CUIDADOS PARA TUS PESTAÑAS

martes, 28 de mayo de 2019


Creo que todas estaréis conmigo en que las pestañas juegan un papel muy importante en nuestra belleza facial y como no, ayudan a potenciar la expresividad de nuestra mirada.

CUIDADOS PARA TUS PESTAÑAS

Pero las pestañas, son más que eso, gracias a su función fisiológica, que es defender y proteger los ojos de las agresiones externas, como pueden ser las partículas, polvo o las radiaciones ultravioletas, y además cuidan de nuestra salud ocular. Por lo que es de vital importancia mantenerlas sanas, fuertes y en perfecto estado.

Así que hoy quiero daros algunos consejos para cuidar nuestras pestañas y evitar ciertos malos hábitos diarios y malas prácticas que no hacen más que dañarlas, debilitarlas e incluso pueden provocar una caída prematura de ellas.

RECOMENDACIONES

Es súper importante desmaquillarnos los ojos con un producto específico hipoalergénico. Producto que además debe respetar la hidratación de la piel, con propiedades calmantes y, a poder ser, con textura no grasa. 

También debemos prestar especial atención de no ejercer movimientos de fricción en ellas, para evitar debilitarlas. Por lo que os aconsejo depositar un disco de algodón encima del ojo con el producto específico durante unos segundos para que se reblandezca el maquillaje y posteriormente retirarlo con movimientos suaves y en sentido de la pestaña.

Si sois de utilizar máscaras waterproof, la mejor opción son las lociones bifásicas que contienen una base acuosa y otra oleosa.

Otro tip que nos va a venir de perlas y que confieso que hasta hace relativamente poco no lo hacía, es cepillar las pestañas a diario. Al igual que nos cepillamos el cabello, esta práctica nos ayudará a mantener las pestañas sanas a la vez que favorecemos su crecimiento. Para hacerlo, hazte con un cepillo específico de pestañas, los hay de muchas marcas y con precios más que asequibles, y péinalas siempre de abajo hacia arriba, es decir, desde la raíz hasta el extremo. Yo suelo aplicarme aceite de ricino o de aceite de almendras cuando realizo el cepillado, y la verdad es que en pocas semanas, he notado mejoría. (Digo mejoría, porque he pasado dos conjuntivitis casi seguidas que me dejaron las pestañas las pobres hechas un desastre).

Al igual que prestamos especial atención a la hidratación de nuestra piel o a la alimentación para gozar de una buena salud, también es importante hacerlo para cuidar nuestras pestañas. Para hidratarlas podéis aplicar un poco de vaselina por la noche o podéis aplicar aceite de oliva, almendras o una infusión de manzanilla mediante, por ejemplo, un bastoncillo para los oídos realizando movimientos suaves. Para nutrirlas des del interior, es bueno que ingiráis alimentos ricos en vitaminas, minerales y aceite omega3, beber mucha agua, y si atravesáis épocas de desgaste físico o psicológico, podéis encontrar complementos ricos en queratina, zinc, calcio, magnesio, cromo, biotina o vitaminas, que también pueden dar un plus para que vuestras pestañas estén bien nutridas. 

CUIDADOS PARA TUS PESTAÑAS

Otro factor a tener en cuenta, y es de suma importancia, es usar productos de calidad y que estén testados dermatológicamente. Y no quiero que con eso penséis que eso os va  suponer un gran coste, porque por suerte existen en el mercado productos más que asequibles y con una calidad que muchos de los que cuestan un "potosí" quisieran. Ya sabéis, la calidad muchas veces no va de la mano del precio. En tema máscara de pestañas, aunque luego os daré unos apuntes para elegir la mejor opción, las mejores son aquellas que contienen extractos o sustancias naturales como puede ser el colágeno o la elastina.

Al igual que el resto del cuerpo, y en especial de las zonas con exposición solar diaria, es bueno que nos apliquemos crema solar en la zona de los ojos, cada 2 o 3 horas si es posible. Vale, eso quizás sea menos práctico, o al menos seguro que pensaréis que os va a costar hacerlo a raja tabla, yo personalmente no lo hago, porque me resulta inviable. Pero vamos, sí uso protección solar o productos que la contengan siempre que salgo a la calle. Además del uso de gafas de sol para proteger nuestras pestañas de los efectos de los rayos UV sobre ellas (las vuelven más secas y quebradizas) y como no, para la salud de los ojos en general.

