ACEITES VEGETALES PARA CUIDAR TU PIEL DESPUÉS DEL VERANO

miércoles, 26 de septiembre de 2018


El final del verano, llegó.... y yo sigo por aquí para daros algunos consejos para lucir una piel radiante después del verano utilizando aceites vegetales.

ACEITES VEGETALES PARA CUIDAR TU PIEL DESPUÉS DEL VERANO


Seamos conscientes o no, y a pesar de haber tomado todas las precauciones necesarias y haberle dado los mimos que nuestra piel ha necesitado durante la época estival, a veces la aparición de manchas en la piel, como la de pequeñas arrugas es casi inevitable. Por no hablar de la deshidratación que, por norma general, sufre nuestra piel después de largas exposiciones al sol, estar en remojo en piscinas con cloro, o por el simple hecho de haber pasado mucho calor y haber sudado en exceso, y más después del verano caluroso que hemos tenido.

Para poder lucir una piel radiante y saludable para la nueva estación del año que acabamos de estrenar, es de suma importancia que no solo preparemos nuestra piel para el cambio estacional, sino que además, revirtamos los efectos que el sol ha dejado en nuestra piel.

PREPARAR LA PIEL PARA EL OTOÑO

El primer paso para poder preparar nuestra piel y mejorar su salud, es exfoliarla. Gracias a ello eliminaremos las células muertas, las rugosidades, las impurezas y dejaremos la piel lisa para que ésta pueda recibir todos los tratamientos que necesite. (Si quieres saber qué exfoliantes son los más indicados para tu tipo de piel, te recuerdo que puedes consultarlo en este artículo).

Y uno de esos tratamientos son las mascarillas. Éstas serán las encargadas de nutrir y reparar nuestra piel cutánea. (Si quieres saber qué mascarillas son las más indicadas para tu tipo de piel, te recuerdo que puedes consultarlo en este artículo).

Pero lo que es más fundamental para poder lucir un cutis radiante y sano, es la hidratación

Y ahí es donde entran los protagonistas del artículo de hoy, los aceites vegetales, que te ayudaran a regenerar la piel gracias a su gran capacidad para estimular el crecimiento celular, al igual que ayudarán a que se mantenga hidratada, tersa y conserve su elasticidad. Además, dependiendo de su composición, podemos beneficiarnos de sus cualidades destinadas a problemas o cuidados específicos.

En términos generales, los aceites tienen textura aceitosa, pero aunque haya muchos falsos mitos sobre si dejan la piel grasa, no es así, siempre y cuando utilices un buen aceite. Lo que sí hacen es hidratarla y nutrirla en profundidad, además que al ser de origen natural, nos aseguramos que no intoxicamos nuestra piel con sustancias químicas.

ACEITE DE ARGÁN

El aceite de argán es considerado una "joya de la belleza", y razones no le faltan para ostentar tan apreciado título.

Tiene propiedades antioxidantes, que ayudan a retrasar el envejecimiento de la piel, y un gran chute de  ácidos grasos esenciales por lo que es un gran hidratante. 

Pero si hay que destacar alguna de sus virtudes con especial atención es su gran capacidad para frenar la degeneración de los tejidos.

ACEITES VEGETALES PARA CUIDAR TU PIEL DESPUÉS DEL VERANO

ACEITE DE AGUACATE

Otro de los aceites que nos ayudará a recuperar la hidratación de nuestro cutis, es el aceite de aguacate.

Pero no solo eso, sino que además gracias a sus fitoesteroles y las vitaminas A, D y E, nos ayuda a rejuvenecer, nutrir y suavizar nuestra piel y cabello.

También nos protege de agresiones externas aumentando la flexibilidad de la piel.

ACEITE DE JOJOBA

Aunque está indicado para todo tipo de pieles, el aceite de jojoba es muy recomendable para las pieles más maduras puesto que posee propiedades antioxidantes.

Es también un potente antibacteriano, tiene grandes cantidades de vitamina E y minerales, y como curiosidad, es un aceite que se asemeja muchísimo al sebo humano. Es decir, su estructura y composición química es muy parecida, por lo que nos ayudará a reforzarlo después de un periodo de deshidratación.

ACEITE DE ROSA MOSQUETA

El aceite de rosa mosqueta es otra de las joyas para la piel.

Es un potente hidratante, regenerador, cicatrizante y antioxidante, además de ayudarnos a suavizar las arrugas y recuperar la vitalidad de nuestra piel gracias al fibroblasto que es responsable de producir colágeno y elastina. Por lo que, y como es obvio, también mejora la elasticidad de la misma y nos aporta luminosidad.

