lunes, 28 de noviembre de 2016

REMEDIOS NATURALES PARA LAS ESTRÍAS

Las estrías, esas antiestéticas marcas en la piel, son atrofias cutáneas en forma de líneas de color blanco o morado, que suelen localizarse en caderas, nalgas, piernas, muslos, vientre, brazos, espalda y senos.

REMEDIOS NATURALES PARA LAS ESTRÍAS

Si profundizamos en su definición, podríamos decir que son un estado patológico del tejido conectivo de la dermis, en el que se produce un desgarro de dicho tejido, una pérdida de elasticidad y un edema de los capilares que riegan la zona afectada, llenando el espacio disponible de materia hemática.

Bien, ahora que ya os he soltado la súper definición "formal", para que os hagáis una idea más coloquial, podríamos decir que son cicatrices de ese tejido.

Los principales motivos de la aparición de las dichosas estrías, aunque ya os digo que podrían ampliarse pero solo os cito los más comunes, son, las pérdidas y aumentos drásticos de peso, el embarazo y ciertas patologías, como es el síndrome nefrítico.

EVOLUCIÓN

En su fase inicial, cuando se forma la estría, presentan un color violáceo y a medida que va pasando el tiempo, van tornándose gradualmente de rosadas a color blanco, que es el estado en el que las estrías son más difíciles de tratar.

El hecho de que vayan cambiando de color hasta el color blanco, que es cuando ya las podemos valorar como "cicatrices", es porque el riego sanguíneo va desapareciendo de un modo gradual, y es por ello, cuando ha desaparecido del todo, que tienen ese color blanquecino.

CÓMO EVITARLAS

Para poder evitarlas, es importante mantener nuestro cuerpo hidratado, utilizar a diario cremas y/o aceites por la noche y por la mañana, realizando un masaje para su correcta absorción, e incorporar en nuestras rutinas un poco de ejercicio físico para mantener el tono muscular.

Pero además es importante mantener un control de peso, es decir, mantenernos en nuestro peso "correcto", ya que las bajadas y subidas de peso pueden ocasionar que aparezcan esas cicatrices tan difíciles de borrar, aunque en algunos casos, no son imposibles.

Así pues, como siempre os digo, es mejor prevenir que curar, por lo que recomiendo que tengamos presentes estos puntos.

REMEDIOS CASEROS

Quiero dejar claro, antes de seguir con los remedios, que, para todos ellos es recomendable tener una disciplina, es decir, ser constantes (hacer a diario, dos veces al día, o un mínimo de 4 veces por semana), así que paciencia, porque aunque funcionen a veces sus resultados tardan, no os desesperéis.

Otra cosita que quería puntualizar. A medida que las estrías inician su ciclo, es decir, cuando en la primera fase están moradas, pasan a rosadas/rojas y finalmente, blancas, cuando más se tarde en ser tratadas, más costará que tengan efecto algunos de los remedios, así que es importante que se empiecen a tratar desde el minuto uno en que veamos que empiezan a aparecer.

Pero bueno, como he dicho, no desesperemos, que hay remedios naturales ellas. Así mejor que deje de enrollarme y os los muestre ya. ¡Tomad nota!

REMEDIOS NATURALES PARA LAS ESTRÍAS

Aceite de rosa mosqueta

Podemos aplicar unas gotas de este aceite directamente sobre las estrías, o bien añadirlas a la crema hidratante corporal que soláis usar a diario. La rosa mosqueta, es muy útil, no lo olvidéis, para mejorar la apariencia de las cicatrices en general, ya que su poder humectante, hace que re regenere la piel.

Aceite de almendras dulces

Entre muchos otros productos, el aceite de almendras dulces jamás falta en mi mega estantes de productos, ya sea para uso personal, como profesional, y una vez más, éste va a ser un gran aliado.

Este aceite, al igual que el aceite de rosa mosqueta, tiene un gran poder humectante, además es rico en vitamina E, que nos ayudará a darle elasticidad a nuestra piel.

Aceite de caléndula

La caléndula es una de nuestras mejores aliadas a la hora de nutrir nuestra piel. Además, posee una capacidad regenerativa alucinante, lo cual nos viene ideal para combatir las estrías.

Podéis encontrarlo ya hecho, que es lo más práctico, pero por si os apetece realizar vuestro propio aceite, podéis mezclar 50gramos de pétalos de caléndula con unos 250ml de aceite de oliva y dejar reposar en un frasco de cristal, alejado de la luz  y dejarlo durante unas 3 semanas. Pasado este tiempo, deberéis filtrar el resultado en otro frasco de cristal oscuro (para su mejor conservación) y guardarlo lejos de la luz y el calor.

Aceite de argán

Otro aceite que jamás falta en mi casa, junto con los dos anteriores, es el aceite de argán. Este aceite es rico en vitamina E, ácido oléico y linoleico, y proporciona elasticidad en la piel y ayuda a su regeneración.

Aceite de coco

El aceite de coco tiene la capacidad de poder penetrar hasta lo profundo de la piel, por lo que usarlo nos vendrá genial tanto prevenirlas como para intentar eliminarlas.

Entre sus beneficios o propiedades encontramos que nos ayuda a fortalecer las paredes celulares por su rico contenido en grasas saturadas, a la par que, también combate el daño producidos por los radicales libres gracias a sus antioxidantes.

