ARCILLA ROSA MI TIERRUCA

domingo, 24 de febrero de 2019


Como siempre os digo, la naturaleza nos brinda un enorme abanico de ingredientes y productos con infinitos beneficios para nuestra salud, y uno de ellos sin duda son las arcillas. Producto e ingrediente natural que desde hace siglos es usado como pócima medicinal pero también en el mundo de la belleza.

ARCILLA ROSA MI TIERRUCA


Sirven para hidratar, purificar nuestra piel, como cicatrizante o descongestionante, entre otros. Y sí, lo digo en plural porque existen diferentes tipo de arcilla; la verde, la blanca, la roja o la amarilla, son algunas de ellas. Pero hoy quiero centrarme en la arcilla rosa que he descubierto y probado gracias a Mi Tierruca.

La arcilla rosa nace del resultado de la mezcla entre la arcilla blanca y la roja, cosa que le otorga las propiedades y beneficios de ambas.

Un apunte, por si no lo sabíais, las arcillas por lo general, provienen de la descomposición de las rocas gracias a los agentes naturales como el agua, viento y el frío.

Es importante que cuando hablemos de productos que provienen de la naturaleza conocer la composición de los mismos para así poder sacar el mejor partido y saber como pueden ayudar a tratar la salud de nuestra piel.

En este caso, la composición de la arcilla rosa, que como os he comentado nace de la liga entre la roja y la blanca, deciros que de la roja adquiere las propiedades astringentes gracias a su alto contenido en hierro (proteínas musculares y glóbulos rojos) y óxidos, ideal para pieles sensibles, y de la blanca adquiere las propiedades antinflamatorias y desintoxicantes, debido a compuestos tales como el silicio y el aluminio. Además, la unión de minerales hace que sea regeneradora. 

CARACTERÍSTICAS

Su textura es ligera, fina y muy suave, es de fácil uso, y gracias a su composición de minerales nos ayuda a cuidar nuestra piel, en especial las sensibles, nos proporciona una limpieza profunda, dejando la piel suave y tersa. Además, entre sus beneficios encontramos que ayuda a retardar el envejecimiento de la piel y regenerar los tejidos, mientras elimina las zonas enrojecidas y secas de nuestra piel.

Una de sus características principales es que su método de acción es focalizado. Me explico. Actúa directamente en la zona afectada sin dañar los tejidos sanos, es decir, es selectiva en la ubicación de los elementos nocivos para la salud ayudando a restaurar rápidamente los tejidos dañados sin alterar los sanos.

PIEL

Gracias a los componentes minerales de la arcilla rosa y la composición molecular que posee, hace que sea de fácil absorción por lo que agiliza la extracción de las diferentes toxinas e impurezas presentes en nuestra piel y organismo, que son sustituidas por minerales. Además de ser antinflamatoria, cicatrizante, antiséptica y revitalizadora, ya que promueve la buena circulación.

Ayuda a mantener nuestra piel limpia y saludable, libre de grasas mientras nos proporciona una suavidad y apariencia sana y rejuvenecida, gracias a los oligoelementos y el hierro que ya os he comentado que posee, que además nos otorgan efectos antibióticos y anti microbianos.

Como sabréis nuestra piel esta expuesta de un modo constante, aunque muchas veces no seamos conscientes de ello, a impurezas, cambios hormonales, golpes y procesos de crecimiento, por lo que al ser ricas en oligoelementos y hierro, y perdón por si me repito pero es para que entendáis todas las bondades que nos proporciona este producto, ayudarán a liberarnos de las toxinas causantes de que nuestra piel no goce de una buena salud. Así pues con las mascarillas faciales y corporales no solo estaremos dando un chute de salud a nuestra piel de un modo externo sino también interno, combatiendo a agentes tales como los causantes de la celulitis.

ARCILLA ROSA MI TIERRUCA


Su capacidad restauradora, regeneradora de colágeno, promotora del crecimiento celular que nos aporta mayor elastina en la piel, hará que esta luzca tersa y saludable, pero no solo a nivel visual sino en las capas más profundas de nuestra piel.

