CONOCIENDO DSO, HIDRATANTE VAGINAL, DE ELIXIR DRAGÓ

lunes, 7 de mayo de 2018


Existen muchos temas tabú hoy en día, y aunque cierto es que poco a poco nos vamos desinhibiendo, seamos realistas, aun nos cuesta hablar de según que cosas abiertamente, como por ejemplo todo lo que tenga que ver con los trastornos en nuestros órganos sexuales.

CONOCIENDO DSO, HIDRATANTE VAGINAL, DE ELIXIR DRAGÓ

Hecho que se traslada también muchas veces en las consultas ginecológicas, puesto que tal y como me comentó mi ginecólogo, después de mi revisión rutinaria, hasta a él le cuesta que sus pacientes hablen de un modo abierto sobre ello. Cosa que sinceramente, me resultó un tanto alarmante.

Así pues, como ya sabéis que me gusta hablar de todo, cuando desde Elixir Dragó, me propusieron probar el hidratante vaginal DSO, no lo dudé ni un segundo. Y precisamente de este producto os voy a hablar hoy.

Por lo general solemos asociar la sequedad vaginal a la menopausa, pero la verdad es que más de la mitad de las mujeres que padecen este tipo de trastorno tienen menos de 50 años.

¿QUÉ ES LA SEQUEDAD VAGINAL?

La sequedad vaginal se caracteriza por una sensación de quemazón, irritación, picores en la zona genital y sobre todo, dolor a la hora de mantener relaciones sexuales, y aunque no seamos conscientes de ello, no buscar una solución a este trastorno puede derivar a posibles complicaciones, como un mayor riesgo a sufrir infecciones.

CAUSAS

Las paredes de la vagina, normalmente, están lubricadas con una fina capa de líquido claro. Los estrógenos son las hormonas encargadas de mantener ese fluido, como también, mantener el revestimiento de la vagina, con cierto grosor y elasticidad.

Pues bien, durante la menopausia, la caída de los niveles de los estrógenos reduce la cantidad de humedad y eso conlleva que la vagina pierda grosor y elasticidad, pudiendo crear una atrofia vaginal. Y es por eso que se asocia a la menopausia, pero ojo, los motivos de ese bajón de estrógenos pueden ser varios, y como os he dicho pueden darse a cualquier edad y por diferentes causas.

El parto, la lactancia materna, las radiaciones o la quimioterapia en tratamientos para el cáncer, la extirpación de los ovarios, la toma de medicamentos para fibromas uterinos o endometriosis, el síndrome de Sjögren (trastorno autoinmune que ataca a las células del cuerpo que producen humedad), alergias a medicamentos, la toma de antidepresivos, las duchas vaginales en exceso, la falta de juegos eróticos previos al coito, el uso de tampones, pueden ser también algunas de las causas.

PROBLEMAS DERIVADOS DE LA SEQUEDAD VAGINAL

Dolor durante las relaciones sexuales. El hecho de tener la zona poco lubricada a la hora del coito, hace que las relaciones sexuales dejen de ser algo placentero a convertirse en una experiencia dolorosa.

Atrofia vaginal. Al tener la zona poco lubricada, serás más propensa a poder contraer infecciones vaginales.

Vaginitis atrófica. Adelgazamiento de las paredes de la vagina y disminución de la lubricación, lo que produce una mayor sequedad e inflamación.

Impacto emocional. Los cambios en nuestro cuerpo, y más si son negativos, son difíciles de aceptar y si encima van acompañados de dolor o la incomodidad que causa la sequedad vaginal, puede que se pierda la confianza en una misma e incluso se piense que el sexo ya no es tan bueno como antes, vamos, deje de ser placentero. Además puede producir confusión, puesto que hay algunas enfermedades de transmisión sexual o las infecciones por hongos que tienen síntomas similares.

CONOCIENDO DSO, HIDRATANTE VAGINAL, DE ELIXIR DRAGÓ


CÓMO SOLUCIONAR LA FALTA DE LUBRICACIÓN

Existen diferentes tratamientos sencillísimos y a la par muy eficaces para acabar con ese problema, como por ejemplo los hidratantes vaginales. Estos se fijan al epitelio o capa vaginal, y al retener la humedad en la vagina la mantienen hidratada y elástica. Además, ayuda a mejorar el pH, lo que previene las infecciones en la zona.

También existen los tratamientos médicos hormonales, tratamientos médicos con PRP (suero rico en plaquetas que se inyecta en la vagina para recuperar la mucosa vaginal y conseguir más tono y turgencia).