Pero la cosa no termina aquí. Tiene efectos antiinflamatorios y ayuda a regenerar nuestra piel, sobretodo después de quemaduras, por ejemplo solares, o dermatitis.

ACEITES VEGETALES PARA CUIDAR TU PIEL DESPUÉS DEL VERANO


ACEITE DE GERMEN DE TRIGO

Quizás el aceite de germen de trigo es uno de los más desconocidos de los que os hablo hoy, pero no por ello menos importante.

Es muy hidratante, nutritivo, un potente regenerador y nos ayuda a protegernos de los rayos solares. Es una fuente única de ácidos grasos esenciales, provitamina A, leticina, vitamina E  y estearina, además de ser un potente antioxidante que ralentiza la acción de los radicales libres.

Y vosotr@s, ¿qué productos usáis para cuidar vuestra piel después del verano? ¿Utilizáis alguno de los aceites que os he nombrado?

¡Un saludo maj@s!
Image and video hosting by TinyPic

24 comentarios:

  1. Yo utilizo el aceite de argán y el de jojoba todo el año. El argán para piernas y pies y el de jojoba para el cabello, para desmaquillarme, como contorno de ojos. Un lujazo de aceite. Y el artículo otro lujazo Carol ;)

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa, me encanta que te avances a nuestras necesidades, porque si, ya es momento para cuidar la piel para el otoño que aun aqui al menos aun no se ha dejado sentir! he probado algunos de los aceites que nos dejas, actualmente tengo de argan y rosa mosquete, pero el que nunca habia escuchado es el ultimo, el de germen de trigo, por lo que cuentas lo tendré en cuanta a partir de ahora y mas si es un potente antioxidante!

    ResponderEliminar
  3. Hola Carolina, de estos aceites vegetales el que uso es el de rosa mosqueta, quedo muy satisfecha por la suavidad y el aspecto que deja en mi piel.
    Tengo ganas de probar el aceite de Argan y el de aguacate, me han hablado maravillas de ellos. Lo pienso probar en breve.
    El de germen de trigo no lo conocía pero también es para tenerlo en cuenta.
    Siempre es importante cuidar la piel pero ciertamente después del verano hay que ser más cuidadosx y los aceites vegetales son lo mejor para esta tarea. Gracias por la información.
    Un abrazo ✌🏼❤️

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa
    Este post me viene de perlas porque este Verano en concreto le he dado mucha caña a mi piel, mucho sol, mucha playa, agua salada y dulce y confieso que menos cuidados de los necesarios, eso si, protector solar siempre
    De los aceites vegetales que nos comentas para cuidar la piel conocía el de argán, esa joya como bien dices y que ya uso en algunos aspectos, y el de rosa mosqueta.
    Me ha sorprendido el aceite de aguacate, no sabía que tenía cualidades para hidratar nuestra piel y además rejuvenecerla así que me lo apunto para añadirlo a mi rutina de belleza de Otoño
    Un besazo

    ResponderEliminar
  5. yo estoy utilizando diferentes aceites para la piel! ahora mismo estoy utilizando un aceite de argan tanto para el pelo como para el rostro y reconozco que lo tengo muy hidratado y no tengo acne

    ResponderEliminar
  6. Hola, me ha encantado la entrada porque yo uso mucho aceites, el que más me gusta es el aceite de argán, los uso para cabello y piel, muchas gracias por el post, bss

    ResponderEliminar
  7. pues la verdad es que desconocía la existencia de estos aceites y su uso, creo que me voy a comprar alguno para recuperar la piel y las puntas del cabello que a día de hoy estan un poco hechas polvo

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Los quiero toodoos están increíbles, lo mejor es que creo que es algo totalmente natural, lo único malo de esto es que algunos pueden ser algo caros, pero en definitiva es una muy buena alternativa para reparar la piel.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Pues ahora mismo yo estoy en esa época, que salgo de la piscina y la cara no es que esté seca, es que cualquier pared está más lisa que mi cara. Además que toda enrojecida del cloro, y muy muy reseca. Miraré a ver qué aceite me conviene más.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  10. después del verano y todo lo que ello conlleva, llega el cambio de estación que daremos el salto a invierno ya verás, eso implica más cambios, frío y calor y la piel creo que se deshidrata más todavía, yo también ando mirando aceites :D

    ResponderEliminar
  11. Me has pillado, no he utilizado nunca ninguno de estos aceites naturales para nutrir e hidratar la piel después del verano, y leyendo las propiedades que tienen, no sé cómo se me puede haber pasado por alto algo tan importante... Así que, marchando una de aceites! Que nunca es tarde si la dicha es la de hidratar y mimar una piel castigada por los excesos del verano. Mil gracias por los consejos, tesoro, y un beso grande.