Sus propiedades revitalizantes y energizantes que posee gracias a su proceso de formación en el que absorbe energía solar y del agua, harán que nuestra piel rejuvenezca.

Pero no solo eso, además la arcilla rosa tiene "poderes" despicmentantes, es decir, ayuda a aclarar la piel de las manchas producidas por ejemplo del acné o las espinillas, que además gracias al aporte de colágeno, que ya os he comentado, y elastina, calmarán las irritaciones de nuestra piel mientras la regeneran, actuando como un potente cicatrizante. 

Pero si pensabais que la arcilla rosa solo se usa para la piel, deciros que también es ideal para el pelo.

PELO

Nuestro cabello es una de las partes que recibe más efectos nocivos del medio ambiente, y si a ellos les sumamos la de potingues que solemos usar..., comprenderéis que a la larga todos ellos producen un daño a la salud del pelo. Por no hablar de los efectos que el mismo padece a causa de los cambios hormonales por los que las personas pasamos durante nuestra vida, por la naturaleza del organismo de cada individuo o por las situaciones que vivimos, como el estrés, que hace que nuestro organismo no genere los componentes necesarios para que nuestro pelo goce de una buena salud.

Así pues, la arcilla rosa también puede ser un aliado para nuestro pelo. En cabellos por ejemplos secos, le aporta colágeno, ingrediente que ayuda a eliminar la sequedad y aporta suavidad al cabello. Otro beneficio que nos aporta esta arcilla es a nivel del cuero cabelludo, ya que nos previene de sufrir sensibilidad en el mismo además de fortalecerlo y evitar la formación de grasa sebácea excesiva, causante en parte de la formación de la caspa, por lo que nos devuelve frescura y brillo a nuestro pelo.

EMBARAZO Y LACTANCIA

Como os vengo diciendo durante todo el artículo, la arcilla rosa, posee propiedades de producción de colágeno y elastina, indispensables para la salud de nuestra piel. Durante el embarazo, como sabréis, la piel sufre unos cambios drásticos en poco tiempo, lo que supone que se ponga opaca, se formen estrías y pierda elasticidad.

ARCILLA ROSA MI TIERRUCA
Por lo que es muy recomendable usar cataplasmas de esta arcilla a partir del cuarto mes de embarazo para paliar esos efectos y que la piel de la futura mamá se mantenga sana. Se aconseja que se realicen a partir del cuarto mes, ya que a pesar de ser un producto sin efectos adversos conocidos, no se conoce qué efectos pueden causar durante el primer trimistre del embarazo, así que es mejor no arriesgarse.

Durante la lactancia puede usarse sin problema de forma tópica para aliviar algún malestar o ayudar a que nuestra piel cicatrice, puesto que no hay ningún estudio ni investigación que concluyan que la arcilla rosa pueda causar algún efecto sobre el lactante.

ARCILLA ROSA MI TIERRUCA

Como os he comentado al inicio del artículo, gracias a Mi Tierruca he podido probar la arcilla rosa 100% ecológica  y natural, la cual, y por el momento, he usado a modo de mascarilla facial.

Para realizar la mascarilla simplemente he mezclado una cucharadita de arcilla rosa, cuchara de madera que me mandó Mi Tierruca, en un bol con un poco de agua hasta que se consigue una pasta moldeable. Recordad no usar jamás de los jamases utensilios de metal porque interfieren en la composición de los ingredientes, en este caso la arcilla, y alteran el producto final.

Protegeros el pelo con una cinta, yo uso la que me mando también Mi Tierruca, y aplicar sobre la zona a tratar, en mi caso cara y yo lo hago con una espátula de silicona, y dejar reposar unos 15 o 20 minutos aproximadamente, que es cuando vais a ver que se ha secado por completo.

Retirar con agua fresca, notaréis la piel suave, limpia y tersa ipso facto, o al menos es lo que me pasa a mi siempre que la uso.

