ADVANCED CERAMINE LIFT & FIRM DE ELISABETH ARDEN

sábado, 19 de marzo de 2022


Lucir una piel radiante no es solo nuestra mejor arma de belleza, es además sinónimo de salud, y como siempre os digo, porque quizás habréis leído por aquí o en alguna de mis redes sociales, que cuidar nuestra piel todos los días es como mandarle pequeñas notitas de amor a nuestro cuerpo.

ADVANCED CERAMINE LIFT & FIRM DE ELISABETH ARDEN


Pero seamos realistas, en muchas ocasiones, la descuidamos sin ser realmente conscientes del todo a lo que la estamos exponiendo. Factores que hacen que ésta se deteriore de manera irreversible en muchas ocasiones.

Así pues, conocerla bien y saber cómo debemos cuidarla debería ser una de nuestras prioridades día tras día, y esta crema de día Advanced Ceramine Lift & Firm de Elisabeth Arden, nos comentan que puede ser una buena aliada.

¿Será verdad? 

Si quieres descubrirlo, sigue leyendo.

Supongo que si os menciono el colágeno, el ácido hialurónico o la elastina, seguro que más de un@ de por aquí tenéis un máster sobre el tema, porque son ingredientes de rabiosa actualidad para el cuidado de nuestra piel.

Pero si os menciono las ceramidas, ¿sabrías decirme algo de ellas?

Igual que los compuestos antes citados, las ceramidas forman parte de nuestro organismo, y con el paso de los años su producción disminuye, y eso supone que nuestra piel sufra sus consecuencias directas, como pueden ser la hipersensibilidad, sequedad e irritación. ¿Y por qué ocurre esto? Pues  porqué estos lípidos intercelulares (ceramidas) tienen la función de unir sus células para evitar la pérdida de agua. O dicho en otras palabras más coloquiales, actúan como un cemento manteniendo las células juntas para impedir la sequedad de los tejidos.

Pero no solo evitan la pérdida de agua, sino que además, esta barrera frena los daños de los factores ambientales y limita la penetración de las sustancias nocivas.

Así pues, entenderéis que es un elemento imprescindible para que nuestra barrera cutánea esté en pleno rendimiento, y el hecho, como os he comentado, de que nuestras ceramidas vayan disminuyendo hacen que los signos de la edad hagan mella en nuestra piel.

Y para que ello no ocurra, desde Elisabeth Arden, nos ofrecen tratamientos, como la crema de la que os voy a hablar en nada, que gracias a su tecnología antienvejecimiento triple acción, con tetrapéptidos y extracto de Edelweiss, reafirman nuestra piel al mismo tiempo que la hidratan y alisan.

ADVANCED CERAMINE LIFT & FIRM DE ELISABETH ARDEN


ADVANCED CERAMINE LIFT & FIRM

Desde la marca nos cuentan que es una fórmula hidratante y concentrada en ingredientes restauradores para una piel más irme, lisa y esculpida.

Entre sus beneficios encontramos que:

- Refuerza la barrera cutánea proporcionando una piel fortalecida y profundamente hidratada de la mañana a la noche.

- Alisa las líneas de expresión y las arrugas.

- Reafirma y remodela el contorno facial.

- Proporciona una piel visiblemente bella y de aspecto más joven.

En lugar de citaros los ingredientes, que soy consciente, a la par que realista, que muchas veces ni os lo leéis, cosa que entiendo porque a veces son muchos y con nombres la mar de rarunos, voy a centrarme en cuatro: las ceramidas, los péptidos, extracto de alga roja y el extracto de Edelweiss.

Ceramidas 3, 6 y 9. Refuerzan la función de la barrera cutánea, potencian la hidratación, alisan las líneas de expresión y las arrugas.

Péptidos. Son una combinación de oligopéptidos que potencian la firmeza y la elasticidad de la piel, mientras alisan las líneas de expresión y las arrugas.

