CENAS LIGERAS

lunes, 2 de mayo de 2016


Dice el dicho popular "Desayuna como un rey, come como un príncipe y cena como un mendigo", y la verdad es que esta frase en términos generales, aunque pueda haber algún que otro matiz, es un buen resumen de cómo debería ser nuestra alimentación a lo largo del día.

CENAS LIGERAS

Es ideal que nuestros desayunos sean variados y más generosos, y por contra las cenas sean ligeras y más moderadas para entrar en armonía con nuestro reloj interno. ¿Qué quiero decir con eso? Pues que es por la mañana cuando nuestros órganos están pletóricos y necesitados de un buen desayuno. Y en cambio, a partir de las siete de la tarde aunque no seamos conscientes de ello, nuestro cuerpo se empieza a preparar para el reposo, lo cual hace que su metabolismo se haga más lento.

Pero paradógicamente, muchas personas suelen hacer todo lo contrario durante el día a día, y con eso me refiero a los días laborables. El ritmo de vida que llevamos hoy en día hace que los desayunos y las comidas suelan ser más ligeros y por consiguiente, no nos alimenten lo suficiente. Y este hecho hace que, cuando llega la hora de cenar, estamos más hambrientos de lo que deberíamos, y si a eso le sumamos que estamos cansad@s y con pocas ganas de cocinar, supone que terminemos consumiendo cenas pesadas y con un gran aporte calórico.

Y esta forma de alimentación es totalmente contraproducente, puesto que, y volviendo a la famosa frase que he usado para iniciar este artículo, el desayuno debería ser una de las comidas más importantes en nuestra alimentación ya que nos ayudará a tener un mayor rendimiento durante el día. Eso sí, sin olvidar que éste debe hacerse con una alimentación equilibrada y sana.

Pero hoy, y a petición de una fiel lectora, quiero centrarme en hablaros de las cenas, del porque es ideal que sean ligeras, y a la par daros algunas ideas para que éstas sean variadas y equilibradas.

¡Vamos a por ello!
No hay muchos misterios en realidad sobre el tema, es más, son unas consejos fáciles de seguir y sobretodo entender.

Por muchos es conocido que los nutricionistas y médicos aconsejan que nuestras cenas sean ligeras, puesto que, durante la noche al no llevar a cabo ningún tipo de actividad física, los alimentos que ingerimos se procesan más lentamente, y por consiguiente, se gastan menos calorías que en otros momentos del día.

Por otra parte, es conveniente que se cene alrededor de 2 horas antes de irse a dormir, para que la digestión se realice adecuadamente, ya que ir a dormir con la tripa llena, además de poder causarnos ardor de estómago, también puede generar insomnio.

Nuestras cenas no deben contener fritos y se deben evitar los dulces, alimentos procesados y bebidas gaseosas, que solo dificultarán el proceso de la digestión, convirtiéndola en lenta, pesada y calórica.

Por contra, algunos de los alimentos recomendados para la cena son las frutas y verduras, la carne sin grasa, el pavo, el pollo, el pescado y los yogures.


CENAS LIGERAS

Así pues, os doy un par de tips que os pueden ser útiles:

Sustituye los alimentos procesados, embutidos y los fritos o salsas de bote por proteínas y verduras al vapor.

Evita los hidratos, puesto que estos suministran mucha energía de fácil asimilación, pero si optas por consumir un poco de ellos, asegúrate que sean integrales.

Y no te olvides de los lácteos, las ensaladas y la fruta.

Seguro que much@s al leer ahora ensaladas habréis pensado "¿pero no dicen que la lechuga no es aconsejable ser consumirla por la noche?"

Así que antes de seguir con el post, quiero matizar algo.

Cierto es que la lechuga de por sí, tiene un alto contenido en fibra insoluble y puede que tengamos flatulencias durante la noche, e incluso hinchazón abdominal, por lo que popularmente se ha tachado a la ensalada, en términos generales, como un plato no aconsejable por la noche. Pero, ¿acaso las ensaladas están compuestas solo por lechuga? Creo que empezáis a seguirme, ¿no?

