CHURROS

lunes, 6 de mayo de 2019


Después de las veces que os he nombrado a los churros en mis frases mañaneras que publico en Facebook, era casi una obligación para mi compartir en algún momento la receta de los churros caseros que hacemos en mi casa.
CHURROS

Estaréis conmigo si os digo que es un dulce que está tan extendido en nuestra geografía que creo que no hay rincón en que no podamos disfrutar de ellos. Y no me extraña, porque es una receta muy sencilla y fácil de preparar y el resultado es delicioso.

INGREDIENTES

250 gr de harina de trigo.
250 ml de agua.
1 cucharadita de sal.
Aceite de oliva suave para freír o aceite de girasol.
Azúcar para espolvorear.
Papel absorbente.
Una churrera manual o si no tenéis, una manga pastelera con boca fina.

PREPARACIÓN

En una cazuela calentamos el agua con la sal.

Cuando el agua empiece a hervir vertemos de una sola vez toda el agua sobre la harina que la tendremos depositada en un bol y con una cuchara de madera o una lengua integramos ambos ingredientes. También podéis verter la harina en el agua. El resultado final será una masa pegajosa y compacta. 

Introducimos la masa en la churrera o manga pastelera con la boca fina, en forma de estrella, y vamos haciendo los churros dejándolos encima de la encimera. También existe la posibilidad de mientras los hacemos depositarlos en la sartén directamente para freírlos, como podemos ver que lo hacen en las churrerías, pero si estáis solos es un proceso un tanto complicado para ir cortándolos, a no ser que queráis hacer un mega churro y cortarlo después, una vez frito.

CHURROS


En una sartén ponemos el aceite en abundancia a calentar y vamos introduciendo las porciones de churros para que se frían.

Cocinar a fuego medio para evitar que los churros se quemen por fuera y queden crudos por dentro.

Una vez fritos, retiramos los churros y los ponemos encima del papel de cocina para que se absorba todo el exceso de aceite.

Espolvorear con el azúcar al gusto, y ya tenéis unos deliciosos churros para disfrutar solos, o en compañía de un rico chocolate, café con leche o lo que os guste.

Ya me contaréis si probáis de hacerlos en casa, o si tenéis vuestra propia receta y queréis compartirla. 

¡Un saludo maj@s!



28 comentarios:

  1. ¡¡¡Holiiii!!!
    Me encantan los churros, y si son con chocolate, mejor. Yo los probé a hacer una vez, y me salieron buenos, pero no precisamente con forma de churro, sino bolitas. La masa me salió como un poco dura, y se me reventó hasta la manga pastelera. Pero al menos me salió buena. Eso es lo importante, que salga buena.
    ¡¡Nos vemos!!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa, pues los churros me encantan aunque es de esos placeres que tengo muy controlados porque light light no son, tampoco sabia que eran relativamente faciles de hacer... aunque ya sabes que yo no soy muy de cocinar y ponerme en la cocina asi que... igual se los paso a mi pareja para que los pruebe de hacer y si le salen buenos repetimos, sino, seguimos comprando para las ferias!! besos

    ResponderEliminar
  3. Como nos gustan tus frases de facbook y más de los churros y es que es algo que nos encanta y mira que nunca ni hemos pensado en la idea de hacerlo nosotras pero con este post y la receta que nos presentas estamso seguras que nos aniamremos y más para contarte nuestra exeriencia!

    ResponderEliminar
  4. Jolín, qué hambre me ha entrado de repente al ver estos churros tan deliciosos y lo sencillos que son de cocinar. Menudo peligro tengo ahora con esta receta de cara a los fines de semana. Un abrazo, guapa

    ResponderEliminar
  5. Donde vivo los churros los puedes encontrar de esa manera como nos muestras en la primera foto y luego hay una versión diferente son también alargados pero envueltos y por dentro traen manjar blanco, si que son deliciosos cuando los saben preparar para el invierno viene bien con una taza de chocolate.

    ResponderEliminar
  6. Me encantan los churros, peor una vez intenté hacerlos en casa y sudamos la gota gorda, porque la churrera que teníamos no era muy buena, pero salieron riquísimos. A ver si me animo y los vuelvo a hacer. Un beso.

    ResponderEliminar
  7. me encantan los churros y creo que este fin de semana me voy a desmelenar y los voy a probar de hacer a ver que desastre creo en mi bonita cocina, tendrás noticias mias ;)

    ResponderEliminar
  8. Se ven deliciosos. La verdad no soy mucho de cocina pero si dan ganas de hacerlos, son muy sencillos según tu receta, así que probando no pierdo nada. Ya te contaré cómo quedaron :)

    ResponderEliminar
  9. Holis!!! Me encanto la receta, esta muy buena... Ademas me parece que la voy aprobar un día que este mi familia asi lo comemos todos juntos... Muy buena idea y lo mejor caseros....

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa
    Bueno, ya te he comentado muchas veces lo muchísimo que disfruto de tu blog porque aprendo un montón de temas en los que estoy muy verde. Y lo mejor es que lo haces super entretenido
    Pero con este post ya me declaro fan aférrima, vamos al número uno porque te tengo que dar las gracias por esta receta tan sencilla, este finde mismo pongo en práctica todo lo que nos comentas en esta receta para hacer churros caseros. Como me gustan!
    Además me encanta que nos des consejos como lo de hacerlos a fuego medio para que no se quemen los churros por fuera y queden crudos por dentro
    Un besazo

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa! Dios que hambre me ha dado! jajajaja Ademas que a mi me encanta el dulce! Y llevo una temporada que me da por preparar bizcochos! Y tu ahora me vienes con los churros! jajajajaja Sabes las veces que voy por la calle y veo al churrero y no entro, porque digo "lara controla" Me apunto la receta!
    besos guapa!