Aceite de linaza

Gracias a su contenido en ácidos grasos omega 3 y su capacidad para ayudar a la piel en la producción de colágeno, este aceite puede ser otro de nuestros aliados.

Aceite de oliva

Este aceite contiene una gran cantidad de nutrientes, vitaminas y antioxidantes que nos ayudarán a mejorar diversos problemas de la piel entre ellos, las estrías.

Gel de aloe vera

Lo que podemos destacar de la aloe vera, es su función de regeneración celular, es decir, consigue regenerar tejidos de la piel, estimulando el colágeno natural y la elastina, algo que hará que se ralentice el envejecimiento de la piel y a la par, disminuir las cicatrices o las arrugas.

Manteca de karité

Esta grasa vegetal, contiene ácidos grasos esenciales que nos ayudaran a mantener nuestra piel humectada e hidratada. Además de ser un ecelente regenerador y cicatrizante epidérmico.

Manteca de cacao

Esta manteca contiene vitaminas y minerales esenciales que humectan profundamente la piel a la par que también estimulan su regeneración.

Jugo de patata

Aunque pueda pareceros de alucine, las patatas, a parte de ser un producto súper económico, tienen propiedades que ayudan a que las células de la piel se restauren a la par que estimulan su crecimiento.

Para usarla en este caso, debes pelar una patata y rallarla. Exprimir el jugo y aplicarlo en las zonas afectadas, dos veces al día (mañana y noche). Dejar que se seque bien, y enjugar con agua fría.

Zumo de limón

Su principio activo es el ácido cítrico, ingrediente con propiedades blanqueadoras y exfoliantes. Gracias a su alto contenido en vitamina C, ayuda a la piel en la producción de colágeno, per además, su zumo ayuda a renovar las células de la piel.

Para su uso, usa un limón que tengas en la nevera (es importante que esté frío), y empapa un disco de algodón con su jugo y aplicar en las zonas con estrías mediante un masaje circular y déjalo que acúe durante unos 10 o 15 minutos. Retirar con un chorro de agua templada, secar suavemente la zona y aplicar tu hidratante.

REMEDIOS NATURALES PARA LAS ESTRÍAS

Azúcar blanco

El azúcar es un exfoliante natural, por lo que nos ayudará a eliminar células muertas.

Para ello vale con mezclar azúcar blanco con unas gotas de aceite de almendras dulces y unas cuantas de zumo de limón. Remover bien la mezcla hasta que quede homogénea y aplicar sobre las estrías frotando con suavidad. Dejar actuar durante unos 10 minutos, aclarar. Ideal para hacerlo antes de ducharnos.

Cola de caballo

La cola de caballo posee silicio que es un potente regenerador celular.

Para su uso deberemos, mezclar un litro de alcohol a 40ª con 100 gramos de cola de caballo, y lo dejaremos reposar durante un mes. Pasado ese tiempo, filtrar y agregar de 8 a 10 gotas de jugo de limón y diluir todo en medio litro de agua. Y ya tendréis otro remedio ideal para masajearos el área afectada con movimientos circulares.

Claras de huevo

Las claras de huevo son ricas en proteínas y amioácidos útiles para la reparación de las células de la piel.

Para su uso, bate una clara de huevo hasta que quede a punto de nieve, y con un pincel de maquillaje aplicar sobre la zona afectada. Dejar secar durante unos minutos. Pasado este tiempo, enjuagar con agua tíbia y aplicar un poco de aceite de oliva para evitar que la piel se reseque.

Pasta de zanahoria

La zanahoria, en este caso, actúa como nutriente natural de la piel para regenerar tejidos, heridas o eliminar impurezas. Gracias a su gran contenido en beta-carotenos y provitamina A, nos será muy útil para el cuidado de nuestra piel.

Pon una zanahoria al vapor hasta que se haya blanda y haz un puré con ella. Colocar dicho puré en las zonas afectadas durante una media hora y enjuagar con agua fría o tibia.

Podemos también, realizar otro remedio un poco más laborioso con zanahoria y otros ingredientes que harán que juntos, se potencien sus propiedades.

Deberemos hervir unas 2 zanahorias, y hacer un puré con ellas. En esa mezcla añadir unos 30gramos de aguacate unos 50ml de infusión de cola de caballo, una cucharada de aloe vera, 5 gotas de aceite de almendras dulces y 10 de aceite de rosa mosqueta (si te fijas, son productos que ya te he comentado antes como ideales para combatir las estrías). Extender, preferiblemente cada noche, esa mezcla durante unos 30 minutos y aclarar con agua fría o tibia. (Esa cantidad os durará una semana, más o menos, dependiendo de el número de zonas a tratar).

Crema de aloe vera y aguacate

Dichos productos combinados tienen un gran poder para la regeneración de los tejidos.

Licuar, medio aguacate, 2 cucharadas de aloe vera y dos de aceite de oliva, hasta formar una pasta homogénea y suave. Masajear las zonas dejando actuar durante 20 minutos, y retirar con agua fría.

Crema de aguacate, avena y aceite de almendras

La prepararemos igual que la anterior, cambiando el aloe por dos cucharadas de avena y el aceite de oliva, por dos de aceite de almendras. Aplicar igual que la anterior, pero en este caso mejor enjuagar con agua tibia.

Crema de aguacate, miel y limón

El procedimiento será igual que las dos anteriores (medio aguacate, y dos cucharadas de miel y dos de zumo de limón). La aplicación también será la misma, y enjuagaremos con agua tibia.

