RECETAS PARA TU BAÑERA

domingo, 8 de diciembre de 2019


Sales aromáticas, bombas de baño, geles e incluso aceites, seguro que suelen ser los elegidos por vosotr@s como compañeros para daros un baño o una ducha relajante e incluso para nutrir y cuidar vuestra piel.

RECETAS PARA TU BAÑERA

Pero y so os digo que si echáis un vistazo a vuestra despensa podréis encontrar ingredientes maravillosos que podéis añadir a vuestros baños y/o duchas para beneficiaros de sus propiedades, ¿me creeríais?

Lo hagáis o no, hoy os voy a dar algunos argumentos para que lo consideréis.

LECHE

Seguro que al citaros este ingrediente irremediablemente penséis en Cleopatra y en sus famosos baños de leche de burra, seguido de un, si Carolina nos va a proponer llenar la bañera de leche, lo lleva claro, y si encima tiene que ser de burra....

¡Alto! Para nada necesitamos llenar la bañera de leche y mucho menos tener que recurrir a la leche de burra para beneficiarnos de los beneficios de los mitológicos baños que se realizaba la reina de Egipto, con de 2 a 4 tazas de leche entera tendremos suficiente (puede también ser con leche en polvo).

La leche es un alimento rico en triptófano, que es la materia prima para que podamos generar más serotonina, por ello, además de poseer otros beneficios, tomarla nos hace sentir bien. 

A nivel externo, es decir para la piel, la leche nos proporciona humedad, cosa que es muy beneficiosa para las pieles secas, además de tener propiedades calmantes, por ejemplo en quemaduras solares.

Al contener un alto nivel de proteínas y vitaminas nos aportarán hidratación a la piel además de  suavidad.

Por otro lado, el ácido láctico que contiene la leche, es también un saludable exfoliante natural, por lo que nos ayudará a eliminar las células muertas de la piel.

Seguimos con la mezcla de vitaminas y minerales que contiene, que nos ayudarán a detener el efecto del paso de los años en la piel (antienvejecimiento), ayudándola a mantener su elasticidad.

¿Por qué entera? Pues porque es la que tienen mayor contenido graso nos aportará mayor hidratación y efectos nutrientes de larga duración en nuestra piel.

LECHE
JENGIBRE

¿Consumís infusiones de jengibre? Si no es así deberíais, ya que van genial para la garganta, tienen efecto detox y mejora nuestras defensas.

Pero como hoy va de baños, deciros que, el jengibre va a venirnos de perlas para calentar nuestro cuerpo e incluso después de haber hecho ejercicio, vamos sudar, haciendo que se realice un efecto detox en nuestra piel. Nota: Para que este efecto continúe un par de horas a través de la transpiración, al salir de la bañera envolveros bien con una toalla o sábana.

También nos ayudará con los dolores musculares, cansanciodolores de cabeza y la congestión nasal.

Así que no dudéis en añadir este ingrediente en vuestros baños relajantes.

Se aconseja desde 1 cucharada hasta 1/3 de taza si es en polvo, sino puedes añadir unas cuantas rodajas.

JENGIBRE

OLIVO

En esta ocasión podremos utilizar dos variantes del olivo para aprovechar los beneficios que nos brinda este espectacular árbol.

Por un lado tenemos las hojas de olivo, que tienen efectos antiedad al ser ricas en polifenoles, además son antioxidantes y favorecen la presión arterial.

Añade una infusión con estas hojas en tu baño.

Por otro lado, el aceite de oliva tiene propiedades nutritivas (ideal en cambios estacionales ya que en ellos los niveles nutricionales se desequilibran) y ayuda a suavizar nuestra piel.

También ayuda a que nuestro sistema inmunológico esté más fuerte, evitando así las infecciones virales y bacterianas. 

Como las hojas, evita la aparición de arrugas y las líneas de expresión.

