viernes, 13 de noviembre de 2015

BENEFICIOS DE LOS ABRAZOS PARA LA SALUD

Como cada viernes, hoy nos visita Mel, con un post de lo más mimoso.

BENEFICIOS DE LOS ABRAZOS PARA LA SALUD

Ya hace unos meses, os hablaba de los beneficios de los besos para la salud, en el que visteis que, a parte de ser una forma de expresión, es una fuente de innumerables beneficios para nuestro bienestar, tanto físico como mental.

Pues bien, hoy Mel siguiendo un poco con la temática de ese post, nos va a hablar de los beneficios de los abrazos para la salud.

"Muy buenas, hermosas criaturas! Ya estamos aquí una semana más en el fantástico… (mentira), maravilloso (más mentira aún), y espectacular (me va a crecer la nariz como siga con esta farsa) blog de Carolina.

¿Cómo se presenta el fin de semana? Yo creo que me dedicaré a tumbarme en el sofá y liarme a ver películas y series. Vamos, modo pereza encendido. 

En el post de hoy os vengo a hablar de los abrazos. Y os preguntaréis, ¿qué es lo que nos tiene que contar Mel de los abrazos? Si son eso, simplemente abrazos. ¡Pues ahí está el error! 

¿No eráis conscientes de que los abrazos son increíblemente buenos para nuestra salud

Así que ya sabéis… ¡a abrazarnos todo el mundo!

Los abrazos, una fuente de energía positiva y saludable.


Todos sabemos que, desde que nacemos necesitamos el contacto físico de nuestros seres queridos más cercanos. Que cuando nos abrazan, nos sentimos más reconfortados y más seguros. 

La Universidad de Duke, en Estados Unidos, dice que el afecto juega un papel muy importante en el desarrollo de las neuronas. Pero no sólo eso, la abrazoterapia (como lo llaman los expertos), tiene un montón de beneficios para nuestro día a día.

Los abrazos pueden evitar depresiones y ataques de ansiedad. Por ejemplo, cuando nos ha pasado algo grave, cuando estamos en estado de shock, o hemos sufrido mucho, con un abrazo, se libera el estrés. Y sentir que estamos arropados por las personas, nos hace sentir mucho mejor y nos da fuerzas para seguir adelante y luchar a pesar de las adversidades.

¡A abrazarse todos! Seguramente, esto ya lo habíais escuchado, pero cuando nos abrazamos o nos besamos, se libera la hormona oxitocina, y así reducimos nuestra presión arterial. Además de todo eso, al sentir el calor y el placer de recibir un abrazo de una persona importante para nosotros, nuestro sistema inmunológico se activa, produciendo una cantidad considerable de glóbulos blancos.

BENEFICIOS DE LOS ABRAZOS PARA LA SALUD

Los abrazos favorecen la relajación. ¿No os ha pasado alguna vez que cuando dais o os dan un abrazo sentís como la presión y la tensión disminuye? Eso es porque los músculos se están relajando, porque nos sentimos más tranquilos y más seguros. ¡Que vivan los abrazos!

Autoestima y confianza equilibrada. No podemos negarlo, que nos abracen, que nos besen, que nos miren, y que nos acaricien, eleva nuestra autoestima y en cuestión de segundos parecemos las personas más relajadas, con más seguridad y con más confianza en sí mismas que haya en el mundo. Y es que sin duda, sentir el contacto físico de una persona a la que queremos puede curar todos los males.

Los abrazos activan un buen estado de ánimo. Los abrazos y las muestras físicas de cariño de las personas que nos importan, están cerca de transportarnos a la felicidad absoluta. Cuando abrazamos o nos abrazan, rápidamente nos empezamos a sentir un poco mejor con nosotros mismos y recuperamos despacio nuestras fuerzas.

¿Qué os han parecido los motivos de por qué tenemos que abrazarnos los unos a los otros? 

A ver, me gustaría cotillear mucho. ¿Sois de mucho abrazar o más bien de poco?  Personalmente, yo soy muy cariñosa y me encanta mostrar ese cariño con muchos achuchones. Además, ahora, con todo lo que estamos viviendo y lo que nos queda por ver, seguramente un buen abrazo, le vendría genial a más de una persona

¡Espero que os haya gustado el post! 

Publicado por Mel, redactora de www.nuncajamasyyo.com"


BENEFICIOS DE LOS ABRAZOS PARA LA SALUD

Pues ya sabéis, dejad todo lo que estáis haciendo y abrazad a vuestr@ madre, padre, hij@, hermano o hermana, a vuestra pareja, o a un compañero de trabajo, o abrazad a vuestra mascota, y nutriros de todo lo fabuloso que os puede aportar un gesto tan "simple".


ACTUALIZACIÓN: El Mundo de Mel ya no se encuentra en el blog, ya que en la actualidad la autora ya no colabora en Mi meta, tu salud.

¡Un súper abrazo maj@s!