Aceite de almendras, limón y azúcar

Esta mezcla aportará a nuestra piel humectación, a la par que ayudará a que se tonifique y que se regenere.

Mezclaremos en un recipiente una cucharada de azúcar, media cucharada de aceite de almendras y otra media de zumo de limón. Aplicar a modo de exfoliante en las zonas afectadas, dando un masaje suave con movimientos circulares durante unos 10 minutos y aclarar. En este caso, solo hazlo dos o tres veces por semana.

Crema de aceite e oliva, germen de trigo y aloe vera

Esta crema, como muchas de las anteriores, nos ayudará a mantener la elasticidad de la piel y evitar la aparición de nuevas estrías.

En un recipiente, mezclaremos a partes iguales aceite de oliva, germen de trigo y aloe vera, es decir por ejemplo dos cucharadas de cada. Si tienes la piel grasa, puedes agregar además un poco de arcilla mineral. Lo mezclamos todo bien hasta formar una pasta homogénea y aplicar en las zonas afectadas, dejando que se absorba bien. Aplicar 3 veces por semana a modo de crema complementaria a la hidratante.

REMEDIOS NATURALES PARA LAS ESTRÍAS

La verdad, es que existen un sinfín más de remedios para las estrías, pero creo que por hoy ya es suficiente, aunque no dudo que en un futuro seguramente os hable de nuevo de alguno de ellos de un modo más específico, o que amplíe la información.

Todos los remedios que os he indicado, serán ideales tanto para el tratamiento como para la prevención de las estrías, pero dejadme recordaros que cuanto antes mejor nos pongamos manos a la obra, más efectivos van a ser. Es decir, si por ejemplo sois propens@s a la aparición de ellas, no esperéis a que os salgan, sino que intentad cuidar vuestra piel, por ejemplo con manteca de karité o aceite de almendras dulces, entre otros. Vamos, no es necesario que os preparéis un poti, sino que con los productos digamos más "básicos", será suficiente para poder prevenirlas.

También será importante siempre mantener la piel hidratada (tanto por dentro, como por fuera), y recordaros que la práctica de ejercicio ayudará a mantener la elasticidad e la piel.

Espero que, como siempre, este artículo os sea de utilidad, como también, animaros a que compartáis vuestros remedios contra las estrías. ¡No seáis egoístas!

¡Un saludo maj@s!
Image and video hosting by TinyPic

85 comentarios:

  1. Gracias por todos estos trucos que has compartido, de todas formas hay pieles más propensas que otras a tener estrías. Me gustan los tratamientos más sencillos, los de los aceites.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Claro, hay casos y casos, además también puede haber una predisposición genética en ello.
      Una buena rutina con los aceites "más sencillos" es ideal.
      Besos

      Eliminar
  2. A veces te imagino como una ratita de biblioteca, rodeada de libros de botánica y de terapias, o como una científica loca en un laboratorio lleno de probetas y tarros con ungüentos, purés, aceites... Es alucinante la cantidad de recetas y de información que sacas de no se sabe dónde en un plis plas! Bueno, ya sé que no se hace con un chasquido de dedos, que dedicas muchas horas a investigar y a recopilar datos, pero es para flipar la cantidad de remedios naturales que has recopilado para combatir esas cicatrices tan antiestéticas que son las estrías. "Oye, ¿tendrías un remedio...? ¿Uno? Tengo ciento y la madre!" Y algunos tan simples como el jugo de las patatas o el de las zanahorias, que no hay que recurrir a cremas súper caras, que son cosas que están al alcance de todo el mundo. Enhorabuena por el post, querida Carol, porque tiene su curro recabar tantísima información. Un beso muy grande, tesoro!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola cielo!
      Jajajajajaajaja Bueno, siempre he sido muy curiosa en términos generales, así que si se me enciende la bombilla con algo, zas, no paro hasta intentar hacerme con información sobre ello. Así que ya puedes imaginar, el blog me viene genial para ir trasteando y es una buena excusa para investigar y escribirlo, que con lo desordenada que soy... (tendrías que ver mis apuntes jajajaa)
      Es que ni nos imaginamos qué de cosas tenemos a nuestro alcance sin tener que recurrir a potis varios.
      Si lo pensamos bien es de lógica, ya que muchos de esos potis, provienen de ingredientes básicos (eso sí, que los manipulen con mil historias es otra cosa)
      Un beso cielote y gracias por tus palabras

      Eliminar
  3. Yo el aceite de Rosa Mosqueta puedo decir que sí que funciona. Eso sí lo uso puro ( que es más caro ) y lo pongo todos los días y a veces varias veces. Durante el embarazo también lo usé en la barriga, y a pesar del barrigón que me salió no tuve ni una estría. También es necesario hidratarse por dentro, osea beber mucha agua para que el tejido no rompa.
    Muy buen post como siempre. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Y tanto que es muy importante hidratarse por dentro, es más diría que es básico.
      Mi hermana hizo igual que tu, y no tiene ninguna estría después del embarazo. ¡De alucine!
      Un besoo guapa y gracias por tu comentario

      Eliminar
  4. Son productos geniales en verdad, pero para las que ya están ..... esas ya no se van, pero mejor prevenir que curar, aparte de que algunas pieles ni cuidados ni nada cuando se han de agrietar lo hacen, pero me gustan todos porque todos los he probado. Gracias por el aporte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Claro, la prevención, como en todo, es mejor que el tratamiento, y como bien dices las estrías ya cicatrizadas son muy difíciles de eliminar, pero bueno, sí podemos hacer que se no se vean tan marcadas. Es cuestión de paciencia y mucha constancia.
      Gracias por tu comentario.
      Besos