Mucha gente toma ensaladas por la noche, por ejemplo, yo lo hago regularmente, pero lo que sí hago es optar por ensaladas mixtas, de tomate o camperas, las cuales son súper saciantes y nos evitan la tentación de picar por la noche, a la par que ayudan a tener una digestión óptima.

Ahora bien, también os digo, que hay muchas personas que toman ensaladas en el que el ingrediente principal es la lechuga y no les supone ningún problema. En conclusión, siempre dependerá de cada persona, y si no te sienta mal la lechuga o no sientes efectos colaterales cuando la consumes de noche, no tienes porque dejar de hacerlo.

¿Qué beneficios nos supone cenar de un modo ligero?

Ayudará a que durmamos mejor y que nuestro sueño sea reparador.

Ayudará a que el metabolismo trabaje de un modo adecuado.

Ayudará a producir hormonas y prevenir el envejecimiento.

Ayudará a mantener un peso adecuado.

Ayudará a tener una buena digestión, evitando el ardor de estómago y os gases.

Y ayudará a la regeneración muscular.

Dicho todo esto, hay que tener también en cuenta que, es igual de malo comer en exceso que saltarse la cena, que es lo que aconsejan muchas de esas dietas a las que llamo "camicace". El hecho de no comer por la noche hará que nuestros niveles de azúcar bajen y en consecuencia, que el metabolismo disminuya, y tenemos que tener presente que es el metabolismo el que realiza la quema de calorías.

Como también que cada persona tiene unas necesidades y limitaciones alimentarias determinadas, por lo que para que plantear una buena dieta, lo más aconsejado es acudir a un dietista/nutricionista.

Al principio del post os he comentado que el motivo del mismo es que una lectora me había comentado que hiciese un artículo sobre las cenas, y en especial, que le diese, os diese, algunas ideas para cenas ligeras y saludables para no caer en la monotonía.

Así que, ahí van algunas ideas.

Cena ligera 1

Judías verdes, salmón a la plancha y una fruta.

CENAS LIGERAS

Cena ligera 2

Crema de calabacín, tortilla a la francesa con jamón serrano, pavo o atún y una pieza de fruta (un bol de piña fresca).

Cena ligera 3

Atún con berenjenas y tomatitos y una pieza de fruta (naranja).

Cena ligera 4

Ensalada verde con nueces y trozos de manzana, pollo a la plancha y una pieza de fruta (kiwi)

Cena ligera 5

Ensalada de queso fresco y tomate, pescado azul a la plancha y una pieza de fruta (manzana).

Cena ligera 6

Crema de verduras, 2 rebanadas de pan integral con jamón york o pavo y un yogurt con muesli.

Cena ligera 7

Salteado de judías verdes y setas, pechuga a la plancha y una pieza de fruta (naranja).

Cena ligera 8

Parrillada de verduras a la plancha, merluza también a la plancha y un yogurt desnatado con 25 gr. de nueces.

Cena ligera 9

Ensalada verde con espárragos, revuelto de setas con un huevo, tostada de pan integral y un yogurt desnatado con un puñado de uvas pasas.

Cena ligera 10

Gazpacho, salmón a la plancha con limón y una pieza de fruta (manzana).

Cela ligera 11

Verduras asadas, merluza a la plancha y pieza de fruta (2 ciruelas).

Cena ligera 12

Brócoli al vapor, pechuga a la plancha y pieza de fruta (kiwi).

CENAS LIGERAS

Cena ligera 13

Champiñones con jamón serrano, tortilla a la francesa y un yogurt natural con miel.

Cena ligera 14

Ensalada de verduras con queso de cabra, pechuga de pollo a la plancha y membrillo sin azúcar.

Como habéis visto, en todas las cenas hay un equilibrio, una variedad, y es en eso que debemos siempre basar nuestra alimentación en general.

¡Ojo! Las cenas que os acabo de citar, son solo ideas, vamos que no es un menú semanal ni nada parecido, y aunque no las uses al pie de la letra, pueden servirte como referencia para que vosotr@s creéis vuestros propios menús de cenas ligeras según vuestras necesidades. No olvidéis tomar agua como bebida.

