CUIDADO DE LA PIEL EN VERANO

sábado, 6 de junio de 2015


Ya hemos dejado atrás la época de vestirnos con capas y capas de ropa y dejar de ir como cebollas por la calle, y ha llegado la época de las terrazas, del gazpacho, la sandía, las fresas o los albaricoques. La época de las verbenas, las fiestas de los pueblos y los conciertos al aire libre. La de los helados a tuti pleni y el tinto de verano. La época de las tan esperadas escapadas a la playa y los chapuzones en las piscinas.

CUIDADO DE LA PIEL EN VERANO

Y la época, aunque no nos olvidemos que estamos todo el año expuest@s a ellos, en la que nuestra piel está más expuesta a los rayos solares.

Así que, puesto que ya está aquí el "caloret", en el post de hoy os voy a hablar de cómo cuidar de nuestra piel en verano.

Creo que tod@s estamos concienciad@s que debemos cuidar nuestra piel durante todo el año, pero es en verano cuando debemos de prestarle una mayor atención ya que tiende a estar mucho más seca y puede dañarse más con la exposición de los rayos ultravioleta. Como también, es en esta época cuando pueden aparecer manchas oscuras en nuestra piel causadas por los rayos el astro rey.

Es decir, debemos cuidar nuestra piel antes, durante y después de la exposición al sol, y mentalizarnos que exponernos en exceso al sol puede llegar a tener muchos efectos adversos, desde una simple quemadura solar, la aparición de lunares y manchas, e incluso el desarrollo de un cáncer de piel.

Por ello os voy a dejar algunos tips para que podamos cuidar nuestra piel y poder gozar de los rayos del sol sin que nos dañen.

Para empezar es de suma importancia estar bien hidratad@s. Mantener la piel hidratada es esencial es esta época del año. Además nos ayudará que lucir un bronceado uniforme y a la vez unificar el tono de nuestra piel.

Podéis hacerlo bebiendo agua o mezclar frutas con ella.

CUIDADO DE LA PIEL EN VERANO

Aunque el paso básico es beber mucha agua, también es igual de importante llevar una alimentación adecuada. Para ello debemos introducir en nuestra dieta alimentos ricos en vitamina A, C y E, e incrementar nuestro consumo de verduras y frutas.

Pero no sólo debemos hidratarnos desde dentro, también es importante hidratar nuestra piel desde el exterior, aplicando sobre la piel determinados productos.

Como ya sabéis, soy una gran amante de los productos naturales, así que os voy a nombrar un par de los mejores entre todos ellos (a mi gusto) para poder aplicar en el cuerpo y rostro.

Para el cuerpo.

El aceite de almendras dulces es el producto estrella para este menester, aunque os confieso que yo lo uso por una infinidad de cosas, cuando hago masajes, para exfoliarme, etc..

Pero vamos a centrarnos en la hidratación. Tiene un alto contenido en vitaminas A, B y E, que como os he indicado, son muy beneficiosas para el cuidado de nuestra dermis.

Podemos aplicarlo en cualquier momento. Pero un truquillo para aprovechar y potenciar más sus beneficios. Si nos lo aplicamos después de la ducha, a modo de loción corporal cuando nuestra piel está aún húmeda, nos ayudará potenciar su acción hidratante, aportando una mayor elasticidad y suavidad en la piel. Además, podemos mezclarlo con unas gotitas de aceites esenciales, como la rosa mosqueta o el argán, que nos aportarán un plus a la hora de cuidar nuestra piel.

Para el rostro.

Como no, aparece una vez más la aloe vera, que gracias a sus propiedades hidratantes, calmantes y al ser un gran humectante natural, nos ayudará a cuidar la piel de nuestro rostro (podemos usarla en un formato crema o gel).

Además, aplicarla en nuestra tez a diario, al ser un potente regenerador celular, nos ayudará a prevenir el envejecimiento de nuestra piel.

También podemos usarla por todo el cuerpo, ya que tal y como os he comentado, gracias a sus propiedades calmantes (gran contenido en aminoácidos y vitaminas del grupo A y C) nos ayudará a recudir la escozor de la piel de después de una exposición prolongada al sol.