      Eliminar
  5. Hola guapa!! madre mia, si que hay "cosicas" para aplicar en las estrias... Solo conocía el aceite de rosa mosqueta y el de almendras y el único que he probado ha sido este último con nulos resultados, al menos por mi parte. Una vez que han salido, ahí se quedan y no hay mucho que se pueda hacer por ellas, solo dejarlas estar y cuidarse para que no sigan proliferando. En fin, son cosas inherentes a nuestro crecimiento y desarrollo y también depende del tipo de piel pero no descarto probar otro remedio a ver si me llevo una sorpresa. Gracias por compartir los consejos. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues a ver si con alguno de los otros remedios tienes más éxito. Ya verás que sí, pero ten paciencia.
      Un besote

      Eliminar
  6. La verdad es que tengo estrías, creo que me han acompañado toda la vida por lo que ya forman parte de mi persona, claro que me gustaría estar perfecta, con un cuerpo 10 pero como no puede ser me pongo cremas y potingues por lo que tu post me viene muy bien para refrescar la memoria en este tema, ya que nunca esta de mas, gracias por tus consejos que siempre nos vienen tan bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      De nada guapa, gracias ti por tu visita y animarte a comentar.
      Besotes

      Eliminar
  7. Muchísimas gracias!! Tengo y a demás piel seca, así que estas recomendaciones me vienen muy buen.
    El aceite de rosa mosqueta me lo comentó una amiga que se lo aplicaba durante el embarazo y le fue muy bien, pero no lo he probado. El aceite de almendras dulces, argán coco y oliva sí que los he usado y genial.
    No he usado mantecas, no sé, supongo que es porque siempre tengo aceites y cremas hidratantes en casa.
    En este momento estoy usando un exfoliante a base de azúcar y me deja la piel muy bien.
    El limón es bueno para todo, por eso planté uno en la entrada de casa, pero aún no ha dado frutos. Lo suelo poner en las manos, pero no lo he usado para el resto del cuerpo. Tomo nota.
    Gracias por cuidarnos tanto!! Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Y tanto, porque además de ayudar con las estrías te dan un plus de cuidado para nuestra piel.
      Debo confesar que yo también soy más de aceites, básicamente porque tengo muchos en casa jejeje Vamos, no podría vivir sin ellos.
      Las gracias a ti por estar siempre ahí.
      Besos tesoro

      Eliminar
  8. ¡Tomo nota de todo lo que cuentas en esta entrada!
    Igualmente te invito a leer un post de mi blog relacionado con el cuidado de la piel, pero en este caso de la celulitis:)
    Espero que te sitva!
    https://allmyoutfits.wordpress.com/2016/10/07/cellublue/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Ya me pasaré ya, que parece interesante.
      Gracias.
      Besotes

      Eliminar
  9. Hola Carolina. Pedazo de lista. Tengo que reconocerte que soy muy incrédula con estas cosas. Por un lado están estas cosas que dicen que sí pueden evitarse y/o reducirse en el caso de tenerlas y por otro tenemos a los médicos que dicen que una vez que te salen... ajo y agua, ya sabes. Aún así voy a imprimirme todo lo que nos has contado porque alguno me ha parecido interesante (más que interesante que quizás si que lo vaya a hacer más amenudo que otros). Te cuento que mi cuerpo es también un poco "voy por mi cuenta" Tengo estrías en los muslos desde que tenía 15 años, y ya ha llovido, porque adelgacé mucho en la pubertad, y con esto se puede decir que soy propensa a ellas, pero luego he tenido 2 embarazos y chica, que gran suerte tuve que ni una me salió. Eso sí, crema hidratante y aceites todos los días, seguro que fue eso. Yo por si acaso voy a probar con esto porque estoy intentando adelgazar y ya sabes que esos momentos son críticos. Gracias por la información. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Jajajaja bueno, la creencia o no en ello es muy pero que muy personal, y obvio que todo es respetable ;)
      Simplemente ten en cuenta que muchos de los productos que comercializan parten de esos ingredientes básicos, simplemente los modelas para que sus efectos sean más potentes o porque no, para que nos resulten más atractivos. Ojo, que no lo critico, siempre y cuando no lo llenen de "mierdas", y perdón por la expresión.
      Yo también soy propensa, pero tengo claro que voy a ponérselo cada vez más difícil.
      Muchas gracias por tu visita y comentario.
      Besotes

      Eliminar
  10. Que decir de esta entrada. Me parece que es un previo regalo de navidad a todas las chicas que sufren de estrías. Yo por suerte y por genética , que creo que es un factor importante no las sufro.Pero tengo una prima cercana que las sufre y desde pequeña ha tenido complejo y se ha sentido hasta limitada para ir a la playa o ponerse determinadas prendas. Ni que decir tiene que ya le he pasado el enlace de tu blog. De hecho se lo pasé anoche en cuanto lo vi, incluso antes de yo leerlo porque a fin de cuentas sabía que proviniendo de ti lo que le enviaba eran buenos consejos y calidad. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Ai que envidia que te tengo.
      A tu prima decirle, que fuera complejos ¡eh! Las estrías aunque nos puedan parecer antiestéticas, son "naturales", vamos, que no tenemos que darle tanta importancia. Simplemente con que nos cuidemos y si vemos que van apareciendo luchemos contra ellas. Pero nada de complejos, ya se lo puedes decir de mi parte. jaejejeje
      A ver si los prueba y le funcionan.
      Un beso cielo