Extracto de alga roja. Es una fuente natural de minerales esenciales y vitaminas. Su función es potenciar la hidratación, proporcionar la protección antioxidante y revitalizar el aspecto de la piel.

Extracto de Edelweiss. Es un extracto botánico de excelentes propiedades antioxidantes. Tonifica, reafirma y remodela el contorno facial.

Y como ingredientes adicionales encontramos:

Vitamina E.  Proporciona protección antioxidante, suaviza la piel y potencia la hidratación.

Ácido hialurónico. Potencia la hidratación, suaviza las líneas de expresión y las arrugas.

Es una crema indicada para todo tipo de piel. 

Viene en un frasco de vidrio opaco, y su precio, no sé que deciros, porque me lo he encontrado por las redes a precios muy dispares. Pero bueno, para que os hagáis una idea, no baja de los 65 € 50 ml de producto.

Modo de empleo

Aplicar una pequeña cantidad de manera uniforme por la mañana sobre la piel perfectamente limpia con movimientos suaves y ascendentes.

ADVANCED CERAMINE LIFT & FIRM DE ELISABETH ARDEN


VALORACIÓN

Como os comenté en redes, este sería uno de los productos que mi chachi colaboradora (mi madre) cataría para dar su opinión, básicamente, porque yo ahora estoy usando otra, y ya lo sabéis, no me gusta soltaros el rollo e inventarme cosas si sé que en realidad no he probado el producto y no sé qué resultados o efectos proporciona.

Lo que sí diré en primera persona es que, me ha gustado el packaging, porque el envase es sostenible ya que su vidrio está fabricado con un 20% de cristal reciclado en masa, como el tapón, que está fabricado con materiales reciclados postconsumo.

También deciros que la textura de la crema, bueno yo diría que es un cremigel, es muy agradable, al igual que lo es su aroma, aunque sutil, es una maravilla.

Pero al igual que os digo lo que me ha gustado, os diré lo que no. Elisabeth Arden aunque nos dicen que no realizan pruebas en animales con sus fórmulas o los ingredientes de sus productos, como tampoco piden a otros que lo hagan en su nombre, puntualizan que, excepto en los raros casos en los que lo exige la ley. Y como sus productos se venden en China continental, donde la ley exige la experimentación con animales, no podemos decir que esté libre de crueldad animal. Que sí, pensaréis que es un problema más de un país que de la marca en sí. ¿Seguro? Porque que yo sepa a ninguna marca nadie les obliga a comercializar en un país que no se ajuste a sus ideales. Pero bueno, lo de siempre, don dinero.

Y después de daros la chapa ya sí, la opinión de mi chachi colaboradora.

Partiendo que es una mujer de 64 años, que lleva una rutina del cuidado de la piel buenísima, el único cambio visible que ha notado es que sí que nota la piel un poco más hidratada y con un contorno facial algo más definido (lleva varias semanas con ella, vamos que no es un milagro de dos días).

Comentar también que su absorción es buenísima y la sensación con el contacto con la piel, y en eso coincide conmigo que la probé porque no pude resistirme, es muy agradable. Como os he comentado anteriormente es más un cremigel que una crema en sí, o esa es mi impresión y la de ella claro.

CONCLUSIÓN

Pues sin duda en esta ocasión, y poniendo en conjunto nuestras opiniones, es un producto de sí pero no.

El sí, es porque realmente, aunque repito, soy de las que piensa que un producto funciona cuando es complementado por otros cuidados, funciona o se complementa bien con los demás. Y el hecho que contenga ceramidas, es todo un plus.

Pero siendo realista, no más que otros productos que podamos encontrar en el mercado, más asequibles a nuestros bolsillos y con unos pilares éticos mejores que los de la marca.

Y nada amiguis, esto es todo por hoy. Ya me contaréis qué os ha parecido, si la habéis probado o alguna otra de la línea (hay una con factor de protección por si queréis cotillear), o lo que sea, que ya sabéis , me encanta leeros.