También nos ayudará realizarnos un peeling facial unos días antes de exponernos al sol, ya que con éste eliminaremos las células muertas que suelen ser las culpables de la aparición de manchas solares y malas coloraciones. Eso sí, hacerdlo, como he dicho unos días antes, no el mismo día en el que os vayáis a exponer al sol.

No debemos olvidarnos en ningún momento de usar un protector solar acorde con nuestro tipo de piel. Como tampoco olvidar que éste debe ponerse media hora antes de la exposición al sol. Pensad que para que el protector sea eficaz nuestra piel debe haberlo absorbido total o parcialmente, y para que ello ocurra tenemos que dejar un margen de tiempo prudencial. Tampoco os olvidéis que de camino a la playa o piscina cuando andéis por la calle o sentad@s en el coche, los rayos solares también impactan en nuestra piel.

Si sois unas lagartijas, y os gusta tomar el sol un buen rato, eso sí, teniendo en cuenta las horas más recomendables para ello (antes de las 10 de la mañana y después de las 16 de la tarde), acordaros de ir aplicando protector solar varias veces, para evitar las dichosas quemaduras o las manchas en la piel provocadas por el sol.

Un consejo, utilizar diferentes protectores solares para el rostro y el cuerpo, y si tenéis la piel sensible como yo, lo mejor es aplicarse protectores solares sin químicos ni conservantes para evitar así reacciones en nuestra piel. Y también, utilizar protector aunque el cielo esté nublado.

También es muy importante que tengamos en cuenta las cosas que no debemos hacer antes de exponernos al sol, para evitar las manchas y posibles quemaduras en nuestra piel,

Nada de depilarse antes de tomar el sol, ya que nuestra piel después de la depilación está mucho más sensible y es más fácil que nos quememos y/o que nos salgan manchas en la piel.

Lo idea es depilarse uno o dos días antes de dicha exposición, como mínimo, así nos aseguramos que nuestra piel no está tan expuesta a que se queme. Y debemos prestar mayor atención al rostro, ya que la piel es más sensible, así que si te depilas la parte superior del labio por ejemplo, hazlo de dos a tres días antes de exponerte al sol ya que pueden salir esas indeseables manchas más oscuras y terminar pareciendo "portuguesa".

CUIDADO DE LA PIEL EN VERANO

También debemos prestar atención a los medicamentos, como por ejemplo la píldora anticonceptiva. Sí, hay medicamentos que pueden causarnos reacciones en nuestra piel si nos exponemos al sol. Así que, es importante que consultéis con vuestro médico o farmacéutico si los medicamentos que tomáis pueden tener alguna interacción con el sol.

Al igual que si tenemos muchos lunares, debemos consultar antes con nuestro dermatólogo si podemos o no exponernos al sol. Lo ideal, o al menos es lo que hago yo, es un estudio anual de los lunares. Como tengo déficit de melanina y la piel sensible, debo prestar atención a las pecas y la piel en general antes de exponerme al sol.

Nada de perfumes y cosméticos cuando vayas a la playa, por mucho que os digan. Tenéis que tener en cuenta que la mayoría de los cosméticos, y como no, los perfumes, contienen ingredientes químicos que pueden ser causantes de reacciones nefastas en nuestra piel cuando la exponemos al sol. Así que para ir a la playa y/o piscina, vuestro mayor aliado siempre debe ser sólo el protector solar.

Y después de una jornada ya sea en la playa o en la piscina, vamos después de tomar el sol, es importantísimo que nos demos una buena ducha y limpiemos nuestra piel para eliminar cualquier resto de cloro o de sal del mar. A la vez, esto nos ayudará a relajarnos.

Después de la ducha aplicar una crema altamente hidratante. Este paso es esencial si queremos que nuestra piel se calme después de una exposición al sol.

Ya sabéis que existen los "after sun", que aplicados después de la ducha, nos aportarán la hidratación que nuestra piel necesite, además de ayudarnos a mantener el bronceado de un modo saludable.

