POR UNA VIDA MÁS ECOFRIENDLY CON VÍA NATURAL

domingo, 9 de febrero de 2020


Creo que estaréis conmigo que es un secreto a voces que el estilo de vida ecofriendly es el estilo de vida del futuro. Y ya no solo por los beneficios que supone a nivel personal, que ya os digo que son muchos empezando en nuestros bolsillos, sino porqué ya es una necesidad para nuestro castigado planeta. 

Pero...¿para qué leches esperar al futuro si podemos dar hoy pasos agigantados para que la cosa no empeore?

POR UNA VIDA MÁS ECOFRIENDLY CON VÍA NATURAL

Y para hacerlo, solo necesitamos empresas como Via Natural, marcas como NaturBrush y lo más importante, nuestro compromiso.

Así que he pensado que para los que andáis un poco perdidos, aunque a día de hoy no es una excusa ¡eh!, ofreceros información y compartir propuestas para que empecéis a dar esos primeros pasos.

VÍA NATURAL

Vía Natural es una herbodietética que se fundo en el 1.998 de mano de la Sra. María José Simón, que con el tiempo, se ha convertido en un punto de referencia para el barrio de Sants de Barcelona. Vamos, tienen una cartera de clientes fieles, eso solo significa, y más a sabiendas como son ese tipo de establecimientos (lo digo por experiencia porque trabajé muchos años en uno de ellos), que ya no solo son grandes profesionales del sector, sino que además, el trato con los clientes es cercano, cosa que brilla por su ausencia en grandes tiendas del sector (repito, hablo por mi experiencia profesional).

Como los años además de experiencia nos hacen plantearnos nuevos proyectos, fue en el año 2000 que introdujeron el servicio de control de peso, convirtiéndose en la única tienda del barrio que lo ofrecían. Lo cual les permitió crecer en ese ámbito, hasta el punto que hoy en día continúan con ese servicio en el negocio, y con otros que han ido introduciendo con el paso del tiempo, como son los servicios de quiromasaje, drenajes linfáticos y naturopatía.

Pasados ya 18 años, la  Sra. María José Simón, pensó que llegó el día de jubilarse, y fue su nieta Carlota, que en el año 2.016 y habiendo terminado su carrera de Periodismo, quien la sustituyera formando a ser parte del negocio familiar. Así que gracias a todo lo que había visto y aprendido de pequeña, el saber cuidar a los clientes, ofrecerles el trato y la atención personalizada que cada uno necesita, llegó el momento de ponerlo en práctica.

VÍA NATURAL

Y sin duda, aprobó y con nota, ya que en la actualidad cuentan con más servicios en su establecimiento, entre los que se encuentran el de la reflexología podal, acupuntura y auriculoterapia. Y no solo eso, como novedad este 2020 empiezan a impartir talleres y charlas de diferentes áreas, ampliando así sus servicios. Por ejemplo, y por si os interesa, me he enterado que el próximo 29 de Febrero, imparten un Taller de Cosmética Sólida. Si vives en la ciudad Condal, yo de ti no me lo perdería.

Y para terminar con esta presentación, presentación que me he permitido el lujo de ofreceros, porque ya sabéis, soy de las que cree que es bueno conocer con profundidad lo que hay detrás de tiendas como Vía Natural, deciros que cuentan con un servicio de venta on-line a través de la web Dietashop sin perder en ella lo que es ya su sello, la filosofía del comercio de proximidad.

Dicho esto, y como os he dicho al principio del post, hoy vengo con tres propuestas de la marca NaturBrush, que claro está, marca que podréis encontrar en Vía Natural y Dietashop, para que podáis empezar a dar vuestros primeros pasos hacia esa vida más ecofriendly.

BASTONCILLOS DE ALGODÓN Y BAMBÚ

No sé si sois conscientes de ello, pero los bastoncillos de plástico convencionales son unos, entre otros, grandes asesinos del mar. Para que os hagáis una idea, en un estudio realizado en 5 playas de Europa por la ONG Surfrider, destapó que el 80% de los residuos encontrados eran de plástico, y entre ellos se encontraban, de un modo destacable, los bastoncillos y las bolsas. Yo no sé a vosotros pero a mí estas cosas me preocupan, y mucho.

