REMEDIOS NATURALES PARA ELIMINAR MANCHAS DE LA PIEL

lunes, 22 de enero de 2018


Creo que a todos, y no solo a las mujeres, nos gusta lucir una piel con un tono uniforme, libre de imperfecciones y manchas en nuestra piel.

REMEDIOS NATURALES PARA ELIMINAR MANCHAS DE LA PIEL

Hay una infinidad de productos en el mercado que nos brindan la oportunidad de poder luchar, a veces con más acierto unas que otras, contra las manchas de nuestra piel. Pero como ya sabéis, soy de las que piensa que la naturaleza nos brinda la oportunidad de poder tener al alcance de nuestra mano los ingredientes necesarios para poder intentar combatir esas "imperfecciones" sin necesidad, por una parte, de gastarnos un gran dineral, y por otra sin tener que estar mirando qué ingredientes llevan los productos (a mí personalmente esto último me agota literalmente). 

Así pues, hoy os muestro algunos remedios naturales para poder eliminar las manchas en nuestra piel.

Antes de empezar en materia, me gustaría comentaros algunas de las causas posibles de la aparición de las manchas en la piel, que como ya sabéis, la prevención es el pilar básico, así que sabiendo qué es lo que puede hacer que las manchas aparezcan, puede ahorrarnos tener que echar mano de nuestra despensa para poner en práctica los remedios.

Las manchas en la piel, también conocidas como paño o melasmas, no son nada más y nada menos que un exceso de melanina. También existe el déficit de ella, como es en mi caso, que tengo hipopigmentación. Pero hoy no es el tema...

Una de las causas principales y más generalizada de la aparición de las manchas es la sobreexposición a los rayos ultravioleta sin la debida protección. Pero también pueden ser fruto de cambios hormonales, como por ejemplo en las mujeres durante el embarazo, o simplemente, por el paso del tiempo.

PEPINO

Supongo que algunos de vosotros habréis utilizado un par de rodajas de pepino y os las habréis puesto en los ojos para bajar el hinchazón de los mismos o combatir las bolsas, y bien que hacéis.

Pero además puede sernos muy útil para combatir también las manchas, además de las arrugas y dar suavidad, puesto que este alimento tiene un alto contenido en agua, vitamina E y aceites naturales, que le hacen uno de los mejores remedios para cuidar nuestra piel.

Así pues, pela y parte el pepino para así quitarle las semillas. Después pásalo por la licuadora hasta que te quede una pasta uniforme. Aplícala a modo de mascarilla durante unos 20 minutos y retirar con agua tibia.

YOGUR

El yogur es un producto que limpia, suaviza los poros y desinfecta, por lo que favorece la regeneración y mantiene la humedad de nuestra piel, así que puede ser un grandioso aliado para eliminar de un modo natural las manchas en nuestra piel.

Reparte el yogur por el rostro con ayuda de los dedos a modo de mascarilla, y deja que actúe unos 15 o 20 minutos. Después retíralo con agua tibia.

REMEDIOS NATURALES PARA ELIMINAR MANCHAS DE LA PIEL

HARINA DE ARROZ

El arroz es un ingrediente que nos ayudará a eliminar las machas a la par que unificará el tono y nos aportará una luminosidad al rostro dando un aspecto más radiante. Todo ello es gracias a sus componentes ricos en vitaminas del complejo B, magnesio, àcido fólico o el zinc, entre otros.

En este caso haremos una crema de harina de arroz, que distará un poco de los remedios que antes os he mencionado ya que es un poco más laborioso.

Mezcla 3 cucharadas de harina de arroz con media de agua oxigenada. El agua oxigenada es opcional, así que si no quieres usarla, sáltate este paso.

Añade a la mezcla de la harina de arroz y el agua oxigenada, o directamente a la harina de arroz 4 cucharadas de manteca de karité y 2 cucharadas de zumo de naranja. Mezclar hasta conseguir una pasta uniforme.