Como también es de gran utilidad trabajar el suelo pélvico.

En esta ocasión, me voy a centrar en los hidratantes vaginales, y en especial como os comentaba en el principio, con el DSO de Elixir Dragó, ya que es el que he estado probando durante unas semanas.

DSO, HIDRATANTE VAGINAL

Desde de Elixir Dragó  nos presentan el producto hablando sobre la lubricación y la hidratación vaginal como base, según ellos, de la respuesta sexual femenina, por lo que este hidratante vaginal, nos va ayudar a lubricar e hidratar la zona, hecho que hará que esa respuesta mejore, mientras a su vez el producto nutre y equilibra la piel, sensibilizándola y estimulando las zonas erógenas realizando además, un efecto aroma-terapéutico sobre dicha respuesta sexual.

También nos informan sobre la aroma terapia y la definen como el uso de aceites esenciales extraídos de las plantas para el tratamiento de nuestra salud fisiológica y mental, estando documentadas de un modo amplio las propiedades terapéuticas de las plantas, tanto por la ingesta de sus compuestos como por la inhalación de sus aromas.

El envase contiene 50 ml, y lo podemos encontrar por 28,50€ en su web.

Ingredientes

Aqua, Glycerin, Prunus Amygdalus Dulcis Oil, Sodium Acrylate/ Acryloyldimethyltaurate/ Dimethylacrylamide Crosspolymer, Simmondsia Chinensis Seed Oil, Lavandula Angustifolia Oil, Pogostemon Cablin Leaf Oil, Tocopheryl Acetate, Linalool, Propylene Glycol, Pilysorbate 60, Diazolidinyl Urea, Methyparaben, Ehtylparaben, Farmesol, Limonene, Geranil, Coumarin.

Lo sé, os habéis quedado igual, pero para que podáis conocer algunos de ellos, os los comento a continuación.

Lavandula Angustifolia, vamos, la lavanda, que como sabéis se usa como antiespasmódico, sedante, antihipertensivo, antiséptico, cicatrizante y antiinflamatorio.

Prunus amygdalus dulcis, es el aceite de almendras dulces del que os he hablado en más de una ocasión. Suele usarse como aceite base por ejemplo para los masajes debido a su hipoalergeneidad (no suele dar alergias), además de suavizar la piel, nutrirla y actua como estimulador del mecanismo reparador natural, ayudando a que los niveles de hidratación se mantengan en un estado óptimo creando una barrera que limita la pérdida de humedad.

Simmondsia chunesis oil, o lo que viene a ser, el aceite de jojoba. Este aceite presenta una gran similitud con la grasa humana, además contiene nutrientes, fosfolípidos, vitaminas B y E y minerales. Es también un excelente hidratante, además de ser emoliente y ayudar a suavizar la piel, forma una capa no grasienta ni con esa sensación pegajosa que nos previene de la pérdida excesiva de agua a la par que mantiene nuestra piel sana e hidratada, equilibra el pH de la misma y tiene propiedades antibacterianas.

(Para no excederme con la información, luego en mi valoración personal os hablaré de otros de ellos.)

Modo de empleo

Aplicar con la yema de los dedos en la zona vaginal.

Valoración

Hoy no voy a excederme con el tema de visual como en otras ocasiones porque quiero hablar más de otros aspectos, y no me gustaría hacerme muy, más, pesada. Simplemente decir que tanto la caja como el frasco me han gustado. En especial el frasco, ya que al tener dosificador, te aseguras que no aplicas producto de más.

Como veis, el hidratante DSO tiene textura en crema de color blanco, cosa que el primer día me sorprendió, puesto que esperaba que fuese más tirando a gel, porque normalmente los productos que relacionan con este fin (o los que yo he conocido y probado por el momento), son más acuosos. Así que, punto a favor, puesto que personalmente me resulta más cómoda de aplicar.

CONOCIENDO DSO, HIDRATANTE VAGINAL, DE ELIXIR DRAGÓ


Antes de continuar debo confesar que lo he usado como un hidratante sin más, es decir, para que me entendáis, como un hidratante que nos ponemos en cualquier otra parte del cuerpo.

Como os he comentado, se aplica muy fácilmente y con cunde mucho, vamos con poco producto tenéis para toda la zona (si lo usas solo a modo externo), además se absorbe con facilidad y deja una sensación fresca agradable.

Destacaría también su aroma, otro puntazo a favor, porque si estáis acostumbradas a usar productos con ingredientes a base de plantas, es un placer para el olfato percibir los diferentes olores.

