HOME SWEET HOME

jueves, 18 de julio de 2019


Sin ninguna duda, nuestro hogar, es el lugar más importante de nuestro día a día.

HOME SWEET HOME

Es ese espacio o mejor dicho, espacios, en los que descansamos, nos relajamos, nos alimentamos, pasamos momentos de ocio y entretenimiento, y en que por supuesto, hacemos vida social, con familiares y amigos, por lo que crear un hogar acogedor es de suma importancia, ya que esto hará que sea además saludable.

Hoy os ofrezco hacer una ruta por vuestro hogar, y daros algunos tips e ideas para que podamos sacar partido a todo lo que tenemos en casa y que todo lo que nos rodea en ella, juegue a nuestro favor.

Para empezar, y creo que es lo más importante. Tenemos que meternos en nuestra cabeza que nuestra casa es nuestro “refugio”, ese lugar en que descansamos no solo físicamente, sino también de un modo emocional. Ese lugar en que nos gusta también hacer florar nuestra creatividad, ya sea en la cocina, el estudio o el jardín.

Así que debemos quitarnos de la cabeza crear espacios para impresionar, con elementos muy poco funcionales, y cambiar esa idea por muebles y artículos que nos hagan disfrutar de ella al 100%.

Para ello os propongo tener en cuenta los colores que utilizáis en vuestro hogar.

Como ya os comenté, los colores tiñen nuestras emociones, vamos nos influyen más de lo que creemos, por lo que optar por colores neutros, por ejemplo el blanco, que creo que es siempre un acierto, nos va a aportar mucha luz a nuestras estancias, y ya sabéis que la luz nos aporta calma, pero además va a ceder todo el protagonismo a nuestros muebles, cosa que también creo que es importante para los que nos gusta la decoración. Aunque cierto es que también podéis optar por colores como un gris azulado, un menta o blanco roto, si es que os “aburre” el blanco.

Optar por una decoración minimalista, ya sabéis, menos es más, y este tipo de decoración nos ayuda a reducir el estrés. Y ojo, no estoy diciendo que crees espacios aburridos, porque es totalmente compatible crear espacios la mar de bonitos utilizando pocos elementos. A lo que me refiero es que creando una armonía visual, eliminando por ejemplo las mil y una figuritas y adornos, para elegir unas pocas pero que estén en armonía con todos los demás elementos, conseguiremos que nuestras estancias luzcan más bellas.

Por ejemplo, he visto en LionsHome algunos muebles y elementos decorativos ideales para crear composiciones sencillas pero a la par te dan la calidez de un hogar. 

LIONSHOME


Importante también, la distribución. Por citaros un ejemplo, el hall, entrada o como le llaméis, es algo en lo que siempre me fijo. Si un hall me satura, tiemblo ya pensando en lo que me voy a encontrar dentro de esa casa. Vamos que una voz en mi interior me dice “huye, y no mires atrás”. (Obvio que cada cual tiene la casa como quiere, solo faltaría). A lo que me refiero, es que si yo pienso eso y voy ocasionalmente a ese hogar, ¿cómo sería sentirme así cada día? Creo que lo mejor es ver algo fluido y dinámico, que cree un ambiente sencillo y que te esté diciendo “pasa, relájate y disfruta”. Es mejor eso ¿verdad?

¿Como conseguirlo? Con mobiliario ligero y discreto. Por ejemplo, he visto en la sección de espejos de LionsHome un par que son una auténtica pasada, en concreto el espejo Klein y el espejo Keni, que combinados con un mueble auxiliar podemos crear un espacio sencillo, armónico y bello.

