BB GLOW LUMINOSITY DE UTSUKUSY

domingo, 15 de diciembre de 2019


Ni os imagináis las ganas que tenía de hablaros, por fin, de Utsukusy, marca de la que por cierto (si me seguís por instagram) sabréis que fui elegida como embajadora de la marca no hace mucho.

BB GLOW LUMINOSITY DE UTSUKUSY

Pero si tengo que ser sincera, y ya sabéis que otra cosa no, pero a una le cuesta no soltar las cosas tal cual son, conocí la marca gracias al séptimo evento que realizaron Youtubers & Bloggers Bcn el pasado mes de junio, en Barcelona, en el que nos entregaron los productos de los que os voy a hablar hoy, el kit Bb Glow Luminosity, compuesto por el sérum Shark Sauce y la EE cream Energy Effect.

Para l@s que aun no conozcáis la marca, deciros que a finales de los años 70, el Sr. José Gimenez, viajó a Japón interesado por el gran auge económico del momento y volvió de ese magnifico viaje enamorado de la cultura, costumbres y belleza del país nipón.

Y gracias a ello nació Utsukusy, una empresa de constante expansión gracias a sus continuas e innovadoras investigaciones y formulaciones, que ya en su tercer año de vida, empezó a fabricar en España productos con formulaciones japonesas.

Entre su catálogo podréis encontrar un sinfín de tratamientos y productos entre los que se encuentran el kit Bb Glow Luminosity del que os voy a hablar hoy, y el kit Sik Skin que os mostré no hace mucho en mi instagram, y del que en breve espero hablaros.

¡Vamos al lío!

UTSUKUSY

BB GLOW LUMINOSITY

Es un tratamiento facial rejuvenecedor (no sabéis como me gusta esta palabra) que nos proporciona además un efecto inmediato de luminosidad y de piel de porcelana, gracias a los potentes ingredientes que los componen, todos ellos 100% seguros, naturales y que se introducen en nuestra piel con la técnica del microneedling (técnica mínimamente invasiva que consiste en la generación de microcanales en la piel y la aplicación tópica de principio activos).

Aunque sean productos que podemos usar en casa, tiene todas las ventajas de un tratamiento de alta cosmética y por otro contra, sin los inconvenientes de muchos maquillajes convencionales, como son la obstrucción de poros, la asfixia de la piel, entre otros.

Cierto es que no tapa las imperfecciones, porque sin duda, esta es una "ventaja" que tampoco es que nos beneficie mucho, sino que, las difumina y las va eliminando progresivamente, además de eliminar rojeces, aportarnos luminosidad e hidratación, todo lo que necesita nuestra piel para recuperarse de las asfixias a las que la vamos sometiendo (sin quererlo), la deshidratación y el tono apagado.

A pesar que lo parezca, no, no es un maquillaje semipermanente ni un tratamiento flash para aplicarlo en momentos puntuales, es un tratamiento de uso diario para mejorar la salud y el tono de nuestra piel. Así que no os esperéis milagros si lo usáis una vez cada milenio...

Ambos productos que componen el kit, son 100% eficaces, estan probados y testados, son seguros ya que poseen la garantía de calidad, seguridad y eficacia aprobadas por la CE, son adaptables con la otras líneas, y son productos No GMO (no manipulados genéticamente) y No BSE (no contienen ningún componente de origen animal). Además ¡no contienen parabenos!

Ahora que conocemos las características generales del kit, vamos a hablar un poco de cada producto de un modo más concreto.

SHARK SAUSE (sérum multifunción)

Es un sérum que gracias a poseer Niacinamide y Vitamina B3, nos ayuda a reducir la apariencia de las líneas finas y arrugas, además de reducir el enrojedimiento y manchas en nuestra piel. La combinación de ambos ingredientes además, inhibe los procesos causados por la palidez o el tono amarillo (que ya sabéis que soy Miss Morticia yo), y como plus, también reducen la apariencia de los poros. Ambos ingredientes componen un 5% del producto.