Como habéis visto la arcilla rosa tiene un sinfín de beneficios para nuestra salud, ahora solo falta que os animéis a probarla en vuestras carnes para gozar de todos ellos.

ARCILLA ROSA MI TIERRUCA


Ya que os he hablado de la arcilla rosa de Mi Tierruca, deciros que además de comercializar arcilla, tienen los complementos indispensables para poder hacer uso de ella: cucharas, bols, espátulas, cintas para el pelo, entre otros productos, que si los queréis descubrir a la par de descubrir sus consejos, os animo a visitar su perfil en instagram o facebook.

No puedo terminar sin comentar que es un producto 100% natural, ecológico, sin parabenos ni siliconas.

¡Un saludo maj@s!



31 comentarios:

  1. Muy interesante, yo tengo en pendientes alguna arcilla por probar, está me la apunto 😉😘

    ResponderEliminar
  2. Nunca he usado la arcilla rosa pero después de leerte me has dejado impresionada con la cantidad de propiedades y beneficios que aporta a nuestra piel. No dudaría en probar este producto de Mi tierruca, me gusta que sea un pack tan completo con todos los utensilios que se necesitan.
    Desde luego, ahora que conozco lo que los minerales de la arcilla rosa van a hacer en mi piel, lo tengo que probar sí o sí.
    Gracias por toda la información.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Qué cantidad de buenas propiedades! Solo sabía de la arcilla para usarla como mascarilla en la cara pero las propiedades cicatrizantes de esta vienen muy bien en otras partes del cuerpo. Además de conocer este producto en profundidad también sabemos donde comprarlo con garantias así que gracias por la información. Besos!

    ResponderEliminar
  4. Me ha impresionado la cantidad de ventajas y propiedades que tiene la arcilla rosa, y sobre todo que sea antinflamatoria, cicatrizante, antiséptica y revitalizadora,promoviendo la buena circulación.
    Encima es perfecta para las mascarillas faciales y corporales

    ResponderEliminar
  5. No conocía las propiedades de la arcilla, en concreto también la rosa, la verdad, leyendo tu artículo me ha impresionado, porque a la vez que cuidamos nuestra piel, también el cabello. Sin duda despues de llerte, aceptaría probar la arcilla rosa de Mi Terruca por su benficios . A parte también me llamo la atención que sea antinflamatoria, cicatrizante, antiséptica. Siemrpe se aprende algo nuevo.

    ResponderEliminar
  6. A decir verdad, conocía otras propiedades de la arcilla mas, no esta. Mi abuela y madrea, solían utilizarla como cataplasma, de hecho, hace mucho años, enfermé y para bajarme la fiebre, me la pusieron sobre el estómago. Santo remedio. Quizá por eso, no me sorprenda tanto las propiedades que tiene como producto de belleza. Sin duda buscaré tu recomendación porque me parece una forma más sana de cuidar la piel y el pelo.

    ResponderEliminar
  7. Yo si que he usado la arcilla rosa como mascarilla facial y la verdad es que me ha encantado los resultados . Las propiedades de esta arcilla son realmente buenas. Además viene genial cuando tenemos pequeñas heriditas las cuales se nos curan rapidamente.