Pero antes de terminar, quería decir algo. Sí, es una colaboración, es más si eres una persona activa en las redes la habrás visto en algún que otro perfil.  Vamos que me la mandaron gratis, pero, o al menos para mí, la palabra gratis no va ligada con no ser fiel a mis principios o no ser realmente sinder@. Pero bueno, esto ya es cosa de cada un@.

¡Un saludo maj@s!







9 comentarios:

  1. Hola! Es una marca de la que sólo he podido probar mientras y tengo que decir que siempre me quedaba un no se qué pero que no llegaba a convencerme, claro que tiene muchos productos y no todos los he podido probar, y nosotras somos muy entendidas no cualquier cosa nos gusta jajajja

    ResponderEliminar
  2. Pues actualmente no tengo un tratamiento que incluya cerámidas para el cuidado del rostro pero si había leído de los beneficios de este componente, me voy a animar a probar más adelante, así que la opinión de tu mami me es de utilidad, es una lástima que China exija que los productos de esta marca sean testados en animales,por lo demás me ha gustado mucho la crema, desde la presentación y su formulación.

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa,
    El mundo de la cosmética se está revolucionando y evolucionando mejor dicho y cada vez encontramos más productos veganos en el mercado. Por lo que cuando aún encontramos marcas así, aunque tenga mucho renombre ya nos tira para atrás. Yo probé alguna cosa de la marca y sí funcionan. Pero pienso igual que tú. Encuentras marcas más éticas y a mucho mejor precio. Pero las cosas como son claro... funcionar funcionan. Ojalá les llegara el mensaje e incluyeran la ética en sus productos.
    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Hola, yo si he probado alguna crema de ELISABETH ARDEN, pero no precisamente esta que nos reseñas. De lo que me acuerdo es que me convenció, aunque también tengo que decir que por menos coste hay otras que me ofrecen los mismos resultados. Pero siempre está bien conocer de primera mano una opinión tan detallada. Gracias por compartir. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa 😘
    Esta es una marca que todavía no he probado pero a pesar de los buenos resultados me quedo con tu "es un sí pero no". Creo que se puede elegir dónde se venden los productos, sobre todo una marca de tanto renombre y fama, así que, seguramente llegado el momento, opte por alguna otra opción tanto más asequible como más ética.
    Besos 😘

    ResponderEliminar
  6. Me encanta leer tu sinceridad, tan transparente y clara. Si es verdad que ELISABETH ARDEN está en el listón de las "grandes", yo personalmente no la he probado, pero tu postura ante un comercio sin maltrato animal es firme y comparto.

    ResponderEliminar
  7. Si no me equivoco, la primera vez que escuché sobre las ceramidas fue al ver unas cápsulas de EH hace ya varios años. Lo que he probado de la marca es algo más asequible que esta crema, la verdad. Me alegra que tu madre vea resultados, y claro, yo tampoco creo en productos milagrosos, son muy pocos los que con apenas unos días notas cambios y suelen ser limpiadores y no hidratantes,bss!

    ResponderEliminar
  8. Holaa
    Sinceramente no conocía esta marca de Elisabeth arden ni se quien es jaaj, si, mala mía. Pero ya mismo miraré. La crema parece ser muy buena, tendré que probarla

    ResponderEliminar
  9. Es una marca que todavía no he probado y le tengo muchas ganas, me encanta que tenga ceramidas y péptidos así nos ayuda con la barrera hidrolipidica y a mantener la humedad, la tengo en mi wishlist, en cuanto la vea bien de precio la voy a probar para mi rutina nocturna. Gracias por la review, me alegro que a tu madre le haya gustado, yo con más de 40 años ya me voy a animar a probarla que me viene muy bien. Besos!

    ResponderEliminar


Tu opinión también cuenta. Y me gustaría mucho saberla ¡Anímate a comentar!