Para finalizar ya con el post, os voy a dejar un resumen con los consejos para evitar las quemaduras en nuestra piel.

  • Importantísmo, usar siempre, siempre, siempre protector solar adecuado para tu tipo de piel.
  • Debemos evitar las exposiciones prolongadas al sol y sobretodo evitar exponernos al sol de las 11 a las 16 horas.
  • Id tomando el sol de un modo progresivo. Es decir, empezar con unos 15 minutos al día, los primeros días de exposición, e ir aumentando unos minutillos progresivamente a medida que vayan pasando los días.
  • Si vamos a estar un buen ratejo al sol, no os olvidéis de la cabeza. Usad gorras, pamelas, sombrillas, lo que sea, porqué sí, aunque no lo parezca, os podéis "chumascar" el cuero cabelludo.
CUIDADO DE LA PIEL EN VERANO


Y tú ¿cómo cuidas tu la piel?

¡Un saludo maj@s!

93 comentarios:

  1. Muy buenos consejos!!!, el sol beneficia pero hay que ser prudentes, un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa. Muchas gracias. Como en todo, con moderación, puede también aportarnos muchos beneficios. Besotes

      Eliminar
  2. Excelentes consejos! Me tengo que apuntar lo de beber mucha agua al día, porque es algo que me cuesta bastante. Al menos en la oficina, siempre me pongo una botellita cerca y me acuerdo pero por las tardes y durante el finde me da amnesia. jeje Un beso! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias tesoro. ^_^ No te creas, a mi también a veces me da una pereza, y hago como tú, tengo una botella en la oficina, para que la vea, así acordarme de beber agua.. jajajaja
      Besos cielo

      Eliminar
  3. Muy buen post :) gracias por todos estos consejos, tomar el sol está muy bien pero hay que tener mucho cuidado y proteger bien nuestra piel.
    Muak guapi
    elbauldemara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa. Es esencial que cuidemos nuestra piel todo el año. ^_^
      Besos

      Eliminar
  4. Muy buenos consejos!!
    Un saludo!
    MMEUC

    ResponderEliminar
  5. muy buena la entrada me encantan pero donde esta el sol? aqui en el norte ni se le huele
    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja pues si quieres te lo mando. porque aquí Lleida, aprieta de lo lindo! Besos guapa y muchas gracias

      Eliminar
  6. Muy buenos consejos, pues la piel en verano ... lo pasa mal.

    ResponderEliminar
  7. Gracias por los consejos, yo suelo hidratarme la piel con aceite de bebe en las noches y en el día crema normal y al voy a la playa sin duda bloqueador. Un beso

    ResponderEliminar
  8. Todos los consejos que das son acertados, útiles y apropiados, pero yo es que todavía me estoy partiendo la "caja" de la risa con lo de parecer "portuguesa"... ¡Es que se te ocurren unas cosas!! (Pero es que es lo mejor es que es verdad...jajaja) Lo del agua, pues debo de haber sido camello (pero de los que llevan jorobas por el desierto) en otra vida, porque aguanto mucho sin beber, pero me obligo todo lo que puedo. En lo que sigo fallando también es en la frecuencia y el momento en el que me aplico el bronceador, que en lugar de hacerlo antes, espero a estar en la playa, embadurnada de arena, para restregarme la crema y hacerme un peeling de paso! jajaja, no aprenderé nunca... Pero prometo hacer bondad e intentarlo, un beso enormeee!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja Ya sabes que "no filtro" y suelto lo que voy pensando... Perdón a las portuguesas eh! Pero es la fama que tienen...
      Ai... debes beber aunque no tengas sed, y la cremita aplicarla media hora antes en casa, con calma. Aunque también me pasa a mi,.. que a veces se me olvida y lo hago cuando ya estoy en la playa y termino como una croqueta Jajajaja
      A ver si es verdad que haces bondad :P Besotes tesoro