Así que añade en tu baño unas 5 cucharadas de aceite de oliva en agua caliente y aprovéchate de todos sus beneficios. 

Truco: como bien sabréis el aceite de oliva en el agua no se integra bien, así que si lo añadís previamente en miel y hacéis una mezcla homogénea, además le daréis un buen chute de hidratación, desintoxicar el cuerpo, al tiempo que aportáis suavidad extra a vuestra piel.

OLIVO

MIEL

Ya que os he nombrado a la miel, vamos a hablar ahora de ella, porque sí, sola también es un buen ingrediente para vuestra bañera. Aunque también, como os he comentado, va a ser una aliada para mezclarla con los aceites y evitar así que estos se queden flotando en el agua.

Seguro que en vuestro día a día la miel es un componente ideal, además de delicioso, ya sea para combinarla con tés, leche caliente, tostadas. Su consumo, entre otras cosas, nos da un aporte de minerales buenísimo además de beneficiarnos de sus propiedades antisépticas.

Cuando añadimos este ingrediente en nuestros baños ayudaremos a desintoxicar nuestra piel mientras la deja suave.

Nos aportará también un buen chute de nutrientes, hidratación, y como ya os comenté en este artículo, va a suavizar, de tenerlas, las zonas irritadas y ayudará a que pequeñas heridas cicatricen

MIEL

AVENA

Ya os he hablado en otras ocasiones de la avena y de sus propiedades para hacernos, por ejemplo, mascarillas.

Si añadimos este ingrediente en nuestros baños conseguiremos aliviar las molestias de la piel seca, el picazón o las inflamaciones. También va genial para los eczemas, picaduras de insectos, la varicela e irritaciones en la piel, ya que es calmante y se reduce la necesidad de rascarnos. 

Además, ayuda a suavizar la piel y a relajarnos.

Para añadirlas en nuestros baños tenemos dos opciones: triturarla hasta que se convierta en un polvo fino y ya añadirla en el baño o puedes usar los copos sin triturar añadiéndolos en por ejemplo un colador (como los que se usan para los tés) o una muselina de algodón bien atada, con 4-5 cucharadas es suficiente. 

Bastará con 15 minutos de baño con agua calentita.

AVENA

TÉ DE ROOIBOS

Vamos ahora con el té de rooibos, hierba única por su alta concentración en componentes aniinflamatorios (como el zinc), alfahidroácidos (ácidos orgánicos que exfolian, aumentan el grosor de la capa profunda de la piel porque estimulan la formación de colágeno), vitaminas y antioxidantes.

También es un remineralizante y es muy efectivo para el acné.

Para usarlo basta con que llenes la bañera hasta la mitad con agua caliente y añadir unas 4 bolsas de té de rooibos. Deja que repose durante 10 minutos y luego sumérgete.

TÉ DE ROOIBOS

MANZANILLA

La manzanilla sin duda es sinónimo de relajación, de alivio del estrés, gracias sus propiedades sedantes suaves, y como no, aunque más para consumo interno, lo es para mejorar la digestión.

También nos va a ser muy útil para limpiar heridas también para limpiar la cara, para los ojos hinchados, e incluso, para bajar la fiebre y para despejar las vías aéreas.

Llena tu bañera con agua caliente y añade una infusión fría de manzanilla. Para realizar la infusión puedes hacerlo directamente con unas 3 o 4 cucharadas de flores de manzanilla con medio litro de agua hirviendo, o puedes optar también por las bolsitas que vienen ya preparadas. Luego cuando te sumerjas verás como la calma y la relajación se apodera de ti mientras tu piel se va perfumando. 

MANZANILLA

PÉTALOS DE ROSAS

Las rosas no solo son una bella flor con un aroma exquisito, sino que además tienen un sinfín de propiedades beneficiosas para nuestra piel e incluso para nuestro organismo interno. 

