BENEFICIOS DE TENER PLANTAS EN CASA

lunes, 18 de febrero de 2019


Desde que tengo uso de razón en mi hogar, jamás de los jamases han faltado un buen surtidos de plantas.

BENEFICIOS DE TENER PLANTAS EN CASA

Plantas grandes, plantas pequeñas, con flores o sin ellas, de colores verdes vibrantes o más suaves, en el jardín, en el salón, en la cocina o en el despacho, llenado mi casa de color y de vida.

Así que podría decir que no concibo un hogar sin ninguna planta y menos sabiendo los beneficios que tienen para la salud.

AROMATIZANTES NATURALES

Las plantas junto con las flores son el modo más natural de aromatizar nuestras casas y con ello, evitamos comprar aromatizantes artificiales llenos muchos de ellos de componentes químicos que son altamente contaminantes.

PURIFICAN EL AIRE

Como bien sabéis, y sino pues os lo explico, las plantas durante la fotosíntesis absorben el dióxido de carbono y lo transforman en oxígeno, produciendo así la energía limpia necesaria para nuestro proceso respiratorio. Es decir, complementan este proceso, puesto que nosotros exhalamos dióxido de carbono y utilizamos el oxígeno del aire que inhalamos. En resumen, mejoran la calidad del aire del interior de nuestro hogar.

AYUDAN A QUE RESPIREMOS MEJOR

Además de lo que os acabo de comentar, las plantas aumentan la humedad y reducen la sequedad y las partículas de polvo del ambiente de nuestro hogar, lo que sin duda, hace que nos ayuden a respirar mejor.

También el  hecho de que aumenten la humedad hace que se reduzca la electricidad estática.

Pero no solo eso, al humedecer el aire, mejoran además la hidratación de nuestra piel.
BENEFICIOS DE TENER PLANTAS EN CASA

REDUCEN LA CONTAMINACIÓN

Gracias a la absorción de gases nocivos que los transforman en nutrientes, mejorando a la vez, como os he comentado, el aire que respiramos y reduciendo la contaminación.

REDUCEN LA SENSACIÓN DE FATIGA

Como os acabo de decir, las plantas captan el polvo pero además remueven los agentes patógenos reduciendo así su presencia en el aire en al menos un 20%. Eso hace que disminuya la sensación de fatiga propia de una atmósfera cargada.

MEJORAN NUESTRO ESTADO ANÍMICO

Está comprobado que dedicar tiempo al cuidado de las plantas (regarlas, podarlas, verlas crecer, florecer, etc), mejora notablemente nuestro estado anímico y reduce la depresión.

INFLUYEN EN NUESTRO ASPECTO EMOCIONAL

Como ya os comenté en este artículo, seamos o no conscientes de ello, los colores tiñen nuestras emociones, por lo que los colores de las plantas y flores influyen en el aspecto emocional. Por ejemplo, las flores cono colores más vivos nos transmiten energía, mientras que las plantas con tonalidades verdes y con tonos más suaves nos brindan relajación y tranquilidad, por lo que además, mejoran nuestra productividad.

PARA NUESTRAS RECETAS DE COCINA Y REMEDIOS NATURALES

Como bien sabéis, en algunos de los remedios naturales que voy publicando, algunos de sus ingredientes los podemos tener en casa perfectamente, como por ejemplo, las planta de aloe vera.

Y por otro lado, también podemos tener algunas para condimentar nuestras comidas, como el romero, la albahaca, el perejil, etc.

Lo único que necesitamos es tener un pequeño espacio que le dé mucha luz.

BENEFICIOS DE TENER PLANTAS EN CASA


REDUCEN EL RUIDO

Las plantas reducen el ruido sobretodo en lugares cerrados y que tengan suelos duros.

Creo que ahora que conocéis todos estos beneficios de tener plantas en casa, no dudaréis en incorporarlas en vuestro hogar si no las tenéis, y si es el caso, que sigáis cuidando de ellas lo mejor posible. Es por vuestra salud.