      Eliminar
  11. Me ha encantado tu post, ya que sufro las dichosas estrías desde la pubertad y he probado prácticamente todo. Como bien dices, lo importante es la prevención, ya que una vez que aparecen es muy complicado disimularlas. Para mi piel, lo que mejor me resulta, es el aceite de coco (además de hidratar y regenerar, el olor me encanta!), pero lo que más me ha ayudado a disimularlas es el empezar a realizar ejercicio con pesas. Antes me mataba a hacer spinning y a correr y ahí seguían, pero ahora siguiendo un buen programa de ejercicios de fuerza, perder grasa (que no peso) y tener la piel mucho más tonificada, casi ni se notan!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Genial lo que nos comentas, cuidar nuestra masa muscular, que a veces no se tiene en cuenta ese aspecto por ejemplo en dietas de adelgazamiento y luego pasa lo que pasa.
      Muchas gracias por tu comentario reina.
      Besotes

      Eliminar
  12. Madre mía, es una cantidad impresionante de remedios naturales, me hubiera gustado saberlo para después del embarazo de la niña, aunque me dieron un aceite muy especial que sí usé pero no me gustaba la procedencia. Me apunto todo, ademàs porque son muy fáciles de hacer y obtener.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Es que no sabemos lo que tenemos al alcance de nuestras manos ;)
      Muchas gracias cielo. si pruebas alguno me dices.
      Besos

      Eliminar
  13. Hola Carolina!

    Vaya tela de post! Yo no tenía ni idea de la cantidad de remedios que existen para prevenir o tratar las estrías.

    Te voy a confesar que soy super vaga a la hora de ponerme cremas, aceites o potingues en general, pero lo mismo me animo a comprarme alguno de los remedios que propones, aunque pienso que me decantaría por el aceite de almendras dulces o el aceite de argán para tratar las miles de estrías que tengo, bueno, 'cicatrices' porque ya están blancas blanquísimas jajajajaj

    Y también me aplicaría el zumo de limón, ya que lo veo un remedio super fácil de aplicar y me ha llamado mucho la atención.. vamos para alguien como yo genial!

    Lo mismo utilizando el aceite constantemente consigo reducirlas, aunque no sé yo.. bueno lo pruebo y luego lo cuento!!

    Muchas gracias por tus consejos guapa! Besitos y sigue sorprendiéndonos con tus post!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues ya sabes si te animas, obligatorio contarme jajajajaa
      Gracias a ti cielo.
      Un besote

      Eliminar
  14. Hola wapa! No he sufrido el ataque gratuito y descarado de las estrías por ahora, de forma bestial como he visto en amigas y familiares... pero siempre está bien saber de estos temas por lo que pueda pasar...solo tengo un par de mi proceso de crecimiento, tiempo en el cual no crecí mucho jajaja muchos de los remedios que expones no los conocía y los que si me sonaban más bien creía que eran preventivos, como la hidratante de rosa mosqueta y de almendras, no como regenerativas. Gracias por tanta sabiduría wapa, besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues que envidia, yo entre el deporte y lo que no es deporte, es con algo que siempre he tenido que luchar. Vamos, el aceite de rosa mosqueta me acompaña desde que era una adolescente y la verdad que me ha ayudado. Eso sí, hay que ser constante, y como también admito que a veces no lo soy, pasa lo que pasa.
      Un beso suertuda jajajaaja besos

      Eliminar
  15. Que cantidad de remedios caseros y yo sin saberlo. Los más sencillitos los pondré en práctica. Aunque todos lo son, pero alguno tengo que probar porque tengo unas de engordar y adelgazar (creo que son) y se ve feillo aunque es en una zona que no se ve casi jiji.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Jajajaaj pues si te animas ya sabes, ¡tiernes que contármelo!
      Un beso guapa

      Eliminar
  16. ¡Buenos días, guapa! Vaya cantidad de remedios caseros útiles. A mí me salieron estrías hace unos años cuando decidí ponerme en serio a hacer un poco de ejercicio todos los días y adelgacé bastante de golpe. Desde entonces siguen ahí conmigo y no me dejan. No he probado nunca la lista de aceites que has puesto, pero lo haré sin dudar porque es lo que más me convence. ¡Muchas gracias por compartir artículos tan útiles para la salud! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues si los pruebas ya me cuentas. Y no dejes de trabajar la musculatura que eso ayuda a que la piel se mantenga tersa.
      Besotes

      Eliminar
  17. Para las mias me temo que ya es muy tarde,han pasado por todos los colores,y una pena ademas por que no sabia que el aceite de calendula iba bien,mi madre lleva haciendolo media vida y siempre habia en casa si lonllego a saber...
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Hay miles de remedios, ya te digo no los he puesto todos.
      A veces no hacemos caso de las cosas que tenemos a nuestra mano, por desconocimiento, o por la facilidad de ir a una tienda y comprar cualquier cosa.
      Besos

