CONTROL DE IMPERFECCIONES CERAVE

sábado, 22 de octubre de 2022


Recuerda, lo que te hace únic@ son tus imperfecciones.

Pero sin duda, eso no está reñido con poder lucir una piel sana, que ya sabéis esa es la premisa principal, y evitar todas esas imperfecciones o mejorarlas.

CONTROL DE IMPERFECCIONES CERAVE


Para ello Cerave, ha creado una nueva línea que proporciona un tratamiento ligero e hidratante para las pieles con tendencia al acné.

Antes de ponerme al lío, me veo con la obligación, que y a sabéis, no me gusta vender la moto, que no tengo acné. Es más, por suerte no lo he tenido nunca, ni en la adolescencia, solo algún granito aislado, bueno, o un iceberg, que de los granos tamaño maxi, no nos libramos nadie (creo).

CONTROL DE IMPERFECCIONES CERAVE

Es una línea de productos, en concreto tres, que elimina las imperfecciones y nos ayuda a prevenir los brotes de acné al tiempo que minimiza la apariencia de los poros sin resecar la piel.


CONTROL DE IMPERFECCIONES CERAVE

LIMPIADOR

Desarrollado con dermatólogos, este limpiador control de imperfecciones está formulado con un 2% de ácido salicílico que ayuda a eliminar las manchas y los puntos negros. Además, contiene arcilla purificadora que nos ayuda a mejorar la apariencia de los poros y niacinamida que ayuda a calmar la piel.

Cuanta con una formulación con tecnología de Absorción de grasa en una refrescante textura de gel espuma, que ayuda a limpiar la piel y actuar sobre los poros previniendo los brotes de acné mientras mantiene la barrera protectora de la piel  y la hidrata con 3 ceramidas esenciales (1, 3, 6-II).

No contiene perfume, ni parabenos, no comedogénico y su pH es neutro.

Así pues, con este limpiador:

Exfoliaremos suavemente la piel unificando la textura de la misma.

Reduciremos la apariencia de los poros e imperfecciones. 

Unificaremos el tono y se aclararán las manchas de lesiones post inflamatorias.

Nos ofrece una prevención de la aparición de nuevos brotes sin descuidar la hidratación y la función barrera de la piel.

Ingredientes (INCI)

Aqua, sodium lauroyl sarcosinate, cocamidopropyl hydroxysultaine, glycerin, niacinamide, salicylic acid, gluconolactone, sodium methyl cocoyl taurate, PEG-150 pentaerythrityl tetrastearate, ceramide np, ceramide ap, ceramide eop, carbomer, calcium gluconate, triethyl citrate, sodium benzoate, sodium hydroxide, sodium lauroyl lactylate, cholesterol, tetrasodium EDTA, caprylyl glycol, hydrolyzed hyaluronic acid, trisodium ethylenediamine disuccinate, xanthan gum, hectorite, phytosphingosine, benzoic acid.

Modo de empleo

Mojar el rostro y aplicar el producto hasta que veamos que se hace espuma. Masajear el rostro, evitando los ojos, y posteriormente aclarar bien.

Ojito, que la sensibilidad al sol puede aumentar durante el uso del producto, por lo que no os olvidéis de aplicaros una crema con protección, mínimo de SPF25, durante el día.

CONTROL DE IMPERFECCIONES CERAVE LIMPIADOR


Opinión

Para empezar, aunque ya os he comentado que no, no sufro ni he sufrido de brotes de acné, sí que tengo la piel mixta, aunque sensible, por lo que siempre tengo que ir con mucho cuidado con los limpiadores porque algunos son muy agresivos para mi tipo de piel y no abusar de ellos.

Este la verdad es lo suficientemente suave, por lo que lo uso sin problema tanto de día como de noche y no me deja la piel tirante.

Su textura es muy ligera, el líquido es transparente y no he percibido ningún tipo de olor, como tampoco espuma, por lo que nos digan que es espumoso... pues eso nanain del peluquín. A ver hace espumita, pero muy sutil.

Aunque obvio, hay que vigilar con la zona de los ojos, pero ya sabéis, una es como es, me entró una pizca en uno de ellos, y nada, no me produjo ni irritación ni picor alguno.

GEL CONTROL DE IMPERFECCIONES

También desarrollado por dermatólogos, este gel nos proporciona un tratamiento ligero e hidratante para todo el rostro eliminando las manchas y ayudando a prevenir los nuevos brotes, a la vez que minimiza el aspecto de los poros sin resecar la piel. Vamos, como veis, básicamente como el limpiador. 

E igual que éste, este gel cuenta con las 3 ceramidas esenciales que os recuerdo nos ayudan a mantener la barrera natural de la piel, también contiene niacinamida para calmarla y ácido salicídico.

Este producto está formulado con una poderosa mezcla de AHA (alfahidroxiácidos) y BHA (beta-hidroxiácido), no contiene aceite ni alcohol secante, por lo que nos deja la piel suave, radiante y más clara.