Si en nuestro hogar hay un espacio que podríamos llamarlo como vital, es nuestro salón, también conocido como zona de estar. Importante en esta ocasión, y creo que todos estaréis de acuerdo conmigo que además de pensar en el color, la tapicería y demás, lo importante de verdad es la comodidad. Además lo ideal es optar por sofás que respeten también el espacio vital de los demás. Me explico, y ya veréis que es súper sencillo... ¡Tenemos que adaptar nuestros sofás y muebles al espacio que tenemos! Sí, y ya está. No sé a vosotros, pero a mi esa sensación de estrechez que siento cuando alguien se sienta a mi lado si no hay espacio, me agobia. Por no hablar de las mesitas que mucha gente se empeña a tener sí o sí, y que terminan solo por ser un mueble destroza rodillas.

Si tienes espacio, usa sofás amplios y cómodos, si no lo tienes, usa más chiquitines o un par de butacas, eso sí, pero igual de cómodos, y si eso, dí a tus invitados que no se sienten más de los que caben.

Otra estancia de suma importancia, es el dormitorio. Debemos empezar a pensar que es un espacio en el que vamos a descansar, sin más. Así que debemos prestar máxima atención a la cama que elegimos, sin olvidarnos del somier y como no, el colchón. Pero eso no significa que no podamos cuidar su decoración, y me refiero a la de la cama. Vamos, a la ropa de hogar, que sin duda es una de las grandes bazas que contamos para aportar estilo a nuestro dormitorio. Esdo sí, lo ideal es combinar téxtiles que se complementen (sin estridencias) y con colores lisos combinables con estampados, con los que podrás crear un ambiente acojedor jugando solo con los textiles.

Otro tip que bueno, os puede ser de utilidad en toda la casa, es el orden. No es necesario que os diga que una estancia desordenada, es nuestro principal enemigo si queremos relajarnos y disfrutar de un ambiente acojedor. Te consejo aliarte con cestas de fibras naturales, que además son un elemento de decoración precioso, cajas o otros tipo de envases que además de decorar, te permiten ocultar todo aquello que no quieres que los otros vean sin dejar de tenerlo a mano, para cuando lo necesites.

Vamos ahora a por el baño. Me llamarán loca, pero creo que es una de las estancias más personales de una casa. Lo que sí tengo claro es que un baño tiene que ser funcional. Organizalo como quieras, aunque te recomiendo que no te líes mucho (recuerda, lo poco no tiene porque ser aburrido si lo que eliges es lo adecuado), pero presta especial atención en la luz y en los tonos que uses para crear un lugar de placer. (Seguro que algun@s estaréis pensando en ese “sillón”, o como queráis llamarlo, en el que tiramos de la cadena y se van ciertas cosas, y os sorprenderéis que le llame al baño en general un lugar para el placer. ¿Acaso eso no es sinónimo también de placer?). Bueno, que me lío y no quiero ponerme escatológica. A lo que iba, no carguéis el espacio ni con los muebles, baldosas o la ropa textil, mejor poner los utensilios que realmente necesitéis, pero dando un toque elegante. Quizás en la sección de accesorios de baño de LionsHome, podéis encontrar alguna idea.


Para terminar con el tema estancias, la cocina. No necesitas la cocina que tenía Ferran Adrià en el Bulli, basta con que te tengas una cocina funcional, con aparatos que realmente uses, y porque no, darle un toque personal con algún tipo de decoración. Que ojo, no es necesario que lo llenéis de cosas inútiles, por ejemplo, los mismos frascos para las especias, o para el arroz, pasta, café, pueden ser geniales elementos de decoración a la par de ser útiles para cocinar.

Ahora que os he dado alguna idea para vuestro hogar, en tema decoración y/ o funcionalidad, os dejo una pincelada de algunos tips para hacerla más saludable.

Ventila al menos 10 minutos todas las estancias para purificar el aire y hacer que algunos microorganismos, pasen a mejor vida.

Deja que la luz del sol entre a tu casa, ya que nos aporta energía, vitalidad y vitamina D.

Para mantener tus muebles en perfecto estado, no abueses de los productos químicos y opta por productos menos agresivos. E incluso pueden usar productos naturales que tienes en casa (si os interesa el tema os hablaré de ello en otro artículo).