      Eliminar
  18. Qué maravilla, tantos productos naturales y yo sin usarlos, lo único que he utilizado hasta ahora es el Karité y aceite de almendras. EL Karité si me ha dado resultados, pero se me ha acabado, ahora voy a ponerme en serio, siguiendo la disciplina y a ver los resultados con otros productos. me da que voy a probar con el limón y luego hidratar con aceite de oliva. Feliz miércoles :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      El de almendras a mí es que a parte de usarlo por las estrías, me encanta como hidratante, así que entiendo que lo uses. El de karité lo uso menos.
      si pruebas, me cuentas ¡eh!
      Besos cielo

      Eliminar
  19. Hola Guapa!!! No sabía que había tantos remedios naturales, para las estrías… Cuando estaba embarazada, me recomendaron el aceite de rosa mosqueta y el aceite de almendras dulces y me vino fenomenal. Cómo crema de manos si he utilizado de carité y con aceite de argán. Una maravilla!!! Pero de los demás, no había hablar de ellos. Me dejas sorprendida con el azúcar blanco, cómo exfoliante natural. Nunca lo hubiera probado… Gracias de nuevo, por compartir tus remedios naturales. Un beso guapa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      el de rosa mosqueta es básico, creo yo y más en embarazadas, mi hermana se puso y no tiene ni un apuñetera estría jejeje
      Gracias por tu visita y comentario cielo
      Besos

      Eliminar
  20. Me encantan todos tus remedios para prevenir las estrías, sobretodo el limón, el aloe vera y la rosa mosqueta, los he probado y me gusta mucho. También una cosa que a mí me funciono mucho fue el dermaroller, ese rodillo con agujas, las minimizo muchísimo, a penas se me notan.

    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues no he probado el dermaroller,pero sin duda investigaré sobre ello. Muchas gracias por el aporte.
      Besos

      Eliminar
  21. Precisamente el otro día vi un vídeo de un pedazo de tatuador que conseguía tatuar del mismo tono que tu piel la estría, me quedé a colores jejeje, yo suelo usar Rosa mosqueta pero poco puedo hacer ya

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      ¡Qué dices! Otras no me digas eso que le pido hora ya a mi tatuador jajajajaaja
      besotes

      Eliminar
  22. Es muy interesante este post, en mi caso me funciona de maravilla la crema de aloe vera, noté los resultados en cuestión de tiempo como bien indican llevando una disciplina y estoy muy contenta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Claro la disciplina y la constancia es básico, como en todo. Que a veces creemos que los milagros existen, y no.
      Besos cielo

      Eliminar
  23. genial post , las estrias me tienen amargaita viva, son muy dificiles de quitar pero atenuarlas sera un avanc epara mi, he apuntado varias d elas claves que da e intentare usarlas, lo unico q medio me hizo algo fue el aceite de rosa mosqueta pero tampoco vi gran cosa, un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Bueno paciencia, mucha paciencia, y no desesperemos. Además si añadimos, por ejemplo algún aciete a nuestras rutinas al final, el "tratamiento" se alarga tanto que no nos damos cuenta que sí hacen efecto.
      Te lo digo yo que tenía unos en los brazos (soy ex jugadora de básquet) que creía que jamás mejorarían. También debo decir que las de los muslos, esos sí me tienen frita jajajaja
      Besos cielo

      Eliminar
  24. hola carol!!!! Lo primero me encanta tu post.Después comentarte que soy absolutamente fan de el aceite de Argán,Rosa Mosqueta y por supuesto de mi queridisimo Aloe Vera.Que no puede falta con mis potis.Es tan bueno para tantas cosas,tiene tantas propiedades y encima es natural.Lo que comentas del zumo de limón si lo había visto en algún tutorial en internet,que frotando la zona con el zumo durante varios días,se podían notar los resultados en poco tiempo.Gracias por contarnos.Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      De nada guapa, gracias a ti por pasarte por aquí y sobretodo animarte a comentar. ^_^
      Un beso bellezón

      Eliminar
  25. Hay las estrías, dolor de cabeza para muchos incluyendo a mí. Ja ja ja.
    Pues te cuento que no soy constante con los remedios caseros, inició y quiero resultados inmediatos. Que mal, cuantos remedios caseros has dejado y fácil de conseguir. Yo me quedaré con unos cuantos un veré como evoluciona mi cuerpo. Es un placer encontrar cosas chulas en este espacio.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Ais, esa impaciencia..Jejejeje
      Cielo, estas cosas son como todo, si no se tiene paciencia y constancia, nada de nada, así qeu te aconsejo que las añadas a tus rutinas y te apliques un poquitín chiquitín jejeje
      Un beso cielo y gracias por tu visita y comentario

      Eliminar
  26. De toooodos los defectos que tengo a nivel corporal (que a mi parecer son unos cuantos) las estrías no son el que más me preocupa ya que apenas tengo y eso que hace unos años experimenté un aumento de peso bastante considerable. Imagino que no las sufro porque siempre me he preocupado de hidratar y nutrir mucho la piel del cuerpo con diferentes tratamientos aunque nunca está de más conocer remedios naturales como estos que nos presentas. Un post muy completo, muaksss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues que suerte jajajaajj yo las del muslo estoy en constancia lucha, pero he de decir que les estoy ganando la batalla, como ya hice con la de los brazos, que al dejar el básquet de golpe, perdí mucho tono muscular y claro.. ais
      Gracias pot tu comentario y visita cielo
      Besotes

      Eliminar
  27. ¡Cuanta información! Creo que no quedan más trucos que no hayas recogido en este post jejeje Algunos ya los conocía pero la mayoría son completamente nuevos para mi. Tengo algunas estrías, y la verdad es que he aprendido a vivir con ella, pero no viene mal intentar que no salgan más y que se disimulen, ¿no?