No contiene parabenos ni perfume.

En resumen, es el complemento ideal, ya que potencia las características del limpiador.

Ingredientes (INCI)

Aqua/Water, Glycerin, Sodium Hydroxide, Glycolic Acid, Lactic Acid, Salicylic Acid, Niacinamide, Ceramide Np, Ceramide Ap, Ceramide Eop, Carbomer, Cetearyl Alcohol, Behentrimonium Methosulfate, Triethyl Citrate, Sodium Hyaluronate, Sodium Lauroyl Lactylate, Cholesterol, Chlorphenesin, Disodium Edta, Hydroxypropyl Guar, Caprylyl Glycol, Xanthan Gum, Phytosphingosine, Benzoic Acid (Code F.I.L. D271240/1).

Modo de empleo

Limpiar la piel antes de aplicar y cubrir toda el área afectada con una capa fina, de una a tres veces al día.

CONTROL DE IMPERFECCIONES CERAVE GEL


Opinión

En esta ocasión seré breve, (estáis alucinando, lo sé), pero es que no puedo hablaros de un efecto en concreto. Me explico.

Usar lo uso, porque lo empecé y ni me gusta que los productos se queden muertos de risa en el tocador, pero lo aplico más bien como una crema post limpiador, y luego ya completo toda la rutina de hidratación.

Vamos, puedo deciros que funciona genial para las pieles con acné, porque no es mi caso, y como el tema poros lo tengo controlado por otros tratamientos, no he notado nada destacable. 

Eso sí, al ser formato gel, a mí tanto la textura y esa sensación de frescura, me gusta, y mucho.

CONCLUSIÓN

Confieso que me gustaría saber cómo de efectivo es el tratamiento para pieles realmente grasas, pero teniendo en cuenta mi tipo de piel y mi experiencia, y hablo por mí, si cumple su función, en especial el limpiador, que no me da ningún tipo de reacción, la piel se ve limpia, suave e hidratada tras su uso.

Así pues, si tu tipo de piel se asemeja a la mía, te recomiendo sin dudarlo en especial el limpiador, el gel lo veo más para casos específicos que realmente necesiten un extra para tratar el acné e imperfecciones más notables. Aunque, quien sabe, quizás me esté yendo bien a modo de prevención.

Por cierto, estos como todos los productos de Cerave podéis encontrarlos en farmacias y parafarmacias, e inclusive en alguna perfumería. Además comentaros que de la misma línea está el sérum, con el que no me he animado, porque tengo demasiados en casa y no me parece una buena idea ir acumulando tanto producto.

Ya me contaréis si conocéis la marca, si la habéis probado y si conocéis la línea. Vamos, contadme lo que sea, que siempre es un placer leeros.

¡Un saludo maj@s!





6 comentarios:

  1. He visto esta gama por las redes aunque no es tan conocida como la clásica. Mi piel es más problemática que la tuya, por lo que para mi no sería tan sencillo darle el visto bueno, así que si me hago con ellos cuando termine alguno de mis limpiadores espero que me de buen resultado,bss!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Yo he gastado ya dos botes de este limpiador, es suave, limpia sin resecar y deja la piel limpia e hidratada, yo que la tengo sensible no me daña nada, me gusta mucho y no irrita los ojos!

    ResponderEliminar
  3. He visto esta gama por instagram y me ha llamado la atención. Yo tengo la piel mixta-grasa y creo que me funcionaría muy bien. Así que la tendré en cuenta para futuras compras. Muchas gracias por la reseña. Un beso

    ResponderEliminar
  4. HOLAAA
    Que te digo, mis comentarios sobre estos productos son positivoss!!
    He probado el limpiador y el hidratante y me encantan!!
    y ya compre otro limpiador para cuando se me acabe el que tengo :)

    ResponderEliminar
  5. Hola, yo había estado utilizando una crema similar para las imperfecciones, sobre todo en mi hija que los brotes le han estado afectado principalmente el rostro, por lo que esta crema de CONTROL DE IMPERFECCIONES DE CERAVE... ¡Tengo que probarla!, tanto en mi como en mi hija.
    Solo me ha quedado una duda si también se puede usar en otra parte del cuerpo, por ejemplo la espalda, mi hija suele tener muchas imperfecciones en la espalda y como no todas las cremas son para piel sino para rostro, no sé si esta crema le pueda servir, quedo atenta a tus comentarios pues me encantan tus recomendaciones, saludos hermosa.

    ResponderEliminar
  6. Yo tengo el cutis pero no con acné. He tenido oportunidad de probar los productos de Cerave y la verdad es que me encantan, son de textura ligera y ae absorben rápidp además de dejarme la piel súper hidratada.

    ResponderEliminar


Tu opinión también cuenta. Y me gustaría mucho saberla ¡Anímate a comentar!