Un consejito extra, que a mí personalmente me va muy bien a la hora de comer variado y no tener que comerme la cabeza cuando me dispongo a pensar "¿qué voy a cenar". Organización. Es decir, idear un menú semanal, por ejemplo los domingos para que os sirva para toda la semana. Así podéis planificar vuestras comidas y equilibrar los alimentos que consumáis.

Os recuerdo que en el blog existe el post Alimentos 0 calorías o negativos que os puede ayudar a la hora de escoger algunos de los alimentos ideales para una cena ligera, pero no os olvidéis, una dieta adecuada se basa en el equilibrio (perdón si me pongo pesada con eso).

Espero, como siempre, que este post os sea de utilidad.

Si tenéis alguna duda, no os lo penséis, ¡escribidme!

¡Un saludo maj@s!


71 comentarios:

  1. Buen post y muy completo, generalmente sigo estos consejos excepto el desayuno. Por más que lo he intentado soy incapaz de desayunar nada más que un café o té bebido, hasta media mañana que puedo meter algo, y cuando me he forzado a desayunar...ufff tengo el estomago revuelto todo el día
    Un besazo preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!
      Bueno si a media mañana comes algo , está genial. Es normal que cuando te levantes no tengas mucho apetito (a mí personalmente me pasa) pero eso sí, mi pieza de fruta a media mañana, o smoothie, nunca puede faltar.
      Como os decía, la alimentación se basa en un equilibrio, entre horas, cantidades, variedad de productos.... Cierto es además, que el factor de que tipo de actividad tengas durante el día, también debe tenerse en cuenta.
      Besos cielo

      Eliminar
  2. Mmm...me han entrado ganas hasta de cocinar jejeje antes desayunaba algo mas que ahora, pero es lo que dices, las prisas de la mañana...por la noche suelo hacerme un sandwich ligero, pero tus menus estan mas ricos! Gracias por hacernos la vida mas fàcil y saludable wapa. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola cielo!
      No sí... yo digo mucho, pero también soy de las que va con prisas.. o bueno, iba, porque me he propuesto hacer un cambio. Fuera estrés, aunque esto me suponga levantarme un poco antes.
      Muchas gracias a ti cielo, como siempre
      Besos

      Eliminar
  3. ole, que pedazo de post!!! a mí la ensalada no me sienta bien, cielo. por muy poca lechuga que le ponga me voy a la cama como un globo...jajaja
    se lo voy a dar a leer a Alberto porque es de los que come como un bufet por las noches (sobretodo galletas) y claro me pica despúes a mí...jajaja

    un beso princesa y feliz semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola cielo!
      Es lo que os decía, cada persona es un mundo, por ejemplo a ti no te sienta bien y a mi de perlas. Por ello siempre recalco la importancia de conocerse bien a uno mismo y acudir a profesionales si surgen dudas (que para eso existen).
      Jajajajaja Pero no le regañes mucho eh!!! Que soy muy fan suya (ya sabes sus fotos me tiene loca)
      Besos cielote

      Eliminar
  4. Caaaarol, directamente se me está haciendo la boca agua! Debo reconocer que muchas veces por gandulitis o porque estoy cansada, acabo cenando un vaso de leche con cereales y listo, pero sinceramente lo más que me apetece es comerme una ensalada con deliciosos tomates cherry, los ejemplos de cenas ligeras 4 y 5 son mis favoritos. Un besote guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!
      Bueno, es normal, como bien dices, el cansancio nos hace ser muy muy perezosos.... Yo también lo hago a veces, lo de leche con cereales jejejeje.
      Bueno hay días de todo, lo bueno es concienciarnos de todo ello y intentar adaptar buenas rutinas a nuestro día a día.
      Besos princesa

      Eliminar
  5. Estupendas ideas para cenar un poquito más sano ;)

    ResponderEliminar
  6. Gracias por las ideas, me vendrán bien ahora que me he puesto a plan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡De nada guapa! Gracias a ti por pasarte por el blog y animarte a comentar

      Eliminar
  7. Me encanta tu post i las sugerencias para las cenas geniales, las tendré en cuentas y seguramente las pondré en práctica siempre va bien comer sano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Claro que sí! ¿Y sabes que? Nunca es tarde para empezarlo a hacerlo.
      Celebro que te haya gustado

      Eliminar
  8. ¡Hola! Justo en mi último post toco el tema de la importancia de las cenas ligeras. Creo que una de las cosas que más les cuesta a las personas, es la organización para comer.
    Yo soy vegetariana hace tres años y medio, y desde entonces planifico mis 5 comidas (no sé si planificarlas, pero cumplo horarios y trato de comer saludable); así que voy a tener que cambiar algunas de las recetillas que dejaste :P pero estoy segura que tus sugerencias van a ayudar a muchos.