Otro ingrediente que encontramos es el extracto de regaliz, compone un 1% del producto, y que como bien sabéis, es un potente antioxidante, con efecto anti edad, propiedades desinfectantes y fotoprotectoras.

También encontramos en una proporción del 1%, es el extracto de Alga Wakame, que para l@s que no la conozcáis, es un estimulante del metabolismo celular, epitelizante, tonificante y un regenerador tisular.

Con menos proporción, 0,5%, encontramos el Pantherol, que es una molécula natural capaz de restaurar de un modo eficaz la función de barrera de nuestra piel. Pero además, estimula la regeneración de los tejidos mientras mejora el índice de hidratación, incluso en las pieles más secas. También aporta flexibilidad.

Y por último, con un 0,1%, encontramos el archiconocido, ácido hiaulórinico, que como sabréis ya a estas alturas, fortalece las defensas de la humedad ultra-periférica de la piel, para ayudar así a optimizar los niveles de hidratación.

Viene en un envase de plástico con dosificador y contiene 30 ml de producto.

Como os he comentado, no contiene parabenos, aceites minerales ni alcoholes.

Su PAO es de 12 meses. Indicado para todo tipo de pieles.

Ingredientes

Aqua (water), cyclopentasiloxane, glycerin, niacinamide, c12-20 acid peg-8 ester, aloe barbadensis leaf extract* (aloe barbadensis leaf juice), octyldodecanol, caprylic/capric triglyceride, dimethiconeglycyrrhiza glabra (licorice) root extract, rosa canina fruit oil (rose hip oil), panthenol, tocopheryl acetate, sodium hyaluronate, tocopherol, undaria pinnatifida extract, disodium edta, triethanolamine, glyceryl stearate, polysorbate 80, isohexadecane, acrylamide/sodium acryloyldimethyltaurate copolymer, silica, sorbitan oleate, bht, hdi/trimethylol hexyllactone crosspolymer, tropolone, sodium benzoate, caprylyl glycol, hydroxyacetophenone, 1,2-hexanediol, potassium sorbate, parfum (fragrance), limonene, geraniol, citral, cinnamyl alcohol, citronellol, linalool, hydroxycitronellal.

Modo de empleo

Aplicar como un sérum convencional tanto de día como de noche. 

SHARK SAUSE

Valoración

En esta ocasión voy a ser escueta, porque sinceramente, al tratarse de un tratamiento de dos pasos, creo que dar una valoración por separado sería tirarme a la piscina, y sin agua. Vamos, que me resulta difícil poder hablaros de los dos de un modo independiente porque los he usado juntos.

Lo que sí os puedo decir es que su textura es ligera y al aplicarlo deja el rostro con esa sensación de frescura que tanto me gusta y una apariencia aterciopelada.

No deja esa sensación pegajosa o grasa, ni ese efecto piel untada en aceite que tanto detesto y por desgracia hacen muchos, se absorbe con facilidad y cunde muchísimo.

EE CREAM EFFECT

Es una crema de color con SPF 50, con unos activos clave, muy pero que muy interesantes.

Entre ellos destacan la Alantoína que es un epitalizante, proliferador celular y tiene poder cicatrizante. También encontramos el extracto de granada que es un potente astringente y un regulador de la secreción sebácea.

Posee también vitamina E, que como ya sabéis es un potente antioxidante, tiene propiedades antiage y ayuda a calmar las pieles sensibles, picmentos minerales naturales  que ayudan a unificar el tono y nos aportan un ligero color a nuestra piel.

Y por último, aunque no menos importante, ácido hialurónico que permite la organización tridimensional de los componentes de la matriz extracelular y filtros solares que protegen nuestra piel de los rayos solares UVA y UVB (SPF 50).

Viene en un envase de plástico, también con dosificador y en este caso posee 50 ml de producto.

Como el anterior, no posee parabenos, ni aceite y está libre de alcohol.

