NO TODO VALE

jueves, 17 de noviembre de 2016


Hace unos días por Facebook, os recordaba el post que redacté para que las personas (bloggers o no), empresas, tiendas, etc, que tuviesen interés en colaborar conmigo, lo tuviesen presente a la hora de ponerse en contacto con una servidora para proponer una colaboración, ya que en Mi meta, tu salud, no todo vale.

NO TODO VALE
Como os dije en la publicación de Facebook, revisando el correo había topado con algunos mails un tanto "preocupantes". Lamentablemente, no era la primera, y auguro que no va a ser la última vez que me tope con ellos. Así que para estas Navidades, creo que voy a pedir un extra de paciencia...

En dicha publicación, algun@s de vosotr@s mostrasteis vuestra opinión al respecto e incluso interés para ver de qué se trataban esos preocupantes mensajes pidiendo supuestas colaboraciones.

Así que, como me "pico" con facilidad, dije en la misma publicación que haría un breve recopilatorio de esas propuestas descabelladas, pero a la par, y ya puesta a ello, me gustaría invitaros a reflexionar, tanto si eres blogger, si eres una empresa, tienda, o lo que sea, para que seamos conscientes que realizar un artículo no es como soplar esos bastoncitos en los que salen burbujitas de jabón.

Supongo que si hace un tiempecito que andas cotilleando de vez en cuando este blog (que espero que sea muy a menudo), te habrás dado cuenta que Mi meta, tu salud, es un blog de... ¡salud! Lo sé, quizás era difícil llegar a esa conclusión, porque con el título tan confuso que tiene el blog... (denótese la ironía en mis palabras, please).

Claro está, que la salud es un tema extremadamente amplio, y en él se pueden hablar de muchas otras temáticas, las cuales algunas de ellas trato en el blog con más o menos constancia. 

Cuando catalogo la salud como tema extremadamente amplio, me refiero a que creo que no solo se habla de salud cuando hablamos de enfermedades, medicamentos, remedios, etc. Sino que podemos encontrar también la palabra salud, cuando hablamos de conductas, belleza, sentimientos, etc. No sé si me explico.

Lo que quiero decir, es que, la salud no es solo lo todo aquello común que podamos encontrar en un blog de medicina, en un hospital o clínica, la salud es mucho más que todo eso, o es la percepción que tengo yo de ella, ahora bien, hay cosas que no podemos relacionar con ella, pese a quien le pese.

Y este argumento es para esas empresas/tiendas, a l@s que yo les llamo los "NECESITO UNAS CLASES DE COMPRENSIÓN LECTORA", que me escriben cada dos por tres, ofreciéndome colaboraciones absurdas tales como: promocionar un kit de limpieza de un coche, promocionar prendas de ropa al más puro estilo clebrity, promocionar un kit de "no se que" (perdón pero no me acuerdo con exactitud) para el salpicadero del coche o promocionar joyas y complementos (zapatos, bolsos, gorros..).

Creo que no es necesario que os diga mi respuesta a todas esas colaboraciones, aunque siendo sincera, eso de que te manden cosicas gratis, estilo ropa o complementos, es muy pero que muy tentador. Pero vamos, si decidí abrir un blog de salud, es para hablar de salud. Y creo que no hay nada más que decir al respecto. Bueno, solo una cosita más, ¡no tengo coche! Así que, por favor, no más propuestas de productos para el coche.

NO TODO VALE
Luego, están esas empresas "JETAS", tipo cosmética, que me ofrecen muestras de las mismas, sí, muestras microscópicas, para que les redacte un post sin dejarme detalle sobre el producto, y a poder ser, que ofrezca en el mismo, un desplegable de fotografías molonas con mis resultados. Wtf? ¿Resultados?

A ver, las muestras vienen bien para probar un producto por si tienes dudas en hacerte con él o no, saber de su composición, saber si tu piel la tolera bien, saber si su textura te es agradable, etc, pero considero que una muestra enana, no puede hacer que puedas sacar unas conclusiones fiables del producto en cuestión. Y podré ser muchas cosas, pero mentirosa... ¡no!

También están l@s "EYACULADOR@S PRECOCES", y perdón por definirlos así, pero ahora creo que me entenderéis. Éstos son aquellos que me mandan un producto, lo recibo por ejemplo un lunes, y quieren que tengan el post para el martes, vamos el día siguiente. Algo que es imposible, primero, porque no sé si son conscientes de las horas que se invierte en redactar un artículo y segundo, ¿cómo voy a hablar de mi supuesta experiencia si como aquel que dice ni lo he olido?

Otros "que tal bailan", son l@s, "TITIRITER@S", l@s que quieren que hables bien sí o sí de un producto, aunque apeste a huevo podrido. Es decir, l@s que pretenden utilizarme como si fuese un títere, sin tener en cuenta mi opinión. Ejemplos de estos, desgraciadamente tengo montones.

Y para finalizar el repasito con las empresas/tiendas, están l@s "TENGO UN MORRO QUE ME LO PISO", est@s ya son el sumo de lo descarado. Pretenden que escribas un post sobre X producto sin ni siquiera mandártelo, y ojo, debes hablar bien de él, y de la empresa claro. Ejem.

Pero como os he comentado al principio sobre el tema colaboraciones, no solo recibo mails de empresas, sino que otros bloggers también me escriben para ello.

Agarraos que de aquí también van a salir cosas "espeluznantes", y a l@s que les llamo, de un modo generalizado, "ME RÍO EN TU CARA".

Empecemos con los que me escriben alabando mi blog, com si fuese una de las 9 maravillas del mundo. Cosa que, sinceramente, a una le hace subir el ego a unos niveles desorbitados, pero al igual que sube, baja de golpe cuando sigo leyendo esa oda a mi trabajo.