A nivel externo, y es por ello que nos serán muy útiles añadirlas en nuestra bañera, reaniman la piel cansada, en especial de las pieles secas y/o sensibles. 

Al contener vitamina C nos protegerá de las radiaciones solares.

Tiene propiedades antioxidantesastringentes y antibacterianas, por lo que nos ayudarán a tonificar la piel, a dejarla suave, limpia e hidratada a la vez que combate bacterias, como por ejemplo, las causante del acné. 

También nos ayudarán a activar la circulación.

Para beneficiarnos de todos ellos bastará con llenar la bañera con agua calentita, añadir 4 gotas de esencia de rosas y pétalos para cubrir la superficie. 

PÉTALOS DE ROSAS
VINO

Llegas a las tantas del trabajo, llenas la bañera y te tomas una copa de vino... Seguro que a much@s de vosotr@s, entre l@s que me incluyo, os parecerá un buen plan.

Y si os digo que, si añades 4 tacitas de vino en el agua de tu bañera con agua calentita, podréis beneficiaros de las propiedades que nos brinda el vino, ¿me creeréis? 

Sea vuestra respuesta afirmativa o no, dejadme contaros que un baño con vino estimula la producción de colágeno y elastina de la piel, además gracias a los polifenoles de la uva combaten el envejecimiento e impiden la acción de los radicales libres

Y aun hay más, el vino favorece la circulación sanguínea y linfática, especialmente la del retorno de las piernas. 

VINO

CANELA

Por todos es conocido que la canela es un ingrediente con propiedades afrodisíacas, además de ayudarnos a adelgazar.

Pero además, sus propiedades detoxificantes, desindectantes y astringentes, la vuelven una gran aliada para el cuidado y la salud de nuestra piel.

Así que si quieres beneficiarte de todas ellas, además de limpiar tu piel en profundidad, solo tienes que introducir unas 3 o 4 ramas de canela en tu baño calentito, y ya verás que gozada.

Además, si eres frioler@, te encantará la sensación de calor que produce. 

canela

LIMÓN

Si sois de l@s que os gusta mucho, como a mí, trastear por casa y hacer vuestros propios potis el limón es un ingrediente indispensable, ya que suele ser muy recurrente en muchos trucos de belleza casera.

En esta ocasión, si queréis beneficiaros de las propiedades revitalizantes, además de los efectos del ácido cítrico que produce en nuestra piel (cierra poros, exfolia suavemente y equilibra el pH de la piel), solo tendréis que exprimir unos 5 limones y verter el zumo en vuestro baño calentito. Eso sí, lo advierto, al verter ese zumo la sensación (por experiencia) es de frescura. (Similar a la que se experimenta con muchos productos de cosmética, en especial en los geles). Lo comento por si no os gusta esa sensación, este baño no es para vosot@s. 

LIMÓN

TÉ VERDE

El té verde sin duda es otro de nuestros aliados en belleza por sus altas propiedades y valiosas cualidades antioxidantes, ya que sus minerales tienen una capacidad inmensa a la hora de neutralizar la acción del os radicales libres a los que nos enfrentamos a diario. Así que su efecto podríamos decir que es básicamente anti-edad.

También nos proporciona hidratación, nos ayuda a reducir los poros dilatados, a eliminar impurezas, y a que la piel luzca suave y brillante.

Para incorporarlo en nuestras rutinas, basta con que eches en el agua caliente unas cucharadas de hojas de té o sumergir unas 3 o 4 bolsas. También puedes optar por hacer previamente una infusión con un litro de agua y posteriormente echarlo en la bañera. 

TÉ VERDE

 BICARBONATO DE SODIO

Os entenderé si pensáis que me he vuelto loca al proponeros introducir en vuestro baño bicarbonato de sodio, a sabiendas que es un ingrediente que se usa, por ejemplo, para limpiar la nevera o las joyas de plata (yo lo uso, si no lo habéis probado os lo aconsejo).