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!
      Pues voy a irme ya mismo a ver tu entrada ^_^
      Jaja lo pensé luego, no introduje menús para vegetarianos o veganos, y es un gran error. Sorry.
      Yo tampoco era, ni soy de planificar, bueno me cuesta un poco.. Pero con el tema comida lo estoy haciendo a raja tabla. Simplemente, por que MI META, TAMBIÉN ES MI SALUD (jajajaja)
      Besos guapa y muchísimas gracias por tus palabras

      Eliminar
  9. Muchas gracias por los consejos y por todas las opciones que nos has dado, ya no tenemos excusa.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola cielo!
      De nada mujer, las gracias a vosotras siempre, por vuestras visitas,comentarios y vuestra confianza.
      Besos

      Eliminar
  10. Viendo tu post me vinieron ganas de comer salmon jeje no se porque sera.. Me encanta el post dices verdades como puños, yo tengo un problema de intestino por lo que yo no puedo cenar como un rey y siempre hago cenas ligeras. Gracias por tus consejos. Un beso y ya tienes una seguidora mas ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!
      Celebro horrores que te haya gustado el post.... Y bienvenida cielo ^_^
      La cosa está en adaptar las comidas según las necesidades de cada uno. Por ello siempre recalco lo de acudir a nutricionistas/ dietistas o medicos especializado.
      Besos cielo y muchas gracias

      Eliminar
  11. Me encantan todas las propuestas. Es más. Muchas cenas las hago con crema de verduras y algo ligero como pan con algo de jamón dulce o pavo o queso fresco. Y en verano.... Viva el gazpacho!!! Pero hoy ufffff. Hoy no te digo lo que he cenado porque lo he hecho muy mal!!! Por lo menos he cenado pronto!!! Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!
      Genial y.. ¡que viva el gazpacho! jajaja
      Bueno mujer, no te sientas mal.. lo malo sería que fuese un hábito. Si se hace puntualmente no pasa nada.
      Besos cielo

      Eliminar
  12. Una gran variedad de alimentos que se pueden combinar en muchos días, menos el pescado que soy alérgica, todo lo demás me sienta fenomenal. He visto que has comentado acerca de los ardores de estómago, hay que tener mucho cuidado con esto, ya que, suele ser síntoma de una enfermedad llamada reflujo, lo digo con conocimiento de causa y en estos casos, lo mejor, es ir al médico. Por lo demás, estoy de acuerdo en que la dieta tiene que ser equilibrada y cuando uno padece de alergia, lo mejor es sustituir ese alimento por otro que proporcione los mismos beneficios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!
      Totalmente de acuerdo. Es importante ir siempre al médico y más si notas que algo te pasa en el cuerpo.
      Claro está que debemos basar nuestra alimentación a nuestras necesidades. Si se tiene alergia a algo, como bien dices, con sustituir ese alimentos con alimentos con las mismas propiedades... basta.
      Sera por variedad, ¿no?
      Muchas gracias por tu visita y comentario
      Besos