Si eres de las que usa rizadores de pestañas, decirte que es mejor hacerlo solo en ocasiones especiales, ya que, por lo general, es un instrumento que si se usa mucho, sumado a que si no lo hacemos bien, ya sea por las prisas o porque tenemos malos hábitos de uso, hará que estas se quiebren.

COSMÉTICOS PARA PESTAÑAS

No os voy a hablar de productos en concreto, porque hay un abanico tan extenso de ellos que me sería imposible citarlos todos. Pero sí que os puedo dar una pauta de los ingredientes esenciales que deben llevar para poder cuidar de vuestras pestañas.

MDN (Methylamido-Dihydro-Noralfaprostal), es un activo que estimula los folículos pilosos y la raíz de las pestañas, además de poseer un efecto vasodilatador. Ayuda a alargar la fase de crecimiento de la pestaña y hace que las nuevas crezcan más largas, fuertes y tupidas. Además, tiene un seguro incorporado ya que en contacto con el agua, como puede ser las lágrimas, se descompone y se inactiva, por lo que jamás va a interferir en nuestra presión ocular. También es hipoalergénico y está dermatológicamente testado.

Biokeratin, es un complejo que estimula intensamente el crecimiento de las pestañas gracias a la biotina. 

Pantenol, es un estimulante del crecimiento también además de poseer un efecto reestructurante. 

Vitaminas encapsuladas, ayudan a fortalecer y proteger nuestras pestañas a la vez que poseen un efecto anti-oxidante.

Ácido hialurónico, no ayudará a hidratarlas, al igual que lo hará la alantoína. Esta última además, las calma.

Aceite de ricino, extracto de morus alba, trébol rojo, péptidos y aceite de jojoba, todos ellos son potentes estimulantes naturales del crecimiento.

CUIDADOS PARA TUS PESTAÑAS


LA MÁSCARA PERFECTA PARA TUS PESTAÑAS

Debe estar testada dermatológicamente y ser hipoalergénica.

Debe ser fácil de desmaquillar para evitar dañar nuestras pestañas o irritar los ojos. 

Como ya os he comentado unas líneas más arriba, que contengan en su composición agentes hidratantes como el aceite de ricino, ácido hialurónico, pantenol, queratina, colágeno o alguno de los que os he citado.

Importante también que su cepillo sea de calidad, y a poder ser que además contengan algún producto de tratamiento ya sea reestructurador o para favorecer el crecimiento, o ambos a la vez.

Y esto es todo por hoy.

Espero que este artículo os sea de utilidad, y como no, que compartáis conmigo vuestros tips para cuidar de vuestras pestañas en los comentarios.

¡Un  saludo maj@s!

Image and video hosting by TinyPic

25 comentarios:

  1. Voy a comenzar a seguir tus recomendaciones por que nunca leo el empaque de los productos y menos el de las pestañas pero es muy importante por eso se caen o están delgaditas, ademas que utilizaré más aceites y vitaminas que recomiendas

    ResponderEliminar
  2. Es cierto que las pestañas tienen una gran importancia y es que estan ahi por alguna razón para nuestro benefico. Algunos de los tips que comentas tmb los ponemos en practica y lo que hace una de nosotras (por prenscipción del oculista) es limpiarse las pestañas con toallitas y suero. Vamos un cuidado especifico. Muy buen artículo que nos compartes

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa
    Yo siempre he tenido como complejo de pestañas porque son cortitas y no muy espesas, así que estos consejos me vienen realmente bien
    La verdad es que hay cosas de las que no tenía ni idea!! Por ejemplo, no conocía el tipo de cepillarnos las pestañas y creo que voy a hacerme con un cepillo de pestañas para añadir esta acción a mi rutina diaria.
    Me apunto también los cosméticos de pestañas que nos recomiendas, buscaré productos que tengan esos compuestos y activos para ver si consigo mejorar el aspecto de mis pestañas
    Un besazo

    ResponderEliminar
  4. Hola!

    Me encanta tu post. No había pensado nunca en lo de cepillarse las pestañas a diario, pero tiene mucha lógica, así que esta misma tarde me haré con un cepillo para hacerlo. Me quedo con el resto de tips también. Si un día te viene a cuento, podías hacer un post sobre cuidarse las cejas, que es algo que siempre me ha costado mucho.
    Un saludo!! ^,^!!