Yo también era de las que jamás de los jamases se hubiese planteado poner bicarbonato en mi baño,  y menos teniendo la piel sensible, pero después de probarlo, la verdad es que ni tan mal. Vamos, me dejó la piel suave y me quedé súper relajada

Pero además, ayuda desintoxicar nuestra piel, ya que neutraliza la acidez de la piel y elimina las toxinas de nuestro cuerpo, calma las irritaciones y ayuda en el dolor muscular.

 BICARBONATO DE SODIO

Y creo que ya va siendo hora que me despida por hoy, que solo os quería dejar dos o tres, y como siempre, me emociono y pillo la directa y no termino nunca... Jajaja.

Así que esto es todo por hoy maj@s.

Espero que cuando tengáis tiempo para relajaros y haceros un baño, aprovechar alguno de estos ingredientes para poder lucir un cuerpo más nutrido, una piel de alucine y gozar de esa calma que siempre nos brindan los baños.

Eso sí, procurad no realizar un baño a diario, como bien sabéis es mejor optar por duchas, así que dejad los baños para momentos puntuales.

¡Un saludo maj@s!



38 comentarios:

  1. Hola guapa
    Guau! Pues sí que hay cosas para echar a un baño de agua! Yo me ducho porque no tengo tiempo para estar relajada en la bañera (oh my god!). Y gracias que puedo ir meditando de poco a poco durante el día porque voy a tope.
    Me vendría genial un buen baño con cualquier producto de estos, yo solo sabía el de la leche por Cleopatra, sí, y los pétalos de rosa.
    Me han sorprendido el vino y la avena sobre todo. Pero vamos que debería ir probando todos porque me he quedado muy sorprendida de la cantidad de beneficios que tienen.
    Uso miel, aceite de oliva, leche y otros elementos para mis mascarillas caseras pero no imaginaba que se pudieran usar para bañarse. Espero sacar tiempo e ir probando! Gracias por la información.
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Wow! Cuanta información nos compartes hoy.
    Muchas cosas con que bañarnos, relajarnos y consentirnos.
    Lo único mal aquí es que... no tengo tina en casa 😢
    Pero me los guardo, porque luego puedo hacer un baño de pies y quizá pueda usar alguno... si se podrá? Si tendrá algún efecto maravilloso como los que cuentas?

    Creo que podría ir probando uno por uno... menos el vino, ese mejor me lo tomo mientras mis pies se remojan jijiji

    Gracias por tanta y tan bien a información.

    ResponderEliminar
  3. Hola, guapa.

    Ya conocía algunos de los beneficios de estos productos para la piel, pero no me imaginé que pudieran usarse también durante las duchas, creo que tomaré nota de algunos para usarlos y ver como me va.

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa
    Qué pasada de post, dan ganas de llegar la bañera hasta arriba. Me han encantado las recetas y dan muchas ganas de probarlas, más que nada porque son cosas que solemos tener en casa. Bueno, te confieso que la del vino mejor no (prefiero tomarme la copa de vino mientras me doy un buen baño) dime que eso también tiene beneficios por favor! ;)
    Después de un año bien cargadito de cosas no está nada mal plantearse un baño y muchos muchos mimos para nosotrxs.
    Besazos

    ResponderEliminar
  5. Buenisima información nos has compartido hoy. Siempre compro jabones comerciales para salie del paso pero me encanta tratar los jabones artesanales de vez en cuando. Especialmente el de leche de cabra que me humecta mucho la piel ya que al ser diabética he notado mas resequedad en ella. También me gusta mucho los jabones que tengan acei4 de aguacate.