¡Un saludo maj@s!




33 comentarios:

  1. Hola guapa, pues no podria estar mas de acuerdo contigo! me encantan las plantas y no conocia parte de los beneficios que nos detallas, eso si... en mi casa solo pueden estar en determinados sitios y depende de que plantas, porque tengo una gata que cuando ve una planta se dedica a comersela, y claro, puede ser toxica! aunque le planto su hierba, prefiere las plantas y ya no te digo si puede escarbar en ellas... en fin, que controlo muy bien cuales son y donde las pongo! besos

    ResponderEliminar
  2. Yo siempre tengo algunas plantas en casa, pero ahora busco algunas que no necesitan mucha luz solar.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Qué post más interesante! la de cosas que aprendo en tus post! jeje A mi me gustan mucho las plantas, de interior tengo algunas pero la prefiero de exterior, aunque ahora sabiendo la cantidad de beneficios que tienen, seguro que me compro alguna más para el salón. Gracias por tus tips y consejos

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa
    SIempre me ha gustado tener plantas en casa porque conozco bien sus beneficios en cuanto al sistema respiratorio y a la disminución de la contaminación. Ahora tengo menos porque no se me da bien cuidarlas, menos mal que mi madre pasa a menudo por casa y las cuida también jeje
    No sabía que ayudaban con la fatiga y mejoraban el estado de ánimo, son más motivos aún para llenar la casa de plantitas
    Un besazo

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa! me encantan las plantaras aromaticas, lavanda, romero, tomillo, salvia...pero se me mueren simpre. Lo unico que no se me mueren son los cactus y las suculentas, asi que tengo muchos. A ver si me vulvo hacer con plantas aromaticas y consigo que no se mueran. Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola! el problema es que se me mueren todas. Hasta los cactus y mira que vivo en una tierra donde es lo que más y mejor crece pero a mi se me secan, se me mueren se marchitan, da igual lo que haga y como. Así que a pesar de sus beneficios (me he quedado muerta con lo del ruido) no someteré a ninguna criatura vegetal a mis mortales cuidados :( Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    La verdad es que desde hace mucho tiempo soy amante de las plantas, mi único problema tiende a ser que ¡no las mantengo sanas y saludables durante mucho tiempo!
    Pero la verdad es que siempre alegran una habitación. Y si encima te dan tantos beneficios, con mas razón!

    Gracias!

    P.D: ¡No tenia ni idea de lo del ruido!

    ResponderEliminar
  8. Algunos beneficios no los conocía como que reducen el ruido, eso me ha sorprendido! A mí me encantan las plantas aunque no sepa cuidarlas muy bien, mi madre es quien se encarga, tiene un montón en casa, incluso como has dicho para cocinar tiene romero y albahaca. La verdad es que la terraza la tiene llenita de plantas! Da alegría de verla tan verde y colorida. Sí que nos aportan muchos beneficios y también escuché que hay que hablarles con cariño para que duren más, yo no lo sé pero mi madre lo hace y le duran mucho! A parte que las sabe cuidar.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  9. No sabía tantos beneficios que ofrecen las plantas en casa. Que interesante lo que comentas. Me gustaría tener plantas para preparar y condimentar mis alimentos. Ya te contaré cómo me va. Saludos!

    ResponderEliminar
  10. En definitiva las plantas nos ayudan mucho y tener alguna que otra, es un gran beneficio. Aunque sea una pequeñita. Sobre todo, las que se usan para uso alimentario, esas me gusta que den "fruto", como limones, alguna frutita o el perejil y ver cómo crecen.

    ResponderEliminar
  11. Hola. A nivel personal estoy muy de acuerdo, tienes toda la razón. Aunque por otro lado, a nivel personal tengo que decir que yo tuve un pino que era como un hijo para mí y le cayó un componente infeccioso y desde entonces no quiero tener plantas. Aunque me has hecho reflexionar en el tema.