Por suerte, existen hoy en día, los bastoncillos de algodón y bambú, que además de ser la mar de económicos (sí, debemos desterrar esa mala fama de que lo ecológico es caro) tienen muchísimas propiedades que los hacen ser la opción más buena que existe en el mercado. ¿No me creéis? Pues seguid leyendo.

El bambú de NaturBrush es 100% MOSO, procedente de los bosques de Ningbo. Además es ecológico y prospera sin fertilizantes, pesticidas y ningún otro tipo de aditivo químico. Es un producto biodegradable, es decir, se descompone rápidamente, 90 días aproximadamente, favoreciendo a la tierra como abono natural. Y no menos importante, el bambú es antibacteriano y antimicótico debido a una sustancia llamada "kun de bambú", que es un agente antimicrobiano natural que ayuda a la planta a resistir los ataques de plagas y hongos.

Y por otro lado, encontramos el algodón orgánico certificado, cultivado libre de sustancias tóxicas y de todo tipo de pesticidas e insecticidas.

BASTONCILLOS DE ALGODÓN Y BAMBÚ

Dicho esto, a sabiendas que harán las mismas funciones que los de plástico, pero además de ser respetuosos con el medio ambiente, son antisépticos, y nos dan la seguridad que no vamos a encontrarnos con un producto que a saber lo que lleva....

Si os sirve de algo, mi experiencia con ellos está siendo fabulosa. A ver, que tampoco es que pueda destacar nada fuera de lo común, es decir, no son mágicos ni nada de eso, no nos flipemos, tienen la función que tienen y listos. Pero sí destacaría, además de por las razones obvias (son ecológicos), que noto que la parte del algodón no se desprende, como pasa como muchos otros que he probado. Que ojo, ya os digo que es solo una apreciación mía y quizás sea fruto de una mala experiencia con unos, pero vamos, eso siempre suelo mirarlo.

CEPILLO DE DIENTES

Largo y tendido os hablé de los cepillos de dientes de bambú ya en un post, así que tampoco os voy a machacar mucho con el tema.

Pero ya que os hablo de este de Naturbrush, os comentaré algunas de sus características para que los conozcáis más.

Es un cepillo de dientes fabricado con bambú biodegradable, y tiene forma cilíndrica con color bambú natural. La parte inferior está recubierta por tinta ecológica (ecoprint) y los podéis encontrar en varios colores; rojo, azul, negro, verde, rosa.. e incluso si queréis está sin ese toque de colorido (aunque personalmente me gustan más con color, así los distinguimos en casa).

CEPILLO DE DIENTES

Sus dimensiones son: largo 188mm (aproximadamente) y su ancho es de 18mm (aproximadamente).

Sus cerdas están hechas de un material biobasado que proviene del aceite de ricino, y de filamentos de fibra de bambú.

Muy importante, está libre de BPA (Bisfenol), que si no lo sabíais, es un compuesto que tiene la capacidad de alterar nuestro sistema endocrino.

Recordaros que la vida útil de los cepillos es de un a tres meses.

ESPONJA NATURAL KONJAC

Si aun no eres de los pocos mortales que no ha probado en su vida una esponja konjac, ¡ya estás tardando!

¿Por qué? Pues porque este producto tiene tales propiedades como las de activar la circulación de la sangre y regenerar los tejidos de la piel. Neutraliza el pH facial  y limpia y exfolia el rostro de todas sus impurezas sin ser agresiva. Y lo mejor de todo, no necesita de limpiadores adicionales ni otros productos complementarios.

De esta de Naturbrush, deciros que es 100% natural ya que proviene de la raíz de la planta asiática Konjac, es biodegradable, ecológica y apta para veganos.

ESPONJA NATURAL KONJAC

Llevo unos días usándola, y la verdad es que cumple perfectamente con sus funciones de limpieza y cuidado del rostro.