Su PAO es de 12 meses. Indicado para todo tipo de pieles.

Ingredientes

Aqua/water, cetearyl ethylhexanoate, cyclopentasiloxane, c12-20 acid peg-8, ethylexylmethoxycinnamate, glycerin, ethylexyl cocoate, glyceryl estearate, propylene glycol, titanium dioxide, benzophenone-3, ci 77492, aluminium starch octenylsuccinate, ci77499/ci77491/ci77891, sodium hyaluronte, punica granatum fruit extract, tocopheryl acetate, allantoin, disodium edta, carbomer, triethanolamine, cetyl phosphate, hydroxyethyl cellulose, dimethicone, bht, tropolone, 1,2-hexadeniol, crapylyl glycol, imidazolidinyl urea, sodium benzoate, potassium sorbate, parfum, alpha-isomethyl, linalool, hexy cinnamal, limonene, citronellol, benzyl salicylate, benzyl benzoate.

Modo de empleo

Aplicar como último paso en tu rutina habitual y extender uniformemente sobre el rostro, cuello y escote. Si queréis conseguir un efecto natural, usar solo, vamos, sin polvos después.

En zonas donde se posee mayores imperfecciones visibles reaplicar una pequeña cantidad de más.

EE CREAM EFFECT

Valoración

Sinceramente la primera vez que me la apliqué pensé, "venga, hoy toca la versión congito", básicamente porque la crema en sí es muy oscura. Pero, y por suerte, al extenderla bien el tono se va adaptando poco a poco al tono de la piel. Es decir, deja un tono natural, para nada oscuro y uniforme.

Su textura es muy ligera, y su olor, ai su olor, es tan agradable...

Lo que me fascinó además es lo suave que deja la piel. Ojo, que también debo decir que antes me aplico el sérum, así que todo suma. Pero confieso que alguna vez sí la he usado sin sérum, y la sensación de suavidad es la misma.

Súper extra, el factor de protección tan alto que tiene. (No os voy a recordar que aunque estemos en otoño e incluso en invierno, eso no significa que no debamos usar factor de protección, y mejor si es algo).

CONCLUSIÓN

Si lo que estáis buscando es un kit que cuide de vuestra piel y además os aporte un toque de color y renunciar a ciertos maquillajes, que como ya os he comentado obstruyen poros y asfixian nuestra piel, este es vuestro kit.

Me ha parecido un tratamiento súper completo. Cierto es que si me seguís, llevo tiempo cuidando mi piel, así que a priori el tema de hidratación no es un tema que me preocupe, pero no hay que bajar la guardia. Así que en este tema no he podido notar mucha cosa, vamos sigue bien hidratada tras su uso, cosa que obvio es favorable y creo que indica que sí trabaja el tema de la hidratación.

Por otro lado, aunque me cuide la piel, admito que mi lucha constante es la zona de la nariz, es decir, mantener los poros menos visibles. Y en eso sí que he notado mejoría.

A destacar, como nos deja la piel. En serio, es de alucine. Suave, con un aspecto súper natural y a la vez saludable

Obvio que mi valoración final, tal y como os he comentado, es de los productos usados a la vez, pero creo, que su uso por separado, por si no os animáis con el kit u os ha llamado uno más que otro, son igual de eficaz.

Antes de terminar comentaros que también podéis combinar el sérum con una BB cream, una CC cream o un a DD cream, todos ellos con factor SPF 50, menos la BB que es de 15.

Espero que como siempre, este post os sea de utilidad, y que me comentéis ya no solo qué os han parecido, sino también si conocíais la marca, si habéis probado alguno de sus productos y cuáles han sido vuestras experiendias con ellos.

¡Un saludo maj@s!


33 comentarios:

  1. El SPF de 50 es un enorme plus, pero no me sorprende. Si las formulaciones se inspiran de lo que se usa en Japón es normal, las japonesas cuidan mucho su piel del sol. Cosa que deberíamos hacer todos ;)

    No conocía la marca pero con lo que cuentas dan ganas de probarla!