    ResponderEliminar
  12. Aunque antes de leer tu post desconocía que tener plantas en casa tuviera tantos beneficios, siempre he disfrutado de plantas en casa, porqué me gusta cuidarlas y me alegran la vista. Pienso que ayudan a crear un ambiente más bonito y acojedor en casa y ahora que sé todos los beneficios que tienen todavía estoy más convencida.

    ResponderEliminar
  13. Soy malísima para tener este tipo de responsabilidades. Me encanta las plantas pero soy muy despistada y tengo poca mano para ello, se me mueren todas

    ResponderEliminar
  14. Yo amo las plantas y la naturaleza, aunque no cuento con mucho espacio por el momento tengo un grupo de cactus y suculentas, más adelante me gustaría incorporar mas variedad y porque no también flores, es una actividad que me relaja y le da un toque especial a cualquier rincón de la casa.

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Siempre me prometí que el día en que me mude sola a mi casa voy a llenarla de plantas y ahora con tu post estoy doblemente convencida. Hay un montón de datos que no sabía, como que las plantas mejoran nuestra piel.
    Creo que si todos plantaron mas plantas el mundo sería un lugar mejor.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Excelente publicación, soy fans numero uno, no podria vivir en un lugar sin plantas asi que todo lo que nos compartes me viene muy bien y muy interesante, gracias por compartir guapa!!!

    ResponderEliminar
  17. Carolina, grandísimo post como siempre. No sabía que las plantas también reducían el ruido de nuestras casas. Yo mi habitación la tengo llena de plantas aunque a mi señora madre no le gustan nada jajaja pero poco a poco va cediendo jaja. Besos.

    ResponderEliminar
  18. Lo que más me ha chocado es que hagan que aumente la productividad, nunca lo había escuchado. Luego sí es cierto que mejoran la calidad del aire, pero también que de noche es mejor no tener plantas en la habitación porque ahí ya no pueden realizar la fotosíntesis sino que consumen el mismo oxígeno que necesitamos. Bss.

    ResponderEliminar
  19. Hola, yo soy una gran foro fa de las plantas, aunque mi casa es muy pequeña y vivo en un quinto piso es complicado tener plantas dentro porque no tengo demasiada luz, aunque si tengo un espacio en la galería donde suelo tener plantas pequeñas porque mucho tranquilidad estabiliza mi estado emocional como he leído en tu post

    ResponderEliminar
  20. Hola wapa! A mi no me gusta tener plantas en casa por el hecho de que atraen a los bichos y los odio pero mi madre siempre suele tener alguna por la terraza aunque muy pocas porque casi ninguna le dura mucho tiempo viva, jejeje
    bsss

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola guapa!

    La verdad es que las plantas dan mucha vida a la casa, para mi es muy importante tener plantas en casa, tanto dentro como fuera de ella. A pesar de que siempre me han gustado, no sabia que tener plantas tenía tantos beneficios para nosotros, así que más motivo para tenerlas!

    un besazo

    ResponderEliminar
  22. Es cierto que las plantas tiene muchos beneficios, no sabia que podéis reducir la fatiga por la reducción del dioxido de carbono que respiramos y que ellas a través de la fotosíntesis los pueda transformar en oxigeno. A mi me encantaría tenerlas, pero al verdad es que tengo muy poco tiempo para cuidarla y tengo animales en casa que me las pueda destrozar. Genial el post como siempre. Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola guapa! Me ha encantado los beneficios que nos dan las plantas y la importancia de estar rodead@s de ellas. Yo ahora tengo pocas en casa pero tengo una muy especial y hoy regándola me ha hecho recordar unos momentos mágicos. Ya no solo son puro oxígeno, nos traen vivencias y recuerdos muy de dentro y nos enseñan a ser disciplinadas para regarlas, hablarles y hasta cantarles, jejejej. Besitos.

    ResponderEliminar
  24. Desconocía que las plantas tuvieran tantos beneficios. En mi casa tengo cero! Ya que se me mueren no se cuidar de ellas... se me olvida regarlas y hasta luego. No sabia que reducía la fatiga y que afectaba en mi estado de animo. Es curioso. Un saludo!

