lunes, 1 de mayo de 2017

DIETAS PELIGROSAS

Empezada ya la cuenta atrás para el tan ansiado verano, y esta es la época en que prolifera la búsqueda de dietas milagrosas con el único fin de permitirnos perder esos kilos de más de un modo rápido y sin apenas esfuerzo, con todos los riesgos que ello supone.


Aunque espero que no seáis de l@s que os dejáis engañar, no está de más conocer algunas de esas dietas peligrosas para nuestra salud, para no caer en esa tentación.


DUKAN

Supongo que habréis oído hablar de ella, porque hace unos años se hizo muy popular.

Esta dieta se basa en una estructura de fases en las cuales se restringen diferentes tipos de alimentos. Concretamente en la fase uno que es cuando se nota más esa restricción, ya que se eliminan los hidratos de carbono al completo y se basa en proteínas magras. Lo cual puede producir en nuestro organismo problemas tales como retención de líquidos, mal funcionamiento renal, pérdida de calcio por la orina y su consecuencia de pérdida de masa ósea y muscular, entre muchos otros.

Este tipo de restricciones no solo nos privan de fuentes de energía, sino que también de las grasas buenas y esenciales para un buen funcionamiento de nuestro organismo, además de la fibra, vitaminas, minerales y antioxidantes.

Por otro lado el hecho de aplicar este método puede llegar a producir un estrés en nuestro organismo y producir una adaptación metabólica con nefastas consecuencias a largo plazo, por no hablar del efecto rebote posterior.

En resumen, solo os diré que este personaje, el "doctor" Dukan, fue expulsado del colegio de médicos. Ahí lo dejo.

ATKINS

Muy similar a la dieta Dukan, esta dieta se caracteriza por la restricción de el índice de calorías, aumentando la ingesta de proteínas y grasas. Es decir, carne, huevos, queso, pescado, aceite y mantequilla a mansalva. 

Los contras de esta dieta; el consumo excesivo de grasas puede dar lugar a un aumento de los niveles de colesterol y triglicéridos, el exceso de proteínas es malo para los riñones, y la carencia nutricional puede causar osteoporosis, entre otros.


DIETA HCG (de la hormona del embarazo)

Sí lo habéis leído bien, de la hormona del embarazo. 

Esta dieta combina una alimentación extremadamente restringida en calorías (500 calorías al día) con inyecciones de la hormona gonadotropina coriónica humana (HCG). Esta hormona se produce durante el embarazo y envía señales al hipotálamo para que movilice y lleve hasta el feto las reservas de grasa del cuerpo.

Efectos dañinos; formación de cálculos biliares y coágulos, alteraciones en el ritmo cardíaco, causar el síndrome de hiperestumulación ovárica, entre otros.

Creo que no es necesario que os cuente más sobre la dieta, solo con el hecho de que se deben consumir solo 500 calorías al día, ya es una dieta muy peligrosa para nuestra salud.

DIETA DEL POTITO

Aunque lo parezca, no, no estoy de cachondeo, esta dieta existe.

El lumbreras que ideó esta dieta, que principalmente se basa se sustituir las comidas diarias por potitos (14 al día), argumentó que es el modo más saludable para perder peso, ya que son ricos en vitaminas, sin azúcares añadidos, sin sal, ni grasa y bajos energía.

No se maj@s, pero tenemos que tener en cuenta que las necesidades nutricionales de los bebés no tiene que ver con la de los adultos, y si nos alimentamos a base de ellos, lo único que conseguiremos es tener serias carencias nutricionales que afectarán notablemente a nuestra salud.

La única ventaja que le veo, (leer con ironía) es que si eres un@ amante de los dyi's, con 14 potitos al día, puedes hacer muchas manualidades (portavelas, portalápices, etc).

DIETA DEL DELFÍN

Bajo la premisa de que nuestro cuerpo está compuesto por un 70% de agua, esta dieta nos propone una ingesta de agua de mar, que contiene todos los minerales que el cuerpo necesita y además, nos hidrata favoreciendo la pérdida de peso.

Así que nos propinen beber agua marina unos 30 minutos antes de las comidas, o elaborar sopar o cocinar con ella, y complementarla con alimentos alcalinos evitando los alimentos ácidos como carnes, pan o pasta.