¿Beneficios de este producto? Además de los que os he comentado antes, que no son pocos, tiene una vida útil de 3 meses, así que echad cuentas, ¿cuántos productos exfoliantes que utilizáis que vienen dentro de un bote de plástico os podríais ahorrar?  Además comentaros que es apta para todo tipo de pieles (recordad, la mía es hiper sensible, y me va de fábula).

CONCLUSIÓN

Si con estos 3 productos de Naturbrush no os he dado al menos 3 razones para que empecéis y os unáis conmigo en este fabuloso camino de la vida ecofriendly... Ya no sé que deciros, la verdad.

Bueno sí, aun me queda algún que otro argumento.

Si algo nos caracteriza a los humanos, seamos sinceros, es que somos los seres más egoístas del planeta, vamos, que no hay nada que no hagamos, por lo general, por y para nuestra conveniencia. Así pues, pensad que si cuidas el plantea, te estás cuidando a ti mismo, si optas por productos ecológicos estás cuidando del planeta, y en consecuencia de ti mismo, pero es que además, estos te proporcionan más beneficios a nivel de salud de los que jamás de los jamases podrán hacerlo otros de dudosa composición, llenos de químicos y con un alto poder de contaminación, esta claro ¿verdad?

Hoy te he dado solo 3 ejemplos de productos, y seguro que os iré compartiendo más, como lo he estado haciendo hasta día de hoy.

Pero si la ansia os puede, recordad que si sois de Barcelona, podéis acudir a visitar a Carlota y su equipo en Vía Natural y preguntarle lo que queráis, para poder guiaros mejor que yo si cabe.

Pero si no tenéis la suerte de vivir en la ciudad Condal y no podéis ir a verla (como es mi caso, aunque fijo que cuando baje a la ciudad iré a hacerles una visita), recordad que tenéis la web Dietashop en el que también os ofrecen un trato personalizado.

Y tú, ¿te unes al movimiento ecofriendly?

¡Un saludo maj@s!


25 comentarios:

  1. Hola :)

    Me gusta el estilo de vida ecofriendly, de verdad que el planeta ya no va a seguir aguantando el maltrato así que es mejor ponerse manos a la obra. Sobre el precio de la vida ecofriendly a mi no me parece costoso, son productos que duran más y son mucho mejor para el cuerpo, ya yo lo he comprobado a la larga ahorras más y tu cuerpo está mejor.

    ResponderEliminar
  2. Hola! Me gustaría seguir al pie de la letra una vida ecofriendly, en Tenerife opciones no las veo y cuando consigo algo similar esta en plástico "degradables". En fin; las opciones son especialmente buena y si uso la esponja me faltan los bastoncillos y cepillo de dientes ya que la duración y en la conciencia que debemos tener para mejorar la calidad del ambiente sin que seamos capaces de crear un impacto más grande al planeta desde el año pasado empecé a trabajar en lo que es la conciencia hacia el medio ambiente y lo que podríamos hacer para cuidarlos y cuidarnos en ese proceso. Si vivimos eco todo debe tener un concordancia. Excelente opción!

    ResponderEliminar
  3. Hola, guapa

    Yo creo que el movimiento eco-friendly mas que una alternativa deberia de verse reflejado en todos estos productos de uso diario, no solo porque son buenos para nuestro consumo sino que tambien debemos pensar en como dejar de hacer daño al plantea, es muy bueno que cubras estos temas en el blog. Me encanta.

    ResponderEliminar
  4. Hola Carolina. Si escucho hablar y sobre todo leo sobre la vida eco-friendly, no es fácil ni tampoco económico. Yo voy cambiando poco a poco, ya que son cambios no solo de productos que eso es fácil por lo estupendos que me han resultado, es que dicen que es natural, pero después fallan los envases...
    Es una pena que no viva cerca para poder asistir. Sería un gran placer.

    ResponderEliminar
  5. La cosmética,cuidado e higiene natural para mí es lo mejor,además en cuanto a la salud. La cultura antigua como reflexología podal, acupuntura y auriculoterapia siempre han aportado muchos beneficios que hoy en día siguen siendo tan eficaces.Me quedo contigo en esta apuesta tan sana para todos.