Total, para no enrollarme, lo que pretenden es que enlace su blog "por la cara", sea o no de una temática similar o que pudiese ser complementaria, al mío para que reciban visitas. Ejemplo, una página de multiplicar para niños. Sí, lo habéis leído bien. No sé a que edad los niñ@s de hoy en día aprenden las tablas de multiplicar, pero sin duda, dudo que sean lector@s de mi blog. ¿Entonces? Nada, no intentéis buscar una explicación coherente, porque no la tiene.

También están l@s que, siguiendo con el mundo blogger, que te hacen la pelota como l@s anteriores, aunque su temática sí es algo similar a la mía (algo es algo), peroooooooooooo (sí así de grandote), lo que me ofrecen es colarse en mi blog, para hablar de su blog, e invitar al personal a que pasen a verle y se tomen un café con ellos, y a mí que me den "morcilla". Es decir, que les deje colarse en mi blog, para que se hagan autobombo y yo me quede mirando comiendo palomitas.

Luego están l@s que, desgraciadamente no se han dado cuenta que mi blog es de salud y su blog, por ejemplo es de papiroflexia, y por tanto no, no encajan las temáticas.

NO TODO VALE

Otr@s son es@s bloggers que son súper simpátic@s, que se ofrecen para colarse en tu blog con temas la mar de interesantes, les abres las puertas de tu blog, porque confías en ell@s, te gusta su trabajo y te dejan tirada sin darte explicaciones.

Y para terminar, están esos bloggers chupópteros que lo único que pretenden es ganar dinero a tu costa. Si hace tiempo que estáis por aquí, sabréis que tuve una movida con cierta bloguera, con la cual confié, le escribí algunos artículos (que por cierto aún tiene colgados en tu blog y encima firmados como suyos) a cambio de una retribución económica. La cual os digo que no he visto a día de hoy. Que por cierto, y ya os aviso que voy a ser muy cruel, ofrece planes de adelgazamiento y tendríais que verla. Pero lo más preocupante es que, no tiene titulación alguna al respecto... Ahí lo dejo, que tampoco voy a hacerle a estas alturas publicidad.

En fin, que seguro que me dejo a algun@s de esos seres paranormales con los que ya me he topado y fijo me toparé en un futuro.

Lo que sí quiero, ya puesta, invitar@s a tod@s, empresas, tiendas, bloggers o simples usuarios, a reflexionar al respecto.

REFLEXIONES

Señor@s empresari@s o dueñ@s de tiendas, entiendo que necesiten promocionarse, y hoy en día el mundo blogger es una plataforma muy útil para ese fin, pero tienen que tener presente que detrás de cada artículo que l@s blogger@s realizamos hay un trabajo, hay una dedicación de nuestro tiempo, y como es lógico, o tendría que ser así, nuestro esfuerzo debe ser recompensado. ¿Cómo debe ser la compensación? Eso dependerá de cada bloguer@, pero por favor, muestren el mismo respeto que quieren para ustedes, ya que a nadie le gusta que le engañen o abusen de él.

Señor@s bloguer@s, háganse respetar. No tengáis miedo a establecer unas normas, a haceros valer. Porque debéis ser conscientes de una vez, que detrás de vuestros blogs, como bien sabéis, hay un trabajo enorme, así que es de recibo transmitir vuestras peticiones a la hora de colaborar. Y sobretodo, no os "vendáis" a un mísero "precio". Porque, y eso que conste que es solo una opinión personal, flaco favor hacéis a vuestra reputación blogueril.

Otro aspecto a cuidar, la temática. No sé a vosotr@s, pero y hablo a modo de lectora, me escandaliza entrar en un blog, por decir algo de salud, y leer en él, el lanzamiento de los últimos neumáticos (sí, el tema coche me tiene obsesionada jajaja).

Así pues, señor@ empresari@, antes de proponer, reflexiona si tu propuesta es la que querrías recibir, es decir, empatiza con el blogger, y sobretodo, mira bien si el blog al que quieres transmirtir tu propuesta es el indicado.

Señor@ blogger@, antes de aceptar cualquier colaboración, analiza si la propuesta es válida para ti y sobretodo, sigue la temática de tu blog.

En fin, con este post, solo he querido transmitir mi opinión al respecto.

Yo tengo claro que en Mi meta, tu salud, no todo vale, ¿a ti sí?

¡Un saludo maj@s!

52 comentarios:

  1. ¡Buenísimo post, como siempre! Yo por ahora creo que he tenido bastante suerte con el tema de las colaboraciones. Mis 'normas' a la hora de colaborar son muy sencillas: Ofrezco un trato serio y educado a cambio de exactamente lo mismo. Querer una review para el día siguiente NO es trato serio. Pretender que mi opinión cambie porque me has enviado el producto NO es un trato serio. Pensar que hacer un post (con el trabajo que conlleva, además de redacción y maquetación, fotográficamente en mi caso) es una chorrada que se hace en 2 minutos NO es un trato serio. En fin, debería ser (y de hecho es) sentido común, pero muchas veces pecamos de inocentes y claro, nos llega una propuesta, nos ilusionamos de que tal marca se haya fijado en nosotros y nos haya hecho ojitos, se nos nubla la vista y no vemos más allá. Valemos mucho más que un bote. Nuestro trabajo lleva el tiempo que lleva, ni más ni menos. El día que sea remunerado (no en especie), podrás ponerme fecha límite, mientras tanto esa fecha corre a mi cargo. Llevas toda la razón en que debemos hacernos valer, ¡porque de hecho es que lo valemos! Un gran post Carolina, como siempre me ha encantado. ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola cielo!
      Sé que por suerte much@s bloggers no se venden ni por un frasco, ni por dos ni por cinco, pero desgraciadamente aún veo a alguno que otro que sí, y la verdad me hierve la sangre porque después, como tengo un imán para todo lo freak, me escriben a mí pensando quizás que soy una de esas bloggers jajajaa
      No puedo estar más de acuerdo con tu comentario cielo. Que no intenten tratarnos como unos mindundis esperando solo beneficios para ellos, no, no es un trato serio.
      Yo tengo claro que llegará un día que mis posts serán remunerados, porque considero que lo nuestro, pese a quien le pese, sí es un trabajo, y es de obvio que cobremos por ello.
      De momento, aún tengo que atar cabos con todo lo legal, porque obvio que si lo hago será legalmente, pero aún así tengo claro que jamás voy a venderme. Mis reglas, mis condiciones, las tomas o las dejas, pero no pretendas engañarme.
      Gracias cielo por tus palabras.
      Besotes

