que tu y cuando me dijo que si la gente le dice y tal digo que mas les dará, que cada uno haga lo quiere ¿no? Cada uno tienes sus razones para hacer cada cosa y tu has dado las tuyas sin intentar convencer a nadie de nada, si no explicando las cosas. Por eso te doy un aplauso, por apuntar las fechas y ponerte una meta que vamos estoy segurísima que la vas a conseguir. Un besito MUAK

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Exactamente, cada cual tiene sus argumentos para actuar de una manera u otra y todos ellos son respetables. Pero bueno, es lo de siempre el desconocimiento y las pocas ganas de abrir la mente, lleva a muchas personas a querer dar su opinión sin saber ni de qué hablan.
      Muchas gracias por ese aplauso jajaja
      Un beso cielo

      Eliminar
  21. Me parece totalmente respetable tu decisión hay mucha gente anti todo y es posible que te critiquen por ello, pero tú eres dueña de tu vida y debes ser consecuente con tus decisiones y no dejarte influenciar cuando a pesar de todo intenten hacerte cambiar de opinión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Odio los anti, e incluso los extremistas veganos que se ponen a atacar. Es decir. Considero que cada persona debe ser coherente con ella misma, sin tener que dar explicaciones a nadie, y el hecho de querer defender tu postura con un ataque, dice mucho del individuo en cuestión. Pero ojo, es solo mi punto de vista.
      Muchas gracias guapa por tus palabras.
      Besos

      Eliminar
  22. hoalaaaaa carol!!! Lo primero animarte a seguir con el tu nuevo estilo de vida.A mi que me encantan todo lo natural,soy fan fan,he de ver el blog de tu amiga.Tu decisión personal es tuya, para mi eres Carolina,seas anti.o no tengo claro que lo respetaré,no es mi decisión es la tuya.
    Te mando un beso enorme guapa!!! Nos leemosss!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues claro que no dejaré de ser la que soy Jejejee
      Me han llegado a decir que voy a cambiar mi manera de ser, y para nada. Es simplemente una decisión personal que he querido compartir, pero no por ello intentaré hacer cambiar a la gente de opinión ni me pondré en plan política haciendo mitins al respecto.
      La decisión de cada uno, siempre tiene que ser respetable.
      Un beso guapa y muchas gracias

      Eliminar
  23. Hola wapa! Como te dije por IG, nunca había visto ninguna otra persona más sensata a la hora de hacer un cambio tan drástico en su vida. El plazo que te has dado me parece muy razonable, y el método que estás usando aún más. Si te soy sincera, más de una vez he pensado pasarme al vegetarianismo, ya que no soy muy amante de la carne ni el pescado, tampoco me gusta la crueldad animal, y como tú pienso que lo que comemos son cadáveres... Si algún día me decido en firme, no me olvidaré de pasar por este post. Besos y ánimo con tu nueva vida!! Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola cielo!
      Muchísimas gracias.
      La verdad es que considero que si no tienes unas buenas razones para hacerlo, mejor no des el paso.
      Pero bueno, es como en todo. Lo importante es hacer lo que a una le apetezca y le haga sentirse bien consigo misma, eso sí, sin descuidar la salud.
      Un beso guapa. Y si algún día das el paso y te puedo ayudar en algo, silva ;)

      Eliminar
  24. Hola buenas,
    Yo la verdad es que respeto muchísimo todos los pensamientos sobre la comida vegetariana, alguna vez si que lo he pensado y llevar una vida súper sana, pero luego me pueden las tentaciones. También he de decir que adoro los animales y si por mi fuera no mataría ninguno pero es imposible hasta el pescado o las plantas tienen vida, asi que me resulta muy difícil No obtante sigue en mi pensamiento. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Bueno tampoco tenemos que obsesionarnos con eso sino.. no viviríamos. Simplemente que si podemos hacer algo que nos haga sentir bien, que se adapte a nuestros ideales más sinceros (nada de monas), está en nuestras manos dar el paso.
      Besotes