Todo muy bonito sí..

Lo malo es que esta dieta puede ocasionarnos un desequilibrio de electrolitos, hasta llegarnos a intoxicar, por no hablar de los problemas gastrointestinales, y la deshidratación.

DIETAS LÍQUIDAS

Estas dietas se basan en reemplazar las comidas enteras por líquidos, por lo que claro está, ocasionan una gran pérdida de peso, y de salud ya que se reduce considerablemente el ingreso energético y nutrientes de calidad.

Pero no solo eso, este tipo de dietas pueden ocasionarnos un desequilibrio con electrolitos como el sodio, calcio y el potasio y provocarnos malestares gastrointestinales, mareos e incluso fallos cardíacos.

DIETAS PELIGROSAS

DIETA DEL ASTRONAUTA

Esta dieta debe su nombre a la similitud con la dieta que llevan los pilotos de la NASA y nos propone una alimentación de un nivel muy bajo de calorías (no alcanza las 500 calorías diarias).

La base de esta dieta es alimentarnos con alimentos proteicos y en pocas cantidades, las cuales se distribuirán en solo 3 comidas al día.

Todo ello no solo nos puede provocar episodios de hambre voraz (ansiedad) y el consecuente mal humor e irritabilidad, sino que además, nos provocará carencias nutricionales, alteraciones metabólicas, entre otros.

Me dejo muchísimas de las dietas que podríamos considerar peligrosas, como las monodietas, la dieta de la luna, o del grupo sanguíneo, que creo que solo con leer el nombre, puede deducirse que sus bases cojean por todos lados.

Os dejo algunos tips que os ayudarán a identificar los tipos de dietas:

DIETAS SALUDABLES

Es una dieta variada, que sacia e incluye varios alimentos que nos gustan.

No tiene prohibiciones, sino consejos de cómo alimentarnos, ni mucho menos cuenta calorías ni te obliga a comprar productos específicos.

Sus resultados se ven al cabo de un tiempo, no al cabo de pocos días.

Nos proporciona una nueva forma de vivir y comer, sin que suponga una tortura.

DIETAS PELIGROSAS

No es equilibrada y solamente debemos consumir un tipo de alimentos.

La ingesta calórica es menor a 1200 calorías al día.

Promete una reducción de peso en poco tiempo y te garantiza el éxito al 100%.

Está unida a la compra de productos específicos.

Como ya os dije en el artículo "Dietas sí, locuras no", es importante que hagamos caso al refrán "quien algo quiere, algo le cuesta", y nos dejemos de milagros.

Para poder cumplir nuestros objetivos, y eso es aplicable en todos los aspectos de nuestra vida, solo será necesario que nos lo propongamos en serio y reunir las fuerzas necesarias para conseguirlo, sin poner jamás en riesgo nuestra salud. Y como no, optar por dietas personalizadas, acudiendo a nutricionistas, por ejemplo, y dejarnos de acudir al Sr. Google.

¡Un saludo maj@s!

Image and video hosting by TinyPic

31 comentarios:

  1. Hola Carol! Desde luego que cada verano muchas personas se atormentan con la idea de conseguir un cuerpo 10 (que sobra decir que ya de entrada todas lo tenemos, solo tenemos que querernos muy y mucho) con las dietas milagrosas. La verdad que había escuchado hablar sobre la dieta en la que comes cero hidratos de carbonos y que tiene efectos muy perjudiciales para la salud pero no sabía el nombre que recibía. El secreto de una buena dieta está en el equilibrio de una buena alimentación conjuntamente con la realización de ejercicio físico. Corrígeme si me equivoco pero la dieta Atkins es la que usan mucho las personas cuando se obsesionan en los gimnasios? Es que me parece que me estoy equivocando porque creo que lo hacen para coger masa muscular y sería totalmente lo contrario, querer adelgazar y tener menos masa muscular, debe ser lo estoy confundiendo. La dieta del potito directamente es de pégate un tiro, como tu mismo has dicho las necesidades nutricionales de un bebé no tienen nada que ver con la de un adulto, alucino, en serio! La dieta de delfín también es para dejar a cualquiera boquiabierto, en cambio si he escuchado que beber un vaso de agua normal de garrafa antes de comer, hace que tu estómago se llene un poco y no te atiborres a comida, pero que se lo pregunten a mi madre que ella dice que se atiborra igual. Sinceramente, las dietas de perder kilos de manera bestial tiene muchos efectos nocivos para la salud, espero que muchas personas este año sean más conscientes y no pongan su salud en peligro. Un beso