      Eliminar
  13. Cada vez disfruto más cuando me paso por aquí a leerte. Todos tus contenidos me vienen genial. Primero porque me entero de cosas que desconocía por completo como que cenar ligero ayuda a producir hormonas y retrasar el envejecimiento y segundo porque me resuelves un problema cada vez que vengo, jaja. Para mi las cenas son un calvario porque acabo tan cansada y con tan pocas ideas que me da una pereza terrible pensar qué clase de plato sano puedo hacer y siempre acabo con las mismas 4 recetas de siempre: sopa, salchicha, tortilla o tostadas. Así que estos menús, me van a venir de perlas para cenar mejor y más variado. Muchas gracias Carolina, por estos contenidos tan útiles. Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola cielo!
      Jajajaj pues yo cuando te leo a ti no veas.... Jajaj me están ayudando barbaridades tus post a entender cosas, intentar mejorar como bloguera... pero me queda tanto y tanto por aprender... ^_^
      A ver los menús, son ideas, que tampoco debéis seguir si no queréis. Es decir, con que entendamos que debemos mantener un equilibrio en las cenas y prescindir de ciertos alimentos... vale. Así cada uno puede adaptarlo a sus necesidades, gustos... Por ejemplo, os he dicho el salmón, y os confieso que no me gusta jajajaa.
      Muchísimas gracias por tus palabras, siempre son un chute de energía brutal.
      Besos

      Eliminar
  14. Que razon tienes escribiendo este post, desde hace mucho mis cenas son asi, descansas mejor y parece mentira que cambiando nuestros habitos aunque sea un poquito nuestra vida va mejor. Un besito grande y sigue asi. MUAK

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola cielo!
      Muchísimas gracias tesoro. Celebro horrores que te haya gustado.
      Besos cielo

      Eliminar
  15. La verdad, es que soy mucho de cenar ensaladas. Como bien dices, sacian y no me siento pesada por la noche. El problema es que siempre lo mismo cansa, y soy un poco vaga para ponerme a preparar una cena más elaborada. Cuando por fin termino con cenas y baños de los peques, no me apetece ponerme a cocinar y por eso, una ensalada es muy socorrida. Me gustan las propuestas de cenas que haces. Voy a intentar hacer el propósito de al menos 3 días en semana, hacer alguna de ellas.
    ¡ Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!
      Bueno, cada uno al final adapta las cosas dependiendo de su estilo de vida. Pero querer, es poder. Si te lo planteas de verdad, seguro que te autoanimas a sacar unos minutitos extras ;)
      Pero te entiendo perfectamente eh!
      Besos cielo

      Eliminar
  16. Buen post, yo normalmente suelo cenar ligero, salvo alguna excepción, lo malo que al estar acostumbrado a lo ligera cuando te pasas un poco, se nota y mucho. Eso si, no me gustan casi ninguna verdura. Tienes mucha razón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Normal... tu estómago se adapta a las cenas ligeras y cuando hay un "abuso" se pone en alerta, del palo.. algo pasa aquí...
      ¿Casi ninguna verdura? ¿Y has probado en camuflarla con la que te gusta?
      Yo es que.. rara es la verdura que no me guste, por eso se me hace raro jejeje
      Gracias por tu visita y comentario.
      Besos

      Eliminar
  17. Que buen post!!! Sin duda voy a cojer muchas ideas de él, a mi lo que mas me cuesta es lo de cenar pronto, no me acabo de organizar y si ceno pronto a media noche me despierto con hambre, jijiji y eso no mola nada!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias. Jajaja bueno tampoco es cuestión de cenar a pleno sol jajaja simplemente dar un margen de tiempo a nuestro nuestro organismo para que se haga la digestión bien y luego no nos moleste. :P
      Claro que no mola.... "desayuna como un rey, come como un pobre, cena como un mendigo, y levántate a las 3 de la madrugada como un t-rex" Jajajajaja
      Besos cielo

      Eliminar
  18. Como siempre muy bien explicado claro y muy cierto todo lo que dices y las opciones de cena ideales,a mi me encantan las ensaladas en todas sus variantes. Me parece fundamental cuidar la alimentación para llevar un ritmo de vida equilibrado. Gracias y un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola cielo!
      Muchísimas gracias por tus palabras ^_^
      Besos

      Eliminar
  19. Me ha gustado mucho el post, muy bien explicado todo que siempre viene bien! jaja por otro lado me has dado muchas ideas para las futuras cenas en mi casa! muchas gracias

    ResponderEliminar
  20. yo estoy deseando que llegue el verano para tener mas tiempo para cocinar!!! me acabas de dar unas cuantas ideas