No os olvidéis de las plantas, que como os comenté, además de embellecer nuestras estancias, sirven para purificar el aire y ayudan a concentrarnos.

Y eso es todo por hoy.

Así que os invito a que empecéis a pensar en esas pequeñas cosas que pueden hacer que tu casa sea ante todo, tu hogar.

Espero que en los comentarios me expliquéis cuales son vuestros tips.

Os leo como siempre, en los comentarios.

¡Un saludo maj@s!




28 comentarios:

  1. Que buenos tips para mantener nuestros espacios bien organizados y que sobre todo trasmitan nuestra esencia, yo pienso también en mi casa como un refugio, un lugar a donde puedo llegar y desconectarme de la jungla que hay afuera, un lugar de paz donde puedo encontrar dicha y felicidad.

    ResponderEliminar
  2. Hola me encantan los consejos que nos das. Estoy completamente de acuerdo en que el orden es un valor en una casa, ayuda a descansar a la persona que se encuentre en ella. Es cierto que hay diferentes concepciones a lo que orden se refiere, pero creo que una clave es que un área despejada ayuda más a nuestro descanso que una saturada. Además, estoy muy de acuerdo contigo en lo de no crear espacios para impresionar. La casa somos nosotros, así que con eso basta. Muchas gracias por tus consejos. Estupendos.
    Un abrazo!! ^,^!!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa
    Como he disfrutado con tu post! Para mi, mi casa es mi templo y me encanta pensar en la decoración para terminar de hacerla mía. Porque confieso que aunque ya llevo dos años en ella aún quedas cosas por rematar
    No conocía LionsHome pero veo que tiene absolutamente de todo para nuestro hogar! Ay esos espejos me han encantado a mi también!
    Cuanta razon tienes con lo de la luz y lo de ventilar la casa, es totalmente recomendable hacerlo sobretodo en esta época del año.
    Y a ver si me animo a colocar alguna planta, por ahora me da miedo que se la coman los gatos jaja
    Un besazo

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa. Me interesa también el tema de la decoración y lo que nos has contado me ha parecido muy útil para aplicarlo.
    Es cierto que nuestra casa es nuestro lugar donde nos relajamos en todos los sentidos, sobre todo emocionalmente.
    Me gusta el concepto minimalista porque menos es más y de verdad que visualmente una casa funcional con colores suaves y pocos muebles aporta mucha armonía.
    Me siento como tú al ver una decoración recargada, vamos que me dan ganas de salir corriendo jajaja. Pero eso, oye, cada persona que tenga su hogar como le plazca. Lo que pasa es que a mí la sencillez me gusta más.
    No conocía LionsHome y tiene cosas chulísimas! Te agradezco los consejos.
    Un besote

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa, pues soy una fan del tema de la decoracion y ultimamente solo ando mirando que estancia de casa cambiar, no se aun si baño o comedor! me mirare LionsHome porque por lo que comentas puede aportarme diferentes ideas, creo que he visitado su web pero nunca he comprado nada, y lo los espejos que has dicho me ha llamado la atencion, voy a ver! besos

    ResponderEliminar
  7. Cuanta razon tienes con lo de los colores, ademas se nota nuestro estado de animo en ellos y como vamos cambiando, en el pasado me miraba unos tonos como mas llamativos, ahora son mas tirando a grises, que podria ser mas tristes pero creo que son mas serenos, o eso quiero creer... eso si, luego juego mucho con los colores en los accesorios, de la imagen que nos dejas de LionsHome me han atraido esos cojines y telas, me tendre que pasar a ver!