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!Pues no cocnocia esta Utsukusy, me pico la curiosida asi que me pasare a ver que mas tienen. De los productos de los que no hablas creo que me llamo mas la crema con color, y creo que es por el SFP tan alto que tiene, tengo alguna crema con color pero con SFP 15, asi que no descarto probarla algun dia. Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola! No conocía esta marca, pero esta frase en concreto "sensación de frescura que tanto me gusta y una apariencia aterciopelada" ha causado que quiera probarla ya mismo.
    He probado varios productos de origen japonés sobretodo productos para el pelo y la verdad es que nunca me han dejado indiferente así que estoy segura que está marca no será la excepción.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario es mío, de nuevo me la lío y no me reconoció 😓

      Eliminar
  4. Hola guapa!!
    A mi me ha gustado mucho este tratamiento porque rejuvenece la piel y la deja como la porcelana... La verdad es que no estoy vieja aun jaja pese a mi edad.
    Me da pena que no tape las imperfecciones pero me gusta que las elimine progresivamente y las difumine. BSS

    ResponderEliminar
  5. Hola, guapa.

    Primero dejame felicitarte por este logro. La verdad es que no conozco la marca, pero me parece súper interesante los productos que ofrecen. El tratamiento rejuvenecedor no me caería nada mal y aparte que los ingredientes aportan muchos beneficios.

    ResponderEliminar
  6. Yo pienso que despues que tenga SPF 50 es un producto que vale la pena usar. Me interesa saber mas de esta marca nunca habia escuchado nada de ella. Y por lo que reseñas vale la pena. Felicidades por ser la embajadora.

    ResponderEliminar
  7. Por lo que comentas también nos parece n tratamiento bastante completo con todos sus pasos y muchas gracias por tus valoraciones tan sinceras. La verdad que no estamos usando de momento productos de este estilo pero los tendremos en cuenta. Se ve una marca en la cual confiar!

    ResponderEliminar
  8. No había oído de esta marca, pero suena muy interesante esto que nos presentas. Sobre todo los ingredientes... la cosmética japonesa es una de las mejores del mundo - solo hay que mirar a las japonesas que lucen una piel fantástica!
    Enhorabuena por tu nombramiento como embajadora. Mucha suerte y sigue informándonos sobre productos de esta marca.

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa
    No conocía de nada la marca Utsukusy y creo que no sabría pronunciarla bien, pero por todo lo demás tiene una pinta realmente genial!!
    Todos los productos que nos enseñas parece muy interesantes, además creo que cubren todo tipo de necesidades y es genial que sean de calidad.
    Pero el que mejor me vendría ahora es el tratamiento BB GLOW LUMINOSITY porque necesito dar luz a mi rostro y poco a poco ir difuminando imperfecciones
    Un besazo

    ResponderEliminar
  10. Hola Caro, ue envidia me das, muero por asistir a un evento como el de Youtubers & Bloggers Bcn, en mi país aún no hay nada de eso, espero que pronto lo haya; por otro lado, desconocía totalmente esta marca, y ha sido toda una revelación que sin duda me ha encatado, con nombres muy originales como el de Otsukusy, sin duda será una marca que bien dará mucho de que hablar. El tratamiento que me encantaría probar es el de BB GLOW LUMINOSITY, así que lo anotaré y espero poder adquirirlo muy pronto y comparar las impresiones.