    ResponderEliminar
  21. bueno Carol, en serio, es que vales para todo, todos los dias la lucha eterna de "que cenamos??" y aqui llega Carol con 15 cenas a tutiplen y sanas.
    Sabes que me voy a guardar esto como oro en paño (uno mas de tus post que van ahi). cambiare el brocoli y los champis por otra cosa, que no me gustan, pero por lo demas... no sabes el nivel de SALVAVIDAS que es este post en mi casa, jajajaj
    Un beso enorrrrrrme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola tesoro!
      Jajajaj salvavidas dice.. jajaja
      Nada mujer, es solo buscar combinaciones que se adapte al concepto en sí de cena ligera. Y solo son ideas.. podéis adaptarlas a vuestras necesidades.
      Si es que te como... MUACKS
      Besos cielo

      Eliminar
  22. Yo hace años cenaba muchísimo, era mi comida más copiosa pero con los años he ido cambiando los malos hábitos como ese, ceno ligero y me va muy bien. Un post muy completo, con un montón de buenos consejos, un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Genial tu cambio, y seguro que lo has notado con creces.
      Muchas gracias por tus palabras cielo
      Besos

      Eliminar
  23. Me parece una idea estupenda sobre todo ahora con la operacion biquini me has dado muchas ideas además yo también intento no cenar muy fuerte porque tengo malas digestiones por culpa de la dispepsia un saludo =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola cielo!
      Bueno yo más que bikini, le llamo operación salud jajajaja (hablo de la mía eh)
      Celebro horrores haberte podido ayudar, ni que sea un poquito.
      Besos guapa

      Eliminar
  24. Madre mía que variedad mas buena, creo que hay muchos platos que si o si entraran en mi lista de cenas, por que últimamente estoy cenando muy mal y me siento pesadisima, aunque ni soy muy amante del pescado, creo que tendré que apuntarlo dentro de mi alimentación ^.^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola equipo! (no se nunca si saludar a una sola o a todas jajajaja)
      Claro que sí, el pescado sobretodo por la noche va genial. Es de fácil digestión , siempre y cuando, claro está, no lo acompañes con salsas grasientas.
      Celebro que el post os o te sea de ayuda.. jejejeje
      Besos

      Eliminar
  25. Bueno, aunque tú no las aconsejes como un menú quincenal, la verdad es que tus propuestas dan para muchas combinaciones y para "inspirarse" a la hora de preparar la cena, que a veces es de lo más aburrido que hay, porque llegas sin ganas de hacer ná de ná, y más si no te gusta mucho la cocina, como a mí... Así que con recetas sencillas como éstas seguro que logro hacerme de buenos propósitos para cenar mejor a partir de ahora, que aunque ceno poco, como cualquier cosa. Un post de los buenos para compartir, bueno, como todos los tuyos! Un beso grande, reina!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola tesoro!
      Claro, lo he hecho am odo de inspiración, y cada cual los adapte a sus gustos, necesidades.. Por ejemplo, os he puesto el salmón a la plancha, y a mí personalmente no me gusta.. jajajaja Para que te des una idea de lo que he pretendido hacer.
      Bueno yo parto de que la cocina me encanta, vamos cocinar, porque lavarla menos.. jajaja
      Nada mujer, todo es ponerse. Fijo que con la imaginación que tienes, que no es poca, te apañas unas cenas para ti y tu familia la mar de saludables.
      Muchas gracias como siempre por tus palabras.
      Eres un sol
      Besos tesoro mío!

      Eliminar
  26. No puede gustarme más este post! Estoy en proceso de vida sana, y todas las ideas de cenas me vienen más que bien. Además, la cena es la comida que más odio en el día junto a la merienda, pues a medida que pasa el día, tengo más ganas de comer cosas poco saludables jajajaja Yo soy consumidora de lechuga por la noche, varias veces por semana, y me sienta de maravilla, la verdad es que no he tenido nunca problema!