    ResponderEliminar
  8. No sabis nada de la arcilla rosa, y que es mezcla de la roja con propiedades astringentes y de la blanca con propiedades antinflamatorias y desintoxicantes.Ademas combate la celulitis, aporta colágeno, y es ecológica, y libre de parabenos, qué más se puede pedir!!! Desde luego que la probaré, ml gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
  9. Hola Carolina, qué maravilla la arcilla rosa, desconocía muchas de sus propiedades y me han encantado. Tiene muchos usos lo cual me gusta porque con un solo producto te puedes beneficiar de tantas cosas... Mi pelo es seco por lo que me viene bien para suavizarlo y que le aporte colágeno. Además Mi tierruca te lo pone fácil para usarla! Qué guay.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, guapa!
    Conocía los beneficios de la arcilla para el rostro aunque solo he probado la arcilla verde y me ha gustado mucho el efecto que deja en el piel. Con la arcilla rosa no me he animado nunca aunque sospecho que probablemente sea también un acierto. Con respecto a la marca, Mi Tierruca he oído hablar de ellos pero no he probado aún ningún producto. Me ha encantado saber que te proporciona todo los complementos para utilizar una mascarilla, desde luego facilitan mucho su uso y eso es estupendo pero siempre da pereza ponerse manos a la obra. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Tengo una mascarilla ya preparada que lleva arcilla y queda de color rosa. Así que cuando termine de escribirte voy a mirar si realmente es arcilla rosa o son productos añadidos los que le dan ese aspecto. A mi piel grasa le va bien. Nunca he probado a prepararme las mascarillas de forma casera, tomo nota de esta arcilla de Mi Tierruca por si cambio de idea, bss!

    ResponderEliminar
  12. Yo quiero esta arcilla para la melena, ya me habían recomendado usarla pero no estaba segura y claro tampoco sabía cual. Pero con esta recomendación me voy a buscar arcilla rosa y comenzar a utilizarla que con tantos cambios del clima, el agua y demás; se nota en el cabello tanta locura. Una perfecta recomendación.

    ResponderEliminar
  13. Muy interesante, no conocía los componentes de la arcilla y sobre todo el impacto que tiene no solo en cosmética sino en salud de nuestra piel. De verdad estoy impresionada y veré en donde puedo conseguirla para mi cabello

    ResponderEliminar
  14. Hola Carolina, no sabes lo bien que me va leer este post tuyo hoy jejeje no había oído nunca los componentes que formar parte de la arcilla, tiene una pinta genial, ahora me vendrá genial utilizarla con tel tema de mi operación, tendré que cogerme arcilla rosita!!! Muchas gracias por tu post, me ayudan bastante tus publicaciones, besitos!!!

    ResponderEliminar
  15. Hola!!
    No sabes cuánto te agradezco esta entrada. Estoy teniendo problemas de acné en la cara y la piel bastante grasa y me han recomendado mascarillas de arcilla. Me apunto la marca porque es justo lo que necesito.

    Gracias por mostrarnos el producto y sus beneficios.

    Besos

    ResponderEliminar
  16. Hola!!
    Habia oido hablar de la arcilla verde y la roja pero la rosa??no.
    Se que tiene muchos beneficios para la piel y el pelo y con tu post he descubierto aun más cosas.
    Muchas gracias
    Un saludo

    ResponderEliminar
  17. Hola. Nunca había oído hablar de este tipo de arcilla. Un post muy interesante y con el que he adquirido mucha información. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa, pues te confieso que pocas veces uso arcillas pero tengo aqui al lado ya el insta de Mi Tierruca abierto porque quiero probar si o si! no sabia que iba tan bien para tantas cosas ni tampoco que no se podia usar utensilios de metal, es una suerte que nos lo expliques todo tan bien y con tantos detalles! ya te contare que tal la experiencia! besos

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    He de confesar que nunca había escuchado acerca de la arcilla rosada, pero por lo que leo es muy buena para muchos usos.
    Así que tratare de darle el uso.
    Saludos

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola Carolina! Yo reconozco que soy mucho más de de arcilla verde, en casa tengo la de cattier, pero también he probado la arcilla rosa de otras marcas y han sido fenomenales. Como nos cuentas tienen un montón de beneficios, pero me acabas de descubrir que también podemos utilizarla en nuestro cabello. Así que voy a ojear a Mi Tierruca y puede que me anime a probarla. Besazos.