    ResponderEliminar
  2. me has dejado a cuadros con la de la hormona del embarazo. en serio hay gente que se juega la vida así??la leche...nunca he hecho ninguna de estas, ni siquiera me han llamado la atención porque antes esta mi salud. si adelgazo es por salud, no? por que jugársela si te va a perjudicar? yo ahora estoy con una 100% dieta mediterranea puesta por una nutricionista especialmente para mí y sé que no me la juego con nada porque son todas cosas naturales (nada de potitos y cosas así jajajja) y como más cantidad de comida que cuando no la hacía! sinceramente hay gente que por estar delgada no piensa realmente en las consecuencias... genial el post tesoro!!

    besitos y feliz semana ♥

    ResponderEliminar
  3. Del listado, solo conocia la Dukan y ya me parecia exagerada, ¡pero todas las otras son aun peor!

    ResponderEliminar
  4. Madre mía, ¡creía que conocía muchas de las dietas peligrosas pero no es así, no!

    Por suerte no he realizado ninguna, ya que siempre que he hecho dieta ha sido intentando comer más sano pero de todo (ojo, con de todo quiero decir cosas sanas, cero bollería industrial, grasas trans, bebidas azucaradas, azúcares en general y no pasarme con ciertas cosas, grasas buenas por ejemplo el AOVE, aguacate, cacahuetes...).
    Ahora estoy siguiendo una dieta restrictiva que me marcó un nutricionista ya que al ser ovolacteovegetariana no quería caer en carencias nutricionales y los últimos análisis me salieron fenomenal, vamos que estoy hecha un toro. Genial post para poner en alerta a muchas personas que estén pensando en iniciar una de estas peligrosas dietas.

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que se hacen verdaderas burradas por adelgazar y no nos damos cuenta de lo peligroso que puede ser, gracias por informarnos así de bien.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Madre mía, la dieta HCG me ha dejado muerta... En comparación las demás no me han parecido ni tan mal, fíjate lo que te digo... Desde luego, que la clave está en la moderación de todo; y cuando eso no te resulta ponerte en manos de un profesional que se ocupe de tu salud, además de tu físico. Claro que cuesta más esfuerzo, pero te aseguras que merece la pena

    ResponderEliminar
  7. Muy interesante. Algunos amigos míos hicieron la dieta Dukan y tuvieron muy buenos resultados, aparentemente. Seguro que si hubieran sabido que con ella tendrían problemas como retención de líquidos, mal funcionamiento renal, pérdida de calcio por la orina, pérdida de masa ósea y muscular, no la hubieran seguido.
    Hay muchas de las dietas que hablas que no conocía, como la dieta Atkins, la dieta HCG o la dieta del astronauta.
    Una amiga me habló de la dieta del potito y la seguía porque viajaba mucho. No tengo que decir que no me convenció, verdad? Cuando viajo, aunque sea por trabajo, me gusta probar lo típico de cada sitio.
    Estoy contigo en que los milagros no existen en este tema. Gracias por cuidarnos tan bien y un beso guapa!!

    ResponderEliminar
  8. No sabía yo que el señor Google también era nutricionista...jajajaja, vamos, que sería mi última opción, por no decir la descartada, para buscar una dieta de pérdida de peso. Pero hay gente para todo, sobre todo para escoger la vía fácil aunque sea peligrosa para su organismo. Algunas dietas las conocía de oídas, como la Dukan, y también sabía que al autor lo habían puesto fino filipino, así que poca confianza da (o ninguna), pero otras me han sorprendido, como la HCG, la de la proteína del embarazo... Pero a quién se lo ocurre: ¿a qué feto va a ir el alimento si no estás embarazada? No sé, ahí me he hecho un lío. Que con la dieta del astronauta te entre mala hostia no me extraña, porque tienes que pasar más hambre que un lagarto en una pita, no es para menos. Y de la dieta del potito tengo que decir que conozco a una ex-vecina que cuando tenía hambre y no tenía ganas de hacer de comer para ella y el marido (que eso era casi siempre), se pillaba un potito y decía "ya he comido". Y así está, como una regadera...porque bueno no puede ser. Esta tiene carencias de todo, hasta de buen juicio. En fin, que me quedo con tus conclusiones para diferenciar una buena dieta de otra que no lo es, y suscribo lo de que "quien algo quiere, algo le cuesta". Fantástico post, amiga, como always, ever and ever! Besos a millones!