Ahora viene lo malo, o bueno, digamos algo que no me a terminado de convencer. Si os fijáis en su formulación, aparecen los nombres de  Methyparaben y Ehtylparaben, que como bien indican sus nombres, son ingredientes con parabenos, y si lleváis tiempo por aquí, sabréis que no soy muy partidaria de este tipo de ingredientes. La parte "positiva", es que si os fijáis aparecen casi al final, hecho que nos indica que su cantidad no es muy elevada.

Siguiendo con el tema formulación, aparece el Tocopheryl Acetate, que es vitamina E sintética y el Diazolidinyl Urea, que es un conservante muy utilizado por ser un potente antimicótico (previene la aparición de moho y hongos) y usado en exceso puede dar lugar a alergias e irritaciones o dermatitis.

Conclusión

Sinceramente, me ha gustado el producto porque yo que soy de utilizar productos específicos para nuestra zona íntima, como os he dicho ya, en especial el formato tanto del frasco  y la textura de la crema y debo confesar que la zona queda perfectamente hidratada. Vamos que podríamos decir que cumple con lo que promete (recordad que no lo he usado de forma interna).

Pero por otro lado, haber encontrado entre su composición los ingredientes que os he citado, es lo que no me gusta. Ojo, no soy una experta en este tema tampoco, ni soy una obsesa en mirar composiciones al milímetro, pero creo que es necesario que adquiramos esa rutina, porque es importante saber bien lo que estamos utilizando.

Así pues, aunque me he leído al pie de la letra los ensayos de irritación vaginal, el informe de la eficacia de la crema y el estudio de la penetrabilidad térmica sobre el producto que podéis encontrar en su web, todos ellos abalados por médicos y con buenos resultados, me hubiese gustado encontrar en su formulación que todos los ingredientes al completo fuesen naturales (ojo, la mayoría lo son).

No puedo despedirme sin decir un par de cositas más.

Tenemos que tener en cuenta que la salud vaginal es de suma importancia en la salud de la mujer. Por ello, es necesario que siempre que aparezcan molestias vulvovaginales acudáis al médico para que os haga un diagnóstico e identifique las posibles causas, y no os olvidéis que nuestros genitales forman parte de nuestro cuerpo y debemos prestarles la atención que se merecen (¡fuera tabús ya!).

Por otro lado, como he visto que últimamente se cuestiona mucho las opiniones de bloggers a la hora de hablar de un producto (muchas lo ven todo de color de rosa), si tú que me lees eres blogger, no tengas miedo a dar tu más sincera opinión, yo siempre lo he hecho y como veis me siguen llamando empresas.

Este artículo, tiene la etiqueta de colaboración, es decir, es un producto que la empresa Elixir Dragó me ha mandado para que de mi opinión sincera sobre el mismo, pero en ningún momento me ha exigido que hable bien a toda costa, sin más.

Así que si me permitís un consejo, valorad vuestro trabajo, valorad vuestra opinión y colaborad con empresas que os dejen ser vosotras mismas.

¡Un saludo maj@s!
Image and video hosting by TinyPic

23 comentarios:

  1. Me alegra mucho que existan estos artículos para combatir la sequedad vaginal. A veces por tratamientos médicos o por la edad ya no se puede hacer mucho mas. BSS

    ResponderEliminar
  2. Es cierto que el tema sexual es un tabú para muchos y me incluyo un poco. Recuerdo que cuando comencé a tratarme ginecologicamente, me costaba trabajo hablar con el doctor si era hombre. De hecho, mi ginecologa hoy día es mujer. Me siento más a gusto y puedo hablar de todo con ella abiertamente. Con mi esposo si tengo una conversación bastante abierta y el me ayuda mucho. Pero hay parejas que ni eso tienen y es un error grave. Este tema que tocas hoy me interesa mucho. Ya yo estoy en los 47, rondando los 48 y por ende ya mi cuerpo empieza a funcionar de otra manera. Este producto lo voy a buscar y tenerlo a mano. Se ve muy bueno. El tema de los parabenos si puede ser alarmante, pero como bien dices si aparecen al final pues no tiene tanta cantidad. Así que intentarlo no viene mal. Gracias por compartir esta información con nosotras. Creo que a más de una nos puede servir en cualquier momento. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola! Muchas gracias por este post, la verdad es que no recuerdo haber visto una reseña de un producto asi y, debido a la cantidad de mujeres que pueden tener este problema, siento que es necesario eliminar este tabú.
    Coincido completamente contigo, el ver los parabenos y otros productos que pueden causar una irritación me echaron un poco para atrás, sobre todo porque mi piel es muy sensible, pero dentro de todo me ha llamado la atencion y quizas lo probaria :) gracias por la reseña!!
    un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola, la verdad es que mi información sobre este tema es 0 por lo que siempre esta bien un post como el tuyo me has ayudado en muchas dudas y creo que ahora ya soy capaz de ir a comprar sin que me suban los colores, creo que hay épocas del año que incluso me iría bien su ayuda, por lo que me planteare probarlo