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa
    Tengo que confesar que he empezado a leer este post con mucho escepticismo. Eso de recetas para la bañera me sonaba a chino! Pero después de leer todas las opciones que nos das me ha convencido!! Además me has dado ganas de probar más de una
    La que más me llama la atención, quizá por aquello de parecer una faraona, es la de la leche. Pero también porque creo que me vendría realmente bien!!
    Y me has recordado de paso que tengo que tomar más infusiones de jengibre!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  7. Hola Carolina,
    Qué satisfacción me da leer este artículo puesto que utilizo todos estos ingredientes semanalmente (aunque he de confesar que no para mi bañera jeje). Dados sus beneficios a nivel de salud y belleza, están en mi día a día; sobre todo el jengibre:)) Me ha gustado mucho saber que los puedo utilizar también para mi piel.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa, de verdad que con tus entradas siempre logras hacerme ver que mis conocimientos con determinadas cosas son incompletos! por un lado no bebo nunca leche de vaca por un tema animalista, asi que no lo comprare para bañarme con ella, pero si en cambio bebo muchas infusiones de jengibre y me gusta verle otras utilidades porque soy my fan! me han sorprendido el limon y la canela, lo probare! besos

    ResponderEliminar
  9. Desde luego con la entrada me ha quedado claro que cualquier producto natural nos puede proporcionar bienestar si lo unimos a un baño relajante! conocia los beneficios de la miel o la leche (si, por cleopatra xD), pero no los de otros productos como la avena o el te de roibos, tendre que probar todo a ver que me conviene o combinarlo! besos

    ResponderEliminar
  10. Lo de la leche me parece una gran idea pero en lugar de echarlo en la bañera había pensado en darmela directament en la piel que seguro que hace mas efecto.
    Luego ya me baño si eso para retirarmela ehhhhh ja ja
    Con lo del bicarbonato me he quedado muerta!!!!
    A ver... que si añado bicarbonato en la bañera y eso lo uso para desatascar tuberias.... que no se tu pero yo me baño en pelotillas... jaja
    Solo de pensar en el bicarbonato se me juntan la piernas chica...
    (no me ves pero ahora mismo es que me estaba partiendo según te leia y me lo imaginaba...)

    ResponderEliminar
  11. Vaya listón! Hay unos cuántos que no conocía. Super buena idea banarse en leche... hace tiempo que tengo en la despensa una paquete de leche en polvo y no sabía qué hacer con el :-))
    También me encanta el tip de los tés. Lo probaré en el próximo bano. Gracias por compartir :-*

    ResponderEliminar
  12. Guau! Vaya idea estupenda me has dado para este fin de semana vamos!! Seguro que voy a aprovechar para tomar un baño relajante y aprovecharme de algunas propiedades que nos has comentado! Desde luego no tenía ni idea, y fíjate, no te hace falta gastar en bombas ni cosas así, teniendo cosas en casa que nos pueden ayudar tantísimo!

    ResponderEliminar
  13. Me ha encantado tu artículo, mi próximo baño será más completo porque mezclare ingredientes para poder sacar partido de todo. Me lo guardo y lo comparto.

    ResponderEliminar
  14. Que interesante este listado de productos naturales que podemos incluir en nuestra rutina de limpieza, tendré en cuenta la canela y el jengibre para los meses de invierno y ahora que estoy en pleno verano lo que más busco es hidratar mi piel por lo que la miel sería un buen complemento en la bañera.

    ResponderEliminar
  15. Hola!!
    Me encantaba darme baños, ahora por desgracia tengo un plato de ducha, era muy aficionada sobre todo a la canela. El vino nunca lo he usado más que para tomarme un Copita mientras leía, no sabía de sus propiedades

    ResponderEliminar
  16. ¡¡¡Holiiii Carolina!!!
    Anda que no se pueden echar cosas de la despensa en el baño... Lo de limón me lo apunto, porque me encanta el limón. Lo que no sabía era lo del bicarbonato para limpiar la plata ¡¡eso tengo que probarlo yo!!
    Lo de la leche, eso depende de cada una, porque yo por ejemplo me daría pena malgastar la leche en un baño... ¡¡Pero eso depende de cada una!!
    El de pétalos de rosa tiene que ser un puntazo, tiene que ser una pasada bañarse con los petalos.
    ¡¡Bssssos!!