    ResponderEliminar
  6. Hola wapa! Yo no sabía que significaba eso de ECOFRIENDLY pero después de leerte he deducido de que es una vida usando productos ecoloecoló y naturales, no?? Y luego de esos productos naturales que nos enseñas, lo único que utilizo y desde hace años, es la esponja konjac.
    Bsss

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    La verdad es que estoy contigo, de hecho a partir de ver un artículo tuyo sobre los capillos de bambú me animé con ellos. Creo que es nuestro deber conservar lo que nos rodea y una buena manera empieza con nuestra propia salud. Gracias por darnos hoy tu punto de vista.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

    ResponderEliminar
  8. Hola Carolina,
    Hemos estado viendo todos estos productos en tus redes sociales y creemos, sinceramente, que la gente cada vez está más concienciada. Desde nuestro colegio estamos trabajando en ello desde hace años y por supuesto que nos consideramos ecofriendly. A ver si contagiamos al resto del mundo. Como bien dices, la composición de este tipo de productos es mucho más beneficiosa para nuestra salud.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Hola
    Muy interesante tu entrada.
    No conocía la empresa, pero me ha llamado la atención, sobre todo por los productos, y tienes mucha razón. Hay que cuidar día a día nuestro planeta, y utilizar productos ecológicos pueden ayudar a ello, además de a nosotros mismos.
    Me informaré más sobre los productos, me ha gustado.
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  10. Hola! Pues vi tu imagen en instagram y me llamo la atencion los bastoncillos de los oidos, la verdad es que es un producto que sabia que tenia su opcion ecofriendly, pero desde que te lei ya cambie el chip, que es lo importante y cuando termine los que hay en casa, ya se que comprare! espero que nos podamos permitir ir cambiando cosas poco a poco pero... hoy decian en la tele que solo reciclamos el 40% de lo que tiramos y me ha parecido tan poco y tan triste! en fin :(

    ResponderEliminar
  11. Hola la verdad que cada día hay más empresas que se conciencien con el medio ambiente yo también uso un cepillo de dientes de bambú y estoy encantada con el de esta marca si conozco alguna cosita

    ResponderEliminar
  12. Hola
    Sin duda alguna me uno de cabeza! Yo apuesto por productos ecológicos, reducir y reciclar todo lo que pueda. Un post estupendo y además con cositas sencillas de seguir. Vamos que no hay excusas! Productos de 10! que además cuidan de nuestro planeta y por consiguiente de nosotros mismos, como tu bien dices.
    Ojalá la gente se anime cada vez más a este movimiento.
    Besotes guapísima!

    ResponderEliminar
  13. Hola, parece mentira como podemos ir cambiando poco a poco las cosas para hacer de nuestra vida algo mas ecofriendly, que parece una moda pero es realmente una necesidad del planeta que debemos tener en cuenta! cuantas mas cosas cambiemos, mas mejoraremos! desde luego nos queda un gran camino por recorrer, pero no podemos desesperar, es ahora de actuar! por el momento ya he cambiado todos mis cepillos, tambien tengo la esponja kojac!

    ResponderEliminar
  14. Personalmente estoy totalmente de acuerdo, tenemos que convencernos que aquí es donde está el cambio, en empresas que defienden los productos ecológicos. Muy buena información

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa
    Siempre he querido adaptarme a una vida más ecofriendly, pero hace unos años era bastante complicado por desconocimiento mio de opciones, es genial que nos traigas estas tiendas donde encontrar productos considerados con el medio ambiente
    Me gusta la filosofía de Vía Natural, no solo por sus productos, sino porque se esfuercen en tener un trato al cliente inmejorable, como bien dices eso falla en otras empresas
    Creo que voy a probar con los cepillos, aunque los bastoncillos también es algo que se usa mucho en casa y estos son lo más!
    un besazo

    ResponderEliminar
  16. ya sabes que te leo hace tiempo porque considero además que son muy interesantes tus entradas en el blog, pero demás muy afines a mi forma de pensar y actuar en la vida.La herbodietética está en mi día a día y desde que comenzó soy una persona más saludable en todos los ámbitos.