      Eliminar
  9. Muy buen post, todos deberíamos seguir tus consejos. Besos

    ResponderEliminar
  10. Se nos olvida a veces que tenemos que tomar precauciones extras porque el sol viene que achicharra y, por desgracia, la piel tiene memoria. Cualquier daño que se le infrinja ahora puede tener consecuencias más adelante. Gracias por recordar lo que debemos hacer!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada guapa. Muchas gracias a ti por leerme y animarte a comentar. Besos

      Eliminar
  11. Muy buenos consejos! Apuntados todos, aunque algunos ya los llevo acabo.. jeje Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Así me gusta! Jejeje Muchas gracias guapa Besos

      Eliminar
  12. Yo no soy mucho de tostarme al sol, pero siempre me protejo bien cuando voy a la playa. Aparte de llevar una sombrilla obligatoriamente, el sombrero y el protección de factor 50 son indispensables para pasar un buen día de playa sin sorpresas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien hecho. Me alegra leer que hay muchas que ya tenéis una rutina hecha adecuada. ^_^

      Eliminar
  13. no sabia lo del aceite de almendras dulces...
    y por cierto, mirare lo de mis pastillas, no se si puedo o no ponerme al sol. Ay, Carol, como me gustan tus post!!!
    mil besazos princesa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias tesoro. ^_^ Que quizás no supongan ningún inconveniente eh, simplemente es estar bien informadas y saber a qué nos atenemos. Besos cielo

      Eliminar
  14. Muy buenos consejos! es lo mejor que nos podías recomendar y mas aun ahora que estamos pensando en ponernos al sol. Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por leerme y animarte a comentar ^_^ Besos

      Eliminar
  15. Me gusta mucho leer posts como el tuyo en donde se habla de la protección solar, pues todavía hay mucha gente que no ha tomado consciencia de los peligros del sol en la piel. Gracias por compartir. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por leerme y comentar. Me alegra que mis posts os gusten y sobretodo que nos hagan reflexionar. Besos

      Eliminar
  16. me ha encantado el post, muy buenos consejos gracias. Besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti guapa, por pasarte por el blog, leerme y encima comentar ^_^

      Eliminar
  17. Muy buen post, gracias por los consejos, mi enhorabuena por el blog. un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias. Al final me voy a poner colorada, y no por el sol jajajajaja Besos

      Eliminar
  18. Yo siempre me olvido de sombrero y me quemo toda la cabeza, tengo el pelo muy fino y apenas me protege del sol haha Cuando trabajaba en la playa me ponia protector en toda la cabeza, el pelo un desastre pero por lo menos no me quemaba :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues hay muy buenos productos naturales para evitar las quemaduras del cuero cabelludo. Ya sabes, antes de ir a la playa, repasito de lo que debes llevarte ;)
      Besos

      Eliminar
  19. Muchísimas gracias por todos tus consejos , ya no tomo tanto el sol como antes ... me da mucho miedo aunque lleve protección !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti guapa. Por pasarte por el blog, leerme y animarte a comentar .

      Eliminar
  20. me encanta el verano pero es super importante la exposicion solar con cuidado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí. Con un poco de prevención y cuidados, podemos disfrutar del sol del verano ^_^

      Eliminar
  21. Hola guapa, muy buenos consejos e importantes, muchas veces no nos damos cuenta de algunas cosas que nos pueden perjudicar. Lo del gorro es algo muy importante y las gafas y todo lo demás, yo después de tomar el sol me pongo aftersun xq también ayuda a potenciar el bronceado, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola tesoro. Ya ves, a veces no damos importancia a cosas tan simples que pueden sernos de gran utilidad. Bien hecha tu rutina. Besos

      Eliminar
  22. La piel tiene memoria, exponerme al sol, hace años que no lo hago, ni con protección y mucho menos sin ella, siempre bajo la sombrilla, al final, aunque no te pongas nunca bajo los rayos del sol, la piel termina bronceada igual, recordar que el aire, muchas de las veces, quema mucho más que el propio el sol, la experiencia que he tenido con el viento y tras un par de insolaciones sin buscarlas, me han dejado sin ganas de volver a probar y siempre que voy a la playa, recibo sol el tiempo que estoy en el agua, con protección solar que también sirve cuando te mojas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que si, la protección solar siempre, incluso cuando te pongas al agua patos. Que mala experiencia cielo. Espero que no se repitan. Besos y gracias por comentar