      Eliminar
  25. Hola Carolina,
    Lo de moda, no es que lo hagas por una moda. Moda = algo que se hace mucho. Como el que lleva tal ropa, sabes... Y es que, veo mucho you tube y muchos se están pasando a ello. De ahí eso jajaja. Cada uno por sus motivos, claro está.
    Habiendo aclarado lo de moda, que me hizo gracia. No sé si alguien más te habrá dicho algo o entendiste mal jiji.
    Tu post, y bueno estos temas me llaman la atención porque me gusta saber las opiniones de la "otra cara de la moneda". Estamos tan acostumbrados de pequeños a consumir carne y pescado que cambiar la alimentación afecta al estilo de vida. Me ha resultado interesante cómo lo has ido planteando.
    Yo también respeto o más bien no me gusta y estoy en contra de los zoos, maltratos a los animales de todo tipo, hasta el método de cómo los sacrifican. Para posteriormente, los podamos comprar y comer :(
    Me duele sí. Tampoco me gusta usar cosméticos que hayan tratado con animales. No puedo con estas cosas. Soy de imaginarme al pobre animal cuando como según qué carnes, y sobre todo si no está muy hecha. La vaca es algo, que por ejemplo lo evito. Ante el jamón sé que no podría dejar de comerlo. Va en mi naturaleza. Mi instinto, mi cuerpo pide eso. Lo verde no me gusta. Sé que no podría. De hecho, más joven hice un intento. Sabiendo que no podría, porque a mi madre no le gusta no echar carne y no me iba hacer comida especial para mí. Todos me mirarían raro. En ciertas comidas, aparto la carne. Pero esto ya es oteo tema de gustos.
    Bueno, no me enrrollo más. Síguenos informando si finalmente dejas de comer carne y pescado. Me gusta ver estos procesos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola cielo!
      Lo de la moda, me refería a que mucha gente se cree que algunos de los que damos el paso lo hacemos por postureo, porque así somo más molones etc etc. Ais, insensatos, si fuese por postureo, ya te digo yo que subiría cada día fotos super cool y reflexiones al respecto. Pero no soy así.
      Y tanto que os mantendré informados. De momento no como ya carne, y me siento genial físicamente y psíquicamente.
      Un besote guapa

      Eliminar
  26. Hello Carol :)
    Ha sido de los post más personales y reflexivos que he leído en tu blog, me ha parecido muy importante la forma en la que has recalcado que no pretendes que nadie cambie de opinión sino simplemente explicar porque quieres hacerte vegetariana y que motivos te han llevado a ello. La verdad que es 100% respetable tu opinión y deseo de todo corazón que si es lo que verdaderamente te mueve, lo logres que estoy segura que si. Te admiro porque yo no tendría el valor que has tenido tu, es cierto que carne como muchísimo menos que pescado, pero igualmente y que no me maten los vegetarianos me encanta, pero es una forma de vida que hay que respetar y comprender. Un beso muy grande y síguenos contando como te va y que significa ovolacteovegetariana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola cielo!
      Exactamente, igual que respetas mi decisión, yo respeto la tuya, que creo que a veces la gente se pasa opinando, atacando simplemente porque alguien no tiene las mismas percepciones de la vida o no sigue el mismo estilo.
      Y tanto que os tendré informadísimos. Bueno tú en parte eres una de las personas que supo de ello antes que muchas jejejeeje Así que claro, que seguiré contándote mis progresos por aquí y personalmente amiga.
      Un beso cielo

      Eliminar
  27. ¡Hola,Carolina! Te felicito por la decisión que has tomado. Yo soy vegetariana desde hace tiempo y es la mejor decisión que he tomado nunca. Actualmente soy ovolactovegetariana pero no descarto en el futuro evolucionar hacia la dieta vegana. En el camino que has iniciado vas a encontrar muchas personas que sin tener ni idea de alimentación te van a dar lecciones de lo que debes comer mientras se zampan ante tus ojos un Mc Menú. Yo ya lo dejo por imposible. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias y a la par felicitarte a ti también ^_^
      Sí, en principio me he planteado lo de ovolacteovegetariana, simplemente porque para empezar lo veo más viable, cuando sepa más sobre el tema y valore como me voy encontrando, que ya te digo de momento perfectamente, quizás me plantee el veganismo. Pero sin estrés ni agobios, paso a paso.
      Nah! Personas sabolonada siempre hay, pero yo tengo claro quien soy y quien quiero ser, y aunque respete todas las decisiones, sé que no voy a cambiar, jamás.
      Un beso cielo