      Eliminar
  2. Qué buen post! Dices verdades como puños. La verdad que las empresas se aprovechan de nosotras, las que tenemos pocos seguidores y/o visitas para "darnos visibilidad" y nanai de la china... En fin, tenemos que valorarnos y hacernos valer siempre. Muuuak

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Claro que sí, porque al final si no lo hacemos nosotros mismos, nadie lo hará. Un no a tiempo creo que es necesario.
      Besotes

      Eliminar
  3. Ay Carolina...

    Menudo tema has sacado a la palestra. Me he sentido identidicada contigo en prácticamente todo, pues llevo 5 años y medio con mi blog de belleza y unos cuantos más con otro que ahora tengo en Stand By. Entonces lo que pasa es que cuando descubren tu trabajo, que la gente te lea y empatiza contigo, pues ven una mina de oro y se piensan que una es tonta.

    Si te soy sincera nunca he sido demasiado amiga de las colaboraciones porque me gusta escrbir con total libertdad, pero con el paso del tiempo el blog va creciendo, se va profesionalizando sin que ese fuera tu objetivo, pues lo abriste como un hobbie y entonces te lo planteas.

    Yo tengo muy claras mis normas y aceptaré una colaboración donde se me respete, que se trate de algo que encaja con mi blog y si se trata de productos que sean cosas que yo compraría. No me vendo por un lápiz labial, ni hablar.

    El problema es que lamentablemente hay bloggers que les da igual todo y que con tal de recibir productos "gratis! aceptan lo que sea y eso perjudica a las demás.

    Y que quede claro que no te regalan productos. Te los envían para que los pruebes y luego dediques punta pala de horas redactando, haciendo fotos, y luego compartiendo lso contenidos con tu comunidad. Ni de lejos un producto compensa el trabajo que se invierte. Esperemos que eso cambie y se empiece a valorar más el trabajo que hay muchos blogs buenos y de calidad. Que las influencers son las reinas claro que sí y se lo han currado para estar ahí, pero todas trabajamos duro.

    Podrían contarte tantas barbaridades... pero una de las más fuerte es cuando me ofrecieron un vale a cambio de insertar un enlace en un post que escribí hace 3 años y que está arriba de todo en Google. ¿Perdona???? me ofreces una miseria de vale de productos, que no necesito pues tengo una estantería llena de cosas por probar para enviarte tráfico a tu web... Ya hablaremos ya que hago con esto. De momento que se espere que recibo una barabaridad de correos diarios y nom e da la vida.

    Finalmente siento lo de las decepciones de colaboraciones con bloggers. Ya hablaremos de ese tema luego pues voy tan justa de tiempo.

    En guapa que gracias por tu sinceridad y sigue trabajando duro y así de bien. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Bueno ya sabes que no tengo pelos en la lengua y menos en los dedos Jejeje
      Es bueno que de vez en cuando alcemos la voz para que se enteren de que no somos todos. De que valoramos lo que hacemos, y aunque, como es en mi caso, es una especie de hobby, no malgasto mi tiempo con algo que no considere que me aporte algo, y ese tipo de especie, por llamarlo de alguna manera, de colaboraciones, no, no me aportan nada.
      Por otro lado, como bien sabes, a mí si me gusta lo de colaborar, porque me permite descubrir marcas, tiendas, y sobretodo auténticos profesionales, ahora bien, a todos ellos siempre les digo que mi manera de trabajar siempre será la sinceridad. Pese a quien le pese.
      Lo de las decepciones, la verdad es que es algo que no me explico. Siendo la propuesta de otro blogger, no entiendo como osan a proponer semejantes cosas. Será que ellos si soplan y hacen los artículos. Pero bueno...
      Muchas gracias, como siempre, por pronunciarte cuando abro un melón de estos. Ya sabes que me chifla conocer vuestras opiniones.
      Un beso reina

      Eliminar
  4. Yo como no recibo propuestas de colaboraciones no tengo estos problemas, pero estoy de acuerdo contigo en que no todo vale, si no en vez de un blog que te gustaba te puedes encontrar con una página de publicidad y así lo que pasa es que la gente que te leía por tu blog deja de hacerlo porque se cansa de tanto contenido sin sentido.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues no sabes la suerte que tienes jajajaja También debo decir que recibo propuestas chachis, bueno eso ya lo vais viendo en el blog.
      Tienes toda la razón del mundo, si quieres publicidad sin sentido, que opten por páginas dedicadas a ello.
      Un beso reina