      Eliminar
  23. Excelente post. Yo soy amante del aceite de almendras, realmente es una maravilla (incluso ahora que estoy embarazada me ha servido muchísimo). Voy a probar lo del aloe vera en el rostro porque eso si no lo sabía. Gracias por tus recomendaciones!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada guapa, un placer poder ayudaros. Besotes y felicidades por el embarazo

      Eliminar
  24. Yo uso el aceite de almendras y no sabía que tan bueno era hahah bueno, ahora se que debo seguir usandolo! Probare lo del aloe vera, a ver que tal y seguire tus consejos! Gracias por los tips
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  25. Buenos consejos, la protección es primordial

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tanto que lo es, es como en todo, mejor prevenir que curar. Besos

      Eliminar
  26. Buenísimos consejos para cumplir al pie de la letra!!:D

    ResponderEliminar
  27. Me encanta que compartas tan sanos consejos. Muchísimas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti cielo, por tus palabras y por pasarte a leerme

      Eliminar
  28. Gracias por los consejos! Yo siempre tengo una plantita de aloe vera, por si hace falta echar mano, es que es super útil para un montón de cosas!
    Jotipleistus, de accesoriosymoda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja el aloe vera es el producto estrella. Te sirve para infinidad de cosas. Gracias a ti guapa por tus palabras

      Eliminar
  29. Muchísimas gracias por estos consejos! Soy de las que muchas veces se olvida de cuidarse la piel en esta época del año y es importantísimo hacerlo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti guapa. Es un placer poder facilitaros esa clases de información

      Eliminar
  30. Buena información, gracias guapa!!

    ResponderEliminar
  31. Carolina, tus post siempre son ideales, te comento que una de nuestras chicas ha comenzado a beber mas agua y dejar las coca colas que la volvían loca jaja, tenemos que hacer que comience con detalles saludables y mas aun en este veranito ^.^ Besos Guapaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja Es que la coca cola, es adictiva. Yo llevé una racha que tela.. Lo bueno es cambiar el chip, y ya verá que se va a sentir mejor.
      Gracias por vuestras palabras, y por leerme ricuras! Besotes

      Eliminar
  32. Vaya post más completo! Siempre ayudando a cuidar de nuestra salud con cositas que no sabemos, porque lo de la píldora anticonceptiva por ejemplo no lo sabía, y como aloe vera para el rostro que se aplica directamente de la planta o hay alguna crema que sea 100x100 ? Gracias ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que os pueda ayudar un poco con mis modestos posts ^_^
      La aloe la puedes aplicar directamente, o en tiendas especializadas vas a encontrar un sinfín de cremas o geles 100% naturales. Que resulta más cómodo por si sales fuera o vas de viaje.
      Gracias a ti guapa por tus palabras

      Eliminar
  33. Muy buen post, atinados consejos... excelente tu blog, me gusta mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Me alegra un motón que te guste ^_^

      Eliminar
  34. Muy buenos consejos y aunque en mi pais ya estamos en otoño, extraño los días soleados. Es preciso cuidarnos la piel y broncearnos de manera progresiva.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, exacto, es mejor hacerlo progresivamente. Pero no olvides que aunque no estéis en verano también debemos cuidarnos del sol. Besos

      Eliminar
  35. Muy buenos consejos y aunque en mi pais ya estamos en otoño, extraño los días soleados. Es preciso cuidarnos la piel y broncearnos de manera progresiva.

    ResponderEliminar
  36. Muy buenos consejos y aunque en mi pais ya estamos en otoño, extraño los días soleados. Es preciso cuidarnos la piel y broncearnos de manera progresiva.

    ResponderEliminar
  37. Me parecen unos consejos geniales. Muy buena entrada :)

    ResponderEliminar
  38. Un post genial , ya te había comentado antes...besos.