      Eliminar
  28. La verdad lo del vegetarinianismo es algo que nunca se me pasó por la cabeza, pero sí últimamente me preocupa un poco la alimentación, sobretodo de mis peques, y me interesa todo lo que has contado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Bueno lo del vegetarianismo si no es algo que te sale de dentro hacer, creo que es una tontería ni planteárselo. Vamos, soy de las que piensa que debemos guiarnos por nuestros ideales, pensamientos, sentimientos, y si a ti no te nace hacerlo, pues nada, es igualmente respetable.
      No ser vegetariano no significa no prestar atención a nuestra alimentación,así que bien por ti por prestarle la atención que se merece.
      Besotes

      Eliminar
  29. Yo siempre digo que cada uno puede hacer con su vida lo que le de la gana siempre que no haga daño a nadie, siempre respetando a los demás. Así que si tú decides pasarte al vegetarianismo, nadie te tiene que criticar.
    Mi problema es que me gusta todo y mucho. Y sí, hay muchos platos vegetarianos que están buenísimos, como el salmorejo cordobés ;D
    Hay veces que hacemos las cosas a lo loco y me ha gustado que expliques que para tomar una decisión, se tiene que investigar, analizar, hablar con otras personas que ya hayan tenido esa vivencia,...
    Y por supuesto que hay que celebrar nuestros logros!! Yo soy mucho de celebrar, y más aún cuando he conseguido algo que me ha costado.
    Ya nos irás contando. Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      ¡Claro que sí!
      Esa es la idea, respetar a los demás, a la par que te respetas a ti misma y eres coherente con tus pensamientos,sentimientos...
      Eso sí, siempre que demos el paso ya sea en este tema o en cualquier otro, tenemos que ser consecuentes, analizar y sobretodo informarse bien, que hay gente que se cree que ser vegetariano es simplemente no comer carne y comer solo lechuga.. En fin.
      Muchas gracias cielo, y claro que sí, os mantendré al día
      Besos

      Eliminar
  30. Wow! que buen post, personal, como a mi me gustan!
    Lo primero gracias por querer compartir tus reflexiones, opiniones y decisiones, y todavía más gracias por hacerlo desde el punto de querer convencer a nadie, eso dice mucho de ti, soy de las que piensan que hay que respetar todo tipo de opiniones auqnue no las compartamos.
    Yo creo que si has tomado esa decisión y estás agusto con ella, adelante! nadie es quien para decirte si esta bien o mal y menos para juzgarte!
    Animo con tu decisión y tu estilo de vida
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias guapa.
      La verdad es que creo que como bien dices, es algo personal, y si lo he compartido es simplemente porque lo comenté en un post y no veas la de mensajes y comentarios que he tenido al respecto, así que, he querido aclarar algunas cositas y a la par, exponer este tema pero siempre dejando claro que es mi decisión.
      Querer convencer a alguien, creo que es una bobería. Es decir puedo aconsejar, puedo exponer y hablar sobre ello en primera persona, pero considero que la libertad de opinión y decisión es siempre algo que hay que respetar. Y vamos, si a mi no me gusta que intenten convencer de nada, menos voy a hacerlo. Jejeje
      Un beso