      Eliminar
  5. Totalmente de acuerdo contigo, Carolina. Aunque a un nivel mucho más pequeño que tú, también he ido recibiendo propuestas que... en fin... son para reír o llorar (eso todavía no lo tengo claro). Gente con mucha jeta que quiere que les redactes un post sobre su marca/empresa/web gratis, gente que quiere que enlaces tu blog a su web aunque la temática no tenga nada que ver y encima lo hagas con enlaces forzados y seas susceptible de penalización por Google (si cuela, cuela). A estas alturas, valoro mi tiempo y sobretodo mi blog y lo que interesa a mis lectores. La última lección me la dio un post que hice cuando la muestra fue más pequeña de lo que esperaba recibir. Desde entonces me aseguro mucho de si el contenido merece la pena tanto para los lectores como para mí. Porque sí, probar los productos (aunque sean maravillosos) y escribir lleva su tiempo. Y no, tampoco vendo enlaces, ni post patrocinados, ni publicito webs ni productos que no tengan relación con la temática del blog. Y mucho menos, gratis. En fin... Poco a poco iremos aprendiendo todos a tenernos respeto: blogs y marcas. Un abrazo, Carolina y a seguir así ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola cielo!
      Muchísimas gracias por contar tu experiencia y pronunciarte sobre ello.
      Me alegra ver como eres una de esas bloggers que respeta su trabajo, porque si no lo hacemos nosotras, como ves....
      Lo básico es que no cedamos a esas estafas, porque sí, para mí lo son. Un trabajo, porque es un trabajo realizar un post, pagado con una muestra, tiene tela...
      En fin, que poco me queda por decir ya que no haya dicho o hayas dicho tu con tu comentario.
      Un besote y muchas gracias por pasarte por aquí y animarte a comentar.

      Eliminar
  6. La verdad es que después de leer tu post no sé por dónde empezar... Es un tema muy delicado.
    Bueno, empiezo por la gente, y es que sí, hay personas egoista que solo miran su ombligo y que se molestan si no les sigues la corriente y les das lo que quieren. No entienden que a veces, no puede ser. Y en muchas ocasiones no es porque no quieras, lo mismo son ellas mismas las que ponen los obstáculos.
    Esto que voy a decir ahora, lo mismo no se entiende muy bien viniendo de mí que tengo un blog con varias temáticas, pero, si tu blog es de una temática, quedaría muy mal si te vendes, como creo que has dicho en más de una ocasión. Creo que somos much@s l@s que te seguimos y nos encantan tus post porque son sinceros, cercanos, claros y si eso lo pierdes... bueno, que no sería lo mismo.
    Yo he sido autónoma y entiendo el punto de vista de l@s empresari@s, ell@s quieren publicidad de sus productos y/o servicios y de sus empresas, y a veces se equivocan. Si sus productos o servicios no están relacionados o se pueden relacionar con la salud, no deberían ser tan pesados intentando que hables sobre ellos.
    Y por último, yo te iba a proponer si el año que viene hacíamos un Cocinando con... juntas, pero ya no sé ;D Jijijijijiji!! Un beso guapa y esta Navidad, que Papá Noel y los Reyes te traigan enormes cajas llenas de paciencia!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola cielo!
      Eiii que la cocina está relacionada con la salud, así que no lo dudes jajajajajajaa
      Gente jeta, hay en todos lados, así que es "normal" que por aquí también haya de esos especímenes. Lo bueno, o eso pienso, es saber captarlos y no caer en sus "redes". Y si se cae una vez, dos o tres, aprender de ello.
      Lo de las temáticas de un blog. A ver, soy también de las que piensa, aunque mi temática es la que es, que tener varios temas en un mismo blog también puede ser beneficioso, si sabes tratarlos todos con coherencia claro. Con mi comentario me refería a esos blogs, como el mío, que tienen una temática más que marcada y creo que es incoherente que por ejemplo me ponga a hablaros de ropa, porque primero, no sigo la moda jajajajaja, y segundo, odio ir de compras. Creo que estás dos premisas, a parte de que la ropa no está relacionada con la salud, son argumentos suficientes para no meterme en esa temática. Jajaja
      Exacto, es lo que dices, se puede entender que busquen publicitarse, porque a ver, también es su trabajo y es necesario que lo hagan, ahora bien, deberían mejorar el planteamiento, porque si a ellos les gusta prosperar a nosotr@s también (o al menos hablo de mí).
      Muchas gracias por tus palabras cielo, y repito, la cocina está relacionada con la salud jajaja (aunque en mi caso sería cocina vegetariana eh!) jajaja
      Un beso tesoroooooooooooo

      Eliminar
  7. Muy de acuerdo en todo contigo Carolina, y mira lo de las empresas...ya me he echo a ello, es dia si y dia tambien, pero lo que me parece super feo es cuando viene de parte de otras bloggers, si son amigas mias por supuesto que no hace falta ni que me lo digan que pueden escribir y poner enlaces en mi blog cuando quieran, pero gente que no me ha leido en su vida que venga a hacer la pelota para colar un enlace, a mi me saca de mis casillas jaja besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      A ver, como dije en el post de las colaboraciones, si la propuesta me parece interesante aunque se desvíe un poco de mi temática, todo es hablarlo. Porque soy de esas personas que apuesta por las cosas que me pueden resultar de interés, ahora bien, que intenten vacilarme, como que no. Que para eso ya me vacila mi perra jajaajaja
      Lo dicho, a hacernos valer, que valemos mucho
      Besos guapa

      Eliminar
  8. Desde luego es que se nota que en España inventamos la picaresca.. Aquí el personal se piensa que l@s bloguer@s somos tontos o algo y que escribir un post no lleva trabajo..

    Es como si nuestras publicaciones aparecieran como por arte de magia programadas para la semana sin esfuerzo, ni investigación ni ná de ná! Que descaro Dios mio de mi vida.. Menuda jungla con la que te has topado.