    ResponderEliminar
  9. Hola nena, he de admitir que de dietas se muy poco, solo he escuchado sobre la dieta de la zona, la de la luna y la de los carbohidratos; pero en alguna ocasión una nutriologa me dijo, no hay dieta general que sirva, ya que todas las dietas deben de ser adecuadas a tu organismo, pueden existir generalidades pero no lograrás los mismos resultados, pues cada organismo es único y tiene sus propias deficiencias, no porque le sirva a uno puede servirte a ti, así que porque escatimar en la salud cuando en ropa o accesorios no se escatima. Gracias por compartir y considero que este tema tiene muchas ramas de donde cortar.

    ResponderEliminar
  10. Hola Carolina guapa. Qué gran tema has escogido para hoy, las dietas peligrosas. Estamos en ese punto en el que a todo el mundo le da cargo de conciencia y se apunta al gimnasio, el cual abandona en 2 semanas, y se ponen a dieta, y la abandonan a las 2 semanas también. Este es un tema que a mí me trae de cabeza, ¿por qué todo el mundo se piensa que adelgazar es quitarse peso rápido? Para mí es un tema bastante delicado. Adelgazar es perder peso, sí, pero quedarte sin ese peso y no recuperarlo, y con todas estas dietas lo que se consigue es hacerlo muy rápido, con lo que piensas que ya está todo hecho, y luego recuperas el doble de kgs. De estas desastrosas dietas que mencionas, había oido hablar de la Dunkan, cómo no, de la Atkins, aunque muy muy poquito y de la de tomar líquidos (qué barbaridad), ah! bueno, y se me olvida la de los potitos, que no sabía que eran 14 los que había que consumir, pero sí oí que era muy conocida entre las famosas de Hollywood, vaya reclamo. Pero es que las otras no se quedan atrás, no conocía la del embarazo, vamos, de hecho es que ni se sostiene esta dieta. Precisamente yo antes era una chica normal, con sus carnes pero nada fuera de lo normal y a raiz de los embarazos engordé muchísimo, hasta el punto que casi 4 años después de mi último parto, sigo teniendo este sobre peso que me está costando la vida quitarme, pero que ni loca lo haré con una de estas dietas peligrosas porque tengo cabeza y sé lo que me hago. Y ¿ese nombre de la dieta del delfin? Me has dejado sin palabras. ¿De verdad hay alguien en este mundo tan.... me ahorro el adjetivo, de hacer esta dieta y beber y hacer la comida con agua de mar? Sí, muchos minerales y todo lo que quieran decir, pero a parte de los problemas de electrolitos e intestinales, ¿alguien ha pensado que el tomar sal es malo para la salud? Pues me imagino con esta dieta, madre mía. Bueno, y ya con la del astronauta me has matado... A la gente se le va la pinza. Sé que aún hay muchas dietas que no mencionas, pero es que el mundo está tan loco que te tirarías haciendo volúmenes de dietas peligrosas durante años. Vamos, que a mi aunque me esté costando un mundo adelgazar no me van a pillar con esto. Lo ideal es comer de todo, como dices, bueno, de todo no, lor fritos, los bollos industriales y esas cosas quedan fuera, y siempre acompañado de ejercicio, que muchas veces nos olvidamos de ello y es el 50% del éxito de una dieta. Besos preciosa, a ver si le abres los ojos a alguien que te lee y tenía pensado hacer esta locura.