    ResponderEliminar
  12. Nunca he probado los churros caseros lo que se dice literalmente, de cocinarlos en casa. Los asocio con momentos festivos, ir a la feria y pedir una rueda...Que al fin y al cabo también son caseros. Pero las últimas veces ya no estaban tan bien. Solo puedo recomendar unos. Te dejo con la intriga hasta que encuentre la foto para compartirla jeje, bss!

    ResponderEliminar
  13. Que delicia me encantan son el complemento en un desayuno dominguero con chocolate, me encanta tu receta es diferente a la de mi abuela. Lo voy a intentar este fin de semana, gracias por el post.

    ResponderEliminar
  14. Ay con lo que me gustan, pero nunca los he preparado en casa, ahora que te leo esta receta me le medire a hacerlos justo este fin de semana que es el dia de la madre para compartir con la familia, son una debilidad para mi jejeje gracias por compartir!!!

    ResponderEliminar
  15. Que buenos están los churros y que fácil es la receta de los que hacéis en casa.
    Me ha gustado. Aunque creo que teniendo freidora, a lo mejor los haría ahí en vez de sartén. Nunca he hecho unos churritos caseros. Así que debo probarlo teniendo tu receta de base jeje.

    ResponderEliminar
  16. Que post más tentador, a la verdad que nunca me he visto haciendo churros en casa y debe ser todo una experiencia diferente.

    ResponderEliminar
  17. Hola Carolina. Pues los churros con chocolate es mi desayuno favorito! Claro que solo puedo darme ese capricho de vez en cuando. Ahora que nos dejas la receta de cómo hacerlos en casa, me animaré un día y probaré ya que no es muy difícil. Seguro es entretenido y con tus consejos espero no tener ningún problema. Gracias por la explicación tan detallada, ahora me quedo con el antojo! Besitos ☺️.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    He visto tus frases por Facebook y son súpergraciosas. Yo sí se hacer churros y es tal y como cuentas. Hay una forma muy sencilla de hacerlos con una bolsa de plástico cortándole un piquito y sí, hago una rueda porque no puedo esperar a comerlos. Lo que no hago es echarle azúcar porque bastante tiene ya el chocolate.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  19. Mhhhh me encantan los churros! Ahora que llega época de hogueras van a poner puestos en cantidad! Seguro que algo cae! Igual gracias por la receta me la apunto porque cocinar dulces es lago me gusta mucho!
    Gracias y saludos!

    ResponderEliminar
  20. Holaaaa,
    Me encantan los churros, tienen una pinta espectacular. Muchas gracias por la receta que nos has presentado. Un saludo enorme y más adelante se encontrarán por todas las calles de las ciudades. 😘😘

    ResponderEliminar
  21. A mí la verdad es que los churros me encantan y están buenísimos para meriendas/cenas, yo los como sobretodo en invierno y en fin de año jejejeje. Me apunto la receta para poder hacerlas, porque la verdad es que sin super adictivas. Genial el post. Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    y yo quejándome porque en el pueblo los churreros se ponen los domingos a las 7 de la mañana en la plaza! jajajajjaja a esas horas es que no hay quien vaya a por ello pero con tu receta ya no tengo excusa para no hacerlos a cualquier hora o cualquier día.
    Besos!

    ResponderEliminar
  23. Hola, te confieso que me encantan los churros aunque solo los como cuando hay la fiesta de mi ciudad y no muchos porque no esta la cosa para comerse un monton! Tu receta me parece interesante porque no veo que vayan a engordar mucho, tampoco que sean dificil de preparar, igual me animo y me pongo a ello un finde cuando tenga fiesta, desde luego tienen muy buena pinta! saludos

    ResponderEliminar
  24. Nunca se me había ocurrido buscar la receta de los churros y mira por dónde abro tu blog, sección recetas y ahí están. Pues lo voy a intentar. No soy muy cocinitas, pero es que he comprado alguna vez de esos congelados y no valen nada.

    ResponderEliminar
  25. Holaaa
    Ya nos pones los dientes largos con tus frases de los churros ( y te confieso que soy muy fan, me rio un montón con ellas) que ahora nos pasas la receta! Pues no me voy a poder resistir, además llevo tiempo que tengo ganas de probarla y encima me ha parecido facilita. No se que me debía pensar, pero creía que eran mucho más elaborados. Además en cuanto llegue el frio, levantarte una mañanita y comer churros con una taza de chocolate bien bien calentita... qué gustazo!

    ResponderEliminar
  26. Hola, guapa.

    Qué delicia! Eso se ve riquisimo y como a mi me encanta el dulce esta receta no la puedo dejar pasar. aunque ya conocía algunas formas de hacer churros, la verdad es que esta receta me parece super práctica y facil. Gracias por compartirla.

    ResponderEliminar
  27. Hola Carolina :)

    Yo soy fan #1 de los churros ¡Me encantan! en mi casa no los hacemos, los compramos jeje. Mis preferidos son con arequipe y nutella. La receta y preparación es sencilla pero te confieso que a mi la cocina no se me dá así que no se si me atreva. Me encantó esta entrada estuvo deliciosa.

    ResponderEliminar
  28. Hola, pues si que es bien sencillo, y yo que nunca los preparé en casa, me llevo la receta, me encantan los churros, espero que me salgan bien. Besos.

    ResponderEliminar


Tu opinión también cuenta. Y me gustaría mucho saberla ¡Anímate a comentar!