    ResponderEliminar
  39. Fantástico post, de verdad. Coincido contigo en todo, excepto con usar aloe vera. Voy a proponérmelo. La hidratacion me parece la clave y la protección solar.A partir de ahí ya el cuidado según las pieles de cada uno, y una rutina. Se nos olvida que n vrano estamos mucho más expuestos, y podemos tner afecciones cutáneas. Yo también tengo muchos lunares y pecas, con seguimiento anual, y en estos meses me pongo casi irreconocible de la cantidad de pequitas, pro almenos con una gran protcción facial...Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien hecho cielo. si nos acostumbramos a tener una rutina par cuidar nuestra piel, luego es todo más fácil. Gracias por comentar. Besos

      Eliminar
  40. Fantástico post, de verdad. Coincido contigo en todo, excepto con usar aloe vera. Voy a proponérmelo. La hidratacion me parece la clave y la protección solar.A partir de ahí ya el cuidado según las pieles de cada uno, y una rutina. Se nos olvida que n vrano estamos mucho más expuestos, y podemos tner afecciones cutáneas. Yo también tengo muchos lunares y pecas, con seguimiento anual, y en estos meses me pongo casi irreconocible de la cantidad de pequitas, pro almenos con una gran protcción facial...Un beso!

    ResponderEliminar
  41. Una entrada muy interesante,cosejos muy buenos de seguir.Un abrazo,M.

    ResponderEliminar
  42. Muchas gracias por los consejos. Yo el aloe vera si es puro no puedo usarlo así que suelo cambiarlo por otros productos.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa. Eso va a gustos, hay cremas y geles que van la mar de bien, sin tener que recurrir a la aloe pura.
      Besos

      Eliminar
  43. Muy buenos consejos, una entrada muy informativa, muchas gracias!
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por pasarte por el blog y comentar

      Eliminar
  44. geniales consejos en esta época del año, gracias!

    ResponderEliminar
  45. Definitivamente muy importante no olvidarnos de cuidar y proteger nuestra piel, es siempre mejor prevenir que lamentar verdad?
    gracias por los consejos , los voy a seguir al pie de la letra

    besos
    MAITE
    Nice, cute and Pretty: El estilo de gwen Stefani

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto, es mejor siempre en todo prevenir que curar. Gracias a ti por pasarte por el blog y animarte a comentar. Besos

      Eliminar
  46. El verano pasado usaba muchísimo el aceite de almendras. Tengo que retomar esa costumbre...la piel queda preciosa. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí además a parte de quedar de muerte, se nutre que es una pasada ^_^

      Eliminar
  47. siempre suspendo en esta... yo pongo buena intencion y me doy proteccion media hora antes de tomar el sol... pero luego estoy en el agua todo el rato y pocas veces me acuerdo de volverme a dar... asi que no me vale de mucho...
    Lo que si cumplo es lo de nada de cosmeticos, tomar el sol en las horas centrales del dia y lo de los gorros. eso si!
    No soy demasiado blanca y me bronceo facilmente sin quemarme, quiza por eso a veces descuido... muy mal, tengo que proponerme esto en serio
    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola tesoro. Aquí una por mucho que se proteja .. me quedo siempre como una gamba. Y eso que no me pongo como las gambas a la plancha a tomar el sol, vamos que no paro quieta en la playa, así que no sabes lo que te envidio jejeje.
      Bueno seguro que si te lo propones ya verás que empiezas con el hábito de ponerte protección periódicamente.
      Besos tesoro

      Eliminar
  48. ¡Muy buenos consejos! Como bien comentas, ahora en verano también hay que llevar mucho cuidado con el cloro de las piscinas ya que irrita y deshidrata la piel y la hace más vulnerable.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Claro que sí, es importante que no descuidemos ninguno de los factores a los que exponemos a la piel durante el verano. Que disfrutarlo de un modo saludable no cuesta nada.
      Saludos

      Eliminar


Tu opinión también cuenta. Y me gustaría mucho saberla ¡Anímate a comentar!