      Eliminar
  31. Yo ya no sé si te lo he dicho por fb, lo he pensado o qué, que tengo la cabeza como yo te cuente xD Pero adelante con tu decisión y gracias por no intentar convencerme, dicho sea de paso. Como tú estoy en contra del maltrato animal, pero no puedo dejar de comer un filete solo porque sé que es un animal. Si tuviera que alimentarme a base de "alimentos verdes" por resumirlo, me moriría de hambre porque casi ninguno me gustan. Y mira que lo intento, que sé que son sanos pero...Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Jajajaja andamos todas con la cabeza un poco pallá jajajaja
      Bueno, si te gusta el filete, a por el filete. Jajaja Lo importante es gozar de buena salud y hacer lo que a uno le parezca bien, y si en tu caso es comer ese filete, adelante.
      Yo simplemente he querido exponer mi decisión, nada más. Como ya he dicho en anteriores comentarios, cada cual tiene su visión de las cosas, y todas ellas tienen que ser respetadas.
      Un beso cielo

      Eliminar
  32. Hola guapa!

    La verdad es que admiro tu decisión. Es muy noble actuar bajo los ideales o la moralidad, porque al final esas decisiones son las más difíciles de adoptar, ya que al final, dejas de hacer algo que siempre has hecho por tus ideas.

    Yo desde luego te animo a que sigas en ello, eso sí, informada y con coherencia, pues al no comer carne ni pescado (en el futuro) dejarás a tu cuerpo desprovisto de algunos nutrientes imprescindibles para muchos procesos celulares del organismo (vitamina b12, hierro, omega 3, calcio..) por lo que tendrás que encontrar otros productos vegetales que cubran las carencias o tomar suplementos.

    La verdad es que hay que tener cuidado en ese aspecto una vez que dejes por completo de consumir carne. Te lo digo por experiencia, ya que una amiga mía era vegana estricta, no comía nada que tuviera origen animal pero por prescripción médica tuvo que volver a tomar pescado, lácteos y huevo (pues mi amiga se negó a volver a consumir carne) ya que su cuerpo no tenía todos los nutrientes necesarios y ella se sentía bastante mal. Pero bueno, si se controla y se toman todos los nutrientes, no se tendría que llegar a ese extremo.

    Muchísimo ánimo en este camino que te has marcado y ya nos irás contando que tal te va en tu nueva etapa alimenticia! Besitos guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola cielo!
      Gracias por remarcar el aspecto de hacer las cosas con coherencia y partiendo de una buena información, que mucha gente se cree que dar este paso es simplemente dejar de comer carne y chim pom. Y no, es mucho más. Como dices tienen que tenerse en cuenta muchos aspectos de la alimentación (nutrientes, vitaminas, etc) que hay que ir aprendiendo a saber de dónde sacarlos para no tener luego problemas de salud.
      Es por ello que he dicho que me he dado un plazo de un año para poder aprender todo lo necesario sobre este nuevo estilo de vida sin perder salud. Porque ojo, la salud es lo primero.
      Muchas gracias por tus ánimos ya os iré contando sobre ello.
      Besotes hermosa

      Eliminar
  33. Te cuento: en 1987 estuve gravemente enferma y mis padres, antes de que los médicos tomaran una determinación conmigo que hubiera sido fatal o incluso letal para mí, me llevaron a un médico naturista que lo primero que hizo fue eliminar de mi dieta cualquier atisbo animal por lo que puedo decirte que yo he sido vegetariana. Durante unos meses no comí nada de carne y aparte de recuperar poco a poco mi salud esta se reforzó notablemente. Me consta que los frutos secos sustituyen a la carne a la perfección y una dieta vegetariana no sólo no puede ser mala sino que es realmente beneficiosa para nosotros y, por supuesto, para los animales. Ahora mismo no me planteo ser vegetariana porque posiblemente la carne sea uno de mis alimentos favoritos pero siempre tengo ese run run ahí así que todo mi apoyo y no dejes que nadie te diga lo que tienes que hacer porque vas muy bien. Muaks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola cielo!
      Ostras, ya les vale a los médicos también. Aunque celebro que al final todo saliese bien ^_^
      Hoy en día hay infinidades de opciones a nivel nutritivo que pueden sustituir a la carne, lo que pasa que el desconocimiento, como pasa en todo, hace que la gente se alarme. Pero bueno, como siempre digo, informarse, informarse e informarse, y luego optar por lo que a uno le hace bien siempre y cuando cuide su salud.
      Muchas gracias por tu apoyo cielo.
      Un beso enorme