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa, lo primero decirte que que bien el taller de cósmetica sólida, a mi me encantaría ir porque no la sé usar, y luego comentarte que estos productos me han gustado especialmente la esponja, son agradables de usar y esta marca me parece de lo más interesante.

    ResponderEliminar
  18. En este caso 2/3 para mi, aunque no en este momento. Tuve un cepillo de dientes de bambú y tengo para probar una esponja konjac, pero con el foreo aún no le he dado una oportunidad. Me gustaría poder encontrar los bastoncillos en el súper, que me siento hasta mal usando los de toda la vida,bss!

    ResponderEliminar
  19. Tienes razón, hay que ayudar al medio ambiente también, con los productos que utilizamos. Soy sincera, no conocía esta gama de productos tan interesante y sobre todo, naturales. Me llama mucho la atención los bastoncillos y la esponja, así es que a la web que me voy.

    ResponderEliminar
  20. ¡¡Holiiii Carolina!!
    Los bastoncillos y el cepillo nunca los he probado, pero las esponjas konjak, si. Llevaré usadas como unas 5 o 6, más o menos.
    No puedo vivir sin ella, ¡¡jajajaja!! Se ha hecho indispensable para mí, por lo bien que funciona y como te deja la piel. Yo desde que las empecé a usar, he notado mucha mejoría en mi piel y siempre que voy a alguna perfumería, me compro una para tener de repuesto.
    ¡¡¡Bsssos!!!

    ResponderEliminar
  21. La verdad es que cada vez soy más eco friendly, me faltan cosas por mejorar pero en algunas cosas creo que ya me he puesto las pilas y no se me da nada mal! los cepillos de dientes estoy enganchada a ellos y no los voy a cambiar por otro tipo en la vida!!! y resto de pequeñas cosas las ire introduciendo poco a poco

    ResponderEliminar
  22. Que maravilla de post. Cada vez,hay más productos ecos. Los cepillos de bambú me llaman muchísimo la atención, pero nunca los he usado. A ver si me animo. Gracias por el post. Saludos

    ResponderEliminar
  23. Hola!!!
    A mi me esta gustand mucho todo lo que viene de la madre tierra. conocia los cepillos de dientes de ambu porque los he visto pero no usado al igua que brochas de maquiñaje. todo eso lo tengo pendiente guapa!! BSS

    ResponderEliminar
  24. Hola guapa
    Gracias por hablarnos de la tienda Vía Natural, qué bueno que ayuden tanto a concienciar sobre una vida ecofriendly! Es una empresa muy completa con los servicios que ofrece y no me extraña que tenga a la clientela contenta. Si Si viviera en Barcelona iría a ese taller sin pensarlo.
    Me he quedado alucinada con que en el mar haya tantos bastoncillos, vamos sabía que bolsas y otros productos de plástico por desgracia contaminaban pero que los bastoncillos estén presentes también, vaya tela.
    El cepillo de bambú me lo voy a pedir en breve pero los bastoncillos van a caer igual! Ah y la esponja konjac me ha interesado muchísimo, me has convencido totalmente! Con una esponja ecológica una puede tener la piel estupenda sin necesidad de usar botes de plástico. La verdad es que me estoy tomando muy en serio lo de reducir el consumo de plástico y más sabiendo de las características tan buenas que tiene el bambú. Afortunadamente van saliendo alternativas para cuidar al planeta y como bien dices hay que dar el paso ya!
    Un besote

    ResponderEliminar
  25. Hola, llevo rato siguiendo tus post. Y los productos del tipo ecológico que recomiendas. Y la verdad me encanta. Este en particular me gusta porque nos haces más conciente de la portancia de adaptarnos a una vida más ecológica.

    ResponderEliminar


Tu opinión también cuenta. Y me gustaría mucho saberla ¡Anímate a comentar!