    Yo por ahora no he tenido ningún "expediente pícaro" digno de contar pero vamos si tengo experiencia con gente que quiere que colabores con ellos por la cara sin recibir nada a cambio. También te digo que llevo 1 añito y pico con mi blog, así que cuando lleve más tiempo seguro que tendré anécdotas paranormales que contar.

    En fin Carol, sigue recopilando experiencias y a escribir un libro, que seguro que se hace best-seller! jajajaja

    Besos guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Jajaja entre mi vida fuera del 2.0 y ésta, ya te digo yo que ríete tú del Harry Potter jaaaaaaaaaaaaajajajaja
      Hay gente jeta en toooodos los lugares. Gente que se cree que nos chupamos el dedo porque muchos lo hacen, y como les sale bien la jugada, van probando..
      Así que es bueno que practiquemos más a menudo lo de levantar el dedo corazón y decir, aquí te quedas. Jajaja
      Un besote cielo

      Eliminar
  9. Pues al igual que muchas de mis compañeras no tengo nada que objetar pero a veces me planteo que si ciertas empresas nos tratan así es porque entre unas y otras (y aquí me incluyo) no hemos sabido hacernos valer. A mí también me llegan muchas colaboraciones y apenas te pones en tu sitio resulta que no pueden, no tienen presupuesto, etc ¿perdona? No tienes presupuesto para enviarme algo que YO quiero o necesito y me quieres enviar una bazofia?¿Qué gano yo con eso? Currarme un post sin sentido.. Hace tiempo ya que descarto colaboraciones cual churros, para mí todo vale y de lo mío tengo mucho como para venderme por cualquier cosa así que mi conciencia está tranquila ya que lo que sale en mi blog es algo que le recomendaría a una amiga o que yo uso o usaría. No hagas ni caso ni a unos ni a otros, lo haces genial! Muaks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón, para mí NO todo vale jajajaja

      Eliminar
    2. ¡Hola!
      Jajajaja porque he leído la rectificación, porque sino créeme que me iba para allí con agua bendita jajajaja
      Fuera bromas, entiendo perfectamente lo que dices y estoy totalmente de acuerdo con tus palabras.
      Todas hemos pecado de ceder ciertas veces, yo la primera, pero por suerte vas aprendiendo, vas valorando más lo que haces, y llega un punto que sabes marcar tú las reglas del juego. Lo importante es no ceder. Y si no pueden ceder a tus peticiones, pues allá ellos.
      Un beso preciosa y muchas gracias por expresarte. (Tiro el agua bendita, que veo que eres de las mías jajajaja) MUACKS!

      Eliminar
  10. Has tocado el tema mas serio de todo me parece a mi....
    A veces tengo la impresion que se quieres reir de nosotras. Especialmente los asiaticos. Tener un banner por 3 meses y obtener 6$, es algo serio? no. Que te paguen 10$ por promocionar unas prendas es algo serio cuando tienes que hacerlo en castellano y en ingles? no(admito que éste ulyimo lo hice por necesidad)
    Creo que deverian ver como trabajamos, nunca ofrecernos muestras para un post. Si acaso de regalo...La piel lleva un ciclo minimo de 21 dias para saber como reacciona a un cosmetico. Si te sienta mal, logicamente, lo ves al instante. ¿como se toman las criticas? mal. Hay que ser muy sutil y no poner que va fatal asi de claro porque nos caen bloncas en email o en forma de comentario de alucinar...Me ha pasado.
    Creo que debo tener libertad de llevar el blog como quiera.
    En caso de que tengas que mostras benefiicos y prpiedades dados por la empresa, tampoco mientes a nadie aunque no lo hayas probado. A ti no te gusta ese tipo de post y lo respeto, pero alguna vez, admito haberlo hecho porque me convenia.
    En fin, no sé que opinion tendras de mi ahora...no soy una blogger excelente...lo puedes ver en mi blog. Lo intento hacer lo mejor posible...
    Y claro que en este mundo blogger no vale... lo admito
    BSS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Con los asiáticos no tengo trato, bueno menos con la pesada de la ropa jajajajaja
      A ver cielo, opinión de ti y de tu blog, no dudes que la tengo muy pero que muy buena, sino créeme, que no me pasaría por él ni para darte los buenos días. Que otra cosa no, pero hipócrita no me gusta ser.
      Como bien dices, si haces un post informativo, no mientes en ningún momento. Por ejemplo, cuando haces un post de un producto a secas, mostrando sus propiedades y contando sus efectos o no, yo lo considero un buen artículo, porque te limitas a dar información sobre el producto. Ahora bien, si en el mismo post me pusieses a mi me encanta y no lo has probado, entonces sí que me mosquearía la cosa. No sé si me explico.
      Pero vamos, es lo de siempre, cada cual en su blog hace lo que le venga en gana, que para eso es su blog. Por ello siempre defenderé la libertad de cada blogger a hacer lo que le salga de por allí o de por allá. Ahora bien, siempre, siempre, siempre, no dejemos de valorarnos, y de ser consecuentes con lo que hacemos.
      Y oye, yo tampoco soy una blogger excelente, y ni mi blog lo es, pero.. tsss estoy contenta con mis imperfecciones y con las de mi blog. ;)
      Un beso enorme cielo y muchas gracias por el comentario (y repito, tu blog me mola) jajaja MUACKS

