CÓMO RESTAURAR TU MAQUILLAJE

domingo, 28 de septiembre de 2014


¡Hola majas! Sí hoy me dirijo solamente a las chicas, aunque si hay algún chico en "la sala que se maquille", quizás pueda interesarle. Jejejeje

Que levante la mano quien no haya sufrido alguna vez un accidente catastrófico con su maquillaje.

Ninguna la habéis levantado, ¿verdad?

CÓMO RESTAURAR TU MAQUILLAJE
¡Ai! Esa caja de polvos que se cae al suelo, esa sombra de ojos, que quizás es nuestra favorita, después de sufrir un desafortunado golpe se hace a pedacitos, o ese pintalabios, ése que te chifla, se parte justo cuando nos lo estamos aplicando...

Este tipo de accidentes suceden de un modo constante, al menos a mi, y más si tenemos la costumbre de llevar nuestro maquillaje con nosotras siempre (en un neceser en el bolso), ya que nunca se sabe cuando necesitaremos un retoque.

El mayor índice de sufrir este tipo de percances, recae sobre todo al maquillaje en polvo, y nuestra reacción suele ser tirarlo a la basura sin contemplaciones.

¡¡¡Pero estate quieta mujer!!! ¡No lo hagas! 

He descubierto unos pequeños trucos, súper sencillos que funcionan a la hora de recuperar nuestros cosméticos rotos o deteriorados, y así no tener que tirarlos y comprar de nuevos (que son un gasto).

Así que no tires ninguno y toma nota de estos truquillos:

Es muy fácil que nuestros polvos compactos se rompan con cualquier caída o golpe. Y el resultado suele ser que se rompan en mil trocitos y la líes parda dejándolos "espachurrados" fuera del envase. 

Nuestra primera reacción, o al menos la mía, es maldecirme, maldecir a los polvos, y maldecir a todo aquel que se me pase por la mente.

El viernes, sin ir más lejos, mis polvos se precipitaron al vacío, mientras yo ponía la banda sonora con un ¡NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO! Pero "plof", terminaron en el suelo sin contemplaciones.

Así que me dije: ¡esto puede arreglarse sí o sí! Porque además los polvos me los compré hace escasos días y suelen ser productos caros y no esta el "horno para bollos". (Algún día escribiré un blog titulado "Diario de una gafe", que tengo una de batallitas por contar...)

Pues bien, investigando encontré la solución y por lo que se ve, funciona.

Así que os dejo cómo restaurar nuestros polvos compactos .

Primero tenemos que recoger la mayor cantidad posible de producto con ayuda de un folio. Después tenemos que machacarlo con un cuchillo, cuchara o similar para que quede un polvo uniforme.

Cuando esté todo bien machacadito debemos introducirlo en su envase original, si no se ha roto. Si es el caso, debemos buscar un envase nuevo para poder restaurar los polvos.

Una vez hecho esto, debemos echar unas gotas de alcohol , del de curar y desinfectar heridas (aunque ya os haré un post de los productos que son mejores para curar nuestras heridas, porque a pesar que el alcohol sea el más popular, hay mejores opciones.)

Bueno que me despisto. Una vez echado el alcohol debemos mezclarlo con una cuchara intentando que quede una superficie lo más uniforme posible.. 

Conseguirás una mezcla espesa, y verás que empezará a compactarse los polvos con la cuchara.

Cuando el maquillaje sea una mezcla espesa y uniforme, tal y como os he dicho, debes presionarlo con un algodón o un papel absorbente para eliminar los restos de alcohol.

Finalmente déjalo secar durante un día entero y podrás comprobar que, ¡milagro! ¡los polvos compactos han resucitado!

Debido al "subidón" y la facilidad que tiene arreglar los polvos compactos, he indagado más sobre el maquillaje en general, y he hecho nuevos descubrimientos.

¡Sí! Podemos restaurar diferentes tipos de maquillaje de un modo igual o más sencillo.

Veamos ahora cómo arreglar sombras de ojos. Para poder restaurar sombras de ojos el sistema es igual de fácil que el anterior. ¡Vamos, es el mismo sistema! jajajajaja

Lo único que cambia es el envase ya que suelen ser más pequeños. Si os resulta un poco complicado hacer la mezcla en el envase directamente, lo que podéis hacer es trabajar la mezcla de polvo y alcohol en un vaso o tarro pequeño, y luego verterlo todo en el envase original, o si está roto en otro similar.