Aplicar la crema por toda el área donde tengas las manchas, ejemplo, si es en la cara, pues por toda la cara, si es un brazo, pues por todo el brazo...

Déjala actuar unos 30 minutos y enjuagar con abundante agua. Secar bien e hidratar luego con una crema hidratante.  Puedes hacerlo una o dos veces por semana.

NARANJA Y LIMÓN

En esta ocasión creo que no es necesario que os comente los múltiples beneficios de ambos ingredientes para nuestra salud y la salud de nuestra piel.

Pues bien, al mezclar ambos obtendremos multiplicaremos sus beneficios junto a los demás ingredientes que compondrán esta crema.

Mezclaremos 2 cucharadas de miel, 3 cucharadas de zumo de naranja y 1 de azúcar. Después añadiremos un limón partido a trocitos pequeños, y reservaremos la mezcla durante unos 5 minutos.

Aplicaremos la mezcla en la zona a tratar durante unos 15 o 20 minutos y pasados estos lavaremos bien el área con agua. Hidratar luego con alguna crema. Realizarr una o dos veces por semana.

LECHE Y RÁBANO PICANTE

Otro remedio, un tanto peculiar si pensamos en ambos ingredientes por separado, es mezclar leche con rábano picante, que nos vendrá genial para las manchas por un cambio de picmentación en la piel.

Mezcla en la licuadora 1/4 de vaso de leche tibia y un rábano. De la mezcla obtenida empapa un algodón o puedo ayudaros también una brocha o compresa y ponlo en las zonas donde tengas manchas en la piel. Deja actuar unos 30 minutos y retirar con agua tibia. Realizar dos veces por semana.

TOMATE

El tomate puede también ser otro de los ingredientes aliados para el cuidado de nuestra piel, puesto que el zumo de tomate contiene un alto porcentaje de nutrientes, como la vitamina A, C y proteínas. Además de ser rico en licopeno, que contrarrestan la acción de los radicales libres.

Mezcla una cucharada de zumo de limón con una de zumo de tomate y aplicar sobre el rostro dejando actuar durante unos 20 minutos. Retirar con agua fría. Repetir durante dos o tres veces por semana.

También puedes hacerlo con zumo de tomate solo.

REMEDIOS NATURALES PARA ELIMINAR MANCHAS DE LA PIEL

ZANAHORIA

Si hablamos de piel y picmentación, y como no protector solar, seguro que el primer alimento que os vienen en la mente es la zanahoria, que contienen altas dosis de vitamina A, C y antioxidantes.

Tritura dos zanahorias y aplícatelas sobre la cara, a modo de mascarilla durante 30 minutos. Pasados este tiempo, retira los restos con agua fría. Realizar dos veces por semana.

También puedes triturar una zanahoria y mezclar con dos huevos. Aplicar en el rostro a modo de mascarilla y déjala actuar unos 30 minutos. Retirar con agua fría. Puedes hacerlo dos veces por semana.

OTROS REMEDIOS "XPRESS" 

Que conste que no es porque se noten sus efectos antes, es para no extenderme más de la cuenta (ya sabéis que ese es uno de mis "dones"..)

Aloe vera: Aplicar la gelatina de dentro de sus hojas en las zonas manchadas y dejar actuar 30 minutos. Aclarar con agua.

Cebolla: Licuar una cebolla y aplicar con la ayuda de un algodón o similar en las manchas. Dejar actuar 10 minutos y lavar la cara con agua fría. Ten cuidado, si ves que te produce ardor, retirar, puesto que hay pieles que son reactivas al jugo de cebolla.

Consuelda: Infusionar a baño maría, 100 gr de consielda con 200 ml de aceite de oliva, a fuego lento y duranteo unos 10 minutos. Dejar reposar 20 minutos y guardar en un bote de cristal opaco. Obtendremos un aceite ideal para eliminar manchas. Puedes aplicarlos dos veces al día.

Cúrcuma en polvo: Mezclar 1 cucharada de cúrcuma y 3 cucharaditas de jugo de limón, hasta formar una pasta. Aplicar sobre las manchas durante 30 minutos y enjuagar con agua.