      Eliminar
  34. Es una desición muy dificil cambiar lo tradicional por la comida vegetariana, aunque eso no quiere decir que al cambiar no habran los nutrientes necesarios, y no es así, cada uno vive momentos y experiencias que hacen tomar una desición similar, en mi caso aún no lo he pensado trato de combinar mucho los carnicos y los vegetales para estar balanceada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Bueno, como os decía en el artículo es algo muy personal, simplemente con él también quería hacer ver a esa gente que habla de ello sin saber en absoluto de qué se trata, y que lo critican sin más.
      Al final uno tiene que hacer lo que a el o ella le convenga y considere, siempre y cuando no se descuide la salud.
      Un beso y muchas gracias por tu comentario.

      Eliminar
  35. ¡por fin te leo, bonita Carolina!

    Este tema tiene muchas opiniones. La mía es la de comer de todo,yo la verdad que lo que más como es carne, porque de nunca me ha gustado la verdura, ahora que soy más consciente intento equilibrar un poco la balanza. Lo de llamarlo cadáveres, me ha tocado la patata, en serio, pero tienes toda la razón :)

    Lo importante es tu opinión, tus ideales y lo que creas mejor para ti, sin importar lo que digan los demás.

    y espero que vayas a mejor en tus problemas de salud, no tenía ni idea.

    Un beso enorme ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola cielo!
      Jajajaja no, no, no tengo problemas de salud ¡Para nada! Si en parte he hecho este post para aclararlo jajajajaa
      Bueno, todo es respetable, como siempre digo cada cual tiene que hacer lo que considere siempre y cuando no se ponga su salud en riesgo.
      Un beso bonita

      Eliminar
  36. Carolina, lo primero decirte que te admiro, es difícil tomar una decisión así y me alegro de que vayas paso a paso y gradualmente, conozco gente que lleva dos años quitandose la carne y comiendo pescado, dentro de lo que cabe es saludable y no es carne roja. Me gustaría ampliar el tema y seguiré tus post, yo no sé si algún día lo haga, porque me gusta mucho la ternera y el cordero, por curiosidades del destino no como cerdo y cuando lo hago me sienta fatal. aprendí a comer jamón serrano y chorizo hará 13 años pero puedo vivir sin ellos, a veces creo que podría dejar la ternera y pasarme al lado vegetariano. Gracias por compartir tu experiencia con nosotros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola cielo!
      Muchas gracias. Nah, no es tan difícil como uno puede llegar a pensar. Es cosa de estar convencido y hacerlo porque realmente lo sientes. Es importante que cuando se tomen ese tipo de decisiones se sea consecuente. Vamos, si por ejemplo te gusta la idea pero es una tortura dejar de comer cierta carne, creo que la cosa pinta mal. Jejeje No se si me explico.
      Muchas gracias a ti, de nuevo por tus palabras, y si algún día crees que necesitas hacerlo porque realmente tu cuerpo y tu mente te lo piden, no dudes en que estaré aquí para poder ayudarte en lo que sea.
      Un beso

      Eliminar
  37. Me parece muy respetable tu forma de ver la vida y tus aportaciones, la verdad es que me ha gustado mucho, yo reo que siempre que lo he intentado he fracasado porque supongo que quiero ir demasiado deprisa, la verdad es que como poca carne pero cada vez como más sano. Me encanta leerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias cielo.
      Bueno es lo que ya os he dicho, al final si no tienes una convicción fuerte y no necesitas en realidad dar el paso, el fracaso está asegurado.
      Pero lo bueno es que lo que hagas siempre siempre, sea por el bien de tu salud.
      Un beso preciosa

      Eliminar


Tu opinión también cuenta. Y me gustaría mucho saberla ¡Anímate a comentar!