    ResponderEliminar
  5. He escuchado que el aceite de ricino es muy bueno para incentivar el crecimiento de las pestañas y hacerlas más fuertes, lo de cepillarlas es algo que no práctico pero pienso aplicar. Soy de usar máscaras de pestañas para lograr una mirada más dramática así que tomaré nota de los componentes que nos recomiendas la próxima vez que tenga que renovar mi máscara.

    ResponderEliminar
  6. Que buena publicación, a decir verdad me la he disfrutado de principio a fin ya que por usar muchos años pestañas postizas me tire en las mias y la verdad es de que me ha costado mucho recuperarlas, asi que muchas gracias por toda esta información tan valiosa para mi!!!

    ResponderEliminar
  7. Voy a seguir todas tus recomendaciones una a unaas pestañas haces que la mirada y la cara se vea mucho más bonita

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa, pues no me cuido especialmente las pestañas, es cierto que depende del momento no uso mucha mascara y si desmaquillo cuando me he puesto, pero poco mas! ultimamente he visto serums y varios productos para su cuidado y no descarto en rebajar mirarme por Sephora o asi que tienen, creo que no les iria mal darles de vez en cuando un plus, las ayudaria a crecer y renovarse mejor! besos

    ResponderEliminar
  9. Eso de poner el algodón con el producto para desmaquillar sobre las pestañas por un momento para reblandecer el maquillaje me va a servir mucho!

    Porque a veces siento que no termino de quitarlo nunca, pero si lo reblandezco creo que puede servir mejor.

    Y bueno, el saber sobre qué ingredientes buscar en los productos para pestañas, me lo llevo completito para buscarlos y comprar de manera más inteligente.

    Me ha gustado un montón todo lo que dices. Muchas gracias por compartir

    ResponderEliminar
  10. Súper bueno, yo no me cuido mis pestañas, pero mis hijas son fanáticas y yo no entendía porq ni para q. Pero aquí lo acabo de descubrir. A demás que acabo de prender tips que voy a compartir con ellas, yo veo q ellas se aplican un poco de vaselina con un cepillito, les contaré de los aceites y les recomendaré lo del encrespador porq lo usan mil veces al día. Gracias por tus consejitos. Ahora también los seguiré yo seguramente.

    ResponderEliminar
  11. Hola qué interesante el post. Hace años me aplicaba aceite de ricino en las pestañas y las tenía preciosas. Luego use una máscara waterproff y muchas se me cayeron incluso. Nunca he vuelto a tener las pestañas de antes. Voy a probar alguno de estos productos. Gracias por las recomendaciones. Saludos

    ResponderEliminar
  12. Hola guapetona. Con tu post has hecho que le dé importancia al cuidado de las pestañas ya que sinceramente no tenía muy en cuenta ciertas precauciones necesarias para esta parte del cuerpo.
    Lo de cepillarlas a diario lo voy a poner en práctica, no tenía idea de que era tan importante y por supuesto tomo nota de la hidratación con aceite de almendras o infusión de manzanilla, no lo había considerado antes.
    Los cosméticos que mencionas, desconocía algunos que sirvieran de beneficio para las pestañas, así que te agradezco los consejos y a partir de ahora las mimaré como merecen.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  13. Hola.
    Me encanta tu post. Las pestañas, en muchos casos las grandes olvidadas, yo llevo poco cuidándomelas, ahora uso serums y aceites para mantenerlas fuertes y sanas, antes se me caían mucho más que ahora. Lo de peinarlas lo desconocía así que me lo apunto, voy a buscar un cepillo para ello. Gracias.
    Un beso 😘

    ResponderEliminar
  14. Hola, qué interesante toda la información que nos proporcionas yo siempre relaciono cuidado de pestañas alto valor, aunque siempre te pintan que lo bueno sale caro, pero tanta información a nivel dermatológico y de vitaminas me ha servido de mucho así que voy a poner en marcha tus cuidados gracias por compartir esta información

    ResponderEliminar
  15. Qué bien este post super útil sobre las pestañas, ya que nunca había visto ningún artículo sobre ellas y me parece super interesante que se hable de ellas, ya que son una parte importante de nuestra belleza. Me han encantado tus trucos para cuidarlas y tenerlas bien bonitas. Tomo nota 😉

    ResponderEliminar
  16. Hola! Vaya que nos compartes muchos tips para el cuidado de las pestañas, de muchos de ellos no tenía ni idea. La verdad sí que maltrato mucho mis pestañas, por ejemplo con el rizador y a veces por las prisas no me las desmaquillo bien... empezaré a aplicar algunos de tus consejos para ver si mejoran un poco, ya que la verdad las tengo cortitas y no muy abundantes. Besos!