Llatén: Hacer una infusión hirviendo unos 200 ml de agua con 2 cucharadas de llantén. Dejar reposar 20 minutos, colar y aplicar dando un masaje en la zona con manchas. Se puede hacer hasta dos veces al día.

Vinagre: Empapar un algodón con vinagre de manzana y aplicar sobre las manchas. Dejar actuar 20 minutos y retirar con agua fría.

Y seguro que me dejo muchísimos más, así que si sabes de alguno, no dudes en compartirlo en los comentarios. Gracias.

Espero que la información os sea de utilidad, eso sí, la paciencia y la constancia, como en todo "tratamiento" va a ser la clave para que funcionen.

¡Un saludo maj@s!



52 comentarios:

  1. Este post es muy interesante, me encanta! Hay tantos remedios naturales para el problema de las manchas de la piel de la cara que encima son todos productos que siempre tenemos en casa. Pues yo solía limpiar mi cara con zumo de limón, sobre todo en verano, ya que aquí hace mucho calor, y además de dejarme la piel limpia notaba que encima secaba los granitos que salían por el sudor. Ahora descubro que vale también para las manchas, así que voy a mezclarlo con miel, naranja y azúcar .

    ResponderEliminar
  2. Muchas veces no nos damos cuenta, pero como dices la naturaleza tiene productos a la mano de cualquiera, sin necesidad de gastarse un dineral en algo que a lo mejor, no cumple lo que promete.
    Conocía lo del pepino, es muy típico ponerse un par de rodajas en los ojos.
    De yogur me suena que también vale. Es una buena idea para cuando te queda un yogur y no te apetece comerlo.
    La naranja y el limón, también lo conocí. He probado el limón. Deja la piel un poco pegajosa, pero luego se lava y listo. Y algo funciona, pero hay que tener mucha paciencia.
    El único que no usaría fijo es la cebolla en mi cara. No me gusta su olor y acabaría llorando jajaja.
    Lo que no me lo imaginaría como remedio casero para las manchas es la consuelda y el llatén. Más que nada porque no sé lo que es y no me suena de nada.

    ResponderEliminar
  3. Mi producto estrella para la piel es el Aloe Vera. Lo uso para todo! Mi piel tiende a resecarse fácilmente y soy muy sensible al sol así que tengo siempre a mano mi aloe. No tenía ni idea que la cebolla sirviera para tratar la piel, ya se vé que todos los días se aprenden algo. Lo probaré y te cuento como me fué. Saludos!!

    ResponderEliminar
  4. Hola!

    Un post genial ya que muchas sufrimos las antiestéticas manchas .Veo que hay ingredientes naturales que ayudan a aclararlas, conocía la harina de arroz e incluso el agua de arroz , lo que me ha sorprendido es el tomate
    Bss

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Algunos de estos remedios me han sorprendido bastante. No sabía que el vinagre de manzana fuera efectivo para eliminar manchas de la piel. Voy a probar con éste, ya que es de aplicación rápida y no requiere una preparación previa. El aloe vera, o sábila, como decimos en mi país, es una pasada para todo. Y los cítricos, siempre vienen bien para esas manchitas molestas. Muy buen post. Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Cuantos consejillos que podemos en hacer en casa sin gastarnos apenas nada y a veces recurrimos a cremas carísimas. Me apunto varias cosas, pero te pregunto porque volveré ¿entiendo que el yogur natural y sin edulcorar y sin nada verdad? A lo mejor parece una chorrada la pregunta, pero a mi una vez mi madre me echó manzanilla con azúcar por el pelo y no veáis como me quedó :)
    B7s

    ResponderEliminar
  7. Un post muy completo. Las manchas de la piel como bien dices pueden ser ocasionada por el exceso de producción de melanina o deficiencia de la misma. Igualmente, los rayos solares es la causa más común y peligrosa que hay. Por otro lado la edad juega un papel en estas apariciones. En fin que es mejor protegernos y empezar a cuidarnos desde la juventud para así prevenir problemas severos. Sí es un problema de hormonas o melanina, pues ir donde un dermatólogo cuanto antes. Tus remedios me han encantado. Conocía algunos y otros no. Eso sí, todos los ingredientes que mencionas son muy buenos para aclarar manchas. En el caso del limón, usarlo en las noches y al día siguiente aplicar protector solar. Saludos.