    ResponderEliminar
  17. Me encanta este post!!
    Lo de la leche es cierto que pensamos en Cleopatra con la bañera únicamente llena de leche y resulta que con unas tazas es suficiente...
    Me guardo el post para disfrutar de todas las recetas que nos propones. Me parecen todas geniales y la idea del post es muy original.
    Gracias!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  18. No hay bañera en casa pero tu post está más que bien surtido para cubrir todas las opciones de gusto!
    Saludos
    Vivi
    Soy Mamá Blog

    ResponderEliminar
  19. Pues yo no tengo bañera aún porque me estoy mudaando pero tomare en concideracion todas tus recomendaciones. Eso si una vez use un té de jengibre en mi bañera y me ayudo mucho con la información.

    ResponderEliminar
  20. No se me habrían ocurrido ni queriendo. Esto parece un asalto a la cocina para llevarnos todos los ingredientes a la bañera. Realmente solo me sonaba lo de la leche, sí, por Cleopatra, pero pensaba que era un mito, una excentricidad...No sabría cuál probar, porque todos son asequibles, bss!

    ResponderEliminar
  21. Hola preciosa! Solo leer tu post ya me apetece un baño con todas esas delicias, por favor como no comerlo todooo!! uno de mis placeres es darme un baño todas las semanas, pero un baño con mi espumita, sales, aprovecho para mi mascarilla, exfoliantes, pongo mi música clásica y ese momento para mi no me lo quita nadie, nunca usé jengibre ni miel pero probaré ^_^

    ResponderEliminar
  22. Hola preciosa he alucinado con el post. No sabía los beneficios de cada uno de los productos en el baño. Sin duda voy a utilizar amgunos porque además son super asequibles y fáciles de conseguir. El de jengibre me ha sorprendido por lo de la sensación de calor que dices. Ya te contaré. Bs

    ResponderEliminar
  23. Hola!!
    Madre mía pero que entrada tan apetecible. Me doy pocos baños de bañera y cuando eso con la peque pero era ir leyendo y es que ya me estaba relajando e imaginando también los olores. Pues mira la leche yo también lo primero que he pensado ha sido en cleopatra, pero también en toda la bañera jeje, pues mira probaré con unos vasitos como dices. Y bueno, miel, limón, canela... Pienso en los beneficios que tienen pero nunca había pensado en echarlos a la bañera, incluso el jenjibre, me quedo alucinada. Pues lo voy a poner en práctica y ya te contaré, para mi sola sin la peque, momentito para la mami jeje.
    Besitos y felices fiestas!!

    ResponderEliminar
  24. hola amor!!!
    No sabes todo lo que me ha gustado este post.!!! Yo me ducho casi siempre pero a veces me doy buenos baños asi que segun termine me voy a quedar con este trabajo tan bueno que has compartido con nosotras y que a mi personalmente me viene como anillo al dedo. BSS

    ResponderEliminar
  25. Usar leche en la bañera debe ser tan rico, muy al estilo de la reina del hielo. Debe ser bien rica la sensacion suave que le aporta al agua.

    Me encantaría usar la canela para limpiar profundamente mi piel, ¿pero es en polvo o en astillas?. Y el té verde seria ideal para eliminar las impurezas de mi piel.