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    una casa ordenada y bien organizada nos ayuda a sentirnos mejor. Estar en medio del caos no sirve de nada sino para entorpecernos así que los consejos que nos das en la entrada vienen muy bien sobre todo porque ya sabemos donde mirar para tomar ideas: LionsHome es una fuente de inspiración.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    Totalmente de acuerdo, lo importante que es nuestro hogar y como lo tengamos, porque pasamos muchas horas en él. Me han venido genial tus tips para sacarle el máximo partido, alguno conocía y otros voy a aplicar y más ahora con el nuevo integrante que viene. A mi me encanta tener espejos, por ejemplo en el salón tengo uno en un ancho diríamos en el lado contrario de la ventana y parece que le da más amplitud. Por cierto no conocía la tienda de LionsHome le voy a echar un vistazo porque necesitamos varias cositas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Hola.
    Me encanta este post, he ido imaginandome cada una de las estancias tal como lo has ido describiendo. Estoy deseando poder cambiar todo el mobiliario de casa y renovar el baño, poco a poco y con calma, pero he visto tu post y algunas cositas de la tienda que mencionas y me has creado un ansia viva grandísimo jijiji. La verdad que a mí me gustaría ponerlo todo en blanco y darle color en la decoración, sin abusar de esta. Por el momento estoy en renovación de mi habitación que como no se puede todo de golpe ahí voy cada cierto tiempo poniendo y quitando 😂 Gracias por todos estos tips que me vienen genial.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Claro!! Concuerdo totalmente contigo, lo primero de ver darte cuenta lo que si necesitas en casa, (no abusar), y lo segundo es definir exactamente lo que quieres.., definir tus espacios (no muebles grandes en espacios pequeños)..
    Arreglar lo que de descomponga en casa, ventilar, vender o deshacerte de lo que no uses, pintar con colores claros..y la que más me gustan decorar!!! Pero menos es más, al gusto de cada quien sin abusar y sin gastar tanto...

    Yeii!!!! más consejos de salud del hogar!!!

    ResponderEliminar
  12. Hola, me gusta mucho los consejos, que das opinó igual en mi casa casi todo es minimalista, colores neutros y si, algo de color hay. Me gusta llegar a mi casa y sentir que puedo desconectar.
    Tengo ya tiempo así
    1. Me es cómodo
    2. practicó
    3. Si,fácil de limpiar y ordenar
    No es flojera de limpiar cosa que hago, es para mí diferente los dos talvez lo que limpie es poco y si ordenar más depende del día.

    Mi casa es un lugar que buscó para eso desconectar, descansar y recargar mis energías, no tengo plantas cosa que me encantaría, también busco productos de limpieza más amigable con el medio ambiente (estoy en eso). Muy chévere tus post!

    ResponderEliminar
  13. Hola. Como hace varios días informé en mi blog, estoy leyendo muchos libros de autoayuda y sobre todo de la organización del hogar. Por lo que me ha agradado mucho leer tu post, lo marco en mis favoritos y tomo nota de él. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  14. Hola tesoro!!!
    Me han pareido muy buenas ideas en general.. Todas. La verdad que sólo pondría en practica algunas porque mi casa denota como soy yo personalmente y hay zonas que me encantan!!

    ResponderEliminar
  15. Sin duda cada cual que tenga la casa como quiera, que para algo es su hogar. Pero es lo que dices, que cuando vas de visita empiezas a pensar cómo son los inquilinos por la decoración que tienen. Porque cada cual entiende el minimalismo a su manera, ya que a veces no es posible porque faltaría ese toque "personal y casero", bss!

    ResponderEliminar
  16. Que excelentes tips para mantener una casa balanceada nosotros ahora estamos minimalistas porque por las múltiples actividades con el trabajo y la familia me es fácil mantenerla limpia y ordenada en poco tiempo y sin estrés como nos mencionas

    ResponderEliminar
  17. Me vienes como anillo al dedo, la verdad es que estoy pesando cambiar detalles en casa y la verdad es que tu visión es una buena asesoría para ponerme manos a la obra. Ademas no hay como tener un espacio donde podamos encontrar paz.