    ResponderEliminar
  8. He aplicado la del yogurt! Aunque no me resultó tan bien, no tuve ninguna reacción simplemente no vi diferencia, hubo un epoca en donde me gustaba intentar todas las recetas caseras, tal vez sería buena idea regresar, la única que no intentaría sería la de limón y naranja, me da mucho miedo que irrite mi piel, además que si no se tiene cuidado puede manchar aún más.

    ResponderEliminar
  9. Cuántas opciones! Probé el limón para las manchas y me ha funcionado. El aloe vera para las lastimaduras o piel reseca. Lo mejor es que son productos naturales y de bajo costo, al alcance de todos. Muchas gracias por la info. Besos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola guapa! Me encanta este post! Y es que alguno de los trucos ya los conocía, y aunque no todos los que conocía los he probado, el vinagre por ejemplo a mi me funciona perfectamente. Pero, como decía, me encanta porque aprendes cosas nuevas, y cosas que de verdad funcionan, por lo que siempre te pueden sacar de un apuro, así que muchas gracias!
    Un beso, Chanel. <3

    ResponderEliminar
  11. Hola!! Yo soy muy propensa a que me salgan manchas con el sol en la cara y mira que me pongo protección solar total. Me parece genial todos los remedios caseros que nos explicas, yo creo que hay que proteger la piel previniendo con alimentos y luego tratarla. Lo de la vitamina C si que sabía que se usaba en cremas para manchas. Mira y lo del arroz como se la aplican las japonesas también para blanquear. Es una pasada todos los alimentos que nos has explicado para aplicarnos. Pondré en práctica el yogur y el pepino no solo en los ojos. Graciasss!!

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa, muy buena lista de mascarillas y todas naturales, que es lo mejor para la piel y el bolsillo. La que más amo de la lista es el yogur, siempre indican que es mejor usar el natural, pero yo me puse el de fresa y me fue de maravilla. El de rábano picante y leche me pareció super interesante, nunca se me había pasado por la cabeza está receta y me la anotó para un futuro. De los remedios expres he usado el vinagre de guineo (se que dices que el de manzana), pero mi abue hacía ese y pues tenemos mucho en casa. También lo uso para evitar la grasa en el cuero cabelludo.

    ResponderEliminar
  13. El pepino,limón y zanahoria los he probado si funcionan te ayudan mucho son una maravilla en dos semanas vez los cambió probaré los otros gracias por los tips!!

    ResponderEliminar
  14. Vaya! Hay tantos remedios a la mano y yo no estaba enterada, mi piel no es pareja así que voy a poner en práctica estos cuidados a ver si mejora con el tiempo, yo soy de lavarme el rostro con el agua del arroz, pero haré algunas de estas mascarillas porque la mayoría de los ingredientes los tengo a la mano, alguno me tendrá que dar resultado y mejorar el aspecto de mi piel.

    ResponderEliminar
  15. Pues me quedo con los productos que nos dejas, mira el pepino nunca lo he probado para nada, o sea me encanta comerlo pero eso tan típico de ponerlo en los ojos no lo he probado nunca, pero si que quiero probar lo que nos dices, picarlo y luego usar de mascarilla! ademas tengo en casa o sea que… tambien probare tus remedios exprés, el de aloe vera y vinagre, que son cosas rápidas y que tengo en casa! la verdad es que prefiero mil veces que nos comentes cosas mas naturales que cremas, o sea, no quiero decir que no use productos como cremas y tonicos y demas, pero creo que me van mejor los productos naturales y se agradece una entrada tan completa y practica!!