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola cielo!
      Jajajajajaa Sé de lo que hablas... por la comodidad, y porque.. que diantres, ¡están bien ricas!
      Yo también como lechuga por la noche, y no he tenido problema, pero como hay gente que sí.. prefiero avisar.
      Celebro que el post te sea de utlidad.
      Un beso cielo

      Eliminar
  27. Esto necesitaba yo imprimírmmelo y cumplir a rajatabla pero que difícil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      ¿Difícil? Para nada! Es simplemente intentar mentalizarse de los beneficios e intentar comer variado, buscando el equilibrio. Ya verás que si te lo propones, lo consigues.
      Besos

      Eliminar
  28. Con todas estas ideas, como para tener excusas de no cenar equilibradamente... muchos cometen el vendito error de saltarse el desayuno y cuando llegan a la cena arrasan con lo que encuentren en la nevera. Gracias por los tips

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Exacto, nos levantamos muchas veces con poca hambre, o con prisas... y descuidamos nuestro desayuno. No digo que tengamos que comer a la fuerza ni atiborrarnos, lo ideal, como he comentado, es buscar el equilibrio en todas las comidas del día.
      Celebro que te haya gustado.
      besos

      Eliminar
  29. Mira tu post me ha gustado mucho las cenas ligeras son muy utiles, aunque soy de los que recomiendo como profesional en deporte que el desayuno sea lo mas cargado del día, es la jornada mas dificl donde demanda mas quema de calorias, asi mismo se debe comer, en cuanto al resto del dia todas las cenas estan estupendas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias por tus palabras y por recordar la importancia del desayuno.
      Besos

      Eliminar
  30. Muy buenas; Me ha encantado esta entrada pues parece que me ha leido el pensamiento, yo quiero tener la fuerza de voluntad de realizar estas cenitas ligeras; con tanta idea espero poder realizarlo. Muchisimas gracias por compartirlo. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!
      De nada mujer, las gracias siempre a vosotros por visitarme y animaros a dedicarme unas palabras.
      Besos

      Eliminar
  31. Me ha encantado tu post. Es super útil y me lo he guardado en marcadores porque das muy buenas ideas para combinar los alimentos en cada cena! Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias. Celebro que te haya gustado y que te sirvan de ayuda mis ideas.
      Besines

      Eliminar
  32. ¡Muy buen post! La verdad es que llevo ya un tiempo intentando hacer lo que dices, desayunar más fuerte y que mis cenas sean lo más ligeras posible, aunque me falta planificarme un menú fijo y cumplirlo. ¡Gracias por esta información y consejos! Son muy útiles :)
    Un abrazo y pásate cuando quieras :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!
      De nada mujer, si es un placer poder ayudaros en lo que sea. Que para eso hice este blog jejeje
      Ahora me paso.
      Besos

      Eliminar
  33. Me parece un muy buen consejo. Ya que las cenas copiosas luego pasan factura al día siguiente y no dejan conciliar bien el sueño.
    Intentaré poner en práctica alguna de las opciones que expones o como mínimo cenar más ligerito y desayunar más copioso, ya que yo lo hago al revés.
    Un besito preciosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Ya verás que si lo haces, te vas a sentir mucho mejor.
      Gracias por tu visita y comentario.
      Besos cielo

      Eliminar
  34. ¡Hola! Desde la primera palabra hasta la última: me encanta tu post y me viene como anillo al dedo. Me lo he leído todo y es uno de estos post que piensas que lo tienes que releer y apuntar cosas ya que hay muchísima información. Así que me lo apunto y empezaré a cenar más sano, que ya lo hago, pero siempre se puede mejorar. Gracias por compartir. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola tesoro!
      Muchísimas gracias.
      Claro, siempre podemos mejorar en todo. Solo basta proponérselo ;)
      Besos cielo y celebro que te haya gustado

      Eliminar
  35. Hola tu post me cae como anillo al dedo yo con ganas de cuidarme un poco con las comidas y no daba con algo similar, espero que al empezar con esto me de un buen resultado gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Celebro que te sea de utilidad guapa ^_^
      Gracias a ti por tu visita y animarte a comentar.
      Besos

      Eliminar
  36. Si estás buscando un restaurante para cenar que ofrezca comida de la dieta mediterránea, es esencial que cuente con buen mobiliario para que puedas disfrutar de una cena cómoda y relajada. No te pierdas la oportunidad de probar deliciosos platos en un ambiente agradable.

    ResponderEliminar


Tu opinión también cuenta. Y me gustaría mucho saberla ¡Anímate a comentar!