Cómo restaurar tu maquillaje

Haremos lo mismo para el colorete o otros productos similares.

Otro de los desastres de este tipo se dan en los pintalabios, y suele ser un accidente típico de los meses de calor, cuando las barras de labios están expuestas a temperaturas altas y por ello, el pintalabios se reblandece.

¿No os ha pasado que, escogéis el color, os ponéis manos a la obra, empezáis a aplicarlo de un modo suave por la parte superior del labio, y al proceder a hacer lo mismo en la parte inferior, "zasca", el pintalabios se rompe por la mitad dejándoos con una cara de "esto no me está pasando a mi"?

Si no os ha pasado...¡Sois mis ídolas!

Pero si hay alguna con la misma "suerte" que yo.... tranquila, tiene solución.

Vamos a ver como restaurar nuestros pintalabios. Hay dos opciones, escoged la que más os convenza.

La primera: introduce en el congelados las dos partes del pintalabios, durante unos 20 minutos.

Saca las dos partes del congelador y, con un mechero, calienta la base de la parte rota (la que está con el estuche) para poder fundirla. Una vez bien fundida acopla el otro trozo de barra de labios intentando que coincida con la base lo mejor posible para que la barra se extraiga y se retraiga después sin problemas.

Cuando ya las tengas unidas, deja la barra de labios en el congelador durante unas 8-10 horas y, ¡otro milagro! ¡Pintalabios arreglado!

La segunda: saca todo el producto del envase. Es decir, el trozo que se ha quedado pegado a la base. 

Cuando tengas todo el pintalabios, los dos trozos sueltos, ponlos en una cuchara de metal, y ésta la sitúas encima de una vela (encendida, por si las moscas..jajajaja)

La vela hará que el pintalabios se derrita y cuando esté todo derretido, lo introducimos en un recipiente. Deja que se enfríe a temperatura ambiente o en el frigorífico. 

En este caso deberás aplicártelo después con el dedo o con un pincel, pero es ¡otro milagro! ¡Pintalabios en modo on!

¿A qué os han entrado más ganas de saber otros truquillos? Pues bien, os dejo más.

Las máscaras de pestañas, llega un punto que puede que se hagan "grumitos" (igual que el colacao) o que simplemente la máscara de pestañas se seque. 

Para poder arreglarlo o resucitarlo, agregáis unas gotas de aceite, y sea de oliva, almendras, argán, etc, en el interior del envase. 

Lo cerráis y lo agitáis durante unos segundos. Y sí....¡ya van tres milagros! Comprobarás que vuelve a pintar igual que antes.

Y la gente flipa por que dicen que uno pudo separar las aguas....¡Tssss! aficionados...

Otro truquito más. Venga que estoy lanzada.

CÓMO RESTAURAR TU MAQUILLAJE

¿Os habéis dejado el bote de laca de uñas abierto y se ha secado? No importa "baby", con que viertas un par de gotas de acetona en el interior, cierres el envase y lo agites como si estuvieras haciendo un cóctel, éste recobrará su consistencia original. Aunque si es necesario agrega más acetona, pero sin pasarte.

¡Ui! Que no lo he dicho....¡milagro! 

¿Y vosotras? ¿Tenéis algún truco para poder resucitar todo tipo de producto de cosmética?

Si es así, compártelo con todas nosotras! GRACIAS.

¡Un saludo maj@s!


18 comentarios:

  1. jjajaaj.por suerte no he tenido que rescartar ni sombras ni polvos ni coloretes,ajajaj y ya es raro porque se me cae todo,ajjaaj,pero eso no,cosas de la vida,jaja,lo de los esmaltes lo hacia siempre mia buela yo tambien lo hago pero reviven por poco tiempo,besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya tengo a mi primera ídola del día..jajajajajaja Creo que voy a crear premios sobre mis ídolos blogueras jejejejeje
      No sé lo de los pintauñas, creo que lo probaré con un par que tengo que están más en el más allá que con nosotr@s. Y los polvos compactos, están secandose.... Ya os contaré si funciona ^_^, si no funciona ya escucharéis mis gritos... jajajajajajaja
      Besos guapa