    Me dejo este post guardado para poder consultarlo!!!

    Un besazo guapi y te invito a que pases por mi blog si te apetece!!! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Jajaja pues hay muchos más ¡eh! jajajaja lo que he dicho, ya me he enrollado lo suficiente, Carolina, ¡para!
      Claro, es bueno que aprendamos a vivir con ellas, porque eso quiere decir que no nos obsesionan, y ya sabes qué opino sobre las obsesiones.. Pero es lo que dices, si podemos hacer algo.. ¿por qué no? Jejeje
      Un beso cielo, ahora voy

      Eliminar
  28. Esta genial este post, la verdad no conocía todos estos remedios naturales para las estrías, había escuchado algunas cremas y me encantan más las opciones naturales, creo que vienen genial, además que se siente mucho más cercano, al menos para mi. Apunto varias ideas para empezar a aplicarlo, porque la edad es la edad y estas cosas no serán inevitables toda la vida y entre más podamos cuidarnos mejor :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Claro que sí, es importantísimo que nos mimemos siempre y, desde mi punto de vista, si es con productos naturales, mucho mejor.
      Un beso preciosa

      Eliminar
  29. Había escuchado que las personas que caminan o hacen ejercicio pueden sufrir menos de estrías, no sé que tan cierto es pero siempre me ha causado curiosidad esa teoría, porque según mi abuela, decía que a ella le empezaron a salir las estrías cuando dejo de moverse, por los dolores en los huesos, que nunca en su juventud y mientras fue envejeciendo le salieron. Tal vez por eso se me quedó tan marcado, era un chico con muchas chicas en casa y la abuela siempre les daba consejos de ese tipo, eso sí, nada de estas opciones que mencionas y que estoy segura a mi pareja le encantarán :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Claro, cuando ejercitas y tonificas tu cuerpo haces que la piel gane elasticidad, algo básico para prevenir las estrías.
      No dudes que como los consejos de las abuelas, ¡ninguno! jajaa
      Besos

      Eliminar
  30. Yo uso mucho el aceite de almendras. SObre todo para el pelo. Voy a probarlo en la piel a ver qué tal funciona :) Un beso!

    ResponderEliminar
  31. Hola guapa
    Ahora mismo no tengo este problema, toco madera, pero nunca se sabe lo que nos traerá el futuro y como tengo en mente adelgazar, y quizá ser mami, me apunto la info.
    Si que sabía de los efectos de la rosa mosqueta, pero me ha sorprendido lo del aloe vera, si es que vale para todo!!
    El exfoliante con azucar blanco es genial porque es algo que podemos hacer desde casa sin gastar mucho
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Aaaaaaaaai que envidia.
      Sí, tenemos muchas cositas naturales, baratas y al alcance de nuestras manos para cuidarnos, así que no dudemos en utilizarlos.
      Besotes

      Eliminar
  32. Yo durante el embarazo use mucho el aceite de rosas, me encanta y es buenisimo. Es verdad que hay que ser constante para que resulte.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Claro, sin constancia y perseverancia, no hay nada que hacer.
      Celebro que te fuese tan bien.
      Besos

      Eliminar
  33. Qué difícil es tratar el tema de las estrías. Algunos remedios los conocía, otros no. Me gusta que hayas hablado de remedios naturales y que se consiguen fácilmente. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Claro, es bueno que nos familiaricemos con cosas más naturales y fáciles de preparar, que sin duda, aunque a veces sean más lentos, sin duda para mí son la mejor opción.
      Besos

      Eliminar
  34. Yo soy de cremita diaria después de la ducha, de embadurnarme bien en ella. Normalmente uso la de aceite de argán, o la de oliva. Y, de momento las tengo controladas, sólo unas poquillas en los muslos, pero no es gran cosa. Vamos, a mí al menos de momento no me agobian... Pero sí, hay que cuidarse y poner los medios para contenerlas al menos. Me lo apunto todo, todito... Ya te contaré qué es lo que más me gusta de todo lo que nos propones. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Genial pues, con tu buena rutina seguro que las mantienes a raya por mucho tiempo.
      si pruebas alguno más, no dudes en contarme.
      Besos

      Eliminar
  35. Pero bueno! super trucos y super post!!! gracias por todos estos remedios naturales, yo ya tengo estrías blancas y esas me da que nanai de la china, me las como pero con patatas, de mis dos embarazos no tengo ni una sola... pero de adolescente tuve cambios de peso y en pleno desarrollo... pues ahi se han quedado... pero bueno... esta asumido ;) hace mucho tiempo que tengo claro que cada una nos tenemos que aceptar como somos y no luchar tanto contra nosotras mismas porque al final esto se convierte en un sin vivir...
    Un besazo y feliz finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Y tanto, aceptarse cómo una es es primordial, como también querer mejorar si pensamos que algo es mejorable, pero no hacerlo por nadie, sino por nosotr@s mism@s siempre.
      Un beso y feliz finde a ti también

      Eliminar
  36. Genial el post, como siempre. Menos mal que estrías no tengo, pero el aceite de coco es increíble la de propiedades que tiene. Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias. Sí el aceite de coco es oro puro jejeje
      Besos