    ResponderEliminar
  21. Hola guapa, que post tan interesante! Conocía otro tipo de arcillas pero no la rosa, las cosas como son. Que pena que llegue tarde ahora porque creo que me hubiera ido bien durante el embarazo para cuidar un poquito más la piel aunque no puedo quejarme porque con otro tipo de cremas he conseguido mantenerla sin problema. Tomo nota de este tipo de arcilla y sus propiedades que veo que son muchas, un besazo

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    No había escuchado hablar de la arcilla rosa y la verdad es que tiene un montón de componentes geniales para nuestra salud que desconocía.
    Ahora toca probarla y ver qué tal me va con eso.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  23. Hola Carolina sin duda me han encantado las propiedades que tiene la arcilla rosa, pero principalmente me ha llamado la atención que se pueda usar en el cabello y además le haga un aporte de colágeno. Pasaré a visitar mi tierruca ya que me ha encantado la idea.

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola guapa!

    Nunca he probado la arcilla rosa, pero no por falta de ganas. Aun así tengo que decirte que muchos usos no los conocía, como por ejemplo para el pelo. Así que me apunto alguno de sus beneficios para cuando me haga con un poco y la pueda usar en mi misma. Me parece un producto muy completo con un montón de usos!

    Un besazo

    ResponderEliminar
  25. Hola guapa
    Desconocía por completo la arcilla rosa y como se obtenía, pero me encanta todo lo que nos cuentas y veo que Mi tierruca es una opción genial para adquirirla y también conseguir los accesorios necesarios para usarla
    Tiene un montón de beneficios tal y como nos cuentas y la verdad es que me quedo alucinada! Es genial que vaya bien para cuidar la piel pero que también ayuda con el pelo, que lo tengo un poco mal últimamente
    Un besazo

    ResponderEliminar
  26. Cómo me gustan estos productos todoterreno que se pueden usar para varias partes del cuerpo y no estén sólo localizados para una función. Pues aunque las arcillas las uso para la piel, por todos los beneficios que nos aporta en el rostro; me parece fenomenal que se pueda usar también para el pelo ya sea seco o graso ya que ayudará en un caso o en otro mejorando su apariencia.
    Algo que me ha llamado mucho la atención de todo lo que nos has contado es que actúa de manera localizada ayudando a la zona en la que tenemos el problema, pero sin afectar a las zonas que están sanas y eso en un tratamiento es de agradecer.
    Como siempre una entrada de lo más interesante, documentada y bien redactada. Un beso

    ResponderEliminar
  27. Hace poco he descubierto a la arcilla como agente regenerador en su faceta de mascarilla veo que tiene muchas funcionalidades positivas para la piel. Yo la utilizo y noto como tu dices un trabajo estupendo de manera focalizada.

    ResponderEliminar
  28. ¡¡Holiiii!!
    La arcilla rosa nunca la he probado, pero por lo que cuentas a mi no me vendría mal. Yo actualmente estoy utilizando la arcilla verde, por todas las propiedades que tiene, y que basicamente la uso para todo, como mascarilla para el pelo, cataplasmas para las dichosas contracturas, para la grasa de la cara y secar cuando hay algún brote de acné... Y vete tu a saber que más.
    ¡¡Nos vemos!!

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!
    Era un producto que no conocía y me ha parecido la mar de interesante. No sabía que también se podría aplicar al pelo, por ejemplo, así que me lo dejo apuntado para ver si me puedo aplicar algún tratamiento de este estilo. Muchas gracias por tu post.
    Un saludo!! ^,^!!

    ResponderEliminar
  30. Hola, pues el producto lo medio conozco, he oido hablar de el pero personamente no lo he probado y por lo que has ido diciendo creo que me podria ir muy bien, asi que no descarto probarlo! me gusta que ademas mi Tierruca incluya los accesorios necesarios para usarlo, bols y espatulas y demas, voy ya mismo a visitar su web! saludos

    ResponderEliminar
  31. Hola, que interesante me ha parecido este artículo, la verdad es que no conocía todas estas propiedades que nos ofrece la arcilla rosa, me parece impresionante además con la ventaja que centraliza la acción en las zonas mas dañadas. Impresionante. Gracias por compartir. Besos.

    ResponderEliminar


Tu opinión también cuenta. Y me gustaría mucho saberla ¡Anímate a comentar!