18 comentarios:

  1. A mi me encanta abrazar y que me abracen, no hay nada como un abrazo para sentirse mejor..
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Dí que si! ^_^ Con un abrazo no sólo puedes transmitir afecto, sino que te cargas de energía y mejora tu bienestar
      En esta ocasión, te mando un gran abrazo ^_^

      Eliminar
  2. woww me ha encantado el post!! Con lo mimosa que yo soy jejeje. Creo que tu blog es genial y se pueden aprender muchas cosas que son buenas para nuestra salud y descubrir curiosidades que no sabíamos. Me ha encantado! Te invito a pasar por mi espacio y si te gusta seguirnos ^_^ Besitos linda y a partir de ahora intentaré abrazar más jejejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!
      Muchísimas gracias por tus palabras. Yo también soy muuuuuuy mimosa, a veces demasiado, así que el post que hoy nos trae Mel, es "la caña".
      Bienvenida y claro que me paso por tu blog.
      Un abrazo enorme ^_^

      Eliminar
  3. Yo con los peques no tengo ningún problema en achucharlos pero con la gente mayor me cuesta más.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Bueno, todos tenemos nuestras preferencias, como en todo. Yo por ejemplo siempre estoy achuchando a mi perra jajajajaja
      Besos

      Eliminar
  4. Me encanta abrazar, a mi marido, a mis amigas a las perras y a quien se deje! soy muy tocona y cariñosa porque los beneficios son muchos como has descrito tan bien ..... estoy pensando que por eso elegí a un buen mozo como marido porque sus abrazos don de papa oso total y me encanta!!
    besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja ¡Olé! claro que sí,a abrazar a todo quisiqui se ha dicho.
      No también soy de abrazar mucho, y la sensación que se tiene al hacerlo..no la cambio por casi nada en el mundo.
      Besos reina

      Eliminar
  5. Me encantan los abrazos! A parte de todo lo que ha dicho Mel, también lo considero una forma más de expresarnos... dependiendo de la fuerza o la proximidad con que se haga, la percepción de nuestro sentimiento puede ser diferente. Gracias por este tipo de post, me encanta leerlos :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!
      Toda la razón del mundo, no es lo mismo abrazar a un ser querido, que abrazar a alguien con el que tengas menos lazos afectivos, al igual que no es lo mismo abrazar en ciertas ocasiones, que en otras.
      A mi también me encanta leer a esta enana Jejeje
      Besos cielo y gracias ^_^

      Eliminar
  6. Yo en esto soy una pura contradicción, porque no soy muy "tocona" ni abrazo mucho (salvo a mi perra, que a ésa sí que la achucho un montón), pero me gusta que me den un buen abrazo de vez en cuando! jajaja, ¿qué le voy a hacer? Es de ser un poco egoísta, sí, pero bueno... Pero es cierto que es reconfortante, que aporta bienestar y que es una cura definitiva contra un ataque de ansiedad, de depresión, de nervios... es un remedio mágico! Para hacer una excepción con vosotras, que ya empiezo a quereros un poco... voy a cambiar los besos por abrazos y os voy a mandar un montón!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Abrazotes recibidosssssss y te los mando de vueltaaaaaaa jejejeje
      Bueno, considero que aunque sea a la perra, también vale, (vamos, yo estoy todo el rato achuchándola.. a veces hasta me aparta con la pata la tía jajajaja)
      Un beso cielo y muchos abrazos of course

      Eliminar
  7. ¡Hola chicas!

    Yo soy de las que está todo el santo día dando abrazos, pero cuidado, no a todo el mundo, sino a aquellas personas que me despiertan ese instinto de hacerlo como a mi madre, que todo el santo día le doy besos y achuchones y es cierto que después de un largo y duro día de trabajo llegas a casa y le das un abrazo a tu madre y te sientes como más relajada. También con amigas que hace tiempo que no ves o por el motivo que sea necesitas dar un abrazo, yo pienso que transmite mucha calma, confianza, y ayuda mucho. Que el simple gesto de un abrazo nos ayude tanto es increíble! Así que a dar abrazos grandes y llenos de cariño! ABRAZOS CHICAS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola cielo! Yo también soy de las que les gusta achuchar.... ¡y mucho!
      Tienes toda la razón, un abrazo transmite calma, confianza y, por supuesto, ayuda mucho. No es necesario estar de bajón para ello.. ¡así que pongamos de moda los abrazos! ^_^
      Besos y abrazos corazón

      Eliminar
  8. Gracias por recordarnos la importancia de los abrazos. A veces uno piensa demasiado y no dedica tiempo a cosas más importantes como dar besos o abrazos. Un besote grande!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Toda la razón del mundo. Con la vida que llevamos nos olvidamos que las cosas más simples pueden llegar a ser las más maravillosas.
      ¡Un abrazo enorme!^_^

      Eliminar
  9. Hola, wapa! Qué verdad. Una vez leí a Elsa Punset sobre el poder de ellos en nuestra salud y emociones. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Claro que sí. Son una gran fuente de energía positiva. Creo que leí el mismo artículo de Elsa ;)
      Besos

      Eliminar


Tu opinión también cuenta. Y me gustaría mucho saberla ¡Anímate a comentar!