    ResponderEliminar
  11. Este artículo es muy interesante. Porque es verdad que existen dietas de todo tipo y hay que tener tremendo cuidado con ellas. Mi esposo estuvoe haciendo la de Atkins cuando salió, hace algunos años atrás y la verdad es que la tuvo que dejar. Total, muchas veces esas dietas cuando las dejas aumentas el doble de que eras antes. Yo creo que el secreto está en saber comer. Vigilar las porciones y evitar comidas altas en grasas, azúcar, etc. Sobre todo, tener disciplina. Besos.

    ResponderEliminar
  12. Hola guapisima! Acertadísimo tu post ahora que viene ya el calorcito y empezamos a sacar la ropa más fresquita y a enseñar carne y nos rayamos cantidad, y nos entran las prisas por perder kilos en un mes para estar a tope en Junio! He leído las dietas y he flipado! La dieta del potito? La de la glándula de las embarazadas? Qué locuras! También he oído hablar de La dieta de la sonda, que son todo proteínas, por sonda, tienes que ir con una mochila, salió en Equipo de Investigación y me parece que la gente está fatal! Seguro que tu entrada sirve para concienciar a la gente de que hay que ir con cuidado con estas cosas, un besote! Te espero en mi blog si te apetece, tengo nueva entrada!

    ResponderEliminar
  13. Madre mía, he flipado en colores con esta entrada!!! en serio estas dietas existen??? vale, conocía las dos primeras porque casi debes estar muerto para no conocerlas, pero la dieta del potito?? en serio hay gente que hace eso? la del delfín con agua de mar? la del astronauta? de verdad que llevo haciendo dietas años por tener hipotiroidismo y engordar enseguida y bueno, a veces es más sana que otras, porque soy humana y mira, a veces me permito caprichos y luego pasa lo que pasa, pero no se me ocurriría seguir la mitad de ellas aunque me garantizaran que bajara los 6 kilos que me sobran ahora, es tan peligroso seguir algo así!!! Bueno espera eh... y de la hormona del embarazo? bueno, que me dejas flipando aún! he disfrutado leyéndote porque es algo que me interesa y ya veo que no conozco ni la mitad!

    ResponderEliminar
  14. Hola Carol!!! Menuda lista nos dejas de dietas peligrosas… No tenia ni idea de que fueran tantas. Si había oído hablar de la dieta Dukan, la del potito y las líquidas, como la del sirope de arce. Todas las demás, las desconocía. Me he quedado flipando, con la dieta Delfín, la de beber agua de mar, (pero si siempre han comentado de que te deshidratas con ella). La del Astronauta, tampoco la conocía. Si que es verdad, que llega ésta época del año y queremos estar espléndidas lo antes posible, pero sin sufrir mucho. Pero de ello a que se hagan éstas barbaridades… Yo lo tengo más complicado, por el tema del hipotiroidismo. Pero no por ello, haré éstas locuras de dietas. Locuras, sí... Por dos razones: Por poner en peligro tu salud, eliminando de raíz las proteínas, vitaminas y demás aportes nutricionales necesarios, para el buen funcionamiento de tu organismo y porque luego cuando dejas de hacerlas el efecto rebote es inevitable. Lo mejor... Una dieta equilibrada y hacer deporte todo el año. Bss

    ResponderEliminar
  15. Yo soy tan delgadita que nunca hago dieta jeje pero sí que conozco a gente que se la juega para adelgazar y con las dietas que has descrito en el artículo, me has dejado de piedra...Hay que cuidar la salud, no arriesgarse la vida!

    ResponderEliminar
  16. A la verdad que no soy de hacer dietas. Que bueno que mencionas dietas peligrosas, ya que muchos no saben el daño que se hacen. Muy buen post.gracias

    ResponderEliminar
  17. Me encanto tu post, pero nunca he tenido la ocasion de hacer dieta, para un proxima me recordare tu post, gracias por compartir

    ResponderEliminar
  18. La que conozco es la dieta Dukan, creo que todo el mundo la conoce, como dices se puso de moda hace algunos años. Yo la verdad que no soy muy de dietas, lo que intento es controlarme un poco más, y comer menos dulces, aunque a veces no lo consigo... Me han hecho mucha gracia las dietas del delfín y del astronauta, eso sí que nunca lo había escuchado.
    Saludos Carolina!