      Eliminar
  2. Me descubro ante tí, eres mi "biblia" de las soluciones a partir de ahora!!! Voy a poner en práctica lo de la máscara de pestañas ahora mismo, todo sea que se me queden las pestañas como manojitos de boquerones...nooooo, claro que no! Con lo bueno que es el aceite para todo, es una forma estupenda de aplicarlo en las pestañas!! Y a los pintauñas yo también les añado alcohol, alcohol para todo!!! Besosss!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaaaaaajajajaja manojito de boquerones dice...jajajajajajaja ¡Me meo! jajajaja (me ha encantado, fijo que la suelto algún día. Tranquila que si lo hago te pago derechos de autora ;))
      Uhm probaré lo del alcochol para los pintauñas también. GRACIAS
      ¡Besitos requeteguapa! MUAKS

      Eliminar
  3. He tomado buena nota, que me vendra bien. Un beso preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si los pruebas ya nos contarás ;) Yo fijo que con lo desastre que soy.... más de una vez los utilizaré. Obvio que os mantendré informadas.
      Besos cielo.

      Eliminar
  4. Estupendos consejos, me apunto el de las barras de labios. besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias.Ya lo he dicho en los anteriores comentarios, si los ponéis en practica ya nos contarás ^_^
      Besitos

      Eliminar
  5. Jejejeje te Animaste!! Voy a hacer el de la mascara de pestaña. Lo otro ya lo sé cuando lo necesite. Igual que el pintalabios puedo hacerlo para el corrector? Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaaja me engorilé buscando trucos jajajajaja Pues no lo sé la verdad, supongo que al ser como los pintalabios, en principio sí. Pero no te lo puedo asegurar. Ya investigaré y te cuento.
      Besos corazón

      Eliminar
  6. Muy buenos trucos, yo he tenido que usar el de los labiales, me pasó con uno y que fastidio pero luego quedó casi como nuevo. Un besito
    el blog de Sunika

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentarlo guapa. Así tenemos una prueba de que sí funciona ;)
      besos

      Eliminar
  7. No conocía ninguno de estos trucos, la verdad que eres una crack! :) Los tendré en cuenta por si me pasa... que ya me ha pasado y los he tirado con el dolor de mi corazón, pero a partir de ahora se que tienen para grandes males, grandes remedios jaja, un besote guapa y mil gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja yo tampoco los conocía, vamos que era de las que los tiraba también. Pero vamos por probarlos tampoco pierdo nada. (como no fundione...... acepto reclamaciones jejeje)
      ¡Besos guapa!

      Eliminar
  8. Hola! conocía todos los milagros, la verdad es que es una manera de aprovecharlo todo...por que eso de que te acabes de comprar algo super chulo, que te encante y a los dos dias este hecho migas, pues te cabrea,y aunque no sea lo original, al menos se puede usar :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa! Descubrir estos trucos o milagros como lo dices tú para mí fue algo...revolucionario. Siempre voy con prisas y he aniquilado más de un maquillaje, sombra de ojos. etc...
      Tienes toda la razón del mundo, repatea y mucho que en un plis plas, se vaya a tomar "por el saco" Jajajaja (he querido ser fina jajaja(
      Gracias por pasarte por el blog y comentar cielo. Besos

      Eliminar
  9. Te diré que lo de arreglar las sombras rotas lo he tendio que hacer varias veces, pero una de ellas "no resucitó", dejó de pigmentar, así que la machaqué a modo pigmento.
    Y vengo a traer el punto discordante: mal hecho añadir acetona a los esmaltes. Es una solución temporal que a la larga lo terminan de estropear. A mi como se me espesan casi siempre en las últimas no lo he necesitado pero hay productos específicos para ello,bss!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    He visto un montón de trucos para restaurar el maquillaje, pero debo ser sincera, cuando se rompe pierdo el interés por ese producto, una vez se me rompio mi polvo para la ceja y lo restaure y quedo bien, pero al segundo se me volvió a caer y me rendí, así que decidí usarlo así porque me encantaba, pero sí un labial se rompe, ahí si que lo dejó y no lo uso más, o lo saco con un pincel.
    De todas maneras creo que tu publicación es buenisima, me estoy haciendo la más fan de tu blog.
    Un abrazo

    ResponderEliminar


Tu opinión también cuenta. Y me gustaría mucho saberla ¡Anímate a comentar!