    ResponderEliminar
  12. ¡Me encanta esta entrada! Jolin lo que odio precisamente el cambio de estación precisamente por los grandes estragos en la piel (viviendo en Sevilla) así que me apunto el aceite de Argan que aguacate ya lo tengo.
    un bes❤️

    ResponderEliminar
  13. Muy buen post,me gusta mucho aguacate <3

    ResponderEliminar
  14. El de rosa mosqueta es el que uso y es uno de mis favoritos para el cuidado de la piel!!!!! 😋
    Aparte de hidratarla, últimamente lo he probado en mascarillas y es fenomenal!!!
    El de argan lo uso para el cabello y me lo cuida lo mejor posible!!! Los demás los probaré!

    ResponderEliminar
  15. Muchas gracias por este post! La verdad es que si he sentido mi piel diferente después de este verano y no he sabido exactamente que productos usar para ayudarla, pero definitivamente voy a aplicar alguno de estos aceites, probablemente el de árgano que es el que está a mi alcance de momento. Gracias y saludos!

    ResponderEliminar
  16. Hola preciosa!!
    La verdad es que yyo no soy amiga de los aceites para la cara... no me gusta la senscion que me dejan. aún asi he probad el aceite de rosa de mosqueta porque regenera la piel y cura quemaduras. BSS

    ResponderEliminar
  17. Muy interesante este listado de aceites vegetales para recuperar la piel después del verano, mi favorito es el aceite de argán, el de rosa mosqueta también tiene excelentes propiedades cosméticas así que voy a buscar ambos para tenerlos en casa, el de germen de trigo no lo había escuchado pero ha sido un grato descubrimiento.

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa!

    Tu articulo me viene de fabulo, por que hoy me he notado la cara super seca, me he puesto mi hidratante de cada día, pero estos aceites creo que me van a ir mejor para no notar la piel encartonada. De los aceites que has nombrado creo que me quedo con el de rosa de mosqueta. Gracias por la recomendación

    ResponderEliminar
  19. el aceite de argán lo utilizo todo el año , a mi piel le encanta , tengo que animarme a probar otros, el de aguacate me ha llamado mucho la atención.

    ResponderEliminar
  20. ¡¡¡Holiii!!!
    ¡¡OMG!! Es leer tu blog, y enterarte de que existe otro mundo. Y hoy le llega el turno a los aceite. De todos los que mencionas, el que más me llama la atención, es el de aguacate. Utilizo mucho productos que tengan ese componente, y me encanta como se queda todo, pelo, cara....
    ¡¡¡Besos!!!

    ResponderEliminar
  21. Hola wapa! Yo nunca he usado aceites, execto ese que hay para la ducha, pero los que nos enseñas me ha gustado mucho y no tenia ni idea de que eran buenos para el otoño. Mi favorito ha sido el aceite de argan. bss

    ResponderEliminar
  22. Hola guapa! Es cierto que después del verano nuestra piel se reseca y debemos hidratarla y prepararla para el otoño por lo que estos aceites vegetales vienen genial. Me gustan todos los que mencionas pero el que más utilizo es el de argán y el que voy a probar es el aceite de aguacate que me ha llamado mucho la atención y no lo conocía. Un beso.

    ResponderEliminar
  23. Este verano solo me he quemado una vez, así que en comparación con otros otoños no tengo la piel muy resentida. Además del aceite de germen de trigo, el otro que nunca había visto es el de aguacate. El de rosa mosqueta siempre lo tengo a mano. Creo que hasta me lo voy a tener que dar un poco en los labios que con el cambio de aire se me están resecando, bss!

    ResponderEliminar
  24. En cuanto al verano que he pasado,me queme unas 3 veces, por fallos tontos míos, que he puesto en remedio después la exposición y de tener todo hidratado para las semanas siguientes y estar a punto. De los productos que has destacado, utilizo la rosa mosqueta, el argan es caso muy extremo y lo que más me ha llamado la atención ha sido es el aceite de germen de trigo. Genial el post como siempre. Un beso enorme.

    ResponderEliminar


Tu opinión también cuenta. Y me gustaría mucho saberla ¡Anímate a comentar!