    ResponderEliminar
  16. Uba de estas me hace falta a mi 😁. Me dijeron de joven que el acné se me iba con los años y a día de hoy entrando en la cuarentena tengo unas manchas entre acné y enbarazos horribles. Voy a probar estos remedios haber si funcionan

    ResponderEliminar
  17. Hola! Me encantan los remedios naturales y estos para eliminar las manchas me vienen genial porque me han salido unas manchitas en la piel debido al sol que no hay manera de eliminarlas así que me apunto estos remedios para por fin tener una piel uniforme. Conocía algunos como el pepino, yogur y el aloe de vera ya que son productos muy buenos para la piel pero no sabia lo de Llatén o la cebolla, lo único será el olor :) . Gracias por esta entrada tan detallada y tan útil no hay nada mejor que los productos naturales porque a veces no es necesario gastarse dinero en cremas simplemente con cosas que tenemos en casa podemos obtener mejores resultados. Gracias. Un saludo.

    ResponderEliminar
  18. Estos remedios caseros me han parecido super interesantes. Yo siempre tengo mucha fe en los remedios caseros, de los de antes. Los tendré en cuenta.

    ResponderEliminar
  19. Me encantan los remedios naturales para la belleza, son buenísimos! Yo para tratar algunas manchas he usado limón y vaya que funciona de maravilla, solo que dicen que preferiblemente usemos esa mascarilla por la noche pues si sales al sol se te puede manchar aún mas la piel : O también dicen que una mascarilla con té de manzanilla sirve para aclarar la piel pero creo que su uso es mas lento.
    Muy buen post, gracias! :)

    ResponderEliminar
  20. Me encanta tu post es super completos basicamente no hay pretexto para no hacernos una mascarilla como estas que ns muestras basicamente todo lo tenemos a la alcance de nuestras manos, optar por lo natural puede que se mas lento el proceso pero a la larga es mejor para nuestra piel,yo he comprado cremas que me han irritado la piel por los quimicos que contienen para aclarar la piel son muy fuertes para mi piel sencible. Alguno que otro lo probare gracias

    ResponderEliminar
  21. Un post genial! Muchas veces nos vamos a las tiendas en búsqueda de mascarillas milagro y no siempre son tan efectivas como hacerlas tu mismo. Algunas las conocía y otras me han sorprendido.
    La que me has dado muchas muchas ganas de probar es la de "Naranja y limón" porque además no paro de leer sobre los beneficios de la Vitamina C y creo que se puede adecuar muy bien a mi tipo de piel.
    Muchas gracias
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  22. Hola! Es un post genial el que nos muestras aquí, de todo lo que nos describes el que menos se debe de recomendar es el limón y la naranja son dos frutas muy agresiva y en vez de corregir manchas la empeoran, porque tienen un PH de 2 y el rostro tiene ph 5, si que me iría por la del pepino y yogur esa es mi favorita y la de arroz, muy buen post pero no recomiendes el limón es muy agresivo para la piel. Bss

    ResponderEliminar
  23. Yo soy también una amante de los remedios naturales, como tú creo que no hay nada mejor que lo que nos brinda la naturaleza y durante toda mi vida lo he hecho, no tan frecuente pero si he probado muchos; de los que has dicho, he probado la naranja con el limón pero creo que no la supe usar y me irritó, he usado el tomate, la leche, yogurt y no he usado la harina de arroz si no el agua de arroz, yo cogía el primer agua con que se lavaba el arroz y la dejaba un día y luego botaba el agua y me quedaba en el fondo una masita y eso usaba y puedo decir que es lo mejor, solo que no soy muy consecuente con ellos pero, siempre me estoy haciendo mis mascarillas para todo, gracias por los otros tips que no conocía, ya quiero probar alguno que otro ... Küsse

    ResponderEliminar
  24. Cómo bien lo mencionas ante todo la prevención, a tener en cuenta que la sobreexposición a los rayos ultravioleta provoca la aparición de manchas, y los remedios que nos propones están muy alcance de todos, además de que son muy fáciles de aplicar. Por ejemplo el de pepino súper práctico y si ya lo usa una para las ojeras pues ya de pasada para las manchas en la piel.