      Eliminar
  11. Esto es la monda lironda... Me parece una falta de respeto tan grande que alguien te ofrezca una colaboración sobre un tema que no tiene nada, nadita que ver con tu blog! Eso quiere decir que ni siquiera se han molestado en leerlo, en ver de qué trata, si tu público encaja con la clientela que buscan. Al fin y al cabo están buscando un escaparate en el que exponerse y deberían cuidar mucho donde lo hacen. "Por sus hechos los conocerás...", o lo que es lo mismo, te dan muchas pistas de cómo trabajan, de su falta de profesionalidad y de que lo único que buscan son blogs con muchos seguidores que les sirvan como trampolín, y si puede ser, a precio de risa. Tómatelo como lo haces, como pura anécdota, aunque te hagan perder tiempo muchas veces, porque este mundillo blogger está lleno de situaciones como éstas que nos has contado, algunas surrealistas totalmente... Suerte que dan contigo, que no te andas con paños calientes, jajajaja. Un beso grande, preciosura!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Jajajaja creo que más informada que tú no está nadie de mis anécdotas, bueno y la señorita de Canarias jajajaaja
      Ya sabes que no me mola quedarme las cosas para mí y que se hagan bola, y tengo que soltarlo, pese a quien le pese, guste o no. Así que si ellos tienen el morro de escribirme, pues con el mismo morro les escribo yo a ellos y les muestro la puerta de salida con letras iluminadas con luces de neón. Cierto es que a veces paso y le doy a borrar y ya. Pero qué quieres chiquilla, mi madre me hizo con pocos filtros y con incontinencia verbal/escrita, así que es innato jajajaja
      Un beso enorme cielo.
      Y de paso, gracias por aguantar mis batallitas (en todos los sentidos) MUACKS

      Eliminar
  12. No Carol yo que te iba a proponer un post sobre comida para hurones me sueltas esto!! jajajaja
    Muy bien dicho, a mi me duele el dedo de teclear que hay que seguir una coherencia... y en tu caso lo de la salud salta a la vista, a mi me ofrecen cosas pero suele ser no porque productos a no ser de que sean ordenadores, cámaras de fotos, hosting o apps no pegan ni con cola...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Lo de los hurones podemos hablarlo jajajajajajaja
      Es que para mí seguir una coherencia, como bien dices, es fundamental, que sino esto sería el cajón desastre. Además, considero que muchas veces se peca de querer abarcar muchas cosas, y no se presta la atención necesaria a hacerlo bien. Vamos, es mejor poco y bueno, que mucho y pobre en contenido.
      Repito, lo de los hurones, lo hablamos jajajaja
      Besotes

      Eliminar
  13. Carolina. Gracias. Me he reído un rato esta mañana con tu clasificación.
    No merece la pena, perder la energía con esas propuestas.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Para nada voy a perderla. Desgraciadamente soy de esas personas que se enfadan poco, pero eso no quiere decir que no diga lo que pienso, guste o no.
      Besotes cielo

      Eliminar
  14. Me ha encantado el post, como bien te dije en el facebook, las empresas deberian de cuidarnos porque es algo mutuo, ellos nos ayudan y nosotros le ayudamos a ellos con nuestros post, fotos etc... Tenemos que hacernos valer y no bajarnos por unas miseras muestras, nuestro trabajo nos dá, hacer fotos, retocarlas y luego hacer un post que te lleva varias horas con el esfuerzo luego de publicitarlo en las redes. Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Claro que sí, el pilar de todo esto es hacernos respetar. Si nosotras nos respetamos, no tienen nada que hacer, pero desgraciadamente hay quienes que aún pecan de ello. Pero bueno, a ver si poco a poco abren los ojos, y se dan cuenta que un no es necesario y les puede ser incluso beneficioso.
      Un beso preciosa

      Eliminar
  15. Tu toque de humor tan característico me hace reír bastante, entre tanta cosa mosqueante. Más que nada, por lo de eyaculadores precoces. Ya te comenté algo, pero lo que más me rabia son empresas que quieren que les hagas un post súper currado. Donde la bloguer se mata horas a cambio de unas muestrecitas. Son tan rácanos, que ni se molestan en enviar aunque sea el formato venta grrr. Y lo peor, con exigencias hablando bien y para el día siguiete. Ajo y agua!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Admito que a veces soy un poco burra jajaja Pero, es que soy así siempre (quiero decir en persona) y como no sé ser de otro modo...
      Es que no es para menos, se creen que mandándote unas muestras tamaño liliput encima te hacen un favor y deberías lamer por donde pisan.. ¡Anda ya!
      Si quieren pringaos que se hagan ellos los posts. ¡He dicho!
      Jajaja
      Besos cielo

      Eliminar
  16. Me he divertido mucho con tu post :D
    Soy nueva por aquí y reconozco que yo también tengo muchas ganas de hacerte la pelota, pero prometo que intentaré hacerlo siempre desde la mayor seriedad bloguera. Y es que me encanta tu forma de escribir, es desenvuelta, divertida y sin pelos en la lengua.
    Por cierto, no tenía ni idea de que había tanto despropósito en los ofrecimientos de colaboraciones, debe de ser cansino, pero mira, también sirve para echarse unas risas.
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Jajajaja ei que puedes hacerme la pelota cuando gustes jajaja
      Ais, es bueno tomarse las cosas con humor, aunque también es importante saber poner ese toque de seriedad que merecen.
      Es importante que tengamos las cosas claras, y no tener miedo a decir lo que pensamos, porque el mundo blogger es un mundo muy difícil, y la gente se cree que movemos la varita mágica y se hizo el milagro.
      Me alegra de verdad que te hayas divertido con el post. Porque como siempre digo, nuestras sonrisas serán la mejor medicina.
      Un besote guapa.