    ResponderEliminar
  26. Hola Carolina, cuantas recetas para la bañera!!
    Sabia de las propiedades de la mayoría para la piel y el cuerpo pero para nada se me había ocurrido utilizarlas en la bañera. La verdad que solo imaginarlas según las iba leyendo ya me parecían de lo mas relajante.
    Gracias por las geniales recetas para la bañera.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!
    Tu post me ha dejado alucinada. En primer lugar porque creía que muchas de estas cosas son un mito y después porque no es necesaria tanta cantidad como creía para preparar el baño como yo creía. Me llevo apuntados algunos de los ingredientes, que creo que me va a venir muy bien para relajarme antes de volver al trabajo. Muchas gracias por tu post.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

    ResponderEliminar
  28. un post de 10 como siempre! la verdad es que efectivamente, la mayoría de los ingredientes están en mi nevera o en mi despensa y los consumo de forma habitual, pero NUNCa los he incñuuído en mi rutina de ducha o de baño así "tal cual". por no mentir, una temporada intente pasarme al método no pooh y empecé a lavarme el pelo con bicarbonato, pero no fui capaz jejeje

    ResponderEliminar
  29. Holaaaaaaaaa!
    Qué entrada más interesante, no sabia que se podían poner tantas cosas a la hora de bañarnos. La verdad que me quedo con la de jengibre, pues me vendrán genial para los dolores musculares.
    Un besito,nos leemos^^

    ResponderEliminar
  30. Cuantas cosas chulas nos dejas por aquí, la miel y la manzanilla siempre suelo tenerlo en casa, por lo relajante que es, pero en la ducha nunca he llevado estos productos. Muchas gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
  31. Hola :)

    De verdad que todo esto me viene muy bien. Mi piel es delicada y necesito cuidarme bien. Con los productos de farmacia no tengo suerte me dan alergia o son excesivamente caros.

    Hay ingredientes que sabía eran buenos para la piel pero no conocía sus propiedades, por ejemplo no sabía que la avena me podia ayudar con la picazón. Definitivamente hay productos que compraré para darme mis bañitos.

    Gracias por estas recomendaciones :)

    ResponderEliminar
  32. Hola Carolina!
    No te imaginas lo que me gusta llenar la bañera de vez en cuando y darme un buen baño relajante aunque yo siempre utilizo potingues varios jajaja
    Jamás me había parado a pensar en echar ‘cosas naturales’ de las que nos hablas! Y en realidad es lo más sencillo y lo que tenemos más a mano!! Mil gracias por compartir

    ResponderEliminar
  33. Me encanta el agua y tirarme horas en remojo, para mí es un relax casi necesario y todas tus ideas las llevo a acabo, el olor y la sensación en la piel es sumamente gratificante. Procuro desconectar y dedicarme este tiempo. Tus ideas son magníficas.

    ResponderEliminar
  34. Hola!!, me encanta todo lo que pueda echar en la bañera y sobre todo que haga mucha espuma y que tenga un olor refrescante, me relaja muchísimo. Un post muy relajante

    ResponderEliminar
  35. Leyendo el post me ha entrado un poquito de hambre, ahora en serio desconocía la mayoría de los beneficios que comentas y nunca se me hubiera ocurrido darme un baño con esos ingredientes, habrá que probarlos. Un besote

    ResponderEliminar
  36. Hola!
    qué poco puesta estoy en estos temas de baños y duchas. Por ejemplo creía que los pétalos de rosas solo servían para oler bien y no se me hubiera ocurrido echar aceite de oliva por eso de que no se lleva nada bien con el agua. Tengo que probar a utilizarlo con miel a ver que tal va porque todos los tipos de baños que describes son a cual mejor.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  37. Hola... definitivamente al leer todos los ingredientes y los beneficios de incorporarlos al baño he querido colocarlos todos de una para agilizar los beneficios jaja. De hecho algunos como el TÉ DE ROOIBOS es la primera vez que escucho mencionarlo. Pero de todos los demás creo que voy a probar el del vino por los momentos. Gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar

  38. La instalación de una ducha en el baño resulta más funcional que una bañera. Una ducha ocupa menos espacio, permite un uso más rápido y eficiente del agua, y brinda mayor comodidad y accesibilidad en el día a día. Una opción práctica y versátil.

    ResponderEliminar


Tu opinión también cuenta. Y me gustaría mucho saberla ¡Anímate a comentar!