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa
    Yo también estoy de acuerdo en la importancia de la salud vaginal, tanto física como emocionalmente como bien remarcas. Ojalá venciéramos este tabú!
    No sabía que existieran este tipo de hidratantes y me ha parecido un producto de lo más interesante. Es cierto que hay que mirar bien los ingredientes pero aún así creo que me animaría a probar este hidratante vaginal de Elixir Dragó
    Un besazo

    ResponderEliminar
  6. Creo que el problema de sequedad vaginal se da a cualquier edad porque hay épocas sin mas que pasa y no lo relacionas con nada concreto.
    Supongo que son cambios hormonales y nos afectan a todo, y esto al ser un órgano sexual los cambios hormonales afectan mas que a otras cosas.

    ResponderEliminar
  7. Hola, me encanta poder leer este tipo de post, porque a parte de informar a muchas mujeres y jovencitas sobre temas tan normales en nuestra vida a otra nos amplía la información que tenemos al respecto. Es cierto como dice tu médico aún hoy en día encontramos mujeres que por su educación y costumbres les cuesta hablar abiertamente de estos temas aún con su doctor, espero que esto cambie, sobre todo por salud y bienestar personal. Gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  8. siempre es bueno leer este tipo de posts ya que son cosas muy naturales y normales que debemos de dejar aun lado el tabu. nunca he usado un lubricante vaginal, recuerdo que cuando usaba tampones si me resecaba mucho y era incomodo, desde que los deje todo muy bien.

    ResponderEliminar
  9. Hola, gracias por dar tu opinión de forma sincera, es cierto que no todo el mundo lo hace, y hay que valorarlo. Sobre el producto, a mí también me gusta mas en crema que en gel, asi que, punto a favor. El precio me echa un poco para atras al principio, pero como dices que cunde mucho, otro punto a favor. Lo de los parabenos, yo realmente, no tengo ni idea, pero es cierto que yo que te suelo leer, si recuerdo que estás en contra, pero si es en muy poca proporcion, pues entonces no es punto en contra. En fin, que habrá que probarlo, a mi me viene muy bien empezar a usar lubricantes, así que lo cogere.Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  10. Hola Carolina, como siempre me ha sorprendido leerte. Quizá soy muy torpe pero desconocía que existiesen geles hidratantes más allá de los lubricantes habituales. Mi ph por suerte es fantástico y lo mismo ocurre en mis partes intimas pero entiendo lo complicado que tiene que ser sufrir esa sequedad. Con tu permiso le he mandado el articulo a un par de amigas, a pesar del precio un poco elevado creo que les puede interesar.

    ResponderEliminar
  11. Me encanta poder leerte, los post que nos compartes son tan transparentes y siempre llenos de muy buena información, es muy interesante el producto que nos compartes, la salud intima es un tema que aun se trata con mucho cuidado y si habláramos más y más abiertamente de ello nos evitaríamos muchos chascos por desconocer por ejemplo que es la sequedad vaginal y cómo tratarla.

    ResponderEliminar
  12. Que buen post! Muy interesante el producto, ya que nos recomiendas de la manera más práctica e informas del problema que casi siempre padecen las mujeres.

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa!
    Como dicen todos los días aprendemos cosas nuevas y la verdad no sabia ni que existía un hidratante vaginal !! Por lo que nos cuentas hace maravillas, todo lo que es cuidado intimo es importante, por ser una zona delicada.
    En mi país no he visto que vendan esa marca pero preguntaré y te cuento :)
    Comparto tu post está genial que todos nos enteremos
    bisous