    ResponderEliminar
  11. Hola, me encanta el productos que nos enseñas hoy, definitivamente tengo que hacerme un plan de 21 días para coger costumbre de cuidarme e hidratarme. voy a ponerme como meta eso para poder usar los productos que nos enseñas con sentido. gracias

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa!Me ha gustado mucho el post, muy completo,me encantan los post con todos los ingredientes porque yo tengo la piel reactiva a varios ingredientes y eso me ayuda la vida ^_^ tengo ganas de hacerme con el sérum que tiene niacinamida y justamente estoy buscando uno que tenga esas características, y la crema con color también me llama mucho porque siempre uso protección muy alta.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Habia escuchado hablar de esta marca y además muy bien!!
    El kit que nos presentas se le ve muy completo e interesante, un plus que tenga proteccion!!! Muchas gracias bella

    ResponderEliminar
  14. Hola!!
    Conocí esta marca gracias a ti, no me extraña que te eligieran. Cada vez me llaman más la atención los productos japoneses. Mira como me he reído con lo de Conguito e jeje. Iba leyendo y cada vez me apetecía más probar este tratamiento, ya solo ver la palabra glow me ha hecho ojitos jeje. Se ve que es un tratamiento súper completo entre la bb y el serum. Precisamente siempre intento buscar tratamientos con estas características y es que me van tan bien... Y bueno ya si dices que huelen taaaan bien lo que me faltaba, cuando algo no me entra por el olfato me cuesta usarlos. Por cierto me parece suoer importante y un gran punto a su favor que tengan productos con protección. Tomo nota y cotilleo jeje.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Lo bueno de los productos de tratamiento no es que disimulen las imperfecciones sino que las traten de verdad porque eso es lo que realmente perdura a largo plazo.
    Luego ya si eso... como dicen en mi pueblo... ja ja
    Lo dicho, una vez tratado ya se usará maquillaje o correctores para disimular lo que se haya corregido con el tratamiento.
    Tengo que reconocer que no conocía la marca. Seguiré tus publicaciones porque me ha intrigado eso de coger las tecnicas japonesas y fabricarlo desde aquí con las mismas técnicas.
    Antes solo conocía Shiseido pero ahora me he dado cuenta de que las tecnicas coreanas de cosmética también son muy buenas, y me gusta ver todo lo que va saliendo...

    ResponderEliminar
  16. Holi Caro,
    Como siempre un post novedoso, siempre me entero de lo último por tu cuenta de instagram y un detalle un poco mas elavorado por tus famosos post! Y si obvio me enteré que eres embajadora muchas felicidades te lo mereces con todo el trabajo que haces!
    Y como ya he comentado antes, esta crema la tengo que probar
    bisous

    ResponderEliminar
  17. ¡¡¡Holiiii Carolina!!!
    Aunque no he oído hablar de esta marca en mi vida, todo lo que sea cosmética japonesa me encanta. Porque si hay algo que tenemos claro, es que estas japonesas tiene la cara como la de una muñeca de porcelana ¡¡estupenda de la muerte!!
    Me alegro de que te hayan hecho embajadora de la marca, no podrían haber elegido a una persona mejor para este puesto. Espero que haya más reseñas de la marca en el blog.
    ¡¡Bssssssooos!!

    ResponderEliminar
  18. Hola preciosa. He alucinado con el post. El nivel del protección es bastante alto y eso es genial! La verdad que no conozco la marca pero imagino es buenísima como toda la cosmética japonesa. A mi me encanta y suelo usar alguna crema japonesa aunque son carillas merecen la pena. Bs

    ResponderEliminar
  19. Para nada conocía sobre esta marca, siempre he escuchado hablar muy bien sobre los productos japoneses y viniendo a este blog las ganas de probarlo mucho más. Que bueno que seas embajadora y nos puedas hablar desde tu experiencia que será muy confiable para mí antes de usar este producto o regalarlo.