    ResponderEliminar
  18. Oh Carolina, cómo me ha gustado este post! yo cada vez soy más minimalista y en tema de decoración apenas compro nada ya. Tengo las cositas que nos gustan y poco más. Más fácil de recoger y de limpiar. Yo no puedo estar más de acuerdo contigo en cuanto a las plantitas. La casa ha pegado un cambio total gracias a ella. Además los demás lo notan, entran en casa y dicen "que buen ambiente se respira aquí" me encanta oir eso!
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Hola! Para mí el hogar es muy importante! Talvez no tenga muchas cosas solo las necesarias, pero me gusta mantener el orden, la limpieza y tener un lugar para cada cosa. ¡Gracias por los tips!

    ResponderEliminar
  20. Al final todo en una casa influye. Bien elegido desde el principio es mejor.
    Me identifiqué contigo con las mesillas detroza rodillas. Están más por estar que por otra cosa. Yo creo que a veces sobran, pero ya va a gustos.
    Me gustaría saber de esos productos naturales para mantener los muebles. A veces se usan unos, y huelen fatal y otros que no hacen gran cosa.

    ResponderEliminar
  21. Hola bella.. a mi encanta decorar con platas y como dices son muy buenas para purificar el ambiente...

    ResponderEliminar
  22. ¡¡Holiiii!!
    Ya te digo yo que el día que tenga mi propia casa, va ser al estilo Laura Ashley. Me encanta ese estilo de casa, que no sea minimalista pero tampoco barroco a mas no poder. Eso si, la cocina la quiero para lo que es, cocinar, y tengo un montón de trastos y los uso todos. Y el baño... ¡¡Yo quiero azulejos de metro!! Me encantan esos azulejos y me parecen muy curiosos. Para la habitación, yo soy de tener cojines y a ser posible la decoración en tonos suaves, que los fuertes me dan demasiado energía y no hay manera de relajar la mente... ¿A que no pido mucho?
    ¡¡Besos Wuapi!!

    ResponderEliminar
  23. Me gusta la decoración minimalista, cada vez encuentro más ideas. Pero tus consejos para mantener una casa cómoda y que sea un hogar me gustan mucho, porque al final parece que en las casas de las fotos no viva nadie.
    Lo de ventilar las estancias me parece muy necesario, sino el aire se enrarece.
    Gracias por tus recomendaciones!

    ResponderEliminar
  24. Hola, guapa

    Yo soy muy de tomar en cuenta las energía y para la decoración del hogar no las dejo de lado, creo que un hogar debe ser un lugar que te transmita paz y tranquilidad, donde puedas descansar y vivir a plenitud. Me parece súper importantes los consejos que das para hacer que nuestra casa sea cómoda y confortable.

    ResponderEliminar
  25. Hola, unos buenos tips como estos siempre ayudan a mejorar nuestro hogar, la verdad que es donde pasamos mas tiempo y donde mas cómodos tenemos que estar, uno tiene que entrar por la puerta de casa y sentirse a gusto. Besos.

    ResponderEliminar
  26. Me gusta mucho este espacio. Tengo ganas de renovar la decoración y renovar o darle un aire nuevo a las estancias de la casa. Creo que de vez en cuando hay que hacerlo. Todo lo que sea mejorar, porque vamos cambiando, evolucionando y nuestra casa debe ir acorde con esta evolución. Las necesidades cambian también con nosotros.

    ResponderEliminar
  27. Muchas de las cosas que nos compartes también lo tenemos muy en cuenta y es que en la casa es donde más tiempo se vive y más en esta situación que estamos. Genial saber también tu opinión!

    ResponderEliminar
  28. Una casa a medida, a tu gusto, es muy placentera para vivir en ella. Tener los muebles que te gustan, con los colores y texturas que encajan entre ellos y demás objetos decorativos, es una delicia

    ResponderEliminar


Tu opinión también cuenta. Y me gustaría mucho saberla ¡Anímate a comentar!