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola, guapa!
    La verdad es que todos los temas que tienen que ver con la sexualidad femenina siguen siendo un tabú. Cuesta hablar y expresar ciertos sentimientos o problemas que puedan surgir debido a la edad o el estilo de vida. Nunca he utilizado este tipo de productos aunque no me hubiese venido mal cuando nació mi hijo. Mi parto inducido y la episiotomía me dejaron muy lastimada. Tardé meses en reconocer mi cuerpo y en sentirme cómoda con él. Por otro lado, comparto tu opinión con respecto a la formulación. Soy una friki de este tema y además intento no consumir ningún producto con química (aunque a veces sea casi imposible). Lo primero que he hecho es revisar el INCI y he pensado lo mismo. Es una pena que un producto destinado a una zona tan delicada lleve parabenos en su composición. A estas alturas los laboratorios saben de sobra que son ingredientes perjudiciales para la salud. Al igual que el Sodium Acrylate/ Acryloyldimethyltaurate/ Dimethylacrylamide sobre los que planean ciertas sospechas. En fin, muchas gracias por el post. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Wow que interesante tema, y es que en cualquier momento voy a llegar a esa edad en que me pase esto y no habia pensado en que hacer cuando llegue el momento. Felizmente ahora sé que hay productos como éste que nos ayuden con este problemilla 😉

    ResponderEliminar
  16. Mmm me resulta ínteresante conocer este producto. Que oye, a veces no lo tenemos en cuenta pero es importante esto de hidratarse también en nuestra zona íntima. Pues, también forma parte de nosotros.
    No conocía la marca ni el producto en sí. Pero me llama la atención. Buen post como siempre cariño. Besos

    ResponderEliminar
  17. Aún no me ha sucedido pero tu post me ayuda y orienta con el tema de prevención, yo para mi zona intima solo he probado productos para la higiene, me sorprende que los tampones puedan causar resequedad vaginal si los usas muy seguido, una razón más para descartarlos, me ha gustado mucho tu reseña sincera, opino igual que tú las blogueras debemos de dar una opinión imparcial.

    ResponderEliminar
  18. No tenía ni idea de que existiera este producto Dso hidratante para la zona vaginal de Elixir Dragó, y la verdad me alegro mucho que existan y que hables de ellos porqué ayudas a la eliminación de todos esos tabues que hacen que muchas mujeres no hablen de lo que les sucede.

    ResponderEliminar
  19. A pesar que no padezco sequedad he de decir que veo fantástico que haya productos de este tipo ya que alguna vez sí he sentido la zona más reseca y es un verdadero fastidio ya que te sientes de todo menos cómoda. Lo tendré en cuenta por si vuelve a pasarme, es una zona de la que muchas veces ni nos preocupamos y no debemos olvidar ni por un momento lo importante que es.. muaksss

    ResponderEliminar
  20. Respecto a esta hidratante vaginal, cuando la vi en tu IG me impactó, porque no entendí a qué te referías. Luego lo asocié con otros productos que anuncian en TV como "pomadas" que sí parece que la textura es en gel y no en crema como esta. Ahora ya me han quedado claro todos los detalles.
    Por otro lado, siempre valoro la sinceridad. En mis reviews, casi siempre hablo de productos que me fueron bien. Y no es por hacer la pelota, es que si dejan escoger en base a las necesidades tienes un 50% ganado. Y si alguien no me cree es su problema, bss!

    ResponderEliminar
  21. Que buen post y que buena recomendación, estos temas siempre nos cuentan y no es fácil conseguir información al respecto y menos de forma tan simple y educativa.

    ResponderEliminar
  22. Hola! los parabenos tampoco son mis amigos y si no los quiero para el cabello o la piel, imagínate para esa zona así que, por mi parte, si alguna vez tengo algún problema de ese tipo primero acudiré al médico y que me recete o recomiende algo. Besos!!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    A día de hoy no tengo problemas de sequedad vaginal, quién sabe si con la edad o la menopausia me pueda surgir este problema.
    Hay tabú con este tema y lo entiendo que haya mujeres que no hablen abiertamente sobre sus "partes íntimas", jeje,para mí es natural la sexualidad, siempre la he vivido con mentalidad abierta y puedo hablar de ello sin pudor. Me encanta que hables de todo y nos presentes este producto.
    Como siempre un artículo muy completo y con toda la información.
    Me parece bien que puedas expresarte con sinceridad y libertad en tu blog, es importante para tus seguidores tener opiniones realistas.
    Me mosquea lo de los parabenos pero como dices que viene indicado al final y eso significa que no hay mucha cantidad, me tranquiliza. Y estoy de acuerdo en que debería tener todos los ingredientes naturales, siendo para la vagina, sería lo mejor.
    Besitos!

    ResponderEliminar


Tu opinión también cuenta. Y me gustaría mucho saberla ¡Anímate a comentar!