    ResponderEliminar
  25. Hola guapa
    Coincido contigo en que a todos nos gusta tener una piel radiante y lo más uniforme posible, pero entre el estrés y como bien dices el efecto de los rayos del sol a veces es imposible evitar que salgan manchas
    Ahora mismo no tengo muchas por lo que invertir en un producto hecho para borrar manchas no me vale la pena, así que tus ideas de remedios caseros me vienen genial!
    Si que conocía los beneficios del pepino, el yogur, la naranja y el limón, además como son cosas que suelo tener en casa me va a ser más fácil probar tus trucos. Creo que empezaré por el pepino porque me encanta el olor y la sensación Fresca que deja
    Me ha sorprendido lo de la cebolla y, en especial, los beneficios que nos comentas del tomate
    Un POST muy instructivo, he tomado buena nota, ya te contare si este finde saco tiempo y hago alguna
    Un besazo

    ResponderEliminar
  26. Hola Carolina la verdad es que por ahora no he tenido manchas en la piel, pero me ha encantado leer tus remedios naturales que al final es lo que más nos gusta en el mundo todo lo que lleva la palabra natural. Con tu permiso compartiré el post con un par de amigas para que prueben a ver que tal le funcionan los remedios y lo que más me ha gustado es la sección express para todas aquellas que no tenemos tiempo ni para vivir.

    ResponderEliminar
  27. Hola hermosa, la verdad es que por suerte no tengo demasiadas manchas en la piel con lo cual con protección solar a diario y determinados cosméticos aplicados de manera puntual me apaño pero no está de más conocer remedios naturales para este problema que es una de las grandes preocupaciones de todas mujeres en lo que a cuidado facial se refiere. La mascarilla de yogur puede que sea mi primera opción si tengo que aplicar alguna de las que propones jaja (se nota que soy vaga, ¿no?). Muaksss

    ResponderEliminar
  28. La de veces que habré pensado "me pongo unas rodajas de pepino a modo de mascarilla y en los ojos y me quedo como nueva". Pues a día de hoy no lo he probado!! Por suerte no tengo manchas, pero pienso en las mujeres mayores de la familia y dudo que me quieran hacer caso cuando les cuente tus consejos. Son muy de "esto ya no tiene arreglo"...Pero lo voy a intentar, aunque sea con vinagre o aloe vera, que por lo que dices no hay que mezclar nada y seguro que lo tienen en casa, bss!

    ResponderEliminar
  29. buenas noches guapa
    La verdad que habia algo que habia leido de algun producto. pero no tanto.... Asi que me he guardado el enlace para poner en practica alguno...el problema de mi piel es que es sensible pero grasa... muy rara vamos....voy hacer la del tomate y la de naranja y limon, me parecen buenas y nunca lo he oido...ya te contare..saludosssssss

    ResponderEliminar
  30. Muchas gracias por todas esta información sobre como eliminar las manchas con remedios naturales. Me han encantado, me gusta mucho usar cremas que se qué contienen, sin conservantes ni colorantes y que sé que no dañaran a mi piel. Me apunto todos estos productos que se que van tan bien para mi piel.

    ResponderEliminar
  31. ¡Gracias por compartir estos remedios naturales para eliminar las manchas! Soy muy pecosa y me gusta utilizar este tipo de tratamiento casero para aclararlas un poco aunque con el limón hay que tener cuidado. Es fotosensible y si te expones al sol después del tratamiento sin una protección decente puede hacer manchas.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  32. Hola nena, he de admitir que muchas veces uno no sabe todos los beneficios que pueden tener los productos que tenemos en casa, como el yogur o el vinagre de manzana el cual yo utilizo como un repelente natural para piojos jijiji, y ahora al leer en tu post que puede servir para quitar las manchas de la piel, ya sean de paño o marcas leves de otro estilo me hace ver y caer en cuenta del desconocimiento de muchos productos naturales,como el pepino que mencionas 2 beneficios principales en una mascarilla, los tendré en cuenta para un pequeño tratamiento de fin de semana.