      Eliminar
  37. Lo primero de todo es decirte que me has echado un jarro de agua fría encima. Yo tengo y de las blancas, pero no sé ni cuándo ni cómo aparecieron, de esto que un día te fijas y ahí están, buffff. Pero bueno, coincide que tengo gel de aloe vera así que mañana mismo empiezo, bss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      ¿No te diste cuenta? Ais... bueno a ver cómo te va. Ya me cuentas si eso.
      Besos

      Eliminar
  38. Madre que de remedios naturales has puesto!!!! La verdad es que no tengo mucha fe en los anti estrías naturales o no porque nunca he visto a nadie que se le quitaran a no ser que estuviesen en la fase inicial, a lo mejor es falta de constancia no digo yo que no... Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Claro es como en todo, sin constancia nada sirve. Queremos las cosas de un día para el otro, y eso es imposible. Jeje
      Besos

      Eliminar
  39. Hola que post muy interesante la verdad, pero aun soy joven para tenerlas y la verdad es que tengo muy buena genética mi madre no tiene estrías, ni celulitis tiene muy buenas piernas... pero si estoy a favor de los remedios caseros!!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Bueno no hay edad para empezar a tenerlas eh! Jejejeej Mi madre tampoco tiene y yo sí, claro está que la genética a veces ayuda, pero tampoco podemos fiarnos. jejejeeje
      Un beso y gracias

      Eliminar
  40. ¡Hola Carol :)
    Cada semana más y mejor en tus post, no dejas de sorprendernos. Al leer este post he recordado que mi madre me ha contado muchas veces que las estrías que tiene procedente de su embarazo, no son ni la mitad que hubiese tenido, porque mi padre al poco tiempo de quedar embarazada le compró unas cremas y como bien has explicado mantuvo la zona muy bien hidratada, es cierto, que tiene algunas, pero vamos ni la mitad en comparación con una persona que no se hubiese cuidado. No tenía ni idea de que hubiesen tantos remedios naturales para las estrías, entiendo que no se hace milagros pero ayuda mucho si una tiene constancia, de momento a mi no me han aparecido, es verdad, no me he visto con cambios bruscos de peso ni nada que se le parezca, pero si tengo celulitis y eso hay que reconocerlo. :) ¿Remedios naturales para la celulitis? No recuerdo ahora mismo si has escrito algo sobre este tema, estoy segura que si porque todos los bordas con una profesionalidad impresionante. Todos los post de tu blog ayudan a muchas personas día a día! :) Siempre con una actitud muy positiva hacia la salud. Un beso guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Jajaja me voy a sonrojar cielo, muchas gracias por tus palabras.
      Oye tu papi que atento. Segurísimo que sus mimos tuvieron mucho que ver a la hora de tratarlas jejeje
      Mmmm hablé algo en algún post sobre la celulitis, pero no creo que de un modo específico, así que, me lo apunto como tema para tratar en breve.
      Un beso cielo y de nuevo gracias por tus palabras.

      Eliminar
  41. un aplauso cariño! ha sido un post super completo. tienes razón con lo de hidratar, sin hidratar la piel olvídate de frenar esto (ay como las odio, por dios....) ¿Sabes cuando empecé yo a notar que se ibas? Al empezar el gym, poco a poco de fueron junto a la piel de naranja. Me anoto lo de los aceites, a sabes que soy una yonki de lo natural...jajaja

    un beso enorme cariño y feliz puente!! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Claro, al hacer deporte cuidas el tono muscular y la elasticidad de la piel, y eso ayuda a que mejoren.
      Y tanto, la hidratación es esencial, y ser una yonki de lo natural ayuda también jajajajaaja
      Un beso cielo, y no tengo puente... ais

      Eliminar
  42. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno vale, igual y sólo igual la que está FATAL tras tanto día de fiesta soy yo y no Blogger, que se ve que goza de una salud estupenda y mi comentario en las esponjas sigue ahí perfectamente XD Madre mía Carol qué despiste tengo, ¡que me había saltado un post! Y ya de paso veo que no te había dicho nada en este así que mal doblemente :P. A ver, no tengo muchas estrías pero sí que es verdad que lo mejor es prevenirlas y que si no está, pues siga la cosa así. Me encanta que todos tus remedios sean naturales y tengo que decirte que ya sigo a rajatabla unos cuantos, como utilizar aceite de almendras dulces en las zonas conflictivas. Es importantísima la hidratación, sobre todo cuando estamos predispuestos a adelgazar o engordar de golpe, y las fechas que vienen son especialmente sensibles para acabar con unos kilillos de más que después queremos quitar en 3 días. Así que una vez más gracias por un post tan completísimo. Me llevo más de uno de tus consejos que te prometo conservaré como oro en paño a pesar de mi pajolera puentil. ¡Un besazo enorme!

      Eliminar
    2. ¡Hola!
      Jajajajaja Tranquila, esta semana ha sido de locos para todo bicho viviente, y más si como yo, no han tenido puente. Que hoy estaba yo convencida que era jueves, y casi la lío en el curro (para no variar jajaja).
      Claro que sí, mejor prevenir que curar siempre, y como bien dices la hidratación es séper importante.
      Las gracias siempre a ti por pasarte a visitarme y animarte a comentar.
      Un beso cielo

      Eliminar


Tu opinión también cuenta. Y me gustaría mucho saberla ¡Anímate a comentar!