    ResponderEliminar
  19. Un post muy muy interesante no sabía la mitad de las cosas está.he aprendido muchísimo con este post. Me ha encantado enhorabuena.

    ResponderEliminar
  20. Tu post me ha parecido más que acertado. Tenemos la manía de confiar en dietas milagrosas que si, pueden dar resultado a corto plazo pero a la larga son perjudiciales para nuestra salud. Pero con la finalidad de vernos bien para verano, parece que todo vale. Y lo que vale es cuidarnos, comer bien y hacer ejercicio moderado durante todo el año!
    Un post genial.

    ResponderEliminar
  21. Me acabas de dejar sorprendida. Sabía que la gente es capaz de hacer locuras por perder peso. Pero la gente lo que está es chalada. Que pasada. Había escuchado de la dunkan y la siguiente. Pero ni idea de las otras. La de la hormona del embarazo me ha dejado estupefacta. No me lo puedo creer 500 solo y encima inyectarse esa hormona. Dónde vamos a parar. Yo creo que la gente no se da cuenta de los riesgos que toma al participar de esas locuras.
    Me parece genial que alertas de los peligros de dejarse llevar por estas dietas "milagrosas"
    A tu favor el puntazo de las manualidades con los Potitos. Me lo apunto pero no por la dieta sino porque con el peque os uso a veces (aunque casi siempre los reutiliza para la comida que le hago yo)
    Cada día e gusta as tu blog. Gracias

    ResponderEliminar
  22. Hola Carolina cuanta razón, de las dietas que has mencionado solo conocía la Dukan por amigos que la han hecho y el efecto rebote es horrible. También considero que una dieta debe de ser saludable las dietas milagro no existen. Debemos mantener una dieta equilibrada pero lo importante además es hacer deporte, si no, no servirá de nada.

    ResponderEliminar
  23. La verdad es que no conocía ni la mitad de estas dietas y he alucinado leyendolas. No entiendo como la gente puede hacer una dieta como esta y poner en riesgo su propia salud para adelgazar de forma rápida y a la vez peligrosa.
    Es evidente que cuando llega el verano todas queremos tener un buen tipo y adelgazar un poco, pero creo que debe hacerse a base de cambiar ciertos hábitos alimentarios que nos perjudican y engordan y conseguir tener unos hábitos más sanos que además de mejorar nuestra salud harán que nos adelgazemos. Y para hacer una dieta creo que lo mejor es contar con la ayuda de un profesional que nos indique que debemos hacer, sobretodo si alguien quiere adelgazar mucho.

    ResponderEliminar
  24. Hola Carol, yo no había hecho nunca dieta hasta que, hace 3 años, fui a una médico porque me había quedado con algo de peso de mi segundo embarazo, con lactancia prolongada. Conseguí perder 8 kilos con unas comidas y cenas equilibradas, que incluían todos los grupos de alimentos. Lo que más me gustó es que la médico me explicó por qué incluía 5-6 comidas al día, adaptó cada ingesta a mis horarios diarios, me preguntó si algún alimento no me gustaba, etc. 3 años después he recuperado algo, pero porque las últimas Navidades han sido un descontrol y las he empalmado con Carnaval y Semana Santa. Ahora voy a ponerme seria, que si no, me quedo sin helados...
    Cuando leo todas estas dietas peligrosas que explicas me dan miedo. No entiendo cómo puede haber gente que piense que bebiendo agua de mar, comiendo potitos o sólo líquidos puede adelgazar sin hacer daño a su cuerpo. Dietas como la Dukan o la Atkins llevan años gozando de popularidad y hay centros específicos donde siguen a los pacientes. No entiendo cómo no prohíben que se recomienden, la verdad.
    Me gusta que nos recuerdes este tipo de cosas y que argumentes los peligros de cada una de estas dietas, porque a veces las vemos como un atajo para encontrarnos mejor físicamente y se nos olvida que, lo primero, como bien dice el nombre de tu blog, debe ser nuestra salud.
    Besos.