    ResponderEliminar
  17. Que grandes consejos, la novedad es lo de ponerte protector solar en los ojos esa si no la controlaba, por lo demás todo lo llevo a raja tabla que importante es lo de utilizar un máscsra testada dermatologicamente sin lugar a duda, muy importante. Gracias por compartirlo el cuidado de nuestras pestañas es muy importante.

    ResponderEliminar
  18. Lo de peinarlas nunca lo había hecho, pero me ha recordado una de las "brochas" que suelen venir en los packs, voy a tener que rescatarlo. No sé si mi máscara actual tiene buenos ingredientes o no pero como no la uso a diario tampoco me reseca las pestañas, bss!

    ResponderEliminar
  19. Buenas! La verdad es que siempre he tenido mucho cuidado con mis pestañas, y mas porque las mías son claras. No siempre me maquillo, pero suelo peinarlas y rizarlas y hidratarlas cada noche. Lo de tomar complementos eso no me va mucho...
    Feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  20. Para peinarlas suelo usar gupillones que no son de silicona, que estén limpios y secos. Aunque tampoco lo hago mucho a decir verdad. Otra cosa que me he dado cuenta, es la máscara de pestañas, no alargarla mucho. En cuanto esté un poco seca, cambiarla. Porque luego se caen o cortan las pestañitas. Ya lo de los ingredientes en ellas o cosméticos extra, es importante. Leí que el coco iba muy bien para cuidarlas e hidratarlas y el aceite de ricino que comentas.

    ResponderEliminar
  21. Hola Guapa!!
    Yo la verdad que hace tiempo me rendí con mis pestañas, te cuento porque... usé muchos de los productos que mencionas, como botina, los serum para darle fuerza que estimulan los folículos pilosos y nada, además siempre que usaba máscara de pestañas, terminaba como osito panda, hasta que descubrí que es por la forma de mis pestañas, además de ser tan delgadas y pocas, tienen una forma de crecimiento creo que raras, crecen hacia abajo, y por mucho que use el rizador, con las horas se vuelven a bajar y terminaba toda pintada en el párpado.
    En fin, aún tengo un producto de esos para ayudar al crecimiento y creo que con tu post, volveré a usarlo, aunque no me las pinte ya, pues si tienes razón son una parte esencial en potenciar nuestro rostro y sufro por eso, lo único que me ayudó, fueron las postizas pero al final me debilitaron las mías.
    Gracias por el post, porque volveré a usar el serum estimulador... Besitos!!

    ResponderEliminar
  22. Tienes unas recomendaciones buenísimas y bastantes que no conocía, en lo personal para mis pestañas no hago nada, mis pestañas son promedio, ni largas ni pequeñas aunque eso sí no son muy curvas que digamos, pero me da miedo enchinarlas porque siento que me las arrancaré :(

    ResponderEliminar
  23. holaaaaa. Bueno primero que todo quiero decirte que me ha encantado tu post, porque yo no sé mucho de pestañas y mucho menos del cuidado así que tus recomendaciones y consejos me caen muy bien, sin duda los seguiré todos porque a mi pestañas les hace falta un cariñito jejeje

    ResponderEliminar
  24. Hola linda, desconocía muchos de los tips de cuidados y todos me parecen super interesantes,y si que los necesito, porque siento que laa estoy perdiendo. Gracias

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    me parecen unos excelentes tips para el cuidado de las pestañas, la verdad que en la mayoría de las ocasiones yo no le pongo nada de atención a su cuidado, tu post también me ha hecho reflexionar, empezaré a cuidarlas.
    Gracias
    Saludos

    ResponderEliminar


Tu opinión también cuenta. Y me gustaría mucho saberla ¡Anímate a comentar!