    ResponderEliminar
  33. ¡¡Qué bien me ha venido leer tu post!!
    Mi madre está buscando cremas porque le han salido manchas en los brazos por el sol, y está leyéndose de todo para ver con que las quita.
    Las voy a imprimir para que se las lea, y ya te digo yo que alguna que le pete bien se lo va hacer. ¡¡Fijo!!

    ResponderEliminar
  34. Como todos los post que nos hacen con referencia a propiedades, beneficios y productos, es completísimo. Conocía los remedios caseros del limón, naranja, pepino, etc. Pero, por ejemplo, desconocía usar la harina de arroz, el tomate o la zanahoria.
    A partir de ahora me pondré manos a la obra y más de una vez crearé una mascarilla casera en casa y esos dinerillos que me ahorraré.

    ResponderEliminar
  35. Gracias por compartir este post!!! Me parece maravilloso saber como beneficiarnos de lo que la naturaleza nos regala.Que a veces saturadas de tantos productos elaborados perdemos la perspectiva y no llegamos a ver lo más básico. De todas las opciones que nos has dado solo conocía la del zumo de limón.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  36. Hola guapa 😘 se agradece, y mucho, este tipo de post, para concienciar la gente de que los productos naturales son de lo más eficaces. Ya sabes que a mi me encantan este tipo de recetas, que tambien comparto muchasvrecetas de estas en mi blog. A parte de que la mayoría de ellos los encontramos en nuestras cocinas, estos siendo más responsables y amigos con la Tierra. Me apunto tus tips y recetas toditas, me parecen de lo más. Muchas gracias por compartir guapa, un besito

    ResponderEliminar
  37. Hola guapa! Mi piel está llena de manchitas que me han llenado de complejos durante mucho tiempo. No he comprado cosméticos muy dedicados a ello por miedo de que me fueran a peor, por eso me ha gustado mucho este post. No conocía que el yogurt o el pepino tuvieran este tipo de propiedades y me gusta mucho saberlo para poderlo poner en práctica. Ya te contaré si me han ido bien.
    Muchas gracias por compartirlo

    ResponderEliminar
  38. Chica pues sí que hay remedios naturales para el tema de las manchas en la piel, yo solo conocía el pepino, aunque es cierto que si la mancha es debida a que el melanocito ya "se ha vuelto loco" por exceso de sol no hay nada que pueda arreglarlo, la mancha está ahí perenne, como mucho se podrá disminuir su apariencia, voy a apuntarme los remedios por si acaso que nunca viene mal, besos

    ResponderEliminar
  39. Existen tantos productos naturales que son una maravilla , la verdad soy fans del yogurth, ademas de que es verdad, tenemos manchitas que nos la queremos quitar y pudiendo usar estos productos, les ponemos tantos químicos a la piel, voy a tomar nota de unos que no tenia en cuenta y lo aplicare, un besote corazon.

    ResponderEliminar
  40. ¡Hola guapa!

    Yo por suerte no tengo ninguna mancha en la piel, pero son unos remedios que tendré en cuenta por si me hacen falta. Bueno, y seguro que para algún conocido van genial. Ya lo probaré con ellos jajaja
    Lo que me ha sorprendido es la cantidad de remedios que hay... ¡es una pasada!