    ResponderEliminar
  20. que interesantes están todas estas cremas, no las he probado hasta ahora pero me interesa probar la rejuvenecedora, nunca he usado una pero creo que ya es momento de comenzar y evitar esas arrugitas que sin duda en un par de años comenzarán a salir. Gracias por las recomendaciones =)

    ResponderEliminar
  21. Con el nombre tan complicado que tiene la marca cualquiera diría que es española. Me alegra que ambos productos sean efectivos y no quedes cual conguito jaaja El tema de la niacinamide lo tengo en el horizonte para mis poros, a ver si me animo a probarlo, bss!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! Ya había visto algo en tu Instagram y creo que puede ser una marca muy interesante. Es verdad que no suelo usar muchos, pero las cosas que nos cuentas sobre ella, me dejan ahí con las ganas de echarle un vistazo.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

    ResponderEliminar
  23. Es una marca nueva para mi pero debo admitir que me gusta mucho su filosofía y que me encantaría probar ambos productos ya que segun lo que comentas los resultados son satisfactorios.

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!

    La verdad no conocía la marca, sólo lo que he visto en tu Instagram, y veo que tiene productos bastante interesantes, me gustaría probarlos.

    Saludos ❤

    ResponderEliminar
  25. Holaa
    Ya la vi en tu Instagram y me llamó mucho la atención. La piel de las japonesas es una pasada así que unos productos basados en sus productos no puede decepcionar. Yo también estoy un poco en lucha de los poros de la nariz al igual que tu. Así que el hecho de que te vaya funcionando hace que la vaya a tener en cuenta. Gracias por darla a conocer.
    Besazos

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola! Conozco esta firma porque mi esteticien la utiliza y la verdad que lo que he probado me ha dejado la piel muy bien y con un aroma mmmmm. Desconocía que tuviera este paso y me ha parecido una auténtica delicia para la piel. Como se nota que es asiática y tiene unos pasos muy interesantes para cuidar nuestra piel. Y la crema me ha sorprendido muchísimo que tenga un spf50, no todas lo llevan y eso le da un puntito más. Besos reina.

    ResponderEliminar
  27. Hola!
    UTSUKUSY ha sido todo un descubrimiento para mi! También fui elegida embajadora de la marca y me maravilla su formulación! Me encanta esta EE crean que nos muestras con protección solar y textura ligera es todo un puntazo! Besos

    ResponderEliminar
  28. Bueno, pues es verdad que no pasará el día sin aprender una cosa mas, no conocía esta marca, sin embargo parecen muy interesantes, he probado tantas que ya ni me acuerdo, la tendré en cuenta cuando cambie de crema. Gracias por compartir. Besos.

    ResponderEliminar
  29. Me gusta como describes esta marca, no sabía de ella pero como te repito me gusta. Los productos que describes me gustaría probarlos porque de verdad que mi piel lo necesita. Y creo que me vendría bien usar el kit completo porque pienso que por separado no va a ser el mismo efecto. Gracias por recomendar

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola!
    Me alegro que puedas tener la oportunidad de ser embajadora de la marca, además considero que tú descripción siempre de todos los posts que he visto tuyos son bastante acertado. Con los productos en sí me encantaría usarlo y probarlo ya que me gusta probar y tener la oportunidad de conocer otros productos y además si viene la línea bastante completa, en su momento me haría con ellos porque tengo bastante marca de acné y pueda disimular eso ¡Genial! Una vez más ¡Felicidades y éxitos! ahora como embajadora de la marca. 👏🏿👏🏿👏🏿👏🏿

    ResponderEliminar
  31. Me encantan las BB Creams, de hecho es lo que suelo usar para diario y no me importa que no me tape por completo las imperfecciones, así que le echaré un vistazo a esta cuando termine la que tengo en uso. El serum también me ha hecho ojitos, cuando por fin nos dejen salir, creo que me lo voy a comprar todo. Gracias por compartir, un besote.

    ResponderEliminar
  32. Hola...
    No conocía esta marca de productos. Pero si se trata de productos faciales y de belleza que ayuden a innovar y a quitarnos la excesiva cantidad de productos de maquillaje que hacen que nuestro rostro esté más cargado me le apunto. En especial este BB GLOW LUMINOSITY me ha encantado su efecto regenerador y rejuvenecedor.
    Saludos

    ResponderEliminar


Tu opinión también cuenta. Y me gustaría mucho saberla ¡Anímate a comentar!