    ResponderEliminar
  25. Hola!!
    Que interesante el artículo que nos has escrito. En mi casa siempre ha habido plantas menos en las habitaciones de dormir. En el salón siempre, incluso cactus encima de donde está la tele. Y bueno las últimas adquisiciones fueron para la cocina. No conocía tsnto beneficio y mira el de reducir el ruido me ha dejado alucinada jeje.
    Besos.

    ResponderEliminar
  26. Hola Carolina!! Sin duda cada vez que te leo me llevo una grata sorpresa, no soy propensa a tener plantas en casa porque se me mueren siempre, a pesar de eso no desisto y ahora me he comprado un cactus, me ha sorprendido gratamente que desconocía que disminuyen el ruido no conocía esto.

    ResponderEliminar
  27. Tantos beneficios. Te confieso que como dice mi madre ...yo no tengo mano para las plantitas, pero en casa quien se encarga de ellas es mi marido. Creo que le da un toque vivo a la casa, frescura y calor de hogar.

    ResponderEliminar
  28. Bueno las plantas tienen su energía y su aportación anímica considero que debemos tener plantas que vayan acorde a lo uqe necesitamos y podemos cuidar porque que las plantas son seres vivos con muchos cuidados.

    ResponderEliminar
  29. Hola!
    A mí siempre me ha gustado tener plantas en casa, porque era como un reto y una satisfacción ver cómo evolucionaban. Después cuando tuve animales perdí todas porque tanto mi gato como mi perra las destrozaban. Ahora no tengo lo uno ni lo otro, así que voy a ver si me animo con alguno de las dos. Me echa para atrás el intentar por ejemplo, como nos dices en el último consejo, mantener plantas que sirvan para las recetas de cocina porque esas nunca se me han dado bien. A ver si me decido. Gracias por el post!!
    Un saludo!! ^,^!!

    ResponderEliminar
  30. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  31. Hola guapa. Me gusta tener plantas en casa porque a parte de todos los beneficios que tienen, me siento bien conectando y compartiendo espacio con parte de naturaleza.
    Lo del ruido no lo sabía, qué curioso. Lo tendré en cuenta para cuando lleguen las próximas fallas, a ver si se escuchan menos los petardos! Jajaja.
    Y sí noto cuando voy al campo que respiro mejor, ahora tampoco sabía que ayudaba a que la piel estuviera más hidratada al humedecer el aire.
    Qué bueno todo lo que nos cuentas de las plantas! Tengo que traer más a casa!
    Un besote

    ResponderEliminar
  32. Hola, pues tengo algunas plantas pero solo de exterior porque luego mi gata se las come si las tengo en casa y me da miedo que algunas sean toxicas, pero la verdad es que no conocia todos los beneficios que nos compartes y es para plantearselo! besos

    ResponderEliminar
  33. ¡¡Holiii Carolina!!
    Desde que tengo uso de razón.... Mi vida a estado invadida por plantas. Literalmente. Tanto mi abuela, como mi madre y mi bisabuela, tenían y tienen la casa llena de plantas.
    Mi buhardilla, por poner un ejemplo, es la selva amazónica. La costilla de Adán que tiene mi madre, es más grande que yo. No quiero ni saber, el día que tengamos que hacer la mudanza... Vamos a necesitar un camión solo para las plantas de mi madre. Y ahora está coleccionando suculentas. ¡¡Menuda colección que tiene!!
    Y en lo de la fátiga, tienes toda la razón, mi madre viene muerta de trabajar, pero con sus plantuchis, no hay fatiga alguna.
    Y me acuerdo de cuando teníamos rosales... No sabes lo que fue quitarlos. ¡¡Tremenda odisea!!
    ¡¡Besos!!

    ResponderEliminar


Tu opinión también cuenta. Y me gustaría mucho saberla ¡Anímate a comentar!