    Un besazo

    ResponderEliminar
  41. Hola! Muy buen post. Te cuento que yo soy fanática del pepino. Y, sí, me pongo las rodajas en los ojos como en las películas. Se siente tan rico. También soy fanática de la sábila (aloe vera) la uso para muchas cosas como para aliviar las quemaduras y también es muy buena para el pelo reseco. Lo deja suave y brillante. Gracias por los tips. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  42. Pues esta genial las ideas para poder eliminar o atenuar las manchas en nuestro rostro, de recetas que has enseñado he hecho el de naranja y limón, lo hice sobretodo en los meses por el sol y demás, y después de hacerlo, me ponía mi crema hidrante, me quedo con la del pepino y el tomate. Genial el post,como siempre. Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  43. Hace unos tres veranos tuve un brote de acné adulto, nunca había tenido granitos pero esta vez a parte de lo mal que lo pasé, me quedaron secuelas/ mañanas horribles... he ido al dermatólogo y me ha recomendado una crema, pero de momento creo que voy a probar algunos de tus remedios naturales todo sea por mejorar el aspecto de nuestra piel! Algunos los conocía como el de la naranja y el limón jeje que es como lo más típico, pero el del yogurt me ha dejado alucinada! un besazo guapa!

    ResponderEliminar
  44. Muchas gracia querida Carolina por compartirnos estos remedios naturales para ir desvaneciendo las manchistas en la piel. A mi me han salido un par de pecas y manchitas despues de mis embarazos (o ve tu a saber si fue por la edad), así que estos tips a mi si me sirven muchísimo. Saludos

    ResponderEliminar
  45. De los productos mencionados el único que no tengo en casa es el pepino porque no me gusta comerlo, pero viendo sus beneficios como remedio natural para la piel lo voy agregar a mi lista de cosas para comprar en el mes.
    Me encanta la idea de preparar tus propia mascarilla hidratante en casa, creo que los efectos son más reales y hace tenemos tiempo para darnos más mimos.
    Ya te contaré mi experiencia, necesito hacer algo con la resequedad que tengo en el rostro.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  46. Hola guapa!! Pero que guía más completa nos traes hoy. Yo me guardo este post porque aunque yo no tenga paños, en mi familia si. Me gusta mucho la idea que los ingredientes son naturales, es lo que mi mama nos recomienda siempre. Además que se los puedo mostrar, ya que ella solo conoce el del vinagre de manzana, que puedo dar fe que funciona. Gracias por tan valiosa información. Un abrazo

    ResponderEliminar
  47. Que de trucos!Algunos los conocía pero otros no. Lo que más me gusta es el aloe vera, y es también lo que más utilizo. Besos

    ResponderEliminar
  48. Hola Me encantó esta entrada habló sobre todo porque nombra una gran variedad de productos que nos pueden ayudar a mejorar nuestro rostro me encantó en El yogur ya que es uno de los más accesibles Aunque en realidad todos los son No hay excusa para decir que no podemos hacerlo cuando son productos que son fácil de conseguir Gracias por dedicar tu tiempo aplicar cada uno y por hacer esta gran reseña estoy hora a más de alguno para mejorar su rostro Yo también trataré de poner en práctica esto, saludos

    ResponderEliminar
  49. Muy buenos remedios, a ponerlos en practica!!

    https://elrincondetodaslaschicas.blogspot.cl/

    ResponderEliminar
  50. Me ha encantado, súper completo, no sé por dónde empezar jaja

    Ahora sí que no hay excusas para intentar eliminar las manchas de mi piel, que se centurión tras mi primer embarazo.

    Gracias por todas las recomendaciones!

    ResponderEliminar
  51. ¡Hola!
    No tenía ni idea de que estos productos ayudaran a mejorar la piel. Quizá sí el pepino o los cítricos, pero del resto ni idea. El que más me ha sorprendido es el yougurt, no se si me atrevería a utilizarlo por ese olor de fondo, tan ácido que tiene. Muchas gracias por el post, muy interesante.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

    ResponderEliminar
  52. Hola, me encanta, cuantas cosas que no sabía y leyendo este artículo he aprendido, sabía lo del pepino, pero no sabía que se podía preparar para las manchas de la piel, además de otros productos, pues he probado cremas que si las han clareado un poco pero no todo lo que me gustaría. Gracias, me llevo la receta del pepino.

    ResponderEliminar


Tu opinión también cuenta. Y me gustaría mucho saberla ¡Anímate a comentar!