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola, Carol! Mira, cada vez que leo dietas peligrosas me pongo a temblar. Recuerdo que cuando trabajaba en una escuela infantil, una compañera se puso a dieta (no recuerdo ahora mismo cual era) pero venía al centro todos los días con una botella de no sé qué productos que tenía que ir bebiendo a lo largo de la jornada. Nos decía que lo estaba llevando bien. Pero un día entró por la puerta y se cayó redonda al suelo. El médico le dijo que se había mareado por lo que estaba tomando. Así que... mira la broma. La dieta Dukan la recuerdo por lo famosa que se hizo, como tú dices. Yo no he hecho ninguna de las que hablas. Y creo que si alguna vez me animo a hacer alguna iré a preguntar a mi médico o al farmacéutico. Qué miedo, madre mía.

    ResponderEliminar
  26. Nosotras somos un desastre con las dietas siempre empezamos y nunca terminamos pero las hacemos a nuestra manera. Está genial tu post para estar al tanto de cuales son las dietas peligrosas y no seguirlas pero alguna ni conocíamos. Bss

    ResponderEliminar
  27. Hola princesa, me viene genial leer este post y que nombres tienen algunas de estas dietas. Yo no soy una fiel constante de cumplir las dietas, a veces me cuesta el cambiar mi alimentación y llevar un estilo totalmente saludable. Creo que todo es saber tener un equilibrio. Yo desconocía por completo de estas dietas y no dudo del daño que hacen. Esperemos que más personas puedan dar con este post.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  28. Hola Carolina!
    Me ha gustado tu articulo por la simple razón de conocer las dieta que la verdad algunas me hicieron reir, pero bueno existen y mira que esa de los potitos me hizo reir, yo probe una que me gusto pero debo de decir que solo me ayudo para equilibrarme un poco y no la segui al pie de la letra, es la dieta de los jugos, y bueno yo la hice con licuados en agua (batidos) los tres primeros días fueron los mas difíciles después fue mas fácil si baje mucho de peso, pero solo la hice por 10 días, considerando que era de 30 a 60 días pero con lo que había bajado era mas que suficiente, y bueno de ahi cambie mi dieta como mas verdura "como más saludable" que antes aunque debo de decir que una dieta no es para hacernos flacas o esbeltas, en lo personal es para tener un equilibrio interno y este resalte al exterior, que bueno hoy en día nos podemos dar cuenta en los problemas serios de alimentacion, por la piel, cabello, y cuerpo, hay delgadas con muchos problemas de salud así que tomar conciencia y conocer bien el cuerpo y de ahi ver que podemos comer y sin menor duda realizar ejercicio para fortalecer cada órgano de nuestro cuerpo y que todo funcione de la mejor manera.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  29. Hola guapísima! He flipado bastante con las dietas peligrosas que hay, algunas ya había oído hablar pero la del potito y la de inyectarse la hormona del embarazo me han dejado alucinada. Un artículo muy bueno y muy completo, la gente tiene que parase a pensar que este tipo de dietas tiene consecuencias para nuestra salud. Muchos besos y a seguir con estos post tan bien elaborados!

    ResponderEliminar
  30. La única dieta que conocía es la Dukan, mucho renombre y al final es peor el remedio que la "enfermedad" y no porque la hayas puesto la primera, es que las otras con esos nombres ni idea. Aunque lo de sustituir las comidas por líquidos lo llevo viendo desde hace tiempo, con zumos y batidos detox, que si es un día después de comilonas bien, pero de continuo como tú dices no puede ser bueno. La que me ha dejado k.o es la dieta de las hormonas, ¿estamos locos? Bss.

    ResponderEliminar
  31. Afortunadamente y a pesar de necesitar ponerme a dieta no he caído con ninguna de estas que nombras porque soy consciente de eso mismo de que quien algo quiere algo le cuesta y que el tema de la dieta radica más en cambiar hábitos alimenticios por una rutina saludable que pasar hambre. A tenor de esto te diré que el otro día vi un libro que se llama Un día, una comida de Yoshinori Nagumo que postula que con una comida al día sin restringir las calorías no sólo adelgazamos sino que aumentamos nuestra longevidad y mejora la calidad de nuestra piel. Eso sí, creo que sólo se puede seguir como mucho 40 días, ¿has leído algo acerca de ella?¿Qué opinas? Un besazo

    ResponderEliminar


Tu opinión también cuenta. Y me gustaría mucho saberla ¡Anímate a comentar!