      Eliminar
  17. Realmente bueno tu post. En cuanto a los que te ofrecen sus productos, que menos que te ofrezcan un lote de la gama que quieran que publicites y des opinión, pero sin obligaciones de opiniones. En cuanto a las colaboraciones creo que la titular del blog debería invitar a la colaboración y no al contrario. Yo no tengo ese problema, pues mi blog es atípico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      A ver todo se puede hablar en esta vida, lo que no puede ser es que la gente intente aprovecharse.
      Cada cual tendrá sus normas, sus aspiraciones, y aunque mi blog es un puro hobby (de momento) tengo claro que es un trabajo que merece el mismo respeto que cualquier otro.
      Por otro lado, ¡que vivan los blogs atípicos!
      Besos

      Eliminar
  18. Ni que lo digas Carolina! A mi también me han llegado a proponer cada colaboración en plan... ¿en serio has tenido la decencia de al menos leer mi blog para saber de qué va? en fin!! por no hablar de lo que dices de que quieren que trabajes gratis para ellos... yo apenas colaboro con marcas, estoy centrando todo mi blog en una herramienta a mi trabajo y me limito a comparitr post sobre él, o artículos que pienso que a mi nicho les puede interesar... por cierto, nos tenemos que poner a hablar! jejeje un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola cielo!
      ES que al final dan ganas de eso, ni plantearse colaboraciones externas, vamos de empresas, pero todo sea dicho también, que las hay y bien majas que es un gustazo trabajar con ellos.
      Sí, a ver si nos marcamos ya mas o menos algo más específico y nos ponemos manos a la obra, que para mí será un placer tenerte por aquí.
      Besotes cielo

      Eliminar
  19. Hay cada cual por ahí que tiene una jeta que se la pisa. Para las marcas, los blogs son plataformas de "promoción" relativamente baratas, y es como si esperaran a que la "publicidad" de su producto aparezca sin más en la pantalla. No se tiene en cuenta que hay una persona detrás dedicándole su tiempo a probar el producto y a escribir. Mención aparte ya si encima te pretenden imponer lo que tienes que decir... que por mí se pueden ir mucho a la m... Es tu espacio, eres tú quien da la cara y la que pones al frente tu credibilidad como bloguera.Me parece una falta de respeto imperdonable, por tí y tu trabajo.
    Para mí, l@s bloggers que se nota a la legua que están "publicitando" ( que no reseñando) los productos no me inspiran ninguna confianza y no son opiniones que valore a la hora de comprar o no un producto. Eso es algo que las marcas deberían tener en cuenta...
    Luego están l@s bloggers que se quieren aprovechar del trabajo de otr@s. Si lo de las marcas me parece reprobable, el tema de que desde otro blog ( se supone que es alguien que sabe lo que cuesta sacar un blog adelante) se quieran aprovechar de tí es el colmo. Pero como en la vida real, en la red te encuentras con personas y personajes de todo tipo... Y como en la vida real, hay que tener claro lo que quieres y no quieres, quedarte con lo que suma y apartar lo que resta.
    Besos, preciosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola cielote!
      Tú lo has dicho, esto es como la vida real y lo único que tenemos que hacer es lidiar con todo eso y tener claro lo que queremos, saber imponer nuestras normas y no ceder por cuatro regalos.
      Lo de los bloggers, yo es que no me lo explico, pero bueno, volvemos a las mismas, personajes en la vida, hay en todos los sitios.
      Besos

      Eliminar
  20. Hola.
    Es verdad que no es fácil llevar un blog o una página de cualquier red social.
    La base es imponer unas pautas,unas normas. Por que si no es así,no tomarían en serio todo lo hecho por ti.
    Nosotras de momento hemos tenido suerte con el tema este.
    Una auténtica blogger es aquel o aquella que ofrece calidad en sus post,hace reseñas de productos que ha probado y que se ha esmerado en probarlo y en el tiempo debido. No nos vale esas que se compran una crema y empresas cosméticas les envían 2, 3 o 4 y que les dicen que en X tiempo (pongamos 1 mes) y que a la semana digan que todas esas cremas son maravillosas tal y cual pero que pasa si tienes una reacción alérgica y no sabes de que crema ha provocado esa reaciión?, o que se prueba una base de maquillaje y de solo probarlo 1 día ya dice ¡que maravilloso!,¡es genial!...pero quién no las dice que en la siguiente semana le sale rana ese fondo de maquillaje?.
    Y del tema de las muestras como hablas,como pretenden que hablemos a fondo de un producto cosmético si solo nos mandan sobrecitos de muestras? Una minitalla podemos hablar algo más del producto en cuestión,pero un sobre no da para mucho mas,1 uso o 2 como mucho.

    Y sorprende que tu blog hable de la salud y que empresas que no tienen nada que ver con la salud te piden que colabores con ellos.
    Paciencia y resignación cristiana. :/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      ya te digo cielo, la verdad es que hay cosas incomprensibles, pero es lo que dices, paciencia y no bajar la guarda y mucho "venderse" por nada. Que eso por suerte, lo tengo más que claro.
      Lo jodido, y perdón por la palabra, es que hay bloggers que sí lo hacen y después nos meten a tod@s en el mismo saco y solo ven los números de seguidores, comentarios y tal y ni se percatan de qué va el blog .
      En fin, poco me queda por decir ya que no haya dicho y que tú hayas comentado (que por cierto, me han encantados las reflexiones)
      Muchas gracias por pasarte por aquí y animarte a comentar.
      Besos

      Eliminar
  21. Bueno bueno, uno de mis temas favoritos. Como te he dicho en facebooks, ojiplática me he quedado con este post ya que no lo hubiera dicho mejor.
    Es una guasa como nos toman algunas empresas (tampoco vamos a poner todas en el mismo bombo). Por eso hay que tener una muy buena gestión administrativa dentro de nuestro blog para decidir lo que si nos conviene o no y el tiempo que empleamos para poder realizar cada post, porque nos tenemos que poner precio por ahora señores y señoras.
    Lo que no me explico es como en los tiempos que corremos todavía no se vea una blogger como una persona que tiene un espacio con unos seguidores / subscriptores deseando saber de tendencias, nuevos productos y disfrutar de dicha lectura para beneficiarse de un buen rato enriquecedor además de enterarte de un montón de cosas nuevas y que lo hace porque le gusta, primeramente y seguidamente para obtener un beneficio como medio de comunicación. Y aquí doy paso a nuestras queridas protagonistas: las empresas, deseosas de que este público que es nuestro se entere de su última colección, etc... Como buen empresario va a hacer lo mínimo para sacar el máximo partido, que ya nos vamos conociendo, de ahí que nosotras sepamos hacerlo de la mejor manera para poder sacar también el máximo partido. Espero y deseo que mi punto de vista sea igual que el tuyo, porque es donde verdaderamente está el quid de la cuestión ;) Besitos perla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola cielo!
      Comentario con una reflexión que es para ponerse de pie, aplaudirte y decirte olé, olé, y olé.
      Creo que has dado en el clavo en todas y cada una de tus palabras. Vamos que, y mira que es raro, me he quedado yo sin poder añadir nada más. Jajajaja
      Muchas gracias cielo por compartir tu opinión al respecto.
      Un besote

      Eliminar
  22. En definitiva describes muchas situaciones que viven los bloggeros hoy en día haha, y estoy de acuerdo contigo, si tienes definido un tema en tu blog, no lo puedes cambiar de la noche a la mañana por moda y al día siguiente por libros y luego por uñas, es como confundir mucho a tu lector, y aunque nunca me ha pasado nada de esto, no lo creo imposible, a veces los patrocinios pueden querer resultados para ayer cuando lleva tiempo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Claro, lelva un tiempo y hay un trabajo detrás que aunque muchos no lo ven sí está. Lo bueno es que nosotros no nos vendamos a cualquier precio ;)
      Un besote

      Eliminar
  23. Me gusta mucho como has descrito las varias situaciones que podria pasar un blogger. Yo es que en esto de las colaboraciones no me meto, no tengo el tiempo y si aparte vienen con cosas como habla de tal producto y despues te lo mando como que eso no me va y mucho menos a los que les llamas eyaculadores precoces uno de debe de tomar el tiempo en probar los productos que mandan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Claro, es que no entiendo como puedes valorar un producto si ni siquiera como aquel que dice lo has olido.
      Pero bueno, supongo que, como en todo, cada cual tendrá sus propia opinión al respeto.
      Un beso y muchas gracias por tu visita y comentario.

      Eliminar
  24. Me ha encantado tu post!! Por supuesto que no todo vale.
    Jamás he colaborado con ninguna empresa para escribir sobre algún producto porque en mi caso no tiene sentido que lo haga en mi blog, escribo sobre lo que me pasa por la cabeza y para eso no hay productos que promocionar jeje
    Me parecen impecables tus principios, eres admirable no todos lo hacen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Bueno no sé las demás, pero yo tengo claro que mis palabras, mis valoraciones no se compran ni con dinero. Es decir, si algún día saco beneficio económico del blog, tengo claro que no se puede comprar una opinión, no lo veo ético la verdad. Supongo que eso me cierra muchas puertas, pero considero que si lo que quieren es simplemente publicidad sin que hablemos de un modo sincero, esas empresas deben invertir el dinero en publicidad y ya.
      No se, no me mola que me engañen, así que lo justo es no hacerlo.
      Gracias por tus palabras
      Besos

      Eliminar
  25. Hola Carolina. No sé ni por dónde empezar, así que... ¡Madre mía! La verdad es que yo tampoco lo entiendo. Mi blog es muy joven aún y todavía no me ha pasado nada como a tí. Bueno, la única anécdota que tengo es que siendo de temática belleza me contactaron desde una empresa de accesorios de hombre. Realmente me halagó que me contactaran (era la primera vez) pero ¿de verdad me lo dices? Les agradecí el ofrecimiento pero rechacé su propuesta. Insistieron pero no fueron muy pesados, con lo que mal recuerdo no tengo de ellos. ¿Pero tú? Si es que a tí te ha pasado de todo. Y lo que peor me ha sentado según lo leía es lo que nos has contado de otros compañer@s bloggers. Personalmente cuando veo que alguien a quien sigo, por blog o YouTube, empieza a hacer esas cosas, dejo de seguirles. Así que te admiro y te doy la enhorabuena por mantener tu integridad y hacer que tu blog tenga la temática y el contenido que tú has decidido. Besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Ais.. ya irás viendo ya, porque tu blog, y te lo digo muy sinceramente, es un caramelito, vamos que mola mazo y tarde o temprano va a haber más de uno que va a proponerte según qué por el "si cuela cuela".
      La verdad es que creo que, aunque, y hablo por mí, es una especie de hobby, si me tuerzo con él se tuerce el blog, y pierde la esencia que siempre he querido que tuviese. Veracidad, y sobretodo, sinceridad.
      Para añadir más batallitas, esta semana se han "cabreado" conmigo de nuevo por no querer entrar en el juego de "hablar bien de algo porque sí, sin tener en cuenta mi opinión". No se, creo que si invirtieran ese tiempo en otras estrategias de marketing les iria mejor, pero bueno.
      Lo de los compis blogger, ya sí eso no tiene nombre. Pero bueno, es como en todo, no todos somos iguales..
      Un beso cielo

      Eliminar
  26. muy interesante tu post, lo de cuidar la temática es súper importante, yo me dedico a la cosmética coreana y si me ofrecen cosas occidentales no las puedo aceptar, si me ofrecen ropa aunque sea muy bonita es un no no, porque cuidar la temática es importante y también quebrar la confianza con el lector por un auspiciador

    besos!

    ResponderEliminar


Tu opinión también cuenta. Y me gustaría mucho saberla ¡Anímate a comentar!